Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente

#281:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: MiguelCerqueira Enlaces Publicado: Lun, 18-09-2017 23:08
    ----
cardelga Escribió:
Buenos días.
La próxima semana voy a hacer una escapada con mi mujer a Lisboa y tenemos algo de dudas de cómo organizar el poco tiempo que tenemos. Nuestra idea es ir en plan relax, pero viendo lo imprescindible.
Llegamos el viernes a la noche, por lo que aprovecharemos para hacer una pequeña toma de contacto.
El sábado habíamos pensado sacar la Lisboa Card y aprovechar a ir a la zona de Belem por la mañana y ver el monasterio, la torre y el monumento a los descubridores. Y comer por allí aprovechando para tomar los pastelitos.
Luego por la tarde habíamos pensado en hacer un tour por el centro, pero todos los que encontramos son por la mañana no se si conocéis alguno?. Para terminar el día queríamos hacer un crucero por el tajo viendo el atardecer que sale desde Cais do Sodre (irganizado por Marlin tour, tenéis referencias?). Como empieza a las 19:00 y dura dos horas, no sabemos si a las 21:30 aún habrá sitios para cenar....
Al día siguiente habíamos pensado ir a Cascais, comer allí y volvernos por la tarde.

La otra opción que teníamos es hacer el tour turístico el sábado por la mañana, aprovechar por la tarde para ver el castillo y pasear libremente por el centro o bien hacer el crucero por la tarde y no al atardecer. Y el sábado visitar la zona de belem.

Qué os parecen?? nos podríais dar consejos y opiniones?
La Lisboa Card de un día merece la pena?
He leído que el primer domingo de cada mes hay monumentos que la entrada es gratuita, entre ellos la torre de Belem y el monasterio, es correcto? Se masifica mucho?
Muchas Gracias de antemano.
Un saludo

Hola que tal?
Para el tiempo que teneis, la primera opción parece más fácil. Existe un LisboaCard de 48 horas y así lo podeis utilizar para ir de tren a Cascais, que es un viaje bonito por la costa. Es perfectamante posible visitar la zona de Belem por la mañana, lo mejor es empezar por el Monasterio, pues en seguida se forman grandes colas. Por la tarde se puede hacer un Tour cortito por la zona de la Baixa, Bairro Alto y Alfama y acabar en Cais do Sodre, para cojer el barco. Al regresar no se preocupan, hay muchos restaurantes en la zona que os sirve cena.
Al día siguiente pueden ir tranquilamente en Tren, de nuevo en Cais do Sodre, para Estoril y Cascais. Si os gustan las bicis, podeis alquilar una bici barata para ir hasta el Guincho o Boca do Inferno...tambien muy bonito.
Si quieres informaciones sobre el pequeño Tour de la tarde, por favor, escribeme al e-mail: mjvc@sapo.pt
Gracias y que se diviertan mucho,
Miguel Cerqueira

#282:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 18:11
    ----
Cuando estuve yo hace cuatro años, con la Lisboa card, además del transporte, los elevadores, el tren como. O en te dicen y las entradas a algún monumento o museo, también en la Torre de Belen pasabas directamente sin guardar cola. No se si habrá cambiado.

Angel

#283:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 12:25
    ----
angel-ito Escribió:
Cuando estuve yo hace cuatro años, con la Lisboa card, además del transporte, los elevadores, el tren como. O en te dicen y las entradas a algún monumento o museo, también en la Torre de Belen pasabas directamente sin guardar cola. No se si habrá cambiado.

Angel

Hola
En 2015 con la Lisboa card nosotros tuvimos que guardar cola Trist
Saludos

#284:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2017 18:59
    ----
Pues entonces cambió a posteriori.
Angel

#285:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Cardelga Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2017 13:29
    ----
Muchas gracias por el consejo Miguel. Creo que finalmente no vamos a hacer tour y nos dedicaremos a perdernos por la ciudad.

Respecto a la Lisboa Card si compro la de 24 horas son a contar desde que la valido o bien el día en curso.

Un saludo

#286:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2017 16:32
    ----
cardelga Escribió:
Muchas gracias por el consejo Miguel. Creo que finalmente no vamos a hacer tour y nos dedicaremos a perdernos por la ciudad.

Respecto a la Lisboa Card si compro la de 24 horas son a contar desde que la valido o bien el día en curso.

Un saludo

La Lisboa Card es válida para un año completo a empezar después de la fecha de compra (en el caso de que necesite posponer su viaje), y es validada tras su primer uso.

Enjoy! Lisboa!

Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa - Foro Portugal

#287:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Rosro Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 10:58
    ----
Hola! Vamos a Lisboa con dos niños (11 y 7 años) en octubre, llegaremos el sábado a medio día y nos vamos el martes a media mañana.
Estoy empapándome del foro para planear el viaje, aunque con niños a veces hay que improvisar...
Os quería consultar qué me recomendaís. Yo he pensado el sábado cuando lleguemos y nos instalemos, irnos al centro y dar una vuelta por allí, pero no se en qué zona centrarme para verla y quedarnos ya a cenar.
El domingo tenemos todo el día para Lisboa, el lunes quiero ir a Sintra, y el martes pues a lo mejor ir al Zoo que me han dicho que es genial, o al Oceanario.
Sobre el viaje a Sintra, había pensado una excursión organizada, por no tener que llevar el coche, esperar colas, etc., pero son bastante caras para los cuatro, así que seguramente iremos en tren y allí el bus turístico.
Y allí en Lisboa, queremos hacer algún tour guiado en español para tener una idea general, a los niños les gusta.

Por favor, guiadme un poco en la organización, sobre todo los que hayáis ido con niños. Nuestro hotel está en la zona de Marqués de Pombal.

Gracias de antemano.

#288:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 20:08
    ----
En la primera tarde, os daria tiempo a visitar tranquilamente Baixa, Chiado y Barrio Alto. El domingo, yo iria por la mañana a Belem y por la tarde a Alfama y otra vez al centro. A Sintra iria en tren y en el autobus turistico. El lunes al zoo o al Oceanario. Si quereis a los dos, entonces meteria uno de ellos el domingo junto a Belem, ya que Alfama podrias visitarla incluso la primera tarde.


Saludos

#289:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Rosro Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 9:00
    ----
Muchas gracias gasolines!! Voy a seguir estudiando el foro para dejarlo todo planeado.

#290:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: HelenaJustina Enlaces Publicado: Dom, 08-10-2017 21:24
    ----
Hola! Después de empaparme de todos los comentarios de los foreros, respecto a posibles itinerarios, llevo un "cacao" que no veas, así que os voy a poner los posibles recorridos para nuestra estancia la próxima semana, a ver que os parece Guiño

Miércoles: Haremos noche el martes, en Mérida, así que nuestra idea, es ir directos al hotel ( NH ubicado en Avda.Liberdade ), para poder llegar al Tour de Sandemans de las 14:00 h. Como termina por la Praça do Comércio, no tengo muy claro si dirigirme hacia Barrio Alto para ver la Iglesia de San Roque, Mirador de San Pedro de Alcántara y acercarme a Pavilhao Chines, ó dirigirme al Castillo de San Jorge a través del Elevador do Castelo. Qué haríais?
Jueves: Por la mañana, ir a Belem con el tranvía nº 15, comer por allí y después tomar unos Pastelitos de Belem. Para regresar, no sé si volver en el tranvía, ó pillar el autobús 714 ( ya no recuerdo dónde leí que hacía un recorrido bastante interesante ). Parar en Cais do Sodré, dirigirnos hacia el Mercado da Ribeira, de ahí al Elevador da Bica, y dirigirnos andando hacia la Asamblea de la República y la Basílica da Estrela. Allí coger el tranvía nº 28 y hacer todo el recorrido hasta el final ( Martim Moniz ). Yo creo que para entonces ya será hora de cenar y regresar al hotel.
Viernes: Día dedicado a Sintra. Llegaremos sobre las 9:30 h., dado que vamos con nuestro coche y pretendemos aparcarlo cerca del Palacio da Pena. Visitar éste ( estoy pendiente de que me contesten en el foro del Palacio, si aun con todas las habitaciones en restauración es factible la visita del interior ) y Parque, Castillo do Mouros, Quinta da Regaleira y, si se puede, Monserrate. No creo que dé más el día.
Sábado: Hoy, empezaremos por Alfama, subiendo a lo más alto, Mirador de Ntra.Sra.del Monte, para ir bajando hacia el Castillo de San Jorge ( no sabemos si visitarlo por dentro, ó no ), Mercado de Santa Clara, Panteón Nacional, de ahí a los Miradores de Porta do Sol y de Santa Lucia, la Sé de Lisboa, Casa dos Bicos y de ahí, al Arco de la Rua Augusta. Supongo que me quedará algo de tiempo libre por la tarde, así que podríamos quedarnos en la Baixa.
Domingo: Día de regreso. Saldremos por el Puente Vasco da Gama, y seguramente, nos acercaremos a Setubal, y de ahí, regreso a casa, que tenemos una buena tirada.

Buenos, qué os parece? Demasiada paliza? ( Vamos con nuestra hija de 17, así que aguanta bien. Muy feliz ).
Cualquier sugerencia es buena.
Gracias,

#291:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2017 11:04
    ----
A mi me parece bien el itinerario. El miercoles iria al barrio alto, ya que a Alfama iras el Sabado.


Saludos

#292:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: HelenaJustina Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2017 15:35
    ----
gasolines Escribió:
A mi me parece bien el itinerario. El miercoles iria al barrio alto, ya que a Alfama iras el Sabado.


Saludos

Aplauso Aplauso Muchas gracias Gasolines. Ahora, a por otro frente, el de las Tarjetas Ojos que se mueven

#293:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: P.pike Enlaces Publicado: Mie, 03-01-2018 22:45
    ----
Hola a todos, en el puente del padre vamos a Lisboa tres días.

1 día, llegamos a las 6:50. Visitar Alcalá, Chiado, Barrio alto, Castillo San Jorge y tranvía
2 día, Sintra
3 día, Belén, Monasterio, Torre descubridores y lo que nos haya quedado pendiente en Lisboa.

Tengo dudas de que será mejor, si hacerlo así o invertir el día 1 con el tres, ya que madrugamos, ir a Belén primero y ver lo que queramos de Lisboa dejando para el último día más ciudad.
Que opináis?
La Lisboa Card de 48h son días consecutivos?

Muchas gracias

#294:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 14:47
    ----
p.pike Escribió:
Hola a todos, en el puente del padre vamos a Lisboa tres días.

1 día, llegamos a las 6:50. Visitar Alcalá, Chiado, Barrio alto, Castillo San Jorge y tranvía
2 día, Sintra
3 día, Belén, Monasterio, Torre descubridores y lo que nos haya quedado pendiente en Lisboa.

Tengo dudas de que será mejor, si hacerlo así o invertir el día 1 con el tres, ya que madrugamos, ir a Belén primero y ver lo que queramos de Lisboa dejando para el último día más ciudad.
Que opináis?
La Lisboa Card de 48h son días consecutivos?

Muchas gracias
Quizás mejor cambiar el día uno por el tres, bajo mi punto de vista y si, la Lisboa Card, si no h cambiado son 48 horas desde la primera utilización.

Angel

#295:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Canikin Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 16:16
    ----
En mi opinión está bien como se plantea.
El traslado desde vuestra ciudad a Lisboa lo haceis en transporte público o en vehículo privado?
Lo digo ya que cuando nosotros fuimos, entramos por Ciudad Rodrigo y fuimos viendo, Coimbra, Obidos, Batalha, así hasta terminar por la noche en Lisboa.
Luego a la vuelta, teníamos prisa y la realizamos por Badajoz, Salamanca...
Un saludo

#296:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 05-01-2018 23:13
    ----
A mi también me parece bien tu planteamiento, aunque coincido en que quizas sea mejor intercambiar el día 1 por el 3, más que nada porque llegarias pronto a Belem y no tendriais que hacer tanta cola para entrar a sus monumentos.


Saludos

#297:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: P.pike Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 17:59
    ----
Llegamos en avión, asique no veremos nada mas que Lisboa. Muchas gracias por los consejos, empezaremos por Belem, descubridores y de ahí a Lisboa a enlazar con algún freetour

#298:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Laiv Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 15:35
    ----
Hola viajeros,
Ya tengo mas estructurada mi visita fugaz de casi 3 días a Lisboa, os dejo aquí el planing por si me quereis hacer alguna sugerencia, o aconsejar como moverme con transporte publico para ir de un lugar a otro, o lo que creais oportuno. Muchas gracias de antemano.

DIA1. VIERNES 2 MARZO

10:20h Sale el avion Terminal 1
11:15 Llegada a Lisboa.
Visitar oficina de turismo en el mismo aeropuerto para hacernos con guias como Follow mw Lisboa, y preguntar como llegar al hotel.
Ir en metro, sacar la tarjeta monedero siete colines o Lisboa viva.
Ir al Hostal a dejar maletes y hacer chek-in. (Rua Augusta 89, Santa Maria Maior)
Dirigirse al barrio de Chiado y comer algo por allí.
14:00- 17:00 Plaza Largo de Camoes, buscar al guia de Sandemans para iniciar Tour gratuito de 3h. Por la Ciudad.
Cuando acabe el Tour, callejear, parar a tomar algo, cenar. Algun elevador y mirador.

DIA 2. SABADO 3 MARZO

Desayunar en el hotel y dirigirse al barrio de Alfama, a buscar Feira da Ladra (mercadillo).
Visitar Castillo de San Jorge, Catedral de Sé, La Casa dos bicos, Panteon nacional, ir al mirador de Santa Lucia, coger tanvia 28.
Comer por Alfama.
Por la tarde, callejear, pasear por el paseo marítimo y si nos apetece coger un ferry que cruce el rio a Cacilhas

DIA 3. DOMINGO 4 MARZO

Desayunar en el hotel y hacer el Check-out. (mirar si dejamos las maletes y ya las recogemos luego)
Dirigirnos a Belem, para ver primero la Torre de Belem, y después el Monasterio de los Jerónimos, también se puede ver el Monumento de los Descubridores y subir al mirador, y probar los pastelitos de Belem.
Ya de vuelta, parar en la zona LxFactory y comer por aquí, es una zona de naves Industriales reconvertida en mercadillo, restaurantes...
Ir al hotel a coger las maletes, y sobre las 19:30 ir hacia el aeropuerto
21:05h sale el avion terminal 1 llega a BCN 23:59 a las 23:59h

#299:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 16:11
    ----
No olvides callejear por el Barrio Alto.
Puedes aprovechar para cenar por allí.

#300:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 21:47
    ----
laiv Escribió:
Hola viajeros,
Ya tengo mas estructurada mi visita fugaz de casi 3 días a Lisboa, os dejo aquí el planing por si me quereis hacer alguna sugerencia, o aconsejar como moverme con transporte publico para ir de un lugar a otro, o lo que creais oportuno. Muchas gracias de antemano.

DIA1. VIERNES 2 MARZO

10:20h Sale el avion Terminal 1
11:15 Llegada a Lisboa.
Visitar oficina de turismo en el mismo aeropuerto para hacernos con guias como Follow mw Lisboa, y preguntar como llegar al hotel.
Ir en metro, sacar la tarjeta monedero siete colines o Lisboa viva.
Ir al Hostal a dejar maletes y hacer chek-in. (Rua Augusta 89, Santa Maria Maior)
Dirigirse al barrio de Chiado y comer algo por allí.
14:00- 17:00 Plaza Largo de Camoes, buscar al guia de Sandemans para iniciar Tour gratuito de 3h. Por la Ciudad.
Cuando acabe el Tour, callejear, parar a tomar algo, cenar. Algun elevador y mirador.

DIA 2. SABADO 3 MARZO

Desayunar en el hotel y dirigirse al barrio de Alfama, a buscar Feira da Ladra (mercadillo).
Visitar Castillo de San Jorge, Catedral de Sé, La Casa dos bicos, Panteon nacional, ir al mirador de Santa Lucia, coger tanvia 28.
Comer por Alfama.
Por la tarde, callejear, pasear por el paseo marítimo y si nos apetece coger un ferry que cruce el rio a Cacilhas

DIA 3. DOMINGO 4 MARZO

Desayunar en el hotel y hacer el Check-out. (mirar si dejamos las maletes y ya las recogemos luego)
Dirigirnos a Belem, para ver primero la Torre de Belem, y después el Monasterio de los Jerónimos, también se puede ver el Monumento de los Descubridores y subir al mirador, y probar los pastelitos de Belem.
Ya de vuelta, parar en la zona LxFactory y comer por aquí, es una zona de naves Industriales reconvertida en mercadillo, restaurantes...
Ir al hotel a coger las maletes, y sobre las 19:30 ir hacia el aeropuerto
21:05h sale el avion terminal 1 llega a BCN 23:59 a las 23:59h

Metro: Linea "Vm"/Vermelha y combinación en estación *Alameda* con la linea "Vd"/Verde.

Bajarse en la estación "Baixa-Chiado"

De ahí 200 metros.

Total: Unos 30/35 minutos.

Enjoy! LIS!

#301:  Re: Itinerarios de 2 ó 3 días o fin de semana en Lisboa  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Mie, 26-07-2023 15:16
    ----
Tanto el sabado como el domingo estan todos los monumentos abiertos. En cuanto al día, no sabria decirte en ambos te vas a encontrar gente. Quizas iria a Sintra el sabado que a lo mejor hay menos gente que el domingo.


Saludos





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 15 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 188471 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: