El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#1:  El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 9:26
    ----
Climano se si habra algun tema relacionado, pero yo desde luego no lo he encontrado.

Me voy a Berlin dentro de una semana para estar 10 meses, así que el acopio de ropa es evidente. Pues resulta que con solo meter la ropa de manga larga ya tengo practicamente llena la meleta, y pesa ya 15kg....

Por otro lado, como en los paises del norte esta todo perfectamente acondicionado para el frio hasta tal punto de llevar un chaqueton adecuado y debajo una simple camiseta de manga corta....me pregunto si realmente merece la pena llevar tanta ropa de abrigo (chalecos, sudaderas....).

Supongo que ahora mismo si vendran bien, puesto que la indumentaria habitual sera una camiseta y alguna prenda de manga larga, pero hasta cuando? cuando empieza el frio de llevar chaqueton gordo?

#2:  Re: el tiempo en Berlin  Autor: Reydmus Enlaces Publicado: Vie, 28-08-2009 11:31
    ----
No te lleves tanto que allí puedes comprar lo que necesites.

#3:  Re: el tiempo en Berlin  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2009 0:56
    ----
El frío intenso en Berlín va desde noviembre a marzo, pero el clima suele ser variable y puedes tener días invernales con temperaturas relativamente suaves en torno a 10º ó también tener días gélidos con -15º. Todo depende de la procedencia de los vientos, a veces son marítimos, lo que conlleva días húmedos, con lluvias pero temperaturas algo más altas. Si los vientos proceden del noreste, siberia, puedes tener días con nevadas o días soleados, pero muy fríos con temperaturas bajo cero todo el día.
Pero todo está bien acondicionado, de modo que en tu casa es posible que estés en manga corta aunque fuera esté nevando así que llévate un par de buenos abrigos, bufandas, algunos chalecos y ya está. Además en Berlín hay muchos centros comerciales y puedes encontrar ropa a buen precio por si te hiciese falta comprar.
En resumen, ropa invernal como en España, pero con abrigos más gruesos que te protegan de la humedad y las temperaturas extremas que a veces se dan en la capital alemana.
En cuánto a la primavera y el verano, el clima sigue siendo variable, puedes tener días muy calurosos de hasta 35º aunque no es lo habitual y días bastantes frescos con tormentas.

#4:  Re: el tiempo en Berlin  Autor: Manu_bet Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2009 3:56
    ----
35º!!! dios, eso hace ahora mismo aquí en sevilla a estas horas de la madrugada en la calle (eso msrcan los termometros, obviamente la realdidad sera menos). En fin, que me llevare ropa de abrigo tipica (chalecos y sudaderas y mi chaqueton de aqui) hasta que llegue el frio extremo y ya me comprare allí un abrigo en condiciones

Creo que es lo mejor, no?

#5:  Re: el tiempo en Berlin  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2009 14:10
    ----
Desde luego, si eres de Sevilla, vas a notar diferencia, pues en Sevilla, ciudad en la que he vivido un tiempo, el invierno es suave. Hay días fríos pero son pocos. Pero en Berlín, tienes que sumar las pocas horas de luz en el invierno, la nubosidad que es muy frecuente, la alta humedad y los frecuentes vientos así que si a eso le sumas que frecuentemente se baja de cero grados, pues evidentemente, el invierno berlinés difiere bastante del sevillano, pero de momento no hace falta que te lleves ropa de mucho abrigo ya te digo que hasta octubre-noviembre no empieza a hacer frío considerable.

#6:  Re: Berlín - Consejos  Autor: JGLOMANA Enlaces Publicado: Dom, 03-07-2011 14:20
    ----
¿que tal tiempo hace en agosto?

#7:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Vialli Enlaces Publicado: Jue, 14-07-2011 4:31
    ----
Es cierto lo que dicen que julio y agosto son las epocas mas lluviosas del año en Berlin? y de calor como van ahora? yo es que voy la semana que viene desde el viernes 22 al lunes 25.

#8:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Ozepola Enlaces Publicado: Mie, 24-08-2011 12:08
    ----
Te diré que a primeros de Agosto yo iba en manga corta y quizá por la noche una camisa de maga larga era suficiente, pero eso sí, un chubasquero llevaba siempre a mano por la lluvia

#9:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Mora555 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2011 7:45
    ----
Por favor, alguien que este llegadito recientemente, que me diga si hace muxooo frio y llueve!. Gracias! Vaya lio con ropa .. Nosé que llevar!

#10:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Marconra Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2011 7:58
    ----
mora555 Escribió:
Por favor, alguien que este llegadito recientemente, que me diga si hace muxooo frio y llueve!. Gracias! Vaya lio con ropa .. Nosé que llevar!


Buenos días. Que envidia me das. Yo he vuelto el martes pasado, hemos estado ocho días y lo hemos pasado fenomenal. El tiempo que hemos tenido ha sido estupendo, de 20 a 25 grados por el día y por la noche de 13 a 15 (una chaqueta fina bastaba), aunque el día que volvíamos (23 de agosto) hacia fresco y llovía un poco. Alguna chaqueta y chubasquero yo creo que imprescindibles, vamos, como si fueses a Asturias en esta época.
Que lo disfrutes.

#11:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Mora555 Enlaces Publicado: Mar, 30-08-2011 11:27
    ----
Muchas gracias!!

Supongo q empezará a hacer fresquito y según el tiempo en internet, me vienen lluvias, pero bueno, sarna con gusto no pica, asique a abrigarse y paraguas en la mochila!.

Todo lo que nos conteis, nos vendrá genial.

Gracias de nuevo.

Mora.

#12:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Mie, 14-09-2011 12:58
    ----
¿Que tal el clima en Octubre?
Yo ire el día 20 de Octubre Ojos que se mueven y me alojare en el hotel Scandic Potsdamer 4*, la situación creo que es muy buena, ya os contare que tal Guiño
Amistad

#13:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Er_pirula Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2011 1:49
    ----
Buenas!!!!!

Voy el 23 de Octubre, que tiempo suele hacer en esa fecha, alguien que haya ido??

#14:  Re: Berlín - Consejos  Autor: JonyFreak Enlaces Publicado: Vie, 23-09-2011 14:34
    ----
¿Hay posibilidad de que nieve entre finales de octubre y principios de noviembre en Berlín? Es para llevar las cadenas del coche...

Un saludo.

#15:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Praetoriano Enlaces Publicado: Lun, 26-09-2011 18:27
    ----
JonyFreak Escribió:
¿Hay posibilidad de que nieve entre finales de octubre y principios de noviembre en Berlín? Es para llevar las cadenas del coche...

Un saludo.

Nosotros estuvimos en noviembre del año pasado y solo nos nevó un día. Pero solo duró una mañana. Los demas días, mucha suerte tuvimos, hizo sol pero muchisimo frio.

Saludos.

#16:  Re: El tiempo en Berlin  Autor: Albavic Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 20:47
    ----
Por si saben q tiempo hara mas o menos a final d octubre gracias

#17:  Re: El tiempo en Berlin  Autor: Albavic Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2011 20:47
    ----
Por si saben q tiempo hara mas o menos a final d octubre gracias

#18:  Re: El tiempo en Berlin  Autor: Emilio44 Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2011 19:18
    ----
albavic Escribió:
por si saben q tiempo hara mas o menos a final d octubre gracias
Hola, acabamos de llegar de vuelta anoche y te puedo decir que por la mañana ha hecho mucho frio, estabamos a las 9 de la mañana a unos 8 grados pero con aire era como si tuvieses 5-6 grados, luego si salia el sol estabas mejor pero no pillabas mas de 14 grados aun despejado, te puedo decir que nos llovio el lunes y el martes todo el día, pero daban el tiempo para la semana que viene y salian maximas de 20 grados... Chocado

#19:  Re: El tiempo en Berlin  Autor: Albavic Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2011 19:39
    ----
Gracias emilio44 esperemos q por lo menos no nos llueva

#20:  Re: El tiempo en Berlin  Autor: Cmar Enlaces Publicado: Dom, 16-10-2011 9:07
    ----
Albavic, lo de los 20 grados me parece a mí que fué una broma, jejeje porque he consultaado varias páginas del tiempo y coinciden en que para la semana última de octubre se preveen máximas en torno a los 12º y mínimas alrededor de 4º y en general nuboso y algún día lluvia así que ya sabes.

#21:  Re: El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima  Autor: Mrslaulion Último Mensaje Publicado: Jue, 17-01-2019 15:21
    ----
Alguien me puede decir la temperatura mas o menos la ultima semana de febrero?? Yo pensaba unos 10 grados, pero creo que sera peor... Neutral




Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 126 Mensajes y 38884 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: