Viajar al Amazonas ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 9
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#161:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Eladio87 Enlaces Publicado: Sab, 15-04-2017 20:16
    ----
Hola!! Alguien me puede decir si es posible contratación de un guia para mi solo que me lleve a una tribu autentica de dentro de la amazonia de iquitos?

Es decir, que no me lleve a la tipica preparada para el turismo, alguien lo sabe?

Saludos

#162:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Jue, 07-09-2017 16:41
    ----
¿que te puede costar un viaje al amazonas?un ojo de la cara,¿no?ademas por muy mochilero que uno sea me temo que es uno de esos lugares que mejor contratar un guia para adentrarse..

#163:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2017 20:49
    ----
Unos 100 euros por día. Si es caro o barato es subjetivo.

#164:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Vie, 08-09-2017 20:55
    ----
Ariza Escribió:
Unos 100 euros por día. Si es caro o barato es subjetivo.

Creo que puedo entender los dos extremos 3000 euros por un mes en un lugar tan unico no parece demasiado(teniendo en cuenta lo que te cobran otras agencias por viajar a otros lugares del mundo),pero 100 euros por persona si vas con un grupo amplio y eso es lo que toca pagar por cabeza,desde luego ese guia y la agencia que lo tiene,mal no viven...Gracias por la info Ariza

#165:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Viajero1991 Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 13:15
    ----
Hola foreros como va?? Vamos a ir con mi novia a Peru a conocer Machu Pichu, Lima y el amazonas peruano, vimos una web que nos gusto mucho lo de ir a un hostal

www.amazonriverexpeditions.com/

Alguien utilizo esos servicios??

#166:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Ingrid2018 Enlaces Publicado: Dom, 11-03-2018 16:59
    ----
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!

#167:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Cabretonero Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 0:24
    ----
Hola Ingrid!! Yo estuve hace dos años en Letizia y puerto Nariño. Asegúrate de tener la vacuna de fiebre amarilla porque quizás te pidan la cartilla de vacunación al entrar en Letizia. Es una ciudad fea, poco interés turístico salvo por el rio. Puedes ir al lago tarapoto a pescar pirañas y ver delfines rosados. Te recomiendo que te alojes en el hotel Ousmane(o algo parecido) que está en la carretera "los kilómetros". Lo lleva Enrique, un español, y hace excursiones por la selva con guías locales.
7 u 8 días es más que suficiente. De sobra diría yo.. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme!

#168:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 0:39
    ----
Ingrid2018 Escribió:
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!

No descartar una travesía en barco por el río Amazonas!

Belém a Santarém + Santarém a Manaus

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur


Viajar al Amazonas - Foro América del Sur





También se puede zarpar desde Iquitos.



Enjoy!

#169:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Ambar50 Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 12:57
    ----
carolco Escribió:
Ingrid2018 Escribió:
Hola! Necesito ayuda!!!
En abril, tengo unos días (no más de 12-13 días) para viajar y conocer el Amazonas. Aún no compré los aéreos porque no estoy segura cuál es el mejor punto para ingresar.
Estuve buscando, y encontré (además de Manaos, o Iquitos), que podía ingresar por Letizia (Colombia). Ir al Amazonas, y también a Puerto Nariño, lo cual me llevaría máximo 7 u 8 días entre ambos destinos.
Me quedan unos días más que pensé en aprovechar en Bogotá si lo vale.
Peeeero...Letizia es lo mejor?? Voy sola; una vez que llegue no sé cómo hacer mi viaje lo más interesante y aventurero posible. Además me preocupa llegar al "punto de entrada" y no tener un grupo, agencia o algo que me permita concretar mi sueño.
Gracias desde ya! Espero sugerencias!!!

No descartar una travesía en barco por el río Amazonas!

Belém a Santarém + Santarém a Manaus

Viajar al Amazonas - Foro América del Sur


Viajar al Amazonas - Foro América del Sur





También se puede zarpar desde Iquitos.



Enjoy!

Hola!

Yo lo realice con esta compañia, y todo fue perfecto! Dormimos en un hotel flotante, excursiones por la selva, y fuimos a una reserva que queda en el lado de Perú, y se esta muy bien, con muchas actividades. Puerto Nariño es muy bonito. Te dejo el dato de la agencia, además los vuelos también salieron mejor de precio con ellos...ventas03@siemprecolombia.com
Un saludo,
A

#170:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 14:42
    ----
Hola.

Hace años tome un barco de pasaje en Yurimaguas, en Perú, pare en Iquitos varios días, y después otro barco desde Iquitos hasta Leticia.

El primer tramo íbamos en camarote, con una hamaca en cubierta.

El segundo tramo en lancha rápida.

Guardo muy buenos recuerdos

#171:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Ingrid2018 Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 15:14
    ----
Buenos días! Entonces sería mejor ingresar por Iquitos? Lo de llegar en barco a Letizia me gustó. Pero cuánto dura solo ese tramo? Porque tengo 12 o 13 días.
A su vez, tendrás la agencia por la que hiciste ese viaje??
Será mejor o más atractivo ingresar por Manaos?? Soy de Uruguay y como aún no saqué los vuelos es que consulto. Además tengo hasta 10 días antes para darme la vacuna de la fiebre amarilla...alguna otra obligatoria o que les parezca necesaria??

#172:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Lanchone Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2018 16:08
    ----
Te hablo de memoria, pues fué en el año 2009.

Desde Yurimaguas a Iquitos 3 dias/2 noches.

La lancha rápida no recuerdo ( varias horas).

En Iquitos puedes hacer varias excursiones interesantes.

Saludos

#173:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Yany61 Enlaces Publicado: Lun, 19-03-2018 15:28
    ----
Qué tal! El 16 de abril me voy al amazonas Colombiano , mi idea es quedarme 3 días por Leticia y dos en puerto Nariño. Voy solo! Y me intención es moverme por mi cuánta todo el rato y ya allí contratar excursiones y demás , . Hay taxi boat desde Leticia a puerto Nariño?? O tengo que contratar lancha? Gracias

#174:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: JuanPreciado Enlaces Publicado: Sab, 19-05-2018 8:12
    ----
Yany61, Podrias contarme coml te fue por allí? Pudiste moverte por libre por allí? Que tal los tours, los encontraste bien de precio?
Gracias

#175:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Estamosapañaos Enlaces Publicado: Sab, 23-06-2018 10:04
    ----
Buenas, si no es mucho preguntar, que país resulta más barato visitar EL AMAZONAS, desde Bolivia, Perú o Colombia, Un saludo

#176:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Yany61 Enlaces Publicado: Sab, 28-07-2018 17:21
    ----
Que tal, pues estuve 5 días por el amazonas colombiano , basicamente Puerto Nariñño y alrededores , la verdad me parecio muy nbarato y facil de moverte, eso si habia muchos mosquuitos y era necesario comprarse botas de goma .
Comida muy rica y barata.
Poca cobertura.
Hay 4 barcos al día desde leticia.
Leticia no merece la pena, por lo menos a mi ,

#177:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Danca33 Enlaces Publicado: Mie, 08-08-2018 18:36
    ----
Hola viajer@s, entre Iquitos, P.Maldonado y Manu, me había decidido por este último, visitándolo desde Tambopata, que es como más se ajusta a mi presupuesto. Pero acabo de leer algo sobre la zona del rio Ucayali-Pucallpa y también me ha llamado la atención, pero no encuentro mucha información. Alguno ha estado por ahí?? Alguien que me pueda contar algo??. Mil gracias de antemano!!

#178:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Cuatreron Enlaces Publicado: Dom, 02-12-2018 18:49
    ----
.
Hola, quiero bajar por el Amazonas en julio-agosto proximos, desde Ucaycali hasta el Atlantico. Estoy leyendo El rio de la desolación de Javier Reverte que me aporta menos información de la deseada: desde algunas ciudades hace excursiones que luego no comenta, por ejemplo.
No sé si vale la pena hacer todo el descenso por el rio o si es mejor hacer algunos tramos por tierra.
Me gustaria leer comentarios de gente que haya hecho el Amazonas en parte o en su totalidad. Gracias anticipadas.
.

#179:  Re: Viajar al Amazonas  Autor: Cuatreron Enlaces Publicado: Sab, 09-03-2019 12:48
    ----
.
Proyecto en marcha: OCTUBRE 2019, DESCENSO DEL AMAZONAS. La idea inicial es empezar el descenso desde Iquitos y llegar al mar haciendo alguna etapa en avion para ver el paisaje desde el cielo. Empezamos a reunir información, de momento somos 3 jubilosos jubilados: 1h + 2m.
.

#180:  Parcelas de la selva amazónica vendidas a través de anuncios  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 28-02-2021 19:20
    ----
Amazon rainforest plots sold via Facebook Marketplace ads

[Parcelas de la selva amazónica vendidas a través de anuncios de Facebook Marketplace]

https://www.bbc.com/news/technology-56168844


Parcelas de la selva amazónica vendidas a través de anuncios - Viajar al Amazonas - Foro América del Sur



Enjoy!

#181:  CRUZAR SUDAMERICA DESDE PUCALLPA HASTA BELEM POR EL AMAZONAS  Autor: Alvarezdv Último Mensaje Publicado: Dom, 07-01-2024 20:09
    ----
CRUZAR SUDAMERICA DESDE PUCALLPA (PERÚ) HASTA BELEM (BRASIL) POR EL AMAZONAS

Estoy preparando un proyecto fotográfico que comporta un viaje desde Lima en Perú hasta Belem en Brasil.
La idea es cruzar Sudamérica de oeste a este, navegando el Amazonas (a partir de Pucallpa), documentando fotográficamente sus paisajes, sus gentes y sus culturas.
En una primera etapa volaría desde Barcelona hasta Lima. Me desplazaría en bus hasta Arequipa y de ahí hasta el Nevado del Mismi, donde nace el Amazonas.
A continuación, siempre por carretera e intentando alejarme lo menos posible del cauce del río, llegaría hasta Pucallpa, en el norte y en donde el Amazonas empieza a ser navegable (si es posible hacerlo antes, agradecería cualquier información). A partir de ahí, y ya siempre en barco, a Iquitos, Leticia, Manaos, Macapá y Belem, donde finalizaría el viaje.
La primera parte, el recorrido desde Lima hasta Pucallpa, me resulta relativamente sencilla ya que en anteriores viajes he recorrido esa zona, sin embargo, la más complicada para mi, será cuando empiece el recorrido fluvial.
Agradecería a la comunidad viajera información al respecto y consejos de quienes hayan hecho algo parecido o hayan navegado el Amazonas total o parcialmente,
Cualquier consejo o cualquier información de cualquier tipo será bienvenido, sobre todo,de personas de la zona (fixers) con las que pueda contactar en este proyecto.
Gracias anticipadas.

David





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 184 Mensajes y 120877 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: