Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido ✈️ Foro Política Internacional y Viajes


#1:  Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 13:37
    ----
Los que tuvimos la suerte de conocer Siria antes de la barbarie, hemos tenido el privilegio de conocer lugares que ya solo existen en nuestra memoria y en las tarjetas de memoria de nuestras cámaras. Muchos de esos lugares en Siria y en otros muchos países ya no existen en la realidad. Han sido destruidos por el odio y el fanatismo de unos salvajes.

Me alegró leer en prensa que desde Murcia y Stuttgart, dos expertos en fotogrametría han creado la plataforma https://rekrei.org/ En ella, más de 300 usuarios recopilan fotografías y reconstruyen el patrimonio aniquilado por la barbarie. El proyecto, cuyo nombre proviene del esperanto ‘recrear’, se ha ampliado a medio centenar de lugares devastados por guerras y desastres naturales en todo el planeta.

Me parece un proyecto muy interesante y animo a los usuarios del foro a echarle un vistazo. Si podemos aportar un granito de arena con nuestras fotos de viaje para poder recuperar virtualmente esos lugares:
Un ejército de voluntarios ‘online’ resucita las ruinas de Mosul y Palmira

Aplauso


Última edición por Agni_Mani el Vie, 27-01-2017 16:27, editado 1 vez

#2:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2017 15:54
    ----
Un gran proyecto. Lo triste es que las futuras generaciones no lo podrán disfrutar.

Ojalá esta barbarie acabe pronto. Trist

#3:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2017 23:41
    ----
Un proyecto muy interesante.

Buen momento para hacer una recopilación y colaborar en la recuperación del patrimonio destruido, aunque sea fotográfica.

#4:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2017 0:04
    ----
Aunque las proximas generacions ya no podran disfrutarlo en vivo, hacerlo de manera virtual ayudara a seguir manteniendo vivo ese impresionante lugar Amistad Amistad Aplauso Aplauso

#5:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 30-01-2017 19:32
    ----
Muy interesante este proyecto, sí señor.

#6:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Karbilbo Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2017 11:39
    ----
Acabo de ver este nuevo hilo, solo puedo repetir lo ya dicho, muy interesante proyecto, intentaré colaborar y así poner mi granito de arena!

#7:  Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2017 16:40
    ----
Muchos lugares de los que yo conocí en Siria ya solo existen en mi memoria y en los archivos de fotos (escaneo de negativos) de la cámara analógica que usaba en aquella época. Entre todos podremos reconstruir aunque sea virtualmente la belleza destruida por esos animales.




Foros de Viajes Foro de Política Internacional y Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2750 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: