Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

#61:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 3:56
    ----
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.

#62:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 4:06
    ----
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

#63:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:09
    ----
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!

#64:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:12
    ----
laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!
En mi opinión Barcelona es mas peligrosa que Estambul, saludos

#65:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Sofia21 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 16:46
    ----
[b] HOLA ME LLAMO SOFIA, YO TAMBIEN PIENSO VIAJAR A TURQUIA POR ESA FECHA, JUNIO.
COMO PUEDO CONTACTARME CONTIGO? ENVIAME TU FACEBOOK POR MENSAJE PRIVADO Sonriente




laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!

#66:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Laura04 Enlaces Publicado: Mie, 26-03-2014 23:07
    ----
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
bajamonti Escribió:
laura04 Escribió:
Hola, me voy sola a Estambul y la verdad esq estoy un poco nerviosa y con un poco de miedo quizás jaja, nervio más bien.. Voy en Junio y me gustaría saber si alguien va a ir por esas fechas?? a mediados!! bueno espero q me guste mucho Estambul pq hace años q queria ir lo que pasa que las amig@s q tngo no tienen suficiente economia y por eso voy sola puesto q mi familia no puede ir, entonces tome esta decision de ir sola espero pasarlo muyyyyyyy bien Muy feliz

Una pregunta, puedo estar aún en la calle después de las 8 de la tarde? es decir cuando cierran todos los comercios,etc...? no hay ningún peligro al ir sola? graciass.
Estambul es bastante moderna y lo que al modo de vivir se refiere bastante europeizada, ningún peligro para las mujeres solas y por supuesto que se puede estar en la calle después de las 20h
*no quiero decir que no tengas precauciones, las mismas que tendrías en cualquier ciudad europea o incluso en la ciudad donde vives, saludos y seguro que disfrutaras

Jaja pues si pq vivo en Barcelona y también es bastante movido, vale gracias!!
En mi opinión Barcelona es mas peligrosa que Estambul, saludos

Jajaaja de dónde eres tú? nosé, habrá que ver Estambul haver si cambio de idea jaja

#67:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Deliakrivo Enlaces Publicado: Mar, 01-04-2014 22:47
    ----
Hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda

#68:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Mie, 02-04-2014 10:58
    ----
No hay ningún problema, los turcos son gente muy educada y muy respetuosa y además hay muchos turistas que viajan solos. Nosotros alquilamos un coche y estuvimos en Ankara, Capadocia, Konya, Bursa y Éfeso y la experiencia fue estupenda. La gente es muy amable, se interesa por saber de donde eres, en qué trabajas, etc.
La prevención que tenemos, que en muchos casos viene dada por ser un país musulmán (y que nosotros también teníamos en parte) no está justificada. Cuando uno viaja por Turquía (ya fuera de la más occidental Estambul) se da cuenta de que no son tan diferentes a nosotros y que muchos pueblecillos se parecen a los nuestros, solo que con mezquita en lugar de iglesia. Pero insisto, olvidaos de esos miedos, podeis ir tan tranquilos como en cualquier país europeo.

deliakrivo Escribió:
hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda

#69:  Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Autor: Deliakrivo Enlaces Publicado: Mie, 02-04-2014 13:51
    ----
juanip Escribió:
No hay ningún problema, los turcos son gente muy educada y muy respetuosa y además hay muchos turistas que viajan solos. Nosotros alquilamos un coche y estuvimos en Ankara, Capadocia, Konya, Bursa y Éfeso y la experiencia fue estupenda. La gente es muy amable, se interesa por saber de donde eres, en qué trabajas, etc.
La prevención que tenemos, que en muchos casos viene dada por ser un país musulmán (y que nosotros también teníamos en parte) no está justificada. Cuando uno viaja por Turquía (ya fuera de la más occidental Estambul) se da cuenta de que no son tan diferentes a nosotros y que muchos pueblecillos se parecen a los nuestros, solo que con mezquita en lugar de iglesia. Pero insisto, olvidaos de esos miedos, podeis ir tan tranquilos como en cualquier país europeo.

deliakrivo Escribió:
hola Juanip , es conveniente que una mujer viaje sola en Turquia? gracias por tu ayuda
muchisimas gracias Juanip

#70:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 16:46
    ----
Traslado varios mensajes a este hilo

#71:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Deliakrivo Enlaces Publicado: Jue, 03-04-2014 22:37
    ----
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo
Muchas gracias por tu mensaje

#72:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Carla_Thomas Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 18:05
    ----
Hola,
Estoy valorando la idea de hacer una visita de un día a Estambul aprovechando una escala larga (Atenas-Madrid). En cuanto al tema de seguridad no sé muy bien cómo estará la cosa ahora, sobre todo si eres una mujer viajando sola. (Metro, visitas, hoteles, etc)
¿Alguien que me pueda informar?
Gracias!

#73:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 21:00
    ----
No tendrás problema alguno, ni en transporte público, ni visitas. Anímate y seguro que quedas encantada.

#74:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Carla_Thomas Enlaces Publicado: Mar, 30-05-2017 21:09
    ----
Yennefer Escribió:
No tendrás problema alguno, ni en transporte público, ni visitas. Anímate y seguro que quedas encantada.

Me quedo más tranquila con tu respuesta Muy feliz Muchas gracias!
Todo depende entonces de cuadrar los aviones para aprovechar la escala larga. Aplauso Aplauso

#75:  Re: Viajeras solas en Estambul  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Mie, 31-05-2017 10:04
    ----
Carla_Thomas Escribió:
Yennefer Escribió:
No tendrás problema alguno, ni en transporte público, ni visitas. Anímate y seguro que quedas encantada.

Me quedo más tranquila con tu respuesta Muy feliz Muchas gracias!
Todo depende entonces de cuadrar los aviones para aprovechar la escala larga. Aplauso Aplauso

Es más seguro Estambul para moverte sola que muchas capitales europeas

#76:  Re: Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 19:51
    ----
Ya he estado en Estambul con amigas y me pareció una ciudad perfecta para volver por mi cuenta ( una amiga dice que queda mejor que decir sola Sonriente ). No sé como estará ahora la situación por allí. Aunque si miras precios vale casi igual una habitación individual que una doble.

#77:  Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Jue, 16-09-2021 20:03
    ----
Excelente información, me lo guardo para mi próximo viaje a Turquía que le tengo muchas ganas. Crees que sería peligroso para una chica vijara sola en coche de alquiler?, gracias de antemano.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..

#78:  Estambul, el diario definitivo. -Comentario al Blog  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Jue, 16-09-2021 20:04
    ----
Hola, pues tu comentario podría dividirse en 2 cuestiones, viajar sola a Estambul y conducir en Estambul ( independientemente de tu sexo). Respecto a viajar sola a Estambul no tienes ningún problema, de hecho, para mi, es mucho más segura que otras ciudades a las que he viajado. Por supuesto tienes que tomar tus precauciones, pero al igual que lo harías en tu propia ciudad. Ahora, yo no conduciría nunca en Estambul, no creo que valga la pena dado todo el transporte público que hay y la manera un poco loca que tienen que conducir allí. Es una ciudad muy caótica. Si te refieres a conducir por el país, yo sí sé de gente que ha alquilado un coche y se lo han recorrido sin problemas. Las carreteras fuera de las ciudades turísticas son más tranquilas.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Estambul, el diario definitivo..

#79:  Re: Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mie, 22-09-2021 11:53
    ----
Una muy buena manera de relacionarse con gente cuándo viajamos solas es alojarse en un hostal ( obviamente a mi edad necesito mi intimidad y cuarto/baño privado) pero hay varios en Estambul, muy bien ubicados y con opiniones muy altas en el ranking de bookin. Tienes tu espacio de privacidad y a la vez, hay zonas comunes, como cocina, salon, cafeteria, terraza etc etc.. Donde organizan eventos habitualmente y la mayoria de gente son viajeros solos.
Entre ellos recomiendo:
Hostel Le Banc ( zona de Galata y reformado de Nov 2020) Tiene un 9.7 de puntuación. Aquí hay eventos de dj en la terraza, cenas tematicas, juegos, karaoke etc etc.. )
Archeo ( Beyoglu) Tiene un 9.6 de puntuación.

#80:  Re: Viajeras solas en Estambul: Seguridad y Recomendaciones  Autor: LANENA69 Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 20:38
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Una muy buena manera de relacionarse con gente cuándo viajamos solas es alojarse en un hostal ( obviamente a mi edad necesito mi intimidad y cuarto/baño privado) pero hay varios en Estambul, muy bien ubicados y con opiniones muy altas en el ranking de bookin. Tienes tu espacio de privacidad y a la vez, hay zonas comunes, como cocina, salon, cafeteria, terraza etc etc.. Donde organizan eventos habitualmente y la mayoria de gente son viajeros solos.
Entre ellos recomiendo:
Hostel Le Banc ( zona de Galata y reformado de Nov 2020) Tiene un 9.7 de puntuación. Aquí hay eventos de dj en la terraza, cenas tematicas, juegos, karaoke etc etc.. )
Archeo ( Beyoglu) Tiene un 9.6 de puntuación.

Muchas gracias VALENCIANA35, si claro, para Estambul no sería el coche, sería para hacerme un tour por distintos lugares de Turquía. Gracias por la información, le tengo muchas ganas pero hasta que no se estabilice más lo del Covid19 no me animo a salir tan lejos. Saludos.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 62404 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: