Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p23 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 7 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 157191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sergio491958
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
NUESTRO PROGRAMA DE VIAJE A PERÚ (23 DÍAS)

El pasado mes de Julio hicimos mi esposa y yo un viaje organizado por nosotros a Perú. A continuación pueden ver el itinerario y los hoteles donde nos alojamos.
Las visitas a los sitios alejados las hicimos en taxi contratado en el mismo hotel. Es muy económico. Cobran unos 20 Soles (4€) la hora. Con esto te llevan a donde les dices y te hacen un poco de guías. Hacíamos excursiones de unas 6 horas por 120 Soles (24 €)

Todo salió perfecto exceptuando la visita al Valle del Colca que la contratamos con PABLO TOUR www.pablotour.com/esp/. No recomiendo a nadie que lo contrate con ellos. Y no solo por el precio $240 por persona. A pesar de su elevado precio decidimos contratarlo porque en su página web lo venden como algo exclusivo y de alta calidad. Nada más lejos de la verdad. PURO MARKETING.


Jueves 03-jul VIAJE DE IDA BARCELONA - LIMA
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($ 85)

Viernes 04-jul LIMA
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($ 85)

Sabado 05-jul LIMA - TRUJILLO
Vuelo LAN LP202 Saliendo 09:20 Llegando 10:25
Visita a la Ciudad de Trujillo, a La Huaca del Sol y de la Luna
Sonriente Alojamiento Gran Bolivar Hotel ( www.granbolivarhotel.net/ ) (S/160)

Domingo 06-jul TRUJILLO
Visita a Chan Chan y Huanchaco
Sonriente Alojamiento Gran Bolivar Hotel ( www.granbolivarhotel.net/ ) (S/160)

Lunes 07-jul TRUJILLO - CHICLAYO
Salida a las 08:00 en autobus. Llegada Chiclayo 11:40 (Compañía LINEA)
Sonriente Alojamiento Gran Hotel Chiclayo ( www.granhotelchiclayo.com.pe ) (S/252)

Martes 08-jul CHICLAYO
Sonriente Alojamiento Gran Hotel Chiclayo ( www.granhotelchiclayo.com.pe ) (S/252)

Miercoles 09-jul CHICLAYO - LIMA - AREQUIPA
Vuelo Chiclayo - Lima LAN LP273 Saliendo 06:05 Llegando 07:15
Vuelo Lima - Arequipa LAN LP105 Saliendo 11:20 llegando 12:45
Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Jueves 10-jul AREQUIPA
Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Viernes 11-jul AREQUIPA - CAÑÓN DEL COLCA
Mr. Green Doblemente malvado Llorando o muy triste Avergonzado Tour organizado Cañón del Colca 2 días ( www.pablotour.com/esp/ ) ($ 240)
El transporte si fue correcto, pues se trataba una Van relativamente comoda con chófer y guia privado. Pero fue lo único bueno.
El viaje al valle es estupendo, y llegamos a Chivay a la hora de comer, donde comimos con todos los grupos en un restaurante buffet. Por la tarde nos trasladamos aL Mirador del Cóndor pasando por los diferentes pueblos, pero como no hay turistas a esa hora no habia nadie en los pueblos, estaban desiertos. Mientras que el resto de tours hacen las visitas por la mañana, cuando está todo el pueblo en la calle vestidos con sus trajes típicos y los niños incluso hacen un espectaculo para los turistas, cosa que nosotros nos perdimos. Pasamos por el mirador hacia las 5 de la tarde pero a esa hora no vimos ningun condor. Nos alojamos en Cabanaconde, a diferencia del resto de tours, muy cerca del mirador, menos turistico, con la ventaja de no tener que madrugar (si te alojas en Chivay hay 2,5 horas de autobus hasta el mirador), pero con la desventaja de que hay muchos menos alojamientos. En concreto, el hotel tenia que ser el Kuntur Wasi, el unico de 3 estrellas del pueblo, pero no teniamos habitación, por lo que nos reservaron en la 2ª mejor opción, que se trataba de un hostal 2 estrellas, la posada del conde nuevo, pero finalmente, nos llevaron a la version vieja del mismo hostal, donde delante de nosotros, sin darse cuenta, el recepcionista le comentó a nuestro guía que cómo nos habia traido aquí, si el hostal nuevo era mucho mejor y las habitaciones eran mas calidas. Pasamos un frio terrible, y nos tuvimos que duchar por la mañana con agua fría!!! Otra de las ventajas es que la cena estaba incluida. Nos llevaron al restaurante de un hostal de propiedad del mismo Pablo Tours. Nos sentó el guia, el camarero nos trajo el primer y segundo plato seguidos y el segundo frío, ni nos ofrecieron bebidas ni nos recogieron los platos!!! Y esto es de lujo??? Nos dio la sensación de que el restaurante no cobraba por nuestras cenas y por ello no nos trataron bien, bueno ni nos dirigieron la palabra.

Sabado 12-jul CAÑÓN DEL COLCA - AREQUIPA
Mr. Green Doblemente malvado Llorando o muy triste Avergonzado Tour organizado Cañón del Colca 2 días ( www.pablotour.com/esp/ )
A pesar de estar a 30 minutos del mirador, nos levantaron a las 6 de la madrugada!!! Nos dijeron que comeriamos un Box-lunch y nos dirigimos al mirador, vimos los condores, estuvo muy bien. Luego nos dijeron que a diferencia del resto de tours que volvian por el mismo camino, nosotros lo haciamos por el desierto, un paisaje con mucho contraste, y que eran unas 5-6 horas de camino. Nos parecía que iba a ser muy largo y monotono, así que le dijimos que si nos lo recomendaba preferiamos volver por el valle del colca, por la otra ribera del río, pero nos recomendo el desierto. Fueron 7,5 horas de arena seca, durante las cuales no tuvimos opción ni a servicios higiénicos, como dicen ellos ni a agua!!! A la hora de comer, paramos en el unico pueblo, Huambo, donde no habia ni una tienda, nos dieron una caja (box) con algo de verduras y trozos de carne piedra, casi incomible. Todo ello sin avisarnos ( lo del WC y el agua). Nosotros llevabamos un cuarto de litro de agua que tuvo que durar hasta casi el final del viaje!. Yo estuve 9 horas sin ir al lavabo. En fin, lo de diferente sí, pero de lujo, nada de nada. Y el guia tampoco nos gustó nada, ni siquiera nos avisó de llevar agua para el día, y él tenía pero no nos dió nada!!!

Muy feliz Alojamiento Hotel Casa Arequipa ( www.arequipacasa.com/ ) ($ 85)

Domingo 13-jul AREQUIPA - PUNO
Salida 09:00 en Autobus. Llegada Puno 14:00. Compañía CRUZ DEL SUR (OK)
Muy feliz Alojamiento Sonesta Posada Inca ( espanol.sonesta.com/LakeTiticaca/ )($ 85)

Lunes 14-jul PUNO - CUSCO
Aplausos Muy feliz Excursión organizada 1 día Uros y Taquile ( www.titicacaperu.com ) ($ 104)
Una excursión fascinante por el Lago Titicaca en una lancha rápida, por lo que te da tiempo en un día de visitar las tribus de Uros y la isla Taquile con tranquilidad. Muy bien organizados.

Salida 21:00 en Autobus. Llegada a Cusco 02:30 Compañía CRUZ DEL SUR.
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Martes 15-jul CUSCO - CHINCHERO - CUSCO
Visita a Pisac.
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Miercoles 16-jul CUSCO - PISAC - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES
Tren de Ollantaytambo a Machupichu Salida 16:03 Llegada 17:42
Sonriente Alojamiento Hotel INTI PUNKU ( www.hotelintipunku.com/ ) ($ 70)

Jueves 17-jul MACHUPICHU - OLLANTAYTAMBO
Tren Machupichu - Ollantaytambo Salida 18:03 Llegada 19:35
Sonriente Alojamiento Hotel Ollataytambo Lodge ( www.ollantaytambolodge.com/ ) ($ 65)

Viernes 18-jul OLLANTAYTAMBO - CUSCO
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Sabado 19-jul CUSCO
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Domingo 20-jul CUSCO - PARQUE NACIONAL DEL MANU (Bosque Nublado)
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS peggymoramace@yahoo.com)
Peggy nos ha sorprendido en todos los sentidos. Lo tiene todo organizado de sobremanera, hasta el último detalle. Las comidas en ruta, los alojamientos, la bolsita con fruta, galletas, agua... Para el camino. Absolutamente todo.
Hace que disfrutes de lo maravilloso que es el Manu de forma cómoda y relajada, sin improvisaciones ni sobresaltos.
A esto hay que añadir los conocimientos que tiene de toda la flora y fauna de la zona. Y por supuesto de sus dotes para localizar las aves e identificarlas desde que escucha su canto.
No tenemos más que palabras de agradecimiento por lo que nos hizo disfrutar del maravilloso Parque Nacional del Manu.
Es una gran profesional y una mejor persona.

Lunes 21-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS peggymoramace@yahoo.com)

Martes 22-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU (Amazonia Lodge)
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS peggymoramace@yahoo.com)

Miercoles 23-jul PARQUE NACIONAL DEL MANU - CUSCO
Aplausos Muy feliz (QASANA TOURS peggymoramace@yahoo.com)
Muy feliz Alojamiento Hotel Rumi Punku ( www.rumipunku.com ) ($ 80)

Jueves 24-jul CUSCO - LIMA
Vuelo Cusco - Lima LAN LP024 Saliendo 07:45 Llegando 09:05
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($85)

Viernes 25-jul LIMA
Visita a la ciudad de Lima
Muy feliz Alojamiento en el H. Casa San Martín ( www.casasanmartinperu.com ) ($85)

Sabado 26-jul VIAJE DE VUELTA
LIMA - BARCELONA
Ir arriba NUESTRO PROGRAMA DE VIAJE A PERÚ (23 DÍAS) El pasado mes de Julio hicimos mi esposa y yo un viaje organizado por nosotros a Perú. A... Sergio491958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

QUELA72
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Sergio,

BIENVENIDO!! Qué viaje.... Nosotros nos vamos el 27 de Agosto...Cuento los días...
Llevamos el mismo plan que vosotros, ya que las visitas y excursiones las queremos hacer desde los mismos sitios, bien alquilando un taxi o contratándolo desde allí... El del Valle de Colca, lo contratasteis desde Arequipa? Me apunto lo de Pablo Tour...Qué mala suerte!!
Y en Puno, cómo contratasteis la excursión? Se pueden alquilar taxi-botes facilmente desde el Sonesta???

Veo que voy a 2 hoteles en los que has estado: Sonesta Posada en Puno y RumiPunku en Cuzco..Qué tal son? Alguna sugerencia-comentario?

Gracias por adelantado..

Quela
Ir arriba Hola Sergio, BIENVENIDO!! Qué viaje.... nosotros nos vamos el 27 de Agosto...Cuento los días... Llevamos el mismo plan que vosotros, ya... QUELA72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Micky_and
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Hola Quela de nuevo!
Yo estuve ne el Rumi Punku antes de que lo reformasen y lo pusieran tan "fashion" como ahora, y en la epoca pagabamos unos 15 o 20 dolsres... Y estaba ya muy bien... O sea, que después de las mejoras que vi el año pasado... Tiene que estar genial!
La entrada de piedra es una pasada, y los patios interiores son geniales, dan una tranquilidad....
Yo, como mi presupuesto no me lo prmite, ya voy a otro de mas baratito un poco mas abajo del Rumi Punku, y bastante mas sencillo
Ir arriba Hola Quela de nuevo! Yo estuve ne el Rumi Punku antes de que lo reformasen y lo pusieran tan fashion como ahora, y en la epoca pagabamos... Micky_and Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Acabo de venir de Peru después de 30 días, sergio, me has dejado un poco sorprendido con los precios, en unos pones s (soles) y en los otros el signo del dolar, pero me parece mucho 240 dolares para el colca, no te has equivocado? por lo demas el viaje precioso, seguro que disfrutaste, yo estuve primero en el trek de huayhuash y termine en la selva, en puerto maldonado, la experiencia increible y muchas cosas para contar.
Ir arriba Acabo de venir de Peru despues de 30 dias, sergio, me has dejado un poco sorprendido con los precios, en unos pones s (soles) y en los... Andasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Criscent
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Quela,

Soy la mujer de Sergio, encantada de poder darte algo de información.
En cuanto a las excursiones, efectivamente las puedes contratar desde allí, ya sea en agencias, en los mismos hoteles a veces, o en taxi. Lo dificil es saber qué agencia es buena o no. En la guia Lonely planet te recomiendan algunas, pero son tantas que es dificil saber cuál es buena. Lo que te aconsejan es que no contratres nada por la calle, que mucha gente a las llegadas de buses y aeropuertos te ofrecen de todo. Mejor ir a las agencias. Lo del Pablo Tour lo hicimos por Internet, la pagina parece seria, pero ya ves.
La excursion de Uros y Taquile, también la puedes contratar allí. No puedes salir desde el hotel Sonesta, sino que puede ser que te vayan a busacr al hotel, o vas tu en taxi por 6-8 soles (2 E.). Si que a la vuelta nos dejaron en el hotel.
El Hotel Rumi Punku esta muy bien. Lo unico que por la noche hace frio, pero cada habitación tiene una estufa potente. Ha sido reformado recientemente, como dice MickY, los baños son nuevos con ducha con agua abundante y caliente. Desayuno muy bueno, e Internet- Wifi, gratis, aunque no llega a todas las habitaciones. Además esta perfectamente situado, ya verás. AH! y tiene bañera de hidromasaje, botella de Oxigeno por si aca, y te y mate de coca que puedes servirte siempre que quieras. El personal de recepción es superamable.
El Sonesta Posada también esta superbien, 4 estrellas con vistas al lago, jardin, terraza, aunque en este tiempo hace frio: por la noche a 0 grados más o menos, aunque de día puedes ir a cuerpo, con calor! También estufa en la habitación, baños nuevos, desayuno muy bien. Además se portaron superbien porque tuvimos un problema con un bus (aconsejo reconfirmar todos los buses y vuelos, porque puede haber cambios y puede ser sin avisar), nos anularon un trayecto de bus por la noche a Cusco, y nos alojaron una segunda noche a buen precio, aunque estaba lleno inicialmente. En Puno es donde las chompas (jerseis) y ropa de lana es más barata.

Si necesitas más información, ya sabes, pregunta.
Un saludo,
Cristina y Sergio
Ir arriba Hola Quela, Soy la mujer de Sergio, encantada de poder darte algo de información. En cuanto a las excursiones, efectivamente las puedes... Criscent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Criscent
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Andasto,

No me he equivocado, pagamos 240 dolares cada uno por la excursion del Colca. Yo creo en parte porque el transporte fue privado, en cambio la mayoría de grupos viajaban en pequeños buses de 20 personas. Pero de todas formas visto lo que fue, nos sentimos e**(AutoEdit)**a, por ello que OS DESACONSEJAMOS TOTALMENTE PABLO TOUR de Arequipa.


Cristina y Sergio
Ir arriba Hola Andasto, No me he equivocado, pagamos 240 dolares cada uno por la excursion del Colca. Yo creo en parte porque el transporte fue... Criscent Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Miguel-valencia
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola viajeros
Nos vamos 23 días (16 oct-7 nov), que tal tiempo vamos a pillar. En Puerto Maldonado estamos 3 noches, contadnos experiencias.
Los hoteles son en Arequipa H.Posada del Monasterio, en Puno Hotel eco Inn y en Machu pichu H inti Machu picchu.
El tour lo hemos rerservado con Peru-tourism con unas buenas referencias.
Estamos ansiosos por empezar el viaje.
Un saludo......el foro una...........pasada
Ir arriba Hola viajeros. Nos vamos 23 dias (16 oct-7 nov), que tal tiempo vamos a pillar. En Puerto Maldonado estamos 3 noches, contadnos... Miguel-valencia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
miguel-valencia Escribió:
Hola viajeros
Nos vamos 23 días (16 oct-7 nov), que tal tiempo vamos a pillar. En Puerto Maldonado estamos 3 noches, contadnos experiencias.
Los hoteles son en Arequipa H.Posada del Monasterio, en Puno Hotel eco Inn y en Machu pichu H inti Machu picchu.
El tour lo hemos rerservado con Peru-tourism con unas buenas referencias.
Estamos ansiosos por empezar el viaje.
Un saludo......el foro una...........pasada
Supongo que en puerto maldonado habreis cogido un tour en la selva, por que la ciudad en si no tiene nada, la selva a mi me encanto y me parecio una experiencia preciosa, cotactamos directamente con un guia y nos ahorramos 100 $ persona repecto a lo que nos pedian las agencias, si no lo tienes contratado te dare sus datos, en cuanto a machu-pichu merece muchisimo subir al huanapichu, dejan a 400 personas días pero en esas fechas no tendreis problemas, no dejeis de subir.
Ir arriba Supongo que en puerto maldonado habreis cogido un tour en la selva, por que la ciudad en si no tiene nada, la selva a mi me encanto y me... Andasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Edyys
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Aplausos Pablo tour es una muy buena agencia de viajes en Peru aquí respondere a las acusaciones de Sergio y esposa y ustedes señores lectores juzquen:

Sergio escribe :
Decidimos contratar el Tour del Valle del Colca 11-12 de julio a pesar del elevado precio, porque nos dijeron que era exclusivo, diferente del resto de tours, y privado. El transporte si fue correcto, pues se trataba una Van relativamente cómoda con chófer y guía privado. Pero fue lo único bueno. El viaje al valle es estupendo, y llegamos a Chivay a la hora de comer, donde comimos donde todos los grupos en un restaurante buffet.

Edwin responde
Sergio no hay de malo comer en un restaurant con otra gente que quiere comer bien, los buenos restaurants siempre están llenos no podemos hacer otra cosa. De verdad que aquí tu comentario es invalido.Ademas tomar un carro casi nuevo del año 2007 con chofer y con guia dime es o no es un lujo pagaste menos de 240.00 dolares por persona.

Sergio escribe :
Por la tarde nos trasladamos aL Mirador del cóndor pasando por los diferentes pueblos, pero como no hay turistas a esa hora no había nadie en los pueblos, estaban desiertos. Mientras que el resto de tours hacen las visitas por la mañana, cuando está todo el pueblo en la calle vestidos con sus trajes típicos y los niños incluso hacen un espectáculo para los turistas, cosa que nosotros nos perdimos. Pasamos por el mirador hacia las 5 de la tarde pero a esa hora sólo vimos un condor y de lejos.

Edwin responde
Mira Sergio por la mañana hay muchisimosssssss más turistas y eso no le gusta a otros clientes si a ti te gusta ver turistas entonces te equivocaste de tour. Es por eso que a este tour le llamamos tour exclusivo.
Es cierto que en la mañana solo en el pueblo de Yanque hay más gente, gente local bailando niños de menos de 12 años NIÑOS ……. (Todos los días por la mañana) Y SABES a nuestros clientes nunca les ha gustado eso ya que los niños piden plata a todo el mundo y hacer mendigar a los peruanos ( amis compatriotas) es lo que menos nos interesa. Y te equivocas, eso no es bonito eso no dignifica a la gente si a ti te gusta eso, pues igual te equivocaste de tour.
La gente en el valle del colca no se viste solo para los turistas la gente en el valle están vestidos así todos los días Y SI ES CIERTO no hay gente durante la tarde pero tienes que reconocer que las fotos que se hacen por la tarde son buenas por la luminosidad que ofrecen ( no es un sercreto que en los andes las fotos salen mejor por las tardes) .las vistas es lo atractivo de este recorrido, pero al paracer sergio quiere ver otra cosa.
Y Sabes nuestro programa no dice que la gente local te va a recibir por la tarde POR FAVOR...... la gente trabaja en el Colca Y HACE SU VIDA normal NO CREERAS que todo el mundo se dedica a mendigar por la tarde también.
Este programa es bien lindo y les invito a leerlo y diganme si no tengo razon:
www.pablotour.com/ ...tural.html


Sergio escribe :
El hotel en Cabanaconde debía ser el Kuntur Wasi, el unico de 3 estrellas del pueblo, pero no tenían habitación, por lo que nos reservaron (confirmado por e-mail)en la 2ª mejor opción, que se trataba de un hostal 2 estrellas, la posada del conde, nuevo, pero finalmente y a pesar de pagar por adelantado, nos llevaron a la version vieja del mismo hostal, donde delante de nosotros, sin darse cuenta, el recepcionista le comentó a nuestro guía que cómo nos habia traido aquí, si el hostal nuevo era mucho mejor y las habitaciones eran mas calidas. Pasamos un frio terrible, aunque nos consiguieron un radiador finalmente, y nos tuvimos que duchar por la mañana con agua fría!!! . Nos llevaron a cenar al restaurante del hostal Valle del Fuego. Nos sentó el guía, el camarero nos trajo el primer y segundo plato seguidos y el segundo frío, ni nos ofrecieron bebidas ni nos recogieron los platos!!! Y esto es de lujo??? Nos dio la sensación de que el restaurante no cobraba por nuestras cenas y por ello no nos trataron bien, ni nos dirigieron la palabra.

Edwin responde
Sabes Sergio se te devolvió todo el dinero por la diferencia del primer y segundo hotel tienes que ser mas objetivo en este aspecto ya que eso mella nuestra honestidad.
Y no sé cómo puedes juzgarnos si tu reserva la hiciste demasiado tarde y no la hiciste con anticipación, también deberías de tener en cuenta ese aspecto nosotros hacemos todo lo posible para darte lo mejor a tu pedido de reserva tardía.
Mira en este pueblo el gerente del La Posada del conde me dijo que no había espacios en el hotel nuevo así que me envió al hotel clásico dime que puedo yo hacer si tú me hiciste la reserva con pocos días de anticipación por qué no escribes esto también?………
Con respecto al comentario desatinado del empleado del hotel , te repito como quieres que te haga la reserva al hotel que tu quieres si haces una reserva tardía, así si tu pagas por un servicio adelantado pues se respeta tu salida al tour y eso lo hemos cumplido, el carro, el guía las reservas del restaurant, pero sabes, los hoteles no son míos como para hacer una reserva con poco tiempo de anticipación tu puedes ser el cliente pero tienes que ser más consciente con las cosas que dices. Ni en Sudamérica ni en Europa las cosas funcionan así. La diferencia de dinero se te devolvió primero porque no fue el kuntur Wassi y segundo porque no fue el nuevo has memoria y así que aun así pese a nuestra claridad te sientes e**(AutoEdit)**a?


Y sabes que bien que en el hotel laposada del conde te hayan dado un radiador ya que te comunico que en el hotel kuntur wasi no tienen calefacción y nunca te dan radiador, y hay muchos problemas también allí con el agua caliente ya que todos trabajan con paneles solares .si deseas puedes ver en su página de servicios ningún hotel en Cabanaconde tiene calefacción. Y sabe……por que? la electricidad en ese pueblo es carísima.
Acerca del restaurant también es el trabajo del guía ver si estás bien servido o no, y lo de las bebidas ni dudarlo aquí hare dos cosas, la primera.- tratar de cambiar de restaurant y también reevaluarlo sin embargo como es un restaurant distinto a la gente le gusta mucho tienes estilo inca con un horno , pero eso no tiene nada que ver con la comida fría y con la bebida.

Sergio escribe :
Al día siguiente, a pesar de estar a 30 minutos del mirador, nos levantaron a las 6 de la madrugada!!! Nos dijeron que comeriamos un Box-lunch y nos dirigimos al mirador, vimos los condores, estuvo muy bien. Luego nos dijeron que el desierto, un paisaje con mucho contraste, eran unas 5-6 horas de camino. Nos parecía que iba a ser muy largo y monotono, así que le comentamos al guía que si nos lo recomendaba preferiamos volver por el valle del colca, por la otra ribera del río, pero nos recomendo el desierto. Fueron 7,5 horas de arena seca, durante las cuales no tuvimos opción ni a servicios higiénicos, ni a agua!!! A la hora de comer, en Huambo, no habia ni una tienda, nos dieron una caja (box) con algo de verduras y trozos de carne de consistencia de piedra, casi incomible. Todo ello sin avisarnos ( lo del WC y el agua). Nosotros llevabamos un cuarto de litro de agua que tuvo que durar hasta casi el final del viaje!. Yo estuve 9 horas sin ir al servicio. En fin, lo de diferente sí, pero de lujo, nada de nada. Y el guia tampoco nos gustó: ni siquiera nos avisó de llevar agua para el día, y él tenía pero no nos dió nada!!! Y llegamos a las 7 de la tarde, no a las 3 como refiere la pagina. Fue una decepción, a pesar de lo que habiamos pagado, y nos sentimos engañados. Cristina y Sergio.

Edwin responde:
Bueno Sergio eres la primera persona que se queja de este box lunch esa carne que tú dices que tenia consistencia de piedra en el Perú se llama chicharrón ( es un plato típico) y si no te gusto lo tomaremos encuenta, pero sabes no hay un solo restaurant por esos lugares así que por eso nosotros preparamos algo de lo más agradable.
Mira Sergio lo del agua es sentido común siempre se tiene que comprar agua en Cabanaconde hay cientos de tiendas donde pudiste comprar agua y si no lo hiciste esa ya es responsabilidad tuya y por supuesto la del guía también. Las veces que estuve en Europa también hice alguna caminatas y tour por allá y sabes a mí tampoco me decían nada acerca de eso. Sin embargo tomare en cuenta eso y lo agregaré en la página web.
Lo del baño claro jamás encontraras baño por allí eso lo pondré por en la pagina y también lo del agua ya que a veces hay personas que necesitan esa información previa.
Sabes si el guía te levanto muy temprano es un gran error que el cometió y no debió de hacerlo tan temprano ya que desde Cabanaconde a la cruz del cóndor solo hay 25 min.
Y me parece que Andrés como guía no te gusto y te aseguro que le pondré el ojo para volver a evaluar.
Con respecto al horario de retorno tienes toda la razón y te aseguro que cambiare eso en la página web el horario y le pondré que es dependiendo del estado de la carretera, te comento que todos los años en los meses de agosto le pasan como especie de cuchillas para que la carretera quede mejor y es allí donde se llega temprano. Es el estado de la carretera que hace que te demores más.

Sergio la verdad que me pone mal el hecho que no te haya gustado este tour y lo peor es que te hayas sentido engañado.
Eso si es duro y fuerte para nuestra empresa, la verdad es que preferiría no haber leído la parte final.

Haremos dos cosas:
Escribe a alguna empresa seria de turismo por el mismo tour el mismo hotel todo lo que te hemos incluido impuestos etc y claro que sea un tour solo para dos personas y te darás cuenta que el precio será igual o tal vez mas, no te hemos engañado. Nosotros no engañamos a nuestros clientes Sergio.
Sabes tú te sentiste engañado desde antes que hicieras el tour ya que le dijiste al guía ( en tu hotel) en la ciudad de Arequipa que el tour te parecía muy caro, que era el tour más caro que habías pagado y eso a mí me dejo pensando, sabes yo pienso que tu ya estabas predispuesto a que no te guste el tour.
Sergio como veras para nosotros todos los clientes son importantes y más aun las personas como tú que tienen la gentiliza de escribirnos y hacernos ver algunos aspectos que nosotros no podemos ver dentro del tour. Y ahora me doy cuenta de algo que el guía que escogí para ti no era el indicado ni para ti (no estuvo a la altura) y eso si es válido ya que le falto leer tu idea y tu exigencia y lo del hotel fue algo irresponsable como pueden hacer un comentario así! (Que la reserva debió de ser en otro hotel) si su gerente me dijo que no había más espacio para esa fecha en el hotel nuevo. Eso también me hubiera amargado como cliente.

Sergio le extiendo mis disculpas por este caso y yo se que usted no escribe por el simple hecho de querer molestarnos sin embargo yo encuentro que el trabajo del guía fue deficiente y no supo llevar a cabo su exigencia y no previno algunas cosas.
Le propongo devolverle la cantidad de 40 dólares americanos que corresponde a nuestra ganancia como empresa.
Eso me parce justo y espero que a usted también.
Sergio yo no estoy intentando callar su reclamo que es justo y valido pero hay muchas cosas que son ciertas y otras que es su punto de vista y no por eso tiene que ser correcto o verdadaero. Yo como gerente de Pablo tour las asumo.
Sergio luego de mis aclaraciones del caso le propongo que nos escriba un nuevo feeback (comentario) OBJETIVO para poder publicarlo en mi pagina web . Sin embargo si usted no desea hacer eso igual lo publicaré pero le rogaría reaalize su comentario, muchas gracias por su comprensión y su tiempo.
Por favor envíenos su número de cuenta o el medio que prefiere para enviarle el dinero (40.00 dolares)

Si alguien tiene algun comentario sera bienvenido.
Edwin Junco
Gerente pablo tour
Ir arriba :aplauso: Pablo tour es una muy buena agencia de viajes en Peru aqui respondere a las acusaciones de Sergio y esposa y ustedes señores... Edyys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

QUELA72
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Micky , Cristina,
Gracias por vuestros comentarios... Me quedo más tranquila pensando en poder contratar las excursiones desde allí. Me apunto "No cogerlas en la calle".
En cuanto a la planificación del día que tenemos para el Titicaca... No lo tengo nada claro..Merece realmente la pena ir a Taquile?? En el foro las opiniones son una de cal y otra de arena...Qué me sugerís hacer?

Y de nuevo GRACIAS por contestarme y hacer que me quede tranquila respecto a los hoteles que hemos elegido... Aunque Micky, me quedo con el de Punta Sal.... Cada vez que estoy depre...entro en la web y ya me imagino en la hamaca al borde de la playa, con un buen libro... AGGGGHHH!!! Quiero irme YA.....!!!

Besos

Quela
Ir arriba Micky , Cristina, Gracias por vuestros comentarios... Me quedo más tranquila pensando en poder contratar las excursiones desde allí. Me... QUELA72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
QUELA72 Escribió:
Micky , Cristina,
Gracias por vuestros comentarios... Me quedo más tranquila pensando en poder contratar las excursiones desde allí. Me apunto "No cogerlas en la calle".
En cuanto a la planificación del día que tenemos para el Titicaca... No lo tengo nada claro..Merece realmente la pena ir a Taquile?? En el foro las opiniones son una de cal y otra de arena...Qué me sugerís hacer?

Y de nuevo GRACIAS por contestarme y hacer que me quede tranquila respecto a los hoteles que hemos elegido... Aunque Micky, me quedo con el de Punta Sal.... Cada vez que estoy depre...entro en la web y ya me imagino en la hamaca al borde de la playa, con un buen libro... AGGGGHHH!!! Quiero irme YA.....!!!

Besos

Quela
Hola Quela, nosotros estuvimos a la noche en amantani y nos gusto, duarante el día visitamos los uros, y después en amantani comimos y dormimos con una familia de allí, una mujer con su niña, a la tarde subimos a la isla y vimos el atradecer desde unas ruinas, estuvimos muy bien, a la mañana marchamos a taquile y vuelta a puno, yo si lo recomiendo, pero es como todo depende del tiempo que tengas y a que tengas que renunciar, pagamos 60 soles por persona(14 euros mas o menos), autobus, barco, comida cena y desayuno en amantani, no estaba incluida la comida del día siguiente.

Última edición por Andasto el Mie, 06-08-2008 17:42, editado 1 vez
Ir arriba Hola Quela, nosotros estuvimos a la noche en amantani y nos gusto, duarante el dia visitamos los uros, y despues en amantani comimos y... Andasto Compartir:
Enlaces Asunto: preguntas viaje a peru  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola buenas
Me gustaria hacer una serie de preguntas que me han surgido en la confecciòn de nuestro viaje a Perú.

1ºMe podeis recomendar hoteles/hostales/restaurantes en Cajamarca,Aguas Calientes,Huaraz,Puerto maldonado?
El tipo de hotel que buscamos es sencillo, hab doble y baño privado con agua caliente,, un hotel/hostal q estè bien,,,lo que aquí en España serìan de 2 a 3 estrellas.
Si sabeis precios y pag web ponerlo por favor!!!

2ºEs cierto que el Tour del Valle Sagrado sòlo se hace martes,jueves y domingo? y los demas lugares tambièn tienen días en los q cierran? Korikancha,
Por ejemplo los museos en Lima,, q día cierran? o el museo donde està enterrado el Señor de Sipan en Chiclayo,,, donde puedo obtener esta informaciòn?

3ºSe que nada màs llegar a Cusco hay que ir corriendo a comprar el ticket del tren hasta Machu Pichu,,, pero he leido la opciòn de que cuando se hace el Tour Valle Sagrado y se pasa por Ollantaytambo, bajarse y tomar el tren de las 20.00h mas o menos, que lleva hasta Aguas Calientes,,, se puede hacer esto?
O es mejor hacer el Tour Valle Sagrado,, regresar a Cusco y el mismo dìa tomar bus hasta Ollanta,,, me darà tiempo de tomar el tren?.
Por cierto las entradas para el Machu Pichu como se consiguen? es decir si consigo ticket para el tren, puedo comprar las entradas para el Machu?

4ºReferente al Waynapichu, he leido que sòlo dejan pasar a 400 personas al dìa,,, como va el asunto de entradas? como se accede? hay q pagar entrada?
Tambièn me gustaria saber el tiempo que se tarda en verlo,,, es decir,es como el Machu Pichu que te puedes pasar todo el dìa por allí o con 10 minutos està hecho ?

5ºMe recomendais pasar 2 días en Aguas Calientes y un día ver el MP y el otro dedicarlo al Wayna? o en un dìa se puede ver todo,,,,,

6ºDespues de leer opiniones de todo tipo referente a si es mejor Iquitos o Puerto Maldonado,, Parece que nos decantaremos por Pm,segùn dicen està menos explotado que Iquitos,, me gustaria ver p,ej lo q vemos en los documentales,, gente en sus chozas viviendo de la selva,,, esos inmensos arboles,,, navegar por el rio con la canoa,,, todo esto donde lo puedo encontrar, PM o Iquitos?
El paquete turìstico,,, lo contratariais desde Cusco o en el mismo PM?

7ºY ya por ùltimo,màs o menos cual es la comision q aplican los bancos por sacar dinero,,, a cual me aconsejais ir?

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda...
1 saludo desde Mallorca
Ir arriba Hola buenas. Me gustaria hacer una serie de preguntas que me han surgido en la confecciòn de nuestro viaje a Perú. 1ºMe podeis recomendar... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas viaje a peru  Publicado: Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola cpfrlsm

Dando respuesta a tus consultas:
1.- hostales u hoteles en cajamarca: hotel Clarin, hostal el Mirador, hostal Cajamarca, un poco mas caros son portal del marquez, san vicente, el ingenio. Y los mejores de la ciudad son laguna seca, costa del sol y posada del puruhuay.
En Huaraz: El colomba, la joya, Pastoruri, el patio, gran hotel huascaran,
En Puerto Maldonado por lo general son programas de viajes, no hay muchos hoteles en la misma ciudad pero hay uno que es muy bueno el Don Carlos
En Aguas Calientes tienes diferentes opciones: Presidente, Inti inn, Inti wiñawayna,etc.
Todos los hostales que te recomiendo son de 03 estrellas, con baño privado

2.- el tour al valle sagrado se recomienda hacer los martes,jueves o domingos porque son los días que operan los tours regulares, pero si decides hacer el tour en otro día debes considerar servicio de guia privado si es que lo quieres hacer en tour obviamente.
Una opción es que puedes hacer el tour al valle sagrado, dormir una noche en valle y al día siguiente salir en tren a Machupicchu (ahorras tiempo y ademas tienes mas horarios de trenes que los que salen desde cuzco) y luego puedes regresar directamente a Cuzco
Por otro lado el mejor día para ir al mercado de pisac son los domingos hay mas gente y mas variedad de articulos. Pero igual puedes visitarlo
Cualquier día de la semana
Sobre los museos cada uno tiene su propio horario pero por lo general estan abiertos fines de semana y cerrados un día en la semana. Depende de que museo quieras visitar en Lima

El museo de Tumbas reales que es donde estan los restos del señor de sipan esta cerrado los días Lunes, la mayoria de los museos cierran los lunes
Si piensas viajar por esta epoca si te aconsejo que coordines todo lo de tour a Machupicchu con anticipación porque estamos en plena temporada alta
Sobre la opción de viaje a la selva depende de lo que estes buscando porque ambos destinos tanto Iquitos como Puerto Maldonado ofrecen programas interesantes
En el caso de Iquitos te recomendaria tomar opciones de programas con albergues lejos de la ciudad pues la selva esta mas virgen tienes mas opción de observación de aves y fauna silvestre
Ademas puedes visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, en el caso de Puerto maldonado puedes visitar la Reserva Nacional de Tambopata, también hay buenas alternativas de programas en muy buenos albergues

Sobre la comision de los bancos no sabria decirte exactamente cual es
Lo que talves podrias hacer es consultar alla porque aquí tenemos el banco continental del grupo bbva y talvez tengan convenio con algun banco de españa

Espero haberte ayudado

Saludos
Ir arriba Hola cpfrlsm. dando respuesta a tus consultas: 1.- hostales u hoteles en cajamarca: hotel Clarin, hostal el Mirador, hostal Cajamarca, un... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas viaje a peru  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cpfrlsm!!!

Si te das una vuelta por los hilos abieertos sobre Peru de seguro encontras mas comentarios acerca de lo que necesitás Secret , te dejo el enlace del indice para que los busques por temas Guiño

PINCHA AQUI
Ir arriba Hola cpfrlsm!!! Si te das una vuelta por los hilos abieertos sobre Peru de seguro encontras mas comentarios acerca de lo que necesitás... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas viaje a peru  Publicado: Responder citando

Cpfrlsm
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola
Gracias por la ayuda.
Tomo nota de esos hoteles que me has dado,,, contactarè con ellos para ver que precios tienen.

Es bueno saber que la mayorìa de museos cierran los lunes,,, màs que nada para hacer coincidir el viaje para cuando esten abiertos,,,

No me asustes con que es posible que no encuentre entradas para el Machhu Pichhu,,, estaremos por el Cusco a principios de septiembre,,,,y tenemos pensado nada mas llegar a Cusco ir a por los billetes

Me aconsejais pasar 2 días en Aguas Calientes y ver un día el MP, y otro el Waynapiuchhu? o todo en un día basta?
Os parece correcta la idea de cuando se haga el tour Valle Sagrado, al estar en Ollantaytambo tomar tren para aguas?
O es mejor hacer el tour completo, regresar a Cusco y desde allí,por la tarde, tomar tren hasta ollanta y una vez allí tomar el tren hasta aguas?

Bueno, muchas gracias de nuevo y saludos,
P.D. Gracias PAcha por el enlace,,, lo he leido bastante pero como es lògico cuando planeas un viaje te salen dudas por todas partes,,, gracias!!!!
Ir arriba Hola. gracias por la ayuda. Tomo nota de esos hoteles que me has dado,,, contactarè con ellos para ver que precios tienen. Es bueno saber... Cpfrlsm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Sergio491958
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola brújula,

Puedes comprar el billete de autobus en www.cruzdelsur.com.pe/inicio.php , nosotros lo hicimos en nuestro reciente viaje. Puedes elegir asiento y por la poca diferencia de precio te recomiendo el servicio crucero y en clase vip.
En cuanto a la excursión al Colca, en Arequipa hay tal cantidad de agencias ofreciendo el tour que no tendrás ningún problema para contratarlo y encontrar una buena oferta.

SALUDOS
Ir arriba Hola brújula, Puedes comprar el billete de autobus en , nosotros lo hicimos en nuestro reciente viaje. Puedes elegir asiento y por la... Sergio491958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Como bien te dice Sergio no tendras problemas para contratar allí mismo el tour, pregunta en diferentes compañias, en cuanto a puerto maldonado nosotros fuimos con un guia que recomendaba la Lonely, contactamos directamente con el y nos salio mas barato, quedamos encantados, el es un profesional que lleva 25 años de guia y una buena persona, la noche anterior dormimos en su casa y el ultimo día también nos duchamos y desayunamos allí antes de coger el avion.
Ir arriba Como bien te dice Sergio no tendras problemas para contratar alli mismo el tour, pregunta en diferentes compañias, en cuanto a puerto... Andasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: preguntas viaje a peru  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,cpfrlsm, intentare aclararte el tema de Machu Pichu, y si no me entiendes tranquilo, es un poco lioso de explicar, nosotros cogimos un tour por el valle sagrado hasta oyataitambo, nos bajamos allí aunque el tour continuaba de vuelta a cusco, allí cogimos el tren de las 19:50 hasta aguas calientes, donde hicimos noche en un hostal por 60 soles deayuno incluido, unos 14 euros, a las 04:30 salimos para Machu-Pichu andando, el billete nos lo saco el recepcionista del hotel el día anterior sin problemas, subimos con linternas con mas gente, a las 05:30 estabamos haciendo cola, pide un plano en la entrada y que te digan donde esta la entrada al wainapichu, entran 200 personas al día el primer grupo de 07 a 10 y el segundo de 10 a 15:00 otras 200, nosotros estabamos en la cola el numero 53, ya que te van contando, pero queriamos entrar en el grupo de las 10:00, por que aunque es bonito subir a ver el amanecer ese día estaba nublado y teniamos esperanza de que mas tarde levantaran las nubes, para entrar a las 10:00 te dan un tiket y mientras te puedes ir, pero este tiket solo te lo dan si hay ya 200 personas, y tu estas detras, es decir si no puedes entrar en la primera tanda, por lo que nosotros nos tuvimos que salir de la cola y ponernos al final esperando que llegaran 200 personas, hubo gente que consiguio entrar en la segunda tanda llegando a las 09:00 me imagino que eso dependera del día, vimos MP y después subimos, a las 10:00 las nubes habian desaparecido y la vista era preciosa, merecio muchisimo la pena, ese día bajamos a aguas calientes andando y hicimos noche allí, ya que no habiamos consegudo tren para la tarde, todos los billetes de Julio los habian comprado las compañias, a la proxima mañana marchamos a oyataitambo y de allí cogimos una combi con unas chilenas hasta cusco, habia mucha gente en el tren que iba ha hacer eso por lo que no habia
Problema, la combi nos cobro 8 soles por persona, menos de 2 euros.
Un saludo
Ir arriba Hola,cpfrlsm, intentare aclararte el tema de Machu Pichu, y si no me entiendes tranquilo, es un poco lioso de explicar, nosotros cogimos... Andasto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

QUELA72
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Micky, Andanasto...
Me habeis convencido ! ! : Uros, Amantani y Taquile... Para el Titicaca
Tengo un día y medio...Cómo me lo puedo organizar? He leido que está genial Isla del Sol...pero no me da tiempo,verdad? Merece la pena ver las torres de Sillustani?
Mi idea era nada más llegar, alquilar un bote esa tarde...y lo mismo para el día siguiente, todo el día...
Cómo lo veis???

Besos y Gracias

Micky, me acordaré mucho de ti pasando por Ayaviri...
Ir arriba Micky, Andanasto... Me habeis convencido ! ! : Uros, Amantani y Taquile... para el Titicaca. Tengo un día y medio...Cómo me lo puedo... QUELA72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Andasto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
El bote que nosotros cogimos salia a la mañana, nos vino el bus a recoger al hotel, volvimos hacia las 16:00 del día siguiente, en la misma estación de autobuses a las que nosotros llegamos al mediodia habia gente ofreciendo salir esa tarde para las islas, pero estabamos muy cansados y tampoco nos informamos mas, recuerda en amantani subir a la tarde a las ruinas y ver el atardecer, luego puedes bajar con una linterna por que el camino es muy ancho, dicen que compres lapices de colores a los niños de las islas, yo no lo haria, con la de turistas que habia llevando lapices o bien tenian un almacen o bien los volvian a llevar y andabamos todos comprando siempre los mismos lapices, lo que si llevamos fue fruta y chocolate, que comieron muy a gusto.
Un saludo
Ir arriba El bote que nosotros cogimos salia a la mañana, nos vino el bus a recoger al hotel, volvimos hacia las 16:00 del dia siguiente, en la... Andasto Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube