El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía ✈️ Foro África del Este
Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente

#1:  El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 22:19
    ----
Subo unos fotos aquí, para que vayais abriendo boca, no se como abrir un hilo nuevo.

#2:  Re: El Desierto del Danakil  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 22:27
    ----
Ahora tienes tu nuevo hilo sobre el Desierto del Danakil... Una de las zonas menos visitadas y mas duras de Etiopia.

#3:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 22:56
    ----
Spainsun. Esto es rapidez, y el resto es otra cosa.
Una mas.

#4:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 23:02
    ----
Si tu no me dices que es una foto... Pienso que es un cuadro.

#5:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mar, 25-11-2008 23:06
    ----
¡¡Qué foto más bonita sanlui!!! Aplausos

Parece un cuadro pintado

#6:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Falcon Enlaces Publicado: Jue, 27-11-2008 1:19
    ----
Espectaculares. Me quedo con la de la caravana Aplausos
Estoy deseando ver más y que nos cuentes más cosas.

#7:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 1:04
    ----
Hola de nuevo, hoy que tengo tiempo voy a dejar algunos detalles más.
En principio habíamos pensado entrar en el Danakil desde Mille, pero nos comentaron que era más seguro desde Mekele y viendo las pistas por las que pasamos de Mekele a Amed Ela, no puedo imaginarme las otras, de hecho nos encontramos con un cooperante alemán en Mille y nos comentó que tardaban un día en recorrer 100Km.
Desde Mekele a Amed Ela hay 150 km, sólo 30 asfaltados. A 100 km está Brahaile, lugar donde pides los permisos para entrar en el Danakil y contratas a los guardias. Nosotros llevábamos 2 guardias armados y un guía local (Dereze). Se necesitan dos todoterreno para visitar la zona, porque cualquier contratiempo con el coche puede resultar un verdadero problema.Tardamos más de 4 horas para recorrer los últimos 50km, hasta llegar a Amed Ela, nuestro campamento base .

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#8:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 2:02
    ----
En Amed Ela ocupábamos una de las chozas del poblado, hechas de palos y esterillas que las mujeres trenzaban con hierbas, pero optamos por dormir fuera porque dentro el calor era insoportable. Nuestro baño y el del resto del poblado era la inmensidad del desierto y nuestra ducha un balde con agua y una manta de Egyptair a modo de puerta.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#9:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 2:24
    ----
Tardamos apenas una hora en llegar a Dallol en 4*4, a partir de aquí hay que continuar andando. El espectáculo es indescriptible, es como estar en otro planeta. Los colores, las formaciones en forma de enormes setas, fumarolas humeantes y lagos de azufre de un verde increíble. Había que pisar con mucho cuidado y sólo donde nuestro guía Abdella nos indicaba porque hay zonas muy frágiles que se hunden. Se podía oir el gorgoteo del interior de la tierra y había sitios donde los gases molestaban realmente. Hay partes que están a casi 150m por debajo del nivel del mar y el calor es axfisiante, más de 45ºC, pero todo merece la pena ante el impresinante paisaje que se extiende ante tus ojos. Para visitar esta zona nos exigieron llevar dos militares más como escolta y realmente se tomaban en serio su trabajo.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este
"Nuestro guia local Abdella en una de las formaciones de azufre del Dallol"


El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este


El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#10:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 3:02
    ----
Que maravilla de colores...

Que formaciones mas bonitas. Creo que nunca he visto nada igual.

Me da una envidia enorme... Y pienso que valio la pena pasar tantas penalidades.

Enhorabuena

#11:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Falcon Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 14:21
    ----
No tengo palabras... Sencillamente espectacular. Chocado

#12:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Vie, 28-11-2008 16:16
    ----
Sanlui, es impresionante lo que cuentas y las fotos que hiciste, me encanta Africa pero ahora se que tengo que ir algún día a Etiopia.
No hay mucho información de allí ,estaría fenomenal que te animaras a hacer un diario de tu viaje, se que es mucho trabajo, pero con tus vivencias y estas fotos, quedaría de impresión y seria muy útil para otros viajeros.
Como usuaria y moderadora de nuestros diarios, te invito y animo a que lo hagas y te ofrezco mi ayuda si en algo la necesitas y si al final no puede ser, solo decirte que es impresionante la calidad de tus fotos. Aplausos

#13:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:01
    ----
En primer lugar agradeceros vuestros comentarios y siento el retraso en la respuesta pero no he podido conectarme últimamente.
Continuo con nuestra aventura en Danakil...
Después del Dallol nos dirigimos a la salina donde los Afar extraen la sal con picos y palas, eso si que es trabajar duro! y con ese calor...
Por el camino paramos en un lago de no se que extraño líquido, de un color rojizo con emanaciones de gas.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#14:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:27
    ----
En la salina compartimos un té con los Afar y tomamos algunas fotos, antes de volver para refugiarnos del sol sobre las 11h a nuestro campamento base en Amed Ela.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#15:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:29
    ----
Hora del té

#16:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:34
    ----
Que maravilla, Sanlui.

Que fotos mas bonitas.

Ya se donde voy a ir en mi proxio viaje a Etiopia. Amistad

#17:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:36
    ----
La caravana regresa todos los días al anochecer pasando por Amed Ela. Increíble las sonrisas de los Afar después de la dura jornada de trabajo, sobretodo teniendo en cuenta que se dirigen a Brahaile y a Mekele al mercado de sal, a varios días de camino de allí.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#18:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 14:41
    ----
Que buena esta foto "made in Sanlui". Es como estar presente.

#19:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 15:00
    ----
La caravana a su paso por Amed Ela

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#20:  Re: El Desierto del Danakil - Etiopia  Autor: Sanlui Enlaces Publicado: Dom, 07-12-2008 15:02
    ----
Os dejo otra foto de la caravana llegando a Amed Ela.

El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía - Foro África del Este

#21:  Re: El Desierto del Danakil y Volcán Erta Ale - Etiopía  Autor: Jamalantruki Último Mensaje Publicado: Lun, 14-08-2023 11:12
    ----
traveller3 Escribió:
www.volcanodiscovery.com/ ...im-as.html

Adjunto enlace donde se ve la situación actual del Erta Ale.

Muy buena info.
Muchas gracias





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 1 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 124418 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: