Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 55
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 70, 71, 72  Siguiente

#1091:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2017 19:03
    ----
EstherGO74 Escribió:

Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Y el vino de miel, artesano. Delicioso.

#1092:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2017 23:22
    ----
bajamonti Escribió:
EstherGO74 Escribió:

Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Y el vino de miel, artesano. Delicioso.

Esta bien probar productos locales... Pero casi mejor el ultimo día Mr. Green Mr. Green

#1093:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 23-05-2017 23:24
    ----
EstherGO74 Escribió:
traveller3 Escribió:
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....

Por supuesto!!! A mi me encantó todo justamente por eso, por la variedad. Sólo era un comentario sobre Simien por si alguien va justo de tiempo pero eso no quiere decir que no me gustara. Ojalá hubiera tenido dos meses para no dejarme nada por visitar!

Destinos con tanta diversidad en tan reducido espacio no hay ucos.... Por eso cuando has visto ethiopia, después igualarlo es muy dificil.

#1094:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:34
    ----
EstherGO74 Escribió:
Igual me matáis pero a mí me gustó mucho más ver la parte histórica de la ciudad de Gonder (los castillos, los baños etc) que Simien.
Simien no me pareció expectacular, creo que la excursión es prescindible si no hay tiempo. No son unas montañas fascinantes para mí. Por no decir que te pegas la pateada del quince para ver babuinos y o no los ves o están tan lejos que ni los distingues. Sin embargo, luego te los encuentras por muchas carreteras de Etiopía sin mover un pie ni perder un día jejeje
Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.

Es que de hecho, yo vi unas fotos y sí, parecía bonito...pero tampoco no me pareció algo del otro mundo, nada que no te puedas encontrar en Europa mismo (excepto por los monos, pero después de haber estado yo solo en una playa desierta viendo monos narigudos en Borneo, solo esto podría ser superado por ver gorilas en Uganda, creo yo y sin ánimo de comparar mucho). Seguramente las fotos no le hacen justicia, pero así como vi unas imágenes de Dankil y flipé (y la realidad lo superaba, de hecho), porque algo así no lo había visto nunca...pues no puedo decir lo mismo de Simien. Insisto, quizás me equivoqué pero...si ves unas fotos del Grand Canyon o de las cataratas de Iguazú, alucinas, aunque luego la realidad es mucho más bestia. En cambio las Simien en foto no me dieron ese efecto. Por ello las descarté, sin negar que seguramente son muy bonitas. Si tienes poco tiempo, hay que descartar, eso pasa siempre.


Última edición por VIVID el Jue, 25-05-2017 11:16, editado 1 vez

#1095:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:35
    ----
traveller3 Escribió:
La riqueza que ofrece Etiopia a todos los que la visitamos es tan amplia que resulta atractiva a todos los gustos viajeros Amistad Amistad
Ofrece hisyoria, variedad de religiones, nuevas y antiguas., naturaleza salvaje, paisajes espectaculares que parecen de otro planeta, etnias ancladas en el pasado... Y todo en un mismo pais. ¿que mas se le puede pedir?....

Eso es verdad...he viajado bastante (más de 50 países) y cada vez tengo más claro lo que busco y cada vez soy más exigente y, en este sentido, Etiopía colmó mis expectativas y las superó con creces. Pocos viajes me han gustado tanto no solo por la variedad sino también lógicamente por su interés y belleza.

#1096:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:36
    ----
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.

#1097:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:44
    ----
javigar Escribió:
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.

El problema de Harar es su localización, fuera de cualquier ruta....

#1098:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:50
    ----
Yo fui en avión a Bahar Dar por un precio bastante asequible comprando el billete en Addis, pero me parece que desde entonces la regulación ha cambiado y los extranjeros pagan mucho más por los billetes, ¿es así?
De Bahar Dar se llega rápido a Harar en transporte público y la ciudad vale mucho la pena, a mí me pareció fascinante.

#1099:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:55
    ----
Abdelkrim Escribió:
Yo fui en avión a Bahar Dar por un precio bastante asequible comprando el billete en Addis, pero me parece que desde entonces la regulación ha cambiado y los extranjeros pagan mucho más por los billetes, ¿es así?
De Bahar Dar se llega rápido a Harar en transporte público y la ciudad vale mucho la pena, a mí me pareció fascinante.

En bus? Creo te has confundido. Son más de 20h y no creo que haya directo

#1100:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 12:56
    ----
Si no se tiene suficiente tiempo hay que priorizar esta claro, y entre Danakil y las Simiens evidentemente no hay comparación que valga. Dicho eso, decir que las Simiens en mi opinión si que merecen la pena por los paisajes, vistas, poco exploradas que son y en una ruta medianamente larga por el norte me parece una excelente opción justo para eso: para ver y vivir esa variedad que tiene Etiopia. Lo mismo que me parece casi obligatorio hacer algún trayecto (cuanto más mejor) por carretera. Addis-Bahir Dar es muy chulo, Axum-Mekele también (muy seco y arrido) Mekele-Lalibela que roza justo las Simiens y la guinda Gondar-Axum atravesando las Simiens...no apto para cardiacos....¡espectacular!

#1101:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 13:03
    ----
He confundido Bahar Dar con Dire Dawa Mr. Green Es que hace ya unos años que fui.

#1102:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 12:07
    ----
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
EstherGO74 Escribió:

Lo que sí me encantó fue parar en una casa cualquiera y beber cerveza local (hecha en casa a manopla) Lo sé, un riesgo para el estomago pero es que no me pude resistir a probarla.
Y el vino de miel, artesano. Delicioso.

Esta bien probar productos locales... Pero casi mejor el ultimo día Mr. Green Mr. Green

Cierto.. Mejor al final por si acaso... Mira q me gusta la cerveza, pero no se si me atrevería

#1103:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 12:09
    ----
bajamonti Escribió:
Si no se tiene suficiente tiempo hay que priorizar esta claro, y entre Danakil y las Simiens evidentemente no hay comparación que valga. Dicho eso, decir que las Simiens en mi opinión si que merecen la pena por los paisajes, vistas, poco exploradas que son y en una ruta medianamente larga por el norte me parece una excelente opción justo para eso: para ver y vivir esa variedad que tiene Etiopia. Lo mismo que me parece casi obligatorio hacer algún trayecto (cuanto más mejor) por carretera. Addis-Bahir Dar es muy chulo, Axum-Mekele también (muy seco y arrido) Mekele-Lalibela que roza justo las Simiens y la guinda Gondar-Axum atravesando las Simiens...no apto para cardiacos....¡espectacular!

Yo me he guardado un día para las simiens... Tengonganas de hacer una excursión allí. Lastima no disponer de mas días...

#1104:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 12:11
    ----
javigar Escribió:
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.

Yo muy a mi pesar, también he tenido q descartar Harar!!! Tenia muchas ganas pero todo no puede ser. Y por quedar a desmano lo saque de mi ruta

#1105:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 13:22
    ----
SERGIBCN Escribió:
javigar Escribió:
Yo también he tenido q dejar fuera Gondar, Simien y Bahir Dar; y Harar, que realmente era al que más ganas le tenía.

Yo muy a mi pesar, también he tenido q descartar Harar!!! Tenia muchas ganas pero todo no puede ser. Y por quedar a desmano lo saque de mi ruta

Hay que dejarse algo para volver otra vez Mr. Green Mr. Green

#1106:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: SERGIBCN Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 17:50
    ----
Por supuesto jeje es la excusa perfecta siempre para volver...

#1107:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 28-05-2017 21:37
    ----
SERGIBCN Escribió:
Por supuesto jeje es la excusa perfecta siempre para volver...

Amistad Amistad

#1108:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: MireiaPB Enlaces Publicado: Dom, 18-06-2017 14:43
    ----
Cuanto puede costar 20 días en Etiopia con un par de viajes internos incluyendo unos 5 días de trekking en simiens y otros 4 días en Danakil? Lalibela, Lago Tana. Sin visitar las tribus del sud.

Viajando desde Barcelona a finales de Noviembre.

- Mensaje escrito desde ETIOPÍA - Datos y consejos prácticos. -

#1109:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Dakar2014 Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 7:51
    ----
Hola a todxs!

Llegué ayer de Etiopía de un viaje de 23 días. A ver si me pongo y escribo el recorrido y demás en condiciones, pero mientras si alguien tiene alguna duda concreta, puedo ir contestando!

#1110:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 7:53
    ----
Dakar2014 Escribió:
Hola a todxs!

Llegué ayer de Etiopía de un viaje de 23 días. A ver si me pongo y escribo el recorrido y demás en condiciones, pero mientras si alguien tiene alguna duda concreta, puedo ir contestando!

Bienvenido!! Esperamos tus comentarios!

#1111:  Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Autor: Nuriac Último Mensaje Publicado: Mar, 05-03-2024 21:52
    ----
Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)





Foros de Viajes África del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 55 de 72 - Tema con 1425 Mensajes y 540177 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: