Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Historico : Este Verano a Croacia!!! ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p77 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 35 de 68 - Tema con 1348 Mensajes y 265025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola a todos!! ya he vuelto de mi viaje por Eslovenia-Croacia-Bosnia y Montenegro... He llegado hace un par de horitas, que paliza! 14 horas de coche se hacen pesadas. Mi recorrido en 16 días ha sido el siguiente:
1. Logroño-Cremona (Italia)
2. Cremona- Lubliana
3. Lubliana-Postojna-Predjama-Skocjan-Bled (Eslovenia)
4. Bled-Bohinj-Cascada de Savica-Subida a Vogel-Vingtar-Bled (Eslovenia)
5. Bled-Maribor-Ptuj (entrada en Croacia)-Varazdin-Zagreb-Plivitce
6. Plivitce-Sibenik
7. Sibenik-Parque de Krka-Primosten-Opuzen
8. Opuzen- Sarajevo- Mostar (Bosnia)
9. Mostar-Dubrovnik (Croacia)
10. Dubrovnik- Kotor (Montenegro)- Makarska
11. Makarska- Isla de Brac- Split
12. Split- Isla de Hvar- Split- Trogir
13. Trogir- Zadar- Rijeka
14. Rijeka- Opatija- Pula-Rovinj-Porec
15. Porec-Piran-Cremona
16. Cremona- Logroño

Como vereis nos hemos pegado buena paliza pero eso si, disfrutando de los pueblos y ciudades, con una cerveza y un helado como minimo diario,jeje, y bañandonos en las playitas. Nos gusta mas viajar pateandonos todo lo posible que tirarnos en una playa un día entero... Así que bueno, el itinerario es para descansar lo justo, algun día en la playa, terracitas y por la noche.
RECOMENDACIONES PARA LOS QUE VAYAIS EN COCHE:
- Paciencia en las fronteras... A nosotros nos costo tres horas y media pasar la frontera de Montenegro a Croacia, impresionante la cola de coches. Normalmente las fronteras de entrada a Croacia se hacen pesadas, otras veces van mas rapido.
- La viñeta en Eslovenia es obligatoria para circular por sus autopistas y cuesta 35 euros con una vigencia de 6 meses (es el minimo). Merece la pena.
- En Montenegro nos cobraron 10 euros por una pegatina para el coche supuestamente obligatoria para circular por las carreteras de este pais.
- CUIDADO con la policia Bosnia. Son unos corruptos. Te paran con cualquier excusa para "multarte". A nosotros nos pararon por saltarnos en ambar un semaforo, y les tuvimos que dar 50 euros para que nos dejaran irnos porque la multa eran 100 pero no las dejaron en 50 en plan colegueo... Vamos, un robo en toda regla porque ni papel de multa ni nada y que casualidad que todos los coches parados en la carretera por la policia eran extranjeros... En fin.
- Desde mi punto de vista las carreteras Croatas no son malas pero tampoco son buenas, muchas curvas, muchisima circulación, los croatas no pueden presumir precisamente de buenos conductores, vamos que paciencia al volante.
- Cuidado con un tunel que hay llegando por la autopista a Zadar viniendo del norte!!!! esta en obras y estuvimos 2 horas retenidos con toda la solana y el agua se nos gasto, un infierno. Cogimos la nacional de Zadar a Rijeka y a pesar de que lei que era muy mala para mi ha sido la carretera mas bonita de toda Croacia, mucha curva pero muy comoda y muy bonita... Quizas la pillamos en un buen día.
- La gasolina es mas barata en Eslovenia que en Croacia y muchisimo mas en Bosnia. Si bajais hacia Dubrovnik tened en cuenta que pasareis un trozo de frontera Bosnia así que aprovechad para llenar el deposito. La moneda es el doble que el euro (1 KM Bosnio= 0,50 euros).

Y ahora mismo no se me ocurre mucho mas. Cualquier duda ya sabeis. Si vais en breve preparaos para pasar muchiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimo calor, pero bien merece la pena el viaje. Un saludo y muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado a planificar el viaje!!!
Ir arriba Hola a todos!! ya he vuelto de mi viaje por Eslovenia-Croacia-Bosnia y Montenegro... he llegado hace un par de horitas, que paliza! 14... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

ALDARA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Larillo, yo voy a aconsejarte sobre lo que conozco, yo al igul que tú quería ir a Duvrovnik x las maravillas que comentaba la gente, pero sinceramente me defraudó, me esperaba muchisimo más, pero me encontré con una ciudad preciosas, eso si, pero totalmente comercial, repleta de turistas y con unos precios elevadisimos en comparación con el resto del pais....sobre Split decirte que a mi tb personalmente me defraudó bastante y eso no quiere decir que no sea increible, lo es...pero al igula que Duvrovnik totlamente comercial y repleta de tiendas de supermarca por el centro histórico, algo que no m gustó nada, porque creo que los centros hay que respetarlos en ese sentido....ahora también te digo que estas sensaciones pudieron ser porque después de visitar las islas de Brac, Harv y el pueblo de Trogir, raro era que algo me pudiera sorprender, IMPRESIONANTES de verdad, son pueblitos pequeños rodeando al mar, con un encanto tan tan especial, que parece como si volvieras a la época medieval por unos momentos, hay turismo si, pero para nada del nivel de Duvrobnik y Split, pero claro tb depende de lo que vayas buscando...
Coche Split - Dubrovnik ??? una buena pechada de carretera, aunque km no sean muchos la carretera está regular y los Croatas son suicidas al volante, pero se puede hacer sin problemas...si lo haces, Ston es una parada obligatoria a media hora de Duvrobnik para comer las mejores ostras de Europa, uuuuuufffffff q pasada, nosotros repetimos un par de veces, jejejejeee....
Espero haberte servido de ayuda y no haberte liado más, jejejjeee...
Ir arriba Larillo, yo voy a aconsejarte sobre lo que conozco, yo al igul que tú quería ir a Duvrovnik x las maravillas que comentaba la gente, pero... ALDARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Pues yo marcho en una semana en coche desde madrid y es la primera noticia que tengo de lo del pago de carretera en eslovenia... No se puede evitar???
Ir arriba Pues yo marcho en una semana en coche desde madrid y es la primera noticia que tengo de lo del pago de carretera en eslovenia... no se... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Larillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bien Aldara totalmente de acuerdo con lo de los centros historicos. Pero supongo que tendre que ir, me pica la curiosidad de tanta publicidad.
Así que en lo de las islas te hare caso, las visitare, donde puedo encontrar información sobre como llegar cual hacer primero que ruta seguir??
Puede que en coche sea mas palo, pero como dicen por aquí las vistas desde la carretera ya merecen la pena no? o nose, porque en barco depende del precio también podria salir bien, no?
Me apunto a lo de las ostras.
Así que de momento las vacaciones son Barcelona-Roma-Ancona-Split-Dubrovnik-Bari-Roma-Barcelona..
Gracias.
Ir arriba Bien Aldara totalmente de acuerdo con lo de los centros historicos. Pero supongo que tendre que ir, me pica la curiosidad de tanta... Larillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
pues yo marcho en una semana en coche desde madrid y es la primera noticia que tengo de lo del pago de carretera en eslovenia... No se puede evitar???
Solo es obligatorio comprar la viñeta si quieres circular por las autopistas. Pero la verdad que si le vas a dedicar unos días a Eslovenia merece la pena comprarla porque con la autopista llegas a casi todos los lados y esta muy bien. Si no la compras y te pillan entrando en una autopista (las cabinas de peaje estan abiertas y vacias pero hay camaras que enfocan a la luna del coche) te puede caer buena multa.
Ir arriba Solo es obligatorio comprar la viñeta si quieres circular por las autopistas. Pero la verdad que si le vas a dedicar unos dias a... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

-gloria-
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
makaveli Escribió:
pues yo marcho en una semana en coche desde madrid y es la primera noticia que tengo de lo del pago de carretera en eslovenia... No se puede evitar???


No, es olbligatorio desde julio, si te paran y no lo tienes la multa es de 400 euros. Lo puedes comprar con el coche de alquiler o en gasolineras
Ir arriba no, es olbligatorio desde julio, si te paran y no lo tienes la multa es de 400 euros. lo puedes comprar con el coche de alquiler o en... -gloria- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

ALDARA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Larillo, me parece correcta tu deducción, pero yo consideraría obligatorio parar en Trogir antes de llegar a Split q no se te olvide, lo llaman la Venecia Croata y a mi es el sitio que más me gustó sin duda alguna de toda Croacia !!!

Después de esto y por poner un ejemplo, puedes coger un ferry que te lleve hasta la Isla de Brac (playa de Bol), en esta página puedes ver a dónde llega y los horarios de salida: www.jadrolinija.hr/ y desde ahí organizarte un poco el resto...

Si quieres más información y si te parece bien podré ayudarte mejor si me envías un privado...Suerteeeee
Ir arriba Larillo, me parece correcta tu deducción, pero yo consideraría obligatorio parar en Trogir antes de llegar a Split q no se te olvide, lo... ALDARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2811

Votos: 0 👍
Solo es obligatorio comprar la viñeta si quieres circular por las autopistas. Pero la verdad que si le vas a dedicar unos días a Eslovenia merece la pena comprarla porque con la autopista llegas a casi todos los lados y esta muy bien. Si no la compras y te pillan entrando en una autopista (las cabinas de peaje estan abiertas y vacias pero hay camaras que enfocan a la luna del coche) te puede caer buena multa.[/quote]

Yo solo voy a ir de pasada por que no me queda mas narices que pasar por allí... En principio no voy a ver nada de eslovenia a excepción de Piran que pilla al lado de Istria.... ¿hace falta cojer autopista en ese camino???
Ir arriba Solo es obligatorio comprar la viñeta si quieres circular por las autopistas. Pero la verdad que si le vas a dedicar unos dias a... Makaveli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Pues Makaveli, no te lo digo con total seguridad pero creo que no es necesario porque nosotros volvimos de Piran a Trieste y no cogimos ninguna autopista Eslovena. Pero para estar seguro mira algun mapa de carretera. Por cierto, a Piran no se puede entrar con el coche, esta restringido el acceso desde el cartel de entrada al pueblo. Nosotros aparcamos mal en el borde de la carretera (veras mas coches) y no tuvimos problemas. Si lo prefieres puedes pagar un parking un poco mas abajo. Un saludo
Ir arriba Pues Makaveli, no te lo digo con total seguridad pero creo que no es necesario porque nosotros volvimos de Piran a Trieste y no cogimos... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola Laztana.
Me alegro que hallais disfrutado del viaje.Bueno siento lo de la multa,pero me temo que en verano suele ser habitual.A mi en Sarajevo también me pedian 20 euros por ir en dirección prohibida,por equivocación,pero le jame un poco la bola diciendo que hiba a Mostar a ver a un hermano que trabajaba en la eurofor y no le pague nada.Una cosa el año que viene repetire Croacia y me falta Montenegro.quiero hacer las islas croatas y bajar a Montenegro. ¿merece la pena Kotor?.Un saludo.

Última edición por Antuan70 el Jue, 14-08-2008 11:03, editado 2 veces
Ir arriba Hola Laztana. Me alegro que hallais disfrutado del viaje.Bueno siento lo de la multa,pero me temo que en verano suele ser habitual.A mi... Antuan70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Larillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues para la Venecia Croata que me apunto también.
De precios de ferrys hacia esas islas como va? hay algunos que visitan dos o tres o son ferrys independientes?

Lo que tengo dudas es en la vuelta, si cuando ya estoy en Dubrovnik, cruzar hasta Bari en ferry y luego hasta Roma por carretera, porque parece demasiado palo.
El viaje son 7 o mas días, sin limite, así que nose...
Ir arriba Pues para la Venecia Croata que me apunto tambien. De precios de ferrys hacia esas islas como va? hay algunos que visitan dos o tres o... Larillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

ALDARA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Larillo, mira en la web que te puse más arriba ahí puedes ver TODOS los ferrys de Jadrolininja (mejor compaía del pais), los horarios y los recorridos.

Sobre la vuelta no puedo ayudarte....lo siento.

Me da la impresión que quieres abarcar mucho en poco tiempo....nose, nosotros estuvimos 12 días y con recorrer la costa desde Dubrovnik hasta Trogir y las islas tuvimos bastante....depende del plan tb, claro
Ir arriba Larillo, mira en la web que te puse más arriba ahí puedes ver TODOS los ferrys de Jadrolininja (mejor compaía del pais), los horarios y... ALDARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

ROSSS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HVRSKA: Si que es facil encontrar sobes en zadar y sibenik, yo llegue a zadar y habia gente ofreciendo sobes en el puerto.
En cuando a Sibenik, yo llegue a las 11 y media de la noche.... Y buscando algo perdidos, justo al lado en una especie de urbanizació hay un camping y sobes, y sin duda fue la sobe esa q encontre a las 12 de la noche la mejor de todas una casa inmensa nueva, habitación con techo abohardillado, muebles rusticos...bueno una pasada, pero no te puedo dar dirección ni naa pq no tengo.
Donde si nos costo encontrar fue camino a dubrovnik a unos 100 y pico km, que en esos pueblos solo hay alemanes y nos somos muy bien recibidos, estaba lleno de sobes pero o se hacian lo suecos o estaban todas llenas.
Ir arriba HVRSKA: Si que es facil encontrar sobes en zadar y sibenik, yo llegue a zadar y habia gente ofreciendo sobes en el puerto. En cuando a... ROSSS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
antuan70 Escribió:
Hola Laztana.
Me alegro que hallais disfrutado del viaje.Bueno siento lo de la multa,pero me temo que en verano suele ser habitual.A mi en Sarajevo también me pedian 20 euros por ir en dirección prohibida,por equivocación,pero le jame un poco la bola diciendo que hiba a Mostar a ver a un hermano que trabajaba en la eurofor y no le pague nada.Una cosa el año que viene repetire Croacia y me falta Montenegro.quiero hacer las islas croatas y bajar a Montenegro. ¿merece la pena Kotor?.Un saludo.

Hola Antuan! pues si, la verdad es que hemos disfrutado bastante el viaje. Sobre lo de bajar a Montenegro no se que decirte la verdad. Kotor es un pueblo muy bonito y las vistas de la bahia también son preciosas, pero la carretera es un poco mala y como ya dije cruzar de nuevo a Croacia es un infierno (nosotros tres horas y media de atasco), así que cruzar solo para ver Kotor quizas no merezca tanto la pena... Pero si vas a continuar un poco mas por el pais (que tiene pintas de merecer mucho la pena) pues si pasaria de nuevo. Un saludo!
Ir arriba Hola Antuan! pues si, la verdad es que hemos disfrutado bastante el viaje. Sobre lo de bajar a Montenegro no se que decirte la verdad... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Joni5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, a mi también me sirve de gran ayuda todo lo que explicais.
También se había comentado por aquí el foro, la isla de Korcula estaba bastante bien. ( es facil de conseguir billetes para las islas???)
Supongo que si....claro. Pero bueno ya que estamos pues preguntamos..jeeee
Me gustaría saber si alguno ha ido desde venecia en ferry hacia pula. Simplemente saber si hay autobuses que te llevan desde el aeropuerto de Venecia hasta el puerto, o supongo que se podra coger algún taxi o algo no??.Nosotros vamos desde Bcn-Venecia en avión.

Gracias de nuevo.
Ir arriba Hola a todos, a mi tambien me sirve de gran ayuda todo lo que explicais. También se había comentado por aqui el foro, la isla de Korcula... Joni5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Nandus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Joni5, la isla de Korcula esta muuuuuy bien, y conseguir billetes pues no hay problema, ya que cada hora tienes dos barcos que te llevan a ella, por cierto, si vas en coche no te queda otra que meterle en el transbordador, pero si no llevas coche aconsejable ir en el barco pequeño, ya que este te deja en el mismo pueblo, en cambio el transbordador te deja a 3 kilometros.Un saludo.
Ir arriba Hola Joni5, la isla de Korcula esta muuuuuy bien, y conseguir billetes pues no hay problema, ya que cada hora tienes dos barcos que te... Nandus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Joni5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muxas gracias nandus.
Estamos buscando alojamiento para Trogir, es fácil encontrar apartamento una vez estando allí pero sin el propietario??
Gracias y perdonad por tantas preguntas.
Ir arriba Muxas gracias nandus. Estamos buscando alojamiento para Trogir, es fácil encontrar apartamento una vez estando allí pero sin el... Joni5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Gominola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, me voy el 21 para croacia y ya estoy atacaaaaaaaaaaaa

Una preguntita, en principio no vamos a alguilar coche y mi duda es como llegar al cuerno de oro, ay autobuses q nos lleven hasta allí una vez q estemos en la isla?

Bueno mejor dejo de darle tantas vueltas al viaje, después seguro q todo sale bien.

Ayyyyyy q ya me queda poquitooooo
Ir arriba Hola, me voy el 21 para croacia y ya estoy atacaaaaaaaaaaaa. una preguntita, en principio no vamos a alguilar coche y mi duda es como... Gominola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Joni5,nosotros nos quedamos en APARTMANI TROGIR,lo reservamos desde aquí y la verdad estuvo de lujo,centrico instalaciones modernas,parking,etc creo que pagamos 40€ por la habitación.visita su web.de todas formas tienes cientos de alojamientos.

Cualquier pregunta estare por aquí.

Saludos.Javier.
_________________
siemprejuntosporelmundo en Instagram
80. países visitados
Ir arriba Hola Joni5,nosotros nos quedamos en APARTMANI TROGIR,lo reservamos desde aqui y la verdad estuvo de lujo,centrico instalaciones... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: este verano a Croacia!!  Publicado: Responder citando

Joni5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, el tema de los seguros de viajes y tal, es necesario? hay alguno bueno en especial?
Ir arriba Hola, el tema de los seguros de viajes y tal, es necesario? hay alguno bueno en especial? Joni5 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube