Experiencias de los recién llegados de Asturias ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#1:  Experiencias de los recién llegados de Asturias  Autor: Nymeria Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2007 9:23
    ----
Buenas!

Lo primero de todo, agradeceros a todos vuestros comentarios, ya hemos vuelto de ASTURIAS! jeje nos ha sido de gran ayuda todo lo que nos habéis comentado, aunque no hayamos podido verlo todo y nos hayamos quedado con ganas de más, pero es difícil compaginar descanso con conocer lugares.. Es más aún habiendo intentado descansar... HEMOS VENIDO REVENTADOS!

Al menos nos ha dado margen a abrir boca con aquellos paisajes, y a querer volver a repetir, para ver lo que nos ha quedado pendiente.

¿Qué hemos visto? Pues los Lagos de Covadonga, preciosos, la basílica, nos encanto, comimos en Covandonga incluso; también hemos visto FuenteDe y Potes, subimos al teleférico; nos acercamos al Mirador del Fitu, impresionante las vistas!

Eso sí, para subir a los Lagos se pasa un poco mal, x el tema de la carretera... Hay gente que va como loca, id con tiento! que lo importante es llegar y regresar!

Sitios que hemos visitado... Ribadesella, Llanes, Nueva, Colunga, Llastres, Potes y Gijón, Cangas de Onís y Arriondas, lo tuvimos que ver de pasada, porque a la vuelta de los Lagos, nos llovió, por eso comentaba que nos dejamos cosas por ver... Como esos dos sitios, Cudillero, Villaviciosa, Oviedo, el museo de la mineria, la cueva del Tito Bustillo, etc etc, me imagino que muchas cosas, pero bueno, volveremos! y haremos alguna ruta de andar cuando volvamos, porque tp nos dio margen

Playas que visitamos, Santa Maria (Ribadesella), nos pillaba cerquisima de donde estabamos, nos acercamos a la de Cuevas del Mar (Llanes), muy bonita, Torimbia (muy recomendable, nos encanto, eso sí es seminudista), para llegar tenéis que ir a la localidad de Niembro, el recorrido por el pueblo es algo estrecho jejeje

Y para comer la verdad que no ha estado mal del todo, en algún sitio no acertamos, pero si vais cerquita de Ribadesella o en el mismo Ribadesella, os recomiendo Casa Tista, que esta a las afueras, y de tapeo en el mismo Ribadesella os recomiendo Tarteru, en Covadonga comimos genial, unas fabes! mmmmmhhhhh, y la sidra! madre madre! riquisima! pero madre mía como pega! jajajajaja

Si acaso recuerdo algo más, ya os comentaré, pero ya veréis como os encanta a todos los que vais este verano! Muy feliz

Muchisimas gracias de nuevo a todos,

Saluditos,

Nymeria

#2:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Nicolasbarrio Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 14:46
    ----
Buenas, aunque no viene a cuento ahora, voy a contar el relato de mi viaje de cinco días por asturias, tener en cuenta que fui de tranqui ya que iba con mi mujer que estaba embarazada de siete meses.

Agradecer Ullperdayuri, Natastur, Universo 18 etc.. Su ayuda, pues me ha valido de mucho.

Llegue a Asturias el domingo 19 de agosto después de haber estado en el Pueblo de Mondariz en Pontevedra, fuimos por la zona de Ribadeo y vimos la Playa de las catedrales, la cual la recomiendo a todo el mundo pues es preciosa, eso si, como era domingo estaba muy maxificado, intentamos comer por esa zona, pero todo estaba lleno, lo intentamos en un restaurante a la entrada de Ribadeo (no recuerdo el nombre) y como nos trataron fatal me fui de este sitio. Decidimos ir a Tapia de Casariego a comer, y sin dar muchas vueltas, justo a la entrada de pueblo a la izq. Habia una sidreria con un menu a 15 euros que estaba bastante bien, con lo cual comimos aquí.

Nuestro alojamiento lo teniamos en uns Casa Aldea Rural denominada "casa roces" en Bañugues al lado de Cabo peñas, nos costo la habitación doble 49 euros con iva. El alojamiento correcto.

Dejamos los bartulos y nos fuimos a ver cabo peñas, muy bonito, merece la pena dar un paseo por la zona y hacer varias fotos, también en el faro tienes un museo que cuesta un euro que esta bastante bien. En el cabo hay un Bar restaurante, que tiene menus bastante asequibles y precios no muy elevados para el sitio donde se encuentra.

Este día cenamos en la casa rural, y somo he dicho antes la cena correcta, la cena costaba 12 euros por persona.

Lunes 20 de Agosto.

Este día lo dejamos para ir a visitar los pueblos de Luanco y Candas. Dimos varias vueltas por los dos pueblos (los dos muy bonitos, aunque a mi me gusto mas Luanco), parando en Candas a tomar una botella de sidra (tenia unas ganas tremendas) en la Sidreria Nordeste, me bebi la botella yo solo, acto seguido fuimos a comer al restaurante domenico el cual me habian recomendado en el foro y el menu costaba 7 euros, y realmente estaba bastante bien para el precio, este restaurante al igual que la sidreria se encuentra en la calle Valdes Pumarino, esta calle se encuentra justo detras de la oficina de turismo.

De aquí nos fuimos a descansar, por la tarde fuimos para Aviles, pero como estaba lloviendo bastante simplemente dimos una vuelta pequeña y nos volvimos a la Casa de Aldea a cenar.

Martes 21 Agosto.

Este día lo dejamos para visitar Oviedo y alrededores, dejamos aparcado el coche en el parque San francisco, y después de pasar por la oficina de turismo que esta en este parque, dimos una vuelta por el casco antiguo, lo que mas me gusto fue, la catedral, bastante bonita, después dimos una vuelta por el museo de bellas artes de Asturias ( es gratis) y después de dar varias vueltas por el centro y beber alguna que otra sidra en la Calle Gascona (el bulevar de la Sidra), nos acercamos a la plaza del Fontan y a su mercado, compramos varias cosas (fabes, camisetas, etc...). Y como no de vuelta al coche me hice la foto con woody allen.

De aquí nos marchamos a comer a un sitio que me habian recomendado en un pueblo que se llama "pedroveya", esto esta yendo por la a-66 dirección Leon, te sales en la salida de Soto de Ribera, pasado este pueblo ya por la nacional, te encuentras una indicación a la derecha para el pueblo de !Argame" te metes por aquí y ya te indica pedroveya. El restaurante en cuestion se llama "Casa Generosa" (le viene el nombre al pelo) tel..985 78 30 46 (conviene reservar porque se llena, cierran los miercoles y solo dan comidas)lo encuentras a la primera pues esta en la plaza del pueblo, da un menu tipico al precio de 12 euros, el primer plato es o Fabada o Pote Asturiano (los dos riquisimos) de segundo, cabrito o ternera guisada (para chuparse los dedos) como me vieron que me acabe el cabrito me dijeron si queria mas, vamos que si te lo acabas todo (imposible) te colocan otro plato, de postre tenian arroz con leche, tarta de la abuela (estaban las dos cosas buenisimas) y varios postres mas, cafe, chupito de orujo (esto lo pedi yo) y todo engullido con una botella de sidra, vamos que no me podia levantar de la silla, y lo dicho todo por 12 euros. El restaurante es de obligada visita y el enclave en el que esta el pueblo es precioso, ademas en este pueblo empieza el desfiladero de las Xanas que es una ruta a pie como de tres horas que al parecer es muy bonita (yo logicamente no la hice)

Después de comer nos fuimos a visitar las iglesia/edificios preromanicos de Santa maria del Naranco y San Miguel de Lillo, merecen la visita, aunque no entramos al interior, pues era una visita guiada y pasabamos un poco de charlas interminables.

Después de un poco de siesta obligada por la situación de mi señora, nos fuimos a dar una vuelta por Candas y cenamos en el Sidreria Santarua, esta en Calle Albo Kay tel..985 87 22 77, aquí comimos varias raciones (pues estabamos bien llenos) con como no una botellita de Sidra, y todo bastante bien, tanto la atención como la cantidad como la calidad, ademas tienen unos menus especiales con marisco, bastante asequibles y completos, me parecio que estaba bien de precio, pero no recuerdo lo que me costo.

Continuara..............

#3:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Nicolasbarrio Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 15:26
    ----
Miercoles 22

Este día teniamos pensado ir a Gijon, pero como estaba lloviendo (asi estuvo los cinco dias), nos acercamos a un mercadillo que habia en Piedras Blancas y nos recomendaron. El mercadillo me parecio patetico, ademas de muy pequeño, así que si os hablan de este mercadillo semanal no os acerqueis.

De aquí nos acercamos a Cudillero donde dimos una vuelta por el puerto y las calles cercanas y emigramos rapidamente pues no se podia ni andar de gente que habia. La verdad, muy bonito, pero para ir en invierno, pues en verano es asqueroso de gente que hay, y eso que estaba lloviendo, no se como sera cuando haga sol, así que decidimos acercarnos a Cabo Vidio que esta como a 15 km dirección Galicia; esta zona también es preciosa igual que cabo peñas, pero mejor pues no habia casi nadie. Comimos en Oviñana (se pasa para ir a Cabo Vidio) en el Restaurante Cafe que esta frente a la iglesia (lo vais a ver) tel..985 59 71 08, reservar pues se llena, un menu de 12 euros que estaba bastante bien, pero al lado de nosotros se encontraban cuatro parejas de la tercera edad poniendose hasta el cogote de marisco con fotos al marisco incluidas, je,je,je.

De aquí nos fuimos a la siesta obligatoria y después nos dirigimos a Visitar Aviles, para mi, de las tres capitales que he visitado la que mas me ha gustado y la que tiene mas encanto sin duda, no dejeis de visitarla. Aparque donde esta el apeadero de Feve, lo vereis al entrar a Aviles desde gijon, pues en la ciudad esta muy dificil aparcar. Dimos una paseo por el casco antiguo; paseando por las calles con soportales, la plaza de España, la plaza de carbayedo, la zona de la iglesia de Sabugo vieja en la cual hay varias sidrerias (y como no cayo otra botella de sidra), y cuando nos acercamos a la plaza del mercado, nos damos cuenta que como estaban en vispera de fiesta pues habia una fiesta de la cerveza, así que nos colocamos en una mesa y a degustar la gran variedad de cerveza que habia y varios bocatas de picadillo etc.., vamos que de vuelta a la Casa Rural conducio mi mujer, menos mal.

Jueves 23.

Este día lo centramos en ir a Gijon todo el día, donde primero fuimos fue a la zona de Campa torres que esta a la entrada de gijon viniendo desde Luanco, no esta indicado, así que llegue por intuición mas que por lo indicado que esta, en la campa hay varios restos excavados de casas celtas así como el Faro Torres, al igual hay unas vistas buenisimas de Gijon, eso si, lo jo...todo la contaminación que hay, así como el puerto a los pies del enclave.

De aquí, nos dirigimos al museo del pueblo asturiano que esta cerca del Estadio del Molinon donde juega el Sporting de Gijon, a las afueras de Gijon, este museo me gusto un monton, apuntarlo pues merece la pena visitarlo y simplemente cuesta 2.40 euros.

Después nos fuimos para el interior de Gijon y casco antiguo, después de estar media hora intentando aparcar y metido en atascos, aparque en un parking y nos fuimos andando hacia el centro; la verdad me decepciono un poquito pues realmente, excepto la plaza Mayor y el paseo hasta el mirador de Cimadevilla, hay poco que visitar, excepto museos, que como he dicho antes soy poco de museos. Ademas, estaba muy maxificado, con decir que habia como 30 personas en la oficina de turismo que hay en el puerto deportivo para recibir información os digo todo.

De aquí nos dirigimos al restaurante "la cuadra de Xuacon" que esta al principio de la Playa de San Lorenzo (al lado contrario donde se encuentra el barrio de Cimadevilla) en primera linea de playa y como no teniamos el telefono y no habiamos reservado, pues logicamente no habia sitio ni esperando, este sitio es muy recomendable, tanto de menu como de carta, muy buena comida (y eso que no comi), muy recomendable, este restaurante me lo recomendo Natastur y realmente es bueno. Así que al no poder comer aquí y sin ganas de andar mas nos metimos en el restaurante que hay al lado (el cual no recuerdo el nombre, ni quiero) y comimos un menu decente y como mas.

Nos dirigimos a la siesta, y después decidimos ir de nuevo a Aviles, pues como os he dicho es la ciudad que mas me ha gustado, comiendonos un chuleton de Buey (esto fue antojo mio no de mi mujer) en el Restaurante Horreo que se encuentra en la Plaza de Carbayedo, no sin antes haber pasado por la feria de la cerveza en la cual me tome un par de ellas. Y después del paseo obligatorio por lo mucho que habia cenado, a dormir ya hacer las maletas.

Viernes 24

Después de desayunar en la Casa Rural. Esto si que hay que decir, que los desayunos que nos ponian en la Casa estaban riquisimos, felicitar a Manolo y a su mujer por el trato que nos dieron y lo bien que estaban los desayunos, al precio de 4 euros.

Pues después de desayunar, nos dirigimos a Luanco para comprar, queso de Cabrales el cual lo compre en un supermercado normal y corriente, pues era mas barato y el mismo que te vendian por casi el doble en las tiendas tipicas del turista. También compre galletas de marañuela en un horno que se encuentra al lado izq. Del Museo Maritimo de luanco segun entras al museo (no dejeis de visitarlo pues es precioso, se me habia olvidado decir que lo visite el Martes pues el lunes cierran); y como no una caja de botella de sidra para aprender a escanciarla, no digo nada, creo que necesitare otra caja mas para aprender.

Lo dicho que me lo he pasado genial, un poco de tranqui como ya dije y que recomiendo a la gente que vaya a Asturias en Agosto (y mas a las ciudades) que huya de los Sabados y Domingos pues esta todo hasta arriba de gente. Eso si, tengo que volver seguro, pues en cinco días no se ve ni un veinte por ciento de lo que hay que ver.

No quiero que se malinterprete mis palabras, simplemente es mi opinion, lo siento si le molesta algo a alguien, pero así lo he vivido.

Para lo que pueda ayudar, aquí estoy.

Un saludo.

#4:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2007 21:46
    ----
Bueno nicolasbarrio,no puedo por menos decir ,que ni alguien de la tierrina lo hubiese contado mejor,agradecerte el relato y decirte que me a gustado ver que te he sido de ayuda en las comidas y que tuvimos que cruzarnos por Candas fijo,ya que yo paro también por el nordeste.
Lo de pedroveya no se puede contar,que luego no puedo ir a comer yo les fabes por exceso de turismo y es mi sitio preferido para comer "a fartucar fabes":secret:

#5:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Sab, 08-09-2007 2:18
    ----
nicolasbarrio Escribió:
Lo dicho, gracias a vosotros.

Que jodios sabiais lo de pedroveya y no lo contabais, pues que sepais que estos sitios son los que me gustan, sin lujos y donde se come de muerte. Ademas, el trato correctisimo y la zona donde esta el pueblo precioso.

Y como he dicho también pienso volver, no se cuando, pero volvere, así que si tengo alguna duda cuando vuelva os volvere a pedir información.

Gracias de nuevo y un saludo.
Nicolasbarrio,si vuelves ya te diré otro joya para comer en ese estilo,pero solo si vuelves je,je,je... Sacando la lengua es que son sitios a los que vamos los lugareños y con el turismo luego no hay quien vaya,por eso se cuenta con cuentagotas. Guiño

#6:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Natastur Enlaces Publicado: Sab, 08-09-2007 11:20
    ----
A ver universo18....jeje...ya me vas contando... Secret Guiño

A lo mejor conozco ese misterioso sitio...pero por si acaso...si me envías un mp y me lo cuentas...mejor que mejor... Sacando la lengua

Y para todos aquellos que les apetezca comer en CUADRA XUACON ...y quieran reservar por si las moscas....el número de teléfono es 985.332.067 (siento nicolasbarrio no habértelo facilitado...se me pasó... Avergonzado ...pero bueno...algo tienes que dejar para la próxima vez)... Guiño Guiño

Un saludo.

#7:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Joyjo Enlaces Publicado: Jue, 27-03-2008 15:36
    ----
Hola a todos, acabo de pasar unos días en Barro, un pueblo a 6 Km de Llanes, aunque el tiempo no ha acompañado, ha estado genial, el Hotel se llama "miracielos" y tiene unas ofertas muy tentadoras, coginos una oterta con cena en sidreria incluida, una sidreria en el mismisimo centro de Llanes.
La sidreria "El Almacen" , al llegar nos comentan que esta todo incluido en la oferta, todo lo que queremos beber y comer de la carta. Menuda parrillada de setas.... Quesos, embutidos, etc. Todo riquisimo, y la sidra..... Genial.
El hotel estaba también muy bien, muy limpio, todo nuevo, para desayunar, solo tenias que pedir lo que te apetece.. El personal muy amable, y con aparcamiento gratuito.

www.hotelmiracielos.com/intrex.htm

Mal tiempo pero unos días geniales.
Saludos.

#8:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Lun, 11-08-2008 16:04
    ----
Hola chicos ya he vuelto!!!!!Parece mentira lo rápido que pasan las semanas, hace nada estaba preparándolo todo y ahora en un plis... Todo se ha acabado,pero... Ha merecido la pea y los recuerdos y las fotos lo atestiguan. Gracias a todos por las indicaciones.
Alfredin el Tierra Astur un 10 ,que digo!!! un 20 o un 30!!! escepcional, embtido de calidad, quesos... Umh!! lo mejor,la carne, y el picadillo de jabali, para chuparse los dedos y por supuesto la tarta de la abuela,exquisita. Comimos allí el primer dis y repetimos para cenar la última noche, nos pusimos hasta arriba de sidra, por cierto son muy buenos escanciadores, y luego ahala de un trago para adentro, vamos genial. El maitre fue muy amable y nos hizo una combinación parecida al tablón pero con menos cantidad, para que más o menos probaramos todo lo que llevaba el tablon. Después compramos quesos allí mismo en la tienda.
Lilinet, muy bien también la bodega de gascona, unos vinos excelentes y las sartenes riquisimas, probamos la de berenjena y la de jamon iberico, y una tabla de quesos.
La cuadra de Xuacon en Gijon, un precio inmejorable, lo más barato que hemos comido y de calidad, comimos el cachopo de ternera, como un cordon bleu, pero.... Vamos ni comparado mucho más tierno y jugoso, no se cómo lo hacen, y una tabla de embutidos brutal. En Oviñana comimos marisco en la Cueva, excepcional, langosta y bogavante ,se movían estaban rebeldes cunado nos los enseñaron, después las vista en faro vidio impresionantes, pero tuvimos que amarrar corto a Adri que quería despeñarse jajaja. En Tazones pescado del bueno en el imperial ,comimos Chopa a la espalda y almejas a la marinera. Si alguien quiere los telefonos gustosamente se los proporciono. En todos los sitios me reservaron y no tuvimos que esperar para sentarnos.
Y de lo que vimos pues: Llanes,nos bañamos en la playa de Toranda, preciosa y Torimbia(aunque no bajamos por los peques), pero tenemos unas fotos preciosas. Vimos también Villaviciosa, conventin de valdedios, san salvador de priesca,Colunga, mirador del Fito(una pasada),El museo Jurasico(chulisimo),Lastres.
Aviles es muy bonito pese a que hay gente que dice lo contrario,Gijon también precioso, una buena vista desde Campa Torres, nos costó llegar y desde el cerro de santa catalina también, una pasada.
Cudillero chulisimo, Elanjo tu vives muy arriba??? madremía el pueblo esta lleno de cuestas yono podría vivir allí, muy pintoresco.
La senda del Oso, preciosas sólo pudimos estar 2 horas por que el PEQUE se acercaba su hora de la siests matinal y se me dormís en la espalda, lo llevaba detras en la bici.Fuimos desde Tuñon a Proaza 6 km de ida y 6 de vuelta, para repetir y hacer más.

#9:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: ROSAANA Enlaces Publicado: Lun, 11-08-2008 19:16
    ----
Claro hemos dormido en Oviedo todos los días, y un día lo dedicamos por completo a verlo todo, es que estaba en el curro y me ha entrado gente y he tenido que enviarlo por que no sabía como guardarlo. Oviedo, es preciosa también, las tres romanicas, la catedral, todo el casco antiguo, la plaza del fontan, calle uria( comercial),la escandalera, todo nos gusto de noche muy bonito iluminado todo.
Por cierto como hago un diario?? Me gustaría contarlo todo más en profundidad. Hasta mañana me voy del curro y en mi casa todavía tengo la pantalla arreglandose, mañana os veo ciao.

#10:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Gemafra Enlaces Publicado: Lun, 11-08-2008 19:51
    ----
Solo corroborar que me encanta La Cueva, en Oviñana, y el faro Vidio, que tiene unas vistas de impresión. A mí, no sé si por menos trillada, pero esa parte de Asturias me parece maravillosa.

#11:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Currupin Enlaces Publicado: Dom, 17-08-2008 15:47
    ----
Hola a tod@s! ya he vuelto de mi puente por asturias y quiero contaros un poco.
El día 14 cayó toda el agua del mundo en Gijón y aunque llevabamos cazadoras, yo llevaba sandalias, así que el frio no me lo quitó nadie. Para cenar, todo lleno: la cuadra de Xuacón hasta atrás, menos mal que nos hicieron un hueco en la terraza del rest. Italiano la nonna, frente al parque de Isabel la católica. Cenamos bastante bien a pesar del frio. A las 11 aún pinteaba, así que no esperamos a los fuegos artificiales y nos fuimos a Oviedo.

El día 15 amaneció con sol y calorcito, así que fuimos de ruta hasta Ribadeo. La primera parada en Cudillero, muy bonito pero lleníiiiiiisimo de turistas. Agobiante.
Siguiente parada: Luarca, y más de lo mismo. Seguimos hasta Tapia de Casariego, donde se celebraba un mercado medieval. Estuvo entretenido.
Comimos en el rest. La terraza, de donde destaco el pulpò encebollado. Buenísimo. Lo siento, Alfredin, el bonito asado no me gustó. Esperaba otra cosa... Y me decepcionó mucho el que no tenían chipirones ni calamares.
La playa de Tapia estaba muy bien, la recomiendo si vas con niños porque es bastante tranquila.
Ribadeo muy bonito, como lo recordaba, pero no nos paramos mucho porque se hacía tarde y teniamos que llegar a las catedrales. Después de perdernos varias veces y de ir por un camino que a las cabras les daría miedo, llegamos a la playa... Espectacular!!!!!!!!!!!!! y eso que la marea estaba alta. Recomiendo ir hasta allí, el espectáculo es grandioso desde el acantilado. Una pena que la marea todavía tardaría en bajar, porque me hubiese gustado mucho pasear por allí.
A la vuelta intentamos cenar en el trasmallo, pero la niña se durmió y no había forma de despertarla, así que seguimos hasta Gijón, donde cenamos en la pulperia o´rison donde sigo pensando que están los mejores chipirones rellenos en su tinta, y al acabar, vuelta a Oviedo.
Ayer sábado, dimos vueltas primero por oviedo y luego por Gijón, pero más que nada de compras, sin nada que destacar, y hoy prontito para casa, para no pillar atasco.
Espero que mis opiniones os sirvan si teneis pensado ir a alguno de los sitios donde he estado. Gracias a todos.

#12:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Aspiretal Enlaces Publicado: Mar, 19-08-2008 11:29
    ----
Holaaa, ya estoy de vuelta. He pasado unos días geniales tanto en Asturias como en Cantabria, y aunque es la tercera vez que subo a Asturias y la segunda a Cantabria, he visitado sitios nuevos.
En Asturias descubrí Llastres y comi en su puerto, muy ricos pescados y marisco, se come genial, el bar se llama Bar El Puerto.
POr supuesto cene varias veces en Cangas de Onis ya que nos alojabamos cerca y también descubri restaurantes nuevos, os recomiendo El Abuelo, como menu de día y de cena, y El llagar casa Juan, riquisima comida, en este no pedimos menu.
Fui a ver la playa de la griega con sus huellas de dinosaurio y el museo del jurasico pero no pudimos entrar ya que llegamos tarde.
También estuvimos por Llanes y recomiendo el restaurante Gaspar.
Bueno estos son los sitios nuevos de Asturias que he descubierto, bueno también que se me olvidaba, el mirador del Fitu, haciendo la ruta hasta Colunga. Maravillosas vistas.
Luego como siempre subimos a los Lagos y al Santuario.

En Cantabria también estuvimos super agusto y este año he descubierto los valles pasiegos.


Me vine con toda la pena del mundo. EStoy deseando volver a subir.

#13:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Nufly Enlaces Publicado: Vie, 22-08-2008 17:21
    ----
Hola a todos ya vine de mi viaje por Asturias que decir que vengo enamorada de esa tierra, también queria daros las gracias por ayudarnos a todos, con lo que me he quedado alucinada es con la cantidad de comida que ponen si yo con el primero ya comia de sobra.

Ademas nos hizo un tiempo muy bueno no nos llovio ningun día así que no lo hemos pasado muy bien nos han faltado cosas por visitar pero así tenemos otro motivo para volver.

#14:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Salsaenclave Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 13:28
    ----
Ya he llegado...!
Bueno chicos el viaje a Asturias ha estado bastante bien..! He visitado mucho de lo que me recomendaron y otros que no había oído..o leído..!
En cuanto a Mestas de Con es muy tranquilo..!
Comer en Mestas de Con en Casa María está muy bien. Si quieren comer bien y recibir un trato espectacular ir a BENIA a comer al restaurante SIDRERIA MORENO.. El personal es muy pero muy buena gente y la comida y precios geniales y espectaculares (ojala lo hubieramos visto el primer día).
Covadonga es muy bonita y subir a los lagos fue precioso.
Cangas de Onis está bien, junto con el puente Romano.
En Cangas comer en el ABUELO fue muy bueno y el trato de su propietario ni que decir que fue genial (Genial su tarta de queso).
Espectacular Lastres y comer la mariscada en el restaurante que esta al final del muelle pesquero fue todo un lujazo.
No nos gusto el Jurasico (Casi todo son replicas) si llevan niños pues para ellos quizás esté bien.
Oviedo Precioso, limpio todo wapisimo..!
Gijón Cosas bonitas.
El mirador del Fitu impresionante pero más aún el mirador del Naranjo uuff espectacular y muy bonito Fuente De..
Lo más bonito de todo La hoya de San Vicente subiendo de Cangas hacía el puerto del Ponton, una ruta de dos km junto al Dobra(creo se llama así el rio) y se come de lujo en el restaurante que está justo en ese puente del río... En fín chicos que toda Asturias Genial.. Gracias a todos por vuestra ayuda en nuestras vacas..:)
P.d: Solamente una cosa que no nos ha gustado.. Se sobre explota al turista y bastante gente del lugar es fría, seca y poco dada con el turista.. Algo carillo en bastantes sitios.. En fin GRACIAS POR TODO..

#15:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Tereshade Enlaces Publicado: Mie, 10-09-2008 18:58
    ----
Hola a todos,acabamos de llegar de asturias y venimos enamorados de esa tierra.
Nos alojamos en el hotel Del Alto Sella,a 6 Km de Cangas de Onis.Lo recomiendo.El hotel está en la carretera justo al lado del Sella,muy limpio,con rutas senderistas desde allí mismo.La recepcionista es encantadora y os ayudará en todo lo k pueda,un trato muy familiar.Desde este hotel te reservan la excursión k kieras al mismo precio que la empresa.Nosotros hicimos el descenso del Sella y está increible.Te sale por 23 euros y te dan un picnic para el camino.Recomiendo el descenso,pasas unas horas increibles.

Otro lugar k nos encantó fue Lastres,un pueblo precioso,con mucho encanto.

La playa del silencio es espectacular,se encuentra en Castañedo muy cerca de Cudillero,se accede desde la carretera que bordea la costa desde Cudillero,no os la perdais.

También preciosos Ribadesella y Llanes.

Los lagos de Covadonga son espectaculares.Si kereis subir en coche teneis k llegar antes de las 9 de la mañana.Por cierto,la carreterita que sube se las trae.

Venimos encantados y volveremos seguro a seguir descubriendo esa tierra.

La fabada buenisima,pero tiene consecuencias..........

Un beso a todos.

#16:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Upllperdayuri Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 9:39
    ----
Me alegro que los recién llegados hayan llevado una buena impresión de mi tierra.

Respecto al tema del precio y del trato, bueno ya se sabe que en los sitios muy visitados se sobreexplota al turista y la zona oriental de Asturies es la más visitada: Cangas de Onís, Covadonga, LLanes, Ribadesella, etc y toda la costa en general, son zonas enfocadas directamente al turismo.

Belleza de paisajes la encuentras en cualquier rincón, los Parques de Redes y las Ubiñas, las cuencas mineras, Teverga, Quirós, son sitios menos conocidos, y por tanto menos sobreexplotados donde el visitante puede encontrar un trato quizás más personal y barato. Pero claro, en 4 o 5 días el viaje no da para más.

#17:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Gimmitú Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 9:52
    ----
Estoy de acuerdo, es una lástima que os quedeis en la costa, yo creo que los verdaderos paraisos naturales están en el interior, la comarca de Los Oscos, el Bosque de Muniellos, Somiedo, etc, son parajes de cuento de hadas.
Saludicos

#18:  Ya he vuelto de viaje por ASTURIAS!!!!!!!!!!  Autor: ORXETANA Enlaces Publicado: Jue, 25-09-2008 21:07
    ----
Hola foreros mi marido y yo volvimos ayer miercoles de viaje, hemos estado 7 días en Asturias y la verdad que nos ha encantado todo, hemos venido maravillados.
Mañana con mas tiempo os comentare la ruta.
Si alguien quiere información de algo y le puedo ayudar que no dude en pedirmela.

#19:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Nadime Enlaces Publicado: Lun, 25-05-2009 8:48
    ----
Bueno pues cuento.
En primer lugar llegamos al aeropuerto a las 20,10 y ya no habia bus hasta las 21,20. Para no perder tiempo y como nos juntamos con otra pareja cogimos un taxi. Es cuota fija al aeropuerto 55 euros y entre 4 nos salió a 13 euros cada uno ( doble que el bus) pero en 30 minutos estábamos en la puerta del hotel y a las 21,20 que lo hubiesemos cogido estabamos ya de camino al bulevar de la Sidra. Lo paseamos de arriba a abajo hasta encontrar la tan recomendada La noceda, que está nada más salir del bulevar. Muy buenos los bocartes con jamón y los quesos.
A la mañana siguiente (tiempo bueno) paseamos el centro y visitamos la Iglesia de San Juan el Real. Allí enciontramos a TINSO un señor mayor muy agradable que lleva 30 años pintando los techos y paredes de la citada Iglesia. La iluminó para nosotros e incluso nos enseñó que él estaba pintado en el techo junto a figuras bíblicas (Vamos como Miguel Angel en la Sixtina). Nos gustó muchísimo. Vimos otra Iglesia más y ya nos fuimos para el auditorio que empezaba el congreso. Por la tarde nos llevaron en bus a Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo(preciosas vistas) Y la catedral. El guia muy guasón iba metiéndose con los de Gijón todo el tiempo pero explicaba muy bien todo lo que pasamos con el bus. Esa noche hicimos una ruta de tapas porque estaba la feria de la tapa esos días y probamos las finalistas. También entramos al bocamar solo por verlo y tomamos dos cervezas y una buena ración de mejillones .Al día siguiente visita a Gijón (Universidad Laboral, mirador y centro. Monumento a D. Pelayo y Puerto) Elguia de Gijón metía caña a los de Oviedo. Por la noche cena de gala en el Hotel de la Reconquista. Nos volvimos ayer que como estaba lloviendo aunque teníamos dos horas no salimos del hotel . Así que con tiempo nos fuimos para el aeropuerto y allí estaban para coger el avión de Madrid un montón de actores jóvenes ( De la Familia Mata, Amar en tiempos revueltos...) que venían de Avilés de asistir a un Festival de cortos. Chicos agradables que se dejaron fotografiar e incluso bromearon con nosotros. En resumen me ha encantado visitar Oviedo y Gijón y prometo volver porque me han quedado cosas por ver ( Cangas, Covadonga...) en dos días no he podido rendir más . Me vuelvo contenta.

#20:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Autor: Nadime Enlaces Publicado: Mar, 26-05-2009 8:26
    ----
Gracias a todos. La verdad es que el tiempo no estuvo mal del todo, a ver si comparo con donde vivo si, pero para el tiempo del norte no estuvo mal. El viernes hizo un día gris pero sin llover e incluso salió el sol un momentillo lo suficiente para fotografiar Santa María del Naranco (que es además de lo que más me gustó) y el sábado si que llovía a cada rato y era más incómodo pero vamos que bien. Me he llevado una magnífica impresión de Oviedo. Es la ciudad más limpia de Europa y es verdad porque no se ve un papel ni una lata por el suelo. A ver si para el verano que viene vuelvo con mi familia y en coche para terminar de ver todo.

#21:  Re: Experiencias de los recién llegados de Asturias  Autor: Miguelang031075 Último Mensaje Publicado: Mar, 03-10-2017 20:41
    ----
Estupendo resumen. He movido el mensaje a este hilo que es específico para contar la experiencia después del viaje.

Saludos.





Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 28778 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: