
Select Language

Forum Menu

Add-Forum
|
Xico - Veracruz - México -55971- Foro: Sitios Web de Viajes
Xico - Veracruz - México
Sitios Web de Viajes: El foro para otras web de viajes no comerciales, otros foros para viajeros, fotos personales de viajes, sitios personales de viajeros... comentarios o recomendaciones de otros recursos externos de viajes de ayuda para el viajero.
Go to page 1, 2 Next
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Tue Jun 20, 2006 9:44 pm Post subject: Xico - Veracruz - México |
|
Informacion acerca de la Oferta Turística de la pequeña Ciudad de Xico, Veracruz, en México, en las estribaciones de la Sierra Madre Oriental.
grupoprovincia.spaces.msn.com/
En las faldas del gran Cofre de Perote, se encuentra un lugar de singular belleza y encanto, rodeado de hondas cañadas, impresionantes extensiones boscosas, ríos y numerosas cascadas.
Xico conserva un ambiente de provincia en sus calzadas y callejones, sus casas con tejas que conservan en sus construcciones rasgos del pasado, aleros, portones, altas ventanas, amplios patios interiores, faroles y la gran cantidad de capillas de los barrios antiguos.
Xico es un mundo de leyendas y plazuelas añosas, para conocerlo se necesita recorrer sus tranquilas calles, disfrutar la exquisita comida, permanecer en la ciudad y caminar rumbo a la montaña siguiendo las veredas que recorrió Hernán Cortés.
Xico es una Ciudad afamada por su Gastronomía, siendo el Mole su platillo emblemático, al igual que el aromático café que se produce en sus campos generosos.
Las Artesanías locales incluyen figuritas en hoja de maíz, rosarios y joyería en grano de café natural y la talla de objetos decorativos en maderas preciosas y madera de cafeto.
Desde Xico se puede acceder a numerosos caminos y veredas, que lo llevarán a impresionantes cascadas y barrancas o la alta montaña, ideal para los amantes de la naturaleza.
_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Fri Jun 23, 2006 4:32 pm Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
Reconocen la Cascada?
NO?
Chequen otra vez!

_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
spainsun Site Admin


Joined: Sep 01, 2000 Posts: 18087 Location: Madrid - SPAIN
|
Posted: Fri Jun 23, 2006 11:50 pm Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
Bonita web, Enhorabuena...
Justo hoy va un amigo mio a Mexico... pero solo a la capital y a Acapulco.
|
|
| Back to top |
|
 |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Sat Jun 24, 2006 9:28 am Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
GRACIAS! @spainsun
Lástima que tu amigo solo vaya a estos dos lugares. El Estado de Veracruz realmente es muy bello y no hay tanto turismo aún, o sea que aún es posible descubrir lugares auténticos... paisajes virgenes.... riachuelos cristalinos...
Además a finales del próximo mes de Julio aqui en Xico se llevan a cabo las
Fiestas Patronales en Honor a Sta. Maria Magdalena.
Es el acto más importante del calendario festivo xiqueño.
-------------------------------------------------------------------------------------
Para honrar la Santa Patrona se organizan diferentes eventos, como lo son:
- Procesiones diarias a partir del dia 1° de Julio en las que la Santa diariamente estrena vestido nuevo los cuales son donados por las familias xiqueñas y guardados posteriormente en el Museo del Vestido.
- Callejoneadas con Rondallas que recorren las calles amenizando con música romántica
- Tapetes de Colores elaborados por la gente del lugar en toda la calle principal. Tienen cada año un diseño diferente por cuadra. Por la noche pasa la Santa cargada en andas por los varones del Pueblo y recibe asi homenaje.
- Arco Floral Ofrenda que se ofrece a la Santa Patrona, el cual es confeccionado por manos xiqueñas de la llamada Flor de Cucharilla. De dimensiones impresionantes representa un pasaje bíblíco diferente cada año. Es llevado en procesión por la Calle Real acompañado por juegos pirotécnicos y posteriormente es levantado al Frente de la Parroquia.
- No olvidemos la tradicional XIQUEÑADA al estilo Pamplona se sueltan toros bravos por la Calle principal para que propios y extraños puedan probar su valentía poniendo a flote su espiritu torero.... El evento dura una hora. Por la tarde hay Corrida de Toros en la Plaza de Toros municipal.
- Además están la Procesión de Arrieros y Vaqueros, Veladas de Vestido, Procesión de Toritos y Encamisadas (juegos pirotécnicos), las Danzas autóctonas y el tradicional Alba.
En fin.... UN MUNDO POR DESCUBRIR!
(mañana les pondré algunas fotos o véanlas en mis Blogs!)
_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Sun Jun 25, 2006 8:41 am Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
Lo prometido es deuda.
La XIQUEÑADA - Parte de las Festividades en Honor a la Sta. Patrona de Xico, Veracruz, Sta. María Magdalena. Deja aflorar el espiritu torero de lugareños y visitantes.
_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
torero alucinogeno Guest

|
Posted: Wed Jul 12, 2006 6:33 pm Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
la foto es de la xiqueñada, de hace algunos años podemos observar los toros un poco flacos y pequeños, de esto se aprovechaba la gente para golpearlos y practicamente sacaban a los animales muertos, desde hace tres o cuatro años se estan soltando novillos de arriba de 450 kilos, asi que ya sabran si se atreven, visitennos es 22 de julio es sabado y no lo olvidaran jamas
saludos
|
|
| Back to top |
|
 |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Thu Jul 13, 2006 10:51 am Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
Pues la foto es del año pasado y en definitiva... torero alucinogeno... tienes razón... no lo olvidarán jamás!
aqui les va otra foto:
Este y otros fondos de pantalla se los pueden descargar en el sitio de
Hotel y Cabañas El Cortijo de los Morales <--- click!
También pueden mandar la imagen como postal!
De igual forma descubrirán una excelente opción de Hospedaje en Xico ya sea durante las Fiestas Patronales, las vacaciones y, por supuesto, el resto del año! Ubicado en el Centro de Xico, se podrán dejar consentir y disfrutar de sus cómodas instalaciones estando siempre cerca de la ACCIÓN!
_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
Guest

|
Posted: Mon Jan 22, 2007 11:09 pm Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
ASI ES NO SE QUIEN ES EL QUE PUSO ESTAS FOTOS, PERO ASI SE FESTEJA EN XICO, VERACRUZ, DE DONDE SOY ORIGINARIO, LO DE LAS XIQUEÑADA ES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, EL CUAL LOS TOROS PARA LAS CORRIDAS LLEGABAN ATRAVES DEL FERROCARRIL LLAMADA "EL PIOJITO" LOS DESEMBARCABAN EN LA ESTACION DEL FERROCARRIL Y DESDE AHI SE SUBIAN LOS TOROS POR LAS CALLES HASTA LLEGAR A LA PLAZA DE TOROS, LA CUAL SE ENCONTRABA EN LO QUE HOY ESTA EL JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL EN LA ESQUINA DE CARRANZA Y GUERRERO, LAS PERSONAS QUE ARREABAN ESTOS TOROS SON LAS QUE TENIAN GANADO Y CONOCIAN DE ESTOS MENESTERES, LOS POBLADORES VENIAN PASAR LOS TOROS PERO SOLO POR LAS RENDIJAS DE SUS CASAS YA QUE LA MAYORIA DE ELLAS ESTAS HECHAS DE MADERA, A PARTIR DE AHI COMIENZA LA QUE HOY CONOCEMOS COMO LA XIQUEÑADA
|
|
| Back to top |
|
 |
Mexinixi New Traveller


Joined: Jun 20, 2006 Posts: 8 Location: Xalapa - Veracruz - México
|
Posted: Wed Jan 24, 2007 7:26 am Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
Efectivamente... Piojito se le llamaba a un tren a vapor que recorría la ruta Xalapa - Coatepec - Xico -Teocelo.
Fue inaugurado el día 1 de Mayo de 1898 por el entonces Presidente de la República, General Porfirio Díaz, que llegó a bordo del ferrocarril en recorrido inaugural.
El tren sólo viajaba una vez al día pero era de gran importancia en aquella época, ya que era un medio de transporte básico e imprescindible para el transporte de carga.
En Xico se producía gran cantidad de Naranjas, Café, Plátano y Ganado.
A los vagones del tren los llamaban ‘Góndolas' y 'Periqueras’.
También se transportaban en él los Toros de Lidia para las Corridas de Toros del 22 de Julio que se organizan con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Sta. María Magdalena.
Los toros descargados de los vagones del tren eran arreados por las calles del Pueblo lo cual dió origen a la ‘Xiqueñada’ que se sigue celebrando año tras año.
Este medio de transporte desapareció en cuánto se tuvo comunicación por carretera en 1945. A partir de eso todo cambió. La gente ya no caminaba por el Camino del Aguacatal al bajarse del tren. Los Toros de Lidia ya no viajarían en Góndolas y Periqueras y tampoco las frutas y legumbres.
La casa de la antigua estación aún existe y actualmente se usa como vivienda.

_________________ Visite Xico en el bello Estado de Veracruz!
[url]http://grupoprovincia.spaces.msn.com/ |
|
| Back to top |
|
 |
PEDRO SALAZAR Guest

|
Posted: Tue Feb 13, 2007 10:34 pm Post subject: Re: Xico - Veracruz - México |
|
PARECE QUE LA CASA DONDE ESTABA LA TERMINAL DEL FERROCARRIL, AHORA ESTA UN RESTAURANT, A UN COSTADO DONDE PASABA LA VIA, SE HIZO UNA CALLE EN DONDE AHORA TRANSITAN VEHICULOS QUE VAN A UNA COMUNIDAD DE NOMBRE PEÑALTA O RODRIGUEZ CLARA, EN ESTE TREN LLAMADO PIOJITO, LLEGABA A XICO EL AHORA SANTO RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA
|
|
| Back to top |
|
 |
RSS
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum
|
|