Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente

#341:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2016 0:07
    ----
meha Escribió:
Pero, ¿cómo es que no vas al Valle Exploradores?

Del itinerario que me había planteado al principio por la carretera austral, Coyhaique - Pto Tranquilo - Cochrane - Caleta Tortel - Villa O'Higgins (que es el que realmente quería hacer), al que ha acabado siendo, hay mucha diferencia, sobre todo por

- depender del transporte público para desplazarme
- la información contradictoria sobre horarios que he encontrado en Internet y la dificultad en muchos casos para contactar por e-mail con las empresas de transporte, oficinas de turismo, agencias de viaje,...
- la dificultad para coordinar fechas de realización de ciertas excursiones con las fechas en las que podía llegar a una población
- el perder demasiados días en transporte en algunos casos, imposibilidad de reservar billete de autobús (con el riesgo de que un autobús que necesite coger pase lleno de gente)

Me estaba dando tantos quebraderos de cabeza que al final tomé la decisión de hacer sólo las excursiones desde Coyhaique. Espero que me compense paisajísticamente las excursiones que he seleccionado Confundido

#342:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Raulcamp Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2016 0:12
    ----
Estupendo itinerario. Me da envídia. Si necesitas alguien que te lleve las maletas, avísame. Sonriente

Y, cuando estés en Valdivia no olvides hacer un paseo al "destacado" puente levadizo sobre el Cau-Cau. Está de moda una foto con el puente más ridículo del mundo, reporteado en el Discovery Channel.

#343:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2016 9:09
    ----
Sabéis cómo se llega desde el aeropuerto de Puerto Montt hasta la ciudad? Aparte de taxis hay alguna otra opción?
Gracias

#344:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 12:55
    ----
Qué ciudad recomendáis como base para visitar la zona? Pucón o Villarrica?

#345:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 13:21
    ----
Hay un bus de acercamiento desde el aeropuerto de Puerto Montt al terminal de buses de la ciudad
Pucon es más turística y la mayoría de los paseos salen de ahí

#346:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Jue, 13-10-2016 13:22
    ----
vvb75 Escribió:
Hay un bus de acercamiento desde el aeropuerto de Puerto Montt al terminal de buses de la ciudad
Pucon es más turística y la mayoría de los paseos salen de ahí

Muchas gracias una vez más!

Ya tengo más o menos decidido el itinerario, a ver qué os parece:

Día 1: LLEGADA A SANTIAGO por la mañana temprano. Noche en Santiago
Día 2: VALPARAÍSO. Noche en Santiago
Día 3: Mañana en SANTIAGO. Por la tarde vuelo a PUERTO MONTT
Día 4: Salir temprano de PUERTO MONTT - CHILOÉ
Día 5: CHILOÉ
Día 6: CHILOÉ - PUERTO VARAS
Día 7: PUERTO VARAS
Día 8: PUERTO VARAS
Día 9: PUERTO VARAS - VALDIVIA
Día 10: pasar todo el día en VALDIVIA - noche en PUCÓN
Día 11: PUCÓN
Día 12: PUCÓN
Día 13: PUCÓN
Día 14: Día horrible de traslados Confundido Salir temprano de PUCÓN hacia TEMUCO. Vuelo interno a SANTIAGO - VUELTA A ESPAÑA

#347:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Daida1010 Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 15:41
    ----
Hola buenas tardes, tengo pensado ir a Chile del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder ir?
La ruta sería:
11 oct: Llegada a Santiago
12 oct: Santiago
13 oct: Santiago-Calama-San Pedro Acatama.
(¿Alguien podría decirme el horario de los buses para saber si llego a ma excursión de tarde del Valle de la Luna?)
14 oct: excursión lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar Acatama, Laguna Chexa, Reserva Nacional de los Flamencos.
15 oct: Geíseres del Tatu. Laguna Cejar.
16oct: Calama-Punta Arenas
17 oct: Punta arenas-Puerto Natales (¿alguien me puede dejar los horarios y como ir de un sitio a otro?)
18oct: W
19 oct:W
20 oct:W
21oct: W
22 oct: W
23 oct: navegación por fiordo Última Esperanza glaciares Balcemeda y Serrano.
24 oct: Puerto Natales- Punta Arenas
25 oct: Punta Arenas-Santiago-España.

Cómo lo ven? Me falta o me sobra algo?
Con quién me aconsejaríais realizar las excursiones dwl valle de la Luna y las demás?
Muchas Gracias

#348:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mar, 13-06-2017 19:02
    ----
Lo mejor para trasladarse del aeropuerto de Calama a San Pedro de Atacama es que busques un transfer, hay varios que hacen este tipo de traslados y te recogen nada más salir de recoger las maletas. Y tienen precios similares.

No te podría recomendar una empresa para el Valle de la Luna porque al final no la hice, pero casi todas tienen el mismo recorrido y precio similar.

El planing yo lo veo muy bien.

Que disfrutes en Torres del Paine con el circuito W al completo.

#349:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2017 6:43
    ----
daida1010 Escribió:
Hola buenas tardes, tengo pensado ir a Chile del 11 al 25 de octubre. Merece la pena ir en esa época? Estará bien el tiempo para poder ir?
La ruta sería:
11 oct: Llegada a Santiago
12 oct: Santiago
13 oct: Santiago-Calama-San Pedro Acatama.
(¿Alguien podría decirme el horario de los buses para saber si llego a ma excursión de tarde del Valle de la Luna?)
14 oct: excursión lagunas altiplánicas Miscanti y Miñiques, Salar Acatama, Laguna Chexa, Reserva Nacional de los Flamencos.
15 oct: Geíseres del Tatu. Laguna Cejar.
16oct: Calama-Punta Arenas
17 oct: Punta arenas-Puerto Natales (¿alguien me puede dejar los horarios y como ir de un sitio a otro?)
18oct: W
19 oct:W
20 oct:W
21oct: W
22 oct: W
23 oct: navegación por fiordo Última Esperanza glaciares Balcemeda y Serrano.
24 oct: Puerto Natales- Punta Arenas
25 oct: Punta Arenas-Santiago-España.

Cómo lo ven? Me falta o me sobra algo?
Con quién me aconsejaríais realizar las excursiones dwl valle de la Luna y las demás?
Muchas Gracias


Yo si volviera a Atacama lo haría todo por mi cuenta, y el Valle de la Luna se puede hacer en bici.. De hecho en autobús es un bajón, te llevan a corre prisas y no disfrutas bien.
La W son 4 etapas y 3 noches cómo mínimo si no quieres pegarte palizones

#350:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 11:04
    ----
Ya con todo reservado os pongo mi itinerario vamos del 4 al 20 de Noviembre

4 noviembre => Vuelo a Santiago

5 noviembre => Llegamos a Santiago a las 9:05 así que intentaremos aprovechar el día recorriendo la ciudad (iremos en bus desde el aeropuerto, hay taquillas allí para comprar el billete supongo no?)

6 noviembre => Valparaíso, iremos en autobus

7 noviembre => Vuelo Santiago - Calama, llegamos a las 9:13, coche de alquiler iremos al hotel a dejar las maletas en San Pedro y dar una vueltita por el pueblo comer y ya ir al valle de la luna y valle de la muerte (no sabemos en cual ver el atardecer)

8 noviembre => Lagunas antiplánicas, piedras rojas, laguna chaxa y laguna cejar (igual primero paramos en laguna cejar y así ver atardecer en chaxa) tengo que mirar horarios de cuando cierran, alguien lo sabe??

9 noviembre => Vuelo a Santiago llegando a las 11:35, nos acercaremos al hotel cerca del aeropuerto para dejar las maletas y ya preparemos la maleta que llevaremos para las torres del paine y resto de maleta dejarla en el hotel, luego suponemos que daremos una última vuelta por Santiago

10 noviembre => Santiago - Punta arenas llegamos a las 13:45 iremos al pueblo a comprar comida, camping gas, etc para las torres del paine y a las 19:00 bus a Puerto Natales llegando a las 22:15 y a dormir (el bus es con bus-sur ya hemos cogido todos los traslados)

11 noviembre => Bus Puerto Natales a Torres llegando a las 8:30 y ya comenzaremos nuestra ruta O por Torres del paine, ha costado que respondan de vértice y fantástico sur que son los dos que llevan los alojamientos en las Torres.

19 noviembre => No sé si seremos personas a estas alturas jajajaja pero bus desde las Torres a Puerto Natales llegando a las 15:15, (no hay bus antes la 13:30 que salga de torres así que los que vayáis mirar primero estos horarios antes de coger el vuelo a Punta arenas, sino tendrés que pasar la noche en Puerto Natales), bus Puerto Natales a Punta arenas aeropuerto llegando a las 20:00 y vuelo a Santiago a las 21:48 llegando a la 01:08 y dormimos en hotel cercano al aeropuerto.

20 noviembre => Vuelo a casa

#351:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 11:07
    ----
@daida1010 para los buses de puerto natales a punta arenas y torres yo los he reservado en www.recorrido.cl te aparecen todos los horarios que tienen

#352:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: GWD16 Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 11:53
    ----
Neguel Escribió:
@daida1010 para los buses de puerto natales a punta arenas y torres yo los he reservado en www.recorrido.cl te aparecen todos los horarios que tienen

Hola Neguel

Hace un par de años viajé a Chile y más o menos hice un recorrido similar, aunque yo también estuve por Coquimbo-La Serena.

En Atacama nos recomendaron estar un par de horas por el pueblo para habituarse a la altitud, aunque sin problemas más allá de un poco de sangrado por la nariz. Vi un atardecer desde la piedra del Coyote en el Valle de la Luna y otro desde la Laguna Tebinquinche, ambos impresionantes. No tienes manera de ir al Tatio? Ese viaje lo hicimos con tour, porque es muy temprano y no te orientas bien por la noche... Te recomiendo comer en Las Delicias de Carmen y también visitar Machuca.

Deja una hora para el cementerio de Punta Arenas, con dedicatorias entrañables en sus lápidas "nuestra querida abuelita"...

Disfruta del país!

#353:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Ranel Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 12:33
    ----
Hola. Veo la visita a Atacama demasiado corta, volar para día y medio con todo lo q hay q hacer allí.
Podrías disfrutar tranquilamente de Santiago, de Valpo (una noche allí en algún punto con música en directo) y hacer alguna incursión fácil a la.cordillera desde Santiago.

#354:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2017 13:55
    ----
A tatio lo descartamos, había que elegir

Ya sé que es ajustado pero mejor estar dos días que nada, en Perú ya estuvimos en altura y lo llevamos bastante bien aunque sabemos que depende cómo esté tu cuerpo en ese momento te puede afectar más o menos. Por eso primer día valle luna y el segundo las antiplánicas que están a mucha más altura.

La idea es comprar en Santiago pastillas y ya el día que volamos tomarlas y al día siguiente también

#355:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 1:17
    ----
Hola Neguel, al llegar al aeropuerto en Santiago tienes que salir y allí tomar el bus que te lleva al centro. Hay 2, uno de la línea Turbus que te lleva hasta uno de los terminales de buses, el final del recorrido es lento, es mejor y tomar el otro bus, es de color celeste, creo que dice centro puerto o algo parecido, te bajas al final del recorrido, cruzas la calle y tienes el ingreso al metro.
En qué hotel se quedaran?

#356:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ClaraTM Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 8:57
    ----
Buenos días, estamos planificando un viaje a Chile y Bolivia, entre el 15 de Noviembre y el 14 de Diciembre. Tenemos billetes de avión a Santiago, y queremos visitar la parte sur, el desierto de Atacama, parte de Bolívia, y quizás la costa central-norte.

Alguien me podría aconsejar sobre itinerarios, teniendo en cuenta las fechas y las largas distancias. No descartamos hacer algún trayecto largo en avión, cómo por ejemplo de Santiago a Calama.

Cualquier consejo sobre itinerarios o cualquier otra cosa será bienvenido!

Muchas gracias!

#357:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 12:26
    ----
agus11 Escribió:
Hola Neguel, al llegar al aeropuerto en Santiago tienes que salir y allí tomar el bus que te lleva al centro. Hay 2, uno de la línea Turbus que te lleva hasta uno de los terminales de buses, el final del recorrido es lento, es mejor y tomar el otro bus, es de color celeste, creo que dice centro puerto o algo parecido, te bajas al final del recorrido, cruzas la calle y tienes el ingreso al metro.
En qué hotel se quedaran?

Si en otro post (creo que de aeropuerto) puse lo que me respondieron de los buses centropuerto, nos bajaríamos en la parada que tienen de los Hércules y de ahí creo que podemos ir andando al hotel o sino tomar el metro que sería sólo una parada.

El hotel está en la calle catedral, es el Depto Metro Santa Ana

#358:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 3:03
    ----
Desde metro Los Heroes línea amarilla hasta estación Santa Ana.

#359:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 9:50
    ----
Gracias, lo apunto !!! El billete de metro se puede comprar individual o hay que comprar la tarjeta de viajes???

#360:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 21:17
    ----
Puedes comprarlo individual. El boleto del bus, se paga al subir al bus.

#361:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Nosh Último Mensaje Publicado: Mie, 26-04-2023 22:02
    ----
De junio...




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36505 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: