Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 56
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 81, 82, 83  Siguiente

#1101:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Alberph Enlaces Publicado: Mar, 04-07-2017 11:17
    ----
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

#1102:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Dekar Enlaces Publicado: Mar, 04-07-2017 15:36
    ----
Alberph, de camino a Fussen desde el aeropuerto te aconsejo una parada corta en Oberammergau. Un pueblo distinto, un pueblo de cuento, donde todas sus casas son obras de arte con pinturas al fresco. Un cafe y un paseo por sus calles, no llegara a una hora, es muy pequeñito.
Exito seguro
www.viajeroscallejeros.com/ ...rammergau/

#1103:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Jane_135 Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 8:54
    ----
Hola chicos, he estado leyendo el hilo, diarios y haciendo la logística para un viaje de 12 días a finales de julio por la Selva Negra y Alsacia, lo imprescindible ya que vamos con autocaravana y una nena de un año por lo que he tenido que sintetizar al máximo para no ir a la carrera y no hacer demasiados kilómetros diarios. Intentando no pasar muy rápido por los sitios...

Ya se que es recurrente pero quizás me podríais aconsejar si es viable o matizar en algo la ruta (Sugerencias bienvenidas). Preferimos pasar más tiempo en zonas rurales que en ciudad..

El itinerario es este:

Día 16: Zaragoza - Lyon (noche)
Día 17: Lyon - Mulhouse - Friburgo (noche)
Día 18: Friburgo - Todtnauer Wasserfälle - Feldberg en la Selva Negra (noche)
Día 19: Feldberg en la Selva Negra - [opcional : Lago Titisee] - [opcional : Schluchsee] - St. Peter en la Selva Negra - Triberg (noche)
Día 20: Triberg - [opcional: Schonach] - [opcional : Schiltach] - Gengenbach (noche)
Día 21: Gengenbach - Oberkirch - Sasbachwalden (noche)
Día 22: Sasbachwalden - Estrasburgo (noche)
Día 23: Estrasburgo - Obernai (noche)
Día 24: Obernai - [opcional : Castillo de Haut-Koenigsbourg] - [opcional: Riquewihr] - Ribeauvillé - Kaysersberg (noche)
Día 25: Kaysersberg - Turckheim - Colmar (noche)
Día 26: Colmar - Eguisheim - Lyon (noche)
Día 27: Lyon - Zaragoza

#1104:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 11:09
    ----
Hola! Ya pregunté hace unos días, pero sigo teniendo algunas dudillas. El itinerario ya no pregunto porque ya tengo todos los hoteles reservados y ya no voy a hacer cambios ahí. Pero las dudas sobre algunos puntos si me gustaría resolver xfi

- Castillo Haut Koeningsbourg, merece la pena entrar dentro?
- Monte Feldberg, si vamos con tiempo merece la pena parar y subir?
- St. Peter en la Selva Negra, merece la pena acercarse?
- Mulhouse, lo mismo de antes, merece la pena la parada?

Y si me podéis recomendar sitios para comer y cenar en los diferentes sitios o hilo que pueda leer para apuntar sitios os lo agradezco.

Graciass

#1105:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 11:22
    ----
Hola.

Solo te puedo contestar a la primera ya que los demás sitios no los conozco, y la respuesta es sí. Yo he estado dos veces y me gustó mucho por dentro. De todas formas, eso siempre es muy personal, habrá quien le guste y a quien no. Pero en mi opinión, sí merece la pena entrar.

#1106:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Zaida05 Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 21:51
    ----
Sobre el castillo, opino como thorbender. A nosotros nos gustó mucho.
Las vistas desde el monte Feldberg son muy bonitas, si vais con tiempo merece la pena.
Nosotros comimos junto a la entrada del teleférico, en un restaurante en el que pensábamos que nos iban a "clavar" y no fue así para nada. En la terraza, con vistas al monte... Y todo muy rico.
De los demás sitios, no puedo opinar.

#1107:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mie, 05-07-2017 22:00
    ----
Si vas hasta el Castillo, yo también opino que merece la pena visitar el interior. A nosotros nos gustó mucho.

Sobre Mulhouse, nosotros no lo incluimos en nuestra ruta precisamente porque leí varios comentarios diciendo que no era gran cosa y como fuimos en época pre-navideña tenía opciones mucho más interesantes. Yo no iría hasta allí a propósito para visitarlo, otra cuestión es que te pille de camino y no tengas opciones mejores.

#1108:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Bacora Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 8:59
    ----
Me voy el mes que viene a la zona de la selva negra con mujer y dos niños ( de 6 y 9 años), y me gustaría que me recomendéis ruta y lugares para visitar.
Vamos desde alicante a baden-baden, tanto en ida como en vuelta.
Lo del alojamiento me ha parecido super dificil, ya que casi todo completo y a unos precios elevados.
Os pongo los días, y los lugares de interes que he ido viendo, aunque lo puedo modificar sin problema, en función de lo que me recomendéis aunque está condicionado por los hoteles, ya que somos 4.

Día 1. Baden-Baden. Llego a las 22:30 h a el aeropuerto de Baden Baden, o sea que poco que ver. Esa noche nos quedamos en el hotel B&B Baden , que hay justo en el aeropuerto.

Día 2. Baden, Constanza y Meerburg. Hemos reservado un hotel en Tuttlingen, que está cercano al lago. La idea es ver el lago y esas ciudades.

Día 3. Neuhausen (cataratas del rin) y Titisse. También hay opción de ver algun parque para los niños de camino, segun he visto.
A partir de esta noche tenemos reserva en una casa en medio de la selva negra al lado de Triberg, en la que era reservar un minimo de 5 noches, a buen precio.

Día 4. Triberg, Schonach, Friburgo. ¿Castillo de Haut-Koenigsbourg?

Día 5. Gengenbach y Freudenstadt.

Día 6. Posible visita por pueblos de la carretera 500 o la 28.

Día 7. A definir

Día 8. Traslado a Baden y vuelta a casa a las 15.30h.

Mirar si me recomendais completar mi ruta, o hacer una nueva, con mis condicionantes de empezar y terminar en Baden, y lo mas dificil lo de el alojamiento de 4 personas.
D

#1109:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Jue, 06-07-2017 11:41
    ----
Genial! Gracias!! Pues variaré un poquito el planing para que nos de tiempo a llegar a ver el castillo abierto. Preguntaba porque he visitado castillos que entras y está todo vacío las salas vacías no hay nada...y son un rollo, por ejemplo, el de Fougeres en la Bretaña lo recomendaban y entré y una vez dentro para mí fue una visita totalmente prescindible...por eso quería ver...

Feldberg si nos da tiempo subiremos, anoto el restaurante que me comentas Zaida por si nos pilla por ahí la hora de la comida.

Mulhouse simplemente es que pasamos por ahí en la bajada a Lyon, pero si no tiene gran cosa podemos prescindir y así llegar algo antes para dedicarlo a Lyon que sí tiene bastante y apenas nos va a dar tiempo.

#1110:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 8:00
    ----
GRACIAS por toda la info que dais

#1111:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 07-07-2017 8:15
    ----
bacora Escribió:
Me voy el mes que viene a la zona de la selva negra con mujer y dos niños ( de 6 y 9 años), y me gustaría que me recomendéis ruta y lugares para visitar.
Vamos desde alicante a baden-baden, tanto en ida como en vuelta.
Lo del alojamiento me ha parecido super dificil, ya que casi todo completo y a unos precios elevados.
Os pongo los días, y los lugares de interes que he ido viendo, aunque lo puedo modificar sin problema, en función de lo que me recomendéis aunque está condicionado por los hoteles, ya que somos 4.

Día 1. Baden-Baden. Llego a las 22:30 h a el aeropuerto de Baden Baden, o sea que poco que ver. Esa noche nos quedamos en el hotel B&B Baden , que hay justo en el aeropuerto.

Día 2. Baden, Constanza y Meerburg. Hemos reservado un hotel en Tuttlingen, que está cercano al lago. La idea es ver el lago y esas ciudades.

Día 3. Neuhausen (cataratas del rin) y Titisse. También hay opción de ver algun parque para los niños de camino, segun he visto.
A partir de esta noche tenemos reserva en una casa en medio de la selva negra al lado de Triberg, en la que era reservar un minimo de 5 noches, a buen precio.

Día 4. Triberg, Schonach, Friburgo. ¿Castillo de Haut-Koenigsbourg?

Día 5. Gengenbach y Freudenstadt.

Día 6. Posible visita por pueblos de la carretera 500 o la 28.

Día 7. A definir

Día 8. Traslado a Baden y vuelta a casa a las 15.30h.

Mirar si me recomendais completar mi ruta, o hacer una nueva, con mis condicionantes de empezar y terminar en Baden, y lo mas dificil lo de el alojamiento de 4 personas.
D

Hola! El hotel del aeropuerto de Karslruhe Baden está muy bien: básico y muy limpio. Opción muy acertada. El día 3 yo no haría las Rheinfall; son preciosas, pero te quedan lejos y ese tiempo lo invertiría en algunos sitios de la SN que te dejas atrás. Es una opinión personal, no tiene por qué ser acertada Guiño El día 5 lo veo flojillo, esas visitas son rápidas. Si tuviera que eliminar algo sería Freudenstadt (otra opinión muy personal).

Creo que puedes enriquecer el viaje un poquito más. Aquí dejé Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania algunas visitas "imprescindibles" desde mi punto de vista. Son rutas fáciles que puedes hacer con tus chicos. En el diario que tengo sobre la zona las detallo: 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

Hay un hilo sobre actividades con niños en la SN: Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Disfruten, ¡es una zona maravillosa! Amistad Amistad

#1112:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Alberph Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 1:48
    ----
Ninguna ayudita con el itinerario? Cualquier opinión, sugerencia o recomendación será bien recibida y muy agradecida! Saludos!

alberph Escribió:
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

#1113:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Sab, 08-07-2017 7:42
    ----
alberph Escribió:
Ninguna ayudita con el itinerario? Cualquier opinión, sugerencia o recomendación será bien recibida y muy agradecida! Saludos!

alberph Escribió:
Buenos días,

En un mes nos vamos mi pareja y yo a hacer una ruta por Baviera, Selva Negra y Alsacia. Estaremos 12 noches, entrando por Munich, y saliendo por Frankfurt. Nos desplazaremos en coche de alquiler, e iremos cambiando de base para no hacer kilómetros de más y aprovechar los días. Tras recopilar mucha información y leer mucho, me he creado una posible ruta que me gustaría compartir con vosotros para si podéis aconsejarme y resolverme algunas dudas.

Día 1

Llegada a Munich 16:35 h.
Desplazamiento hasta Fussen.
Visita Fussen.
Noche en Fussen

Día 2

Visita Castillo de Neuschwanstein (Exterior e interior)
Visita Castillo Hohenschwangau (Exterior)
Desplazamiento hasta Meersburg
Visita a Meersburg
Noche en Meersburg

Día 3

Visita a Mainau (Isla de las flores) (traslado en barco) ¿Sabéis si es fácil y frecuente el traslado?
Desplazamiento a Stein am Rhein (Suiza)
Visita a Stein am Rhein
Noche en Stein am Rhein

Día 4

Visita a las Cataratas del Rin
Desplazamiento hasta la Selva negra
Visita al Lago Titisee
Visita a Feldberg
Noche en Friburgo

Día 5

Visita a Friburgo
Visita a Triberg
Visita a Schonach
Noche en Friburgo

Día 6

Visita a Gutach
Visita a Schilach
Visita a Alpirsbach

Aquí tengo la duda de si volver a Friburgo a hacer noche o pasarla por esta zona más rural de la Selva Negra. ¿Recomendaciones?

Día 7

Desplazamiento a Colmar
Visita a Colmar
Visita a Turkheim
Noche en Colmar

Día 8

Visita a Eguisheim
Visita a Kaysersberg
Visita a Riquewhir
Visita a Ribeuville
Noche en Colmar

Día 9

Visita a Ribeuville (si no dio tiempo el día 8)
Visita al Castillo Haut Koenigsbourg
Visita a Obernai
Noche en Estrasburgo

Día 10

Visita a Estrasburgo
Noche en Estrasburgo

Día 11

VIsita a Gengenbach
Visita a Oppenau
Visita a Oberkirch
Visita a Lago Mummel
Visita a Allergeligen
Noche en Heidelberg

Este día es el que veo más apretado, si alguno de los días anteriores que estemos por cerca de esta zona podemos, adelantaremos alguno de los sitios, sino, sobre la marcha veremos cuál descartar. ¿Alguna recomendación a la hora de descartar o reajustar este día?

Día 12

Visita a Heidelberg, Spira y alrededores
Desplazamiento a Frankfurt
Noche en Frankfurt

Día 13

Vuelta desde Frankfurt (12:35h)

¿Cómo veis en general el itinerario?¿Realizable?¿Cambiaríais algo?¿Tengo algo prescindible incluido o algo imprescindible sin incluir?

Cualquier ayuda será bien recibida! Muchas gracias y saludos!

Hola!

Te respondí aquí: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Saludos Amistad

#1114:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mar, 11-07-2017 9:59
    ----
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor?
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

#1115:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 15:35
    ----
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad

#1116:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Ansagri Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 17:15
    ----
Salodari Escribió:
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad


Muchísimas gracias por tu respuesta. El sábado 22 coincido contigo en que lo qye me has citado es lo imprescindible. Si da tiempo veo lo demás si no, con eso me quedo contenta jiji.
El jueves 27 creo que quitaré el Gutach, no lo veo muy factible, lo demás cteo que merece más la pena. Steim am Rheim también lo tengo anotado. Si me da tiempo seguro lo visitó.
Los demás días lo ves bien? ?
Gracias , gracias y gracias.
Un saludo Aplauso

#1117:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 12-07-2017 17:52
    ----
ansagri Escribió:
Salodari Escribió:
ansagri Escribió:
Hola a tod@s!! Llevo bastante tiempo leyendo todo el foro y apuntando vuestras recomendaciones. En 10 días me voy con mi familia (somos 2 adultos y 2 niños de 14 y 13 años) 11 días por la selva negra y Alsacia y necesito que me aconsejeis sobre el planing que más o menos he hecho para ver cómo lo veis.
Jueves 20 de julio
Vuelo Málaga Baden-Baden
Visitar Baden-Baden
Alquiler coche Baden Baden y dirigirnos a nuestro primer alojamiento por 4 noches en Wolfach (Hotel Josenjof)

Viernes 21 de Julio
De Wolfach a Estrasburgo. Visitar Estrasburgo
De vuelta a Wolfach visitar Gengenbach.
Noche en Wolfach

Sábado 22 de Julio
Schiltach- Visitar pueblo
Alpirsbach- Monasterio cerveza (creo que es prescincible)
Freudenstadt - Visitar pueblo y plaza
Mummelssee - Ver lago
Cerca de Mummelsee he leido en el foro que alguien ha comentado que estan las cascadas GErtelbach pero en el mapa ni en internet me la ubican. Me gustaria verlas , si alguien pudiera darme la ubicación ...
Allerheilligen - cascadas y ruinas abadía. Sendero
Oppenau - ver pueblo
Si da tiempo ver Durbach
Este día la ruta se puede hacer desde Wolfach en los dos sentidos (¿como sería mejor? Como lo tienes planteado no está mal. Para mí lo mejor es Schiltach, el lago Mummel y Allerheiligen.
NOche en Wolfach

Domingo 23 de Julio
Triberg - Ruta cascadas y ver pueblo
Gutach
Sommerodelbahn Gutach
Museo al aire libre Vogtsbauernhof (lo recomendais?)
Si da tiempo visitar Hausach (al lado de Wolfach)
Noche en Wolfach

Lunes 24 de Julio
Hexenlochmuhle (molino)
Titisee - Mañana en el lago
De Titisee a Frigurgo.
Visitar Frigurgo
Noche en Friburgo (aqui hemos reservado 3 noches en el Ferienwohnung Freiburg Herden)
Este día por la mañana también dependiendo del tiempo, podemos cambiar la mañana en el lago por el parque Steinwasen Park Oberrier. (¿Cómo lo veis?)

Martes 25 de Julio
Alsacia
Castillo Haut Koenigsbourg
Ribeauville
Riquewihr
Kayserberg
Turckheim
Colmar
Noche en Friburgo

Miercoles 26 de Julio
Todtnau Cataratas
Todtnau Rodelhbahn (se supone que hay muchas colas, merece la pena?)
Belchen (aquí tengo dudas)
Este día si no hacemos algo de las 3 cosas podemos hacer lo que no diera tiempo de hacer el día 24 o bien el parque Steinwasen o el lago Titisee
Noche en Frigurgo

Jueves 27 de julio
Ruta Wutach (garganta) Si el tiempo está malo o ha llovido he leido que no recomiendan hacerla
Cataratas Rihn
Meersburg
Lago Constanza
Friedrichsfasen
Noche en Oberteuringen (una noche en el apartament an der Rotach)


Este día me parece un poquillo apretadillo. Gutach te llevará tiempo; de ahí a Rheinfall es casi 1 hora y pico; podrías visitar Stheim am Rhein, que es precioso y no lleva mucho. Del Bodensee solo conozco Constanza (vale mucho la pena) y la insel de Reicheneau, que tiene unas vistas muy bonitas al lago, míralo en mi diario Guiño

Viernes 28 de julio
Este día salimos tempranito y vamos hacia Fussen
Castillo Fussen (reservada visita castillo a las 12:20 h) si llegamos con tiempo subir tranquilos y ver alrededores. Si te da tiempo acércate a algunos de los lagos de los alrededores.
Cuando terminemos de ver el castillo directos a Múnich que a las 5 tenemos que entregar el coche
Tarde en Múnich
Noche en Múnich (reservadas 3 noches en Múnich en el hotel B&B hotel Munchen City West)
Mi marido y yo ya hemos estado en Múnich hace 3 años pero ahora vamos con los niños y la visitaremos de nuevo que nos gustó muchísimo.

Sábado 29 de Julio
Tour Sandemans free por la mañana y tarde seguiremos visitando la ciudad

Domingo 30 de Julio
Aquí tenemos pensado con la Bayern Ticket visitar alguna ciudad o Nuremberg o Salzburgo ( en mi anterior visitar también las visité las dos y sé que me encantaron pero no recuerdo cuál me gustó mas jiji... Cual será mejor para visitar con niños )

Lunes 31 de Julio
Mañana en Múnich y tarde regreso a Málaga desde Múnich.

¿Cómo veis los días? Os agradezco cualquier opinión o sugerencia, muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo.

Saludos y a disfrutar Amistad Amistad


Muchísimas gracias por tu respuesta. El sábado 22 coincido contigo en que lo qye me has citado es lo imprescindible. Si da tiempo veo lo demás si no, con eso me quedo contenta jiji.
El jueves 27 creo que quitaré el Gutach, no lo veo muy factible, lo demás cteo que merece más la pena. Steim am Rheim también lo tengo anotado. Si me da tiempo seguro lo visitó.
Los demás días lo ves bien? ?
Gracias , gracias y gracias.
Un saludo Aplauso

De nada Amistad Amistad

Creo que sí. No he estado en todos los lugares que vas a visitar. Ve viendo sobre la marcha y si te queda algo... Ya hay excusa para volver!

No sé si aquí encontrarás algo para tus chicos: Selva Negra con niños: Actividades, toboganes - Alemania

Pásenlo bien!! Amistad Amistad

#1118:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Lore_gp Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 10:54
    ----
Hola!! Acercándose el viaje ya, estoy buscando lugares para aparcar y demás para ir poniendo direcciones directamente en el GPS y con los pueblos de alemania estoy perdidísima la verdad... Todo lo fácil que lo ponen en Francia y lo que me está costando los de Alemania... Alpirsbach, Schitach y Gengenbach ya nos las arreglaremos para buscar algún sitio para aparcar...pero con Triberg estoy algo más perdida respecto a las cataratas que he leído algo de que hay varios parking diferentes y al pueblo... Me podéis decir en qué parking nos merece más la pena aparcar para hacer la ruta de las cascadas y si tenéis ya una dirección exacta os lo agradecería muchíiiiiiisimo y luego si también podemos dejar el coche ahí para ver el pueblo o mejor mover el coche hacia otro punto, si sabéis dónde y me podéis decir tb

Mil gracias

#1119:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 12:01
    ----
Lore_gp Escribió:
Hola!! Acercándose el viaje ya, estoy buscando lugares para aparcar y demás para ir poniendo direcciones directamente en el GPS y con los pueblos de alemania estoy perdidísima la verdad... Todo lo fácil que lo ponen en Francia y lo que me está costando los de Alemania... Alpirsbach, Schitach y Gengenbach ya nos las arreglaremos para buscar algún sitio para aparcar...pero con Triberg estoy algo más perdida respecto a las cataratas que he leído algo de que hay varios parking diferentes y al pueblo... Me podéis decir en qué parking nos merece más la pena aparcar para hacer la ruta de las cascadas y si tenéis ya una dirección exacta os lo agradecería muchíiiiiiisimo y luego si también podemos dejar el coche ahí para ver el pueblo o mejor mover el coche hacia otro punto, si sabéis dónde y me podéis decir tb

Mil gracias

Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos Amistad

#1120:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Manumu Enlaces Publicado: Mar, 01-08-2017 12:55
    ----
Hola!

Te adjunto enlace con mapa de las caídas de agua y los distintos accesos a ellas: Triberg wasserfall. Nosotros aparcamos en el aparcamiento que está arriba del todo, junto a la rotonda, hicimos el camino de bajada y luego subimos, recogimos el coche y para ver el pueblo aparcamos enfrente del restaurante Lilie, subiendo una pequeña cuesta a la izquierda del Hotel Pfaff; la carretera es la misma 500 que te lleva al centro de Triberg; el aparcamiento queda justo enfrente de la entrada inferior a las cataratas. Era de pago, pero fue poca cosa, el amuerzo y un pequeño paseo. Te enlazo a esa etapa de mi diario: Día 5 EN EL CORAZÓN DE LA S.N: TITISEE, SCHÖNWALD, TRIBERG, SCHONACH Y SCHILTACH

Saludos :fl;[/quote]

¿Me puedes decir, por favor qué es eso de aparcar con la rueda horaria?

¡Gracias!

#1121:  Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia  Autor: Ladyblue Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 10:22
    ----
Buenos días,
Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar:
-¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí?
-Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as ruta/s por Selva Negra. ¿Creéis que nos dará tiempo a ver bien aquella zona, teniendo en cuenta los días de ida y vuelta?
-¿Qué lugares son imprescindibles?
-Recomendaciones de áreas o zonas para pernoctar con la autocaravana?

Ya sé que pido mucho, pero es la primera vez que vamos a viajar con autocaravana y ando un poco perdida, así que cualquier ayuda y consejo será bienvenido.

Gracias!!





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 56 de 83 - Tema con 1658 Mensajes y 445719 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: