Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 52
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 76, 77, 78  Siguiente

#1031:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Comment Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 21:10
    ----
Nosotros estuvimos el año pasado en noviembre y el tiempo buenísimo, iba con un jersey fino y cazadora de cuero y al mediodía que hace más calor sin cazadora. El alojamiento cogimos junto a la plaza Garibaldi, como sólo estuvimos 3 días nos pareció más práctico para coger el tren a Pompeya y conexión con el aeropuerto. El hotel estaba bastante bien (un Ibis), la zona muy bonita no es, pero ni da miedo ni es tan horrible como habíamos oído, y hay bastantes restaurantes y cafés cerca, y algún supermercado. Aunque si vais a estar más días igual merece la pena buscar otra zona más céntrica, por lo que recuerdo las plazas de Dante o Bellini o cerca del museo arqueológico pueden ser buenas zonas. También en el paseo marítimo cerca del castillo del huevo era muy agradable. A ver si alguien que conozca mejor la ciudad te puede decir.
A mí me encantó la ciudad, y Pompeya y Herculano que es lo que vimos. Nos quedamos con muchas ganas de visitar más cosas, ojalá pueda volver algún día. Y se come de maravilla y muy barato en cualquier lado.
Roma para ir sólo un día... Os vais a quedar con ganas de mucho más. A poco que te guste el arte te puedes pegar 2 semanas y aún te falta tiempo. Yo no sé si iría la verdad, seguro que hay muchos sitios en Campania mejores para excursión de un día y dejar Roma para otra ocasión.

#1032:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 30-06-2017 7:46
    ----
La zona de Piazza Dante / Piazza Bellini y sus proximidades es muy recomendable para alojarse, comer, pasear por la noche, etc. La de los alrededores de Piazza Garibaldi puede ser interesante más que nada por su proximidad a la estación de trenes si se va a utilizar esta opción para las visitas de la región de Campania (nosotros utilizamos coche), aunque es una zona menos agradable e incluso en algunos lugares, degradada. La zona del mar está algo peor comunicada con los lugares a visitar que las dos anteriores.

7 días están muy bien para dedicárselos a Campania. Personalmente prescindiría de Roma, contando solo con un día para la capital. Desde mi punto de vista, visitar Roma tendría sentido a partir de 4-5 días mínimo.

Los 7 días por Campania podrían ser (particularmente, pasaría de Sorrento):

- 2 para Nápoles.

- 1 para Vesubio, Herculano y Oplontis.

- 1 para Pompeya.

- 1 para Capri.

- 1 para la Costa Amalfitana. Sin duda, por lo menos este día, lo haría en coche de alquiler.

- 1 para Caserta y Paestum. También habría la opción de combinar uno de estos dos sitios con Pompeya, ya que no es necesario dedicarle a esta todo el día, llega con media jornada.

#1033:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Vde27 Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 19:08
    ----
Buenas tardes,

En breve iré a Nápoles y tengo pensado este plannig:
Día 1 - llegada al aeropuerto de Nápoles + Pasar por el hotel + visita Castel Nuovo
Día 2 - Pompeya + Oplontis
Día 3 - Galleria Borbonica + Museo Arqueológico
Día 4 - Paestrum + Ercolano + Vesubio
Día 5 - Anfiteatro Flavio + Solfatara + Baia + Castel Sant'Elmo
Día 6 - Isla de Capri
Día 7 - Isla de Ischita
Día 8 - Vuelo de vuelta

Ando un poco perdido con de la tarjeta ArteCard, ¿alguien me puede aconsejar que tarjeta comprar? ¿para el traslado desde el aeropuerto vale la pena?
Tengo entendido que las entradas más caras son Popeya, Museo Arqueológico y Ercolano, por eso mi intención de hacer las visitas los 3 primeros días.

Muchas gracias de antemano!! Sonriente Guiño

#1034:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 19:35
    ----
¿Por qué no la Costa Amalfitana?

¿Y Caserta?

El día3 y el 5 podrías aprovechar para ver más cosas interesantes en Nápoles.

#1035:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Vde27 Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 19:42
    ----
Hola Joamra,

La verdad es que tenía pensado también ver Caserta, per no se que día ponerlo.

Respecto a la costa amalfitana, ¿qué me recomendarías ver?

#1036:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 03-07-2017 19:48
    ----
Caserta quizá el día 2, si organizas bien la visita a Pompeya.

Si no puedes disponer de un día más, yo cambiaría el día de Ischia por la Costa Amalfitana, sin duda. Se trata de recorrer toda la Costa desde Sorrento en dirección a Salerno, preferentemente en coche, haciendo paradas (miradores, pueblos). Paradas obligatorias en Positano, Amalfí y Ravello.

#1037:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Dani1974 Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 8:43
    ----
Os aviso de un incendió en el Vesubio!! Yo estoy en Salerno y llega hasta allí el olor a quemado. Por cierto vamos a Napoles en en tren y hay avisos de problemas en las estaciones de Torre Anunziata y alguna más debido al incendió, además se ve todo el cielo con humo, no será el mejor día para ver Herculano e incluso Pompeya.
Un saludo

#1038:  Incendio vesubio Julio - Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 9:00
    ----
dani1974 Escribió:
Os aviso de un incendió en el Vesubio!! Yo estoy en Salerno y llega hasta allí el olor a quemado. Por cierto vamos a Napoles en en tren y hay avisos de problemas en las estaciones de Torre Anunziata y alguna más debido al incendió, además se ve todo el cielo con humo, no será el mejor día para ver Herculano e incluso Pompeya.
Un saludo

Gracias!

napoli.repubblica.it/ ...170531573/

#1039:  Re: Incendio vesubio Julio - Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 11:25
    ----
wanderlust Escribió:
dani1974 Escribió:
Os aviso de un incendió en el Vesubio!! Yo estoy en Salerno y llega hasta allí el olor a quemado. Por cierto vamos a Napoles en en tren y hay avisos de problemas en las estaciones de Torre Anunziata y alguna más debido al incendió, además se ve todo el cielo con humo, no será el mejor día para ver Herculano e incluso Pompeya.
Un saludo

Gracias!

napoli.repubblica.it/ ...170531573/

Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist Trist

#1040:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 11:42
    ----
Vaya, espero que no sea mucho

#1041:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Camino58 Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 16:10
    ----
Hola vamos. Nápoles el 6 de septiembre y tenemos pensado ir un día recorriendo la costa Amalfitana bien en Excursión o por nuestra cuenta. Me pueden ayudar a escoger la.mejor opción? Y el día 8 a Capri en Ferry. Me pueden dar ideas que ver

#1042:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 17:27
    ----
Lo mejor es alquilar coche para recorrerla por cuenta propia, parando donde quieras, incluidos cada uno de los miradores, y el tiempo que quieras. Imprescindibles, fundamentalmente, Positano y Almafí, Las vistas desde Ravello también están muy bien.

En Capri, en principio, empezar por dar una vuelta en barca por toda la isla (se coge cerca de donde desembarca el ferry, en Marina Grande), incluida la visita a la Gruta Azul. Después subir en funicular hasta Capri (city), visitando algún punto próximo interesante, entre otros, los Jardines de Augusto, con bonitas vistas a los farallones. Pero para disfrutar de las mejores vistas de la isla y las bahías de Sorrento y Napoles, lo mejor es ir hasta Anacapri en bus y allí coger el teleférico que sube hasta el monte Solaro.

#1043:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Camino58 Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 23:19
    ----
Joamra Escribió:
Lo mejor es alquilar coche para recorrerla por cuenta propia, parando donde quieras, incluidos cada uno de los miradores, y el tiempo que quieras. Imprescindibles, fundamentalmente, Positano y Almafí, Las vistas desde Ravello también están muy bien.

En Capri, en principio, empezar por dar una vuelta en barca por toda la isla (se coge cerca de donde desembarca el ferry, en Marina Grande), incluida la visita a la Gruta Azul. Después subir en funicular hasta Capri (city), visitando algún punto próximo interesante, entre otros, los Jardines de Augusto, con bonitas vistas a los farallones. Pero para disfrutar de las mejores vistas de la isla y las bahías de Sorrento y Napoles, lo mejor es ir hasta Anacapri en bus y allí coger el teleférico que sube hasta el monte Solaro.
Muchas Geacias

#1044:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Mariaco Enlaces Publicado: Jue, 13-07-2017 14:28
    ----
Yo regrese ayer de Napoles.Nos alojamos la ultima noche en Ercolano,y el ir y venir de hidroaviones y helicópteros para sofocar el fuego era constante,nos pasaban encima del hotel y cogían agua delante nuestra,la cantidad de humo era impresionante,que pena,espero q lo sofoquen pronto

#1045:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 13-07-2017 17:02
    ----
Una pena los incendios

#1046:  Re: viaje a Napoles!!!  Autor: Pistunani Enlaces Publicado: Dom, 16-07-2017 18:42
    ----
Pitina Escribió:
Acabo de volver de Nápoles. Puedes comer bien y por muy poco en la vía Tribunali (Di Mateo, pizzería del presidente, accademia della pizza). A Pompeya y a Herculano se puede ir en tren con la compañía Circumvesubiana (los trenes no tienen aire acondicionado). Hay muy pocos turistas, sobre todo en la segunda. A Positano, como a Capri fui en barco desde el Mollo Beverello. Vale la pena. Por cierto las playas son de piedra y hay muchas zonas privadas. El agua magnífica.
Añadiría la Plaza Bellini, con un ambiente encantador para tomar una copa o cenar al aire libre.
Nápoles está muy sucio y es una ciudad caótica, pero con muchísimo encanto. No es la típica ciudad monumental sino que está muy viva. Desmiento que sea peligrosa. Lo único peligroso es el tráfico!

Hola Pitina!
Estoy muy interesada en saber cómo hiciste el viaje a Positano en barco desde Nápoles.
Si me pudieras informar de dónde sale el barco, horarios, precios te lo agradecería mucho.
Creo que tiene que ser precioso hacer el viaje en barco.

#1047:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Azulcita Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2017 18:20
    ----
¿Alguien me podría confirmar que hay buses que salen de la estación central de Nápoles y se dirigen a Amalfi y Positano? Encontré esta info en un blog y me gustaría confirmarla:

" La parada de autobús está en la estación de tren: al principio de Via Ferraris (cerca de INPS), cerca de Piazza Garibaldi. La parada para Amalfi y Positano se encuentra justo debajo del Hotel Ramada, el cual se haya en uno de los laterales de la estación de trenes. Para encontrarle situaros en el Star Hotel Terminus, que está en una de las esquinas de la piazza Garibaldi, seguís la calle que va a dar a la piazza Garibaldi y a unos 200 m. Veis el cartel del Hotel Ramada (color rojo). La parada está casi justo debajo del hotel."

Alguien lo sabe? graciassssss

#1048:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Angeloo Enlaces Publicado: Jue, 20-07-2017 23:02
    ----
Acabo de volver de Nápoles y quiero decir que me ha encantado, nada peligrosa como dicen, gente muy amable. Recomiendo a todo el mundo que vaya, me ha parecido la ciudad más bonita de Italia.

#1049:  Re: viaje a Napoles!!!  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 19:07
    ----
pistunani Escribió:
Pitina Escribió:
Acabo de volver de Nápoles. Puedes comer bien y por muy poco en la vía Tribunali (Di Mateo, pizzería del presidente, accademia della pizza). A Pompeya y a Herculano se puede ir en tren con la compañía Circumvesubiana (los trenes no tienen aire acondicionado). Hay muy pocos turistas, sobre todo en la segunda. A Positano, como a Capri fui en barco desde el Mollo Beverello. Vale la pena. Por cierto las playas son de piedra y hay muchas zonas privadas. El agua magnífica.
Añadiría la Plaza Bellini, con un ambiente encantador para tomar una copa o cenar al aire libre.
Nápoles está muy sucio y es una ciudad caótica, pero con muchísimo encanto. No es la típica ciudad monumental sino que está muy viva. Desmiento que sea peligrosa. Lo único peligroso es el tráfico!

Hola Pitina!
Estoy muy interesada en saber cómo hiciste el viaje a Positano en barco desde Nápoles.
Si me pudieras informar de dónde sale el barco, horarios, precios te lo agradecería mucho.
Creo que tiene que ser precioso hacer el viaje en barco.

Los ferrys que van a Positano desde Napoles salen desde el puerto que esta junto al Castel Nuovo, y que es desde donde salen todos los ferry. Supongo que costaran minimo entre 15-20 euros por persona, que es lo que cuesta el ferry a Capri desde allí mismo. De todas formas, lo mejor es que un día te acerques al puerto y veas los horarios.


Saludos

#1050:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 19:13
    ----
azulcita Escribió:
¿Alguien me podría confirmar que hay buses que salen de la estación central de Nápoles y se dirigen a Amalfi y Positano? Encontré esta info en un blog y me gustaría confirmarla:

" La parada de autobús está en la estación de tren: al principio de Via Ferraris (cerca de INPS), cerca de Piazza Garibaldi. La parada para Amalfi y Positano se encuentra justo debajo del Hotel Ramada, el cual se haya en uno de los laterales de la estación de trenes. Para encontrarle situaros en el Star Hotel Terminus, que está en una de las esquinas de la piazza Garibaldi, seguís la calle que va a dar a la piazza Garibaldi y a unos 200 m. Veis el cartel del Hotel Ramada (color rojo). La parada está casi justo debajo del hotel."

Alguien lo sabe? graciassssss

Supongo que habra algun bus que vaya hasta allí desde Napoles, aunque no sabria decirte, ya que lo que hacemos la mayoria es ir hasta Sorrento en el circunvesubiano y allí coger el autobus que recorre la costa amalfitana.


Saludos

#1051:  Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia  Autor: Marcherita Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 15:48
    ----
adrimorte Escribió:
marcherita Escribió:
Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto.
Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la propia página del Museo pero no veo nada. He visto que hay algunas empresas que 'guardan el equipaje' en sitios cercanos, pero, al ser domingo, están cerradas. Pues eso, si alguien ha estado y recuerda si hay taquillas o algo...
Mil gracias

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.

Estupendo. Muchas gracias Sonriente





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 52 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 781235 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: