Senderismo/trekking en Patagonia ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Senderismo/trekking en Patagonia  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:53
    ----
Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile

Hemos abierto este hilo para los amantes del senderismo. En él podéis consultar destinos para practicar este deporte en Patagonia y hacer preguntas para aclarar las dudas que tengáis., o comentar vuestras experiencias.

Os recomendamos también estos hilos específicos:

Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile ¡TORRES DEL PAINE!

Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile El Chaltén (Patagonia Argentina)

Senderismo/trekking en Patagonia - Foro Argentina y Chile Excursiones Big Ice /Minitrekking - Perito Moreno

Y estos enlace de Turismo de Senderismo en Patagonia:

Argentina Natural: Andinismo (web oficial Argentinaturismo)
Senderos Patagonia (web recomendada)

#2:  Senderismo/trekking en Patagonia  Autor: Gsalimbeni Enlaces Publicado: Mar, 22-05-2007 17:53
    ----
mr171179 Escribió:
Te entiendo, pues ya no se si incluirla ó no... Cada vez me hago más lio!!

Oye, leí en otro post que tenías un programilla para calcular viajes ¿Me podrías decir como se llama para poder descargarlo?

En el caso de que se pueda enviar y no sea mucha molestia mi correo es mr171179 @ hotmail . Com.

Gracias!
Mira, te doy mi opinion sobre cual seria la mejor opción para recorrer los lugares que no queres dejar de conocer (Puerto Madryn, San Martin de los Andes y Calafate) y sumarle Esquel y Trevelin.

Actualmente hay vuelos de Puerto Madryn a Calafate, lo que te recomiendo es comenzar si por lo mas al sur que seria calafate, visitar el glaciar perito moreno y tener otro día libre en el cual podras hacer la excursion todo glaciares que visitan los glaciares Upsalla Onelli y Spegazini, esta excursion es una navegación de día completo entre tempanos de hielo que se desprenden de estos glaciares, es impresionante !!!!, por lo general esta excursion siempre es opcional.
Luego volarias a puerto madryn donde podes hacer el avistaje de ballenas que es una excursion de día completo ya que de ida y vuelta son aproximadamente unos 400 km pero bien vale la pena y es el principal atractivo de madryn.
Luego desde puerto madryn se puede organizar para ir a Esquel en bus Cama, son muy comodos y seguros, el viaje lo harias de noche para llegar a la mañana a esquel, aca en esquel hay muchas actividades para hacer, y todas muy buenas, si les gusta el trekking hay varios senderos en el parque nacional los alerces, también tienen la excursion del tren patagonico (la trochita), el centro de esqui la hoya y algo que no pueden dejar de conocer es Trevelin un pueblito muy pintoresco que esta a solo 15 minutos de esquel. Aca en trevelin también pueden alojarse.
Desde Esquel o Trevelin viajan también en Bus Cama a San Martin de los Andes, dejando de lado a bariloche que coincidiendo con lo que te comento tu familia crecio mucho y no vale la pena.

Si llegan a cambiar la fecha del viaje mas para la primavera, lo que te recomiendo es que de buenos aires vallan a San martin de los andes, y de ahí a Esquel para hacer la legendaria ruta 40 de la patagonia, que haciendo esto van a conocer esquel, trevelin, el chalten que es increible, perito moreno, llegando a calafate. Luego de calafate vuelan a puerto madryn y luego a buenos aires.

#3:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Onstage Enlaces Publicado: Mie, 23-01-2008 22:50
    ----
Hola,

Yo me voy en marzo a la patagonia, pero todavia tengo el circuito abierto. He visto unas excursiones de trekking de 8 días por la zona del perito moreno, durmiendo en hostales y tiendas de campaña. ¿alguien lo conoce? es recomendable?

#4:  viaje a la patagonia en noviembre/diciembre  Autor: Fcuchillo Enlaces Publicado: Mie, 19-03-2008 20:30
    ----
Hola,quiero viajar a la patagonia este año entre los meses de noviembre y diciembre
Me gustaria recibir información acerca de agencias de viajes de españa o argentina que se dediquen a este tipo de viaje y que incluyan sobre todo rutas de trekking,asi mismo me gustaria contactar con gente que haya estado allí para que me comenten y me aclaren dudas
Muchas gracias

#5:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Mariaesfr Enlaces Publicado: Lun, 31-03-2008 21:48
    ----
Un grupo de 4 amigos queremos visitar Bariloche, el calafate, Puerto Madryn y Ushuaia en septiembre. Que temperatura aproximada hay en este mese? Dejan de hacer alguna excursión por el clima? ( por ejemplo es posible hacer trekking por el Chaltén...)

Gracias

#6:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Lun, 31-03-2008 21:54
    ----
Pues depende. En setiembre el invierno está finalizando, pero aún puede estar difícil, sobre todo al comienzo del mes.
Esto que digo se refiere especialmente al trekking y al estado de algunos caminos, que pueden estar taponados de nieve. Pero depende de la suerte, es imposible de planificar.
Por lo demás, la época es ideal para Bariloche, si te gusta esquiar por ejemplo, y para Puerto Madryn, ya que es plena temporada de ballenas.
Saludos.

#7:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Babyboom Enlaces Publicado: Dom, 10-01-2010 17:28
    ----
Al igual que Pacha nosotros viajamos en Agosto también, Ushuaía fue de las cosas que más me gustaros, sí que es verdad que tuvimos suerte y pudimos hacer todo, una semana antes nos dijeron que nos hubieramos comido un colin porque cayó una nevada de tres pares de narices.

En Calafate también pudimos hacer la excursión y el minitrekking, en la excursión de Todo Glaciales incluso pudimos desembarcar en Bahía Onelli pero lo que no pudimos pasar es para ver el Glacial Upsala ya que mogollón de icebergs gigantes taponaban la entrada, yo lo volvería a repetir aún sin ver el Upsala.

En Bariloche también tuvimos suerte, nos dijeron que todos los años está cerrada la Ruta de los 7 Lagos menos este año así que la hicimos sin problema, también hicimos Circuito Chico y Puerto Blest, para el Ventisquero Negro hubo un día que estaba cerrada la ruta por acumulación de nieve.

Lo de viajar o no en Agosto ya depende de tí, yo lo volvería a hacer aunque tuvimos mucha suerte con el clima nunca se sabe...!!!!! Pero los paisajes que hay por allí son impresionantes en invierno, también tengo que de decir que a mi me encanta el frío.

Lo de Puerto Madryn como bien has dicho salvo las ballenas a mí no me gustó para nada, no había pingüínos porque hasta principios / mediados de Septiembre no aparecen y Lobos Marinos tres cuartos de lo mismo. Espero haber aclarado algo tus dudillas, si tienes alguna pregunta ya sabes por donde andamos... Guiño

#8:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Pizpireta Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2010 14:34
    ----
Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

Comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un día o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias

#9:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Falkomari Enlaces Publicado: Mie, 13-01-2010 15:20
    ----
pizpireta Escribió:
Acabo de leer en un mensaje que el trekin por el perito no se hace normalmente en agosto, es eso cierto??? no puede ser!!!

Comentais que esta bien ir a el chaltén, como? coche? bus? en un día o varios? he visto que esta a unos 220 km de el calafate, por eso mis preguntas por ver si lo incluimos en ruta o no.

Gracias
Aupa pizpireta!!!
El chaltén, si te mola el treeking, es una maravilla, pero debes estar preparada. Es un sitio encantador, nosotros estuvimos hace ya 5 años y volvería a ir. Llegar hasta la laguna a los pies del cerro torre, no tiene desperdicio y ver el Fitz Roy......
Se va desde el calafate en bus, unas 4 horas, merece la pena pillar el de la noche que sale del calafate a las 12:30 o así y llega tempranito, pero asegurate de quedar con el hostal, porque llegas de madrugada. Hay un hostal que está abierto toda la noche, y es de lujo, nosotros estuvimos allí y ....... Encantadores (no me acuerdo el nombre........).
Bueno espero haberte ayudado.
Agur

#10:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: JosepMaria Enlaces Publicado: Vie, 15-01-2010 12:39
    ----
Sopla !
Esto es increible !. Me marcho de viaje 3 días por razones profesionales y cuando vuelvo encuentro todas vuestras sugerencias, ya tengo trabajo para irlas mirando durante el fin de semana.
Ahora a bote pronto intentaré matizar algun detalle de los que han ido saliendo:
1.- trekking en el Perito en Agosto
Pizpireta, te anexo parte del mail que he recibido de Hielo y Aventura que por lo que he leido en los foros es la única agencia que lo realiza (aunque lo puedes contratar en diferentes agencias en El Calafate)
Decían:
Ésta empresa comienza las actividades de Minitrekking a mediados de agosto, como dependemos de las condiciones climáticas no tenemos fecha exacta hasta un par de días antes. Lo que puede hacer es contactarse con nosotros una semana antes. Como falta tanto aún no tenemos respuesta……
2.- Excursión al Chaltén
Falkomari nosotros también lo estamos valorando ya que el Cerro Torre es una de mis montañas míticas desde que leí a Walter Bonatti en mi época de alta montaña. Pero por las experiencias de otros viajeros en Agosto que se han detallado en el post de los diarios me temo que va a ser una de esas excursiones que nos quedarán pendientes.
4.- Iualpa
Gracias por la recomendación del Curanto, ya lo probamos en la Isla de Pascua pero no me importaría repetir, lo anoto en el libro de ruta.

Bueno no me queda mas que agradecer vuestras sugerencias y valorarlas durante el fin de semana, os tendré al corriente
Saludos
Josep Maria

#11:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Marticaviajera Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2010 20:27
    ----
Quote::
1.- No sé si a simple vista, me quedo muy corta en días en algún sitio.
Podemos intentar añadir un día más, en Calafate ó en Puerto Madryn. Lo que nos gustaría es disponer de algún tiempo para hacer alguna excursión en 4x4, etc. Mr. Green

Me gustaría estar más tiempo donde haya más naturaleza y "libertad" y a poder ser, menos turistas (je, je, me direis que vaya a la Antartida)

Como opinión personal, prefiero la zona de Bariloche a Usuhaia, aunque no es una idea ni mucho menos generalizada. Usuhaia tiene el encanto de estar en el fin del mundo, pero para mí visualmente no es para tanto. Además cambiándola por Bariloche te puedes ahorrar un vuelo si coges autobús desde Puerto Madryn.

En cualquier caso, creo que haría lo siguiente: quitar un día de Ushuaia (nunca tengo claro donde va la "h") y el día que salgas hacia el Calafate coger el vuelo lo más tarde posible. Así la mañana la aprovechas para por ejemplo hacer la navegación por el Canal Beagle, que tampoco es muy larga en algunas opciones. Y total, el día que llegues no vas a poder hacer nada en Calafate, un pueblo caro y sin ningún encanto más allá de los glaciares. Eso sí, en ese caso debes ir a el Calfate con las excursioens contratadas. El día que te quede completo lo dedicas a hacer una rutulla senderista por el PN Tierra del Fuego y visitar la ciudad (museo del presidio sober todo). En mi opinión con eso basta, es más o menos lo que yo hice y no me arrepiento.

El día que te sobra ya es cuestión de gustos. En el Calafate necesitas un día para el Perito Moreno, y otro, ya opcional, pra la excursión en barco todo glaciares (navegación hacia otros glaciares). En general esta segunda excursión también gusta mucho, aunque yo no la hice. El día que te sobra puedes meterlo aquí u, opcionalmente, en Puerto Madryn. Allí necesitas mínimo un día para Península Valdés (ballenas, leones marinos, pingüinos), y otro opcional para Punta Tombo (sólo pingüinos, pero muuuuchos). Eso ya según tus gustos, yo hice punta tombo y no el todo glaciares y ¨quedé contento, y eso que no soy muy faunístico.

La otra opción, según la hora a la que salga el vuelo de El Calafate hacia Trelew (sí, es el aeropuerto para Península Valdés), tal vez te dé tiempo a hacer en el día la excursión al Perito Moreno y luego conlas mismas coger el vuelo. Tendrías que consultarlo, pero puedes estar de vuelta al pueblo a las 17:30, y si sale avión supongo que habrá autobús hacia el aerouerto a esa hora (van acoplados). No lo descartes, no es descabellado, yo hice no lo mismo pero sí algo parecido.

Quote::

3.- He intentado dejar margen para los aviones, pero me asusta un poco los posibles problemas de "cancelación total" de vuelos. ¿Ocurre con mucha frecuencia?

No sé si tuve muy buena suerte con Arolíneas Argentinas, pero en general tuve pocos problemas. Cumplieron los horarios al minuto ent odos los casos menos en uno, que se retrasó varias horas por motivos que pueden considerarse justificados (mal tiempo, aunque el único con gran retraso fue nuestro vuelo pero bueno, lo doy por válido porque afortunadamente no nos causó mucho trastorno)

Quote::
4.- El motivo de ir a Puerto Madryn es por los animales, y porque tengo la esperanza de ver ballenas en esa épocoa ¿me equivoco? ¿qué me contais?

Sí, creo que sí hay ballenas, pero que te lo confirme alguien más experto, o si no míralo en alguna guía.

Un saludo y si tienes alguna duda más sigue preguntando, que pa eso estamos todos los que ya hemos ido o los que son de allí.

Ciao!

#12:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Puck62 Enlaces Publicado: Lun, 01-03-2010 20:28
    ----
Hola soy de Buenos Aires y conozco los lugares que vas a visitar
Ushuaia
Día entero para el parque nacional lapataia, para poder hacer todos los senderos, es para mi uno de los parques mas bonitos de la argentina, hacelo por tu cuenta sin tour
Otro día podes hacer la navegación por el canal de beagle también muy lindo, en tour
Calafate
Imperdible el tour en catamaran que se llama "todo glaciares"espectacular quizas mas que el propio perito moreno
Un segundo día para visitar el perito moreno que no te lleva mas de 2 horas salvo que quieras hacer la caminata sobre el glaciar que te va a insumir mas tiempo
Puerto madryn
Creo que estas bien con la fecha para ver la ballena franca
Imperdibles
Excursion a peninsula de valdes día entero
Recomendable excursion a punta tombo millones de pinguinos y podes caminar entre ellos
Sobre la cancelación de los vuelos con aerolineas argentinas es posible que te pase no se puede predecir

#13:  Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 14:18
    ----
JANIL Escribió:
Buenas a todos,

A finales de Noviembre y principios de Diciembre tenemos pensado mi pareja y yo viajar a Argentina durante unos 23 días.

Nos encanta el treeking y la montaña, lagos... Naturaleza en general y habiamos pensado hacer la W en Torres del Paine, visitar la zona de los lagos, treeking de 3 de días por parque nacional Nahuel huapi Bariloche (hemos visto que hay bastante para hacer treeking por aquí. También visitra el Chalten y el parque nacional de los glaciares para ver Perito moreno y también llegar a Ushuai y parque de tierra del fuego.
Nos ha parecido ver que que hay una zona donde te puedes bañar con lobos marinos y dicen que es espectacular. Vale la pena?

Además, no sabemos por que zona empezar y si hacer algunos desplazamientos alquilando un coche(parece q hay carreteras con paisajes espectaculares) y alguno en avión y bus nocturno.

Creeis que nos dejamos algo importante? Iguazu no nos da tiempo y preferimos conocer la naturaleza haciendo algun trekking? Que tal los albergues por esa zona? Nos han recomendado sacarnos el carnet de alberguista.
Demasiadas preguntas, pero no sabemos por donde empezar.
Sobre el avión, mejor cogerlo ya verdad? con aerolinias argentinas?

Muchisimas gracias a todo el que nos pueda hechar una mano!!

Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.

#14:  Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Autor: Lupin_IV Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 15:21
    ----
oblomgo Escribió:


Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.


Hola, que tal !

Me asaltan ciertas dudas:

¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ?

Y otra cosa. Voy al Chaltén , el número de días está por ver. Mi idea es ir con tienda de campaña. Me han comentado que por la noche puede hacer mucho frío... Pero hay posibilidad de acampar dónde uno quiera sin problemas ?

#15:  Re: VIAJE A LA PATAGONIA  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Mie, 24-03-2010 20:13
    ----
oblomgo Escribió:
Lupin_IV Escribió:
oblomgo Escribió:


Hola buenas, mira el buceo con lobos, IMPERDIBLE, si tenéis ocasión hacedlo es algo increible.

El chalten es un sitó increible para hacer trekkings, pero el tiempo es muy cambiante, mucho viento, lluvia, etc, id preparados para todo, excursiones muy recomendables allá son:

-La laguna de los tres, es exigente, son casi 30 kilómetros y cerca de 900 metros de desnivel, pero sin conseguis llegar y el tiempo es bueno, alucinareis.

- trekking al glaciar torre, si lo contratais con alguna empresa haréis un trekkin por el glaciar con escalada, necesario además para pasar el rio con tirolesas.

Viedma ice, trekking por este glaciar con escalada en hielo, para mi fue una de las excursiones más flipantes de todo el viaje.

Hice las tres, pero en el glaciar torre a mitad de recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por el malísimo tiempo.

Respecto a Iguazú, yo manejaba la misma idea que vosotros de no ir, pero estando en Argentina, creo que es imperdonable no verlo, lo catalogaría a la altura del perito moreno, de impresionante, majestuoso, etc, etc..............no dejeis de verlo.


Hola, que tal !

Me asaltan ciertas dudas:

¿Dónde se puede hacer el buceo con lobos, en qué ciudad ?

Y otra cosa. Voy al Chaltén , el número de días está por ver. Mi idea es ir con tienda de campaña. Me han comentado que por la noche puede hacer mucho frío... Pero hay posibilidad de acampar dónde uno quiera sin problemas ?

El buceo con lobos en puerto madryn, es una cosa que no olvidarás nunca si lo haces, interactuas con lo lobos marinos, te tocan, te muerden, jugeutena, te rodean, IMPRESIONANTE, yo hice esta actividad con Lobo Larsen, magníficos profesionales, transmiten muy buena onda y lo pasarás rebien.

Yo no te recomiendo ir al Chalten con tienda, el viento que hace es increible, ten en cuenta que proviene del campo de hielo patagónico, con lo cual temperaturas heladoras y un fuerza impresionante, yo estuve a finales de octubre de 2009 y si hubiera acampado con tienda hubiera salido volando, te lo aseguro.

Hay posibilidad de acampada libre en el sendero que transita hacia el Fitz Roy, camapmento Poincennot, tiene letrinas y poco más,, un poco más adelante está el campamento piedras blanca, este solo para escaladores, peros son muy básicos, no hya ningún tipo de servicio y dependiendo de la fecha en la que vayas planteate lo de la tienda.

#16:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Sira61 Enlaces Publicado: Dom, 30-05-2010 0:08
    ----
¿Y yo que voy en Noviembre? ¿Me compensa ir a P.Valdés?
Guilledom ¿puedes hablarme un poquito más del Chatén y alrededores?
En noviembre en qué otro lugar se puede ver algo parecido a lo de P.V.?

#17:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Dom, 30-05-2010 1:34
    ----
Sira, El Chaltén se encuentra a 210 kms. Al norte del aeropuerto de El Calafate desde donde se se accede por ruta pavimentada en unas 2 hs. De viaje, a traves de paisajes de Patagonia Pura. Es el pueblo mas joven de Arg. Fue fundado en 1985 y su población estable no llega a 700 hab. No obstante es muy pintoresco y se encuentra en una zona de mucha belleza. Por su proximidad a los cerros Torre y Fitz Roy (posiblemente los mas atractivos de la Patagonia) se ha convertido en un pequeño centro turistico internacional. Por su cantidad y variedad de senderos, de distintas dificultades, se la conoce como la capital nacional del trekking. No te asustes que hay senderos sumamente interesantes y de dificultad baja, o sea que no es imprescindible contar con un estado atlético ni mucho menos. A unos 25 kms. Se encuentra el Lago del Desierto, que a pesar de su nombre tiene bastante vegetación, unos bonitos paisajes y el cercano Glaciar Huemul, que puedes visitarlo a traves de una caminata de unos 45' por el bosque. En el camino podras conocer el Chorrillo del Salto, una cascada de unos 20 mts. De alto. En síntesis, si vas a ir a Calafate para conocer los glaciares, te recomiendo reservar un par de días para conocer El Chalten y sus alrededores. Puedes ver fotos en : www.welcomeargentina.com ... Allí busca en la región austral. Saludos.

#18:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Saraih Enlaces Publicado: Dom, 13-06-2010 23:29
    ----
Hola a todos.

La segunda ó tercera semana de septiembre estaré en Calafate. Me quedo dos noches. El primer día tengo pensado hacer trekking, vista desde las pasarelas y si diese tiempo, la navegación de una hora. Para el segundo tenía pensado la excursión Todo Glaciares, pero me han comentado que es decepcionante porque actualmente solo se puede ver el glaciar Spegazzini y que 8 horas sin bajar del barco es muy cansado. Se os ocurre qué puedo hacer ese segundo día?? el chalten tampoco me lo recomiendan porque es época de deshielo. Después de esos dos días, iremos hacia Torres del Paine.
Gracias

#19:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Devueltaporelmundo Enlaces Publicado: Lun, 14-06-2010 20:32
    ----
Nosotros estuvimos en Calafate hace un par de meses y aunque no fuimos a Puerto Natales, creo recordar que había autobuses, los mismos que ibana Usuahia y que creo que tardaban unas 24 horas o así. Nosotros hicimos el trayecto Bariloche- Calafate en autobús que son otras 26 horas, pero los autobuses son geniales y tu asiento puedes hacerlo cama tumbado totalmente. Creo que nos costó unos 50 euros por persona

Respecto a vuelos mira también con Lan Chile porque para algunos trayectos hace ruta directo y a veces tiene muy buenas ofertas, además la compañía es genial.

Nosotros no llegamos a ir a las Torres del Paine porque no teníamos mucho tiempo y nos dijeron que era sobre todo para hacer trekkings largos, de unos 4-5 días, no sé que tal será para menos días pero seguro es superbonito. Nosotros fuimos desde Calafate un par de días a El Chalten, que se pueden hacer trekkings de un día impresionantes y también se puede andar sobre glaciares y por lo que nos dijeron es más divertido que en el Perito Moreno (aunque nosotros hicimos esto y nos encantó así que no me imagino com será el del Chalten).
Altamente recomendable. En nuestro blog tenemos más información sobre nuestros días en Argentina, país que nos encantó.

#20:  Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Mie, 04-08-2010 0:34
    ----
Elvia, coincido con Lualpa, vas a encontrar muchìsima información y luego tendrás que armar tu propio itinerario según lo que te guste.
Por ejemplo, en mi caso, si tuviera tiempo, a la zona de Calafate le dedicaría unos 4-5 días, así podría irme hasta El Chaltén para disfrutar los cerros Torre y Fitz Roy y las lagunas y lagos cercanos. Pero bueh, quizás no te guste el trekking y entonces no se justifican tantos días ....
Eso si, empezaría por Ushuaia e iría subiendo por Calafate y Bariloche, para aprovechar mejor el clima en el sur y no tener tanto calor en Iguazú.

#21:  Re: Trekkins varios...  Autor: Ness_alicia Último Mensaje Publicado: Sab, 23-09-2017 20:22
    ----
nuei Escribió:
Saludos! Mi idea es hacerme un viaje en los próximos meses. La intención que tengo sería un poco ir a conocer montañas (también pueblos-costumbres)

Había mirado un poco por encima lo del tour de torres del paine, no me importaría algo de información sobre el rodeo al cerro torre-fitz roy... (es lo que conozco desde fuera)
Si me pudierais aconsejar algo de ese estilo digno de conocer, (me gustaría algo más técnico en plan glaciar o escalada, pero como voy sola creo q mejor hacer andadas, ya que lo de contratar guías se me va de presupuesto (creo))

Me han dicho que todo el material que pueda traer mejor. Y que no necesitaría nada técnico para esas actividades. Mi idea sería ir en la mayor autonomía posible, al ser parques naturales no se si se esta permitido acampar por mi cuenta (aunque sea cerca de las zonas de acampada) o esta penado y hay que acampar en refugios-albergues de pago.

Y una última pregunta, no se que me sería más cómodo, si ir a argentina o a chile. Pros-contras? facilidades? Alguien que haya hecho un poco este tipo de turismo, que me pueda aconsejar...

Muchas gracias

Recupero este tema. También quiero hacer algo de senderismo en Patagonia. Me gustaría que me aconsejarais sobre el itinerario y las rutas, en principio voy con otra persona a la que también le gusta la montaña:

1- España-BA
2- BA-Ushuaia (vuelo llega a las 19.00)
3- Ushuaia (PN Tierra de fuego por mi cuenta)
4- Ushuaia (Quizás visita combinada Beagle y estancia Haberton?)
5- Ushuaia - El Calafate (vuelo llega a las 10.20) El Chaltén (buses a las 13.00 y 18.00)
6- El Chalten: Laguna de los tres y base Fitz Roy
7- El Chalten: Laguna Torre
8- El Chalten - El Calafate (bus)
9- El Calafate (?)
10- El Calafate (Perito Moreno)
11- El Calafate - PN Torres del Paine (bus)
12-16 PN TP (W)
17- Puerto Natales - El Calafate - BA (bus a las 7.30 desde PN y vuelo a las 20.00 desde El Calafate)
18- BA

Como no alquilaré coche me gustaría que me aconsejarais como encajar los horarios de los buses con las rutas en el Chaltén y las excursiones en el Calafate:
¿Me daría tiempo el día 8 por la mañana a ir a la Laguna del desierto y coger el autobús de la tarde a El Calafate?
¿Dónde es mejor hacer el treking sobre el glaciar: en Calafate, el chaltén o en Grey?
¿Hay tiempo para hacer alguna actividad el día 11 antes de coger el bus a Puerto Natales? No tengo claro si hay horarios de tarde.
¿Hay consigna en la estación de bus del Calafate? Por aprovechar el día 17 si llego muy temprano al Calafate antes de mi vuelo a las 8pm.
Gracias.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 13693 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: