Transporte público en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 18-03-2016 22:29
    ----
viajeroamateur Escribió:
hola ,nos alojamos enfrente de la alhambra ,en el alixares y queremos llegar en bus desde la estación de autobuses en juan pablo II ,he estado viendo que la linea c3 llega a la alhambra ,pero no se como utilizar las conexiones para llegar ,a ver si alguien puede aclararmelo ,gracias

Hola ,el domingo pasado han cambiado algunas lineas de bus (para mejor)
con esta mejora puedes coger la linea SN1 en la estación de autobuses y apearte en gran via -catedral , tienes que andar sobre unos 200 mts para hacer trasbordo con la linea C4 en pavaneras (detrás de la estatua a colon al principio de la gran via) esta linea tiene parada en el hotel alixares , las linea C-3 tienen mas frecuencia pero la ultima parada de esta linea es al lado de las taquillas en el generalife ,tendrías que ir andando unos 250 mts subiendo cuesta (el precio del billete con el trasbordo es de 1,20€)
Un saludo

#62:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Viajeroamateur Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 12:15
    ----
Pabela,,muchas gracias ,te quedo muy agradecido

#63:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Viajeroamateur Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 18:16
    ----
Hola otra vez , entiendo que para la vuelta cojo el c4 también o c3 y en la catedral enfrente cojo el sn1 para la estación de autobuses de granada ?
Gracias

#64:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Viajeroamateur Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 18:31
    ----
Hola ,siento tener que hacer otra pregunta ,
Pabela en la aclaración me pones que el precio del billete con el transbordo es de 1,20.¿quieres decir que pagando un billete en el primer trayecto que haga en el sn1 ,con el mismo ticket subo en el c3?
Vamos tres personas y vamos a hacer el trayecto de ida y vuelta ,quizas deberiamos cojer un bonobus ?,gracias

#65:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 20:24
    ----
viajeroamateur Escribió:
hola ,siento tener que hacer otra pregunta ,
Pabela en la aclaración me pones que el precio del billete con el transbordo es de 1,20.¿quieres decir que pagando un billete en el primer trayecto que haga en el sn1 ,con el mismo ticket subo en el c3?
Vamos tres personas y vamos a hacer el trayecto de ida y vuelta ,quizas deberiamos cojer un bonobus ?,gracias

Hola , al comprar el billete tienes derecho a efectuar trasbordo con otra linea en un tiempo inferior a 60 minutos . Existe un bono -bus pero tienes que comprar la tarjeta que cuesta 2€ de fianza devolviéndola una vez que ya no la necesites . En dicha tarjeta se realiza recargas de 5€ saliendo el viaje a 0,79€ y con derecho a trasbordo ,
Pagando la fianza de la tarjeta ,esta sirve para todos , tendrás que pasar la por el lector del bus por cada pasajero
Un saludo

#66:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 19-03-2016 20:28
    ----
viajeroamateur Escribió:
Hola otra vez , entiendo que para la vuelta cojo el c4 también o c3 y en la catedral enfrente cojo el sn1 para la estación de autobuses de granada ?
Gracias

Al regreso si coges el bus c3 o c4 ,la ultima parada la tiene en plaza isabel la católica (detrás de la estatua de colon ) y tendrás que andar unos 200 mts a la parada frente la catedral en gran via ,para coger la linea SN1 para llegar ala estación de autobuses
Un saludo

#67:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Chuzo Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2016 12:37
    ----
Para los que viajen a Granada recomiendo utilizar alguna de las aplicaciones que hay para el móvil relacionadas con los autobuses. Son realmente muy interesantes, pues permite ver el detalle de todas las rutas, ver las paradas en un mapa, ver el tiempo que falta para que llegue cada autobús, etc.

#68:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Keko8602 Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 10:50
    ----
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Este verano estaremos un par de días en un hotel en la localidad de Albolote. La idea es ir a la Alhambra y al centro de Granada pero quisieramos realizarlo en transporte público para no entrar en la ciudad con el coche.

He visto que hay un autobús que sale de Albolote (villas blancas) hasta la Av Capitán Moreno de Granada. También he visto que el autobús urbano C3 de Granda sube a la Alhambra y parte de la plaza Isabel la Católica.

El problema es que desde Av Capitán Moreno hasta la plaza Isabel la Católica hay 1km y vamos con niños pequeños.

¿Saben alguna combinación mejor para ir desde Albolote a la Alhambra?

Muchas gracias,

Un saludo.

#69:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2016 12:36
    ----
keko8602 Escribió:
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Este verano estaremos un par de días en un hotel en la localidad de Albolote. La idea es ir a la Alhambra y al centro de Granada pero quisieramos realizarlo en transporte público para no entrar en la ciudad con el coche.

He visto que hay un autobús que sale de Albolote (villas blancas) hasta la Av Capitán Moreno de Granada. También he visto que el autobús urbano C3 de Granda sube a la Alhambra y parte de la plaza Isabel la Católica.

El problema es que desde Av Capitán Moreno hasta la plaza Isabel la Católica hay 1km y vamos con niños pequeños.

¿Saben alguna combinación mejor para ir desde Albolote a la Alhambra?

Muchas gracias,

Un saludo.
Hola , el bus desde villas blancas , para en av,capitan moreno , cerca tienes paradas de los autobuses urbanos de granada(av hospicio -triunfo ) lineas c1 y c-2 o en la gran via de colon la linea LAC ,,estas 3
Lineas de bus paran en gran via -catedral , y andando unos 150mts detrás de la estatua a los reyes catolico y colon (principio de granvia ) tienen la parada la linea c3 para subir a la alhambra , con el billete del bus urbano puedes hacer trasbordo entre dos lineas , para que el billete sea mas económico compra el bono-o credi-bus (2€ de fianza a devolver el importe una vez no la utilices ) y haces recargas de 5€ equivalente a 6 viajes de bus con trasbordo
Un saludo

#70:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 14:36
    ----
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

#71:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 02-12-2016 16:19
    ----
cancionilo Escribió:
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

Hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta magnética que se paga 2€ de fianza y te devuelve el dinero de la misma una vez que ya no la uses , se hace recargas de 5€ equivalentes a 6 viajes con trasbordo de lineas hasta 60 minutos .este bono es multipersonal . El billete sencillo de bus es de 1,20€ con derecho a trasbordo con otras lineas
El bus y el taxi van a tardar casi lo mismo pero el precio de la carrera sera de por lo menos 7 a 8€ cogiendo el taxi en el centro
Un saludo

#72:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2016 14:53
    ----
Muchas gracias, Pabela, justo la información que necesitaba
Un saludo

#73:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Rivaldo Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 19:49
    ----
Pabela Escribió:
cancionilo Escribió:
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

Hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta magnética que se paga 2€ de fianza y te devuelve el dinero de la misma una vez que ya no la uses , se hace recargas de 5€ equivalentes a 6 viajes con trasbordo de lineas hasta 60 minutos .este bono es multipersonal . El billete sencillo de bus es de 1,20€ con derecho a trasbordo con otras lineas
El bus y el taxi van a tardar casi lo mismo pero el precio de la carrera sera de por lo menos 7 a 8€ cogiendo el taxi en el centro
Un saludo

Hola Pabela, este domingo voy a salir desde el Hotel los Alixares para primero ir al Corral del Carbon a retirar las entradas y luego ver el centro,es decir, la catedral y demás. ¿ que bus debo tomar?
Por la tarde, queremos ir a la Alhambra, ¿desde el centro que bus se toma?
El lunes por la mañana quiero visitar el Albaicin, ¿ desde los Alixares está muy lejos?

Gracias

Jesús

#74:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mar, 03-10-2017 21:41
    ----
rivaldo Escribió:
Pabela Escribió:
cancionilo Escribió:
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

Hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta magnética que se paga 2€ de fianza y te devuelve el dinero de la misma una vez que ya no la uses , se hace recargas de 5€ equivalentes a 6 viajes con trasbordo de lineas hasta 60 minutos .este bono es multipersonal . El billete sencillo de bus es de 1,20€ con derecho a trasbordo con otras lineas
El bus y el taxi van a tardar casi lo mismo pero el precio de la carrera sera de por lo menos 7 a 8€ cogiendo el taxi en el centro
Un saludo

Hola Pabela, este domingo voy a salir desde el Hotel los Alixares para primero ir al Corral del Carbon a retirar las entradas y luego ver el centro,es decir, la catedral y demás. ¿ que bus debo tomar?
Por la tarde, queremos ir a la Alhambra, ¿desde el centro que bus se toma?
El lunes por la mañana quiero visitar el Albaicin, ¿ desde los Alixares está muy lejos?

Gracias

Jesús

Hola , el hotel alixares esta situado frente al parking de la alhambra y a pocos metro de las taquillas de la alhambra -entrada al generalife allí mismo puedes canjerar las entradas
A pocos metros del hotel esta la parada de la linea C4 , que sube hasta el cementerio para luego pasar otra vez por cerca del hotel ,hasta finalizar su recorrido, ya en el centro de la ciudad detrás del monumento a colon ,(plaza isabel la católica) (muy cerca del corral del carbon) la frecuencia paso de dicho micro bus es cada 30 minutos y pienso que te interesa quizás coger la linea C3 que para en taquilla de la alhambra entrada al generalife ,a 400 mts del hotel y que tiene una frecuencia de cada 10 minutos

Para subir al albayzin, puedes coger la linea C3 o C4 en las paradas cercanas al hotel ,para bajar al centro de granada detrás de colon ,para hacer trasbordo con las linea C1 oC2 que suben al albayzin .

tienes la opción de coger el bus al albayzin en gran via catedral a 350mts andando o en plaza nueva a casi la misma distancia , te recomido que cojar el bus para el albayzin o sacromonte en gran via-catedral ,ya que en plaza nueva se suben mucha gente
La lineas C1 es la que sube al albayzin teniendo una parada debajo del mirador de san nicolar ,y las linea C2 sube primero al sacromonte pasando por las cuevas y hasta cerca de la abadía volviendo por el mismo camino hacia el albayzin teniendo parada en la iglesia de san salvador muy cerca del mirador de san nicolar

Si no te importa andar puedes bajar del hotel al centro concreta mente a plaza nueva en unos 20 minutos , o disfrutar de un rato andando por la cuesta de los chinos que te conducirá al pie de albayzin en el paseo de los tristes , pero lleva calzado cómodo , que como su nombre indica el camino es de tierra y los escalones es empedrado , tienen unas vistas fabulosas de las torres de la alhambra y sus acequias
Tardaras unos 30 minutos andando y desde aquí puedes coger las dos lineas que suben al albayzin

LINEAS C1 CENTRO CIUDAD - GENERALIFE -
LINEA C2 CENTRO CIUDAD CEMENTERIO (PARADA hotel ALIXARES)
LINEA C1 CENTRO ALBAIZIN
LINEA C2 CENTRO -SACROMONTE ALBAYZIN
Tener en cuenta que se puede trasbordar entre varias lineas de bus gratis en 60 minutos
Un saludo

#75:  Re: Visita a La Alhambra. Donde aparcar.  Autor: Rivaldo Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 8:27
    ----
Pabela Escribió:
rivaldo Escribió:
Pabela Escribió:
cancionilo Escribió:
Mil gracias Pabela. Descarto la opción del coche. Una cosa, el bono de bus donde se compra? Otra opción bien cómoda me parece coger un taxi, siendo 3, al final los billetes de bus si los cogemos sueltos, tampoco salen super baratos y por un día,...
Bueno, primero tengo que mirar hoteles, que no se ni donde me voy a alojar aun jijij
Gracias de nuevo

Hola ,el bono-bus puedes comprarlo al mismo conductor o las maquinas expendedoras de billetes del bus LAC, dicho bono es una tarjeta magnética que se paga 2€ de fianza y te devuelve el dinero de la misma una vez que ya no la uses , se hace recargas de 5€ equivalentes a 6 viajes con trasbordo de lineas hasta 60 minutos .este bono es multipersonal . El billete sencillo de bus es de 1,20€ con derecho a trasbordo con otras lineas
El bus y el taxi van a tardar casi lo mismo pero el precio de la carrera sera de por lo menos 7 a 8€ cogiendo el taxi en el centro
Un saludo

Hola Pabela, este domingo voy a salir desde el Hotel los Alixares para primero ir al Corral del Carbon a retirar las entradas y luego ver el centro,es decir, la catedral y demás. ¿ que bus debo tomar?
Por la tarde, queremos ir a la Alhambra, ¿desde el centro que bus se toma?
El lunes por la mañana quiero visitar el Albaicin, ¿ desde los Alixares está muy lejos?

Gracias

Jesús

Hola , el hotel alixares esta situado frente al parking de la alhambra y a pocos metro de las taquillas de la alhambra -entrada al generalife allí mismo puedes canjerar las entradas
A pocos metros del hotel esta la parada de la linea C4 , que sube hasta el cementerio para luego pasar otra vez por cerca del hotel ,hasta finalizar su recorrido, ya en el centro de la ciudad detrás del monumento a colon ,(plaza isabel la católica) (muy cerca del corral del carbon) la frecuencia paso de dicho micro bus es cada 30 minutos y pienso que te interesa quizás coger la linea C3 que para en taquilla de la alhambra entrada al generalife ,a 400 mts del hotel y que tiene una frecuencia de cada 10 minutos

Para subir al albayzin, puedes coger la linea C3 o C4 en las paradas cercanas al hotel ,para bajar al centro de granada detrás de colon ,para hacer trasbordo con las linea C1 oC2 que suben al albayzin .

tienes la opción de coger el bus al albayzin en gran via catedral a 350mts andando o en plaza nueva a casi la misma distancia , te recomido que cojar el bus para el albayzin o sacromonte en gran via-catedral ,ya que en plaza nueva se suben mucha gente
La lineas C1 es la que sube al albayzin teniendo una parada debajo del mirador de san nicolar ,y las linea C2 sube primero al sacromonte pasando por las cuevas y hasta cerca de la abadía volviendo por el mismo camino hacia el albayzin teniendo parada en la iglesia de san salvador muy cerca del mirador de san nicolar

Si no te importa andar puedes bajar del hotel al centro concreta mente a plaza nueva en unos 20 minutos , o disfrutar de un rato andando por la cuesta de los chinos que te conducirá al pie de albayzin en el paseo de los tristes , pero lleva calzado cómodo , que como su nombre indica el camino es de tierra y los escalones es empedrado , tienen unas vistas fabulosas de las torres de la alhambra y sus acequias
Tardaras unos 30 minutos andando y desde aquí puedes coger las dos lineas que suben al albayzin

LINEAS C1 CENTRO CIUDAD - GENERALIFE -
LINEA C2 CENTRO CIUDAD CEMENTERIO (PARADA hotel ALIXARES)
LINEA C1 CENTRO ALBAIZIN
LINEA C2 CENTRO -SACROMONTE ALBAYZIN
Tener en cuenta que se puede trasbordar entre varias lineas de bus gratis en 60 minutos
Un saludo

Hola Pabela, hay una cosa que escribes que no entiendo.
Al principio pones que a pocos metros del hotel está la parada del bus C4, que sube al cementerio y va al centro y luego pones al final que la linea C2, es la que une Centro Ciudad con Alixares. ¿es correcto?

Necesito me puedas especificar bus de Alixares al centro y al revés, y si se puede saber lo que tarda en llegar.

Gracias

#76:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 12:53
    ----
Rivaldo , el bus mas cercano al hotel alixares es el C4 , a unos escasos metro del hotel tienen parada , este es el que tienes que coger para bajar al centro o subir , pero tienen una frecuencia de paso de cada 30 minutos
Pero si no te importa andar unos metros la linea C3 , que tienen la parada a unos 350mts mas abajo del hotel, hace casi el mismo recorrido que la linea C4 , pero su frecuencia de paso es cada 10 minutos

La linea C2 es la que sube al sacromonte y continua al albayzin
Un saludo

#77:  Ver Granada en 2 dias  Autor: Boqueron53 Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 13:05
    ----
Hola a todos. Voy en octubre a pasar un fin de semana en Granada. La conozco un poco, pero me gustaría aprovechar que el metro está funcionando para ver la ciudad usándolo.

¿Me podéis orientar con el metro para aprovechar bien esos dos días? Gracias.

#78:  Re: Ver Granada en 2 dias  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 19:26
    ----
Mira en este enlace, te servirá para organizar tu recorrido

www.granadadirect.com/ ...o-granada/

#79:  Re: Ver Granada en 2 dias  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 29-08-2018 21:24
    ----
boqueron53 Escribió:
Hola a todos. Voy en octubre a pasar un fin de semana en Granada. La conozco un poco, pero me gustaría aprovechar que el metro está funcionando para ver la ciudad usándolo.

¿Me podéis orientar con el metro para aprovechar bien esos dos días? Gracias.

Hola , el metro no discurre ,por la zona del centro de la ciudad ni la zona monumental ,
Para moverte por dichos sitios tienes que usar el bus urbano o el tren turístico de granada
Si necesitas saber de precios - bonos de transporte o lineas de bus en este enlace tienes toda la información www.transportesrober.com/
Un saludo

#80:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Boqueron53 Enlaces Publicado: Jue, 30-08-2018 8:23
    ----
Gracias Pabela. Miraré la página que me has dado y veré como nos organizamos. Buscaré también la del metro para ver donde tiene las paradas. Gracias.

#81:  Re: Transporte público en Granada  Autor: Pabela Último Mensaje Publicado: Lun, 12-02-2024 11:33
    ----
canarfran Escribió:
Buenas, me pueden confirmar si actualmente devuelven la fianza de 2 euros de los bonos Credibús y donde ya que creo que ha cambiado y no te la devuelve en el conductor como antes.Gracias

Acera del Darro 30, Edificio Los Montes Orientales, Local 18. Abierto de 8:00 a 22:00 de lunes a viernes, Tel: 958 220 450.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 28931 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: