Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 19
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

#361:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Agus11 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 21:23
    ----
En Santiago visiten el barrio Bellavista, Museo La Chascona (Pablo Neruda), Mercado Central, si te interesan los Museos ingresa al sitio Dibam.cl y encontrarás las direcciones.

#362:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 11:10
    ----
Este hilo lleva parado 5 años, vamos a ver si lo reactivamos un poco.
Tengo pensado viajar a Chile con mi familia la primera quincena de julio. Os pongo el itinerario que a priori quiero hacer a ver que os parece a los expertos:

1.- Vuelo a Santiago
2.- Vuelo a Calama, San Pedro de Atacama
3.- San Pedro de Atacama
4.- San Pedro de Atacama
5.- San Pedro de Atacama
6.- Vuelta a Calama y a Santiago de Chile. Dormir.
7.- 9:25h Vuelo a Isla de Pascua, llegada a las 12:45h.
8.- Isla de Pascua
9.- 14:45h Vuelo a Santiago de Chile, llegada a las 21:25h
10.- Vuelo a Punta Arenas. Traslado al hotel.
11.- Trekking base Torres del Paine
12.- Día de comodín??, descansar
13.- Trekking glaciar Grey o recorrido por el parque
14.- Vuelo a Santiago
15.- Vuelta a casa.

Gracias de antemano. Un saludo

#363:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 11:44
    ----
Hola veo bastante ajustado tu itinerario, debes considerar que a Isla de Pascua, la distancia es bien larga los pasajes son muy caros como para estar un solo día, no se si ya tienes los pasajes pero antes de la pandemia no habían vuelos diarios yo creo que ahira tampoco
Trecking en torres del Paine en julio no se puede ya que es pleno invierno en una de las zonas más australes de chile
El tiempo en san pedro de Atacama me parece bien

#364:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2022 18:42
    ----
Gracias Vvb75.Si, se que a isla de Pascua son 5h de vuelo. A día de hoy y para esas fechas solo operan aviones de Latam los jueves y sábados, por lo que o estoy 2 días completos (como es el caso) o estoy 4, y he optado por estar solo 2, creo que puedo ver lo más importante en ese tiempo.
En el hilo de las Torres del Paine me han pasado unos enlaces en los que se especifica (en la página oficial) que en invierno el camino a la base de las torres suele estar abierto y que ademas las probabilidades de viento o lluvia son menores que en verano así como que tmb es más facil encontrar las torres despejadas, tmb menos turistas. La contra: que hace bastante más frio, pero nosostros ya hemos estado por tierra de fuego en fechas parecidas y no nos asusta demasiado., Un día lo quiero dedicar a las torres y otro al glaciar grey, pero esto último no lo tengo tan claro.
Gracias por tus comentarios, seguire poniendo mis dudas.
Un saludo.

#365:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 0:43
    ----
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

#366:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 0:43
    ----
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

#367:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 14:34
    ----
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

#368:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Sab, 03-12-2022 20:42
    ----
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Quiero hacer la ruta maritima desde Caleta Tortel hasta Puerto Natale pero la verdad no encuentro como desplazarme hasta Cala Tortel.

#369:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 13:48
    ----
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Quiero hacer la ruta maritima desde Caleta Tortel hasta Puerto Natale pero la verdad no encuentro como desplazarme hasta Cala Tortel.

Por lo que veo desde Balmaceda tenés que desplazarte hasta Coyhaique en omnibus, el cual sale unas pocas veces al día. Ya en Coyhaique podés tomar un Omnibus de la Empresa Sao Paulo que se demora 8 horas y luego en Cochrane otro a Caleta Tortel, viaje que demora otras 2 horas.
Como ves es sumamente complicado arrimarse por Tierra desde Balmaceda a Caleta Tortel sin vehículo propio o alquilado.
En la página de TABSA veo que la programación para Diciembre del tramo Caleta Tortel a Natales sale una vez por semana.
Espero te sirva la info.
Saludos.

#370:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 14:23
    ----
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Quiero hacer la ruta maritima desde Caleta Tortel hasta Puerto Natale pero la verdad no encuentro como desplazarme hasta Cala Tortel.

Por lo que veo desde Balmaceda tenés que desplazarte hasta Coyhaique en omnibus, el cual sale unas pocas veces al día. Ya en Coyhaique podés tomar un Omnibus de la Empresa Sao Paulo que se demora 8 horas y luego en Cochrane otro a Caleta Tortel, viaje que demora otras 2 horas.
Como ves es sumamente complicado arrimarse por Tierra desde Balmaceda a Caleta Tortel sin vehículo propio o alquilado.
En la página de TABSA veo que la programación para Diciembre del tramo Caleta Tortel a Natales sale una vez por semana.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias por la informacio n. Ya veo que es complicado el traslado hasta Caleta Tortel y ademas hacerlo coincidir con el barco. Alquilaria un coche pero sera imposible dejarlo en Caleta Tortel. Quizas lo que haria es hacer el traslado en dos días y aprovechar para hacer noche en Puerto Tio Tranquilo y Puerto Guadal y ver el lago General Carrera. No se que te parece. Insisto en darte las gracias. Un saludo desde España.

#371:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Lun, 05-12-2022 22:11
    ----
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Quiero hacer la ruta maritima desde Caleta Tortel hasta Puerto Natale pero la verdad no encuentro como desplazarme hasta Cala Tortel.

Por lo que veo desde Balmaceda tenés que desplazarte hasta Coyhaique en omnibus, el cual sale unas pocas veces al día. Ya en Coyhaique podés tomar un Omnibus de la Empresa Sao Paulo que se demora 8 horas y luego en Cochrane otro a Caleta Tortel, viaje que demora otras 2 horas.
Como ves es sumamente complicado arrimarse por Tierra desde Balmaceda a Caleta Tortel sin vehículo propio o alquilado.
En la página de TABSA veo que la programación para Diciembre del tramo Caleta Tortel a Natales sale una vez por semana.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias por la informacio n. Ya veo que es complicado el traslado hasta Caleta Tortel y ademas hacerlo coincidir con el barco. Alquilaria un coche pero sera imposible dejarlo en Caleta Tortel. Quizas lo que haria es hacer el traslado en dos días y aprovechar para hacer noche en Puerto Tio Tranquilo y Puerto Guadal y ver el lago General Carrera. No se que te parece. Insisto en darte las gracias. Un saludo desde España.

Conozco del lado argentino donde el Lago Carrera pasa a llamarse Lago Buenos Aires. Creo que la mejor opción será la que planteás. Sin dudas la visita a la Capilla del Mármol será el cúlmine de tu visita al Lago Carrera - Buenos Aires.
Saludos.

#372:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Lun, 05-12-2022 22:16
    ----
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Her_2004 Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Hola, tenemos pensado ir a Chile el proximo mes de febrero y tengo alguns duda en la parte del sur:
Nos gustaria realizar uns ruta en barco por los ventisqueros de la patagonia chilena. He visto que la naviera tabsa opera en la linea Cala Tortel- Puerto Natales y Punta Arenas- Puerto Wiliams ¿teneis alguna información y/o opinion sobre ellos?.
¿Sabeis como puedo trasladarme desde el aerodromo de Balmaceda a Cala Tortel?.
Muchas gracias.

Hola!. Te cuento que TABSA es una naviera que hace años opera rutas en el sur chileno. He utilizado el servicio del cruce por el Estrecho de Magallanes desde El Porvenir a Punta Arenas y el servicio me pareció bueno.
Respecto el traslado a Caleta Tortel, no sé de transporte público que haga ese tramo, de hecho conozco Los Antiguos (Argentina) a unos 150 km de Balmaceda y no recuerdo haya algún tipo de transporte público que cruce ese tramo de frontera para darte una idea del escasa transporte público en ese sector.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda. Quiero hacer la ruta maritima desde Caleta Tortel hasta Puerto Natale pero la verdad no encuentro como desplazarme hasta Cala Tortel.

Por lo que veo desde Balmaceda tenés que desplazarte hasta Coyhaique en omnibus, el cual sale unas pocas veces al día. Ya en Coyhaique podés tomar un Omnibus de la Empresa Sao Paulo que se demora 8 horas y luego en Cochrane otro a Caleta Tortel, viaje que demora otras 2 horas.
Como ves es sumamente complicado arrimarse por Tierra desde Balmaceda a Caleta Tortel sin vehículo propio o alquilado.
En la página de TABSA veo que la programación para Diciembre del tramo Caleta Tortel a Natales sale una vez por semana.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Muchas gracias por la informacio n. Ya veo que es complicado el traslado hasta Caleta Tortel y ademas hacerlo coincidir con el barco. Alquilaria un coche pero sera imposible dejarlo en Caleta Tortel. Quizas lo que haria es hacer el traslado en dos días y aprovechar para hacer noche en Puerto Tio Tranquilo y Puerto Guadal y ver el lago General Carrera. No se que te parece. Insisto en darte las gracias. Un saludo desde España.

Muchas gracias por tu información.

#373:  Re: Viajar a Chile  Autor: Brabong Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 18:09
    ----
Buenas a todos.

Llevo un tiempo organizando un viaje a Chile con mi pareja y me gustaría que me respondieseis algunas dudas.

Las fechas en las que viajamos es sobre la segunda quincena de agosto.
En un principio me gustaría poneros el itinerario que he pensado:

Día 1.- Llegada a Santiago por la noche (Noche en Santiago)
Día 2.- Vuelo Santiago-Calama, alquiler coche en aeropuerto de Calama, Llegada a San Pedro (Noche en San Pedro)
Día 3, 4, 5.- Laguna Céjar, Laguna Chaxa, Lagunas altiplánicas y piedras rojas, Geiseres del Tatio, Termas de Puritama, Valle de Marte, Valle de la Luna y Ruta de los salares (Noches en San Pedro)
Día 6.- Vuelo Calama-Santiago y Santiago-Punta Arenas
Día 7.- Llegada a Punta Arenas de madrugada, dormir en el aeropuerto, alquilar coche en aeropuerto, subir a Puerto Natales (Noche en Puerto Natales)
Días 8, 9, 10, 11, 12, 13.- Torres del Paine (Ruta base torres, Barco a glaciar Grey, ruta miradores)
Día 14.- Viaje a El Calafate
Días 15, 16, 17.- Perito Moreno y ¿El Chaltén?
Día 18.- Fin

En un principio nuestra idea era estar más tiempo en Punta Arenas y menos en Torres del Paine, pero por lo que he visto preguntando a agencias, casi todos los tours están cerrados. La idea era ir a isla Magdalena, o a la reserva de los pingüinos rey, pero no es posible al parecer.
Lo cambiamos por más días en Torres del Paine/El Calafate, que si el temporal nos va mal, tenemos varios días para verlo bien.

¿Cómo veis las actividades que queremos hacer tanto en el norte como en el sur?
¿Hay alguna que no haya dicho que recomendaríais o alguna que he dicho que no?
¿Cómo veis el recorrer tanto el norte como el sur en coche de alquiler para no depender de tours y poder un poco más por nuestra cuenta?
¿Qué tal el estado de las carreteras en esa época?
¿Cómo es el estado de las carreteras en esa época del año?

El Chaltén lo he puesto entre ¿? porque no lo conocía hasta que he visto una recomendación en el foro, ¿cómo llegaría desde El Calafate? ¿Merece la pena?

Aun puedo hacer algún cambio, por ejemplo he visto muy recomendado ir a Uyuni, que podría recortar un día en el sur y ponerlo para hacerlo.

Espero vuestras respuestas, estamos muy emocionados preparando y pensando en este viaje .

Muchas Gracias Mr. Green

#374:  Re: Viajar a Chile  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 18:33
    ----
Repetido

Última edición por Murglys el Mar, 07-03-2023 18:42, editado 1 vez

#375:  Re: Viajar a Chile  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 18:42
    ----
Brabong Escribió:
El Chaltén lo he puesto entre ¿? porque no lo conocía hasta que he visto una recomendación en el foro, ¿cómo llegaría desde El Calafate? ¿Merece la pena?

Si alquilas un coche en El Calafate, tienes una carretera en muy buenas condiciones para llegar a El Chaltén en unas 3 horas y pico.

Merece muchísimo la pena, pero solo en el caso de que pilles un día sin nubes. Con buen tiempo, las vistas de la cordillera (con el Fitz Roy y el Cerro Torre presidiendo la escena) son absolutamente inolvidables. Es sin duda una de las mejores "postales" que hemos visto nosotros nunca.

Júzgalo tú mismo:

Chile - Itinerarios - Foro Argentina y Chile

#376:  Re: Viajar a Chile  Autor: Mark112 Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 18:46
    ----
Yo acabo de volver de Argentina y creo que el Chalten y el paseo cerca del Fitz Roy (laguna de los 3) es lo que más nos ha gustado, diria incluso más que el Perito Moreno.

Nosotros estuvimos 3 días en el sur y nuestro planning fue:

Día 1: El Chalten
Día 2: Perito Moreno con trekking
Día 3: Todo glaciares (esto no lo repetiria)

#377:  Re: Viajar a Chile  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Mar, 07-03-2023 18:52
    ----
No sé si estos mensajes sobre El Chaltén los tendrían que cambiar a otro hilo sobre la Patagonia argentina...

#378:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 21:47
    ----
Buenasssss . Ya tengo un esbozo del viaje. Que os parece???? Que quitaríais???? o Añadiríais???

Día 3: Llegada a Santiago
Día 4-8 Patagonia Sur
Día 9-12 Puerto Montt
Día 13-15: San Pedro De Atacama
Día 16-19 Isla de Pascua
Día 20-21: Valparaíso, Viña del mar y Casablanca
Día 22: Santiago Hasta la noche y vuelta

#379:  Re: Chile - Itinerarios  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 22:02
    ----
De junio...




Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36507 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: