Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#191:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Jcastillo Enlaces Publicado: Dom, 23-08-2015 19:38
    ----
Derleth Escribió:
jcastillo Escribió:
Buenos días
Regresé ayer y me hizo de todo en cuanto al clima: mucha calor los dos primeros días, el 15 de agosto nada más salir de la Galleria Borguese un tormenton acojonante que me puso de agua calado, luego al día siguiente empezo lloviendo pero dejó pronto, y luego dos días de un calor soportable.
Me alojé por Termini cerca de Sta Maria Maggiore, mucho inmigrante y vagabundo, pero sin problemas. Muchos sitios para comer para todos los bolsillos y muy bien comunicado en autobus.
Muchas fuentes, mucha gente, mucho andar. Todo muy bonito.

Efectivamente, los problemas los tienen ellos.










Hay que joderse con ciertos comentarios.

Exacto. Sólo apuntar, para quienes sean muy escrupulosos, alarmistas o miedosos que entre Termini y Plaza de la Republica hay un parque pequeño, a la espalda de unas casetas que venden libros y que tienen unos grafittis, que sí abundan demasiados vagabundos y drogadictos. Yo pasé por ahí muchas veces sin problemas, pero sí es cierto que puede que a mucha gente no le agrade pasar por ahí, sobre todo a determinadas horas.

#192:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Murcianaviajera Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 13:53
    ----
Hola a todos.
Acabamos de llegar a casa, este fin de semana me pondré con la crónica del viaje que ha sido bueno pero lleno de contratiempos que hemos salvado bien.
Para los que no me conocéis nuestro viaje ha tenido 3 noches en Roma+ 3 en La Toscana (cerca de Arezzo) y 2 en Florencia.
Nos ha gustado mucho lo que hemos visto tanto es así que en 6 meses si la economía lo permite repetiremos.

Consejos así rápidos a los que os vais:
- Ojo con las lluvias si las pilláis. Las carreteras de Florencia para abajo bastante malas.
-Ojo con que os la intenten colar, ya os contaré la peripecia en Florencia con la ZTL.
Y lo más importante: en la maleta repelente para los mosquitos porque os comen, a mí me ha dado hasta fiebre con las picaduras.

#193:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Titosoria Enlaces Publicado: Jue, 01-10-2015 13:34
    ----
Recién llegado de Italia me ha encantado Roma,Toscana y Venecia y eso que toda la información del foro guardada en words no la pude imprimir

Puntos positivos

La belleza de Roma,la amabilidad de la mayoria de personas,la toscana entera es muy muy bonita(y eso que no estuve en Florencia,lo dejé para la próxima vez)y Venecia es increible,de las islas conocidas,me quedo con Burano(tuve la mala suerte y aún no sé como,de perder todas las fotos que hice desde el móvil ese día Trist )


Puntos negativos

Roma es una ciudad sucia con un transporte público insuficiente depende de las horas,comer un menú es caro en la mayoria de sitios(si comes a base de pizza al taglio,focaccia,.. No tanto),los trenes en cinque terre no son puntuales(agradecer a una forera valenciana llamada Natalia y a su pareja Hector,la amena espera que pasamos en Corniglia),los canales venecianos depende en que partes están más sucias y al alojarme en Mestre,el bus 2 depende de la hora iba muy muy lleno y el comer con su tasa de cubierto y entre un 10 y un 12% de servicio me parece exagerado,hay sitios y sitios también está claro


En resumen,experiencia muy buena y volveria a repetir pero mejorando mi itinerario porque entre el alquiler de coche y mi mujer,he desperdiciado tiempo haciendo más kilómetros(andados y en coche)de lo deseado

Cualquier duda,aqui estoy disponible(mejor por privado o en el foro adecuado para no dar trabajo extra a los moederadores)

Agradecer a todos los foreros que comentan y dan su opinión porque así se hace más fácil planificar los viajes

#194:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2015 12:13
    ----
Del 3 de octubre al 20: Venecia, Ravena, Florencia, Siena y Bolonia.
Venecia.
Mi segunda estancia en esta ciudad. La primera vez me encantó. Ésta no: salvo dos o tres cosas (San Marcos, Santa Maria dei Miracoli, la tumba de Canova) el resto me dejó bastante frío. Las obras de las “scuolas” me parecen de una tristeza y de una arrogancia insoportables y los paseos por sus calles resultan tediosos y monótonos.
Me reafirmo en mi opinión sobre San Marcos: hay que contemplar esta maravilla tal y como se edificó, con luz natural, disfrutando de sus mosaicos a la luz del sol, tal y como se pensaron.
La pinta de cerveza no ha bajado de los cuatro euros en ninguna ciudad. He encontrado sprizts desde los dos euro y medio (pequeños) hasta los siete euros (grandes). Los mejores que he probado los tomé en Campo San Luca, en un sitio llamado Black Yack (no es lo mismo echar los ingredientes en un vaso que preparar una copa).
Renuncio a comer de restaurante en Venecia: malos y caros, por norma general. Muy cerca de nuestra casa teníamos un súper (también caro): aquí cargábamos provisiones y cenábamos en nuestra magnífica habitación, con vistas al canal y saboreando un buen vino italiano.
En resumen, una ciudad sobrevalorada y carísima. Pero de obligada visita, pues aún esconde, a pesar de la masificación low cost, algún rincón encantador.
Ravena.
También conocía esta ciudad. De lo mejor. Sus mosaicos son únicos, sin más.
Aquí sí se puede comer. Recomiendo la Antica Bottega di felice, detrás de San Vitale.
Florencia.
¡Qué decir de Florencia! ¡Qué decir de Miguel Ángel! En mi opinión, este genio alcanzó la cima del Arte Occidental. ¡Qué dominio de las matemáticas, del espacio, de las formas…, del cuerpo humano! Lo de las Capillas Mediceas es punto y aparte. ¡Qué expresiones, qué perfección! Todo lo posterior, a excepción de los prerrafaelitas tal vez, aparece lánguido, artificial, amanerado, insincero…
Qué diferencia con la pintura de Cimabue, de Ducio, de Simone Martini... Uffizzi sigue siendo el paraíso de los amantes de Boticcelli (¡qué elegancia!). Hay en este museo una Anunciación de Leonardo sublime…; (a primera hora no hay grandes colas: id a ver amanecer a Piazzale Michelangelo y luego bajáis paseando hasta Uffizzi; en su defecto, en Orsanmichele podéis reservar pagando cuatro euros más del precio de la entrada).
Y Bargello. No os perdáis el museo de Bargello.
Y por supuesto, el convento de San Marcos y los frescos de fra Angelico, uno de mis artistas preferidos.
Y un bisteca fiorentina en el restaurante Vecchio Mercatto (recomendación seria y formal). Y tal vez el restaurante Academia, frente al convento: algo más caro pero con unas carnes fuera de serie.
Siena.
Tenía ganas de dormir en Siena, pasearla de noche, sin aglomeraciones. Y no me he equivocado: lo mejor; lo mejor en todos los sentidos (la puerta a la edad media, llegué a nombrarla, tras dos spritzs, una botella de Chianti, dos Marsalas, un filetto di manzo, y unos ravioli ragú en Papei, un sitio de siempre).
Y Bolonia, la gran sorpresa. Una ciudad universitaria de ambiente cosmopolita pero asequible; con un patrimonio arquitectónico envidiable (y unas salumerias en las que también puedes comer y beber lo que está expuesto). Los fines de semana cierran al tráfico la via Independenzzia, una gozada, francamente.
Los trenes, bien. El autobús, también.
Y ya sé que es un tópico pero la luz de la toscana es única.

#195:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2015 15:27
    ----
Bienvenid@! me he llevado cachitos de tu mensaje! Guiño

Gracias por actualizar

Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias

Dónde comer en Ravenna/ Rávena: restaurantes/ pizzerías

#196:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Derleth Enlaces Publicado: Mie, 21-10-2015 16:24
    ----
wanderlust Escribió:
bienvenid@! me he llevado cachitos de tu mensaje! Guiño

Gracias por actualizar

Recién llegados de Florencia (Italia): experiencias

Dónde comer en Ravenna/ Rávena: restaurantes/ pizzerías

Pues muy mal!!!!

















Amistad

#197:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Lun, 02-11-2015 19:46
    ----
Hola! Acabo de llegar de pasar un día en Pisa y dos en Florencia.

Un revoltijo de consejos varios Mr. Green :

Por Pisa:
- Calculad, para un recorrido express por Pisa, unas 2-3 horas.
- No recuerdo si en donde venden las entradas para la catedral, torre etc... O en información turística (que está al lado) hay taquillas para dejar las maletas por 4 euros. Aun así, la explanada está llena de turistas tirando de maletas.
- La LAM Rosa perfecta para ir del aeropuerto a la torre y de la torre a la estación (en nuestro caso). 1'20 euros por persona, comprado en el mismo autobús. A la vuelta el conductor debía ir con prisa y nos dijo que pasáramos, sin comprar billete ni nada. Contad unos 15 minutos para llegar a la torre y unos 20 para volver (dio más vuelta).
- Si os alejáis un par de calles de la zona centro podréis encontrar panaderías para haceros un bocata y comer sentados en algún bordillo o parque. Ha hecho muy bueno cuando hemos ido y había muchísima gente comiendo así.
- Comprar billetes de tren por internet (que ya vienen validados, 4 horas a partir de la hora en la que lo reserves) o en la misma estación (no recuerdo si 4 o 6 horas desde que lo valides -que no compres) es muy sencillo.

Por Florencia:
Sábado 30 de Octubre
- Mucho viento. Pero temperatura buena.
- El ticket conjunto de Duomo+Museo de la Ópera+Baptisterio+Campanile+Cúpula+Cripta por 15 euros (suelen ser 10, pero como había una exposición temporal subieron el precio 5 euros) dura 24 horas desde que se entra en el primer monumento. Baptisterio a las 9 y media sin nada de gente. En el Campanile 20 minutos después, también sin cola. Luego fuimos al museo (¡baños gratis! En el resto de sitios entre 80 céntimos y un euro). Sobre las 11 esperamos unos 25 minutos de cola para subir a la cúpula. A Santa María di Fiore + Cripta entramos sin nada de cola a las 16.
- Santa Croce a las 15. Nada de gente tampoco.
- A partir de las 16:30-17 ya se empezaba a notar que había mucha gente por la calle....
- Este sábado, por algún motivo que desconozco, la Galería de los Uffizi habría hasta las ¿21?. Reservamos la entrada por internet para las 18:30. No había nada de cola (es decir, nos podíamos haber ahorrado 4€ de la reserva). Dentro había gente, pero no estaba para nada abarrotado. Una gozada.

Domingo 1 de Noviembre
- Este día, al ser el primero del mes, hay muchos museos que son de entrada gratuita. Es además fiesta en Italia, así que pensamos que estaría todo abarrotado. Nos presentamos a las 8:15 en la Galería de la Academia para entrar gratis y sólo nos tocó hacer cola una media hora. Comparando con más gente que ha estado allí en otras fechas, podríamos decir que la galería estaba vacía. Habría unas 100 personas (80 de ellas alrededor del David). Genial.
- A las 9:30 llegábamos a la Capilla de los Médici, también gratuita. Nadie en la cola. Dentro, unas 10 personas. Genial de nuevo.
- Viendo la poca afluencia de gente, nos animamos a ir al Museo de Bargello. La segunda planta estaba cerrada. Tampoco había nadie en la cola, y dentro, muy poca gente. Eso sí, menudas medidas de seguridad. Ni en los aeropuertos... Ojos que se mueven
- Tras subir a la plaza de Michelangelo y a San Miniato (que pillamos en misa), nos fuimos al Palacio Pitti (que también era gratis, como los jardines). Había leído que no merecía mucho la pena; a mi, a pesar del empacho de cuadros, me gustó. No sé, me gustan los palacios. Enorme, eso sí. A los jardines no fuimos ya (era la hora de comer y mis piernas no daban más de sí ya).

Por cierto, estaba permitido hacer fotos en TODOS sitios (excepto en una sala en Pitti).

Comimos un día en La Ghiotta (barato, unos 8 euros el plato, 0'70 el cubierto, 2 euros la botella de agua de litro... Pedid plato y medio, y yo no soy de comer mucho) y otro en L'Escudo (aquí a 1'70 el cubierto, plato a 8-9 euros, pedid un par de platos.... O plato y medio también. La lasaña, por ejemplo, es pequeñísima). Ambos recomendados en el foro.

Supermercados: comprábamos en Conad, nada más pasar el Ponte Vecchio (hacia Pitti), en la calle de la izquierda. Por cierto, si en el agua pone Frizante.... Tiene gas. Ojos que se mueven

Y no se me ocurre más Amistad

#198:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 02-11-2015 23:18
    ----
Gracias! Guiño Amistad

#199:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Tthor Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2016 19:46
    ----
Os cuento mis vivencias en Italia.

La primera vez que estuve en Roma me (editado por moderación Indialuna) una noche de hotel, la dueña no se presentó y tuvimos que buscar otro hotel, no hubo forma de recuperar el dinero.

En un viaje a la Toscana Tren Italia nos (editado por moderación Indialuna) con un billete de tren. Después de pagarlo cambiaron la fecha arbitrariamente. Tampoco pudimos recuperar el dinero teniendo que ir en autobús ( comprando oros billetes, claro.)

En este mismo viaje la compañía Budget de alquiler de coches, después de meternos el miedo en el cuerpo haciéndonos sacar un seguro extra a todo riesgo, no se quiso hacer cargo de una ralladita que le hicimos al coche.

Esta segunda vez que he estado en Roma he sido (editado por moderación Indialuna) y maltratado en las catacumbas de san Calisto, cerraron un domingo sin anunciarlo ( viaje hasta allí perdido), cuando fuimos otro día sufrimos una visita guiada obligatoria cutre, corta y encima a la guía no le dio la gana levantar un poco la voz para que los últimos del grupo oyéramos las explicaciones.

Italia es un país precioso, lástima de sus habitantes.
Volveré a Italia a conocer lo que me falta pero que no cuenten conmigo para repetir sitios.

#200:  Re: Viaje a Italia - Consejos  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2016 10:54
    ----
tthor Escribió:
Os cuento mis vivencias en Italia.

La primera vez que estuve en Roma me (editado por moderación Indialuna) una noche de hotel, la dueña no se presentó y tuvimos que buscar otro hotel, no hubo forma de recuperar el dinero.

En un viaje a la Toscana Tren Italia nos (editado por moderación Indialuna) con un billete de tren. Después de pagarlo cambiaron la fecha arbitrariamente. Tampoco pudimos recuperar el dinero teniendo que ir en autobús ( comprando oros billetes, claro.)

En este mismo viaje la compañía Budget de alquiler de coches, después de meternos el miedo en el cuerpo haciéndonos sacar un seguro extra a todo riesgo, no se quiso hacer cargo de una ralladita que le hicimos al coche.

Esta segunda vez que he estado en Roma he sido (editado por moderación Indialuna) y maltratado en las catacumbas de san Calisto, cerraron un domingo sin anunciarlo ( viaje hasta allí perdido), cuando fuimos otro día sufrimos una visita guiada obligatoria cutre, corta y encima a la guía no le dio la gana levantar un poco la voz para que los últimos del grupo oyéramos las explicaciones.

Italia es un país precioso, lástima de sus habitantes.
Volveré a Italia a conocer lo que me falta pero que no cuenten conmigo para repetir sitios.

Muevo al hilo de experiencias en Italia y edito algunas expresiones no permitidas

#201:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2016 21:46
    ----
Ya de vuelta en casa con plena depresión post vacacional
Estoy rendida y mañana intentaré contaros cosas en los post

De entrada decir que el calor es infernal, no me lo esperaba
Estuve en Italia hace 19 años durante un mes entero desde Julio a Agosto de norte hasta Roma y no había este clima no por asomo
No digo que fresco ni mucho menos pero nada que ver con la actualidad, además por esos años la mejor amiga de mi madre que nos hospedó vivió años en Roma y nada que ver

Desde luego el calentamiento global es un hecho
Bueno mismamente donde yo vivo hace años nevaba y ahora eso es historia

Esperaba calor en Roma pero ha sido exagerado y el Florenfia y Venecia parecido

Eso y el turísteo aunque esto último me lo esperaba, hace 20 años los aviones los cogian los privilegiados y nosotros fuimos en coche, salvo la sixtina hace 20 años no recuerdo ni colas ni gentío, solo con Amistad ver las fotos de la época en la Fontana con tanto sitio para nosotros y esta vez a empujones
En Venecia ni la 1/4 parte de ahora, etc el canal con tanto barco pierde para mí, antes había dos góndolas contadas pero le daban más encanto y un par de vaporetos semivacios, ahora todo el canal abarrotado, las góndolas entre publicidades y billeterias
Hasta en la comida se nota; ahora mucho peor
Pero es normal antes como he dicho un viaje internacional era algo más excepcional y más con crios y así
Comparando fotos que nostalgia, el calor y la masificación incluyen muchísimo
Es una pena que ya no podais conocer aquella Italia que yo recordaba

Mañana intento ampliar todo

#202:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Mondan Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 9:15
    ----
Hola
Bueno también hace algunos años no había tantos smartphones...tablets...antenas...autos...
Y en definitiva el aire era mas puro...
Buena recuperación post vacaciones...
Mondan

#203:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 10:07
    ----
mondan Escribió:
Hola
Bueno también hace algunos años no había tantos smartphones...tablets...antenas...autos...
Y en definitiva el aire era mas puro...
Buena recuperación post vacaciones...
Mondan

Evidentemente por eso he dicho que cierta nostalgia y que lo entiendo, que nosotros mismos formamos parte de esa muchedumbre a fin de cuentas.
Pero influye muchísimo, yo puedo decirlo de Italia porque es lo que conocí hace 20 años

Otras personas les habrá pasado con otros destinos, son cosas de la evolución

Yo ahora he ido en avión, soy una más de eso, hace 20 años en coche (por esto mismo nos recorrimos media italia).
Pero hay sitios realmente donde la comparación asusta, ya no por la muchedumbre sino la suciedad o el ver a gente encima de monumentos, broncas para no sacar fotos, empujones, etc. Algunas de ellas se solucionan con algo de respeto a la historia. A mi también me encantaban algunos cuadros o sitios antiguos con pinturas en el tejado o paredes pero valoro sobre todo el contenido histórico y el daño que puede hacer el flash pero no solo de mi cámara sino como yo hay otros no se cuantos mil y eso hace daño. Yo creo que si la gente quiere ir tanto a lugares históricos pues respétalo para que dentro de 100 años pueda ir otro y no encuentre todo en restauración o cerrado. Realmente muy poco respecto, michos flashes en zonas prohibidas, gente haciendo el indio encima de estatuas y hasta llevándose piedras del Foro, vergonzoso pero esto es achacarle a la gente
Mucha restauración y más que habrá si no se respeta, si gente de 50 años se sube a leones, no respeta ni lo que claramente dice prohibido etc. Imagínate gente más joven

Venecia no es que esté saturada es que sitios con mucho encanto están con paneles de publicidad y billeteras escalonadas en sitios que son un atentado a la historia, estética, etc.
Praga por ejemplo estaba infestada de turistas (vale no será hasta el punto de Venecia) pero me ha dado la clara impresión que se ha respetado mucho más el entorno y el meterle un panel publicitario o un puesto de billetería en un sitio "antiguo" o con encanto por así decir.

Paris también tenia mucho turista pero mucho mas limpio y mucho mejor organización en general, también habrá zonas "profanadas" pero he visto sacrilegios mayores en Roma o Venecia y me da especialmente pena

Eso y como he reiterado el respeto a la historia, una cosa es que haya mucha gente pero yo personalmente aunque me encante algo si es algo muy deteriorado y pone no flash lo respeto. Desafortunadamente no se puede controlar todo y hay gente que se salta colas, hace fotos a sitios que realmente ves muy perjudicados, hasta se intenta llevar piedras del Foro, (si lo hiciéramos todos ahí no queda nada) etc. Si ya de por sí hay mucha gente con algo de civismo y respeto a la historia será mucho mejor.
Hay zonas que realmente pensaba "dentro de no mucho esto lo limitan como algunas zonas de Egipto", es una pena pero sino algunas cosas se van al garete

#204:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: NaMe Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 16:57
    ----
Por cierto que el mejor café en general en Roma y con diferencia, yo no entiendo de cafés de hecho tomo más café con leche pero los entendidos en la materia sin duda se decantan por los que tomamos en Roma, muy por encima incluso de Venecia

#205:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Alicantino50 Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2016 20:41
    ----
Suciedad extrema; una cosaces el tipismo encantador de las fachadas desconchadas y añejas,pero la suciedad que he visto en roma no la he visto en ningun lugar ( quiza la india ). Peto tiene un encanto tremendo y una gastronomia que pa que;eso si,veo el precio de los vinos sobredimensionado ( en tienda ).

#206:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Chaturo Enlaces Publicado: Vie, 16-09-2016 22:32
    ----
Alicantino50 Escribió:
Suciedad extrema; una cosaces el tipismo encantador de las fachadas desconchadas y añejas,pero la suciedad que he visto en roma no la he visto en ningun lugar ( quiza la india ). Peto tiene un encanto tremendo y una gastronomia que pa que;eso si,veo el precio de los vinos sobredimensionado ( en tienda ).

Hola.

Es algo que he comentado siempre y he compartido en repetidas ocasiones con mi acompañante de viaje; Roma destaca por varias cosas, y entre ellas (de forma negativa) por su suciedad. Es innegable el encanto que encierra la ciudad, eso queda fuera de toda duda, pero te deja una sensación un poco extraña. También la vi un poco dejada en el momento que fuimos (hace casi cuatro años), algo impropio de una capital.

No obstante, es un destino que recomiendo mucho, nos lo pasamos genial y hay marcos incomparables.

#207:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Suburu Enlaces Publicado: Lun, 09-01-2017 11:14
    ----
Ya de vuelta de Roma, pongo aquí mi experiencia.

ALOJAMIENTO:
Nosotros nos alojamos en el hotel Alexandra. Está muy bien comunicado, muy cerca de la parada de metro Barberini, que es la más cercana a la Fontana de Trevi y a Piazza Spagna. Nos atendieron muy educadamente, el desayuno buffet estaba muy bien la verdad, y la habitación genial ya que nos dieron una superior a la que habíamos pagado por el mismo precio.

TRASLADO AEROPUERTO-ROMA:
Nosotros por comodidad escogimos la opción del tren Leonardo Express. Yo soy mucho de trenes, y aunque es bastante más caro que el autobús, a mí me compensa la verdad, además de que es más rápido. Son trenes sin asientos numerados y no os costará nada comprar el billete cuando lleguéis a Fiumiccino.

CÓMO MOVERSE POR ROMA:
Yo recomiendo encarecidamente que os trasladéis lo máximo posible por Roma caminando. Y si no tenéis más alternativa, usad el metro, a base de billetes sencillos. Nosotros sólo cogimos el metro para ir al Vaticano (a al vuelta volvimos andando) para llegar lo antes posible, y los días que íbamos con maletas.

ITINERARIO:
- Llegamos el día 2 por la mañana, y después de alojarnos en el hotel, lo primero que hicimos fue visitar la Iglesia de los Capuchinos con su particular cripta . La recomiendo ver 100%. Después de eso nos fuimos caminando a la basílica de Santa Maria la Maggiore y más adelante la de San Giovani Letarano, muy recomendables las 2. Después de visitarlas, volvimos en metro desde San Giovanni al hotel a coger paraguas porque estaba lloviendo bastante y estábamos empapados. Y por la tarde-noche visitamos la Fontana di Trevi y la Plaza Spagna.

- Vaticano y Castillo Saint Angelo. Imprescindible tener reservado por Internet y con antelación. Nosotros visitamos las scavi a las 10, si no reserváis por internet no lo podréis ver y es espectacular. Luego al salir de las scavi se accede directamente a la Basílica por lo que te ahorras toda la cola. Visita también obligada los museos vaticanos (si es guiada mejor). Y lo mismo, compradlo pro internet y al salir vais directamente a la Basílica sin hacer colas. Nos quedamos con las ganas de subir a la cúpula pero se nos echó el tiempo encima. Luego visitamos el Castillo de Saint Angelo, muy bonito y con unas vistas espectaculares, aunque se nos hizo de noche haciendo cola para entrar (fue en lo único que no reservamos). Después paseo por piazza navona y hacia el hotel. Cerca de la piazza navona recomiendo visitar la Iglesia de San Ignacio (basílica mejor dicho). Es espectacular y muy bonita. Además tuvimos la suerte de escuchar dos conciertos de Navidad, el día 3 y 4 gratuitos, y de rebote.

- Coliseo-Foro-Palatino. Para el coliseo imprescindible visitar el subterráneo y el tercer nivel, siempre es con guía y os explica todo muy detalladamente. Hay que comparlas por internet, en taquilla solo podéis comprar lar normales, pero si vais temprano os evitareis todas las colas posibles. Nosotros a las 8:30 ya estábamos por allí. Después al Palatino y al Foro, tienes para bastantes horas en ambos sitios. Después dimos nuestro último paseo, y fuimos a visitar la Basílica de Santa Maria de Aracoeli, en el capidoglio, impresionante, y la del Gesú, muy bonita también.

COMIDAS Y CENAS:
No tendréis problemas. En cada esquina econtraréis restaurantes con una carta muy variada de pizzas, pasta, y ensaladas. En los días que vayáis muy apretados (Vaticano por ejemplo), id a un sitio que os den pizza al corte para comerla por la calle y ganaréis tiempo. Y cerca del coliseo comimos en un restaurante que nos recomendaron, en la calle san giovani laterano que se llamo pizza forum, muy bueno la verdad.

Espero que os haya ayudado mi review

#208:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: VSaboreando Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 15:11
    ----
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

Editado (moderación Indialuna)

#209:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 16:00
    ----
VSaboreando Escribió:
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

(editado moderación)

Por favor no hagas spam publitiando tu blog. Lo has puesto cuatro veces en poco más de un minuto.
Hay un lugar apropiado para el tema

#210:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 17:11
    ----
VSaboreando Escribió:
Viendo este magnífico tema, me gustaría colaborar con algo de información reciente, encaminada a proponer rutas, hoteles, restaurantes, platos típicos y como no, algún que otro consejo. Que conducir en Italia es de lo más "divertido"... Chocado
Empiezo con la parte 1.

Viajar Saboreando, ruta Venecia-Toscana-Roma

Por favor no hagas spam publitiando tu blog.
Hay un lugar apropiado para el tema

#211:  Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Autor: Petalosdeluz Último Mensaje Publicado: Mie, 06-07-2022 15:31
    ----
Acabamos de regresar de una escapada por Milan y alrededores; solo quería informar ya que es contrario a la información que aparece en la página de Exteriores de España.
Para entrar y salir de Italia no es necesario certificado covid pero algunos hoteles pueden pedirlo; sobre todo recalcar que en el trasporte público es obligatorio llevar mascarilla FPP2; luego no la lleva casi nadie pero la obligación es ponerla y en algunos transportes más turísticos (al acceder al funicular de Bérgamo, los barcos de Como) si no la llevas puesta no puedes entrar.
Saludos.





Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 240 Mensajes y 157323 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: