Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money TAILANDIA: DINERO, CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS, CAJEROS... (HISTÓRICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Tailandia  Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 12 de 60 - Tema con 1186 Mensajes y 150467 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Handhy Escribió:
Hola, mi consulta , si es tan amable, es para loopy, ya que le veo bastane puesto en materia,los que tenemos cuenta (con Visa) a la Caixa . Si sacamos en un cajero de BKK por ejemplo 20.000 bath, que pagariamos de comisión? es una cantidad fija por operación o vá vinculada al importe de la operación? Entiendo eso sí , que por otra parte la Caixa nos aplicaría el cambio mas favorable en esa fecha, es correcto? Gracias de antemano y saludos desde Ciutat.

Éso depende de las condiciones (comisiones) generales que tenga La Caixa y, en su caso, de las particulares que tengas tu (si eres buen cliente hay comisiones que desaparecen, yo no debo serlo Sonriente

Te cuento mi caso, con la BBK cada extracción en el extranjero tiene una comisión de 0,90€ (curiosamente bastante menos que si en España saco con la misma tarjeta en un cajero Servired).

He probado en diferentes países del sudeste asiático y en diferentes bancos y la comisión ha sido la misma.

Pero por lo que parece la BBK es de las aplica comisiones más bajas en este tema. Hay alguna más baja (creo que la Kutxa cobraba menos todavía) y otras entidades, según he leído en el foro te aplican euro y pico, dos y pico, ...

A mi en mi oficina, la primera vez no me supieron decir cuanto era, "que pensaban que poco pero que no sabían" y lo descubrí (gratamente) en los cargos a la cuenta. Y más gente ha comentado en le foro que en sus bancos no le sabían decir. Consultalo por si acaso en tu oficina.

En cualquier caso yo, aunque me cobraran el doble de lo que me cobran, si al final de un viaje voy a sacar cuatro o cinco veces, a lo sumo serían diez euros por que me dejaran sacar "mi dinero" de cualquier banco en la otra parte del mundo durante mis vacaciones y es un costo que creo asumible.

Personalmente paso de salir de casa con un montón de dinero en euros en el bolsillo, andar preocupado si dejo "todo mi dinero" guardado en la caja fuerte del hotel, de haberla, ...
Ir arriba Éso depende de las condiciones (comisiones) generales que tenga La Caixa y, en su caso, de las particulares que tengas tu (si eres buen... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy pensando irme a tailandia el próximo mes y no sé si llevarme mucho dinero ya que he leído en el foro que en los albergues roban.

También tengo otra duda, me voy a Tailandia sin fecha de regreso, pero no pienso estar siempre allí, me quedaré un mes, luego me voy a china un par de meses, vuelvo otro mes, vuelvo a irme y así sucesivamente hasta que me canse o vuelva a España.
_________________
https://www.viajesycuentos.blogspot.com
Ir arriba Hola, yo estoy pensando irme a tailandia el próximo mes y no sé si llevarme mucho dinero ya que he leído en el foro que en los albergues... Lucullus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Aurogela
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Yo todavia no he ido a thailandia pero trabajo en un banco.
Respecto a lo de las tarjetas creoque da igual si es credito o debito, todo depende del grupo al que pertenezaca. Me explico, cada banco o caja tiene sus tarjetas que pertenecen a un grupo (visa, mastercard, euro6000, etc), y en cajeros ajenos de eso depende si puedes sacar o no. Yo diria que todo depende del cajero de allí, el convenio que tenga con tu tarjeta.
Yo tengo una tarjeta de debito del grupo visa y nunca he tenido ningun problema. De todas formas siempre podeis preguntar en vuestro banco y que os lo miren
Espero haberos ayudado un poquito....
Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos!! yo todavia no he ido a thailandia pero trabajo en un banco. respecto a lo de las tarjetas creoque da igual si es credito o... Aurogela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Aurogela
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ahh!! se me olvidaba
Cuando sacamos de un cajero ajeno, la comison no nos la cobra nuestro banco. La comision la cobra el banco donde estas sacando por utilizar una tarjeta que no es la suya. Vuestro banco nunca os podra decir que comision os van a cobrar. La comision va en función de la cantidad, hay un minino y a partir de hay depende del importe.
Ir arriba Ahh!! se me olvidaba. cuando sacamos de un cajero ajeno, la comison no nos la cobra nuestro banco. la comision la cobra el banco donde... Aurogela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Gabi2377
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Aurogela,
En el exterior, hay una comisión fija por operación que marca Visa (o Master, o la entidad de tu tarjeta).
En Asia, con Visa, es de 0,90 euros. Sale mejor sacar menos veces más cantidad. No despreciéis el pagar con tarjeta de crédito en los comercios, hoteles, etc... El cargo os lo hacen en la moneda local del país donde estéis y os podéis encontrar rebajas inesperadas. Este agosto en tailandia hice un pago de 22.000 bahts, y cuando llegué me encontré un cargo de 429 euros, 31 menos de los que esperaba. El cambio que me aplicaron (algo más de 51 bahts por euro) era mucho mejor que el que era vigente en el día de la compra.
Eso sí, antes de pagar, advierte que lo haréis con tarjeta, pues es costumbre en algunos países cargar un porcentaje. Asegúrate, te puedes ahorrar comisión del cajero y todavía puedes salir bien con el cambio.
No me he encontrado nunca un cambio desfavorable al pagar con tarjeta en Asia.
Y por el tema de la seguridad, piensa que te pueden robar el dinero, pero también las tarjetas. Lleva una bolsita de esas que van colgadas de tu cuello y no la dejes!!!
Buen viaje!!
_________________
2006: Menorca, París, Estambul.
2007: París, Lisboa, Nápoles, Capri, Tailandia.
2008: Fiordos Noruegos, Nordkapp, París, Vietnam, Krabi, Singapur, Estambul.
2009: Egipto
2010: París, Montpellier y Irlanda
2011: Kenya y Tanzania
Ir arriba Aurogela, en el exterior, hay una comisión fija por operación que marca Visa (o Master, o la entidad de tu tarjeta). En Asia, con Visa... Gabi2377 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aurogela Escribió:
ahh!! se me olvidaba
Cuando sacamos de un cajero ajeno, la comison no nos la cobra nuestro banco. La comision la cobra el banco donde estas sacando por utilizar una tarjeta que no es la suya. Vuestro banco nunca os podra decir que comision os van a cobrar. La comision va en función de la cantidad, hay un minino y a partir de hay depende del importe.

Por las veces que he sacado en Asia (que ha sido en diferentes entidades y en diferentes años coincido con lo que dice gabi2377. De hecho con Mastercard también me cobraban 0,90€ por operación.

De todos modos cuando mi banco español me da una tarjeta que permite sacar en el extranjero, me hace firmar un contrato donde pone mis derechos y obligaciones.

Así que mi banco español si me podrá decir las comisiones que me va a cobrar.

Bien sea un fijo, bien sea un fijo más un porcentaje, pero previamente lo puedo saber.

Con el banco asiático no he firmado ningún contrato (ni tiene mi dinero, así que no me puede cobrar), así supongo que este banco tendrá un acuerdo con VISA y supongo que cobrará a VISA lo que sea.

Pero es mi banco el que me cobrará en función de lo que hayamos firmado o de la actualización de estas tarifas.

Leo en la web del Banco de España www.bde.es/ ...siones.htm :

Quote::
La normativa española da libertad a las entidades para fijar las comisiones.

No obstante, cada entidad debe registrar previamente los máximos aplicables (se pueden consultar en la página web del Banco de España ), debe incluirlas en los contratos que suscriba con sus clientes y, para el caso de las tarjetas, tiene que comunicar con carácter previo a su aplicación e individualmente a cada cliente cualquier modificación.
Ir arriba Loopy escribió: Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Gabi2377
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Eso es correcto para los servicios que te ofrece tu propio banco: emisión de tarjeta, cuota anual,...
Pero estamos hablando de un servicio que presta Visa o Master, y eso lo fijan estas compañías de tarjetas. Te pueden informar en tu banco, pero ese servicio se presta a través de Visa o Master.
Sobre lo que sí te tienes que informar es sobre el seguro que tu propia entidad bancaria tiene contratado para las tarjetas. Eso varía entre entidades, y hay sorpresas. Hay cajas pequeñas con cuotas anuales de tarjetas muy bajas y un seguro bueníiiiisimo. Infórmate, porque vale la pena. Grandes bancos y cajas te cobran una pasta por la tarjeta y el seguro que va detrás es justito.
_________________
2006: Menorca, París, Estambul.
2007: París, Lisboa, Nápoles, Capri, Tailandia.
2008: Fiordos Noruegos, Nordkapp, París, Vietnam, Krabi, Singapur, Estambul.
2009: Egipto
2010: París, Montpellier y Irlanda
2011: Kenya y Tanzania
Ir arriba Eso es correcto para los servicios que te ofrece tu propio banco: emisión de tarjeta, cuota anual,... Pero estamos hablando de un... Gabi2377 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gabi2377 Escribió:
Eso es correcto para los servicios que te ofrece tu propio banco: emisión de tarjeta, cuota anual,...
Pero estamos hablando de un servicio que presta Visa o Master, y eso lo fijan estas compañías de tarjetas. Te pueden informar en tu banco, pero ese servicio se presta a través de Visa o Master.

Efectivamente el servicio se presta a través de Visa o Mastercard, que son los "proveedores" de mi banco, pero yo soy cliente de mi banco, no de ellos.

Y de esas comisiones me debe informar mi banco que es con quien tengo el contrato.

Otro tema es que el servicio lo den ellos directamente, o lo "subcontraten" como es en este caso.

Pero cuando firmo mi contrato de tarjeta VISA no lo firmo con VISA, lo firmo con mi banco. Luego es mi banco quien tiene acuerdos con VISA.

De hecho con VISA de diferentes bancos o cajas al sacar dinero en cajeros automáticos asiáticos las comisiones son diferentes.

Es como si sacas dinero en España con tu tarjeta en el cajero de un banco diferente al tuyo.

El servicio te lo da el otro banco, pero es tu entidad la que te cobra (lo que comercialmente estime oportuno) y la que te debe te debe informar de la comisión que te aplica, en función de los convenios que tienen entre ellos, por sacar en ese otro banco.

Habitualmente hay un coste por sacar si el cajero es 6000, otro en Servired, otro en 4B, ..., según lo haya negociado mi entidad y según quiera tener más o menos margen comercial con esa operación.

Esta "tabla de comisiones" suele estar (habitualmente medio escondida y muchas veces con precios "máximos") en las webs de los bancos.
Ir arriba Efectivamente el servicio se presta a través de Visa o Mastercard, que son los proveedores de mi banco, pero yo soy cliente de mi banco... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Favila
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Bueno pues hablo con mi banco(caja madrid) me comenta que en Tailandia con la visa gris te cobran un 4´5 % la cantidad que saques.

Que lo de 0´90 por cada vez que saques ,ni loco,que si fumo cosas malas.

Con lo cual....al billete de toda la vida.

Saludos
Ir arriba Bueno pues hablo con mi banco(caja madrid) me comenta que en Tailandia con la visa gris te cobran un 4´5 % la cantidad que saques. Que lo... Favila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jod*r con CajaMadrid, vaya "viaje" te mete Guiño

Una curiosidad. He mirado comisiones de cajero en extractos de diferentes viajes (Vietnam, Camboya, Laos, ...) y coinciden con el 0,90€.

Pues he mirado en la web de mi caja, en el folleto de comisiones y dice que se puede aplicar hasta el 3% y mínimo 2.10€ (y por otro lado tengo los extractos con lo que realmente me ha aplicado)

Así que supongo que en mi caso hay una comisión máxima que la caja puede aplicar, pero aplica una más baja.

No se si lo de Caja Madrid será igual, o si efectivamente te clavan el 4,5%. Igual te lo puede aclarar alguien que haya ido con tarjeta de Caja Madrid.
Ir arriba Jod*r con CajaMadrid, vaya viaje te mete ;) Una curiosidad. He mirado comisiones de cajero en extractos de diferentes viajes (Vietnam... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Acabo de estar en una oficina de La Caixa para preguntar sobre las tarjetas y me han dicho lo siguiente:

Las tarjetas de débito en principio funcionan pero puede pasar que si falla la conexión telefónica en el momento en que sacas dinero no puedas hacerlo. Esto no pasa con una tarjeta de crédito.

Por otra parte me han dicho que me cobrarían una comisión del 4% cada vez que sacara dinero (con un mínimo de 4€) y que la tasa de cambio en este caso es algo mejor que la que te aplican si cambias dinero en efectivo.

No sé como serán los otros bancos pero un 4% me parece bastante...
Ir arriba Acabo de estar en una oficina de La Caixa para preguntar sobre las tarjetas y me han dicho lo siguiente: Las tarjetas de débito en... Jgar85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi un 4% me parece excesivo.

En cualquier caso habría que ver que comisión te cobran allí por cambio en metálico y la diferencia de cambio entre la que te da sacar con tarjeta (más favorable) y la que te dan en un banco asiático y hacer números.
Ir arriba A mi un 4% me parece excesivo. En cualquier caso habría que ver que comisión te cobran allí por cambio en metálico y la diferencia de... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Así llevo yo meses Ojos que se mueven
Me cobran un 2% por sacar en cajero más el 1% por cambio de divisa, es decir, 3%. Lo que pasa es que no es tan fácil hacer cuentas porque no sabes con certeza la comisión por cambiar en metálico ni tampoco qué cambio te van a aplicar en el banco en el momento de sacar. Según mis cálculos, con que el cambio del banco sea un par de baht/€ mejor que el de cambiar en metálico, ya merece la pena. Lo malo es que tendré que arriesgarme porque desde aquí no puedo saber si va a existir esa diferencia o no.
De todas formas, yo me voy el jueves y creo que tiraré de tarjeta Muy feliz
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Así llevo yo meses. Me cobran un 2% por sacar en cajero más el 1% por cambio de divisa, es decir, 3%. Lo que pasa es que no es tan fácil... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Favila
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Pues ya nos contarás,porque para mí todo esto es nuevo.

Saludos
Ir arriba Pues ya nos contarás,porque para mí todo esto es nuevo. Saludos Favila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Uluru
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
En nuestro caso, para comprar billetes de cualquier transporte, pagar en hoteles (y tiendas si se acepte) y para sacar dinero por el mundo usamos la American Express por dos motivos: el seguro asociado al pago de avión, etc. Es muy bueno (retrasos, pérdida de maletas, etc -no me meto en el seguro de vida, que da más yuyu-), y, lo más práctico, para los cajeros del mundo mundial, pues las comisiones son "aceptables". Volvimos la semana pasada y nos han aplicado un cambio de entre 49,68 y 49,22 (tened en cuenta las movidas varias que tienen ahora, que por supuesto afectan al tipo de cambio) y una comisión mínima de 2,5 euros (por ejemplo, sacar 10.000 baths de cajero aplica 2,53 euros de comisión total y un cambio de 49,68; es decir, la comisión ha sido del 1,25% que nos resulta "aceptable"). Además, no nos gusta ir por ahí con el fajo de billetes, y, por lo menos en Tailandia, hay cajeros cada dos pasos....
Ir arriba En nuestro caso, para comprar billetes de cualquier transporte, pagar en hoteles (y tiendas si se acepte) y para sacar dinero por el... Uluru Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Rodoti
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola,

Tal y como ha dicho lupy, las comisiones que nos cobran por usar cajeros viene detallada en el contrato que firmamos por la tarjeta con nuestro banco, si no se tiene, se pregunta en la entidad.
En mi opinión, no hace falta gastarse una pasta en comisiones sacando del cajero cada dos por tres. Puedes pagar los importes mayores (hoteles, vuelos..) directamente con la tarjeta, sin coste, y sacar para los gastos diarios cada cierto número de días. Al final no será tan caro, y si más seguro.

Saludos
Ir arriba Hola, Tal y como ha dicho lupy, las comisiones que nos cobran por usar cajeros viene detallada en el contrato que firmamos por la tarjeta... Rodoti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Jgar85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Las comisiones que pagas no dependen de la frecuencia con la que saques dinero. Es un tanto por ciento. Evidentemente existe una comisión mínima que implica una "estupidez" sacar de un cajero menos de una cierta cantidad (típicamente 100 €). Pero da igual sacar una vez 500 € que cinco veces 100 €... Vas a pagar lo mismo en comisiones.

Por otra parte, alguien sabe como funcionan, si es que aún existen, los cheques de viaje?

Se pagan comisiones? Se cambian en el banco? Funcionan en cualquier país asiático? Si los pierdes, otra persona los puede usar?

Estando tres meses de viaje me parece un tanto arriesgado llevar todo el dinero en efectivo pero también una e**(AutoEdit)**a acabar pagando un dineral en comisiones de los cajeros...
Ir arriba Las comisiones que pagas no dependen de la frecuencia con la que saques dinero. Es un tanto por ciento. Evidentemente existe una comisión... Jgar85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Gabi2377
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Es más caro e inseguro actualmente el utilizar traveller checks. Si te fijas en aportaciones de otros compañeros, hay entidades que cobran 90 céntimos de euro sea la que sea la cantidad que saques del cajero. Por seguridad, no es ninguna estupidez llevar encima cantidades grandes en efectivo en según qué zonas del planeta.
_________________
2006: Menorca, París, Estambul.
2007: París, Lisboa, Nápoles, Capri, Tailandia.
2008: Fiordos Noruegos, Nordkapp, París, Vietnam, Krabi, Singapur, Estambul.
2009: Egipto
2010: París, Montpellier y Irlanda
2011: Kenya y Tanzania
Ir arriba Es más caro e inseguro actualmente el utilizar traveller checks. Si te fijas en aportaciones de otros compañeros, hay entidades que... Gabi2377 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las tarjetas suelen cobrarte un porcentaje normalmente con un mínimo o más un mínimo. Depende de cada banco (del banco de aquí).

Por éso no conviene sacar de poco en poco. Pero sacando de 100€ en 100€ (vamos, su equivalente en moneda local) o más cada vez suele salir bien.

Yo prefiero por seguridad y comodidad.

Cheques de viaje he usado una vez en Camboya por que iba a sitios donde en teoría no había cajeros o había uno y no quería riesgos si estaba estropeado y lleve algo de dinero en cheques de viaje.

Te cobra comisión el banco de aquí que te los expide y el de allí al canjeartelos. No es mucho-mucho, pero te sale mejor o sacar en un cajero con tarjeta, o sacar con un tarjeta en la ventanilla de un banco (que es más caro).

Eso si, seguro es. Solo lo puedes cobrar tu con tu pasaporte. Nadie más lo puede cobrar.

Cuando pagas con tarjeta no te suelen pedir el pasaporte, así que los cheques de viaje son más seguros (y más caros).

Si adonde vas está minimamente desarrollado es mejor llevar tarjeta, hoy es dificil encontrar un sitio (una ciudad medianamente importante, en un pueblo si es pequeño casi ni en España) donde no la puedas usar en cualquier banco.

En Camboya, Laos, Vietnam, Tailandia, ..., no tienes problema con tarjeta.
Ir arriba Las tarjetas suelen cobrarte un porcentaje normalmente con un mínimo o más un mínimo. Depende de cada banco (del banco de aquí). Por éso... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MONEDA,TARJETAS,CAJEROS ETC  Publicado: Responder citando

Jito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola.
Os adjunto respuesta de la caja de ahorros, a la pregunta de las comisiones por sacar dinero de los cajeros en Thailandia.(Me hace gracia lo de la red propia tratandose de Thailandia)


OPERACIONES EN CAJERO EN EL EXTRANJERO


RED PROPIA Debito;0 Credito;3% min. 2,00 euros

SERVIRED
Debito; 0,65 euros Credito;4% min. 3,00 euros

EURO 6000, 4B, E INTERNACIONAL
Debito;4% min. 2,40 Euros Credito;4% min. 3,00 euros



Saludos. Aplausos
Ir arriba Hola. Os adjunto respuesta de la caja de ahorros, a la pregunta de las comisiones por sacar dinero de los cajeros en Thailandia.(Me hace... Jito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Tailandia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube