Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#31:  Re: Turquia sola....  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2008 23:49
    ----
Iona2103 Escribió:
.... Aunque en viaje organizado

Creo que me van a dar plantón esta Semana Santa, por lo que me estoy planteando aprovechar para irme a Turquia. Ojos que se mueven

No tengo ni tiempo ni ganas de currarme un viaje por mi cuenta y además me da pereza porque iría sola por lo que me decantaría por un viaje organizado.

Pero me da bastante palo ir sola y mi mar de dudas: ¿Estambul sola?, ¿hay muchas zonas no recomedables?, ¿son seguros los taxis?, ¿los turcos son machistas?, ¿muchas precauciones extras?, ....¿?,¿?, ¿?...

Agradecería vuestra opinión y/o sugerencias al respecto, además de Estambul iría también a la Capadocia y algún otro lugar más por definir todavía.

Millones de Gracias de antemano por vuestra colaboración

Saludos

Te he fusionado el hilo con otro abierto sobre el mismo tema. Puedes ver comentarios de otros usuarios. Y en síntesis, no te preocupes en exceso. Precauciones en Estambul las propias de cualquier ciudad turística, pero es un destino al que puedes viajar sola tranquilamente.

Saludos

#32:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 22-07-2008 15:06
    ----
Como suele haber dudas o temores sobre viajeras independientes (aunque no hay motivo, es una ciudad muy segura), he fusionado varios hilos y lo he incorporado al directorio de enlaces:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Saludos Guiño

#33:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Mcausa15 Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2010 17:58
    ----
Hola queria saber información de como viajar por tu cuenta a istambul y si con 7 días te da tiempo para hacer alguna ruta mas
Saludos
Monica

#34:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 24-01-2010 21:56
    ----
mcausa15 Escribió:
hola queria saber información de como viajar por tu cuenta a istambul y si con 7 días te da tiempo para hacer alguna ruta mas
Saludos
Monica

Visita esta página www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Es el índice de Turquía y encontraras la información que buscas

#35:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: VIPE Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2010 19:35
    ----
Hola a todos.
Hace tiempo que empecé a escribir un blog de estambul , y muchas veces me mandan mails comentandome si hay problema en ir a estambul mujeres solas.
Ya he leido todos vuestros post y al final me anime a escribir uno con mis experiencias y comentarios de otros viajeros que por allí han estado . Os lo dejo para el que le pueda interesar.
Agradeceros todas las buenas informaciones que aportais que son ante todo actuales. Un abrazo.

Mujeres en Estambul

#36:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Sab, 24-04-2010 16:29
    ----
VIPE has inundado los comentarios de muchos diarios con tu blog personal y ahora lo haces por el foro, veo que no sabes que los comentarios no tienen el fin de promocionar los blog y en el foro hay un sitio especifico para ello, es en web de viajes www.losviajeros.com/foros.php?f=36, te aviso porque veo que no estas informada Guiño

#37:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: VIPE Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2010 11:55
    ----
Hola Universo.
No ha sido mi intención promocionar mi blog.
Simplemente he añadido un post nuevo en mi blog de Estambul con diarios de de otros viajeros del foro , pero antes les he informado que los iba a enlazar, por si no tenian inconveniente.
El de mujeres solas en Estambul , ha sido solo por ofrecer mas información.
Yo no gano nada con mi blog, porque no tengo ninguna publicidad. Mi intención es recabar información y ofrecerla al que le interese.
Si te fijas , tanto en el lateral del blog como en muchos post, siempre enlazo con vuestro foro, tanto el de Estambul como el de viajeropermanente..
Pienso que realizáis una labor encomiable y siempre acudo a vosotros en otros viajes que he efectuado.
Un saludo y perdona si he dado una imagen de spam.

Pd. De todas maneras si causa problemas , edito el post de nuevo y borro el link

#38:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Universo18 Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2010 16:25
    ----
No te preocupes VIPE, no lo vi como spam comercial en ningún momento y se que eres un buen usuario, solo te intentaba informar porque vi que no lo sabias, en los comentarios no se puede hacer poner o dar publicidad a blog personales, mas que nada por tener cada cosa en su lugar, los comentarios son para preguntar y comentar el diario del propietario y para los blog personales creamos otro apartado como te dije y veo que has utilizado es Web de viajes, aquí tanto los diarios, galerías, foro..... Tiene una estructura y orden que hace que funcione muy bien gracias a no mezclar cosas ni temas.

Todos los comentarios te los censure yo por ese tema pero puedes volver a ponerlos cuando quieras sin el blog. Guiño

#39:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: VIPE Enlaces Publicado: Dom, 25-04-2010 20:15
    ----
Ok. Enterado

#40:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Deba Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2010 11:14
    ----
Hola:

Este hilo me ha venido al pelo. Resulta que este Domingo voy a viajar SOLA a turquia. Estaré en estambul 3 días a mi aire, y luego en grupo viajaremos a Capadocia. La verdad que "traquiliza" bastante leer que no hay ningún problema. Unas preguntas:

Hay bastantes sitios para comer?. En los sitios para comer, se pagan en liras no?.
Donde adminten euros? (Galata?, Sta Sofia?, Topkapi?).

La verdad que con la de hilos que se han abierto de ésto, creo que voy a estar super informada. La verdad que no he dormido nada, primero pro el vuelo (que odio volar) y luego por ir allí sola, que no sé como me desenvolveré. Que ganas de que llegue el domingo!. (no llega eh?).

Gracias por vuestros consejos

Deba

#41:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mar, 08-06-2010 13:40
    ----
deba Escribió:
Hola:

Este hilo me ha venido al pelo. Resulta que este Domingo voy a viajar SOLA a turquia. Estaré en estambul 3 días a mi aire, y luego en grupo viajaremos a Capadocia. La verdad que "traquiliza" bastante leer que no hay ningún problema. Unas preguntas:

Hay bastantes sitios para comer?. En los sitios para comer, se pagan en liras no?.
Donde adminten euros? (Galata?, Sta Sofia?, Topkapi?).

La verdad que con la de hilos que se han abierto de ésto, creo que voy a estar super informada. La verdad que no he dormido nada, primero pro el vuelo (que odio volar) y luego por ir allí sola, que no sé como me desenvolveré. Que ganas de que llegue el domingo!. (no llega eh?).

Gracias por vuestros consejos

Deba

Echa un vistazo al indice general de Turquia en este foro, allí encontrarás temas abiertos sobre comida, moneda ....

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703
Saludos.

#42:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: VIPE Enlaces Publicado: Mie, 09-06-2010 9:30
    ----
Lo que te dice Viruss es lo correcto. Ojea el foro par resolver las dudas.
De todas maneras trata de pagar siempre en Liras, el cambio te favorecerá

#43:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Deba Enlaces Publicado: Jue, 10-06-2010 10:25
    ----
Gracias por los consejos Sonriente

#44:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Prahna Enlaces Publicado: Mie, 08-12-2010 4:16
    ----
Una mujer sola en Estambul?? Te lo vas a pasar teta!
Eso sí.. Voy a llevar la contraria a mucha gente.. Pero Estambul no es Europa. Y hay zonas y gente que sí esta occidentalizada. Pero otra mucha que no. Y es un hecho. Estuve allí 2 meses, convivi con gente turca y kurda, conocí bastante como funciona su mente, y aún no la comprendo del todo. Tened cuidado por la noche, y en especial con los hombres de Sultanahamet. Y siento decir que sí que hay mucho machismo, y a las europeas nos ven como "ligeras de cascos". Y sí se pueden aprovechar de vosotras, lo harán. Y sí, la mayoría de la gente es musulmana.
Pero por supuesto Turquia no es Siria, ni Irán ni arabia saudi.
Así que ve tranquila, dispuesta a conocer una cultura muy diferente y dispuesta a pasartelo muy bien (y a ligar mucho)
Hay gente maravillosa como en todas partes.

#45:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bitxo07 Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2012 18:07
    ----
Hola a todos/as!! pues yo me iba con una amiga a Estambul en abril, pero por causas que no vienen al cuento, ella no puede venir... Tenemos un seguro de cancelación, por lo que anular mi viaje no me resultaría muy caro (perdería dinero, que me fastidia y mucho, pero tampoco mucho mucho). Pero es que yo tenía muchas ganas de viajar en abril!! y queda tan poco para el viaje...
El tema es que me estoy planteando muy seriamente ir yo sola!! ya viajé el año pasado sola a Lisboa, pero fueron sólo 4 noches. Esta vez serían 6 noches, y en una ciudad mucho menos europea (por lo que tengo entendido). No sé si es buena idea...
Ay, dudas, dudas......

#46:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Viajera84mad Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 17:34
    ----
bitxo07 Escribió:
Hola a todos/as!! pues yo me iba con una amiga a Estambul en abril, pero por causas que no vienen al cuento, ella no puede venir... Tenemos un seguro de cancelación, por lo que anular mi viaje no me resultaría muy caro (perdería dinero, que me fastidia y mucho, pero tampoco mucho mucho). Pero es que yo tenía muchas ganas de viajar en abril!! y queda tan poco para el viaje...
El tema es que me estoy planteando muy seriamente ir yo sola!! ya viajé el año pasado sola a Lisboa, pero fueron sólo 4 noches. Esta vez serían 6 noches, y en una ciudad mucho menos europea (por lo que tengo entendido). No sé si es buena idea...
Ay, dudas, dudas......
En qué fechas vas, botxo07?

#47:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Viajera84mad Enlaces Publicado: Sab, 31-03-2012 17:36
    ----
Bitxo07, perdón...

#48:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Estrelladelasuerte2012 Enlaces Publicado: Jue, 05-04-2012 1:15
    ----
Hola, soy una chica,voy a Estambul día 14 de mayo hasta 23, voy sola y por libre si quiere ir es una buena idea, mi gustaria tener compañera(os) para este viaje. Saludos

#49:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Belengomezalonso Enlaces Publicado: Jue, 05-04-2012 20:53
    ----
Mejor acompañada yo creo

Si no se sabe inglés es un lío

Estambul es bonito : vale la pena y volver una segunda vez es también buena idea

#50:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bitxo07 Enlaces Publicado: Sab, 07-04-2012 7:38
    ----
viajera84mad Escribió:
bitxo07 Escribió:
Hola a todos/as!! pues yo me iba con una amiga a Estambul en abril, pero por causas que no vienen al cuento, ella no puede venir... Tenemos un seguro de cancelación, por lo que anular mi viaje no me resultaría muy caro (perdería dinero, que me fastidia y mucho, pero tampoco mucho mucho). Pero es que yo tenía muchas ganas de viajar en abril!! y queda tan poco para el viaje...
El tema es que me estoy planteando muy seriamente ir yo sola!! ya viajé el año pasado sola a Lisboa, pero fueron sólo 4 noches. Esta vez serían 6 noches, y en una ciudad mucho menos europea (por lo que tengo entendido). No sé si es buena idea...
Ay, dudas, dudas......
En qué fechas vas, botxo07?
Ostras, perdona por tardar en contestar....
Pues me voy mañana (ay qué nervios...) hasta el día 14. Ya tengo hotel y bastante información de qué ver y hacer, aunque me quedan algunas dudillas que ya iré solucionando sobre la marcha.
Es increíble que, aunque no es temporada alta, hay un montón de hoteles con las habitaciones agotadas.
Pues nada, ya os contaré a la vuelta!!! Amistad

#51:  Re: Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones  Autor: LANENA69 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-11-2021 20:38
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Una muy buena manera de relacionarse con gente cuándo viajamos solas es alojarse en un hostal ( obviamente a mi edad necesito mi intimidad y cuarto/baño privado) pero hay varios en Estambul, muy bien ubicados y con opiniones muy altas en el ranking de bookin. Tienes tu espacio de privacidad y a la vez, hay zonas comunes, como cocina, salon, cafeteria, terraza etc etc.. Donde organizan eventos habitualmente y la mayoria de gente son viajeros solos.
Entre ellos recomiendo:
Hostel Le Banc ( zona de Galata y reformado de Nov 2020) Tiene un 9.7 de puntuación. Aquí hay eventos de dj en la terraza, cenas tematicas, juegos, karaoke etc etc.. )
Archeo ( Beyoglu) Tiene un 9.6 de puntuación.

Muchas gracias VALENCIANA35, si claro, para Estambul no sería el coche, sería para hacerme un tour por distintos lugares de Turquía. Gracias por la información, le tengo muchas ganas pero hasta que no se estabilice más lo del Covid19 no me animo a salir tan lejos. Saludos.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 62371 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: