Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

#91:  Visita a Gibraltar. Aparcar en La Línea de la Concepción.  Autor: Josefoex Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 10:26
    ----
Hola, por lo que he leido en el foro recomendáis dejar el coche en la linea para horrarse las colas de entradas, pero ¿hay algún parking cerca recomendado? He oído que por la zona del un parque que hay por allí se puede aparcar...Es que voy con niños, y ya se sabe que lo de andar no es lo suyo. Gracias

#92:  Visita a Gibraltar. Aparcar en La Línea de la Concepción.  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 10:31
    ----
Se suele aparcar en la esplanada camino de la entrada de la frontera, es zona azul, la cosa es que vayas temprano para encontrar sitio cerca. Hay mucha zona azul alrededor pero ya te digo que a las nueve hay sitio y a las once no, depende del día, en sábado hay menos jaleo y Allí está todo abierto igual.

#93:  Re: GIBRALTAR  Autor: Josefoex Enlaces Publicado: Mie, 22-07-2015 10:39
    ----
Gracias, tengo planificado ir un lunes, intentaré ir temprano, y sino tendré que dejar a la familia allí e irme a buscar yo sitio algo más retirado

#94:  Re: Gibraltar  Autor: Vicky72 Enlaces Publicado: Sab, 22-08-2015 22:01
    ----
Hola, cuanto se tarda de Benalmádena a Gibraltar ?? Los sábados esta todo abierto igual que por semana ?? Y los domingos ??? Gracias

#95:  Re: Gibraltar  Autor: Roge Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 20:41
    ----
Yo también tengo previsto visitar Gibraltar desde Malaga y camino a Cádiz, lo que ocurre es que tendría que ser en domingo y no se si las tiendas están abiertas también o cerradas.

#96:  Horarios comerciales en Gibraltar  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2015 20:55
    ----
Hola Vicky

Desde Benalmádena a Gib, se tarda aprox. 1h. Por la autopista de peaje. Por la autovía no se tarda mucho más (el trádico es más denso, más incorporaciones y rotondas).

Los horarios de apertura de los comercios en Gibraltar son efectivamente diferentes. Los sábados creo que abren solo por la mañana aunque hay muchos negocios regentados por judíos que están cerrados.

Los domingos cerrados. Aunque quizás se encuentra algún bazar, estanco,...abierto.

No son los fines de semana quizás los mejores días para compras en Gibraltar.

Saluditos!

#97:  Re: Gibraltar  Autor: Mipial Enlaces Publicado: Jue, 08-10-2015 16:05
    ----
Buenas. Mañana temprano partiremos de Alicante para Málaga. Después de hacer el check-in iremos a Marbella para conocerla y encontrarnos con amigos. El sábado lo pasaremos entero en Málaga y el domingo pienso subir a Ronda por la mañana y bajar a Gibraltar después de comer para de allí regresar a Málaga parando donde valga la pena. El domingo iremos a Nerja por la mañana y por la tarde de vuelta a Alicante.

¿Se podrá visitar Gibraltar en domingo, o será igual de complicado que los demás días? ¿Habrá dónde aparcar a las afueras? Vamos con niños y la idea es más de reconocimiento que otra cosa.

Gracias. Saludos.

#98:  Re: Gibraltar  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Vie, 09-10-2015 8:43
    ----
Seguramente será menos complicado aparcar fuera en Domingo. Si lo que quieres es subir al peñón , los monos , los túneles y todo eso, supongo que sí se podrá hacer bien. Si lo que quieres es ver el ambiente y pasear por Main Street, no es el día porque está cerrado. Además, para mi gusto, Ronda tiene más de una mañana y Gibraltar está a casi 2horas de allí. La verdad es que no lo veo nada claro.
Un saludo

#99:  Re: Gibraltar  Autor: Edgein2 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 8:51
    ----
Como está el tema para visitar gibraltar en octubre? Sería para subir al peñón.

Días de la semana recomendables? Se tarda mucho en entrar? Lo pregunto pq no iríamos muy sobrados de tiempo. El coche se puede meter o hay que dejar fuera?

#100:  Re: Gibraltar  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2016 9:09
    ----
edgein2 Escribió:
Como está el tema para visitar gibraltar en octubre? Sería para subir al peñón.

Días de la semana recomendables? Se tarda mucho en entrar? Lo pregunto pq no iríamos muy sobrados de tiempo. El coche se puede meter o hay que dejar fuera?

Hola edgein2

En octubre hay menos afluencia de turistas. Lo encontrarás más tranquilo.
Días de la semana recomendable de lunes a viernes si quieres comprar. Las tiendas tienen horarios diferentes y muchas cierran los fines de semanas, otras por el sabbat judío pues ellos son propietarios de muchos negocios,....Los comercios todos los días cierran temprano, antes que aquí.

Puedes entrar caminando o en coche. Si tienes prisa mejor caminando, pues puede que no encuentres colas/retenciones para entrar pero si que puedes verte atrapado en una cola a la salida con facilidad (sobre todo si coincides con las horas de salidas laborales). Caminando se entra y sale rápido y cómodo.
Una vez dentro puedes caminar hacia el centro atravesando su pista del aeropuerto y en 5-10 minutos llegas al centro. O bien tomar un bus urbano tipo british de dos plantas, barato y fácil.
Para dejar el coche fuera en la Línea, creo haber leído post con info en este hilo.
Si te decides a entrar en coche, dentro hay algunos parkings. Aparcar en la calle, es complicado, pero con un poco de suerte...puedes. Nosotros la última vez aparcamos en una explanada asfaltada habilitada como parking provisional y gratuito.

Si lo que quieres es subir al Peñón, te recomiendo que si puedes elegir sea un día de viento de poniente, o viento del Norte para disfrutar de las vistas. Y si no quieres pagar por subir en funicular o en shuttle de excursión, siempre puedes subir gratis caminando, subiendo las muchas escaleras a tu ritmo.

Arriba encontrarás además de monos y vistas, las cuevas, un museo, la carretera donde se rodó algún James Bond...yyyy hablaban de abrir unas curiosas pasarelas panorámicas...estaban trabajando en ello ...no se como andará. Para más atractivos, echa un vistazo al cortito hilo.

Cuidado con los monos, y no es broma, todos los años hay accidentes...y los puntos y la antitetánica no molan como souvenirs Guiño


Saludos!

#101:  Re: Gibraltar  Autor: Yervax Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2016 11:28
    ----
edgein2 Escribió:
Como está el tema para visitar gibraltar en octubre? Sería para subir al peñón.

Días de la semana recomendables? Se tarda mucho en entrar? Lo pregunto pq no iríamos muy sobrados de tiempo. El coche se puede meter o hay que dejar fuera?

Nosotros fuimos en septiembre y nos hizo buen tiempo, en fin de semana imagino que encontraras más gente, nostros fuimos entre semana. En cuanto a entrar yo dejaria el coche aparcado fuera, en la Linea de la Concepción, y entrar andando.

Al poco de cruzar la aduana hay un bus que te lleva al centro. Por cierto la subida en teleferico me parecio un abuso de precio para lo que puedes hacer arriba. Y otra cosa, cuidado con sacar libras en cajero, porque tienen unas libras solo de Gibraltar que no te valen para Reino Unido.

#102:  Dinero en Gibraltar  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2016 11:35
    ----
yervax Escribió:
Y otra cosa, cuidado con sacar libras en cajero, porque tienen unas libras solo de Gibraltar que no te valen para Reino Unido.

Suele ser habitual y preferible pagar con tarjeta.
En efectivo aceptan euros pero te devuelven en moneda local, libra gibraltareña. Efectivamente no es la misma que la del Reino Unido.
Los cambios y comisiones por el uso de la tarjeta depende de las condiciones de cada entidad bancaria.
Y cuando se paga en efectivo hay que tener cuidado con el cambio porque suele ganar el dependiente Ojos que se mueven

Saludos

#103:  Re: Gibraltar  Autor: Gaditana371 Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 8:02
    ----
Me estoy informando para ir a Gibraltar. Había pensado ir el 12 de octubre, es fiesta aquí, pero para ellos es día laborable normal no?
Para aparcar ya veo que parking, tanto en La Linea (preferible) creo como en Gibraltar.
Que tonta!! No había caído en el cambio de moneda. Recomendáis pagar con tarjeta y cruzar los dedos con el cambio cuando hagan el cargo no?
O llevar euros suelto como para que no tengan que dar cambio.
¿Y comer allí dentro que tal? Con un MacDonald me conformo
Ya voy haciendo el planing para visitar lo máximo posible. Me llama más que las compras.
Un saludo. Gracias.

#104:  Re: Gibraltar  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Dom, 09-10-2016 13:21
    ----
De las primeras cosas que te encuentras nada mas entrares,una casa de cambio y un supermercado,la verdad es que todo lo que necesite para ese día lo compre allí,asi que no como en restaurantes ni consumi en bares,mc donals yo no,pero no te digo que no haya,no lo se,si que vi restaurantes en la plaza principal.
Por si te interesa,subir al peñon a ver los monos vale 20 euros,creo que lo podias pagar en euros.

#105:  Un dia en Gibraltar -Comentario al Blog  Autor: Morenaza81 Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 9:22
    ----
Buenas .... Una duda que me queda..... Subir al peñón a pie, se puede o solo se puede subir en el telesferico previo pago???
Algunos dicen de entrar a pie, y aparcar fuera.... Que te parece??
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un día en Gibraltar.

#106:  Re: Gibraltar  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 9:22
    ----
He movido el comentario a este hilo.
Saludos

#107:  Re: Gibraltar  Autor: Rampa Enlaces Publicado: Dom, 23-04-2017 9:33
    ----
Buenas morenaza81, puedes subir andando, yo lo hago de vez en cuando y es un paseo la mar de chulo, ahora, debes ir preparada, porque son unas horitas... Al final de Main Street, empiezas a subir, dejas el jardin botánico a la derecha y subes, subes subes, hasta el pico más al sur, allí hay una casetita con un guarda, que a partir de las 9 de la mañana en adelante, cobra 1euro o 0.50 libras. Se le da la vuelta al peñón y ves toda la cara Este, con la costa de Málaga al fondo, luego subes subes subes y estás arriba con los monitos y tal, puedes bajar por las escaleras o por la carretera. También puedes subir por las escaleras... La gente lo hace como ejercico... Pero las vistas de pasar por detrás del Peñón son espectaculares.

Dicho esto, me parece que o lo ves muy claro por google maps por donde vas a ir, o de primeras te puedes perder un poco... Es más bien una caminata de montaña que un paseito.

Por último, comentar que recomiendo hacer esto, solo con Poniente, ya que las vistas son estupendas y con Levante, estareis metidos dentro de una nube.

#108:  Re: Gibraltar  Autor: Antonius8 Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2017 11:13
    ----
Nosotros estuvimos en Enero, nos alojamos en un hostal cutre pero barato en La Línea y fuimos entrando y saliendo con el coche y no tuvimos ningún problema. Nos recorrimos casi todo el peñón y compramos un tour de estos que venden en medio del pueblo que te llevan en furgoneta.

Creo que fueron algo así como 20€ por persona y nos llevaron a ver el monumento de hércules y el mirador, la cueva de San Miguel (que me encantó, además cuando llegamos estaban grabando una pieza de ópera y pudimos ve y oír cómo cantaban y lo bien que se oía el sonido dentro de la cueva), seguimos hasta el pico que da a la parte oriental del peñón y por último fuimos a ver los túneles militares de la guerra contra España.

Nos gustó mucho aunque por falta de tiempo (y ganas jeje) nos faltó entrar en un pequeño castillo que había (que no recuerdo el nombre ahora), pero nos fuimos muy amigos de los monos jejeje.

#109:  Re: Gibraltar  Autor: David_Hlv Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 12:40
    ----
¡Hola! Este domingo vamos unos amigos desde Huelva a Gibraltar, ya que uno de nosotros tiene un vuelo desde allí y el resto vamos a aprovechar para pasar el día. Después de leerme todo el post, he decidido que aparcaremos en La Línea. Bicheando por Google Maps y Street View, he visto que la avenida más cercana a la frontera (Príncipe de Asturias) es Zona Azul, pero que la parte entre el campo de fútbol de La Línea y la playa sigue siendo Avenida Príncipe de Asturias y ya no aparecen en Street View señalizados como zona azul. Ignoro si es así; si algun@ me podéis echar una mano al respecto...

¿Alguien ha cogido alguna vez un vuelo desde Gibraltar? No sé donde está la terminal, aunque imagino que será posible que mi amigo vaya andando una vez que cruce la frontera.

Como somos estudiantes tiesos, queremos aprovechar todo el día gastando lo menos posible, así que lo haremos todo andando. Nos gusta el tema de senderismo y demás, así que aprovecharemos para hacer una rutita recorriendo la frontera hasta Main Street y subir al Peñón. Creo por los mensajes que he leído que hay una entrada combinada de entre 15-20 euros por persona por las Cuevas de San Miguel, el Castillo de los Moros y el Túnel de la 11 Guerra Mundial; ¿Merece la pena pagar la entrada o nos conformamos con la entrada de un euro a la reserva natural?; ¿Sabéis algo de descuento para estudiantes o desempleados?

¿Qué podéis decirme de Punta Europa? He visto que por allí está la Mezquita Ibrahim y que hay un paseo con buena pinta (por las vistas sobre todo), pero parece complicado llegar andando.

Muchas gracias si podéis ayudarme con algo Guiño

#110:  Re: Gibraltar  Autor: Rocmat Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 12:46
    ----
Tranquilo que la terminal no tiene pérdida, está a la entrada de la frontera, se ve una esplanada y ya, es el único lugar. Sobre qué ver, yo siempre he ido por libre, me parece abusivo los precios por un tour. Os podéis pasear por Main Street, subir hasta el cementerio y el parque, las vistas son chulas y si queréis ir al paseo marítimo o subir a ver los monos. Hay un teleférico, yo también creo que es caro para lo que es... Lo de aparcar es difícil, no ir con la hora justa si alguien tiene que coger un vuelo no vaya a perderlo. Contad que a lo mejor lo tenéis que soltar y vosotros buscar aparcamiento.

#111:  Re: Viajar a Gibraltar: paso de frontera, aduana, compras  Autor: Rope39 Último Mensaje Publicado: Mie, 14-02-2024 19:27
    ----
Gracias. Lo miro




Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 235118 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: