Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#51:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Aritz306 Enlaces Publicado: Dom, 08-04-2012 18:26
    ----
Puedes estar trankila,estambul es segura,por todos los lados en los que yo he estado,y estuve 6 días viendo todas las zonas importates.
De noche no te puedo decir porque yo no sali,despues de cenar iba al hotel
Pero hay mucha presencia de policia,sobre todo por la zona del gran bazar

#52:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Layoli Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2012 16:15
    ----
Yo he estado dos veces, la primera fuimos cuatro mujeres solas, jamás tuvimos ningún problema y eso que anduvimos callejeando de noche y en alguna ocasión aparecimos por calles solitarias, nunca tuvimos sensación de peligro. El año pasado en semana santa fui con la familia y aunque es verdad que piropeaban a mi hija de 15 años, en ningún momento fueron ofensivos.

#53:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Naty24 Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2013 22:27
    ----
Hola! necesito de su ayuda!! tengo en mente viajar a manisa turquia a 288 km de estambul. El motivo no es solo conocer la hermosa ciudad no tambian por un hombre turco que he conocido por facebook. Y la verdad me enamore hace un año que hablamos pero en los ultimos meses la conversación se puso mas ineresante y me invito a que valla a su pais. Quiero saber que tanto riesgo tengo de viajar sola.

#54:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Jue, 16-05-2013 2:02
    ----
naty24 Escribió:
hola! necesito de su ayuda!! tengo en mente viajar a manisa turquia a 288 km de estambul. El motivo no es solo conocer la hermosa ciudad no tambian por un hombre turco que he conocido por facebook. Y la verdad me enamore hace un año que hablamos pero en los ultimos meses la conversación se puso mas ineresante y me invito a que valla a su pais. Quiero saber que tanto riesgo tengo de viajar sola.

Creo que hay que separar las cosas. Probablemente por ir sola a Turquía no tengas problemas, pero sí me parece riesgoso -independiente del país- viajar al extranjero a conocer a un hombre con el que sólo has hablado por Internet. Puede que no corras ningún riesgo pero también me parece que existe un riesgo. Debes evaluarlo, pero anda con cuidado.

#55:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Tisha Enlaces Publicado: Sab, 18-05-2013 20:21
    ----
Queria dejar aquí un comentario para quien pudiera servirle, nosotros hemos estado en Estambul y en algunos momentos como para ir de compras, mi marido se ha quedado en el Hotel y he salido sola, en ningun caso me he sentido agredida, acosada o en peligro.
Hay mucha policia por todos lados y la gente suele ser respetuosa, lo que si me ha pasado es que al paso te intentan hablar, como quien no quiere la cosa, o como llamar tu atención, pero si nos les haces caso sigues tu camino y listo.

#56:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2013 15:58
    ----
Yo lo de "viajeras solas en Estambul" lo equiparo a "Viajeras solas en Roma, en Napoles... "o donde se nos ocurra.. Aquello es Europa. No se comen a las turistas extranjeras para desayunar. La gente es sociable, respetuosa y amable. Lo que son vendedores natos y tratarán de convencerte para dejarte llevar a una tienda, y a veces pueden ser un poco pesados. De noche, pues las precauciones elementales que tendria uno en cualquier ciudad europea. Yo he vuelto caminando al hotel de noche en la zona de Sultanahmet y no me ha pasado nada. Estambul también tiene vida nocturna. Lo que evitaria son callejuelas secundarias, desérticas y sin iluminación. Como ha dicho tisha hay mucha policia. Hay que tener cuidado con los bolsos en zonas donde se concentran turistas, pero eso en Estambul y en Madrid.

#57:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Itxi14 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 11:06
    ----
Hola!
En mayo viajo a Estambul por trabajo 5 días. Tendré sólo un día y medio libre para visitar la ciudad y espero aprovecharlo a tope. Gracias al foro he hecho ya una selección de lugares a los que ir.Pero mi consulta va por otro lado.
Viajo sola, soy chica, y no sé que lugar elegir cómo alojamiento. Me proponen la zona de Beyoglu, pero no me gustan mucho los hoteles que me han ofrecido, el monopol y el tulip, no tienen buenas reseañas en el tripadvisor. Y a mi me ha encantado (en la web y por las puntuaciones de tripadvisor), el hotel constantine, que está en la zona de sultanahmet (que además está en el meollo de todo lo que quiero ver).
Sin embargo, he leído en el foro, de años anteriores, que esa zona por la noche es un tanto solitaria y que no es aconsejable para una chica sola.
Necesito opiniones para decidirme. No soy especialmente miedosa, pero si precavida.
Muchas gracias!!

#58:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 11:21
    ----
Hola itxi14

Si vas a Estambul por trabajo y no por turismo yo buscaría el hotel cerca del trabajo, no del turismo Muy feliz

No se por donde estará ese trabajo, pero seguro que hay manera de moverte un día a la zona turística.

El problema es que el trafico allí es un horror. Con lo que tragarte todos los días un megaatascazo para llegar y volver al hotel seria un poco estresante.

Y el día que tengas para visitar Estambul, en plan turístico, te levantas temprano, te vas a la zona, y no vuelves al hotel hasta la noche. Con lo que seria otra cosa.

Sobre la soledad del barrio de Sultanhamet por la noche. Es relativa. Hay sitios para tomar algo, menos que en Taksim, pero los hay. La seguridad para una mujer sola, soy hombre, no te puedo ayudar en eso mucho , más que en la impresión que me da a mi. Yo creo que es bastante seguro.

#59:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Itxi14 Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 11:33
    ----
mindundimundi Escribió:
Hola itxi14

Si vas a Estambul por trabajo y no por turismo yo buscaría el hotel cerca del trabajo, no del turismo Muy feliz

No se por donde estará ese trabajo, pero seguro que hay manera de moverte un día a la zona turística.

El problema es que el trafico allí es un horror. Con lo que tragarte todos los días un megaatascazo para llegar y volver al hotel seria un poco estresante.

Y el día que tengas para visitar Estambul, en plan turístico, te levantas temprano, te vas a la zona, y no vuelves al hotel hasta la noche. Con lo que seria otra cosa.

Sobre la soledad del barrio de Sultanhamet por la noche. Es relativa. Hay sitios para tomar algo, menos que en Taksim, pero los hay. La seguridad para una mujer sola, soy hombre, no te puedo ayudar en eso mucho , más que en la impresión que me da a mi. Yo creo que es bastante seguro.

Gracias por tu respuesta. No necesito tener el hotel cerca del trabajo, ya que es un lugar alejado y dispondre de un servicio de minibus para acudir a la oficina, que utilizan también los trabajadores turcos, y la ruta del minibus cubre las calles de los hoteles que he comentado. Luego me regresan al hotel, y a partir de las 7:30-8 tendré que salir a cenar y volver sola al hotel, por ello mi duda entre los hoteles/zonas que he comentado.
Gracias en todo caso por tu aportación Guiño

#60:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Mindundimundi Enlaces Publicado: Jue, 20-02-2014 11:49
    ----
Hola itxi14

Salir a cenar no hay ningún problema. En Sultanhament a esas horas esta todo bastante vivo. A lo que me refería yo antes era a salir a tomar algo después, trasnochar, vamos! Muy de noche estará mas vacío, supongo. Pero si solo sales a cenar y no "crapuleas demasiado" Mr. Green todo estará bien, sobre todo si vas por calles principales. Vamos que con un poco de sentido común bastará.

#61:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 3:56
    ----
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.

#62:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 4:06
    ----
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

#63:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:09
    ----
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!

#64:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:12
    ----
laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!
En mi opinión Barcelona es mas peligrosa que Estambul, saludos

#65:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Sofia21 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:46
    ----
[b] HOLA ME LLAMO SOFIA, YO TAMBIEN PIENSO VIAJAR A TURQUIA POR ESA FECHA, JUNIO.
COMO PUEDO CONTACTARME CONTIGO? ENVIAME TU FACEBOOK POR MENSAJE PRIVADO Sonriente




laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!

#66:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 23:07
    ----
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!
En mi opinión Barcelona es mas peligrosa que Estambul, saludos

Jajaaja de dónde eres tú? nosé, habrá que ver Estambul haver si cambio de idea jaja

#67:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Deliakrivo Enlaces Publicado: Mar, 01-04-2014 22:47
    ----
Hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda

#68:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Mie, 02-04-2014 10:58
    ----
No hay ningún problema, los turcos son gente muy educada y muy respetuosa y además hay muchos turistas que viajan solos. Nosotros alquilamos un coche y estuvimos en Ankara, Capadocia, Konya, Bursa y Éfeso y la experiencia fue estupenda. La gente es muy amable, se interesa por saber de donde eres, en qué trabajas, etc.
La prevención que tenemos, que en muchos casos viene dada por ser un país musulmán (y que nosotros también teníamos en parte) no está justificada. Cuando uno viaja por Turquía (ya fuera de la más occidental Estambul) se da cuenta de que no son tan diferentes a nosotros y que muchos pueblecillos se parecen a los nuestros, solo que con mezquita en lugar de iglesia. Pero insisto, olvidaos de esos miedos, podeis ir tan tranquilos como en cualquier país europeo.

deliakrivo Escribió:
hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda

#69:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Deliakrivo Enlaces Publicado: Mie, 02-04-2014 13:51
    ----
juanip Escribió:
No hay ningún problema, los turcos son gente muy educada y muy respetuosa y además hay muchos turistas que viajan solos. Nosotros alquilamos un coche y estuvimos en Ankara, Capadocia, Konya, Bursa y Éfeso y la experiencia fue estupenda. La gente es muy amable, se interesa por saber de donde eres, en qué trabajas, etc.
La prevención que tenemos, que en muchos casos viene dada por ser un país musulmán (y que nosotros también teníamos en parte) no está justificada. Cuando uno viaja por Turquía (ya fuera de la más occidental Estambul) se da cuenta de que no son tan diferentes a nosotros y que muchos pueblecillos se parecen a los nuestros, solo que con mezquita en lugar de iglesia. Pero insisto, olvidaos de esos miedos, podeis ir tan tranquilos como en cualquier país europeo.

deliakrivo Escribió:
hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda
muchisimas gracias Juanip

#70:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 16:46
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo

#71:  Re: Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones  Autor: LANENA69 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-11-2021 20:38
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Una muy buena manera de relacionarse con gente cuándo viajamos solas es alojarse en un hostal ( obviamente a mi edad necesito mi intimidad y cuarto/baño privado) pero hay varios en Estambul, muy bien ubicados y con opiniones muy altas en el ranking de bookin. Tienes tu espacio de privacidad y a la vez, hay zonas comunes, como cocina, salon, cafeteria, terraza etc etc.. Donde organizan eventos habitualmente y la mayoria de gente son viajeros solos.
Entre ellos recomiendo:
Hostel Le Banc ( zona de Galata y reformado de Nov 2020) Tiene un 9.7 de puntuación. Aquí hay eventos de dj en la terraza, cenas tematicas, juegos, karaoke etc etc.. )
Archeo ( Beyoglu) Tiene un 9.6 de puntuación.

Muchas gracias VALENCIANA35, si claro, para Estambul no sería el coche, sería para hacerme un tour por distintos lugares de Turquía. Gracias por la información, le tengo muchas ganas pero hasta que no se estabilice más lo del Covid19 no me animo a salir tan lejos. Saludos.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 62668 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: