Seguros Médicos para viaje a USA Archivo I ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 31
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente

#601:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Crixy81 Enlaces Publicado: Vie, 28-05-2010 19:57
    ----
Ya pero Iati es mucho más cara, a mí para 24 días me sale por 104 euros, mucho más caro que Columbus y sobre todo menos cantidad a cubrir en gastos médicos.

Yo estoy como gomina, me voy el jueves que viene y aún nada aunque yo creo que finalmente cogeré Columbus porque Insurance es cierto que tiene más coberturas y se rige por leyes españolas pero sólo te adelantan el dinero si te hospitalizan más de 24 horas...

#602:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Gomina Enlaces Publicado: Sab, 29-05-2010 12:07
    ----
Mande a Columbus un correo con alguna duda y ya me han contestado, El servicio de emergencias medicas se encuentra en Reino Unido pero la atención sera en español y a la cual habra que llamar en caso de emergencia (linea 24 horas) la llamada sera grabada y te indican como proceder de acuerdo a las circustancias, si dicha reclamación es aprobada ellos se encargan de todos los gastos pero hay una franquicia de 150€ que se podria pagar en el hospital que presta el servicio o de vuelta a su pais de origen. Si los gastos son inferiores a la franquicia no tiene caso hacer dicha reclamación.

Esto es lo que me han mandado, aparte de un telefono donde puedo obtener un 10% de descuento.
Alguien tiene información parecida sobre Worlds nomads?

#603:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Evarus Enlaces Publicado: Lun, 31-05-2010 10:57
    ----
¿Sabeis si columbus permite llamar a cobro revertido desde USA?

#604:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 13:47
    ----
evarus Escribió:
¿Sabeis si columbus permite llamar a cobro revertido desde USA?

No creo...

#605:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 13:53
    ----
Pues yo me he puesto en contacto con IATI, para complicar más las cosas. Me han respondido muy rápido y muy bien:

1. ¿La cobertura por cancelación es independiente de cuándo se compraran los billetes? Están comprados desde hace 10 meses, y algunos hoteles también está¡n reservados desde entonces.

Es mejor contratar el seguro en el mismo momento de la compra de los billetes y reservas de hoteles, en caso contrario hay una penalización de 72 horas, es decir que – si por ejemplo – compras hoy el seguro y sucediera algo mañana ó pasado ó en las 72 horas siguientes, no estarías cubierta. Si la salida está próxima…. Tu misma


2. Si en el momento de un hipotético accidente me pongo en contacto con vosotros por teléfono para que me digais dónde dirigirme, ¿os harí­ais cargo directamente de la factura, independientemente de su importe, o tendría que adelantar el dinero y reclamarlo después?

Debes de llamar siempre al teléfono 24 h. 3493.485.77.35 ( puedes llamar a cobro revertido y una buena opción es desde España Directo de Telefónica-Movistar) Antes, durante ó después de la necesidad y explico:

Antes.- Si te encuentras mal y no sabes a donde ir y como proceder, debes llamar y te informarán

Durante.- Si es Urgente al máximo, debes de ir al primer hospital que encuentres y una vez solucionado el “percance”, llamar para explicar sucedido y como proceder (generalmente paga siempre la Aseguradora)

Después.- Si es de poca importancia, se puede ir libremente a cualquier médico y farmacia ( si el médico receta medicación), adelantar el dinero y luego llamar para saber como proceder para la recuperación del dinero ( pedir: informe médico; factura; receta; ticket compra farmacia)


3. ¿La cancelación, retraso o pérdida de vuelos debido a la nube de cenizas volcánicas está incluida en las coberturas? ¿Y en caso de huelga de la aerolínea?

No hay cobertura ni `por la nube de ceniza ni por huelga de la compañía aerea, en ambos casos es la co,pañia la que cancela vuelos y la que debe dar alternativas

4. ¿Estarí­a cubierta como actividad el viaje en helicóptero turí­stico como pasajero?

Si el paseo turístico es, por ejemplo, sobre: Barcelona, New York, Niágara…….. Está cubierto con el seguro – sin añadir recargo de adrenalina –

Si el paseo es: por los bosques de Canadá, Andes, Sábana Africana…… lo debo de consultar


5. ¿Hay franquicia?

En farmacia si la medicación no llega a 9 Euros.

6. ¿60000€ son suficientes para 39 días en USA?

El importe que pide EEUU para entrar con un seguro a su país es de 50.000 $ con lo cual vamos por encima y Si, 60.000 Euros ya es una buena cantidad – es por caso¡¡¡¡ ( no te va restando cada vez que te pasa algo)

Ahora ya no sé qué hacer. Definitivamente he descartado insurancebookers y estoy entre esta y columbus... Pero la franquicia de columbus me parece un robo así que igual al final cojo IATI Ojos que se mueven Ojos que se mueven

#606:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Gomina Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 14:22
    ----
Chufinam, la verdad es que me lo has complicado Riendo Riendo ahora tengo una opción mas con lo indeciso que soy, pero creo que es un buen seguro y lo mas seguro es que contrate con ellos también. Muchas Gracias opor la info.

#607:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 14:51
    ----
OJO, que he estado revisando las condiciones y la cobertura de cancelación es sólo de 2000eur y ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE. Es decir, si yo a mitad del viaje me tengo que volver por lo que sea, no hay reembolso de nada (en cambio con columbus sí). Como mi viaje es tan largo y la última semana es en hawaii y me ha costado una pasta, prefiero que el seguro cubra posibles acortamientos. Además no me dan opción de cubrir buceo, así que vuelvo a estar como al principio...

#608:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Evarus Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 16:20
    ----
Yo he cogido IATI que ,aunque tiene menos prestaciones que Columbus,tiene suficiente cobertura,es española,no tiene franquicia,se puede llamar a cobro revertido...estuve pensanso cancelar para coger columbus pero creo que no,me quedo con Iati que la aseguradora es Arag y esta recomendadad por la ocu.
Pero hay una cosa que no he entendido,si se tuviera que acudir al hospital en 2 ocasiones(caso muy dificil de presentarse)no se descontaria la primera de los 60000€ iniciales?son 60.000€ por cada intervención dentro del mismo viaje?
Otra cosa,a que telefono llamaste?es que el que hay en su web nunca me lo han cogido y lo hicimos todo mediente emails.
Un saludo.

#609:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Evarus Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 16:25
    ----
Si es verdad que IATI acortamiento no lo cubre pero leeros bien las condiciones de columbus porque pone que te devuelven la parte no disfrutada siempre y cuando no se pueda resolver con el hotel.Esto viene bien para un viaje prepagado pero en mi caso,que el hotel lo pago al finalizar la estancia,si me tuviera que ir antes,con solo aviasar con 24 horas de antelación no me penalizarian y me cobrarian solo las noches disfrutadas.

#610:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Crixy81 Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 17:09
    ----
Nosotros al final hemos cogido Columbus porque tiene más cobertura médica y es más barato que IATI aunque como nos pase algo con la franquicia de 150 euros que hay será peor pero bueno hay que arriesgar y como también vamos con al Visa y tiene seguro si es un importe pequeño que lo cubra el seguro de la Visa en vez de el médico aunque yo creo que es mejor IATI pero nosotros vamos muchos días y se nos pone bastante caro.

Quería daros las gracias a todos los que habéis ido dando opiniones e información porque este tema es algo que nos ha costado mucho decidirnos y gracias a vosotros las cosas se han ido aclarando un poco, jeje

#611:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Gomina Enlaces Publicado: Mar, 01-06-2010 21:26
    ----
Crixy81 por que dices que es mejor IATI, si tiene menos cobertura medica y tampoco el acortamiento, columbus solo te paga lo que no has disfrutado que por lo menos ya es algo mas.
Entre hoy y mañana quiero contratar el seguro y estoy casi decidido por Columbus, a ver si has visto algo que se me pasa. Lo bueno que yo le veo es que es en España y tiene cobro revertido.
No quiero equivocarme salgo de una lesion y no quiero arriesgarme.

#612:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Crixy81 Enlaces Publicado: Mie, 02-06-2010 8:02
    ----
Gomina partiendo de la base de que no hay ningún seguro médico, desde mi punto de vista, que me parezca el ideal quizás IATI sea mejor que Columbus en algunos aspectos como que las reclamaciones y demás son en España y supongo que las llamadas de emergencias también lo serán, puedes llamar a cobro revertido, no tiene franquicia (bueno 9 euros en farmacia pero vamos algo irrisorio), por aquí pone que está recomendada por la Ocu (algo creo que bastante importante) y lo del tema del acortamiento pues es como dicen que la mayoría de los hoteles si anulas con antelación de 24 horas no te cobran nada, al menos nosotros hemos reservados esos hoteles por lo que pudiera pasar ya que los reservamos y pagamos en enero entonces el seguro realmente en este aspecto no es tan últil y respecto a la cobertura médica nosotros hemos cogido la super de Columbus de 7,5 millones, que espero no tener que usarlos, pero creo que igual con 60000 euros es suficiente aunque bueno no conozco los precios de todas las urgencias médicas pero vamos que poniéndote en el peor caso que tengas un accidente de coche y te tengan que evacuar en helicóptero y demás también cuando se contrata el seguro de coche tienes un seguro y digo yo que algo te cubrirá, no?

Espero haberte ayudado, nosotros no cogimos IATI porque se nos disparaba bastante de precio la verdad pero si a ti te da lo mismo yo cogería ese, sobre todo por el tema de las posibles reclamaciones y demás que son en España y luego no te tienes que gastar la pasta en tramitarlas en Reino Unido y sobre todo el tema de la franquicia.

Eso como veáis, espero no haberte liado aún más, jeje

#613:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mie, 02-06-2010 8:02
    ----
evarus Escribió:
Pero hay una cosa que no he entendido,si se tuviera que acudir al hospital en 2 ocasiones(caso muy dificil de presentarse)no se descontaria la primera de los 60000€ iniciales?son 60.000€ por cada intervención dentro del mismo viaje?
Otra cosa,a que telefono llamaste?es que el que hay en su web nunca me lo han cogido y lo hicimos todo mediente emails.
Un saludo.

Lo de 60.000€ por caso, que no resten, me lo dijo la chica, a mí me sonó raro, pero es me dijo. Fue todo por email, no intenté llamar, directamente les escribí y contestaron enseguida.

#614:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mie, 02-06-2010 21:43
    ----
crixy81 Escribió:
como también vamos con al Visa y tiene seguro si es un importe pequeño que lo cubra el seguro de la Visa en vez de el médico

Pues lo de la visa debe ser en función del banco, y no de la tarjeta, porque yo he llamado al mío (ING) y me dicen que el seguro de la visa oro es simplemente un seguro de accidentes en el medio de transporte que hayas pagado con esa tarjeta, no un seguro de viaje ni médico. Es decir, yo pago los billetes de avión con la visa y si el avión se piña yo tengo una indemnización por fallecimiento, invalidez, etc, pero si estando en USA me duele una muela o me tuerzo un tobillo, no me cubre absolutamente nada. Me lo dijeron por teléfono y me mandaron las condiciones escritas por carta, y es así.

crixy81 Escribió:
lo del tema del acortamiento pues es como dicen que la mayoría de los hoteles si anulas con antelación de 24 horas no te cobran nada, al menos nosotros hemos reservados esos hoteles por lo que pudiera pasar ya que los reservamos y pagamos en enero entonces el seguro realmente en este aspecto no es tan últil y respecto a la cobertura médica nosotros hemos cogido la super de Columbus de 7,5 millones, que espero no tener que usarlos, pero creo que igual con 60000 euros es suficiente aunque bueno no conozco los precios de todas las urgencias médicas pero vamos que poniéndote en el peor caso que tengas un accidente de coche y te tengan que evacuar en helicóptero y demás también cuando se contrata el seguro de coche tienes un seguro y digo yo que algo te cubrirá, no?

A mí por ejemplo el acortamiento me interesa porque tengo vuelos a Hawaii en la última semana, además de todos los alojamientos pagados por adelantado (algunos son cancelables, pero no todos). Obviamente, me interesa que el seguro me cubra los no reembolsables. Y sobre lo del seguro del coche, normalmente el seguro que viene incluido en el alquiler es el todo riesgo con o sin franquicia, pero entendiendo "todo riesgo" como daños del coche, no al pasajero. El de daños a pasajeros del vehículo es opcional y se coge allí. Y lo normal es no cogerlo, porque para eso llevas ya (se supone) un seguro de viaje.

Yo creo que voy a coger columbus con el 15% de descuento... Ojos que se mueven

#615:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Crixy81 Enlaces Publicado: Mie, 02-06-2010 23:48
    ----
Pues a nosotros en Hertz nos dijeron que a mí sí me cubría el seguro médico en caso de accidente, a mi novio si lo quería tenía que pagar un extra como tú dices, no sé quizás dependa de la compañía, la verdad no lo sé y lo de la Visa yo tengo las condiciones del seguro al que va asociado, en mi caso es Caser y sí me incluyen accidentes y gastos médicos hasta un 6000 euros en viaje, me dijo además el del banco que él se hizo un esguince en Canarias y que el seguro le cubrió todo, muletas, todo... Así que no sé a lo mejor es como dices tú que depende del banco, no lo sé.

Nosotros cogimos también Columbus con el 15%, nos vamos dentro de 10 horitas así que ya os contaré a la vuelta, jeje

#616:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Llambrion Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2010 2:44
    ----
Nosotros nos vamos para Nueva York y San Francisco el día 16 y estaremos hasta el 23 en Nueva York y del 23 al 28 en San Francisco, Hemos hecho el seguro médico y de cancelación (Póliza Premium) con Insurancebookers por 76,40€ para los 2 (38,20€ por persona) y lo que es el seguro médico nos cubre hasta 3 millones de € en gastos médicos y de hospitalización. El de cancelación, hasta 1500€, lo cual nos sobra pues solo se trata de cubrir lo que es la cancelación de los vuelos, puesto que los hoteles, con Booking, hasta 24 horas antes no tienen gastos de anulación. Os dejo el enlace a la póliza y a la web dónde lo contraté.

Póliza: www.insurancebookers.es/ ...riesgo.pdf

Web: www.insurancebookers.es/

#617:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2010 14:51
    ----
llambrion Escribió:
Nosotros nos vamos para Nueva York y San Francisco el día 16 y estaremos hasta el 23 en Nueva York y del 23 al 28 en San Francisco, Hemos hecho el seguro médico y de cancelación (Póliza Premium) con Insurancebookers por 76,40€ para los 2 (38,20€ por persona) y lo que es el seguro médico nos cubre hasta 3 millones de € en gastos médicos y de hospitalización. El de cancelación, hasta 1500€, lo cual nos sobra pues solo se trata de cubrir lo que es la cancelación de los vuelos, puesto que los hoteles, con Booking, hasta 24 horas antes no tienen gastos de anulación. Os dejo el enlace a la póliza y a la web dónde lo contraté.

Póliza: www.insurancebookers.es/ ...riesgo.pdf

Web: www.insurancebookers.es/

No sé si has leído el resto del hilo, pero el problema de insurancebookers es que no te garantizan que se hagan cargo de gastos médicos directamente. Al contrario, en la póliza escrita pone claramente que si necesitas tramiento médico lo tienes que adelantar tú y solicitarl el reembolso después, y con lo cara que es la sanidad allí, la mayoría de nosotros hemos descartado esete seguro por eso. Aunque es verdad que el resto de condiciones, coberturas y demás son las mejores con diferencia.

#618:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: MaTuR Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2010 17:52
    ----
Quote::

4. ¿Estarí­a cubierta como actividad el viaje en helicóptero turí­stico como pasajero?

Si el paseo turístico es, por ejemplo, sobre: Barcelona, New York, Niágara…….. Está cubierto con el seguro – sin añadir recargo de adrenalina –

Si el paseo es: por los bosques de Canadá, Andes, Sábana Africana…… lo debo de consultar

Chufina, ¿sabes si columbus cubriría la actividad de helicóptero turístico como pasajero?

Gracias y un saludo.

#619:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2010 18:55
    ----
MaTuR Escribió:
Quote::

4. ¿Estarí­a cubierta como actividad el viaje en helicóptero turí­stico como pasajero?

Si el paseo turístico es, por ejemplo, sobre: Barcelona, New York, Niágara…….. Está cubierto con el seguro – sin añadir recargo de adrenalina –

Si el paseo es: por los bosques de Canadá, Andes, Sábana Africana…… lo debo de consultar

Chufina, ¿sabes si columbus cubriría la actividad de helicóptero turístico como pasajero?

Gracias y un saludo.

Me dijeron que sí Guiño

#620:  Re: SEGURO MEDICO  Autor: MaTuR Enlaces Publicado: Jue, 03-06-2010 19:51
    ----
Después de mirar varios seguros y la duda de última hora de iait, he decidido contratar Columbus. 126 euros por 15 días poliza Super(pareja). He tenido en cuenta la cobertura de gastos médicos teniendo en cuenta que la franquicia no es mucha la cantidad.

Un saludo.

#621:  Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Autor: Manhattan Último Mensaje Publicado: Mie, 11-01-2012 18:59
    ----
Hilo cerrado con información obtenida del hilo principal de Seguros Médicos para viajar a USA.

Si teneis dudas postear en el principal.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48733

Saludos





Foros de Viajes USA y Canada

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 31 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 149702 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: