Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 73
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 106, 107, 108  Siguiente

#1441:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 2:46
    ----
nicco Escribió:
fresa70 Escribió:
Eduardo 17. Muchas gracias por llamarme niña

No quiero que entiendas que estamos escribiendo para frustarte un sueño ni nada parecido, simplemente te damos la opinion de lo que vemos, que luego tu decidirás y actuaras de la forma mas conveniente para ti

Yo no escribo desde lo que leo, sino desde mi experiencia allí. Como viajera insisto, siempre fui como tal si hubiera ido como residente seguro abría sido peor

Tu tienes amigos y yo también allí

En mi caso te diré que solo me iria con dinerito para gastar

En este hilo se escribe de la sanidad privada allí, es cara eh...

De vivir en una zona medianamente protegida

De no renunciar a cosas básicas que tenemos aquí

Haces milagros con 1500€ al mes, cuando esa cantidad se la llevan luz, agua, gas, alimentos básicos, transporte y poco mas

A ti te da para el mac , vuelos busines e ibéricos. Q apañao...

A mi no me salen las cuentas

Pd no escribas en mayusculas que estoy un poco delicada de los oídos

Pues ve a vivir allí, y veras los que es hacer milagro para poder comer todos los días, lo que hacen el 80 % de los dominicanos vaya.

Vete tu si quieres yo, de momento, solo quiero ir de vacaciones con tu permiso, claro esta.

Y te reitero q yo soy español no dominicano y por tanto no estoy en su lugar.

#1442:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 3:12
    ----
fresa70 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Mi niña es una expresión muy caribeña, o al menos cubana q yo he asimilado y la uso con mucha frecuencia con mis amigas, a veces me sale de forma automatica...

Vamos a ver veo una vez mas una interpretación absolutamente erronea por tu parte, yo no tengo ningún sueño q tu puedas frustar, no se de donde sacas esos sueños y me cabrea mucho, pq estas deduciendo algo q no existe respecto a mi.

Tu opinión la leo con atención como lei hace ya años las de otros q decian lo mismo q tu, de hecho tengo post en este hilo, creo de los primeros... Entonces me sorprendian, pero no me atrevia a decir no, hoy te digo directamente no.

Insisto en q yo no lo he visto hablo por referencia de otra persona.

¡¡perdona¡¡ q es lo q yo voy a decidir luego¿¿?? me puedes explicar esto...

Deduzco por tus palabras q piensas q yo tengo intención de irme a vivir allí, disculpa si me equivoco, pues eso esta solo en tu imaginacíon, en la mia no., salvo de vacaciones, vaya eso por delante... Yo solo estoy dando una información citando la fuente, como debe ser.

Actuo de la forma + conveniente para mi siempre y llevo pisando este suelo ya muchos años... Aquí estoy , de momento + aciertos q errores si no no podria hacer lo q hago...

Lo q esta claro es q tu amigo y el mio no coinciden.

Yo de millonario me voy no solo a rd , a rd y otros muchos sitios, yo no hablo de eso, mi amigo tampoco.

Mi amigo tiene contratado un seguro medico dominicano y es un gasto importante en su presupuesto, me lo dijo hace 2 años , nada + llegar allí lo contrato y aunque no recuerdo cuanto le costaba me suena caro.

En 2 años no ha tenido ningun problema de seguridad ciudadana, ni el ni la chica con la q vive.

El me dice q vive sin renunciar a nada de lo q tenia aquí, todo lo contrario y se le ve feliz, muy feliz, yo nada + puedo decir.

Si a ti se te van 1500e/mes en luz, agua, gas, transporte y comer ¡¡¡jooo¡¡¡ yo no quiero vivir contigo...tu vives en otro planeta diferente al mio, vivo en un piso de 90m2 en el distrito de hortaleza y pago cada 2 meses entre 50-70 e de luz verano/invierno, 30 de agua, gas 30e verano 280e invierno ((suelo irme de viaje en esta fecha a Cuba para pagar menos calefacción) , 50 de telefono+ internet, una fusion de esas de telefonica, la + basica, esto ultimo mensual y compro el abono transportes mensual A 54,60e pagado por empresa, ya la compra de alimentación no puedo decir con esa precisión , hago una grande mensual en carrefour con servicio a domicilio y luego alguna cosilla semanal... ¡¡¡lo mismo tu compras en sanchez romero q dicen es la cadena + cara, yo carrefour¡¡ pero lo q es seguro esq eso no suma 1500e/mes

A mi me da para mac, business ibericos y mas...

Segun tu apreciación no se como pueden ni comer todos los españoles q no cobran ni 1000e mes, q son muchos...

A mi mis cuentas me salen perfectamente, las tuyas no es algo q tenga yo q resolver...

Mira vienes a hablar de la experiencia de una tercera persona, si no tienes intención de irte para alla, no entiendo tus comentarios. Hablas que has estado viajando hasta el año 2000… te abra contado tu amigo que ya no cuesta lo mismo el vuelo, espero…. Chocado

Creo que lo minimo para escribir en el foro es basarnos en experiencias propias no de terceras personas
A partir de eso, que cada cual saque sus conclusiones

Todos creo que sabemos que con 1500e al mes no se puede ir de milloniti a ningún sitio Mr. Green

Ninguna intención en este momento de ir para alla salvo vacaciones, mañana "dios sabe donde estaremos todos..."

No me entiendes... Pues estoy escribiendo en idioma español q es el q utilizamos todos aquí compañera...

Precio de vuelo: 20/ix/2015 Bruselas-Santo Domingo 179,99 euros salida a las 10,35h de Bruselas jaf 701 compañia belga Jetairfly, los desconfiados pueden entrar en su web y comprobar precios y vuelos.

Te iba a haber copiado/pegado el billete pero no he sabido hacerlo, pero esa es la transcripción de los datos, a lo q añadio unos 50e de Barcelona a Bruselas en otra compañia.

No sabia q era requisito para escribir en el foro las condiciones q tu digas, o q me digas a mi pq tu tb. Te has basado en amigos tuyos q viven allí,
pq no puedo hacer yo lo mismo...

#1443:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 3:58
    ----
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

#1444:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 5:52
    ----
EDUARDO17 Escribió:
fresa70 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Mi niña es una expresión muy caribeña, o al menos cubana q yo he asimilado y la uso con mucha frecuencia con mis amigas, a veces me sale de forma automatica...

Vamos a ver veo una vez mas una interpretación absolutamente erronea por tu parte, yo no tengo ningún sueño q tu puedas frustar, no se de donde sacas esos sueños y me cabrea mucho, pq estas deduciendo algo q no existe respecto a mi.

Tu opinión la leo con atención como lei hace ya años las de otros q decian lo mismo q tu, de hecho tengo post en este hilo, creo de los primeros... Entonces me sorprendian, pero no me atrevia a decir no, hoy te digo directamente no.

Insisto en q yo no lo he visto hablo por referencia de otra persona.

¡¡perdona¡¡ q es lo q yo voy a decidir luego¿¿?? me puedes explicar esto...

Deduzco por tus palabras q piensas q yo tengo intención de irme a vivir allí, disculpa si me equivoco, pues eso esta solo en tu imaginacíon, en la mia no., salvo de vacaciones, vaya eso por delante... Yo solo estoy dando una información citando la fuente, como debe ser.

Actuo de la forma + conveniente para mi siempre y llevo pisando este suelo ya muchos años... Aquí estoy , de momento + aciertos q errores si no no podria hacer lo q hago...

Lo q esta claro es q tu amigo y el mio no coinciden.

Yo de millonario me voy no solo a rd , a rd y otros muchos sitios, yo no hablo de eso, mi amigo tampoco.

Mi amigo tiene contratado un seguro medico dominicano y es un gasto importante en su presupuesto, me lo dijo hace 2 años , nada + llegar allí lo contrato y aunque no recuerdo cuanto le costaba me suena caro.

En 2 años no ha tenido ningun problema de seguridad ciudadana, ni el ni la chica con la q vive.

El me dice q vive sin renunciar a nada de lo q tenia aquí, todo lo contrario y se le ve feliz, muy feliz, yo nada + puedo decir.

Si a ti se te van 1500e/mes en luz, agua, gas, transporte y comer ¡¡¡jooo¡¡¡ yo no quiero vivir contigo...tu vives en otro planeta diferente al mio, vivo en un piso de 90m2 en el distrito de hortaleza y pago cada 2 meses entre 50-70 e de luz verano/invierno, 30 de agua, gas 30e verano 280e invierno ((suelo irme de viaje en esta fecha a Cuba para pagar menos calefacción) , 50 de telefono+ internet, una fusion de esas de telefonica, la + basica, esto ultimo mensual y compro el abono transportes mensual A 54,60e pagado por empresa, ya la compra de alimentación no puedo decir con esa precisión , hago una grande mensual en carrefour con servicio a domicilio y luego alguna cosilla semanal... ¡¡¡lo mismo tu compras en sanchez romero q dicen es la cadena + cara, yo carrefour¡¡ pero lo q es seguro esq eso no suma 1500e/mes

A mi me da para mac, business ibericos y mas...

Segun tu apreciación no se como pueden ni comer todos los españoles q no cobran ni 1000e mes, q son muchos...

A mi mis cuentas me salen perfectamente, las tuyas no es algo q tenga yo q resolver...

Mira vienes a hablar de la experiencia de una tercera persona, si no tienes intención de irte para alla, no entiendo tus comentarios. Hablas que has estado viajando hasta el año 2000… te abra contado tu amigo que ya no cuesta lo mismo el vuelo, espero…. Chocado

Creo que lo minimo para escribir en el foro es basarnos en experiencias propias no de terceras personas
A partir de eso, que cada cual saque sus conclusiones

Todos creo que sabemos que con 1500e al mes no se puede ir de milloniti a ningún sitio Mr. Green

Ninguna intención en este momento de ir para alla salvo vacaciones, mañana "dios sabe donde estaremos todos..."

No me entiendes... Pues estoy escribiendo en idioma español q es el q utilizamos todos aquí compañera...

Precio de vuelo: 20/ix/2015 Bruselas-Santo Domingo 179,99 euros salida a las 10,35h de Bruselas jaf 701 compañia belga Jetairfly, los desconfiados pueden entrar en su web y comprobar precios y vuelos.

Te iba a haber copiado/pegado el billete pero no he sabido hacerlo, pero esa es la transcripción de los datos, a lo q añadio unos 50e de Barcelona a Bruselas en otra compañia.

No sabia q era requisito para escribir en el foro las condiciones q tu digas, o q me digas a mi pq tu tb. Te has basado en amigos tuyos q viven allí,
pq no puedo hacer yo lo mismo...

Yo me baso en lo que he visto allí la ultima vez el mes pasado, cuando he salido a comer o comprar fuera con gente de allí

No estoy diciendo que no se pueda en el foro hablar de la experiencia de otro. Para mi no tiene valor

Te sobra que haya puesto condiciones para escribir aquí y algun comentario parecido. Respeta

#1445:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Gon45 Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 7:36
    ----
Hola a tod@s: Si me permitís voy a dar mi opinión sobre el tema de vivir en R.D. O montar algún negocio, según mi poca experiencia que tengo, de momento:
He ido ya 4 veces a Punta Cana, pero acabo de volver de pasar unos días en la capital, que no la conocía. Ni hace falta decir que no tiene nada que ver una zona con la otra, como del cielo a la tierra....
A mí éste pais me tira mucho, por lo que me he informado bien de cómo se puede vvir allí y con cuanto, trabajando y sin trabajar. En éstos momentos me estoy rompiendo la cabeza mirando posibles negocios en varias zonas, siempre con ayuda de personas que viven allí ya un tiempo.
Lo que tengo claro es una cosa: si quieres ir sin trabajar, con el dinero del que dispongas te acoplarás a lo que haya. Quiero decir : he conocido personas que ganan 8.000 pesos al mes (la mayoría de la población) y viven : tienen casa, comen todos los días, incluso tienen móvil.
No estoy de acuerdo en que allí el salir a comer fuera es el doble o triple que en España. He ido a varios restaurantes de la capital de los "pijos" y a excepción del Don Pepe que sí nos clavaron, en los demás se puede cenar muy bien por unos 25 € ( La Barrica, Julieta, Boga-boga, Olivia). También he comido picapollo y chicharrón con Presidentes en barrios dominicanos por 200 pesos......
Con ésto quiero decir, que al final, te tienes que acoplar a lo que tienes y puedes hacer...
Por ejemplo, si yo dispusiera de 500 € al mes, te aseguro que viviría, otra cosa, es que al cabo de seis meses de probarlo, no me gustara.
Lo de montar un negocio allá es otra cosa : lo que no puedes hacer es ir con la idea de montar un negocio y estar todo el día en la playa y al final del día ir a recoger la "pasta"
El montar un negocio es para ir a trabajar, y seguramente, muy duro al principio. No creo que sea muy diferente que aquí en España. Contamos con la ventaja de (y que me perdonen los dominicanos) que podemos poner más ganas de trabajar y que el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados aquí, es mucho más alto.
Sé que me va costar tiempo decidirme por alguna de las dos opciones, pero yo lo tengo claro: si voy sin trabajar, me iria a vivir a algún pueblecito costero, con mi casita pequeña, y me acoplaría a la vida dominicana con el dinero del que disponga. Y si decido montar algún negocio, por lo menos, estaría allí por 6 meses y ya veríamos cómo funciona.

#1446:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 9:29
    ----
nicco Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
nicco Escribió:


No creo que podáis llamar "vivir" a ... estar comiendo todos los días pica pollo, o arroz con habichuela, y limitar las salidas a cervezas en un colmado de vez en cuando.



Eso díselo a tantos como ya desearían comer todos los días picapollo o arroz con habichuelas o poder ir a tomarse una cerveza a un colmado de vez en cuando. Por cierto, a mi me encantan ambas cosas.

Lo dicho, dentro de unos mínimos, este tema se presta a tantas interpretaciones como cada uno de nosotros se plantee la vida.

No te lo quieras llevar a un tema en político, ya quisieran el 80% de los dominicanos, vivir lo "mal" que se vive en España.


Pues si, pensé que te referias a España, porque es el típico comentario del español que por circunstancias no lo está pasando bien en España, y piensa que en el "paraíso" le van a resolver sus problemas, y en República Dominicana, a los inmigrantes, no les ponen piso, ni sanidad, ni colegios, ni ná...

En esto que comentas estoy de acuerdo contigo.

A mi también me gusta el arroz con habichuela y el pica pollo, pero si es lo único que puedes comer, pues la cosa cambia.

No es lo mismo pasar 15 o 20 días allí, que vivir. Y para estar mal en ambas partes, te aseguro que se está mejor aquí.

#1447:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 9:33
    ----
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

#1448:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 9:36
    ----
gon45 Escribió:
Hola a tod@s: Si me permitís voy a dar mi opinión sobre el tema de vivir en R.D. O montar algún negocio, según mi poca experiencia que tengo, de momento:
He ido ya 4 veces a Punta Cana, pero acabo de volver de pasar unos días en la capital, que no la conocía. Ni hace falta decir que no tiene nada que ver una zona con la otra, como del cielo a la tierra....
A mí éste pais me tira mucho, por lo que me he informado bien de cómo se puede vvir allí y con cuanto, trabajando y sin trabajar. En éstos momentos me estoy rompiendo la cabeza mirando posibles negocios en varias zonas, siempre con ayuda de personas que viven allí ya un tiempo.
Lo que tengo claro es una cosa: si quieres ir sin trabajar, con el dinero del que dispongas te acoplarás a lo que haya. Quiero decir : he conocido personas que ganan 8.000 pesos al mes (la mayoría de la población) y viven : tienen casa, comen todos los días, incluso tienen móvil.
No estoy de acuerdo en que allí el salir a comer fuera es el doble o triple que en España. He ido a varios restaurantes de la capital de los "pijos" y a excepción del Don Pepe que sí nos clavaron, en los demás se puede cenar muy bien por unos 25 € ( La Barrica, Julieta, Boga-boga, Olivia). También he comido picapollo y chicharrón con Presidentes en barrios dominicanos por 200 pesos......
Con ésto quiero decir, que al final, te tienes que acoplar a lo que tienes y puedes hacer...
Por ejemplo, si yo dispusiera de 500 € al mes, te aseguro que viviría, otra cosa, es que al cabo de seis meses de probarlo, no me gustara.
Lo de montar un negocio allá es otra cosa : lo que no puedes hacer es ir con la idea de montar un negocio y estar todo el día en la playa y al final del día ir a recoger la "pasta"
El montar un negocio es para ir a trabajar, y seguramente, muy duro al principio. No creo que sea muy diferente que aquí en España. Contamos con la ventaja de (y que me perdonen los dominicanos) que podemos poner más ganas de trabajar y que el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados aquí, es mucho más alto.
Sé que me va costar tiempo decidirme por alguna de las dos opciones, pero yo lo tengo claro: si voy sin trabajar, me iria a vivir a algún pueblecito costero, con mi casita pequeña, y me acoplaría a la vida dominicana con el dinero del que disponga. Y si decido montar algún negocio, por lo menos, estaría allí por 6 meses y ya veríamos cómo funciona.

Monta un chiringuito en la playa o un bar de tapas... Riendo

#1449:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 9:41
    ----
A ver EDUARDO17, estoy de acuerdo en la mayoría de lo que comentas, pero no me digas que aquello no es más caro que España porque te lo ha contado tu amigo, yo he vivido allí.

Un pescado en un comedor local (cutre), te lo puedes comer por 5,5 € bebida aparte, lo cual serian 7,5 € aproximadamente, en España con eso te comes un menú con dos platos, pan, bebida y postre.

En los restaurantes normales, un simple plato de carne o pescado, no bajara de 8-10 €.

En un supermercado, un simple yogur ya te cuesta 1 €, por eso en España compras un paquete de 4 o de 6.

Y así podría ponerte mil ejemplos.

#1450:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 12:19
    ----
Desde que existe este hilo yo siempre he dicho que no es donde vives sino como quieres vivir.Por lo tanto las recomendaciones en este sentido son siempre subjetivas.Yo tengo amigos en la RD que ven impesable vivir con menos de 1500 euros al mes (por poner un ejemplo) y otros que con 800 o menos dicen tener suficiente.

Cuando alguien pregunta es complicado dar una respuesta porque habria que saber como le gustaria vivir,cuales son para el-ella las necesidades mas importantes,prioridades etc.Lo mismo que ocurre aquí.

Por eso opinar basandose en lo que te ha dicho un amigo no es que no tenga cabida ene el foro,es que es muy subjetivo,habria que preguntarle como decia antes cuales son sus intereses,prioridades y estilo de vida.

Lo que si tengo claro( es mi opinión) es que si alguien vive aquí con 1500 euros piense que allí lo va a poder hacer con 500..Esta es una opinión muy extendida y muchas veces no se corresponde con la realidad.Yo hubo una epoca en que hice muchas cuentas al respecto y con menos de 1200 euros no podria llevar la vida allí que yo quisiera,ojo hablo de mi.

No es lo mismo tener que alquilar una vivienda y pagar por el alquiler que vivir en una propia como es el caso de Jose Felipe.No es lo mismo tener un vehiculo propio que moverse en guagua o motoconcho...y así infinidad de cosas.

Por eso cuando alguien entra y pregunta decir que un amigo vive con 500 euros allí al mes me parece muy poco recomendable por todo lo que he comentado anteriormente.

#1451:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 12:44
    ----
Ese es el principal error, que yo también cometí en su día, pensar que aquí se vive con 1.500 € y allí con 500, que en realidad, es como debería ser, dando que la inmensa mayoría de la población no gana más de 200-300 € al mes, y un ejecutivo con suerte 600.

En mi caso fui a probar, si Dominicana era el paraíso que es España, para los centroeuropeos, sol, playa, sanidad, seguridad, buenas infraestructuras, y todo por la mitad de lo que les cuesta vivir en Alemania, Dinamarca, Finlandia, etc.

Definitivamente comprobé que no es así, un simple apartamento en condiciones, de 1 dormitorio no baja de 700-800 euros al mes. Para bajar esa cifra, tienes que ir bajando muuucho la calidad.

Seamos realistas.

#1452:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 14:52
    ----
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.

#1453:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:02
    ----
gon45 Escribió:
Hola a tod@s: Si me permitís voy a dar mi opinión sobre el tema de vivir en R.D. O montar algún negocio, según mi poca experiencia que tengo, de momento:
He ido ya 4 veces a Punta Cana, pero acabo de volver de pasar unos días en la capital, que no la conocía. Ni hace falta decir que no tiene nada que ver una zona con la otra, como del cielo a la tierra....
A mí éste pais me tira mucho, por lo que me he informado bien de cómo se puede vvir allí y con cuanto, trabajando y sin trabajar. En éstos momentos me estoy rompiendo la cabeza mirando posibles negocios en varias zonas, siempre con ayuda de personas que viven allí ya un tiempo.
Lo que tengo claro es una cosa: si quieres ir sin trabajar, con el dinero del que dispongas te acoplarás a lo que haya. Quiero decir : he conocido personas que ganan 8.000 pesos al mes (la mayoría de la población) y viven : tienen casa, comen todos los días, incluso tienen móvil.
No estoy de acuerdo en que allí el salir a comer fuera es el doble o triple que en España. He ido a varios restaurantes de la capital de los "pijos" y a excepción del Don Pepe que sí nos clavaron, en los demás se puede cenar muy bien por unos 25 € ( La Barrica, Julieta, Boga-boga, Olivia). También he comido picapollo y chicharrón con Presidentes en barrios dominicanos por 200 pesos......
Con ésto quiero decir, que al final, te tienes que acoplar a lo que tienes y puedes hacer...
Por ejemplo, si yo dispusiera de 500 € al mes, te aseguro que viviría, otra cosa, es que al cabo de seis meses de probarlo, no me gustara.
Lo de montar un negocio allá es otra cosa : lo que no puedes hacer es ir con la idea de montar un negocio y estar todo el día en la playa y al final del día ir a recoger la "pasta"
El montar un negocio es para ir a trabajar, y seguramente, muy duro al principio. No creo que sea muy diferente que aquí en España. Contamos con la ventaja de (y que me perdonen los dominicanos) que podemos poner más ganas de trabajar y que el ritmo de trabajo al que estamos acostumbrados aquí, es mucho más alto.
Sé que me va costar tiempo decidirme por alguna de las dos opciones, pero yo lo tengo claro: si voy sin trabajar, me iria a vivir a algún pueblecito costero, con mi casita pequeña, y me acoplaría a la vida dominicana con el dinero del que disponga. Y si decido montar algún negocio, por lo menos, estaría allí por 6 meses y ya veríamos cómo funciona.

Totalmente de acuerdo, pero lo planteas de forma objetiva, que es como debe ser, yo como y ceno fuera cuando voy de vacaciones y y la comida me sale a 3€, bebida a parte, claro está que si bebes refresco o agua te sale a 40 céntimos de € y si pides cerveza te sale a 1,50€ para dos personas (donde yo voy) pero también tengo la opción de ir a un italiano y gastarme 25€/persona. Si te haces tu la comida, bajas los costes, y luego está la parte de qué comer y dónde comprarlo, yo compro fruta en puestos de la carretera super barata, una guanábana grande, cuatro guineos (plátanos), un mamón enorme (pomelo) y una papaya todo por menos de 1,50€, en España no te cuesta eso ni aunque sean todo manzanas. Y también sale carísimo querer comer cosas como en España como jamón, todo lo de importación se sale de madre.

#1454:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:09
    ----
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.

Por eso no vale así de primeras el decir puedes vivir con tanto o con cuanto..lo primero que.hay que preguntar es como se quiere vivir allí.Y vuelvo a decir que hay mucha.gente que piensa que el estilo de vida que llevan aquí les va a costar la mitad allí..y no es verdad.

#1455:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Nicco Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:09
    ----
Un todo terreno por 20 € diarios, solo lo puedes alquilar a algún particular, y con seguro de ley (lo mínimo), con lo cual puedes tener muchos problemas, en caso de un accidente.

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.

#1456:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:11
    ----
En definitiva, que si no tienes que gastar en vivienda y vehículo porque tienes en propiedad, el ahorro es importante, pero claro, para eso te lo tienes que comprar primero, y todo depende de cuanto tiempo quieras estás allí. Lo ideal es ir con dinero y buscar tu sitio en unos meses, y no tirarse a la piscina por lo que te hayan contado, hay que sufrirlo en tus carnes, y si lo encuentras, adelante, en RD hay miles de españoles viviendo y en casos desde hace muchos años, pero aviso, también los hay que han vuelto con una mano delante y otra detrás y muchos también.

#1457:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:14
    ----
nicco Escribió:
Ese es el principal error, que yo también cometí en su día, pensar que aquí se vive con 1.500 € y allí con 500, que en realidad, es como debería ser, dando que la inmensa mayoría de la población no gana más de 200-300 € al mes, y un ejecutivo con suerte 600.

En mi caso fui a probar, si Dominicana era el paraíso que es España, para los centroeuropeos, sol, playa, sanidad, seguridad, buenas infraestructuras, y todo por la mitad de lo que les cuesta vivir en Alemania, Dinamarca, Finlandia, etc.

Definitivamente comprobé que no es así, un simple apartamento en condiciones, de 1 dormitorio no baja de 700-800 euros al mes. Para bajar esa cifra, tienes que ir bajando muuucho la calidad.

Seamos realistas.

Los que hablan de República Dominicana como "el paraíso" son aquellos que todo lo que conocen del país es un resort, la playa que tienen delante, y lo mas que han salido fuera es a un par de excursiones en grupo nada más.

Que el país engancha es igualmente cierto, si no yo no estaría a punto de hacer mi 5º viaje por libre y planteándome residir temporadas allí.

Que en tanto en cuanto más capaz sea cada uno de dejar la mentalidad española/europea nada mas aterrizar y mayor su capacidad de adaptarse a un nuevo país, más posibilidades tiene de que su estancia resulte satisfactoria, eso es así siempre que se cambia de pais de residencia, sea el que sea.

Que en plena Zona Colonial de Santo Domingo encuentras apartamentos amueblados y para estancias de 3 meses o mas te salen por 450 dólares, tan cierto como que hoy es lunes.

Que para ir a hoteles y restaurantes de lujo no hace falta meterse 9 + 9 horas en un avión, porque iguales o mejores los hay en España, ídem de lo mismo.

Que para algunos tomar una Presidente muy fría en un colmado, o un chiringuito en una playa de arena blanca y palmeras, escuchando bachatas y viendo las bellezas locales, lo hace mas feliz que vivir en cualquier ciudad española donde tiene muchos mas servicios al alcance de la mano, es innegable.

Que vivir siempre con cuatro pares de ojos sin poderte fiar ni de tu sombra, sentirte un dólar con patas a la vista de los demás, no poder andar por las calles en cuanto oscurece, y si no tienes para que te den cuatro puntos de sutura te puedes desangrar sin que te hagan el menor caso, puede hacer que uno coja el avión de vuelta jurando no volver más por aquel pais, es completamente cierto.

Que con 800 euros se puede llevar una vida digna en RD es tan cierto como que con 1800 a muchos no les llegará.

Y así una larga lista de etcéteras en la que cada uno pone o quita cosas según sus prioridades y a lo que aspire en la vida, que en definitiva siempre es lo mismo, ser lo mas feliz posible.

#1458:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:22
    ----
nicco Escribió:
Un todo terreno por 20 € diarios, solo lo puedes alquilar a algún particular, y con seguro de ley (lo mínimo), con lo cual puedes tener muchos problemas, en caso de un accidente.

En cualquier casa de alquiler de coches, el coche más barato, ya cuesta más de eso, y un todo terreno por menos de 50 € día no hay.

Seamos realistas.

Ni particular ni casa de alquiler, hay un punto medio, una persona con varios vehículos pero sin oficina física, con el consiguiente ahorro de costes de explotación, si a eso le añades que la zona no es turística, ahí tienes la diferencia.

#1459:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:25
    ----
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
josefelipe Escribió:
nicco Escribió:
En la zona de Samana, o en pueblos pequeños, se puede vivir por menos, pero con un mínimo de dignidad, con menos de 900-1.000 € ni de coña!

Y lo digo tras recorrer en varias ocasiones el país, y vivir 6 meses el año pasado y 3 meses este.

Nicco, te aseguro que se puede, pero como dije teniendo casa propia, etc, yo cuando voy tres semanas sólo desayuno en casa, lo demás lo hago fuera y teniendo en cuenta el alquiler de jipeta y la gasolina no gasto 1000€, viviendo seguido no se gasta eso, pero como dije, repito depende de cómo vivas, si estás de alquiler, ya te pasas fijo.

Y yo te aseguro que no se puede, solo el alquiler de un todo-terreno que mencionas, cuesta mínimo 50 euros al día más el seguro...

No puedes compararte con alguien que vaya con una mano delante y otra detrás y decirle que va a vivir allí por 4 duros. Tu tienes una mansión allí, te autoabasteces de agua, luz, etc. Además en un pueblo pequeño, así también vivo yo con menos de 1.000 € al mes.

Totalmente falso, yo alquilo el todo terreno por 20€ al día, mil pesos, (lo cual demuestra que cada uno tiene un gasto distinto) seguro incluido, pero vuelvo a lo que dije en un principio, tu puedes ir en plan de alquiler o puedes afincarte invirtiendo un dinero, lo que creo que se comentaba es ir a vivir y/o trabajar, ya depende de como vayas, tu cuando vas lo haces en plan turista, no es lo mismo que vivir allí, como no es lo mismo ir a vivir a RD con 30 años que con 60, las necesidades varían un huevo, por todo esto digo que cada una sabe sus gastos y nivel de vida, y que se puede vivir muy justito con 1500€ y ir incluso sobrado con 500€.

Por eso no vale así de primeras el decir puedes vivir con tanto o con cuanto..lo primero que.hay que preguntar es como se quiere vivir allí.Y vuelvo a decir que hay mucha.gente que piensa que el estilo de vida que llevan aquí les va a costar la mitad allí..y no es verdad.

Claro Yara, eso lo repito yo una y mil veces en este foro y en otros sitios, cada uno tiene unas necesidades, y no se puede aconsejar de buenas a primeras sin saberlas.

#1460:  Re: Vivir en República Dominicana  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2015 15:30
    ----
Es más, los españoles ( o cualquier otra nacionalidad) tienden ha hacer grupos, yo suelo hacer lo contrario, mis amigos en RD son casi todos dominicanos, y eso que españoles conozco unos cuantos por la zona donde suelo ir, pero casi no nos vemos.
Y quiero puntualizar, con la palabra "amigos", dominicanos que se te pegan hay muchos, pero que se te pegan a charlar y cuando les ofreces algo no lo quieren, o te aceptan la invitación y luego ellos sacan el dinero, hay muy pocos, no se si los que han vivido temporadas allí conocen a alguien así.

#1461:  Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Autor: AURO77 Último Mensaje Publicado: Dom, 06-08-2023 13:23
    ----
Buenos días,

Estamos planteándonos vivir en Punta Cana, por lo que el tema colegios es mi mayor preocupación. Tengo dudas entre el Cap Cana Heritage School y el Punta Cana International School(según lo que me han sugerido). Cuál académicamente es mejor?...y en otros aspectos en general qué me sugieren?. Sería para un chico que comenzaría el 10mo grado allá(15años).

Un saludo!





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 73 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 703800 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: