Sudáfrica con niños ✈️ Foro África del Sur
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#11:  Re: VIAJE A SUDAFRICA CON UNA NIÑA DE 2.5 AÑOS  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2011 10:09
    ----
Gracias por vuestras respuesta ruki y uluru, por supuesto siempre voy al centro dev acunación a informarme. Yo siempre que he viajado a africa me he vacunado y tomado la profilaxis. Pero mi hijo tiene solo 2 años y este tema no lo veo muy claro con el, por eso esperaremos a viajar a africa cuando sea mas mayor

#12:  Re: VIAJE A SUDAFRICA CON UNA NIÑA DE 2.5 AÑOS  Autor: Uluru Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2011 10:14
    ----
Yo creo que es lo mejor, los madrugones lo van a "disfrutar" más un poco más mayores pensando que con suerte verán enseguida a los 5 grandes... Y coincido con lo de Johannesburgo, estuve trabajando allí 10 días hace 8 años y no olvido los carteles en los hoteles eximiéndose de responsabilidad si te disparaban en los alrededores...tremendo. Supongo que en los últimos tiempos habrá cambiado mucho (para mejor), pero tela. Eso sí, para cuando te animes, era muy divertida la excursión a la mina de oro desde Joh, menuda profundidad.

#13:  Re: VIAJE A SUDAFRICA CON UNA NIÑA DE 2.5 AÑOS  Autor: Pimpin Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2011 14:31
    ----
Uluru Escribió:
Supongo que en los últimos tiempos habrá cambiado mucho (para mejor), pero tela. Eso sí, para cuando te animes, era muy divertida la excursión a la mina de oro desde Joh, menuda profundidad.

Desgraciadamente no ha cambiado a mejor. Llorando o muy triste

#14:  Re: VIAJE A SUDAFRICA CON UNA NIÑA DE 2.5 AÑOS  Autor: Uluru Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2011 10:39
    ----
Pues vaya pena Trist ... Quería pensar con las inversiones del mundial y tal, la vida "normal" habría mejorado algo, porque me sentí como viviendo en una jaula de oro... Con lo que me gusta andar por las calles, veo que sigue sin poder hacerse...

#15:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Mlalbarran Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2013 15:11
    ----
Pienso ir a Sudáfrica en septiembre con mis dos hijos de 11 y 9 años visitando blade river canyon , kuger , Swazilandia , st lucía todo esto con coche alquilado después coger un avión en duraban a cape town para otra vez por mi cuenta alquilar otro coche y visitar el cabo de buena esperanza , las ballenas garden route etc es tan peligroso ¿

#16:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Uluru Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2013 8:11
    ----
Johannesburgo sí me pareció "complicado", pero una vez fuera en dirección al Kruger y demás, tranquilidad total, pero no te puedo decir cómo era conducir por libre, nosotros éramos unos cuantos y contratamos un guía local y una furgoneta. ¡Ya nos contarás qué tal!

#17:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Mlalbarran Enlaces Publicado: Vie, 17-05-2013 12:56
    ----
No, en Johannesburgo pensaba coger un tour de unas horas para ver Soweto , el museo del apartheid y poco más pero todo en un tour

#18:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Uluru Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2013 9:24
    ----
Pues si tienes pensado coger algún tour, además de soweto, son entretenidos el de la reserva de animales (a ver si me acuerdo cómo se llamaba, tuvimos suerte y pudimos tener en brazos a unos leones de 3 meses de edad, ya daban yuyu con esas zarpas) y a la mina de oro (un poco parque temático, pero la bajada es impresionante). Y a los centros comerciales tipo Las Vegas, para cenar.

#19:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Pucpuc Enlaces Publicado: Mie, 22-04-2015 15:40
    ----
Hola hace tiempo escribi en este post, y todavia no me atrevido a ir a sudafrica con el peque, bueno ya tengo dos o sea que la cosa se complica.
Pero tengo el gusanillo de ir con ellos porque fue un viaje que me encanto y creo que es un pais factible para empezar a visitar africa con niños.
Como me pica el gusanillo para el verano proximo me gustaria experiencias de gente que hayais ido con peques y alojamientos que recomendeis especialmente en ciudad del cabo, santa lucia, y kruguer. Gracias de antemano

#20:  Sudáfrica CON NIÑOS PEQUEÑOS, pido consejos  Autor: Orutrango Enlaces Publicado: Sab, 10-09-2016 10:06
    ----
Os explico un poco nuestro caso. Somos una pareja que tenemos dos niñas y un niño pequeño. Hasta que no tuvimos niños viajábamos por fuera de España y Europa por nuestra cuenta. Al formar la família dejamos de lado los viajes por el resto del mundo hasta que no fueran más mayores los hijos.

Tenemos pensado dentro de tres años viajar a Sudáfrica. A más de uno le sorpenderá que empecemos con tres años de antelación a planear un viaje, pero yendo con niños, me gusta tenerlo todo más organizado que viajando sin ellos. Además, organizando el viaje también lo disfrutas.

Cuando estuvimos en Tanzania decidimos que el día que tuviéramos hijos visitaríamos con ellos Kruger, y eso tenemos pensado hacer. Dentro de tres años, nuestras hijas tendrán 9 y 7 años y nuestro hijo 5 años de edad. Creo que con 5 años, el pequeño recordará el viaje el resto de su vida.

Las primeras dudas que nos asaltan son las siguiéntes.

Vamos a viajar, por tema de colegio, a finales de junio. Nos gustaría que fueran 3 semanas en total, y habíamos pensado volar a Johannesburgo y allí coger un turismo.

1. ¿Cuántos días nos recomendarías pasar en Kruger?

2. ¿Qué otros parques visitaríais además de Kruger?

3. Tenemos la duda de si ir también a ver las Cataratas Victoria, pero es época seca y no se si valdrá la pena. Me ha parecido entender que en época seca se ven mejor desde Zambia, pero parece ser que hay que pagar 50 dolares de tasas, y somos 5, por lo que no se si compensa pasar a Zambia o quedarse sólo en Zimbabue.

4. Ciudad del Cabo. Teniendo en cuenta que vamos con niños, que en julio allí es el invierno y que vivimos en Tarragona, por lo que el tema playas no nos interesa mucho ¿Creeis que vale la pena acercarse? Tema ballenas mi mujer y yo vimos en Méjico (aunque sin niños) y delfines han visto en Galicia los peques. Hace unos años me hubiera metido en una jaula de esas rodeados de tiburones, pero a día de hoy, no me llama mucho, la verdad.

¿Cómo repartirías pues tres semanas con niños, una vez visto Kruger, teniendo en cuenta que vamos con niños?

Muchas gracias a tod@s

#21:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2016 1:01
    ----
Traslado el hilo al foro de Africa del Sur. Desde hoy este hilo sera compartido entre ambos foros (viajar con Niños y Africa del Sur).

Recordaros encarecidamente que las autoridades sudafricanas son muy estrictas con el tema de la documentación de menores:
Visados para Sudafrica y Documentación Menores, Niños...

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

#22:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Wilderness Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2016 9:20
    ----
Sobretodo esto último, en nuestro viaje este verano vimos como tiraban para atrás a una pareja que iba con menores por no llevar el certificado de nacimiento, no les dejaban embarcar y todo esto en la escala, no en el primer vuelo! Finalmente consiguieron que les enviaran una foto del libro de familia y les permitieron embarcar, pero realmente no se como acabó la historia en Johannesburgo, a nosotros nos miraron el certificado de nacimiento realizado por traductor jurado con lupa! Desconocemos si finalmente pudieron entrar en SA o no.

Certificado de nacimiento y traducción jurada, no os váis a jugar un viaje entero por 30-60 euros que cuesta la traducción, habiendo gastado un pastizal en vuelos y demás.

#23:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: [AFRICA] Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2017 14:43
    ----
Estamos empezando a pensar en el destino de este año y Sudáfrica es una posibiliad.
Queríamos saber si es viable moverse sólo con coche de alquiler dentro del kruger porque nuestro hijo sólo tendrá 4 años y para contratar un 'game drive' dentro del parque el mínimo de edad son 6.
Tampoco sé si es posible contratar un guía y que suba a nuestro coche y nos guíe hacia los animales...
Qué recomendais?
Mil gracias

#24:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2017 19:09
    ----
Hola Africa, por supuesto que es viable moverse solo con el coche de alquiler, nosotros fuimos en autocaravana y vimos muchísimos animales sin salirnos de los caminos principales, ya que por el tamaño y condiciones de las autocaravanas en algunos caminos no estaba permitida la entrada aunque fueron muy poquito, creo recordar que solo un par de veces.

No hace falta guia, los animales no hay que ir a buscarlos, cuando menos te los esperes llegan a ti Guiño

Nosotros nos encontramos de frente con una caravana de coches, en una de las carreteras principales, el motivo es que iban siguiendo a un grupo de leonas jovenes que iban caminando tranquilamente por el asfalto. Al ir nosotros en contra dirección al trayecto de las leonas tuvimos la suerte de verlas pasar por al lado de nuestra autocaravana y seguirlas con la camara (la suerte de poderte mover con este vehículo) desde el inicio al final, hasta que ya no nos alcanzaba más ni la vista, ni los objetivos.

Otro día nos encontramos con un guepardo tumbado en mitad de la carretera, ni se inmuto cuando llegamos, eso si al vernos acercarnos se estiró y se escondió entre la maleza.

Los elefantes igual, cuando menos te los esperas te los encuentras en la carretera y los Springbok juegan a ver que cara pones cuando se te cruzan sin previo aviso y se te quedan parados delante del vehiculo mirandote fijamente Riendo

A tu hijo le va a encantar, no lo dudes, es una experiencia magnifica para ellos

Saludos Amistad

#25:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: [AFRICA] Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 11:38
    ----
Y el tema de la malaria?
Tomaron medicación los niños para Kruger?

#26:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Luna-llena Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 12:22
    ----
[AFRICA Escribió:
"]Y el tema de la malaria?
Tomaron medicación los niños para Kruger?

Africa, aquí ya no puedo aconsejarte, al mio la primera vez que le dimos lprofilaxis para la malaria, tenia ya 14 años, mejor pregunta en sanidad exterior de tu comunidad.

Saludos Amistad

#27:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: [AFRICA] Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 12:49
    ----
Si, eso haré antes de comprar los vuelos...
Gracias por todo luna-llena
Amistad

#28:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Alflour Enlaces Publicado: Mar, 07-02-2017 21:56
    ----
Wilderness Escribió:
Sobretodo esto último, en nuestro viaje este verano vimos como tiraban para atrás a una pareja que iba con menores por no llevar el certificado de nacimiento, no les dejaban embarcar y todo esto en la escala, no en el primer vuelo! Finalmente consiguieron que les enviaran una foto del libro de familia y les permitieron embarcar, pero realmente no se como acabó la historia en Johannesburgo, a nosotros nos miraron el certificado de nacimiento realizado por traductor jurado con lupa! Desconocemos si finalmente pudieron entrar en SA o no.

Certificado de nacimiento y traducción jurada, no os váis a jugar un viaje entero por 30-60 euros que cuesta la traducción, habiendo gastado un pastizal en vuelos y demás.

Hola, nosotros queremos ir este año con nuestra hija de 7 años? Debemos llevar la partida de nacimiento traducida? Como se hace?

#29:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Lauriña Enlaces Publicado: Mie, 08-02-2017 23:45
    ----
spainsun Escribió:
Traslado el hilo al foro de Africa del Sur. Desde hoy este hilo sera compartido entre ambos foros (viajar con Niños y Africa del Sur).

Recordaros encarecidamente que las autoridades sudafricanas son muy estrictas con el tema de la documentación de menores:
Visados para Sudafrica y Documentación Menores, Niños...

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Acabo de flipar con lo de que los menores necesitan el certificado de nacimiento para entrar al país...

Tenéis idea de qué tipo de documentación será necesaria si el niño es adoptado? Bastaría con el certificado de nacimiento y/o libro de familia o haría falta también la sentencia de adopción?

Aunque mirnadolo friamente pienso que es normal un poco de control...la verdad es que a mi me ha sorprendido siempre que no se mire más el tema de los vuelos de menores... Recuerdo que en el primer viaje que hicimos intercontinental me llevé fotocopia del libro de familia por que se me hacia raro que no pidiesen ninguna documentación para asegurarse que el menor es hijo nuestro.

#30:  Re: SUDAFRICA CON NIÑOS  Autor: Habesha1 Enlaces Publicado: Sab, 25-02-2017 11:53
    ----
Lauriña Escribió:
spainsun Escribió:
Traslado el hilo al foro de Africa del Sur. Desde hoy este hilo sera compartido entre ambos foros (viajar con Niños y Africa del Sur).

Recordaros encarecidamente que las autoridades sudafricanas son muy estrictas con el tema de la documentación de menores:
Visados para Sudafrica y Documentación Menores, Niños...

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

Acabo de flipar con lo de que los menores necesitan el certificado de nacimiento para entrar al país...

Tenéis idea de qué tipo de documentación será necesaria si el niño es adoptado? Bastaría con el certificado de nacimiento y/o libro de familia o haría falta también la sentencia de adopción?

Aunque mirnadolo friamente pienso que es normal un poco de control...la verdad es que a mi me ha sorprendido siempre que no se mire más el tema de los vuelos de menores... Recuerdo que en el primer viaje que hicimos intercontinental me llevé fotocopia del libro de familia por que se me hacia raro que no pidiesen ninguna documentación para asegurarse que el menor es hijo nuestro.

Me interesa seguir este tema. En 2018 cumplimos muchos aniversarios familiares y nos merecemos un buen viajecito. Pensamos en Vietnam+extensión Camboya o Sudáfrica, especialmente por Kruger y Ciudad del Cabo.

Me quedo por aquí para que no se me escape lo relativo a documentación de menores.

#31:  Re: Sudáfrica con niños  Autor: Patriybruno Último Mensaje Publicado: Lun, 20-03-2023 13:01
    ----
Hola siento no haber podido ver este mensaje antes, pero por si no fuiste y sigues con ello en mente, te quería animar porque estuve en Sudáfrica en octubre y noviembre del año pasado con mis tres hijos de 5,3 y 1 año y ¡nos encantó!

La alimentación es igual que en Europa, pero con mucha más carne eso sí. En los lugares turísticos te va a ser más fácil encontrar platos occidentales que comida sudafricana tradicional. Pañales en todos los supermercados. Y en cuanto a medicina es un país con una buena infraestructura sanitaria pero eso sí privada así que tienes que viajar con seguro médico

Por si te ayuda a ti o a otros, te dejo este post sobre viajar a Sudáfrica con niños

[editado moderación]

Un saludo

ingrid84 Escribió:
HOLA. ESTE VERANO QUEREMOS IR A SUDAFRICA O A KENIA CON NUESTRA HIJA DE 2,5 AÑOS. ALGUIEN HA HECHO ESTE VIAJE CON NIÑOS TAN PEQUEÑOS? ME PREOCUPA MUCHO EL TEMA DE ALIMENTACION, PAÑALES, MEDICINA.
GRACIAS





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 50471 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: