Fiordos Noruegos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 61
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 65, 66, 67  Siguiente

#1201:  Crucero Fiordos 8-15 agosto 2015 -Comentario al Blog  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 7:53
    ----
Desde Geiranger el glaciar Briksdal queda lejos, yo no lo recomiendo. Sí suele haber excursiones de empresas que te hacen el recorrido terrestre hasta Hellesilt, mejor busca en google.
Puedes bajarte en Geiranger, hacer una ruta de senderismo, subir al Monte Dalsnibba en bus turístico y ver los miradores, después tendrás que coger un ferry para embarcar en Hellesilt, hay que tener cuidado con la hora, hay que estar media hora antes de zarpar en el barco.
Mira:
organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
organizamostuviajegratis.com/ ...cursiones/
Quizá sea mejor que preguntes en el hilo de tu crucero, seguro que te podemos ayudar.
Un saludo,
Ángeles
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Fiordos 8-15 agosto 2015.

#1202:  Crucero Fiordos 8-15 agosto 2015 -Comentario al Blog  Autor: Estelíviajera Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 7:53
    ----
Perfecto!!que interesante todo!!!viy a investigar y decidir qué hago!muchisimas gracias por todo!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Fiordos 8-15 agosto 2015.

#1203:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 7:53
    ----
He movido los comentarios con preguntas y respuestas a este hilo. Saludos

#1204:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Vie, 15-07-2016 8:35
    ----
marimerpa Escribió:
He movido los comentarios con preguntas y respuestas a este hilo. Saludos

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad Muy feliz

#1205:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: L_vertigo Enlaces Publicado: Jue, 28-07-2016 13:35
    ----
Hola a todos.

Estoy a vueltas con mi planning de viaje para este verano e, increíblemente, me sobran días!! Seguro que he calculado mal algunas partes del viaje o he olvidado incluir algún punto interesante, si podéis echar un vistazo a la ruta (de 16 días) y asesorarme, os lo agradecería mucho:


1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
4. Jotunheimen National Park
5. Jotunheimen National Park
6. Ruta través de la carretera de los Trolls. Ferry hasta Valldal para ver el fiordo del Geiranger. Carretera hasta Åndalsnes. Noche en Alesund
7. Crucero de día completo por el Fiordo Geiranger en el Expreso del Litoral (Hurtingrutten). Embarque desde Alesund
8. Ruta Alesund - Briksdal: Visita Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen,
9. Bergen
10. Desde Bergen Ferry a Flam. Tren de Flam. Myrdal- Bergen
11. Parque Nacional Hardangervida
12. El Púlpito + Visita a la ciudad de Stavanger
13. Ruta hacia Oslo. Noche en Heddal.
14. Oslo y vuelo de vuelta
15. ¿?
16. ¿?

#1206:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Alquimista31 Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2016 8:56
    ----
l_vertigo Escribió:
Hola a todos.

Estoy a vueltas con mi planning de viaje para este verano e, increíblemente, me sobran días!! Seguro que he calculado mal algunas partes del viaje o he olvidado incluir algún punto interesante, si podéis echar un vistazo a la ruta (de 16 días) y asesorarme, os lo agradecería mucho:


1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
4. Jotunheimen National Park
5. Jotunheimen National Park
6. Ruta través de la carretera de los Trolls. Ferry hasta Valldal para ver el fiordo del Geiranger. Carretera hasta Åndalsnes. Noche en Alesund
7. Crucero de día completo por el Fiordo Geiranger en el Expreso del Litoral (Hurtingrutten). Embarque desde Alesund
8. Ruta Alesund - Briksdal: Visita Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen,
9. Bergen
10. Desde Bergen Ferry a Flam. Tren de Flam. Myrdal- Bergen
11. Parque Nacional Hardangervida
12. El Púlpito + Visita a la ciudad de Stavanger
13. Ruta hacia Oslo. Noche en Heddal.
14. Oslo y vuelo de vuelta
15. ¿?
16. ¿?

Yo no invertiría 2 días en Jotunheimen pero tampoco dejas claro como llegas allí, si el día 3 o el 4. El día 8 no puedes llegar desde Alesund a los glaciares y que te de tiempo a verlos. En los glaciares debes echar el día entero. Y como llegas a Bergen desde Brikdals, el día 8 el 9? Yo todo eso lo veo imposible en solo dos días. Ahí, entre días 8 y 9, debes meter un día más de los que te sobran. En el otro día que te sobra puedes hacer muchas cosas como visitar el Kjerag, P.N. Folgefonna, Trolltunga, etc.

#1207:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: L_vertigo Enlaces Publicado: Sab, 30-07-2016 13:34
    ----
Alquimista31 Escribió:
l_vertigo Escribió:
Hola a todos.

Estoy a vueltas con mi planning de viaje para este verano e, increíblemente, me sobran días!! Seguro que he calculado mal algunas partes del viaje o he olvidado incluir algún punto interesante, si podéis echar un vistazo a la ruta (de 16 días) y asesorarme, os lo agradecería mucho:


1. Vuelo Madrid - Oslo
2. Oslo
3. Oslo
4. Jotunheimen National Park
5. Jotunheimen National Park
6. Ruta través de la carretera de los Trolls. Ferry hasta Valldal para ver el fiordo del Geiranger. Carretera hasta Åndalsnes. Noche en Alesund
7. Crucero de día completo por el Fiordo Geiranger en el Expreso del Litoral (Hurtingrutten). Embarque desde Alesund
8. Ruta Alesund - Briksdal: Visita Parque Nacional de los Glaciares de Jostedalbreen,
9. Bergen
10. Desde Bergen Ferry a Flam. Tren de Flam. Myrdal- Bergen
11. Parque Nacional Hardangervida
12. El Púlpito + Visita a la ciudad de Stavanger
13. Ruta hacia Oslo. Noche en Heddal.
14. Oslo y vuelo de vuelta
15. ¿?
16. ¿?

Yo no invertiría 2 días en Jotunheimen pero tampoco dejas claro como llegas allí, si el día 3 o el 4. El día 8 no puedes llegar desde Alesund a los glaciares y que te de tiempo a verlos. En los glaciares debes echar el día entero. Y como llegas a Bergen desde Brikdals, el día 8 el 9? Yo todo eso lo veo imposible en solo dos días. Ahí, entre días 8 y 9, debes meter un día más de los que te sobran. En el otro día que te sobra puedes hacer muchas cosas como visitar el Kjerag, P.N. Folgefonna, Trolltunga, etc.

Mil gracias, Alquimista.
El día 4 lo tenía pensado de desplazamiento al PN de Jotunheimen y el día 5 pensaba hacer una ruta de un día, así que no tengo mucho margen allí. Pero creo que tienes toda la razón y voy a incluir un día más en el PN de los glaciares.
No sé si dedicar el día que "me sobra" por Stavanger para ver/navegar por el Fiordo de Lysefjord.
Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda!

#1208:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Amtomio2004 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 19:16
    ----
Hola
Queremos salir el día 8/10 y volver el 12/10 (puente largo). O quizá salir el 7/10 por la tarde/noche
Teniendo solo tres días allí ¿Cuáles debieran ser las prioridades?
¿Crucero (barco) uno o dos días?
¿Y el resto en coche alquilado?
¿Lo imprescindible?
Somos dos viejitos jubilados pero conducimos
¡Muchas gracias!

#1209:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 07-08-2016 8:37
    ----
Mensajes movidos

Visitar FIORDOS en Bergen;

#1210:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2016 12:54
    ----
Hola.

Durante nuestro viaje por tierras noruegas, bajaremos de Alesund hasta Strynd pasando por Geiranger durante un día. Mi duda es: Vamos hasta Hellesylt y cogemos ferry (que vale unos 100€ con el coche) hasta Geiranger y luego continuamos nuestra ruta o pasamos del ferry y vamos directamente a Geiranger en coche y ya disfrutamos de las vistas por la carretera?

Esto segundo es menos tiempo y menos pasta.

Al final las vistas del fiordo las vamos a disfrutar aunque vayamos en coche, no? O es INDISPENSABLE pillar ese crucero en el que dicen es el mejor fiordo del mundo?

Gracias.

#1211:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Olga4 Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 16:29
    ----
Hola!
Voy a Trondheim en Febrero, podré acceder a los fiordos?
Gracias.

#1212:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Regalando_Sonrisas Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 22:49
    ----
Olga4 Escribió:
Hola!
Voy a Trondheim en Febrero, podré acceder a los fiordos?
Gracias.

Olga, por supuesto que si!!! Lo unico que nosotras no lo pudimos ver en su plenitud, habia muchas nubes, pero aún así es una pasada! Os va a encantar! Allí luego todo es muy fácil, la gente es super cercana y os ayudan mucho! Feliz viaje!

#1213:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Olga4 Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 23:42
    ----
En que fecha fuiste tú? @Regalando_Sonrisas
Mi duda era eso porque no sabía si cortaban las carreteras que te llevan por la costa, ya que no son las carreteras principales del pais y a lo mejor el clima impedía acceder hasta los fiordos.
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias!

#1214:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Olga4 Enlaces Publicado: Lun, 28-11-2016 23:49
    ----
[quote="Olga4"]en que fecha fuiste tú? @Regalando_Sonrisas
Mi duda era eso porque no sabía si cortaban las carreteras que te llevan por la costa, ya que no son las carreteras principales del pais y a lo mejor el clima impedía acceder hasta los fiordos.
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias![/quote]

En que fecha fuiste tú?
Mi duda era eso porque no sabía si cortaban las carreteras que te llevan por la costa, ya que no son las carreteras principales del pais y a lo mejor el clima impedía acceder hasta los fiordos.
Qué fiordos puedo ver cerca de Tronhdeim? también acepto otras sugerencias!! muchas gracias!

#1215:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Socep Enlaces Publicado: Jue, 29-12-2016 2:41
    ----
Hola olga4
Yo acabo de llegar de bergen y he estado en flam y habia nieve.
Noruega no es como aquí alli quitan la nieve rapido hechan sal y lo ams importante¡¡¡ ya que no pones pero supongo que alquilaras un coche :(, si es así los coches estan obligados a llevar neumaticos de invierno, que es como si llevaras cadenas.
La carretera que dices dudo que la cierren si es una importante, salvo que pegue una nevada de un metro que entonces tendras retarsos pero cortada no creo
Nosotros encontramos cortada una de las dos entradas a tvindefossen cascada que esta cerca de voss, lo pongo para que los que vallan lo sepan

#1216:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Kira78 Enlaces Publicado: Dom, 15-01-2017 13:45
    ----
Hola. Estoy pensando un viaje a los fiordos hacia junio o así. Como aun no tengo nada cerrado, quería ka me recomebdeis k sitios visitar, como moverme, imagino k mejor en coche. Nuestras ideas a parte de visitar algún pueblo o ciudad tb seria hacer senderismo, púlpito y tal... Xfi decirme mas o menos k ruta debo ponerme a buscar y eso, ya os digo k no tengo periodi de tiempo en principio, según lo k puedas necesitar. Gracias

#1217:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Ecab Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2017 12:12
    ----
Hola,

Este verano haremos una ruta por los Fiornos Noruegos.

Os presento el planning, a ver que os parece.

Llegada a Oslo, 2 noches.
1 noche en Arendal
1 noche en Lysebotn
1 noche en Stavanger
1 noche en Täu
1 noche en Haugesund
2 noches en Bergen
2 noches en Flam
1 noche en Hornindal
1 noche en Geiranger
1 noche en Alesund
Vuelta a Oslo para volver a casa.

Un saludo viajero

#1218:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Batalla Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2017 17:38
    ----
Hola. Estaba interesado en ir a los fiordos, 2 adultos+nuestra hija de 2 años este verano, pero la verdad, nunca me he puesto a mirar nada por esta zona y tengo unas imperiosas dudas, a ver quien me puede ayudar. Me gustaría ir al menos 7 dáis, con un máximo de 12.

La gente que conozco ha ido con cruceros, en plan todo cerrado, hasta los aviones. Nosotros no somos de ese plan, con eso no quiero decir que no nos gustase o que no pueda estar bien, pero preferiría otra cosa.... Mi gran duda es, ¿podria ir a Bergen por ejemplo y alquilar un coche para todos los días e ir moviéndome así o no merece la pena? Lo digo porque miro destinos y rutas (muchos con nombres impronunciables) cerca de los fiordos y hay que atravesar muchas veces por el propio fiordo (hay ferries para cruzar no?), no sé...¿me podéis dar una ligera idea de un itinerario? es por tener una referencia en qué basarme.

#1219:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2017 19:33
    ----
Es lo mejor que puedes hacer, alquilar coche y dedicarle los 10-12 días, mucho mejor que 7, devolviendo el vehículo en Trondheim por ejemplo.

#1220:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Fullmoongirl Enlaces Publicado: Dom, 26-02-2017 18:26
    ----
Bunas tardes a todos,

Quiero ir este verano a los fiordos, estoy empezando a mirar y me estan surgiendo un montón de dudas, he abierto un montón de enlaces a foros que tenéis sobre comida cabañas coche etc así que me los iré leyendo todos para ir aclarando dudas y haciéndome un poco una idea. Solo podemos ir 8 noches. Como desde Madrid el vuelo directo es a Oslo e hemos visto un vuelo que llegas allí temprano y vuelves tarde. Como hay muchas horas de sol hemos pensado en pasar dos días en Oslo al final del viaje y nada más llegar alquiler un coche e ir a stavangen y desde allí ir subiendo y viendo fiordos y pueblos hasta el fiordo de geiranger para desde allí bajar de nuevo a Oslo. Ahora bien estas son mis dudas iniciales para preparar itinerario:

-que pueblos y fiordos hay que ver y en ese itinerario. Cuales son los más importantes o "paradas obligatorias"?
-los fiordos se visitan recorriendo su rivera en coche o subiendolos en cruceros/ferrys? Hay alguna otra opción como rutas andando por la naturaleza o algo así que no sea estar siempre metido en coche o barco para ver los fiordos?
- es mejor hacer el recorrido como lo hemos planteado de "abajo a arriba" o mejor al revés?
-algo importante que ver entre oslo y stavanger?

Otra opción que nos habíamos planteado es subir en caravana y dedicarle más días, aunque no es nuestra primera opción, pero en ese caso iríamos con nuestra perra, que tal allí con los perritos?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

#1221:  Re: Fiordos Noruegos  Autor: Myp2011 Último Mensaje Publicado: Lun, 21-11-2022 12:19
    ----
cuchara10 Escribió:
Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS

Nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular.
Yo te recomiendo no perderte:
* GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila.
* coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta)
* Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular.
* Fiordo de los sueños
* Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana.
* Rosendal
*Pleikestolen

No fuimos a Oslo, lo hemos dejado para una escada de fin de semana, pero puede ser también una opción, incluirlo.





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 61 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 629415 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: