ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente

#131:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Kinete21 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2011 16:48
    ----
Sinceramente, lo más espectacular de Roma, en mi opinión las Basílicas. San Clemente, Santa Práxede (EXCEPCIONAL), Santa Sabina, y Santa Cecilia y Santa María en el Trastevere. BRUTAL.

#132:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2011 15:36
    ----
susmu Escribió:
hola,
A ver si consigo arreglarmelas para oir el cañonazo del gianicolo. Por cierto, desde donde se puede oir bien? que distancia minima es necesaria para distinguirlo, y no pensar que es el tubo de escape de una vespa averiada?

Desde el mismo Gianicolo. Subes en bus y te acercas a donde esta el cañón. Hay una zona de seguridad señalada.

Desde el Trstevere (zona de Santa Maria) se oye algo, pero no mucho.

#133:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Susmu Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 12:44
    ----
Hola,
A ver si consigo arreglarmelas para oir el cañonazo del gianicolo. Por cierto, desde donde se puede oir bien? que distancia minima es necesaria para distinguirlo, y no pensar que es el tubo de escape de una vespa averiada?

#134:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Brisita85 Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2011 2:29
    ----
"Lugares menos conocidos: las tiendas normales".

No sé si este hilo es muy correcto, pero tengo una curiosidad de los 4 días que he estado en Roma que creo que he recorrido bastante y que a mi parecer creo que se me salian los ojos de tanto mirar que si por ahí que si por allá y no he visto tiendas cotidianas donde compran los romanos, toda la gente que pasea por las calles por supuesto no es turista y bien viven y trabajan y se necesitan esas cosas cotidianas como la sal, jabón para lavar la ropa o los platos, carnicerias , pescaderias, ferreteria o alguna tiendas de electrodomesticos. Si ya ví algún mercadillo con frutas, flores, ropa pero parecían más para los turistas, la gente no iba con el carrito o el cesto de la compra como vamos por España.

Ya se que muchos romanos viven en las afueras pero el centro es bastante amplio y no sólo hay iglesias, palacios ni restaurantes.

En el centro había tiendas que vendían pasta super cara, claro que te ponian el adhesivo con la bandera italiana, y preguntando al hotel me dijeron que sólo había un supermercado muy grande unas cuantas calles cerca del hotel en Termini y bueno a mi no me pareció tan grande, así que fué en el único sitio donde pude comprar pasta italiana a precio normal.

#135:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Autor: .Paula. Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2011 15:25
    ----
Ey, jejeje, me acabo de acordar de un sitio donde podéis entrar a admirar el patio, realmente bonito que me dejaba de piedra cada vez que iba, en la Via dei Funari (antes de llegar a la fuente de las tortugas, al lado, viniendo del Teatro Marcello).

Tenéis la Biblioteca di Storia Moderna e Contemporanea, entrad, no tenéis que subir ni pasar el control de seguridad que tienen, salid al patio... Sorpresa... El Palazzo Mattei di Giove, creo que no lo habéis comentado, si es así, mis disculpas Avergonzado

#136:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Autor: .Paula. Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2011 15:10
    ----
Ufff cuántas cosas bonitas contáis: antoni84, genial y alfrito, eres un crack con la recopilación, pero tantos... Todos los que aportáis algo. ¡Gracias por crearlo alejandria! Aplausos Aplausos Aplausos

Cuántos recuerdos me vienen... Os comento lo que más me gustó de Roma el tiempo que viví allí, lo que me viene así a la cabeza, seguramente haya mucho más en el recuerdo, en la memoria, a ver si despierta...

Comparto SANTA PRASSEDE, al lado de Santa Maria Maggiore, impresionante el suelo que cuenta con unos suelos de mosaicos comatenses –siglo XIII- fantásticos y la capilla de San Zenón, un mosaico iluminado bellísimo. Iglesia pequeñita recomendadísima de ver.

Luego recomiendo cerca del Coliseo -por Via Labicana- la que habéis comentado algunos: llegáis rápidamente a la BASILICA DI SAN CLEMENTE (siglo XII), preciosa, insisto en los suelos comatenses y podréis bajar (pagando 5 euros) a ver esto... Muy recomendado todo el conjunto, desde el siglo I en adelante:

ROMA CIUDAD ETERNA - Lugares menos conocidos e historias - Foro Italia

La última vez que fui estaban restaurando pinturas de la basílica (2006) así que ya estará restaurada y finalizada esta parte.

Y bueno, mi favorita de toda Roma de las cinco grandes es SAN PAOLO FUORI LE MURA, que está algo retirada y quizá no se visita muy a menudo.
En Piazza Venezia, se cruza al Vittoriano y coger allí el bus 271 que irá en dirección San Paolo. No tiene pérdida porque es la última parada. O en metro (línea B-azul) bajando en "Basilica di S.Paolo" (es delito coger el metro en Roma, jeje).

Para mi la iglesia más impresionante que he visto en mi vida (en Roma por dentro las hay más bonitas, sí) y eso que la nave central quizá no sea de mi estilo -porque soy medievalista y me gusta más el románico y el gótico- pero si os colocáis al entrar -con los ojos cerrados- en la nave central, pegados a la puerta, mirando de frente al altar y los abrís... Sin palabras.
Y luego el claustro, está a la derecha del altar mayor… antes era gratis y ahora hay que pagar algo, no recuerdo cuánto... De mosaicos comatenses... Fantástico. Salís y cogéis de nuevo el 271, en la puerta.

Sí, el cementerio protestante es muy bonito, cierto. Y el cañonazo del Gianicolo, ¡qué momentazo Proser! jejeje

La vez que fui a Roma por un periodo de tiempo más prolongado fue durante seis meses por mi tesis doctoral y una beca de investigación, gracias a ella estuve en el Archivio Segreto del Vaticano y eso es otra historia para contaros... Los controles de seguridad, el como nos hacían sentar para consultar los libros, los medios de consulta... La biblioteca... ALUCINANTE.

Di que sí lualpa, para mi esta Historia Antigua, lo que supuso el Imperio Romano es básico y fundamental en la historia de la humanidad. En esos mapas que tenemos en la Via dei Fori Imperiali de los foros imperiales, en piedra colgados de la pared, se ve cómo creció el imperio, este territorio con el paso de los años, sin armas de destrucción masiva, ni guerras como las de ahora, el cuerpo a cuerpo, hombre a hombre, frente a frente.

Imposible ver Roma en visitas... Se necesita una vida entera... Pero ¿y lo que disfrutamos cada vez que vamos? no tiene precio.

En el próximo viaje voy con un "virgen", jejeje, no ha ido nunca, e iremos a lo fundamental, 4 días. Espero que el recuerdo de Roma sea inolvidable Muy feliz

#137:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 18:24
    ----
pedrois Escribió:
me podias decir de algun guia personalizado para conocer roma
Saludos a todos

No he leido en el foro ninguna experiencia comentada de alguien que haya visitado la ciudad con guia personalizado. En internet podrás encontrar algunas opciones, como las que recomienda en esta página [web] que te remite a este [guía], o la referencia general de esta otra página [web]. Pero no tengo referencias como para decirte si merece la pena, lo siento.

#138:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Pedrois Enlaces Publicado: Mie, 15-06-2011 15:58
    ----
Me podias decir de algun guia personalizado para conocer roma
Saludos a todos

#139:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: MaRKS Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 23:16
    ----
seryo Escribió:
Me gustó mucho la calle del Governio Vecchio, cerca de Plaza Navona. Tiene muchos restaurantes, una heladería que te pone el helado y si lo quieres por encima te echa nata o chocolate.

¿Da Quinto tal vez? Es una de mis favoritas en Roma. Helados que no te da tiempo a acabarte de los inmensos que te los ponen.

#140:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Autor: Marae Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 17:40
    ----
Muchas gracias seryo, tomo nota, me informo, y más adelante te cuento mi impresión sobre lo que me dices.

La plaza Navona, me fascinó, alguna noche ibamos y nos metiamos en una callecita hasta una heladeria que nos gustaba mucho, mira que si es la misma Muy feliz Cuando mire bien tu información, te comento, gracias de nuevo.

#141:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Seryo Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 9:24
    ----
Me gustó mucho la calle del Governio Vecchio, cerca de Plaza Navona. Tiene muchos restaurantes, una heladería que te pone el helado y si lo quieres por encima te echa nata o chocolate.

#142:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Seryo Enlaces Publicado: Lun, 30-05-2011 9:22
    ----
Hola Marae, a nosotros nos gustaron mucho las vistas desde el Gianicolo, cogimos el bus 115 (creo recordar) nos paramos en el Monumento a Garibaldi para ver esta ciudad desde otro punto de vista (hicimos muchas fotos que lo merece) y después este mismo bus, te deja muy cerca de la Iglesia Santa María in Trastevere. El barrio del Trastévere es para pasear y perderte por sus callecitas.

#143:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: REMO Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2011 18:49
    ----
Hola Marae

He unido tu mensaje al hilo de Roma Lugares menos conocidos, que creo que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.

#144:  Re: Guía Muy básica para sobrevivir en Roma unos pocos dí  Autor: Marae Enlaces Publicado: Sab, 28-05-2011 16:13
    ----
Saludos para todos, excelente hilo, lo he leido todo y no encuentro la información que me gustaria, espero que sea este el lugar adecuado para preguntar.
El 11 de julio voy a Roma con mi marido 6 días, es nuestro segundo viaje, así que los lugares más importantes y típicos los tenemos vistos, aunque quien puede resistirse a volver a sentarse en la escalinata de la Plaza de España, o visitar la Fontan di trevi, la Plaza Navona...?, enfin, que me pierdo.

Nos falta visitar unas catacumbas, por lo que he leido aquí, las de San Calixto son las más recomendables, ya tengo la información necesaria, pero hay alguien que me recomiende otras? También nos falta visitar el Trastevere, así que cualquier información al respecto será bien recivida.

Y para acabar me gustaria que me recomendarais, palzoletas, calles bien típicas de Roma, restaurantes o terracitas, donde impregnarme del espíritu de esta ciudad y sus gentes (romanos auténticos) sin estar redeados mayoritariamente de turistas como nosotros.

Gracias por adelantado.

#145:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Seryo Enlaces Publicado: Mie, 18-05-2011 10:06
    ----
Pregunté en este hilo del foro sobre el Palacio Zucari, junto a la iglesia de Trinitá del Monte y nos hemos acercado a verlo, una pena porque están rehabilitándolo pero me encantó, realmente bonito.

#146:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Tanituit Enlaces Publicado: Vie, 29-04-2011 21:23
    ----
1. Justo detrás del Pantheon, subiendo por una cuestecita se llega a la Piazza della Minerva, donde se encuentra el pequeño obelisco sobre un elefante (curioso), y también S. Maria Sopraminerva, una iglesia que nos sorprende con un pequeño Cristo de Miguel Angel. No sé si nadie lo había puesto por obvio, o si se me ha pasado, pero vale la pena, y además, nunca hay nadie...

2. En el barrio "africano" se encuentran S. Agnese y S. Constanza. La primera está sobre catacumbas cristianas, y la segunda guarda "ocultos del gran público" unos mosaicos maravillosos y una estructura singular...realmente merece la pena.

3. Por favor, no dejéis de pedir "carcciofi alla judaica" en cualquier restaurante del guetto!

#147:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2011 21:01
    ----
Recuerdo haber visto la pista de tenis desde una ventana (me gusta jugar al tenis y pensé que sería muy interesante jugar un partido en aquella pista) pero no me percaté del parque infantil, realmente curioso.

#148:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2011 8:26
    ----
Aquí va una foto un tanto curiosa, no por lo que aparece, sino por el lugar donde está. Si algún viajero visita los Museos Vaticanos, en uno de los complejos, en concreto el Museo Etrusco tiene desde sus ventanas unas vistas sobre el Vaticano y parte de la ciudad de Roma. Desde una de sus ventanas se puede observar lo que aparece en esta fotografía. En detalle, junto a lo que encontramos en toda gran ciudad de las orillas del Mediterráneos, aparece, en la terraza de uno de los edificios del Vaticano, una pista de tenis y a su lado, apenas se aprecia, un parque infantil. Dos elementos que sorprenden en un territorio como este y que, como pensar en libres e imaginar necesario, enseguida surgen en la mente imágenes de situaciones un tanto curiosas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#149:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 21-04-2011 8:19
    ----
Hoy 21 de Abril se celebra el 2764 aniversario del "Nacimiento de Roma".

Con tal motivo, en la ciudad se llevan a cabo numerosos actos. Mi pequeño homenaje a través de este mosaico y de dos rincones pocos conocidos de Roma y el Vaticano.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

#150:  Re: ROMA-CIUDAD ETERNA- Lugares menos conocidos.Historias y otro  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 16-04-2011 19:47
    ----
Un nuevo rincón de Roma para este rincón de lugares poco visitados o visibles.
Numerosas calles de Roma tienen fuentes que para el viajero son todo un consuelo para refrescarse con agua fresca. Muchas de ellas son monumentales, otras son de menor tamaño, pero muy pocas, eso creo, tienen la función de saciar la sed, no de las personas, sino de los animales de compañía.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En una de las calles encontré esta curiosa fuente destinada a saciar la sed de los perros. La fuente con “Aqua Per Cani”, aunque cuando pasé por ella no tenía el líquido elemento, se localiza en la acera de la via Vittorio Veneto, en el lateral del hotel Palace, y por su originalidad puede unirse a otras muchas que toman como elemento decorativo los libros, las tiaras pontificias, las estrellas, los dragones, las ánforas, etc…

#151:  Il cuore di Nerone sampietrino en ROMA CIUDAD ETERNA -  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Mar, 31-01-2023 11:56
    ----
Chocado Chocado anda!

Il cuore di Nerone sampietrino



www.romatoday.it/ ...-dove.html

Ni idea de su existencia!

Si conocía los Stolpersteine

www.hotelesenroma.es/ ...a-en-roma/






Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16 - Tema con 304 Mensajes y 213256 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: