Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#11:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Jogapluto Enlaces Publicado: Dom, 03-06-2012 21:37
    ----
Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. No será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Riendo .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... Y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada día es una duda... Mr. Green

#12:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 04-06-2012 7:36
    ----
jogapluto Escribió:
Pues si, al final me alojaré en el Hotel Edda de Vík. Para el día siguiente tengo pensado hacer los alrrededores de Kirkjubæjarklaustur antes de ir al P.N.Skaftafell.

Ni mi mujer ni yo somos unos expertos en trekking, aparte ella tiene algunos problemas físicos. Así que la visita al P.N. No será muy extensa, aunque nos gustaría hacer un..."minitrekking" Riendo .

Después de la visita al parque no se si buscar ya alojamiento y dejar el lago para el día siguiente o terminar ese mismo día en Jokulsarlon y ya buscar alojamiento en dirección a Hofn.

Sobre el lago he visto que puedes hacer una excursión pero tampoco se si la haré o no. Hace 2 años hice una excursión genial en Calafate (Argentina) en barco recorriendo los glaciares, tempanos... Y no se si esta será muy parecida a la de Argentina.

Cada día es una duda... Mr. Green
Por partes:

En kirkjubaerklaustur hay un trekking corto que sube por la cascada, va por la montaña, no muy alta, y hay preciosas vistas de l zona. Luego puedes bajar al "suelo de iglesia" y finalizar otra vez en el pueblo.

En el PN Skaftafell puedes hacer la excursión a la cascada de Svartifoss. No podéis perder esta excursión. No es muy larga y nada dura, ya que la subida desde en centro de visitantes no es empinada. Todo es cuestión de tomárselo con calma, pero es imperdible.

La excursión por la laguna de Jokulsarlon no tiene nada que ver con la de los glaciares en Patagonia. En esta os suben en unas barcazas anfibias y navegáis por entre los témpanos. Es muy bonita, de todas formas.

Para hacerte una idea de las excursiones, comprate la guía Rother de Islandia. Las excursiones están perfectamente descritas y valorada su dificultad.

Y si quieres mas detalles, puedes leer mi relato indicado abajo.

#13:  excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares  Autor: Emma8m Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 19:23
    ----
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias

#14:  excursión por la laguna de Jokulsarlon (Islandia) glaciares  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 22:03
    ----
emma8m Escribió:
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.

#15:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Poco72 Enlaces Publicado: Jue, 21-06-2012 19:47
    ----
beche Escribió:
emma8m Escribió:
Tengo otra duda, en la zona de los glaciares jokursalon que me recomendais, los icebergs son accesibles, o tienes que caminar mucho para verlos.

Como veis estoy un poco perdida.

Gracias
Los tienes a 20 metros desde la orilla; y si sacas billete en el bus anfibio navegas entre ellos. Te lo recomiendo.
Hay otra laguna con glaciar e icebergs cerca llamada Breidarlon, que es menos turística y es preciosa.
Te recomiento darte luego un paseo por la playa. Esta llena de icebergs de diferentes tamaños. La mejor hora para ver jokursalon creo que es cuando se esta poniendo el sol, los colores cambian radicalmente. Fuimos un par de veces, la segunda porque nos gustó mucho la primera vez (se ponía el sol).
Lo del autobus anfibio, no esta mal. Y la otra laguna esta muy bien, pasamos horas en ella. No había casi nadie.
Disfruta del viaje. Es un sitio precioso.

#16:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: GonzaloGC Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2012 10:37
    ----
Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.

#17:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2012 21:56
    ----
GonzaloGC Escribió:
Sobre las lagunas, estás tan cerca que puedes tocar los bloques de hielo con la mano sin problemas. En la laguna de Breidarlon (de las tres, la única que no está señalizada) no hay nada de hielo flotando, e incluso muy poca agua en el lago.
No dejeis de visitar la laguna Fjarsalon (perdonad que no lo escriba correctamente pero no tengo el mapa delante). Es esta estaréis solos y más cerca todavía del glaciar.
Lo del barco en Jokursalon está bien. Tuvimos suerte de aproximarnos a una foca que estaba tomando el sol sobre un bloque de hielo, y la muy gandula ni se movió. Ahí aprovechamos todos para hacer muchas fotos dado que la teníamos a nuestro costado.
Normal, porque estamos a principios de verano. En Julio (yo fuí a mediados de ese mes) ya hay más agua y bastante trozos de hielo flotando.

#18:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2014 7:59
    ----
Fallout_3 Escribió:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Muy feliz

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/ ...xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Ojos que se mueven

#19:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 05-05-2014 8:20
    ----
ader Escribió:
Fallout_3 Escribió:
Otra pregunta, a ver si esta vez hay más suerte Muy feliz

¿Realmente merecen la pena las excursiones organizadas por el glacial Vatnajokull? Me refiero a esto www.mountainguides.is/ ...xperience/

Son casi 50€ y dudamos de si realmente se ve algo a lo que no se pueda acceder de otra forma o se limitan a darte un paseo por el hielo.

Y otra cosa, creo que leí aquí que la laguna de Jokulsarlon se puede recorrer tanto en barco como en zodiac, es así o he mezclado cosas?

Gracias!
Nosotros recorrimos Jokulsarlon en un barco "con ruedas". Fuera del agua es como un camión y dentor del agua es un barco. No vi zodiac. Ojos que se mueven
Junto al camión anfibio en que íbamos he visto una zodiac del parque; creo que era una embarcación auxiliar, supongo que por si alguien se cae al agua...

#20:  Re: Viajar a Islandia: dudas  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2014 21:01
    ----
Hola Fallout_3,

Yo hize las dos cosas que comentas. La excursión con camprones por el glaciar la disfrutamos muchísimo. Ibamos los dos solos con la guía y fue una excursión muy interesante.

Respecto a lo que comentas de Jokulsarlon, efectivamente se puede hacer la navegación en zodiac. En mi opinión mucho más recomendable que el viaje con el vehículo amfibio. Con la zodiac te acercas mucho más al glaciar y a los "icebergs" que hay en la laguna. No sé la diferencia de precio entre zodiac y amfibio pero a poco que sea te recomiendo al 100% que hagas la excursión en zodiac.

#21:  excursión con crampones en Vatnajökull NP (Islandia)  Autor: Fallout_3 Enlaces Publicado: Jue, 08-05-2014 10:34
    ----
rai888 Escribió:
Hola Fallout_3,

Yo hize las dos cosas que comentas. La excursión con camprones por el glaciar la disfrutamos muchísimo. Ibamos los dos solos con la guía y fue una excursión muy interesante.

Respecto a lo que comentas de Jokulsarlon, efectivamente se puede hacer la navegación en zodiac. En mi opinión mucho más recomendable que el viaje con el vehículo amfibio. Con la zodiac te acercas mucho más al glaciar y a los "icebergs" que hay en la laguna. No sé la diferencia de precio entre zodiac y amfibio pero a poco que sea te recomiendo al 100% que hagas la excursión en zodiac.

Ok, muchas gracias! ¿De cuántas horas fue la excursión con crampones que contratasteis? Lo único que me da miedo de la zodiac es que con el traqueteo de la barca no sé si dará para hacer fotos.

#22:  excursión con crampones en Vatnajökull NP (Islandia)  Autor: Rai888 Enlaces Publicado: Jue, 08-05-2014 21:23
    ----
Fallout_3,

No recuerdo bien el tiempo que estuvimos en el glaciar, pero creo que entre dos y 3 hors.

Por lo del traqueteo no te preocupes. La lancha va parando para hacer fotos, etc.

#23:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 22-01-2015 10:49
    ----
3tres Escribió:
también os dejo estos enlaces que pueden ahorraros tiempo. Saludos-

- El paseo en barco por el lago Jokulsarlon
icelagoon.is/


#24:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)  Autor: Sara_Saruca Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2017 21:36
    ----
wanderlust Escribió:
3tres Escribió:
también os dejo estos enlaces que pueden ahorraros tiempo. Saludos-

- El paseo en barco por el lago Jokulsarlon
icelagoon.is/


Hola, estoy mirando el enlace pero no me sale disponible para hacerlo a ediados de marzo, creeis que sera porque esta congelado o porque la empresa estará cerrera? q otra opción me recomendais? he visto moto de nieve y trineo de perros.
Me podeis recomendar más compañias?

#25:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP (Islandia)  Autor: Juankein Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2017 10:40
    ----
Sara_Saruca Escribió:
wanderlust Escribió:
3tres Escribió:
también os dejo estos enlaces que pueden ahorraros tiempo. Saludos-

- El paseo en barco por el lago Jokulsarlon
icelagoon.is/


Hola, estoy mirando el enlace pero no me sale disponible para hacerlo a ediados de marzo, creeis que sera porque esta congelado o porque la empresa estará cerrera? q otra opción me recomendais? he visto moto de nieve y trineo de perros.
Me podeis recomendar más compañias?

Por lo que me he enterado abren a partir de mediados de Mayo. Yo voy a finales de abril y me parece q me voy a quedar sin hacerlo.

#26:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP...  Autor: Pequeñaesquimal Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 10:20
    ----
Hola viajeros!
Alguien ha andado sobre el glaciar por libre? Es factible?

Gracias!

#27:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 10:47
    ----
pequeñaesquimal Escribió:
Hola viajeros!
Alguien ha andado sobre el glaciar por libre? Es factible?

Gracias!
No está permitido por libre, ya que es peligroso. Por otra parte, tendrías que cruzar la laguna, para lo que necesitarías una barca, o dar un largo rodeo caminando. Te copio un aviso con letras mayúsculas y en lugar destacado de la página oficial de Visiticeland:

"WITHOUT EXCEPTION, GLACIER WALKING OR CLIMBING SHOULD NOT BE DONE WITHOUT THE ACCOMPANIMENT OF A TRAINED GUIDE."

#28:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 18:38
    ----
Hoy hemos estado en esta laguna glaciar. Viniendo desde Hofn entramos a la derecha, desde donde salen los barcos. Es un espectáculo maravilloso, vimos varias focas y romperse algunos icebergs. Luego cruzamos el puente y paramos hacia la izquierda, en la orilla, donde la corriente del río arrastra los trozos de hielo hasta el mar.

Al salir del puente dirección Vik, hay varios apartaderos a la derecha, a muy pocos metros. Paramos en el segundo, subimos una pequeña loma y ahí estaba otra vez la laguna, sin palabras, apenas varias personas... Se puede bajar hasta la orilla.
Nos gustò más desde aquí que desde la zona de salida de los barcos, que es tb alucinante.

Saludos Amistad

#29:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP  Autor: SendraMar Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 19:31
    ----
Hola!

Tengo una duda enorme.. No alquilamos coche en nuestro viaje a Islandia ya que vamos de paso, pocos días y con excursiones ya organizadas, pero tenemos una excursión pendiente que son las cuevas de hielo en el glacia Vatnajökull.
¿Sabéis si hay alguna forma de llegar sin coche propio? Me está siendo muy dificil encontrar como desplazarme para realizar la excursión.. Tampoco encuentro un tour con transporte..

La fecha es en Diciembre!

Gracias de antemano!

#30:  Re: Excursión Lago glaciar Jokulsarlon en Vatnajokull NP  Autor: Cudi Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 14:32
    ----
Hola!
Nos vamos en diciembre y tenemos una duda para contratar excursion por Glaciar Myrdalsjökul o Glaciar Vatnajökull. Nos han dicho que el primero es menos turístico, que prácticamente se disfruta igual la excursión o incluso más ya que no tardas tanto en llegar en sí y estás más tiempo sobre él, además nos pilla mejor en cuanto a organización por días ya que al día siguiente si hariamos las cuevas de hielo en Vatnajökull.
Pero como el importante es Vatnajökull me entra la duda si hacer mejor la caminata ahí.
¿Recomendación?
Muchas gracias!
Un saludo

#31:  Re: Lago glaciar Jokulsarlon - Vatnajokull NP, Sur de  Autor: Little Último Mensaje Publicado: Dom, 16-07-2023 16:39
    ----
Neofita Escribió:
Revisa todos los días, hay anulaciones y tal vez tengas suerte

Efectivamente. Tenías razón. Ya he conseguido anfibio en la laguna. Gracias





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 23662 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: