Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2

#31:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 15:30
    ----
Suscribo lo que te comentan Marimerpa y Diletante, Wanderlust.

En mi caso en un día hicimos Tomar, visitamos Batalha y a la vuelta paramos en Porto Mos, aunque sinceramente lo mejor de este último son las vistas a la entrada del pueblo (donde los campos de fútbol), el interior apenas tiene interés.

Tomar bien merece también un paseo por el centro, muy pequeño pero agradable. Nosotros comimos en Tomar en la Taverna Antiqua, más por el ambiente que por la comida, que estaba buena pero casi todo era a la parrilla, nada elaborado o especialmente destacable.

En otro día como te comentan puedes hacer Alcobaça y Óbidos. Yo añadí Peniche como Marimerpa y lo cierto es que no creo que merezca el paseo. Me gustó mucho más Nazaré o si no quieres hacer tantos kms puedes ir a comer a Sao Martinho do Porto, pequeño pueblo de playa con buenos restaurantes y que pilla más o menos entre ambos puntos. Comimos muy bien en Boca do Mar, donde había tanto clientes extranjeros como señores locales, carta reducida basada en pescados con algún toque modernillo. Hay bastantes lugares así que puedes probar algo más tradicional.

En Nazaré comimos comida tradicional en el Celeste, lo encontramos siguiendo a los portugueses que salían de sus trabajos y comimos comida casera muy barata.

Nosotros fuimos a finales de septiembre - principios de octubre, y nos alojamos en una casa rural chulísima, Casas do Melgaço, que reservamos por Booking. Para nosotros no era un problema pero claro, está aislada y para todo necesitas coche.

Me estoy dando cuenta de que mi idea era hacer un diario a la vuelta y al final ni diario ni posteé sobre esta zona... Avergonzado

#32:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 18:20
    ----
becaira Escribió:
Suscribo lo que te comentan Marimerpa y Diletante, Wanderlust.

En mi caso en un día hicimos Tomar, visitamos Batalha y a la vuelta paramos en Porto Mos, aunque sinceramente lo mejor de este último son las vistas a la entrada del pueblo (donde los campos de fútbol), el interior apenas tiene interés.

Tomar bien merece también un paseo por el centro, muy pequeño pero agradable. Nosotros comimos en Tomar en la Taverna Antiqua, más por el ambiente que por la comida, que estaba buena pero casi todo era a la parrilla, nada elaborado o especialmente destacable.

En otro día como te comentan puedes hacer Alcobaça y Óbidos. Yo añadí Peniche como Marimerpa y lo cierto es que no creo que merezca el paseo. Me gustó mucho más Nazaré o si no quieres hacer tantos kms puedes ir a comer a Sao Martinho do Porto, pequeño pueblo de playa con buenos restaurantes y que pilla más o menos entre ambos puntos. Comimos muy bien en Boca do Mar, donde había tanto clientes extranjeros como señores locales, carta reducida basada en pescados con algún toque modernillo. Hay bastantes lugares así que puedes probar algo más tradicional.

En Nazaré comimos comida tradicional en el Celeste, lo encontramos siguiendo a los portugueses que salían de sus trabajos y comimos comida casera muy barata.

Nosotros fuimos a finales de septiembre - principios de octubre, y nos alojamos en una casa rural chulísima, Casas do Melgaço, que reservamos por Booking. Para nosotros no era un problema pero claro, está aislada y para todo necesitas coche.

Me estoy dando cuenta de que mi idea era hacer un diario a la vuelta y al final ni diario ni posteé sobre esta zona... Avergonzado

Aplauso Aplauso Aplauso

Muuuuchas gracias! Amistad

Anoto priorizar nazaré y los sitios para comer!

(ese diario sería muy bien venido! Guiño )

#33:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar - Ruta  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 18:44
    ----
wanderlust Escribió:
diletante

Quote::
aunque todavía tengo el buen gusto de no meterme en ningún McDonald’s salvo emergencia

Oye pues eso ya es un nivel! Mr. Green Riendo Riendo Riendo Guiño

Ojo, que tengo pedigrí gastronómico Mr. Green

A ver cuántos foreros pueden presumir de haber cenado en El Bulli Guiño

#34:  ruta de Monasterios Potugal comer en Tomar piri-piri  Autor: Iacomus Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2017 21:57
    ----
Un par de apuntes para añadir a lo ya dicho:

- Ciertamente, el núcleo urbano de Peniche no destaca especialmente. Si acaso, podríamos destacar la fortaleza. Nos gustaron bastante más los acantilados de cabo Carvoeiro, que se encuentra muy cerca de la población, con unas formaciones rocosas de lo más curioso.

- En cuanto al asunto gastronómico, en Tomar recomiendo el restaurante "Piri-Piri" (tal cual), sito en el centro histórico (Rua dos Moinhos, 54). Excelente comida casera, a buen precio, con un bacalhau à bras inolvidable.

Saludos

#35:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar  Autor: Democrito09 Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 9:33
    ----
Hola; Salimos temprano desde Lisboa, y queremos dar una vuelta por Óbidos, Monasterio Batalha, una vista rápida de Leiria y llegada a Tomar para dormir. El convento y demás los veremos al día siguiente.
He leído que se puede ver Alcobaca, una visita rápida, que tiene una parte que no es de pago...
podría incluirlo en la ruta... O ya la ven ustedes muy sobrecargada...
Gracias

#36:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 07-10-2018 18:52
    ----
democrito09 Escribió:
Hola; Salimos temprano desde Lisboa, y queremos dar una vuelta por Óbidos, Monasterio Batalha, una vista rápida de Leiria y llegada a Tomar para dormir. El convento y demás los veremos al día siguiente.
He leído que se puede ver Alcobaca, una visita rápida, que tiene una parte que no es de pago...
podría incluirlo en la ruta... O ya la ven ustedes muy sobrecargada...
Gracias



Es un poco apretado pero madrugando y llegando luego de noche a Tomar, puede daros tiempo viendo todo deprisa.

#37:  Re: Monasterios en Portugal: Batalha, Alcobaça y Tomar  Autor: BiPiGi Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2019 21:47
    ----
Hola. ¿Alguien sabe si hay buena comunicación en transporte público entre estos lugares? ¿Y con Óbidos?
Supongo que por mala que sea, siempre será mejor que plantear ida y vuelta desde Lisboa también en transporte público Ojos que se mueven

#38:  Ruta Monasterios Portugal en transporte Público - tren, bus  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2019 21:40
    ----
BiPiGi Escribió:
Hola. ¿Alguien sabe si hay buena comunicación en transporte público entre estos lugares? ¿Y con Óbidos?
Supongo que por mala que sea, siempre será mejor que plantear ida y vuelta desde Lisboa también en transporte público Ojos que se mueven

Prueba a hacer combinaciones con estas dos webs

Dos de buses

www.rodotejo.pt/

www.rede-expressos.pt/es/networkmap

Y la de trenes

www.cp.pt/passageiros/en





Foros de Viajes Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 22194 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: