Alquiler de coche en Chile y carreteras ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#51:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Mygor2002 Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2014 18:41
    ----
Vuelvo a la carga!
Ahora estamos pensando alquilar coche también para Patagonia e ir al Perito Moreno.
¿ Que se necesita y cuanto puede costar, para cruzar en coche alquilado de Chile a Argentina?

He leído algo de una tarjeta verde pero no me queda nada claro,

Gracias!

#52:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 02-01-2014 22:33
    ----
Tienes que a avisar a la agencia de alquiler del coche que te preparen los papeles. Son ellos quienes tienen que hacerlo. Nosotros también lo estamos gestionando, y este año nos cobran 110.000 pesos por los papeles para cruzar a Argentina.

#53:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Mygor2002 Enlaces Publicado: Vie, 03-01-2014 11:40
    ----
Gracias meha!
Ufff creo que no nos sale rentable, lo queríamos para ir Punta Arenas- Puerto Natales-Calafate y vuelta.
Los buses me parecían caros, pero lo del coche entre eso y la gasolina... No sé... Se no va un pastón aunque ¿que nos recomendáis?

#54:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Meha Enlaces Publicado: Lun, 06-01-2014 22:36
    ----
Mygor, eso tenéis que valorarlo vosotros, si nos interesa y si os apetece o no.
En coche alquilado vais a programar el viaje más a vuestro aire, ya que los autobuses tienen horarios limitados, pero desde luego que es más caro.
Para ir de Punta Arenas a Natales hay varios autobuses al día. De Natales al Paine hay 2 al día, creo recordar, y después tendríais que volver a Natales, para ir en otro autobús a El Calafate (suelen salir a primerísima hora de la mañana).

#55:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Mygor2002 Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2014 18:12
    ----
meha Escribió:
Mygor, eso tenéis que valorarlo vosotros, si nos interesa y si os apetece o no.
En coche alquilado vais a programar el viaje más a vuestro aire, ya que los autobuses tienen horarios limitados, pero desde luego que es más caro.
Para ir de Punta Arenas a Natales hay varios autobuses al día. De Natales al Paine hay 2 al día, creo recordar, y después tendríais que volver a Natales, para ir en otro autobús a El Calafate (suelen salir a primerísima hora de la mañana).

Gracias meha, nos apañaremos con los buses! Ya tenemos coche para San Pedro, pero el sur nada, en bus o auto stop.

#56:  Re: VIAJAR A CHILE  Autor: Carolacua Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2014 13:50
    ----
Nos vamos en septiembre seguro que ya tenemos los billetes, es la única época que podemos ir...
Tendré que mirar el tema alojamiento esa semana, no lo quería reservar pués lo queríamos hacer sobre la marcha, pero bueno tendremos que hacer un poquito de pláning...
En todos los sitios está muy lleno o solo en algunas zonas?
Muchas gracias!!! Cualquier consejo será bien recibido!

Por cierto los niños es obligatorio llevarlos en sillita? AL coger el coche nos pone "según disponibilidad"...

#57:  Re: VIAJAR A CHILE  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2014 15:52
    ----
Hasta los 6 años es obligatorio, alzador o silla
En general todas las zonas turísticas se llenan bastante en esa fecha

#58:  Re: VIAJAR A CHILE  Autor: Chelas Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2014 19:32
    ----
carolacua Escribió:
Nos vamos en septiembre seguro que ya tenemos los billetes, es la única época que podemos ir...
Tendré que mirar el tema alojamiento esa semana, no lo quería reservar pués lo queríamos hacer sobre la marcha, pero bueno tendremos que hacer un poquito de pláning...
En todos los sitios está muy lleno o solo en algunas zonas?
Muchas gracias!!! Cualquier consejo será bien recibido!

Por cierto los niños es obligatorio llevarlos en sillita? AL coger el coche nos pone "según disponibilidad"...

Hola.
Acá en Chile es obligatoria la silla en los vehículos hasta los 6 años.
Los días de nuestra fiesta patrias son el 18/9 y el 19/9, que si te darás cuenta, caen día jueves y viernes. Entonces nosotros los chilenos nos tomamos todo ese fin de semana de fiestas, por ende veras más gente desplazándose de un lugar a otro.
Es algo caótico, pero si tienes la suerte de estar acá, de seguro que lo pasarás muy bien ya que el ambiente es muy festivo, encontraras fiestas tradicionales y populares.
Trata de reservar alojamientos, es una buena alternativa ya que en las fiestas patrias la ocupación hotelera siempre sube a el 70/90%

#59:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Zarcero2010 Enlaces Publicado: Lun, 19-05-2014 19:42
    ----
Hola

He estado en Chile hace un mes, Atacama y Patagonia. En ambos casos he alquilado todotorreno. No digo que con un turismo no se pueda subir a los géiseres del Tatio o moverse por el Paine, pero el vehículo adecuado y más fiable es un todoterreno a mi entender.

En Atacama el problema es que no encontré todoterrenos o todocaminos pequeños para alquilar y te ofrecen auténticos tanques. Alquilé con Europcar. Caro, pero bien. Bueno también subía el precio el recargo por devolverlo en otra ciudad distinta al punto de recogida.
En toda la zona de San Pedro de Atacama los caminos están bastante bien, yendo con cierto cuidado. En el camino al Tatio están de obras y hay que ir con un poco de paciencia. Desde Putre hacia el lago Chungará si que la carretera deja de serlo en un tramo y hay que ir de lado a lado, buscando el paso menos malo.

En Patagonia, pude alquilar un todoterreno más pequeño y me hicieron los papeles para el paso a Argentina.
Ahora el acceso más directo desde Puerto Natales a Torres del Paine, por Río Serrano, también está cerrado por obras durante el día y hay que acceder dando un rodeo por Cerro Castillo.
Los caminos del parque están decentes, unas zonas mejor que otras, pero con un todoterreno se circula bien. Casi lo peor, igual que en la zona de Arica-Putre, son las carreteras de asfalto en Argentina, que de repente tienen un socavón que no esperas y puedes pinchar o darte un susto.
Aquí alquilé con Adel. Proporcionalmente en días, más el paso a Argentina, resultó más barato que en el norte, pero cierto es que cuando tuve una avería en Argentina, no me dieron ninguna asistencia y me tuve que buscar la vida.

En resumen, viajar por tu cuenta, parando dónde quieres, viendo la puesta de sol dónde te apetece, haciendo fotos a guanacos y ñandús cuando te viene bien, llevando los horarios que cada día tu te marcas....a mi me merece la pena desde luego.
Y Chile es un país perfecto para hacer viaje de carretera y disfrutar al volante

Saludos y a disfrutar!

#60:  Ruta por Chile  Autor: Vitinx Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2014 11:23
    ----
Buenos días a todos.

No veo que haya ningun mensaje general de rutas sobre Chile, así que abro este hilo.

Estoy confeccionando mi ruta para viajar por Chile durante 21 días y el primer problema que tengo es el siguiente. Queremos alqular un coche y durante 14 días estar por los alrededores de Santiago (Atacama, Valparaiso, ir un poco hacia el sur...). Ese es el plan. Sin embargo mi duda es la siguiente. Merece la pena bajar hasta Puerto Mont en coche y coger allí un avion para visitar Torres del Paine? No se si hay cosas interesantes de camino a Puerto Mont que merezca la pena ver. En caso de que no, hariamos una ruta sin alejarnos mucho de Santiago (500km de radio) para luego volver a la Capital y coger allí el avion hasta Punta Arenas.

Pues mil gracias por todo Sonriente de antemano.

#61:  Re: Ruta por Chile  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2014 12:25
    ----
vitinx Escribió:
Buenos días a todos.

No veo que haya ningun mensaje general de rutas sobre Chile, así que abro este hilo.

Estoy confeccionando mi ruta para viajar por Chile durante 21 días y el primer problema que tengo es el siguiente. Queremos alqular un coche y durante 14 días estar por los alrededores de Santiago (Atacama, Valparaiso, ir un poco hacia el sur...). Ese es el plan. Sin embargo mi duda es la siguiente. Merece la pena bajar hasta Puerto Mont en coche y coger allí un avion para visitar Torres del Paine? No se si hay cosas interesantes de camino a Puerto Mont que merezca la pena ver. En caso de que no, hariamos una ruta sin alejarnos mucho de Santiago (500km de radio) para luego volver a la Capital y coger allí el avion hasta Punta Arenas.

Pues mil gracias por todo Sonriente de antemano.

Hay otro hilo de Argentina y Chile solamente, por eso en éste no ves mensajes sobre Chile
Respecto a tu pregunta, en mi caso, por comodidad, hice las grandes distancias en avión.
Un saludo

#62:  Re: Ruta por Chile  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 08-08-2014 15:49
    ----
Hola Vitinx

Hay un hilo específico, tal como de indica Kai1, para A>rgentina y Chile.

Uno tu mensaje al hilo de viajar a Chile. También puedes ver en el primer post de dicho hilo los temas que hay acerca de viajar a Chile, que son unos cuantos.

Un saludo.

#63:  Re: VIAJAR A CHILE  Autor: Steven10 Enlaces Publicado: Mar, 17-02-2015 15:48
    ----
El tema alquilar coche, ¿como lo hago?

#64:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Steven10 Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 2:06
    ----
¿donde puedo alquilar un vehiculo en puerto montt-coyhaique) para hacer esta ruta? me ofrecen precios de locura.

#65:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 14:22
    ----
steven10 Escribió:
¿donde puedo alquilar un vehiculo en puerto montt-coyhaique) para hacer esta ruta? me ofrecen precios de locura.

Yo en Coyhaique lo contraté aquí y muy contenta con el servicio y precio razonable:

www.traeger.cl
Contacto@traeger.cl

#66:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 21:17
    ----
steven10 Escribió:
¿donde puedo alquilar un vehiculo en puerto montt-coyhaique) para hacer esta ruta? me ofrecen precios de locura.

Echa un vistazo en Econorent

#67:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 22:53
    ----
Me suena que alquilamos con Econorent, en Puerto Montt, y todo fue bien.
En Coyhaique alquilamos con Traeger. Mal. No hicieron bien las gestiones para el paso a Argentina con el coche de alquiler, nos hicieron perder una mañana en la aduana, y todo se solucionó por insistencia del aduanero, llamando repetidamente a la agencia para que arreglasen los datos, porque los de la agencia no tenían ninguna prisa para solucionar sus errores. Entiendo que cualquiera se puede equivocar, y hasta ahí no hay problema. Lo que ya no entiendo es que no lo intenten arreglar cuanto antes, y mucho menos que no pidan disculpas.

#68:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 23:27
    ----
Qué pena, meha, yo con Traeger también hice el paso a Argentina y absolutamente ningún problema.
Tuvimos un percance en la carretera austral (rotura de parachoques) y nos nos cobraron nada.

Incluso había contratado el coche para X días y lo devolví 2 días antes y no me cobraron esos días.

Está claro que hay experiencias diferentes con una misma agencia, sea en este país o en cualquier otro. Ojos que se mueven

#69:  Re: Alquiler coche Chile  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2015 15:22
    ----
En Puerto Montt puedes ver Econo renta, Salfa Sur,

#70:  Re: Patagonia Chilena: consejos - Chile  Autor: Ktak Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2015 16:07
    ----
Estoy mirando agencias de alquiler en Puerto Natales o Punta Arenas que me permitan devolver el coche en Ushuaia. Hasta ahora he contactado con Turismo Southland, HyC y Emsa (que parece que es filial de Avis). ¿Alguien tiene referencias sobre ellas, o conocéis alguna otra que sea de fiar?

#71:  Re: Alquiler de coche en Chile y carreteras  Autor: DarthMaul Último Mensaje Publicado: Mar, 17-10-2023 13:14
    ----
En Argentina no sé, pero en Chile, rotondas no verás muchas....




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 49962 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: