Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 76, 77, 78  Siguiente

#1121:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Twina Enlaces Publicado: Lun, 23-04-2018 22:01
    ----
Yo me alojaría en Nápoles.

#1122:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2018 8:18
    ----
mimisilvia Escribió:
En dos semanas marcho a Nápoles. Vamos a alquilar un coche porque después proseguiremos ruta por otros lugares de Italia. ¿Hay algún parking donde poder dejar el coche en las entradas a Pompeya, Herculano y Oplontis?
Nos gustaría subir al Vesubio, pero no encuentro información sobre cómo hacerlo. ¿Alguien que lo haya hecho me puede decir?
Muchas gracias de antemano!

Para ir al Vesubio:
www.vesuvioinrete.it/ ...esubio.htm

Nosotros cogimos el bus cercano a la parada de Pompei pueblo.
Nunca he ido en coche así que no te puedo decir nada de aparcamientos, pero si miras con Google Maps seguro que puedes verlo Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#1123:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2018 8:26
    ----
mimisilvia Escribió:
En dos semanas marcho a Nápoles. Vamos a alquilar un coche porque después proseguiremos ruta por otros lugares de Italia. ¿Hay algún parking donde poder dejar el coche en las entradas a Pompeya, Herculano y Oplontis?
Nos gustaría subir al Vesubio, pero no encuentro información sobre cómo hacerlo. ¿Alguien que lo haya hecho me puede decir?
Muchas gracias de antemano!

Chocado Chocado Chocado

Si utilizas el buscador y/ o los subforos tooooodo se vuelve más fácil...mira lo que sale

Foro de Pompeya

Oplontis (Villa de Popea) en Italia: visita, accesos

Monte Vesubio (golfo de Nápoles, Italia): excursión

#1124:  Miradores en Nápoles  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 16:31
    ----
¿Recordáis puntos de acceso libre para un atardecer desde Vomero (u otro lugar)?
La Certosa y el Castel estarán chapados a la puesta de sol, lástima.
El Belvedere di San Martino está claro, pero encuentro que las vistas hacia la bahía y el Vesubio son más bien laterales, con mucho obstáculo en lo más interesante:

Miradores en Nápoles - Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia

Mientras que yo estoy pensando en algo así:

Miradores en Nápoles - Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia - Foro Italia

¡Gracias!


Última edición por Lecrín el Sab, 16-05-2020 10:24, editado 2 veces

#1125:  Dónde disfrutar de un atardecer en Nápoles  Autor: Racor Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 17:34
    ----
No sé qué quieres decir con puntos de acceso libre, pero desde Posillipo hay unas vistas estupendas. Os podéis tomar unas birras en Reginella disfrutando el paisaje.
Si el dinero no es problema, podéis reservar mesa en Renzo & Lucia; las vistas son extraordinarias.

#1126:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Racor Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 17:38
    ----
Y el mirador de Via Minucio Felice, 5 se ajustaría bastante a lo que buscas.

#1127:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 18:18
    ----
¡Estába mirándolo en este instante! Muy feliz Me llamó la atención el trazado sinuoso de las calles y pensé: Ahí hay algo.

Posillipo es mi lugar. Me llama hasta el nombre. Gracias mil, Racor Amistad

Quería decir puntos de la vía pública, ya que las dos áreas monumentales principales (Vomero) estarán cerradas. Pero los apuntes para vistas aderezadas con cerveza se agradecen mucho también.

#1128:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Racor Enlaces Publicado: Jue, 10-05-2018 18:22
    ----
Mil de nadas, Lecrín Amistad

#1129:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Satsuma Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 13:23
    ----
Hola! Vamos 4 noches a Nápoles, y tenemos dudas de si hacer las cuatro allí o si vale la pena pasar una o dos en otra ubicación (Isquia... Procida... O algún pueblo de la costa Amalfitana)

No llevamos coche, nos moveremos en transporte público. Y lo que queremos ver obligatoriamente es Pompeya.

Agradezco cualquier idea/consejo... Estoy hecha un lío!!!! graciassss

#1130:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 13:30
    ----
Yo casi que haría base en Nápoles, en Pompeya ya estaréis mínimo medio día... Y Nápoles tiene mucho para ver y pasear... Y al ir sin coche...
Podéis hacer excursión a Capri, Sorrento, Amalfi... Haciendo base en la propia Nápoles

#1131:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Satsuma Enlaces Publicado: Lun, 14-05-2018 13:40
    ----
davovo Escribió:
Yo casi que haría base en Nápoles, en Pompeya ya estaréis mínimo medio día... Y Nápoles tiene mucho para ver y pasear... Y al ir sin coche...
Podéis hacer excursión a Capri, Sorrento, Amalfi... Haciendo base en la propia Nápoles

Gracias! de momento hemos reservado ya hotel el Napoles, pero claro... Hay tanto que ver en los alrededores que me tira hacer noche en Sorrento, o Ischia... Ojos que se mueven

Pero sí, creo que lo más cómodo será hacer excursiones...

#1132:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 18-05-2018 19:14
    ----
Yo estuve varios días en la zona, e hicimos todos los días noche en Napoles y desde allí nos movimos en transporte publico para ver Capri, la costa amalfitana y Pompeya. De todas formas, si quieres hacer alguna noche en alguna isla o en Sorrento para ver la costa amalfitana, podrias hacerlo pero yo sinceramente por el tema de las maletas me quedaria en Napoles.


Saludos

#1133:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Satsuma Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 12:59
    ----
gasolines Escribió:
Yo estuve varios días en la zona, e hicimos todos los días noche en Napoles y desde allí nos movimos en transporte publico para ver Capri, la costa amalfitana y Pompeya. De todas formas, si quieres hacer alguna noche en alguna isla o en Sorrento para ver la costa amalfitana, podrias hacerlo pero yo sinceramente por el tema de las maletas me quedaria en Napoles.


Saludos

GRACIAS Gasolines!! Amistad

La costa amalfitana la recorristeis en bus ??? es cómodo o es mucha paliza ver varios pueblos en un día???

#1134:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Lun, 21-05-2018 22:53
    ----
satsuma Escribió:
Hola! Vamos 4 noches a Nápoles, y tenemos dudas de si hacer las cuatro allí o si vale la pena pasar una o dos en otra ubicación (Isquia... Procida... O algún pueblo de la costa Amalfitana)

No llevamos coche, nos moveremos en transporte público. Y lo que queremos ver obligatoriamente es Pompeya.

Agradezco cualquier idea/consejo... Estoy hecha un lío!!!! graciassss

Puedes ir en tren hasta Sorrento y pasar allí una noche. Si no recuerdo mal te lleva el mismo tren que va a Pompeya

#1135:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Mimisilvia Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2018 12:44
    ----
macarica99 Escribió:
satsuma Escribió:
Hola! Vamos 4 noches a Nápoles, y tenemos dudas de si hacer las cuatro allí o si vale la pena pasar una o dos en otra ubicación (Isquia... Procida... O algún pueblo de la costa Amalfitana)

No llevamos coche, nos moveremos en transporte público. Y lo que queremos ver obligatoriamente es Pompeya.

Agradezco cualquier idea/consejo... Estoy hecha un lío!!!! graciassss

Puedes ir en tren hasta Sorrento y pasar allí una noche. Si no recuerdo mal te lleva el mismo tren que va a Pompeya

Sí, la circumvesuviana que va a Pompeya continúa hasta Sorrento.

Y sí da tiempo a ver varios pueblecitos en el mismo día con el transporte público, siempre dependiendo de cuales sean tus planes en cada pueblo y cuanto tiempo tengas pensado emplear en cada uno. A mí me dio tiempo a ver Positano, a donde llegué temprano (a las 8:30 ya estaba allí), pasear un poco por el pueblo, coger el bus hasta Amalfi, donde dí un paseo y entré a ver la catedral, caminar por un paseo de ronda que partía desde el cementerio, en la parte alta del pueblo, hasta Atrani, donde paramos a tomar un granizado y volver a Amalfi caminando por la carretara. Hacia las 14h subimos en bus a Ravello, donde comí, y durante la tarde vi Villa Rufolo y Villa Cimbrone.
Hay que tener en cuenta sobre todo cuales son tus planes en cada pueblo, pues yo no he ido en época de baño, así que supongo que si tu plan es ver algún pueblecito y bañarte, por ejemplo, sería necesario más tiempo.

#1136:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2018 22:44
    ----
satsuma Escribió:
gasolines Escribió:
Yo estuve varios días en la zona, e hicimos todos los días noche en Napoles y desde allí nos movimos en transporte publico para ver Capri, la costa amalfitana y Pompeya. De todas formas, si quieres hacer alguna noche en alguna isla o en Sorrento para ver la costa amalfitana, podrias hacerlo pero yo sinceramente por el tema de las maletas me quedaria en Napoles.


Saludos

GRACIAS Gasolines!! Amistad

La costa amalfitana la recorristeis en bus ??? es cómodo o es mucha paliza ver varios pueblos en un día???

Como te han comentado primero cogimos el circunvesubiana hasta Sorrento y desde allí el autobus que recorre los pueblos de la costa amalfitana. En cuanto a ver los pueblos mas importantes en un día, como ha comentado Mimisilvia, madrugando puedes ver al menos Positano, Amalfi y Ravello y quizas sean los más interesantes.-


Saludos

#1137:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Dom, 27-05-2018 17:45
    ----
gasolines Escribió:
satsuma Escribió:
gasolines Escribió:
Yo estuve varios días en la zona, e hicimos todos los días noche en Napoles y desde allí nos movimos en transporte publico para ver Capri, la costa amalfitana y Pompeya. De todas formas, si quieres hacer alguna noche en alguna isla o en Sorrento para ver la costa amalfitana, podrias hacerlo pero yo sinceramente por el tema de las maletas me quedaria en Napoles.


Saludos

GRACIAS Gasolines!! Amistad

La costa amalfitana la recorristeis en bus ??? es cómodo o es mucha paliza ver varios pueblos en un día???

Como te han comentado primero cogimos el circunvesubiana hasta Sorrento y desde allí el autobus que recorre los pueblos de la costa amalfitana. En cuanto a ver los pueblos mas importantes en un día, como ha comentado Mimisilvia, madrugando puedes ver al menos Positano, Amalfi y Ravello y quizas sean los más interesantes.-


Saludos

A mí tres pueblos en un día me agobiaría. Yo empleé 4 días, uno en llegar desde Nápoles a Vietri sul mare y pasar por allí la tarde: dos en Amalfi como base para disfrutar de Amalfi, e ir en bus a ravello y otro día a Positano; la última noche en Sorrento. Yo soy lenta, me gusta pasear, pararme en todo lo que puedo, me siento mucho ( tengo un par de hernias discales), tomo el té, un helado... Los viajes en bus por allí son mareantes, van llenos, no siempre tienes asiento...Hasta Sorrento o Vietri tienes tren, después has de coger bus, hay con bastante frecuencia , mira en Sita bus y te organizas

#1138:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Yonhey Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 13:15
    ----
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje a finales de noviembre a Nápoles, el motivo es una carrera (Sorrento-Positano, de running). No es fácil ojear tantos temas de esta zona, y hay muchas opiniones. Las ideas son: Visita en torno a 5 días con viaje en avión, sin alquiler de coche, de ellos al menos 2 de alojamiento en Nápoles para ver esa ciudad, que preveo es más o menos lo justo y necesario teniendo en cuenta que no me interesan los museos (o quizás con 1 valdría?). Las otras noches han de ser por la zona de la carrera, que sale y termina en Sorrento, por lo que el alojamiento debe ser allí por el centro. En cuanto a visitas, además de estas 2 ciudades sería ver Positano, Pompeya o Herculano?, y una visita al Vesubio. Así pues:
- Visitas en esos días a Nápoles, Sorrento, Positano y Pompeya o Herculano, cual de los 2 mejor?
- Cual es la mejor forma de llegar desde Nápoles a Sorrento, tren, bus o ferry?
- Para ir al Vesubio, mejor desde Sorrento o desde Nápoles?
- Como voy de Sorrento a Positano en transporte público?

Se admiten sugerencias sobre posibles sitios mejores para ver, aunque teniendo en cuenta que son 5 días y Nápoles y Sorrento son obligatorios.... Descarto Amalfi, Ravello.. Quedan más lejos.
Saludos y gracias

#1139:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Sabac Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 14:29
    ----
yonhey Escribió:
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje a finales de noviembre a Nápoles, el motivo es una carrera (Sorrento-Positano, de running). No es fácil ojear tantos temas de esta zona, y hay muchas opiniones. Las ideas son: Visita en torno a 5 días con viaje en avión, sin alquiler de coche, de ellos al menos 2 de alojamiento en Nápoles para ver esa ciudad, que preveo es más o menos lo justo y necesario teniendo en cuenta que no me interesan los museos (o quizás con 1 valdría?). Las otras noches han de ser por la zona de la carrera, que sale y termina en Sorrento, por lo que el alojamiento debe ser allí por el centro. En cuanto a visitas, además de estas 2 ciudades sería ver Positano, Pompeya o Herculano?, y una visita al Vesubio. Así pues:
- Visitas en esos días a Nápoles, Sorrento, Positano y Pompeya o Herculano, cual de los 2 mejor?
- Cual es la mejor forma de llegar desde Nápoles a Sorrento, tren, bus o ferry?
- Para ir al Vesubio, mejor desde Sorrento o desde Nápoles?
- Como voy de Sorrento a Positano en transporte público?

Se admiten sugerencias sobre posibles sitios mejores para ver, aunque teniendo en cuenta que son 5 días y Nápoles y Sorrento son obligatorios.... Descarto Amalfi, Ravello.. Quedan más lejos.
Saludos y gracias


-De Napoli a Sorrento (tambien para en Pompeya) en tren Circumvesuviana
-Desde Sorrento puedes visitar todos los pueblos de la costa amalfitana en autobus con un billete (unico costiera) de 24 horas

#1140:  Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Autor: Macarica99 Enlaces Publicado: Jue, 07-06-2018 16:20
    ----
sabac Escribió:
yonhey Escribió:
Buenas tardes. Estoy organizando un viaje a finales de noviembre a Nápoles, el motivo es una carrera (Sorrento-Positano, de running). No es fácil ojear tantos temas de esta zona, y hay muchas opiniones. Las ideas son: Visita en torno a 5 días con viaje en avión, sin alquiler de coche, de ellos al menos 2 de alojamiento en Nápoles para ver esa ciudad, que preveo es más o menos lo justo y necesario teniendo en cuenta que no me interesan los museos (o quizás con 1 valdría?). Las otras noches han de ser por la zona de la carrera, que sale y termina en Sorrento, por lo que el alojamiento debe ser allí por el centro. En cuanto a visitas, además de estas 2 ciudades sería ver Positano, Pompeya o Herculano?, y una visita al Vesubio. Así pues:
- Visitas en esos días a Nápoles, Sorrento, Positano y Pompeya o Herculano, cual de los 2 mejor?
- Cual es la mejor forma de llegar desde Nápoles a Sorrento, tren, bus o ferry?
- Para ir al Vesubio, mejor desde Sorrento o desde Nápoles?
- Como voy de Sorrento a Positano en transporte público?

Se admiten sugerencias sobre posibles sitios mejores para ver, aunque teniendo en cuenta que son 5 días y Nápoles y Sorrento son obligatorios.... Descarto Amalfi, Ravello.. Quedan más lejos.
Saludos y gracias


-De Napoli a Sorrento (tambien para en Pompeya) en tren Circumvesuviana
-Desde Sorrento puedes visitar todos los pueblos de la costa amalfitana en autobus con un billete (unico costiera) de 24 horas

Como te dicen, de Nápoles a Sorrento, en tren. De allí a Positano con bus, SITA bus es la empresa, puedes mirar horarios.A mí de Nápoles lo que más me gusta es pasearlo, barrio de Chiara, Plaza Dante, castillos, barrio español,... Sorrento es una pequeña ciudad muy agradable, con un puertecito encantador y Positano , muy lindo, abarrotado de turismo y algo caro. Me gustó más Amalfi. Qué suerte poder ir a Nápoles ! A mí me encanta

#1141:  Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia  Autor: Marcherita Último Mensaje Publicado: Lun, 19-02-2024 16:48
    ----
adrimorte Escribió:
marcherita Escribió:
Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto.
Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la propia página del Museo pero no veo nada. He visto que hay algunas empresas que 'guardan el equipaje' en sitios cercanos, pero, al ser domingo, están cerradas. Pues eso, si alguien ha estado y recuerda si hay taquillas o algo...
Mil gracias

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.

Estupendo. Muchas gracias Sonriente





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 57 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 784335 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: