Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#51:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Boloniano Enlaces Publicado: Sab, 11-02-2017 20:37
    ----
Hola,

Sabéis cual es el precio actualizado de los tours en el cañon del sumidero?

Gracias!

#52:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2017 13:11
    ----
Puedes ver tarifas aquí:

tonilnatours.com/ ...n-dia.html

Yo les pregunté si podía hacer el tour del cañón recogiéndome en el aeropuerto de Tuxtla y me quisieron cobrar 1.000 MXN extra.

#53:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 16:38
    ----
marizp Escribió:
Hola, nosotros vamos a tuxtla aeropuerto y tenemos que ir a la ciudad, entonces cuánto y como se coge el taxi?
Gracias
gsobrino Escribió:
Hola.

Como no hay mensajes recientes, me gustaría volver a preguntar sobre el desplazamiento desde el aeropuerto de Tuxtla (Ángel Albino Corzo) al embarcadero de Chiapa de Corzo para hacer la excursión del cañón del sumidero. ¿Alguien lo ha hecho?

También quería saber si la excursión del cañón admite mochila grande (la de equipaje) o te la guardan en algún sitio mientras dura la excrusión.

Por último quería saber si alguien ha visitado la Sima de la Cotorras y dónde contrató la excursión (Tuxtla o San Cristóbal) o si bien lo hizo por su cuenta.

Gracias.


Como ya estoy de vuelta, me cito para contestarme tras la experiencia vivida.

1) Sólo hay dos formas de salir del aeropuerto de Tuxtla: o en taxi o que te vengan a buscar.
- Si intentas concertar con alguna agencia que te recoja, te cobran muchísimo, porque acceder al aeropuerto les supone una tasa que repercuten en ti.
- El taxi del aeropuerto al embarcadero para el cañón del sumidero (no el de Chiapa del Corzo, sino uno que hay más cerca del aeropuerto, junto al puente) tiene un coste de 330$ MXN. Un pastón para lo que es México. La única estrategia que te puede ahorrar dinero es, nada más bajar del avión y recuperar la maleta irte al mostrador donde se contratan los taxis y preguntar a todo el mundo si van a Chiapa de Corzo y quieren compartir el taxi. El importe es el mismo si en el taxi va una persona o cuatro.
- Uber no da servicio desde el aeropuerto, tampoco hay autobuses.

2) Hice la excursión del cañón del sumidero desde un embarcadero que hay antes de Chiapa de Corzo, muy cerca de la carretera principal (300 metros). Me cobraron 215 $ MXN (incluyendo la entrada al parque nacional) y me guardaron la mochila grande detrás del mostrador de venta de los boletos (ni taquillas, ni ningún tipo de control, pero no pasó nada).

3) Se ofrecen excursiones a la sima de las cotorras desde San Cristóbal. El problema es que lo bonito es ver la salida o entrada de las mismas, algo que hacen al amanecer y al atardecer. Eso limita mucho los horarios a los que hay que hacer la visita.

Por cierto, no compréis los tours de la agencia "Jalapeño Tours" (el nombre legal es Otisa, Jalapeño es su nombre comercial) sita en el andadero de Guadalupe, junto al Zócalo de San Cristóbal. Son poco serios. Me cancelaron el tour hasta Palenque poco antes de que cerrara la agencia, tuve que ir corriendo a que me devolvieran el dinero y a buscar transporte alternativo a Palenque. Mucho ojito con esta agencia.

#54:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 23:44
    ----
Gsobrino, gracias por la información y por el aviso.

#55:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Jmp.juan Enlaces Publicado: Lun, 01-05-2017 16:40
    ----
gsobrino Escribió:
marizp Escribió:
Hola, nosotros vamos a tuxtla aeropuerto y tenemos que ir a la ciudad, entonces cuánto y como se coge el taxi?
Gracias
gsobrino Escribió:
Hola.

Como no hay mensajes recientes, me gustaría volver a preguntar sobre el desplazamiento desde el aeropuerto de Tuxtla (Ángel Albino Corzo) al embarcadero de Chiapa de Corzo para hacer la excursión del cañón del sumidero. ¿Alguien lo ha hecho?

También quería saber si la excursión del cañón admite mochila grande (la de equipaje) o te la guardan en algún sitio mientras dura la excrusión.

Por último quería saber si alguien ha visitado la Sima de la Cotorras y dónde contrató la excursión (Tuxtla o San Cristóbal) o si bien lo hizo por su cuenta.

Gracias.


Como ya estoy de vuelta, me cito para contestarme tras la experiencia vivida.

1) Sólo hay dos formas de salir del aeropuerto de Tuxtla: o en taxi o que te vengan a buscar.
- Si intentas concertar con alguna agencia que te recoja, te cobran muchísimo, porque acceder al aeropuerto les supone una tasa que repercuten en ti.
- El taxi del aeropuerto al embarcadero para el cañón del sumidero (no el de Chiapa del Corzo, sino uno que hay más cerca del aeropuerto, junto al puente) tiene un coste de 330$ MXN. Un pastón para lo que es México. La única estrategia que te puede ahorrar dinero es, nada más bajar del avión y recuperar la maleta irte al mostrador donde se contratan los taxis y preguntar a todo el mundo si van a Chiapa de Corzo y quieren compartir el taxi. El importe es el mismo si en el taxi va una persona o cuatro.
- Uber no da servicio desde el aeropuerto, tampoco hay autobuses.

2) Hice la excursión del cañón del sumidero desde un embarcadero que hay antes de Chiapa de Corzo, muy cerca de la carretera principal (300 metros). Me cobraron 215 $ MXN (incluyendo la entrada al parque nacional) y me guardaron la mochila grande detrás del mostrador de venta de los boletos (ni taquillas, ni ningún tipo de control, pero no pasó nada).

3) Se ofrecen excursiones a la sima de las cotorras desde San Cristóbal. El problema es que lo bonito es ver la salida o entrada de las mismas, algo que hacen al amanecer y al atardecer. Eso limita mucho los horarios a los que hay que hacer la visita.

Por cierto, no compréis los tours de la agencia "Jalapeño Tours" (el nombre legal es Otisa, Jalapeño es su nombre comercial) sita en el andadero de Guadalupe, junto al Zócalo de San Cristóbal. Son poco serios. Me cancelaron el tour hasta Palenque poco antes de que cerrara la agencia, tuve que ir corriendo a que me devolvieran el dinero y a buscar transporte alternativo a Palenque. Mucho ojito con esta agencia.

Hola gsobrino, muchas gracias por tu aclaración.

Quería aprovechar para preguntarte, ya que estuviste recientemente en el aeropuerto de Tuxtla. He leído en tus comentarios que hay un pobre servicio de transporte público pero sí hay algún bus a San Cristobal de las casas.

Yo llego sobre las 20.30h al aeropuerto de Tuxtla y mi intención es ir directamente a San Cristobal. Crees que tendría algún problema por encontrar plaza en un bus allí? Es preferible que reserve previamente por internet, (por ejemplo aquí: www.ado.com.mx/ado2) para evitar quedarme sin asiento?

Muchas gracias!

#56:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Mie, 03-05-2017 15:02
    ----
jmp.juan Escribió:
Hola gsobrino, muchas gracias por tu aclaración.

Quería aprovechar para preguntarte, ya que estuviste recientemente en el aeropuerto de Tuxtla. He leído en tus comentarios que hay un pobre servicio de transporte público pero sí hay algún bus a San Cristobal de las casas.

Yo llego sobre las 20.30h al aeropuerto de Tuxtla y mi intención es ir directamente a San Cristobal. Crees que tendría algún problema por encontrar plaza en un bus allí? Es preferible que reserve previamente por internet, (por ejemplo aquí: www.ado.com.mx/ado2) para evitar quedarme sin asiento?

Muchas gracias!

En efecto, el servicio es muy pobre, ya que las típicas furgonetas que paran en todos sitios no pueden entrar al aeropuerto, así que sólo puedes salir de allí si te vienen a buscar o en Taxi. Uber no funciona.

Hay un autobús directo del aeropuerto a San Cristóbal, pero parece que sólo hasta las 20h: www.aeropuertos.net/ ...Transporte

ADO sí que parece que tiene posibilidades después de las 20h, pero deberías tener comprado el billete de antemano, porque puede que no entre al aeropuerto si ningún pasajero va para allá.

Tu otra opción es acoplarte con alguien que vaya en taxi a Tuxtla y desde allí tomar un colectivo (furgoneta) a San Cristóbal, que será mucho más barato.

#57:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Arktissi Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2017 15:20
    ----
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias

#58:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2017 15:43
    ----
Por lo que he investigado las carreteras son malillas y aunque no haya mucha distancia entre un sitio y otro se tarda bastante en llegar.
Nosotras en vista de eso y que teníamos que volver a Cancún por carretera contratamos un tour privado, que hemos hecho a medida. Cuando volvamos en un mes cuento qué tal nos ha ido.

#59:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Gsobrino Enlaces Publicado: Lun, 10-07-2017 17:14
    ----
Arktissi Escribió:
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias

Lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, salvo que viajes solo.

Si quieres hacer Cañón del sumidero y miradores, lo mejor es que duermas en Tuxtla. La mayoría de agencias ofrecen sólo cañón, lo de los miradores es mucho menos habitual y lo suelen ofrecer en combinación con la visita a una especie de zoo y otras atracciones. No existe un paquete tipo cañón + miradores.

Insisto, para tener libertad, lo mejor es que alquiles un coche y duermas en Tuxtla.

El resto de excursiones (Chiflón-Lagos, Yaxchilan-Bonampak, Misol-ha) sí que son muy habituales en las agencias, así que no tienes problemas para contratarlas y aprovechar el tiempo. Además requieren muchas horas de conducción, con lo que puede ser cansado. Pero también podrías hacerlas en coche por tu cuenta.

Todo está bien señalizado y las carreteras son asfaltadas. Hay que ir despacio por los resaltos (topes) y poco más.

#60:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Arktissi Enlaces Publicado: Vie, 14-07-2017 21:43
    ----
gsobrino Escribió:
Arktissi Escribió:
Buenas!!!

Ando organizando 6 días en Chiapas. Dudo si contratar un tour o hacerlo por mi cuenta contratando sólo algunas excursiones. Llego por la tarde-noche al aeropuerto de Tuxtla, de ahí había pensado dormir en Chiapa de Corzo para hacer la visita del cañón del sumidero en la mañana, en los tours organizados he visto que esta visita la hacen en un par de horas pero no van a los miradores, a mí si me gustaría visitar al menos un par de ellos, alguien me puedo informar si es factible tomar el barquito en el embarcadero de chiapa de corzo y de ahí ir a los miradores? Después pensaba ver Chiapa y de ahí ir para San Cristóbal donde hacer un par de noches, una para contratar la excursión a montebello y el chiflón y al otra para conocer San Cristóbal y finalmente de ahí ir para Palenque donde estar otro par de días, uno para Misol Ha, Palenque y el otro para Yaxchilan y Bonampak. ¿Qué más me recomendaís? Gracias

Lo mejor es alquilar un coche y hacer la ruta a tu aire, salvo que viajes solo.

Si quieres hacer Cañón del sumidero y miradores, lo mejor es que duermas en Tuxtla. La mayoría de agencias ofrecen sólo cañón, lo de los miradores es mucho menos habitual y lo suelen ofrecer en combinación con la visita a una especie de zoo y otras atracciones. No existe un paquete tipo cañón + miradores.

Insisto, para tener libertad, lo mejor es que alquiles un coche y duermas en Tuxtla.

El resto de excursiones (Chiflón-Lagos, Yaxchilan-Bonampak, Misol-ha) sí que son muy habituales en las agencias, así que no tienes problemas para contratarlas y aprovechar el tiempo. Además requieren muchas horas de conducción, con lo que puede ser cansado. Pero también podrías hacerlas en coche por tu cuenta.

Todo está bien señalizado y las carreteras son asfaltadas. Hay que ir despacio por los resaltos (topes) y poco más.

Muchas gracias gsobrino!!!

#61:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Marizp Enlaces Publicado: Mar, 22-08-2017 15:44
    ----
Hola. Ya de vuelta de Chiapas. Cogimos desde Madrid tour privado con Senda Maya. Todo fenomenal. Si os interesa u os surgen dudas preguntadme.

Tuvimos problemas con carreteras cortadas por indígenas para ir a las cascadas de Agua azul y tuvimos que dar un super rodeo. Pero según nos informaban las abrían y cerraban según horas (nocturnas).

#62:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Pigwedeon Enlaces Publicado: Lun, 01-01-2018 13:20
    ----
Hola, cuidado que por lo que veo en la web del Aeropuerto, el servicio de buses a SCC es sólo hasta las 17.30


http://www.valmans.com.mx/GACSite/servicio-a-pasajeros.html
TRANSPORTE COLECTIVO
El Omnibus Cristóbal Colón (OCC) brinda en diversos horarios por la mañana y hasta las 17.30 horas, un servicio de camionetas a y desde San Cristóbal de las Casas y de Tuxtla Gutiérrez hacia el aeropuerto. Los boletos pueden ser comprados en la taquilla de Ticketbus del área de llegadas

No sé qué web tendrá razón, si la que indica que el servicio es hasta las 20h, o ésta que dice hasta las 17.30 Ojos que se mueven

Nosotros pasamos un día en SCC y luego dormimos en Chiapa del Corzo, así que nos vienen muy bien las excursiones de Tonina, ya que salen desde SCC y la ultima visita es Chiapa del Corzo, por lo cuál nos quedaríamos allí. Veo que vale más del doble la excursión a los miradores+cañón, que sólo cañón, cuando sólo dura una hora más, ¿merecen la pena los miradores o con el paseo en barca por el cañón creéis que es suficiente para ver el paraje? ¿alguno que haya contratado los servicios de Tonina sabe decirme si quedasteis contentos?
También estoy pensando en ir por nuestra cuenta desde SCC hasta Chiapa del Corzo (en colectivos), dejamos las mochilas en el hotel, y ya desde ahí vamos al embarcadero a contratar por nuestra cuenta el paseo en barca, ¿qué pensáis?
Gracias!

#63:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Sab, 19-06-2021 9:12
    ----
Veo que hace más de 3 años que nadie comenta nada, y los enlaces del último mensaje no funcionan...
Nosotros querríamos ir de San Cristobal a Tuxtlan en bus y desde allí ir por nuestra cuenta al Sumidero (desde Chiapa, entiendo, donde se cogen las barquitas). O bien coger un tour y quedarnos al final en Chiapa de Corzo.
La idea, tanto si es en tour como por nuestra cuenta, es acabar en Tuxtlan o Chiapa, para poder al día siguiente ir al aeropuerto.Qué opción recomendáis dado que ir al aeropuerto en bus o transporte público desde Tuxtlan parece que no es, tampoco, tarea fácil?

#64:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Dom, 20-06-2021 11:51
    ----
Buenos días Danijor, yo estuve en Abril en el estado de Chiapas, pero finalmente hicimos todos los traslados en coche con conductor ya que allí el tema de la seguridad y bloqueos de carreteras es un problema, íbamos a alquilar coche pero me salía maás barato pagar un coche con conductor. Te comento a pesar que a nosotros nos recogieron en el aeropuerto e hicimos todo por privado, se que desde el aeropuerto o viceversa salen buses a Tuxtla e incluso a San Cristobal, pero tengo entendido que desde el aeropuerto no se cogen dentro si no que en la carretera.

A mi por ejemplo el traslado desde el aeropuerto a Tuxtla que eso lo pague a parte me cobraron 350 llegamos a las 11 de la noche y la vuelta a el aeropuerto fue sobre la 4 de la madrugada ya que mi vuelo salia a las 6 de la mañana. Si necesitas el contacto de la persona con que hicimos los traslados y la ruta por toda Chiapas me escribes privado. A mi me cobraron el día 1200 pesos es hasta 4 personas a parte pagas gasolina y casetas que solo hay una a la salida de Tuxtla y eran pocos pesos. Mi itinerario fue:
Tuxtla a San Cristobal y ese día visitamos el cañon y los miradores, desde San Cristobal fuimos en una mañana a San Juan Chamula y Zinancantan y ya después empezamos el tour donde veríamos Chiflon, Las Nubes, Lagos de Montebello, Guacamayas, La selva Lacandona, Yaxchilan, varias cascadas ROberto barrios, las Golondrinas, Misol Ha Palenque, Agua Azul y regreso a Tuxtla para coger avión a CDMX.

Si quieres el teléfono del chico que nos hizo el tour me lo dices, es un chaval joven que está luchando por salir adelante y muy buen niño.

Cualquier duda me dices.

Un saludo

#65:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 14:10
    ----
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

#66:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Ixchel. Enlaces Publicado: Lun, 21-06-2021 16:05
    ----
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.

#67:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Vie, 13-08-2021 1:57
    ----
Ixchel. Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.

Gracias Ixchel, he contactado y seguramente lo cogeremos con él cuando lleguemos a Chiapas. El precio del transporte al aeropuerto nos ha dado el mismo, y la excursión 550 MXN al Sumidero.

#68:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Jue, 19-08-2021 1:01
    ----
danijor Escribió:
Ixchel. Escribió:
danijor Escribió:
Gracias Ixchel! Nuestra idea es llega a Palenque en bus desde Escárcega. Otro día un tour que nos lleve a San Cristóbal con paradas en Misol Ha y Agua Azul. Otro día desde San Cristobal visitar Zinacantan y San Juan Chamula. El último día coger un tour que nos lleve a Sumidero y finalmente, desde Chiapa de Corzo, donde acaban los tours antes de volver a San Cristóbal, buscar taxi para ir al aeropuerto. Creo que los tours acaban sobre las 16h y nuestro vuelo es a las 20,30h.

Desde palenque vayan a Cascadas de Roberto Barrios, está cerca incluso dicen que hay van que te llevan, es espectacular.
Desde SAn Cristobal en una mañana ven Zinacantan y SAn Juan Chamula

Mándale mensaje y pregúntale cuanto te cobra por hacer esos traslado,al menos los de SAn Cristobal , porque desde Palenque es mejor que allí busques el traslado a SAn Cris haciendo esas paradas, que puede ser en grupo o en privado. El teléfono es +52 961 178 8127 se llama Alejandro, si le mandas Whatsapp dile que te dio el teléfono los ESpañoles-Canarios Guiño

Por ejemplo el día que sales desde SAn Cris negocia recogerte en SAn Cristobal, miradores y paseo en el cañon, Chiapa de Corzo y terminar en aeropuerto.Ya las maletas las metes en el coche y te despreocupas durante todo el día ,es más si te da tiempo poder ver algo de tuxtla ,la plaza de la marimba o algo, porque el avión sale bastante tarde. O preguntale si tiene en grupo para ese día que te interesa.

El a el aeropuerto estaba cobrando unos 350 pesos , hasta 4 personas, eso me cobró a mi pero en horarios complicados, no se si en otro será mas barato o igual, pero para que te hagas un idea.

Gracias Ixchel, he contactado y seguramente lo cogeremos con él cuando lleguemos a Chiapas. El precio del transporte al aeropuerto nos ha dado el mismo, y la excursión 550 MXN al Sumidero.

Finalmente no contratamos con él, ya que sólo acepta pago previo a la excursión por transferencia y, la verdad, teniendo una agencia en cada esquina en San Cristóbal y otra en la puerta del hotel, nos parecía más sencillo optar por la agencia que teníamos en la puerta y no ir a hacer gestiones.
Además, no preguntamos más, pero la agencia del hotel nos ha hecho el tour al Sumidero con miradores por 400 MXN (Alejandro pedía 550) y el taxi desde Chispa de Corzo nos ha costado 300 (él nos pedía 350).
Ahora estamos en el aeropuerto de Tuxtla para la última etapa en Ciudad de México.

#69:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 12:08
    ----
Una pregunta, estamos viendo el mapa, y vamos a llevar coche de alquiler por la zona de Yucatan. Vemos que tenemos relativamente cerca la localidad de Palenque, desde donde poder ver las ruinas mayas. Sabemos que esta dentro de Chiapas, esta zona también digamos que puede ser peligrosa, o al estar ya más hacía el este, esta más controlada y es más tranquila.

Gracias de antemano.

#70:  Re: Tuxtla, Chiapa del Corzo y Cañon del Sumidero - Chiapas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 19:30
    ----
santi1966 Escribió:
Una pregunta, estamos viendo el mapa, y vamos a llevar coche de alquiler por la zona de Yucatan. Vemos que tenemos relativamente cerca la localidad de Palenque, desde donde poder ver las ruinas mayas. Sabemos que esta dentro de Chiapas, esta zona también digamos que puede ser peligrosa, o al estar ya más hacía el este, esta más controlada y es más tranquila.

Gracias de antemano.

Yo hice varias excursiones organizadas desde Palenque y no tuve ningún problema, aunque ya se ha comentado en este foro algún mensaje de que pueden ocurrir bloqueos y de haber presenciado algún asalto Ojos que se mueven

Lo que sí encontré más peligroso fueron las carreteras en sí: mucha curva, carretera de montaña, mala iluminación por la noche, topes en la carretera que obligan a reducir la velocidad, tráfico de camiones y camionetas, unido a una forma de conducir no muy segura. Yo francamente no veía el momento de llegar al hotel.

Lo mejor es conducir de día, pero es que los lugares de interés, exceptuando el sitio arqueológico de Palenque, están un poco alejados

#71:  Visitar el Cañon del Sumidero por libre - Chiapas, México  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Lun, 16-01-2023 10:51
    ----
Parque Nacional Cañón del Sumidero Chiapas, México. Visita

Por si alguien se anima a hacerlo por libre!





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 83 Mensajes y 27873 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: