Mali: Situación política y Seguridad ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#141:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Pegatina17 Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 10:53
    ----
Si si también lo he hecho, estoy esperando respuesta.

Muchas gracias edumaliense

#142:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 12-05-2016 18:30
    ----
pegatina17 Escribió:
Hola compañer@s,

Os comento la situación: en mi empresa nos ha salido un buen trabajo en Mali, y mi jefe me ha pedido que realice una investigación sobre la situación del país. Quería saber, mas allá de la información que he encontrado en la web del ministerio de asuntos exteriores, como está actualmente la situación en el país, y sí es recomendable llevar una flota de técnicos a trabajar por un periodo temporal (estamos hablando de unos tres meses).

Lo cierto es que no reo que sea muy seguro aceptar el trabajo debido a la situación actual del país, no obstante me gustaría que me recomendéis al respecto, y sí hay alguien actualmente trabajando allí mucho mejor.

Gracias a tod@s!!

Yo creo que mas que de la información del país, debería ser sobre la zona en la que vais a estar o por la que tengáis que pasar.
No es lo mismo el pais Dogon, que el Sur o ir a Kidal o Gao. Es un país muy grande y la situación es muy diferente de un sitio a otro.

Como te ha dicho Edu, la Embajada de España en Mali, os puede dar buenos consejos.

#143:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 18:13
    ----
Como ya te ha dicho spainsun, en la embajada tienen siempre mas información, mas información que cualquier ciudadano residente en el pais. Si quieres atención mas directa escribe al consul.

#144:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 18:17
    ----
Al menos 47 muertos en un atentado con coche bomba en Malí
La explosión se ha producido sobre las 9.00 en una base militar en la ciudad de Gao


Se vuelve complicado el poder visitar Mali.... Trist

#145:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 18-01-2017 23:55
    ----
traveller3 Escribió:
Al menos 47 muertos en un atentado con coche bomba en Malí
La explosión se ha producido sobre las 9.00 en una base militar en la ciudad de Gao


Se vuelve complicado el poder visitar Mali.... Trist

Gao hace años que esta fuera de los circuitos turísticos. El problema es que pueden golpear en lugares menos alejados o incluso en la propia Bamako o Mopti.

La situación del país entraña un cierto riesgo en algunas zonas turisticas.

#146:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2017 9:50
    ----
Hola, "spainsun" & todos los compañeros:

Decir "un cierto riesgo en algunas zonas turisticas" es muy optimista!!. Lo que hay allí ahora es un riesgo enorme en todo el territorio nacional. Un desastre, vamos...

No se puede ir a Malí a hacer turismo ahora. A ningun sitio y de ninguna manera. Desgraciadamente.

Saludos.

#147:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Placidoo Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 16:14
    ----
Las únicas zonas moderadamente seguras de Mali son la capital y sus alrededores por el este hasta Segou ( 200 kms), hacia el sur se pude llegar a Burkina y Costa de Marfil, y por el oeste a Senegal , pero no a Mauritania. Las zonas más turísticas siguen con una inseguridad total. A partir de Mopti es la ley de la selva, los contrabandistas campan a sus anchas en todo el territorio, anarquía de la que se pueden aprovechar los radicales islamistas en cualquier momento.

#148:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 14-10-2017 22:17
    ----
placidoo Escribió:
las únicas zonas moderadamente seguras de Mali son la capital y sus alrededores por el este hasta Segou ( 200 kms), hacia el sur se pude llegar a Burkina y Costa de Marfil, y por el oeste a Senegal , pero no a Mauritania. Las zonas más turísticas siguen con una inseguridad total. A partir de Mopti es la ley de la selva, los contrabandistas campan a sus anchas en todo el territorio, anarquía de la que se pueden aprovechar los radicales islamistas en cualquier momento.

Gracias por la Info actualizada Placidoo. Amistad Amistad
Que lastimas n poder visitar ese pais.Esperemos que pronto vuelvan las aguas a su cauce y sea posoible volver a visitar el Pais dogon, o navegar en pinza el rio Niger Amistad Amistad

#149:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Cuatreron Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 10:41
    ----
.
Ultimas noticias: El gobierno ha decretado el estado de excepción en todo el pais hasdta el 31 de octubre 2018.
De momento la cosa estás chunga, habrá que esperar.
.

#150:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 10:59
    ----
La situación en Mali es bastante complicada de por si, pero es que su gobierno no parece que este haciendo nada en sentido de estabilizarla.

Incluso en zonas poco "islamizadas", empieza a haber incidentes.

#151:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 15:59
    ----
Trist Trist

#152:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 18:13
    ----
A seguir esperando a que se tranquilice la situación ...

#153:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 11:30
    ----
Hola, compañeros: Acabo de volver de Malí y puedo comentaros estas cosas con conocimiento personal.

Creo que no habeis entendido bien las ultimas noticias. Lo habeis entendido "a contrario".

No es que la situación "vaya a peor". En realidad la situación mejora un poco. Muy lentamente, pero mejora. Lo que pasa es que el nuevo Presidente y su nuevo Gobierno que acaba de ser elegido han decidido "tomar medidas" mas energicas hora que se ven en una sitiación de mayor fortaleza.

Tomaros esta nueva situación como "un puñetazo encima de la mesa" del nuevo Gobierno. No como prueba de debilidad o de empeoramiento de la situación social.

He estado visitando el interior del pais y sé que la situación de seguridad va mejorando en el Centro (todas las regiones al sur del rio Niger) y en el Sur, región de Sikasso. Cada vez hay mayor confianza en las posibilidades del Ejercito Nacional y en su operatividad para luchar contra las bandas de delincuentes y contra el islamismo radical instalado en el Norte, al norte del rio Niger.

Esa es la realidad. Yo he podido viajar y hacer turismo traquilamente este pasado mesd e agosto por todo el sur de la Rep. De Malí, desde la frontera de Senegla hasta la de Burkina Faso y "subiendo" hasta la Región de Segou.

Saludos.

#154:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 12:29
    ----
Hola Antonio,
Gracias por la actualización. ¿Sabes algo de como andan las cosas por Djene, Mopti, Pais Dogon o Tombuctu?

#155:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 18:42
    ----
Antonio_Ortega Escribió:
Hola, compañeros: Acabo de volver de Malí y puedo comentaros estas cosas con conocimiento personal.

Creo que no habeis entendido bien las ultimas noticias. Lo habeis entendido "a contrario".

No es que la situación "vaya a peor". En realidad la situación mejora un poco. Muy lentamente, pero mejora. Lo que pasa es que el nuevo Presidente y su nuevo Gobierno que acaba de ser elegido han decidido "tomar medidas" mas energicas hora que se ven en una sitiación de mayor fortaleza.

Tomaros esta nueva situación como "un puñetazo encima de la mesa" del nuevo Gobierno. No como prueba de debilidad o de empeoramiento de la situación social.

He estado visitando el interior del pais y sé que la situación de seguridad va mejorando en el Centro (todas las regiones al sur del rio Niger) y en el Sur, región de Sikasso. Cada vez hay mayor confianza en las posibilidades del Ejercito Nacional y en su operatividad para luchar contra las bandas de delincuentes y contra el islamismo radical instalado en el Norte, al norte del rio Niger.

Esa es la realidad. Yo he podido viajar y hacer turismo traquilamente este pasado mesd e agosto por todo el sur de la Rep. De Malí, desde la frontera de Senegla hasta la de Burkina Faso y "subiendo" hasta la Región de Segou.

Saludos.

NO hay nada mejor que la información de primera mano, y de alguien que lo ha vivido Aplauso Aplauso Amistad Amistad

#156:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 11:52
    ----
Hola:

No me dejaron ir. Al llegar al Control en la salida nor-este de Segou, en la carretera que va a Mopti, me echaron para atras. No se podia pasar. Y un militar muy correcto me explicó que no intentase ir por pistas paralelas porque en cualquier Control que me viesen me detendrian. Y que no tenia sentido porque eso se hacia para mi protección, para no tener problemas con las bandas de hombres armados que habia a partir de allí.

La cosa es que ahora hay una guerra civil "de baja intensidad" entre diversas etnias; los peul, los dogon, los bozo, sorcos, sommones... Cada politico de cada circunscripción arma sus propias milicias particulares para "autodefensa". ¡Y están mal en esas regiones del valle del rio Niger!; desde San hacia el norte. El limite sur es la falla de Bandiagara y la frontera con Burkina Faso.

Pero el tema de seguridad evoluciona. La gente se va cansando poco a poco de tantos soldados, tantas armas, tantos tiros, la imposibilidad de desarrollar su vida normal. ¡Nadie es tan tonto, ni allí ni en esas regiones del mundo en general...!.

Y luego están las Fuerzas Internacionales; van imponiendose poco a poco. Es un tema de dinero: A mas medios menos inseguridad. Cuando los medios economicos mejoran, mejora la seguridad. Cuando se acban los presupuestos, empeora la seguridad. Se funciona a base de dinero. Con camiones cargados de alimentos y de soldados se gana mucho...!!, je, je, je...

Por otro lado: Yo he "bajado" hasta Burkina Faso. Y allí sí que dá LA SENSACION de que el Ejercito tiene la situación controlada. Se les veia mucho mas marciales, disciplinados, ordenados, con mejores medios, mas alerta y mas impresionantes. En los Controles y en los desplieges del Ejercito malí se veia despreocupación, relax, calma y desorden. Los deslieges del Ejercito burkinabe se veian muchos mas medios, mas interes, mas formación. Daban mas miedo los burkinabes que los malís...

Esas eran mis impresiones como viajero turista aficionado amante de esas regiones. Saludos.

#157:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 12:01
    ----
Por cierto!: Apunte al margen.

Estuve en la avenida Kwame Nkrumah de Ouagadougou. Cenando y desayunando varias veces en el café "CAPPUCCINO" atacado por los islamistas dos veces. ¡¡Y me alegré mucho de ver que lo habian reconstruido!. Y también me alegré verlo casi siempre muy frecuentado por expatriados y locales, como antes de los atentados. Aplauso

¡¡NO HAY QUE DEJARSE AVASALLAR!!. NO HAY QUE CEDER A LOS ASESINOS, ANTE LOS TERRORISTAS. ¡Si vais por allí seguír visitando el "CAPPUCCIONO"!. Aunque la comida sea bastante mala, je, je, je... Pedí una pizza de pollo "bicicleta" y se olvidaron de poner el pollo... Muy feliz Donde cené comoDioosss fue en "Le Verdoyant", como de costumbre. Creo que es el mejor restaurante de Ouaga.

Saludos.

#158:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Antonio_Ortega Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 12:13
    ----
Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
MI MEDIO DE TRANSPORTE.

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
MUY BIEN EL "CAMPEMENT" WASSADOU DE WASSADOUGOU, EN EL SUR DE SENEGAL!!.

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
... CON MENCION ESPECIAL PARA LA SALA DE TELEVISION; TIENEN "CANAL+" Y SE VEN UNOS PARTIDOS DEL R.MADRID COJOONUDOSSS...!!.

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
EL RIO NIGER A SU PASO POR BAMAKO: SIEMPRE FASCINANTE.

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
- "POR FAVOR, CAMARERO; ¿NO VE QUE ESTOY HACIENDO SONAR LA CAMPANILLA...??", JE, JE... - "OTRA "BRAKINA" "

Muy feliz

Mali: Situación política y Seguridad - Foro África del Oeste
LOS LOBI. EL MEJOR DESTINO MUNDIAL PARA UNAS BUENAS VACACIONES VERANIEGAS. TRANQUILIDAD ABSOLUTA.

Riendo

#159:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 18:30
    ----
Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Muchas gracias por tusreferencias y por las fotos Antonio.

#160:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 21:51
    ----
Muchas gracias Antonio.

#161:  Re: Mali: Situación política y Seguridad  Autor: Placidoo Último Mensaje Publicado: Dom, 10-12-2023 9:58
    ----
lifestyle84 Escribió:
Alguien que haya estado en Mali recientemente?
Acabo de venir de Mauritania y la verdad me gustaría saber cómo está el país...
Está en mis destinos viajeros...

Salir de Bamako no es recomendable. Tombuctú tiene toque de queda de 21.00 al amanecer. El barco desde Mopti aguas abajo hacia Tombuctú esta cancelado desde el ataque de septiembre donde fueron asesinados muchos pasajeros.
Por otra parte, a finales de enero se celebra el OGOBAGNA festival de música y cultura Dogón celebrado cada año en Bamako junto al Níger. Muy recomendable. Este año no iré,creo bajaré a Mauritania a la ruta de la Esperanza insh allah





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 52020 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: