Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 20:50
    ----
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

#82:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Rubentxu Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 16:52
    ----
sira61 Escribió:
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

Habia una app de senderismo en galicia que se llamaba sendegal, suerte !

#83:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 22:49
    ----
sira61 Escribió:
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

Hola. Te dejo una ruta en coche por la zona gallega de Ancares: goo.gl/nhnR7f
Incluye los principales sitios a visitar, las carreteras con mejores vistas, miradores, pueblos como Piornedo y Balouta, etc. Si tienes algún problema para verlo en Google Maps avisa.
Sobra las rutas de senderismo varias cosas: es esta zona las rutas mas conocidas son las de ascenso a los picos mas emblemáticos de la zona. Son rutas de dificultad moderada, picos fáciles de ascender para cualquiera con forma física aceptable. Por ejemplo:
Ruta del Pico Tres Bispos es.wikiloc.com/ ...id=7842922
Ruta del Pico Mustallar es.wikiloc.com/ ...id=6400331 y ésta es otra mas completa es.wikiloc.com/ ...id=9362389
Ruta del Pico Miravalles es.wikiloc.com/ ...id=7167049 o si quieres una mas completa ésta es.wikiloc.com/ ...d=11203233
Ruta del Pico Cuiña es.wikiloc.com/ ...id=3198432
Para senderismo solo conozco dos:
Ruta del castro de Santa María de Cervantes es.wikiloc.com/ ...id=9311291
Ruta del río Ser es.wikiloc.com/ ...id=1652197
En la web del concello de Cervantes hay un apartado de rutas goo.gl/Xo9Es9
Todas las rutas son muy chulas aunque no sé cómo estará ahora la zona porque fui por última vez hace 3 años.

Sobre las aplicaciones y cómo seguir una ruta:
Yo uso OsmAnd. Mis compañeros montañeros usan también esa u otra llamada OruxMaps. La ventaja que tienen estas apps es que puedes descargarte el track de una ruta (por ejemplo desde wikiloc) y guardarlo en el movil. Luego abrirlo en la app y seguirlo en el mapa. Estas apps no necesitan conexión de datos, solo usas el gps del móvil y evitas perderte en montaña. En mi caso como te dije uso OsmAnd. La versión gratuita te permite descargar 7 mapas gratis creo. Yo p.ej. Tengo descargado el de España y el de Portugal. Luego descargo desde wikiloc el track de la ruta a hacer (hay que registrarse en wikiloc), la guardo en el movil y así la tengo disponible en la sección Mis Rutas de la app. Es muy fácil el uso y trasteando un poco se maneja sin problema. Hay tutoriales también en internet. OruxMaps es mas potente pero en cambio su uso me parece mas complejo.
Ah y uso OsmAnd también como navegador offline en el coche.

#84:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Africa1617 Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 13:31
    ----
riasbaixas Escribió:
sira61 Escribió:
¿ÁLGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Me voy a los Ancares y no soy capaz de encontrar buenas rutas con coche y rutas de senderismo especialmente interesantes. Lo que he leído dicen que no están señalizadas.

También deseo saber si hay aplicaciones para tlf con GPS que marquen rutas de senderismo y si alguno sabe de su funcionamiento y utilidad.

Gracias

Hola. Te dejo una ruta en coche por la zona gallega de Ancares: goo.gl/nhnR7f
Incluye los principales sitios a visitar, las carreteras con mejores vistas, miradores, pueblos como Piornedo y Balouta, etc. Si tienes algún problema para verlo en Google Maps avisa.
Sobra las rutas de senderismo varias cosas: es esta zona las rutas mas conocidas son las de ascenso a los picos mas emblemáticos de la zona. Son rutas de dificultad moderada, picos fáciles de ascender para cualquiera con forma física aceptable. Por ejemplo:
Ruta del Pico Tres Bispos es.wikiloc.com/ ...id=7842922
Ruta del Pico Mustallar es.wikiloc.com/ ...id=6400331 y ésta es otra mas completa es.wikiloc.com/ ...id=9362389
Ruta del Pico Miravalles es.wikiloc.com/ ...id=7167049 o si quieres una mas completa ésta es.wikiloc.com/ ...d=11203233
Ruta del Pico Cuiña es.wikiloc.com/ ...id=3198432
Para senderismo solo conozco dos:
Ruta del castro de Santa María de Cervantes es.wikiloc.com/ ...id=9311291
Ruta del río Ser es.wikiloc.com/ ...id=1652197
En la web del concello de Cervantes hay un apartado de rutas goo.gl/Xo9Es9
Todas las rutas son muy chulas aunque no sé cómo estará ahora la zona porque fui por última vez hace 3 años.

Sobre las aplicaciones y cómo seguir una ruta:
Yo uso OsmAnd. Mis compañeros montañeros usan también esa u otra llamada OruxMaps. La ventaja que tienen estas apps es que puedes descargarte el track de una ruta (por ejemplo desde wikiloc) y guardarlo en el movil. Luego abrirlo en la app y seguirlo en el mapa. Estas apps no necesitan conexión de datos, solo usas el gps del móvil y evitas perderte en montaña. En mi caso como te dije uso OsmAnd. La versión gratuita te permite descargar 7 mapas gratis creo. Yo p.ej. Tengo descargado el de España y el de Portugal. Luego descargo desde wikiloc el track de la ruta a hacer (hay que registrarse en wikiloc), la guardo en el movil y así la tengo disponible en la sección Mis Rutas de la app. Es muy fácil el uso y trasteando un poco se maneja sin problema. Hay tutoriales también en internet. OruxMaps es mas potente pero en cambio su uso me parece mas complejo.
Ah y uso OsmAnd también como navegador offline en el coche.

Gracias por la información Muy feliz

#85:  Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información  Autor: Mariposa03 Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 22:34
    ----
En Lugo, además de la muralla romana y la catedral, también se pueden merecer una visita La Casa de los Mosaicos (domus romana) y La Domus del Mitreo (restos romanos templo de Mitra) Las dos visitas son gratuitas y están en pleno centro. Los Mosaicos frente a Zara y Mitra frente a La catedral. Los horarios varían, mejor consultar.
La oficina de turismo está en la Plaza del Campo en la zona de los vinos. Saludos

#86:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Amaia23 Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2018 16:31
    ----
Buenas viajo con mi pareja de jueves a domingo a la provincia de Lugo, que pueblos me recomendais tanto de interior como de costa? Sobre todo de costa, muchas gracias

#87:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Xinorlet2016 Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2018 16:48
    ----
Amaia23 Escribió:
Buenas viajo con mi pareja de jueves a domingo a la provincia de Lugo, que pueblos me recomendais tanto de interior como de costa? Sobre todo de costa, muchas gracias

Lugo sin lugar a dudas,Ribadeo,Barreiros(playa las catedrales,pedir permiso),Mondoñedo ,luego me sali algo y fui a ver san Andres de TEIXIDO

#88:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: JuankyKas Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 16:17
    ----
Amaia23 Escribió:
Buenas viajo con mi pareja de jueves a domingo a la provincia de Lugo, que pueblos me recomendais tanto de interior como de costa? Sobre todo de costa, muchas gracias

Además de lo que ya te han dicho, yo estuve alojado en Viveiro en la costa, que me parece un pueblo muy interesante. En la zona del interior que también comentabas, te recomiendo la Sierra de Courel.

#89:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Riasbaixas Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2018 19:04
    ----
Amaia23 Escribió:
Buenas viajo con mi pareja de jueves a domingo a la provincia de Lugo, que pueblos me recomendais tanto de interior como de costa? Sobre todo de costa, muchas gracias

Por el norte en la costa tienes:
Ría de O Barqueiro, Fuciño do Porco, Viveiro (zona vieja, Souto da Retorta, mirador de San Roque, Pozo da Ferida), faro Punta Roncadoira, Sargadelos (paseo dos namorados, conjunto histórico fabrica de cerámica), ría de Foz (basílica de San Martiño de Mondoñedo), cascada de Santo Estevo de Ermo, Rinlo (para comer su mítico arroz con bogavante en la Cofradía), Ribadeo (Playa de Catedrales, faro Illa Pancha, mirador de Cargadoiro).
Entre la costa y Lugo: Mondoñedo (casco histórico, catedral), castro de Viladonga (museo arqueologico). Cascada Semieira de Vilagocende.
Lugo (muralla romana, catedral, casco antiguo).
Entre Lugo y Santiago: Museo Fortaleza de San Paio de Narla, Castillo de Pambre, Cascada de Brañas, monasterio de Sobrado dos Monxes.

Hacia el interior dos zonas de montaña, Ancares y Courel.
En Ancares el castillo de Doiras, Piornedo (uno de los pueblos mas bonitos y singulares de Galicia), el mirador de Balouta y el puerto de Ancares, el mirador de Murias o del río Balouta, y el pueblo de Navia de Suarna (en google maps viene como A Pobra).

Cerca de la sierra do Courel el pueblo de O Cebreiro, y ya en la sierra lo ideal es una ruta circular en coche por las carreteras LU-651, LU-P5001, LU-P5004 y DP-50-01 parando o desviandote para ver los pueblos de Seceda y A Seara, la cascada de Vieiros, castro da Torre de Sobredo, ruta de senderismo por la Devesa de Rogueira (quizás el bosque mas bonito de Galicia) hasta el mirador de Polín. Pero sobre todo la carretera LU-651 es para recorrerla con calma porque el paisaje en todo ese valle del río Lor es espectacular.

Y ya por el sur de la provincia tienes la Ribeira Sacra donde tienes para varios días si quieres (mejor ver el hilo correspondiente a la zona).

#90:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 23:46
    ----
Hola, vamos a ir unos 6 días a Lugo, en agosto;conocemos algo suelto del camino de santiago que hicimos, pero eso no cuenta, he estado en la coruña, en pontevedra,
Me podíais orientar o recomendar que poder hacer o ver en eso a días.
Pensamos en la playa de las catedrales.santiago de Compostela, cabo de finisterre, nos gusta ver monumentos y cosas bonitas
Gracias Amistad

#91:  Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 16-07-2018 23:56
    ----
Que me recomendaría en lugo capital?sería en agosto 6 días

#92:  Re: ¿Valen la pena Lugo y Orense capital?  Autor: Blairy Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 11:58
    ----
angiedel Escribió:
que me recomendaría en lugo capital?sería en agosto 6 dias

No te puedes perder la muralla, ni la catedral. En esta hay visitas guiadas por las torres y zonas que normalmente no dejan visitar. Tendrías que informarte allí de horarios, se llama "Un paseo por las nubes" Tienes la Plaza Mayor, calles comerciales como la calle de la reina que queda justo al lado. Para tomar algo e ir de tapas , que es muy típico, también la zona de la catedral, Campo castillo, Rúa Nova, Plaza del Campo... Esas también son zonas para salir de noche. Hay varios museos como el Provincial y tienes paseos junto al río preciosos muy cerca del centro. Espero que te sea de ayuda!

[Editado moderación: Publicidad]

#93:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2018 12:21
    ----
Muchas gracias

#94:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: MARITXE Enlaces Publicado: Lun, 15-10-2018 23:26
    ----
Buenas noches,

Vamos a estar 2 días enteros por Lugo.

Me echáis una mano con lo que ver estos 2 días?

Que sitios me recomendarais para tapear? Y algún restaurante para una comer/cenar más formal.

Espero vuestros mensajes.

Gracias de antemano.


Un saludo.

Mj.

#95:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Yoller1 Enlaces Publicado: Dom, 16-06-2019 16:36
    ----
Hola a todos,
Voy a ir a Lugo, y concretamente tengo tres días enteros para aprobechar por allí. Uno lo quiero dedicar a ver la ciudad, que me podeis recomendar que vea los otros dos. Es mi primer viaje a Galicia, y la verdad es que me gustaria ver un millon de cosas, pero por falta de tiempo no voy a poder.
Gracias

#96:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2019 21:32
    ----
Te puedes acercar a la Playa de las Catedrales, y pasar allí un buen día de Playa, valga la reiteración.
Ponferrada a 1 hora y piedrafita de cebreiro a 40 minutos

#97:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Chaskitos Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2019 11:05
    ----
yoller1 Escribió:
Hola a todos,
Voy a ir a Lugo, y concretamente tengo tres días enteros para aprobechar por allí. Uno lo quiero dedicar a ver la ciudad, que me podeis recomendar que vea los otros dos. Es mi primer viaje a Galicia, y la verdad es que me gustaria ver un millon de cosas, pero por falta de tiempo no voy a poder.
Gracias

Hola yoller1
Buenos días.
Además de lo dicho yo iría a Monforte con su castillo (Parador) y su museo del ferrocarril. Bajaría hasta la Ribeira y claro el catamarán. Desde los miradores tienes una vista preciosa. (mejor que desde el mirador de Madrid según mi opinión).
O Caurel, Ancares con sus pallozas...
Elige según tengas coche o no y lo que sea mas de tu agrado y mirando bien lo que vas a tardar. Yo uso guía Repsol o similares para tiempos de recorrido y demás.
Buen viaje.
Un saludo

#98:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2020 17:54
    ----
La ciudad de Lugo merece una mañana
Para recorrer sus calles y plazas, en especial la plaza mayor, la Catedral y la muralla romana
Tiene bastante pequeño comercio tradicional

Me pareció una ciudad agradable, limpia y cuidada

Visitamos por los paradores de turismo
MONFORTE, a excepción de los escolásticos el Parador y el paseo por el río no tiene nada

Y Villalba, que me gusto la iglesia, la Plaza y el paseo por el rio

#99:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Orome111 Enlaces Publicado: Lun, 24-08-2020 18:36
    ----
Hay un dicho que dice:
Y PARA COMER, LUGO!!!
Aprovechad para tomar unos vinos por la calle Rúa Nova y alrededores y con cada consumición os pondrán totalmente gratis un pincho frio de bandeja y uno caliente a elegir entre la variedad de cada bar.
Un saludo.

#100:  Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mar, 10-08-2021 11:04
    ----
Nueva atracción en Lugo: un enorme mural de Julio César. Es visible desde la Muralla de Lugo y completa la temática romana de la ciudad.

www.lavozdegalicia.es/ ...8C3991.htm

#101:  Semana Santa en Lugo 2024  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Sab, 09-03-2024 12:41
    ----
Semana Santa de Lugo 2024
Fiestas de interés turístico

Del 24 al 31 de marzo

Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden Tercera de San Francisco, establecida en Lugo en el siglo XIII.

La Semana Santa de Lugo cuenta con diferentes actos de carácter religioso, cultural y de ocio que le confieren un atractivo especial a la ciudad durante su celebración. Entre ellos destacan el pregón de la Semana Santa, las procesiones diarias por las calles del casco histórico de la ciudad de Lugo (todos los días de la Semana Santa; desde el viernes de Dolores).

www.cultura.gal/ ...550/109069

Procesiones, horarios, recorrido: www.semanasantadelugo.com/ ...rocesiones






Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 126538 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: