Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

#101:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Diana33 Enlaces Publicado: Vie, 21-07-2017 9:58
    ----
Perfecto!!! Gracias!!

#102:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: RubenLeire Enlaces Publicado: Lun, 24-07-2017 19:52
    ----
Buenas

Me meto en la web www.dmc.gov.lk/index_english.htm para ver cómo está la cosa, y me veo miles de familias con necesidad de ayuda según en qué áreas.
Es algo común en épocas de monzón? O este año está siendo más duro?

Queríamos ir a pasar 6 días a mediados de agosto tras un viaje de dos semanas por India...

#103:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Jaasiyah89 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 6:30
    ----
RubenLeire Escribió:
Buenas

Me meto en la web www.dmc.gov.lk/index_english.htm para ver cómo está la cosa, y me veo miles de familias con necesidad de ayuda según en qué áreas.
Es algo común en épocas de monzón? O este año está siendo más duro?

Queríamos ir a pasar 6 días a mediados de agosto tras un viaje de dos semanas por India...


Los monzones de este año y el anterior han afectado mucho las comunidades en ciertas áreas, los años anteriores no fue tan fuerte. El clima está perfecto en estos días, aunque hay mucha humedad en las costas, y si llueve, no es mucho, solo un rato y ya, como han dicho arriba, sirve para refrescar un poco el ambiente Guiño
¿Que partes de Sri Lanka visitaras en estos 6 días?

#104:  Re: Clima en Sri Lanka  Autor: Jaasiyah89 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 6:36
    ----
diana33 Escribió:
Jaasiyah89 Escribió:
Puchi_09 Escribió:
buenas, nosotros viajamos a sri lanka en noviembre, el día 7. Q tal el tiempo por esa fecha?
Gracias!

Es buen tiempo. En Sri Lanka no llueve como en otros lugares. Si llueve en el día, será un chubasco por unos 5 minutos y sale de nuevo el sol. En mayo si llueve mucho, por lo menos este y el año pasado nos cayó fuerte el monzón pero en noviembre no está mal, es buen tiempo.

Y agosto? Viajo en poco más de una semana.


Agosto también hace buen clima. Algo caliente pero de repente ha de llover por la nochecita así que la mañana queda rica y fresca. ¡Lo que más deberías de preocuparte es cargar con repelente de mosquitos! Sonriente A tener mucha precaución con el dengue... Sonriente
Aunque en sí, cualquier mes es bueno para venir a Sri Lanka, si no es por el monzón, mayo también es muy buena temporada ¡además de económica!

#105:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Jaasiyah89 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 6:47
    ----
viajero_perdido Escribió:
Hola, espero que me podáis ayudar.

Tenemos vacaciones del 1 al 15 de Agosto y aun sin destino decidido. Nos gustaría ir a Sri Lanka pero por lo visto es una época complicada. Leo y leo y no me queda claro:

Qué ruta (y sitios) se puede hacer la primera quincena de Agosto sin arriesgar demasiado por las lluvias? Y, vale la pena ir hasta ahí para eso o mejor algún otro destino?

Entiendo que es mala época para Maldivas, verdad?

Muchas gracias!


Hola. Se habla mucho de los monzones y lluvias que dé más, en los 5 años que llevo viviendo en Sri Lanka, las lluvias más fuertes que he visto han sido las de mayo en el 2016 y 2017. Han dejado muchos destrozos etc. Muchas veces los monzones no tienen lugar en Sri lanka, habrá lluvias, uno que otro día aunque a veces no llueve por semanas, si llueve al norte, no llueve al sur, el clima no se puede predecir, pero agosto es definitivamente alta temporada turística y no llueve tanto como se cree. Si acaso, lloverá un día alguna hora o dos si por mucho, enseguida sale el sol y todos felices nuevamente

#106:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: RubenLeire Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 6:53
    ----
Jaasiyah89 Escribió:
RubenLeire Escribió:
Buenas

Me meto en la web www.dmc.gov.lk/index_english.htm para ver cómo está la cosa, y me veo miles de familias con necesidad de ayuda según en qué áreas.
Es algo común en épocas de monzón? O este año está siendo más duro?

Queríamos ir a pasar 6 días a mediados de agosto tras un viaje de dos semanas por India...


Los monzones de este año y el anterior han afectado mucho las comunidades en ciertas áreas, los años anteriores no fue tan fuerte. El clima está perfecto en estos días, aunque hay mucha humedad en las costas, y si llueve, no es mucho, solo un rato y ya, como han dicho arriba, sirve para refrescar un poco el ambiente Guiño
¿Que partes de Sri Lanka visitaras en estos 6 días?
Gracias!

Pues no tenemos claro aun lo que visitar. Tras 15 días por India nos gustaría algo de tranquilidad en playas y ver lo que haya cerca de donde nos alojemos. Pero tampoco recorrer todo el país

#107:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Jaasiyah89 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 6:55
    ----
diana33 Escribió:
Una duda: en Nuwara Eliya y Ella, qué tiempo hace en Agosto? Me llevo chaqueta? Hace calor? Hace bastante calor y el aire acondicionado en el hotel es imprescindible? Recuerdo un verano que fui a Vietnam, donde hacía mucho calor, pero en Sapa íbamos de otoño español. Por tener una idea. Es que he buscado la temperatura en internet y en Nuwara Eliya me da una media de 20 grados de máxima, pero en Ella me da de 30 grados!!!!
Gracias

Nuwara Eliya y Ella son tierras altas, y personalmente, ¡mis favoritas! Hace frio por la noche y en la mañana pero por la tarde hace un poco de calor, definitivamente, carga con algún suéter, calcetines y tenis para que no te tome por sorpresa. Algunos hoteles tienen pequeños calentadores en renta, así que no dudes en preguntar. Si llueve se pone más frio. A mí me encanta ya que vivo en colombo y hay una humedad espantosa ¡TODO el año!.

Buena suerte

#108:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Jaasiyah89 Enlaces Publicado: Mie, 26-07-2017 7:01
    ----
RubenLeire Escribió:
Jaasiyah89 Escribió:
RubenLeire Escribió:
Buenas

Me meto en la web www.dmc.gov.lk/index_english.htm para ver cómo está la cosa, y me veo miles de familias con necesidad de ayuda según en qué áreas.
Es algo común en épocas de monzón? O este año está siendo más duro?

Queríamos ir a pasar 6 días a mediados de agosto tras un viaje de dos semanas por India...


Los monzones de este año y el anterior han afectado mucho las comunidades en ciertas áreas, los años anteriores no fue tan fuerte. El clima está perfecto en estos días, aunque hay mucha humedad en las costas, y si llueve, no es mucho, solo un rato y ya, como han dicho arriba, sirve para refrescar un poco el ambiente Guiño
¿Que partes de Sri Lanka visitaras en estos 6 días?
Gracias!

Pues no tenemos claro aun lo que visitar. Tras 15 días por India nos gustaría algo de tranquilidad en playas y ver lo que haya cerca de donde nos alojemos. Pero tampoco recorrer todo el país


Bueno, pues les recomendaría Trincomalee, Passikudah, Nilaveli, son las mejores playas en esta temporada aunque si no quieren alejarse mucho, pueden ir a Welligama, Mirissa, Tangalle, Hikkaduwa, Bentota etc. Son playas muy bonitas. En el área del este de Sri Lanka, ¡te conviene ver los alojamientos ya que para estas fechas la mayoría de los hoteles están llenos!

#109:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Lapizlatzuli Enlaces Publicado: Dom, 06-08-2017 18:20
    ----
Hola a todos,

Estamos barajando la idea de ir a Sri Lanka tres semanas, las dos ultimas de septiembre y primera de octubre. Como veis no tenemos mucho tiempo para organizarlo, pero me preocupa de una manera extrema el tema calor.
Soy un perfecto ignorante de la zona sudeste asiatico, nunca me he acercado por ahí, y más que saber si lloverá o no lo que me preocupa es el grado de humedad sumado a la temperatura que pueda encontrar ...
No hemos pensado rutas ni lugares a ver, esta todo muy verde, pero yo llevo muy mal el calor bochornoso, así que necesitaría saber que me voy a encontrar en esas fechas para saber si continuamos adelante o buscamos un nuevo destino.


Gracias por vuestros consejos,

Saludos y buena ruta!

#110:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Sorginekarrantza Enlaces Publicado: Vie, 11-08-2017 15:11
    ----
Hola, yo voy en una seña a Sri Lanka. Para tanto es la época de lluvias? Estoy en duda si llevar playeras goretex contra el agua. Si hace mucho calor... Se me cuecen los pies...

Ayuda please!

#111:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Lapizlatzuli Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 10:57
    ----
lapizlatzuli Escribió:
Hola a todos,

Estamos barajando la idea de ir a Sri Lanka tres semanas, las dos ultimas de septiembre y primera de octubre. Como veis no tenemos mucho tiempo para organizarlo, pero me preocupa de una manera extrema el tema calor.
Soy un perfecto ignorante de la zona sudeste asiatico, nunca me he acercado por ahí, y más que saber si lloverá o no lo que me preocupa es el grado de humedad sumado a la temperatura que pueda encontrar ...
No hemos pensado rutas ni lugares a ver, esta todo muy verde, pero yo llevo muy mal el calor bochornoso, así que necesitaría saber que me voy a encontrar en esas fechas para saber si continuamos adelante o buscamos un nuevo destino.


Gracias por vuestros consejos,

Saludos y buena ruta!
Hola de nuevo,

Decididamente lo dejaremos para otro año, cambiamos de continente buscando temperaturas más agradables.

Saludos y buena ruta

#112:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Viajero_perdido Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 18:39
    ----
Por cierto, acabo de volver y ahora me doy cuenta que estaba asustado en exceso por los monzones, nos llovió un día en unas ruinas y sí, llovía mucho y tuvimos que refugiarnos durante una hora bajo un toldo, y alguna tarde noche por las tierras altas, pero eso es todo.

#113:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Lapizlatzuli Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 9:41
    ----
Gracias por el aporte, lo tendremos en cuenta para cuando finalmente decidamos ir ... Este año la falta de tiempo y la improvisación esta jugando su papel en nuestro viaje.

Saludos y buena ruta!

#114:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Mari18590 Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 18:21
    ----
Hola!!

Quería dejar aquí mi experiencia climatológica en Sri Lanka jejeje

Estábamos muy preocupados con el tema de la lluvia en agosto, además de haber elegido las playas del sur :S

Comentaros que sólo nos llovió un día en Haputale, y fue el tiempo de almorzar, entramos en el local y se puso a llover como si no hubiese un mañana, pero para la hora de pagar la cuenta ya había descampado!!!

Unos días fantásticos de sol y calor Muy feliz

#115:  Re Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Bosco01 Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 19:31
    ----
Nosotros hemos estado del 6 al 14 de septiembre en Sri Lanka y la verdad es que no nos ha hecho muy buen tiempo. El primer y el último día lluvia continua, y el resto muy nublado y lloviendo intermitentemente. Una pena porque no pudimos disfrutar bien ni de Galle ni de Colombo y nos calló una tromba de agua haciendo el safari por Udawalawe. Al menos en Sigiriya no nos llovió, porque cualquiera sube hasta ahí arriba lloviendo a mares! Muy feliz

#116:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Zar_69 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 20:58
    ----
Pensando en el año que viene, que epoca sería másrecomendable, julio o agosto? Estamos pensando en ir allí,pero nos da miedo encontrar mal tiempo

#117:  Clima Julio en Sri Lanka  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2017 6:02
    ----
Nosotros fuimos en Julio y nos hizo muchísimo calor en Anuradhapura. Sólo vimos un poco de lluvia, pero mucha niebla, en Nuwara Eliya. Y en Kandy nos cayó un chaparrón de un par de horas. El resto de lugares y días, sol total.

#118:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Ruben23 Enlaces Publicado: Sab, 21-10-2017 16:44
    ----
Hola chicos, yo llevo 4 años viviendo en Sri Lanka. Podéis visitar el país en cualquier época del año pero tener en cuenta que de diciembre a marzo es temporada alta en el sur y en el oeste ya que en el norte y en el este el mar está muy bravo. De mayo a septiembre es a la inversa, el mar está calmado en el este y en el oeste está muy bravo. Yo tengo un hotel-escuela de kite que se llama editado y se encuentra en Kalpitiya. Si tenéis dudas podéis contactarme, Un fuerte abrazo, Ruben editado

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#119:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 21-10-2017 16:47
    ----
Ruben23 Escribió:
Hola chicos, yo llevo 4 años viviendo en Sri Lanka. Podéis visitar el país en cualquier época del año pero tener en cuenta que de diciembre a marzo es temporada alta en el sur y en el oeste ya que en el norte y en el este el mar está muy bravo. De mayo a septiembre es a la inversa, el mar está calmado en el este y en el oeste está muy bravo. Yo tengo un hotel-escuela de kite que se llama editado y se encuentra en Kalpitiya. Si tenéis dudas podéis contactarme, Un fuerte abrazo, Ruben editado

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Hola Ruben23,
Edito los datos de tu hotel, no puedes hacer publicidad fuera de los foros específicos para ello.
Saludos

#120:  Re: Re Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Azuloide Enlaces Publicado: Mar, 24-10-2017 20:57
    ----
Bosco01 Escribió:
Nosotros hemos estado del 6 al 14 de septiembre en Sri Lanka y la verdad es que no nos ha hecho muy buen tiempo. El primer y el último día lluvia continua, y el resto muy nublado y lloviendo intermitentemente. Una pena porque no pudimos disfrutar bien ni de Galle ni de Colombo y nos calló una tromba de agua haciendo el safari por Udawalawe. Al menos en Sigiriya no nos llovió, porque cualquiera sube hasta ahí arriba lloviendo a mares! Muy feliz

Buenas:

He leído que te llovió haciendo el safari, ¿pudisteis a pesar de eso ver algo? Nos vamos en 2 semanas y hemos estado mirando el tiempo y parece que la lluvia va a ser nuestra compañera de viaje, pero bueno estando de vacaciones nada es malo!! jeje


Gracias!

#121:  Re: Clima Sri Lanka- Mejor Época para Viajar a Sri Lanka  Autor: Indamatossi.marta Último Mensaje Publicado: Jue, 22-02-2024 14:59
    ----
Mermy Escribió:
Indamatossi.marta Escribió:
Mermy Escribió:
Hola,

Vamos a ir a Sri Lanka la segunda quincena de Mayo. En principio vamos a viajar mayoritariamente por el centro (triángulo cultural y tierras altas) lo más al sur que queríamos bajar era hasta Uda Walawe ya que originalmente pensábamos en ir a Tangalla pero pensamos en evitarla por el tema monzón. Creéis que es viable?

Gracias!

Viable es, aunque no dices cuantos días vas.

Si, perdona, vamos 12 días

Pues no has de tener problemas con esos días, puedes hacer un buen viaje,





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 116124 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: