Viajar en trenes AVE ✈️ Foro General de España ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente

#181:  Re: Información trenes AVE  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 09-09-2017 8:38
    ----
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.

#182:  Re: Información trenes AVE  Autor: Laura_GJ Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 9:44
    ----
Hola! He comprado un billete por puntos y tenía una duda, ¿piden tarjeta o alguna documentación en la estación al enseñar este billete?

#183:  Re: Información trenes AVE  Autor: Ang11 Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 11:05
    ----
A mi nunca me lo han pedido, este agosto tampoco, pero no se si con el tema de la seguridad.....

#184:  Re: Información trenes AVE  Autor: Forus00 Enlaces Publicado: Mar, 05-12-2017 19:26
    ----
Hola! El creador del mensaje/administrador/moderador, por favor, que cambie el apartado 'Mi billete no es válido', puesto que Renfe acepta ya los pdf sin imprimir, es decir, mostrándolos con el móvil:
blog.renfe.com/ ...ivo-movil/

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -

#185:  Re: Información trenes AVE  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 06-12-2017 12:01
    ----
forus00 Escribió:
Hola! El creador del mensaje/administrador/moderador, por favor, que cambie el apartado 'Mi billete no es válido', puesto que Renfe acepta ya los pdf sin imprimir, es decir, mostrándolos con el móvil:
blog.renfe.com/ ...ivo-movil/

- Mensaje escrito desde Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber -

En principio es el autor @Earedel el que debería actualizarlo. Paso aviso interno por si cabe alguna otra solución. Gracias por la indicación.

#186:  Re: Información trenes AVE  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 22-12-2017 22:30
    ----
Renfe programa 15.000 plazas extra para cubrir la demanda del AVE y Euromed en Navidad

Renfe ofrece 15.000 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la provincia de Alicante durante la Nabidad. La operación se inicia hoy viernes con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia) y Larga Distancia.

La compañía ofrecerá durante el periodo navideño cerca de 190.000 plazas en trenes AVE, Euromed y Talgo con origen y destino la provincia de Alicante. Hasta el próximo 8 de enero se ha programado la circulación de 50 trenes reforzados con el doble de plazas.

Los días de mayor demanda, según datos de la venta anticipada, son hoy 22, 26, 29 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, fechas coincidentes con los días de salida y retorno de las vacaciones.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino la provincia de Alicante también se verá reforzada. Estos servicios incrementan puntualmente su oferta para garantizar la movilidad en estaciones intermedias.

#187:  Re: Información trenes AVE  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2018 1:07
    ----
Renfe ofrece 65.000 plazas del AVE para cubrir la demanda de viajeros en Semana Santa a Alicante

Renfe inicia mañana la operación salida de Semana Santa se inicia mañana viernes con una oferta reforzada en todos los corredores de Alta Velocidad (AVE y Alvia), Larga Distancia (Euromed y Talgo) y Media Distancia con origen y destino la provincia de Alicante. El dispositivo especial activado, entre el 22 de marzo y el 2 de abril, se concreta en 70 trenes que serán reforzados con el doble de su capacidad habitual.

En los trenes de Alta Velocidad que unen Alicante con Madrid, Renfe ofrece un total de 65.000 plazas, lo que supone más 7.400 plazas adicionales. Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta Alicante. Destaca el aumento en las composiciones de Euromed y Talgo. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo con origen y destino Alicante se ha reforzado con 5.200 plazas extra.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia que unen Alicante con València también se verá reforzada durante estas vacaciones de primavera. Estos servicios incrementan su oferta global hasta el próximo 2 de abril para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.

#188:  Re: Información trenes AVE  Autor: Cucali Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 8:26
    ----
Buenos días,
Como usuaria semanal de Ave, siempre tengo la misma duda. Hago la ruta Madrid-Córdoba-Madrid todos los findes de semana, e intento buscarme la vida con intercambios, mesas, reventas,....
Los domingos yo subo en Córdoba, pero nunca me he atrevido a comprar billetes en reventa que vengan de otra estación de origen (Antequera por ejemplo)
¿sabéis como va eso?
¿me pueden prohibir subir en Córdoba si NO es la estación de origen del billete?

GRACIAS

#189:  Re: Información trenes AVE  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 8:34
    ----
Pues creo que sí te podrían impedir el acceso. Antes se funcionaba de otra manera, pero ahora, como ya sabes, el acceso a los trenes AVE pasa por un control electrónico que envía datos, por tanto es parecido al checkin de un vuelo.

#190:  Re: Información trenes AVE  Autor: Cucali Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 8:39
    ----
Vaya.....
A otros compañeros no les ponen problemas, pero imagino que dependerá de la persona que esté en el control, aunque efectivamente pueden hacerlo.
Mi teoría es: si he pagado por un trayecto más largo y me voy a subir en una parada intermedia...¿dónde está el problema?
Trist

#191:  Re: Información trenes AVE  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 22:03
    ----
Tampoco te puedo asegurar que sea así, yo nunca lo he hecho desde que hay control de acceso electrónico (antes sí lo hacía). Sólo recuerdo que, cuando se inauguraron los servicios de AVE a León y Palencia, Renfe sacó una promoción con billetes rebajados para el destino más lejano, y se formó un lío considerable porque los viajeros de las otras paradas también los compraban.

#192:  Re: Información trenes AVE  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 3:39
    ----
Renfe lanza una oferta para viajar en AVE de Alicante a Madrid desde 19,70 euros por trayecto

Renfe lanza la campaña "De rebajas en tren" para viajar en los servicios AVE y Larga Distancia con origen y destino la provincia de Alicante con descuentos de hasta el 70%. La oferta disponible desde hoy es válida para viajar hasta el próximo 28 de febrero y se extiende a unas plazas limitadas en algunos trenes y días hasta agotar existencias.

La oferta especial permite viajar entre Madrid y Alicante en AVE desde 19,70 euros por trayecto. Entre Alicante y Barcelona la oferta es a partir de 15,80 euros por trayecto.

Con la campaña 'De rebajas en tren' pueden encontrarse billetes en renfe.com con tarifa promo, con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70%.

#193:  Re: Información trenes AVE  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 12-01-2019 19:10
    ----
VAya chollo de precio Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

#194:  Re: Información trenes AVE  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Sab, 09-02-2019 4:31
    ----
Renfe lanza una campaña para viajar "2X1" en el AVE entre Madrid y Alicante entre el 14 y el 18 de febrero

Renfe ha lanzado este jueves 7 de febrero la promoción '2x1', para viajar en tren dos personas por el precio de una, siempre que se adquieran los dos billetes ida y vuelta. La promoción, la primera de este tipo que realiza la compañía, es válida para viajar desde el jueves 14 al lunes 18 de febrero en trenes AVE y Larga Distancia con motivo de la celebración del día de San Valentín.

La promoción estará disponible a la venta entre el 7 y el 18 de febrero en los canales de venta renfe.com, taquillas, agencias y venta telefónica.

Renfe ofrece 90 servicios diarios de Alta Velocidad y Larga Distancia (45 por sentido) con origen y destino la Comunidad Valenciana. Los trenes AVE, Euromed, Alvia, Talgo e Intercity permiten conexiones directas y diarias con más de 30 destinos. En Alicante, la compañía ofrece once servicios diarios de AVE y Alvia con Madrid.

#195:  Re: Información trenes AVE  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 2:07
    ----
Más horarios y más barato: así será el AVE en 2020 con la apertura a la competencia de Renfe

El servicio ferroviario de Alta Velocidad (AVE) tendrá más oferta de frecuencias y bajará el precio de los billetes cuando en diciembre del próximo año este transporte se abra a la competencia y otras operadoras comiencen a prestarlo en liza con Renfe.

Así lo aseguraron el propio presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, durante su intervención en una jornada sobre liberalización ferroviaria del IE.

"La competencia hará bajar los precios", aseguró Táboas, quien en este sentido ratificó la intención de Renfe de lanzar un AVE 'low cost'.

"Vamos a tener que lanzar nuevos servicios para captar nuevos pasajeros que aún no tenemos principalmente por el precio", reconoció el presidente de la operadora.

En paralelo al descenso del precio de los billetes, la entrada de otras empresas a dar servicios AVE se traducirá en una mayor oferta de servicios y frecuencias de trenes.

"La liberalización, sólo en la primera etapa, supondrá un aumento de los tráficos por las vías AVE de entre un 30% y un 50%", aseguró la presidenta de Adif.

De hecho, la inminente liberalización se estaría ya traduciendo en "beneficios adelantados" para los ciudadanos. "Es posible que un AVE 'low cost' no se planeara si no estuviera prevista la apertura de mercado", aseguró de su lado el director de Transporte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Durante su intervención en el IE, el directivo de la CNMC y la presidenta de Adif resaltaron el hecho de que la entrada de nuevos operadores redundará en un "beneficio para toda la sociedad", en referencia a que permitirá aprovechar mejor y rentabilizar la red de casi 3.000 kilómetros de Alta Velocidad española, la segunda mayor del mundo, que ha supuesto una gran inversión, pero que actualmente está infrautilizada.

"El actual uso de la red, en términos de número de pasajeros medio por kilómetro arroja un balance discreto, no óptimo", reconoció la presidenta de Adif. Según sus datos, es de una quinta parte respecto a Francia y de un tercio respecto a Italia.

"La inversión en la red de Alta Velocidad ha sido muy alta y hay que rentabilizar al máximo su uso", aseguró el directivo del 'superregulador'.

En cuanto a Renfe y Adif, aseguraron estar ya preparándose para la liberalización del tren en España y la entrada de nuevos operadores.

En el caso de la operadora, con el anunciado plan estratégico 2019-2023 busca lanzar los referidos servicios 'low cost', salir al exterior, digitalizarse e invertir en nuevos trenes.

En cuanto a Adif, su presidenta asegura que la compañía ha diseñado un Plan de Acción con distintas medidas como son habilitar las grandes estaciones, como las de Madrid-Atocha y Barcelona Sants, para que tengan sitio trenes de otros operadores y habilitar terrenos en los que puedan construir sus propios talleres de mantenimiento de trenes.

#196:  Re: Información trenes AVE  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 8:38
    ----
Todo son discursos y previsiones entusiastas sobre el futuro del AVE, pero me temo que la realidad se va a quedar muy por detrás.

#197:  Re: Información trenes AVE  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 13:53
    ----
Abdelkrim Escribió:
Todo son discursos y previsiones entusiastas sobre el futuro del AVE, pero me temo que la realidad se va a quedar muy por detrás.

+1. Amistad

#198:  Re: Información trenes AVE  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 17:00
    ----
Me pregunto si la competencia en Italia redundó en rebaja de precios. No lo se, admito.

#199:  Re: Información trenes AVE  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 17:23
    ----
lualpa Escribió:
Me pregunto si la competencia en Italia redundó en rebaja de precios. No lo se, admito.
En muchos documentales (o publireportajes) hacen incapie en este aspecto y el aumento constante de viajeros. No sé cuanto tendrá de verdad, lo que si parece confirmado es que Italo se ha llevado un parte de la clientela de Trenitalia

traveller3 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Todo son discursos y previsiones entusiastas sobre el futuro del AVE, pero me temo que la realidad se va a quedar muy por detrás.

+1. Amistad
En Reino Unido la liberalización de los `90 dicen que casi mata al tren, en Alemania han liberalizado para acabar dando miles de millones en subvenciones, en Francia se ha querido liberalizar siendo SNCF el accionista principal de la competencia (querían vender Ouigo como liberalización Mr. Green ) y han acabado con bastantes protestas....En Polonia o R.Checa tampoco ha sido el paradigma de la felicidad.... Parece que se hace con grandes visiones que no suelen acabar tan maravillosamente.


Última edición por Javiky13 el Dom, 10-02-2019 22:10, editado 1 vez

#200:  Re: Información trenes AVE  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 10-02-2019 18:52
    ----
Es que parece que no acabamos de entender que el transporte ferroviario no es como el aéreo... Es muchísimo más caro de implantar y mantener. Y alguien tiene que poner ese dinero que cuesta mantener la infraestructura; si no lo hacen empresas privadas sacándolo de su explotación (da risa sólo pensar lo improbable que es esto) tendrá que salir de presupuestos de estados y regiones. No hay más.

#201:  Re: Viajar en trenes AVE  Autor: Gasolines Último Mensaje Publicado: Dom, 24-03-2024 15:03
    ----
La estación es la de Alicante y hay un solo control de seguridad, por lo que por lo que comentais con 30 minutos deberia ser suficiente ya que no suelen salir dos trenes de larga distancia en un corto espacio de tiempo. Gracias a ambos por contestar.


Saludos





Foros de Viajes Foro General de España

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 130113 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: