VIAJAR A GUINEA- BISSAU
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes Africa de Oeste

#1:  VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Autor: paula27 Envio Publicado: Sab, 01-08-2009 20:16
    ----
hola sugiero un nuevo tema ya que estuve buscando en el portal algo sobre guinea bissau y he encontrado muy poco. estoy planeando ir alli, concretamente a las islas bijagos por 2 meses en otoño y necesito que alguien me de consejillos y me ponga al dia ya que soy novata en esto. es mla epoca para ir, que vacunas necesito, que sorpresillas puedo encontrarme y antes de nada ...es el portugués realmente la lengua oficial??gracias a todos los que puedan ayudarme

#2:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: spainsun Envio Publicado: Sab, 01-08-2009 21:44
    ----
Bueno, creo que tenemos otros temas sobre Guinea Bissau, pero la verdad es que ninguno aporta demasiada información.

O no han comenzado bien o no hay informacion de calidad.

No se si Pursang hizo el viaje al final:
www.losviajeros.com/in... mp;t=97122

Sobre lo de la lengua, la pregunta creo que es si es la lengua real, porque la oficial, es sin duda el portugues.

EL otoño es el final de la epoca de lluvias en esta zona, asi que debe ser buena epoca.

Las vacunas mejor informate en en Sanidad Exterior, aunque el MAEC ya dice:

"Obligatorias: Fiebre amarilla.
Recomendadas: Hepatitis A y B, Meningitis, Tétanos, Tratamiento contra las fiebres tifoideas y anti-palúdico."

www.maec.es/es/MenuPpa... issau.aspx

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Guinea Bissau por su inestabilidad.

#3:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: Duma Envio Publicado: Dom, 06-09-2009 8:40
    ----
Hola paula27,

yo también estoy buscando información, y la verdad es que no encuentro muchos artículos publicados. Te paso estos dos enlaces por si te pueden ser de utilidad. Son los dos bastante antiguos, el primero (en inglés) es de un belga que recorrió el país en bicicleta en el 2003 y el otro es de 2006.

www.hansrossel.com/afr... issau.html
www.aventura-africa.co... 106.0.html

Un saludo

#4:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: spainsun Envio Publicado: Mar, 08-09-2009 1:36
    ----
La verdad es que como tu dices, hay poca información.

La situacion inestable ayuda poco a incentivar el turismo.

Y sobre el Archipiélago de las Bijagos, tampoco hay demasiado:
[editado:AEDE]
es.wikipedia.org/wiki/... s_Bijagós
www.unesco.org.uy/mab/... issau.html

#5:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: anoiram Envio Publicado: Sab, 12-09-2009 21:17
    ----
Hola,

sí aún no te has ido te mando un poco de info de Bissau. Es verdad que hay muy poca información sobre este país. La lengua oficial es el portugués aunque la mayoría de gente habla el Criollo, que toma algunas palabras y formas del portugués mezclado con antiguas lenguas locales.

Las Bijagos son magnificas. Hay un hotel que inauguraron el pasado mes de diciembre y promueve el turismo sostenible www.orangohotel.com . La isla mas fácil de llegar es la de Bubaque, que es la más poblada y donde en teoria llega un Ferry cada semana. Desde el Puerto de Bandim salen barquitas algunos días a la semana hacia esta isla. Hay diferentes alojamientos en esta isla.

En Bissau, en el barrio de Hafia, hay la Asociación Casa Emmanuel, que acoge a niños huerfanos y tiene una escuela para los niños del barrio. Hablan en español ya que lo llevan misioneras costaricenses. Puedes llevar material o visitar el lugar. El web es www.casaemanuel.org

En la plaza Che Guevara, en el centro, hay el restaurante Baiana. Lo lleva un catalán que seguro te puede dar la información que te haga falta. La terrazza de este bar es punto de encuentro de expatriados de diferentes países.

Buen viaje ¡

#6:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: spainsun Envio Publicado: Vie, 23-10-2009 0:14
    ----
Justo hoy he visto noticias sobre Guinea Bissau:
www.rtve.es/noticias/2... 7281.shtml

Unos barcos españoles detenidos por repostar en alta mar.

#7:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: africalex Envio Publicado: Dom, 09-01-2011 23:36
    ----
Acabamos de regresar de Guinea Bissau , es un país realmente impresionante y el más seguro de cuantos he visitado , quien tenga en mente el ir que no se lo piense ni un segundo .
Cualquier pregunta estamos por aquí.

#8:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: spainsun Envio Publicado: Lun, 10-01-2011 1:02
    ----
Estupendo. Cuéntanos un poco de tu viaje por favor.

¿Que es lo que mas te ha gustado?

#9:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: africalex Envio Publicado: Mar, 11-01-2011 0:08
    ----
Bueno, pues hemos estado 12 dias y realmente se han hecho cortos es un país de 4 semanas bien bien El objetivo para tan pocos días eran las Bidjagos zona que me quedo en mente desde que leí el libro de Hugo Beernatzik " En el reino de los Bidyogo ", pero queríamos ver un poco de continente y fuimos a Bafatá ciudad colonial en un estado lamentable pero con el encanto de lo degradado , allí estuvimos un par de días uno de ellos durmiendo en una tabanca de djelis (griots ) mandinga llamada Tabato , un lugar en donde todo es música es un lugar muy especial . Desde Tabato visitamos tabancas vecinas de agricultores muy distintas a la anterior , la gente lo mejor de todo cómo en el resto del país
De aquí nos fuimos a las Bidjagos a Bubaque en primer lugar de allí a Rubane y Canhabaque , tabancas , naturaleza , fetiches , arroz , buena gente y playas es un continuo .
Por último acabamos en la isla de Orango realmente espectacular y paradisiaca , sus playas, pasear por sus manglares en marea baja , ver los hipos , en fín vale mucho la pena .
Nos quedamos con ganas de conocer más islas y toda la zona continental que nos comentaron diferentes cooperantes y locales es realmente impresionante especialmente la zona de Cacheau y Gabu .
Creo que es un destino que merece ser mucho más visitado , y más por españoles porque lo tenemos cerca y la facilidad del idiomas es mucha , si hablas en castellano te entienden todo , ellos hablan criollo y una parte importante portugués
La seguridad cómo ya he comentado no es ningún problema ya la querría yo para Barcelona .
El único tema es el de la asisténcia médica , que salvo un hospital de chinos en Bissau es muy muy justa , pero bueno eso nos pasa un un sinfín de destinos.
Saludos

#10:  Re: GUINEA- BISSAU  Autor: spainsun Envio Publicado: Mar, 11-01-2011 0:18
    ----
Pues suena a autentica aventura y sitios poco frecuentados pro turistas.

Gracias por tu resumen. Aplausos

#11:  Re: VIAJAR A GUINEA- BISSAU  Autor: Nenyuri Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 07-11-2017 18:36
    ----
Buenas! Alguien me puede confirmar que el carnet de passage no es obligatorio en Guinea Bissau?? Gracias

Foros de Viajes Africa de Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 74 Mensajes y 36146 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter