Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente

#1:  Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 14:46
    ----
La Tarjeta Navigo es una tarjeta nominal y recargable de Transporte Publico válida para la ciudad y la región de Paris (Ile de France):
www.navigo.fr/

La tarjeta es validada para periodos de lunes a domingo.

La tarjeta además no se expide en maquinas automáticas pues necesita foto del titular, aunque si se puede recargar en ellas.

Existen varias versiones de la tarjeta Navigo: la normal es para los residentes en la ciudad y su región o Navigo Découverte (PND) para los turistas.

La Navigo te permite viajar por en bus, metro, tren-RER, tranvia (pero no Orlyval).

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

MisisPinkman Escribió:


No es necesario ni conveniente diría yo comprarla por internet. En París tienes montones de sitios donde adquirirla empezando por el propio aeropuerto. Puedes comprarla en taquillas o en máquinas automáticas en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunas observaciones:

La tarjeta Navigo Decouverte que es la que podemos comprar los extranjeros, consta de dos tarjetas, la que sirve para viajar y la que sirve de identificador que es donde se pega la foto y se pone el nombre. Una imágen:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Es decir que tienes que llevarte algún sistema para pegarla y un boli para poner el nombre.

Te dije que la podías comprar en una taquilla y también en máquinas automáticas. Hay máquinas automáticas específicas para las navigo, que son de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Una vez comprada la utilización de la Navigo es muy sencilla y solo tienes que pasarla por el lector específico que también es de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Espero que te haya quedado todo muy claro

#2:  Tarjeta Navigo - Transporte en Paris  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 14:47
    ----
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?

#3:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 15:08
    ----
DrViajero2 Escribió:
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?

Hola. Como dices, todas las Navigo llevan foto, sean Navigo a secas (para los residentes) o Navigo Découverte (para los turistas) [web Navigo] [Transilien] [Ratp]. Si es una tarjeta antigua, lo mas probable es que no te funcione, pero en caso de que lo haga, podrías tener problemas si pasa un revisor.

En todo caso, pregunta en la agencia, porque las Navigo deben tener un período de validez (semanal o mensual son los mas habituales, pero hay otros) y unas zonas de utilización (la zona interior de París es zona 1, pero los aeropuertos están en zona 4 -Orly- y zona 5 -Charles de Gaulle-). Lo mismo han sacado alguna oferta promocional para las agencias de viaje con una tarjeta similar a la Navigo, aunque no tenga las mismas características del resto (es raro, no obstante ...).

#4:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 15:10
    ----
Ya nos pasaran estos mensajes a uno de los hilos de transporte.

Me parece que a la Navigo que te dieron le falta la de la foto. O sea que si te toca un revisor creo que vas a tener un muy real problema

www.navigo.fr/

#5:  Re: Tarjeta navigo  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 15:56
    ----
Pues mi tarjeta no tiene sitio para la foto. Por ejemplo, en esta imagen se ve que la tarjeta tiene sitio para la foto, pero en la mía no.

droidmagz.com/ ...Navigo.jpg

#6:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 16:04
    ----
Ahi tenes el lugar de la foto. Me parece que es un documento de un frances ... Al cual no le pusieron la foto digital.

No tengo info para aseverar si lo que te dieron es valido o no. Si te la cobraron yo tendria mis reservas.

#7:  Re: Tarjeta navigo  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 19:29
    ----
No me la cobraron, me la han prestado en la agencia de viajes. Una vez hecho el viaje, se la devuelvo otra vez.

#8:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 19:30
    ----
Ya nos contaras .... Esa parece una de un residente local ....

#9:  Re: Tarjeta navigo  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 21:18
    ----
He encontrado exactamente el modelo que tengo. Se ve que debe ser antiguo porque me ha costado:

Parte delantera:

www.viedegeek.fr/ ...erte-1.jpg

Parte trasera:

www.discoverfrance.net/ ..._bk-lg.jpg


A ver que os parece. No hay ningún sitio para la foto.

#10:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 22:50
    ----
Dos cosas:
1./ Al ser Decouverte sirve solo de Lunes a Domingo. Como es tu viaje?
2./ Claramente la 2da foto muestra que la misma NO ES VALIDA si no va acompanyada por una carta nominative con tu apellido, nombre y foto (etc)

Si no entendes el texto en frances ponelo en Google Translate. Creo que PUEDE funcionar ... Pero si no es ilegal, estamos en el borde.

Yo no me arriegaria. Te llega a tocar un control y de la multa de 50 euros o mas no te salva ni Nicolas.

#11:  Re: Tarjeta navigo  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 23:03
    ----
Pues voy de miércoles a domingo.

¿Y donde se consigue esa carta nominativa?.

#12:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2012 23:13
    ----
VBueno, al menos te cubre.
De hecho la nominativa viene CON la PND. O sea que te estan dando la mitad de la solución.
Preguntales que pasa si te toca un control.

#13:  Re: Tarjeta navigo  Autor: DrViajero2 Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2012 0:51
    ----
¿Y es normal pasar controles habitualmente?

#14:  Re: Tarjeta navigo  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2012 13:52
    ----
Obviamente son aleatorios ... Yo he visto muy pocos ... Pero que los hay los hay ... Y me dijeron que son virulentos con los extranjeros. (al menos eso lei en TripAdvisor)

#15:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Optimus Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 14:30
    ----
[quote="MarcoPolo"]
MisisPinkman Escribió:


No es necesario ni conveniente diría yo comprarla por internet. En París tienes montones de sitios donde adquirirla empezando por el propio aeropuerto. Puedes comprarla en taquillas o en máquinas automáticas en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunas observaciones:

La tarjeta Navigo Decouverte que es la que podemos comprar los extranjeros, consta de dos tarjetas, la que sirve para viajar y la que sirve de identificador que es donde se pega la foto y se pone el nombre. Una imágen:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Es decir que tienes que llevarte algún sistema para pegarla y un boli para poner el nombre.

Te dije que la podías comprar en una taquilla y también en máquinas automáticas. Hay máquinas automáticas específicas para las navigo, que son de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Una vez comprada la utilización de la Navigo es muy sencilla y solo tienes que pasarla por el lector específico que también es de color morado:

Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París - Foro Francia

Espero que te haya quedado todo muy claro

Una pregunta, estos cajeros estan en frances o tienen más idiomas??? es facil sacarse la tarjeta??? es que de frances na de ná

Saludos

#16:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 14:43
    ----
Si te fijas en la 2da foto, veras que ofrece la opción de nuestro idioma y de ingles.

#17:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Optimus Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2012 17:14
    ----
lualpa Escribió:
Si te fijas en la 2da foto, veras que ofrece la opción de nuestro idioma y de ingles.

Ok muchas gracias no lo estaba viendo

Saludos

#18:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Hermione Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 12:58
    ----
Buenas!! Aquí sigo organizando mi viaje un poquillo y ahora llega el tema abonos y museos. Vamos 9 días, de jueves a sábado. Para los museos por lo que he leído me compensa la Paris Museum, porque incluye muchas de las cosas que quiero ver. Ahora tengo que intentar agrupar las visitas a ver si puedo comprar una de menos días.

Lo de los transportes no lo tengo tan claro. La paris Navigo creo que me podría venir bien para la segunda semana, queremos ir a Versalles y Disneyland igual dos días, además de movernos por París. Los primeros días igual con bonos T+ de esos y ya está.

¿Cómo lo véis? ¿alguna otra solución?

Muchas gracias

#19:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 13:19
    ----
Edades de los viajeros? Esto puede ayudar para el sabao y domingo.

#20:  Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Autor: Hermione Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2012 14:03
    ----
Ay sí, perdón, se me ha pasado. Nada, somos treintañeros ya así que nos quedamos sin descuentos, no???

#21:  Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en París  Autor: Pabela Último Mensaje Publicado: Vie, 29-03-2024 19:36
    ----
fly_villa Escribió:
Hola.

No se si alguien que haya estado recientemente en París puede ayudarme.
Hay poca información sobre cómo obtener la Navigo semanal desde el teléfono (Android).

Se puede comprar la Navigo semanal a través de la aplicación? En muchas publicaciones veo que solo sirve para recargar la tarjeta una vez que ya la tienes físicamente.

Funciona bien a través del móvil? En mi caso llego a las 9:30 pm al aeropuerto de Orly y no voy a poder comprarla físicamente, por eso quería usar el teléfono.

Gracias

Hola , lo mejores comprar la tarjeta navigo , físicamente ,

Enel aeropuerto de orly , se compra en la terminal 4 , anden de estacionamiento del orlybus





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 1 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 344025 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: