Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 49
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente

#961:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2016 15:41
    ----
Muy interesante desglose Joamra. Coincido sólo en un 110% contigo en lo que a Roma se refiere. Y también me llama la atención qué es lo que esperaba de la Sistina, probablemente el non-plus-ultra de Roma (aunque no esté en Roma)

#962:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 07-12-2016 17:52
    ----
Mi aplauso Joamra Aplauso Aplauso
Creo que el problema de ir a una ciudad, más en Roma, es que se necesita una preparación, un buscar información de historia o arte, hasta ver una película del imperio romano sería conveniente, la recreación de los Foros, el Coliseo, etc... Nos permite hacernos una idea de lo que fueron esas ruinas.
Por más que me encantan los museos, sigo siendo una "lerda" en temas de pintura, pero intento aprender a base de leer y la Capilla Sixtina, la Escuela de Atenas, etc.... Dentro de los Museos Vaticanos, son increibles, así como los Caravaggios desperdigados en varias inglesias y museos, a mí me encantan Aplauso
A mí tampoco me gustan los típicos tour, he caído en algunos y, la verdad, prefiero ir a mi aire y con mi propia información, much@s guías se inventan o alteran algunos datos para hacerlos más "bonitos", más "graciosos",..... Malvado o muy loco Claro que siempre hay buenos profesionales Aplauso Amistad
Por supuesto, es mi opinión muy personal y mi forma de viajar Guiño Muy feliz
Un saludo,
Ángeles

#963:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:01
    ----
Joamra Escribió:
Bueno, en lo principal estoy de acuerdo contigo: no hay ciudad más monumental y es increíble. Pero, por lo que se refiere a algunas de tus afirmaciones, tengo mis reservas y hay algunas que realmente me sorprenden. Entiendo que las opiniones y las vivencias pueden ser muy subjetivas. Y aunque algunas de estas pueden ser más objetivas o contrastables, necesariamente no hay por qué deducir que sean más adecuadas o acertadas. Pero, aún así, me gustaría comentar alguna de tus afirmaciones, sin ningún afán polémico ni de menospreciar tu aportación.

"Lo mejor o de las mejores cosas que pudimos hacer fueron los freetours". No digo que no sea una opción muy interesante, pero desde que existe la posibilidad de acceder a la información de una manera globalizada, muy asequible y, en gran medida, gratuita (por cierto, aún siguen existiendo también las bibliotecas como fuente de información de calidad), sigo pensando que la mejor opción es currártelo tú a base de bien y guardar la información, porque en el momento aprenderás "un huevo", tal como dices, pero después, la inmensa mayoría de lo que aprendiste, lo olvidarás. Es cierto que no todo el mundo tiene tiempo o ganas (está en su pleno derecho) para preparar a fondo un viaje y, en ese caso, me parece lógico utilizar esos servicios. Pero, por poner un ejemplo que tú mismo indicas, que "el Panteón [...] para entender bien qué es, como está hecho y por qué es único en el mundo hacedlo con el free tour si o si! Si no es perderéis la magia que tiene, no se entiende por qué está hecho así", pues va a ser que no. La cuestión es informarse bien de lo que se va a ver, algo más de lo que ofrece una simple guía turística, y entonces acabarás entendiendo por qué el Panteón es uno de los hitos de la historia del arte (y de la arquitectura).

No debería ser ninguna sorpresa que las colas en los Museos Vaticanos y Coliseo en estas fechas no sean las mismas que en temporada alta. Si se va en domingo sí que puede haber más, no digamos en el caso de cuando es la entrada gratuita (primero del mes el Coliseo y último del mes en los Museos Vaticanos), entonces te encontrarás con unas colas como en temporada alta (o peor). El problema es que la mayoría de la gente va a Roma en temporada alta y lo de las colas interminables es ley de vida. Por eso, es el tipo de información que más se da en los hilos, la de las colas interminables y como evitarlas.

"Es una puta locura, y eso que yo no soy muy de iglesias". Mi mujer es "mucho de iglesias" y yo menos, pero tengo que reconocer que en mi caso, y supongo que en el de otros, quizá es por hartazgo y de estar acostumbrado a verlas desde pequeñito. Pero muy probablemente el turista occidental que visite un país islámico u oriental seguro que entrará a ver una porrada de templos simplemente porque son diferentes, exóticos. Pero eso mismo le pasará a un musulmán o a un asiático cuando entra a visitar cualquier iglesia. En el fondo estamos viciados por nuestras experiencias. Pero, claro, cuando uno ve la maravilla de iglesias que hay en Roma, se sorprende gratamente y se reconcilia con su propia cultura. San Ignacio de Loyola es realmente espectacular, no lo niego, especialmente por los frescos de la bóveda. Pero está más o menos en la línea de las grandes iglesias jesuíticas que hay por Italia y otros países occidentales cuya finalidad principal era dejar con la boca abierta a quien entrase en ellas. Todo su teatralidad es un claro ejemplo del barroco más desmesurado (dicho sea esto sin menospreciar tal calificativo). Pero la cuestión es que no hace falta contemplar este tipo de iglesias para reconciliarse con ellas. En Roma hay otras muchas, preciosas, sin ser tan especialmente sobrecargadas. Algunas de ellas, tienen un encanto muy especial como Santa Maria sopra Minerva o Santa Maria in Aracoeli, sin llegar a la ostentación desmesurada de una iglesia jesuítica típica o de otros grandes templos con una gran riqueza de elementos (mármoles, mosaicos, molduras, frescos...) como los grandes templos del tipo Santa Maria Maggiore, San Pedro, San Giovanni in Laterano o San Paolo fuori le Mura.

"Otra cosa que apenas la gente conoce y es una pasada es “Il buco della serratura”. Os invito a googlearlo y ver de qué va. Es muy curioso y fue de lo que más nos moló". Se conoce más de lo que crees, de hecho se recomienda bastante en hilos de este foro. Para mí no deja de ser una simple curiosidad. Para enmarcar la cúpula de San Pedro no creo que sea necesario el ojo de una cerradura. Es una cuestión simpática, pero no creo que sea de lo más recomendable de Roma. Lo único interesante es que tienes una foto curiosa sin necesidad que utilizar un viñeteado de Photoshop.

"Como decepciones nombraría sobre todo dos, la Capilla Sixtina que la verdad esperaba otra cosa [...]". Esta es una de las afirmaciones que me ha dejado más perplejo porque no sé qué otra cosa se puede esperar de la Capilla Sixtina. De hecho no lo aclaras, aunque me parece normal, porque estás dando una visión de conjunto de Roma y da mucho de qué hablar.

"El foro tampoco nos molo demasiado y aún menos el Palatino. Sinceramente creo que es prescindible, aunque si ya se tiene la entrada del Coliseo es un conjunto". Para nada son prescindbles. Repito lo mismo: hay que tener información de lo que se está viendo porque, mientras San Ignacio de Loyola la puede apreciar cualquiera, incluso sin información previa o in situ, para entender lo que ves en el Foro Romano y el Palatino tienes que tener información de lo que no ves. En Roma venden unas libretillas con transparencias en las que aparecen dibujadas las recreaciones de los monumentos de la época imperial que se suporponen a fotos reales de las ruinas que estás visitando. Es muy ilustrativo (por aquello de que una imagen a veces vale más que mil palabras) comprarlas antes de visitar algunas de ellas como las que estamos indicando para hacerse una idea de lo que eran. Pero, además, también es fundamental tener una información bastante completa de cada uno de los restos que se van viendo. Si no, lo único que se ven en algunos casos son ruinas bastante "ruinosas".

"Como acierto añadiría también haber subido a la Cupula del Vaticano. Eso sí, si hay mucha cola no iria". Para subir a la cúpula no suele haber mucha cola, incluso en temporada alta. Pero aunque la hubiera, creo que merecería la pena esperar.

"Un poco decepcionante el trastevere, no vimos nada especial". Es que, precisamente en el Trasevere, no hay nada "especial" (aunque esto es discutible, porque la plaza y la iglesia de Santa Maria in Trastevere valen realmente la pena), simplemente se trata de un barrio que guarda la esencia de los barrios romanos típicos, que es muy difícil de encontrar en la Roma actual. Pero entiendo que habrá a quien no le convenza después de tanta monumentalidad y opulencia que hay desperdigada por toda Roma.

Repito que mi intención no es menospreciar ni infravalorar tu aporte. Simplemente comentar algunas cosas que me llamaron especialmente la atención.

Puedo estar más o menos de acuerdo en algunas cosas, pero lo que sí te aseguro, es que no sé si habrás hecho estos free-tours, no sólo en Roma, sino en muchas ciudades como Londres, Berlín, París, Munich, Amsterdam, Edimburgo... Y por muchas guías que te leas no vas a saber todos los datos, aneccdotas, historias, rutas y rincones que estos guias "especiales" (digo especiales, porque nada tiene que ver con un tour a la vieja usanza) te pueden contar. Se ve la ciudad de otra forma. No sé si es que nunca has hecho un free tour o si cuando lo has hecho te ha tocado algún guía pedorrete, pero si lo has hecho alguna vez en alguna ciudad es una auténtica pasada y muyyyyyyyyyyyy dificilmente puedes saber todo lo que te enseñan por ti mismo. Yo me considero una persona relativamente culta, me gusta mucho informarme de los sitios a los que voy y siempre tengo curiosidad por aprender más y más, y te digo que estos tours merecen muchísimo la pena.

Un claro ejemplo puede ser la de San Ignacio de Loyola. No quiero ser atrevido en mi comentario ni ofenderte, pero dudo que por ti mismo puedas saber todo lo que hay detrás de esa iglesia, por qué está cada cosa como está, qué significa esto y lo otro. Los secretos que alberga... En fin. Te recomiendo que si vuelves a Roma no dejes de visitarla con uno de esos guías y quizás cambies de opinión.

En el resto de cosas que dices puedo estar más o menos de acuerdo.
Un saludete

#964:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:14
    ----
Pues realmente tengo bastante experiencia, de todo tipo, en tours guiados, aunque es cierto que algo menos en free tours. De hecho, los pocos que he probado no fueron una maravilla. Pero, a lo mejor es que llevo demasiada información y lo que me suelen contar no me llama especialmente la atención salvo alguna anécdota simpática. Por no decir que no me suele apetecer que me marquen el ritmo de las visitas, prefiero marcármelo yo.

Pero, ya que lo recomiendas encarecidamente, no descarto esa opción si vuelvo otra vez a Roma, cosa que no me extrañaría. Más que nada para comparar mi información con la que me proporcionen y a ver si realmente es tan recomendable. Independientemente de que haga un tour por mi cuenta o guiado, siempre suelo ir muy informado. Cuando suelo hacer un tour organizado me suelen decir: "Pero, ¿para qué te matas, si ya te llevan?". A lo que suelo responder: "Perdona, a mí nadie me lleva, yo sé adonde voy".

Independientemente de lo anterior, repito que si no lo llevas muy preparado, cualquier tour guiado puede ser recomendable y siendo gratuito aún más. Posiblemente si hubierais hecho el free tour por el Foro. El Palatino o el Trastevere los hubierais visto con otros ojos.


Última edición por Joamra el Jue, 08-12-2016 0:45, editado 8 veces

#965:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:15
    ----
Mensaje repetido

#966:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:35
    ----
Joamra Escribió:
posiblemente si hubierais hecho el free tour por el Foro. El Palatino o el Trastevere los hubierais visto con otros ojos.

Sin duda alguna. De hecho mi novia y yo lo comentamos. Era la parte que más verde llevábamos

#967:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:41
    ----
La cuestión es que, para disfrutar de la iglesia de San Ignacio de Loyola no se necesita necesariamente un tour guiado, lo puede disfrutar cualquiera porque es algo que simplemente entra por los ojos. Que el guía te lo haga disfrutar más, ya es otro cantar, aunque no es totalmente necesario. Pero para disfrutar del Foro Romano o del Palatino no vale lo mismo, porque es una experiencia totalmente distinta, que puede quedar muy floja simplemente observando lo que ves.

#968:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:43
    ----
Joamra Escribió:
Y la pena es que, para disfrutar de la iglesia de San Ignacio de Loyola no se necesita necesariamente un tour guiado, lo puede disfrutar cualquiera porque es algo que simplemente entra por los ojos. Pero para disfrutar del Foro Romano o del Palatino no vale lo mismo, porque es una experiencia totalmente distinta.

Creo que en este caso concreto estás bastante equivocado, amigo.

Hay bastantes cosas que pasas por alto de esa iglesia si no las sabes o te las cuentan simplemente "mirando y contemplando"


Última edición por Culetotal el Jue, 08-12-2016 0:48, editado 1 vez

#969:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:46
    ----
No me has entendido bien. Digo que la belleza de la iglesia te entra por los ojos independientemente de que no tengas ninguna información previa o de que te la den allí mismo, sea mala, regular, buena o excelente. Pero al Foro Romano y al Palatino no se le puede aplicar la misma receta.

Última edición por Joamra el Jue, 08-12-2016 0:52, editado 2 veces

#970:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Culetotal Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2016 0:47
    ----
Joamra Escribió:
No me has entendido bien. Digo que la belleza de la iglesia te entra por los ojos aunque no tengas ninguna información previa o que te la den allí mismo. Pero al Foro Romano y al Palatino no se le puede aplicar la misma receta.

Agree

#971:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Guilu Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2016 19:42
    ----
Hola, alguno de los que acabáis de regresar podéis decirme por donde tengo que entrar para acceder al ascensor que sube hasta la terraza del Vittorino? Gracias

#972:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 26-12-2016 21:12
    ----
Por desgracia yo no soy un recién llegado, pero, salvo que lo hayan cambiado de sitio, poniéndote de frente al monumento te metes por el costado izquierdo y está por la parte posterior.

#973:  acceso monumento vittorio emanuele, altar de la patria -Roma  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2016 13:36
    ----
guilu Escribió:
Hola, alguno de los que acabáis de regresar podéis decirme por donde tengo que entrar para acceder al ascensor que sube hasta la terraza del Vittorino? Gracias

Si te refieres a vittorio emanuele o altar de la patria, echa un vistazo a este hilo

Santa Maria in Aracoeli (Roma, Italia): visita, acceso


Última edición por Wanderlust el Mar, 27-12-2016 15:52, editado 1 vez

#974:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Guilu Enlaces Publicado: Mar, 27-12-2016 14:52
    ----
Gracias , para allá vamos.

#975:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Jorgechu80 Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2016 19:41
    ----
Gente!!!! Ya estamos en Roma y hoy hemos hecho un free tour!!!! Totalmente recomendable. Te explican muy bien la historia de Roma y así no vas tan perdido. Son gratuitos entre comillas , pero vamos es normal al final del tour les das lo que tú consideras oportuno.hoy íbamos 30 personas y el tour a mí se me ha hecho corto, muy bien explicado, así que recomiendo 100%. Y tb recomiendo el Restsurante Naumachia junto a luzzy que hoy estaba lleno y no hemos podido comer allí. En su tema correspondiente lo comento.

#976:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Norabeg Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2016 20:29
    ----
Jorgechu80 Escribió:
Gente!!!! Ya estamos en Roma y hoy hemos hecho un free tour!!!! Totalmente recomendable. Te explican muy bien la historia de Roma y así no vas tan perdido. Son gratuitos entre comillas , pero vamos es normal al final del tour les das lo que tú consideras oportuno.hoy íbamos 30 personas y el tour a mí se me ha hecho corto, muy bien explicado, así que recomiendo 100%. Y tb recomiendo el Restsurante Naumachia junto a luzzy que hoy estaba lleno y no hemos podido comer allí. En su tema correspondiente lo comento.

Hola!podrias decirme el free tour cómo o dónde lo contrataste?
Muchas gracias y saludos.

#977:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Jorgechu80 Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2016 22:34
    ----
Esta es la página:
www.freetourrome.com/ ...GwodNooDeA

#978:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Norabeg Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2016 3:42
    ----
Jorgechu80 Escribió:
Esta es la página:
www.freetourrome.com/ ...GwodNooDeA

¡Gracias!

#979:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Norabeg Enlaces Publicado: Vie, 30-12-2016 3:43
    ----
Jorgechu80 Escribió:
Esta es la página:
www.freetourrome.com/ ...GwodNooDeA

¡Gracias!

#980:  Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Autor: Murakami Enlaces Publicado: Mar, 17-01-2017 22:14
    ----
Estuve la primera semana de enero. Nos encantó! Nos faltaron días para ver Roma, lo combinamos con una escapada a Pompeya, que es también espectacular.
Nos movimos en transporte público, con la roma pass. Hay aplicaciones de autobuses muy útiles para ver cuando llegan a cada parada, y también google ya te lo dice.
Ojo en el metro y Termini con los carteristas, está lleno, pero lleno lleno.
Me gustó mucho la visita a la Domus romana del palacio Venezia, visita a lo excavado combinado con las tecnologías modernas, que le dan vida y te hacen verlo como fue ayer, además de caminar sobre ellas por suelo de cristal. Fue un descubrimiento.
En fin, nos encantó.

#981:  Re: Basilica de Santa Sabina en Aventino- Visita Roma  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Dom, 28-01-2024 16:04
    ----
Dejo por aquí nuestra experiencia en Roma hace casi un año casi a finales de febrero, por la ciudad. El alojamiento a 200 metros de Navona, todo a pie, salvo para volver del Coliseo y Vaticano. Aquí dejé reseña:

Luxury Roman Holiday Coronari (Navona) Apartamentos en Roma

Nosotros ya conocíamos Roma; el objetivo era enseñarle lo principal a nuestro hijo de 11 años y de paso volver a disfrutarla nosotros, incluyendo algunas visitas nuevas. Al principio me parecía poco ambicioso, pero, una vez allí y ya de vuelta, me doy cuenta de que tenía enjundia Sonriente Salíamos sobre las 8-9 y volvíamos sobre las 18-19.

DÍA 1. ZONA P. NAVONA-PANTEÓN

-Piazza Navona-Estatua de Pasquino
-Iglesia de San Luigi dei Francesi
-Fontana del Libri
-Pie di Marmo
-Iglesia de Santa María supra Minerva (entrada por Via Beato Angelico; la principal tiene una reja por obras y no se puede acceder)-Piazza de la Minerva-Elefantino de Bernini
-Panteón
-Piazza Navona-Campo dei Fiori-Arco degli Acetari
-Via Giulia hacia el Castel Sant'Angelo: Iglesia del Espíritu Santo de los Napolitanos y Basílica Parroquial de San Juan Bautista dei Fiorentini
-Puesta de sol desde los puentes Vittorio Emanuele II y Umberto I, con el Castillo y la cúpula del Vaticano de fondo

DÍA 2. ZONA COLISEO

-Iglesia de San Pietro in Vincoli-Iglesia de Santa Prassede y Basílica de Santa María Maggiore
-Coliseo: visita guiada a los subterráneos-visita libre de la arena y del resto del monumento
-Paseo por la Via de los Foros imperiales
-Monumento a V. Emanuele, con exposición temporal sobre fotografías de Roma “La belleza silenciosa” y Piazza Venecia
-Coliseo iluminado (las escaleras encima del metro están cerradas por obras, así que caminamos un poco por la Via Nicola Salvi y a la altura de los restaurantes hacemos las fotos mientras anochece; de todas formas, las vistas desde la zona alta a la altura del metro se ven entorpecidas por las obras de la línea C de metro)
-Piazza Navona e Iglesia Santa Inés en Agonía

DÍA 3. ZONA FOROS

-Bocca de la veritá e Iglesia de Santa María in Cosmedín
-Foro Boario (Templo de Hércules Vincitore y Templo de Portunus)
-Teatro Marcello (exterior, dentro del recinto)
-Iglesia de Santa María in Ara Coeli con sus 123 escalones
-Insula Romana a los pies de esta escalinata
-Via de los Foros Imperiales y acceso a los Foros Romanos por la entrada cercana al Templo de Antonio y Faustina; Jardines de Farnesio con vistas al Foro. Arco de Septimio Severo parcialmente cubierto y vallado por obras
-Miradores al Foro Romano: 1) desde la Carcere Mamertina e Iglesia de los Mártires (desde la Via dei Fori Imperiali en dirección al Vittoriano, antes de llegar, a la izquierda, por la calle Clivus Argentarius); 2) desde la P. De Campidoglio, con Cástor y Pólux a la espalda, a la derecha del Palazzo Senatorio, por Via del Campidoglio hasta Via del Monte Tarpeio
-P. Campidoglio, Lupa y Cordonata Capitolina

DÍA 4. GHETTO Y TRASTEVERE

-Campo dei Fiori
-Fontana delle Tartarughe
-Barrio Judío: Piazza Costaguti, Palazzo Manili, Piazza delle Cinque Scole, Via del Portico d'Ottavia, Gran Sinagoga (exterior; está en obras)
-Portico d'Ottavia. Bajamos la rampa y recorremos el pequeño camino que nos lleva al teatro Marcelo y al Templo de Apolo Sosiano
-Ponte Fabricio hacia la Isla Tiberina
-Trastevere: Iglesia de Santa Cecilia, Iglesia de S. Francisco a Ripa, Piazza de San Calisto y Bar San Calisto (barato; pasamos un par de horas aquí, observando la mezcla de vecinos y turistas), Piazza e Iglesia de Santa María in Trastevere, Puerta Settimiana
-Gianicolo: por Via Garibaldi y Salita del Bosco Parrasio, subimos hasta Via di Porta San Pancrazio, pasando por el Liceo Español Cervantes; unas escaleras (a su derecha sale la Passegiata del Gianicolo) nos dejan cerca del Belvedere Niccolò Scatoli y la Fontana del Acqua Paola. De espaldas a la fuente, a la derecha volvemos a Via Garibaldi, bajando hasta la Iglesia de S. Pietro in Montorio. A su derecha, a través de una reja, se ve el Templete de Bramante. Hay que entrar a la Real Academia Española, en la misma plaza, para acceder al Templete. Passegiata del Gianicolo y mirador.
-De vuelta a la zona de Navona, Iglesia de Santa María dell'Anima, en la via del mismo nombre

DÍA 5. VATICANO

-Basílica de San Pedro, cúpula
-Museos Vaticanos

DÍA 6. ZONA POPOLO, TREVI

-Piazza y Porta del Popolo, Iglesia Santa María del Popolo
-Mirador sobre la plaza en Viale Gabriele D'Annunzio (las escaleras que suben al fondo de la plaza, cerca del Museo L. Da Vinci, a la derecha, estaban acordonadas, por lo que subimos por la pendiente)
-Mirador del Pincio
-Jardines de Villa Borghese y Galería Borghese
-Pincio, Popolo y por Via del Babuino hasta la Piazza di Spagna
-Palazetto Zuccari y parte alta de la Piazza di Spagna, Iglesia Trinità dei Monti
-Trevi

Llevamos compradas las entradas para Coliseo-Foros-Palatino, MMVV y la Galería Borghese.

Como dije, estuvimos en Roma hace 19-20 años y hemos repetido la mayoría de los sitios. Siguen sin entusiasmarme las vistas desde la cúpula de San Pietro (obviando las vistas sobre la misma plaza, evidentemente) o desde el Gianícolo, la P. Di Spagna... Sin embargo, las iglesias nos han enamorado, aunque el puesto número 1 por descubrimiento ha sido para la Gallería Borghese. Y pasear y respirar la ciudad, que ofrece a cada paso, entre las multitudes, una escena que vale la pena Heart





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 49 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671441 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: