Vuelos, volar a Cuba y compañías aéreas ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 69
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 98, 99, 100  Siguiente

#1371:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 15:25
    ----
TUPOLEV Escribió:
Acabo de llegar, vuelo con Air France desde Bilbao todo bien, me salio en 580€.
Él panorama que vi en él aeropuerto de La Habana y después contraste con un funcionario de Cubana simplemente desolador...
En los hangares de Cubana había dos IL96 sin motores y un tercero con solo dos motores, 3 Antonov 158 sin motores también!!!
Cogí un vuelo interno a Holguin y ponen un antiguo ATR ex Aerocaribean sin aire acondicionado y que debe andar ya cerca de los 30 años de servicio.
Para la vuelta a La Habana me encontré con un Boeing 737 alquilado a Blue Panorama.

Me cuentan que hay muchos problemas con los motores rusos PS90 que equipan los Ilyushin, Antonov, Tupolev, etc y que la duración de estos motores en horas de vuelo respecto a un Airbus o un Boeing es de menos de la mitad.
Aunque han alquilado varios aviones para cubrir las rutas, entre ellos un A340 a Plus Ultra que esta haciendo Madrid-Santiago-Havana las cancelaciones y los retrasos son constantes.

Saludos

Gracias por la info, el otro día mire cubana en fb y decian q un il96 estaba en rusia haciendo vuelos de prueba, no se...

#1372:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 15:27
    ----
Charly66 Escribió:
Hola Eduardo.

Pues primero nos retrasaron el vuelo 12 horas, nos avisaron 4 días antes. Pasó de las 10 de la mañana a las 22 horas
Cuando llegamos al aeropuerto nos dicen que está cancelado, nos mandan a un hotel hasta el día siguiente y nos colocan en vuelos de Air Europa e Iberia
Yo salí el día siguiente, pero hubo gente que se quedó 2 días
En lugar de entrar por Santiago nos entran por la Habana, cosa lógica porque Air Europa no entra por Santiago
Nos dicen a las 21 horas que nos llevan a Santiago en vuelo nacional, que sale a las 2 de la madrugada
A las 2 de la madrugada nos dicen que por el huracán se retrasa el vuelo y salimos a las 6 de la mañana
A las 2.15 oigo que están saliendo vuelos para Baracoa

Claro, aquí uno piensa, si a las 2 no sale porque viene el huracán, como va a salir a las 6, si estará más cerca
Y por otra parte, si no salen para Santiago por el huracán, como salen para Baracoa que está más cerca del huracán
Evidentemente no era por el huracán, o no tenían avión o no tenían combustible o vete a saber, pero cansados después de 2 días de viaje me fui a Viazul y me tiré como 10 horas para llegar a las Tunas, coger un taxi y a Bayamo que era mi destino en ese momento

He tenido siempre problemas con Cubana pero me compensaban porque yo entro por Santiago y en la demanda le saco 600 euros, pero después de esta ya no se si me compensa seguir volando con ellos, aparte de que esos aviones no me dan mucha confianza

SALES GANANDO, OJALA ME CAMBIASEN A MI POR UN AVION DE AE O IBERIA MI PROXIMO VUELO. Y SI ENCIMA 600E INDEMNIZACION YA NI YE CUENTO. UN SALUDO.

#1373:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mie, 04-10-2017 20:28
    ----
ULTIMA HORA

Cuba y Rusia negocian “reactivar” los Il-96 de Cubana de Aviación

Redacción de CiberCuba | hace unos 28 minutos
Wikimedia

Una de las mayores plantas de producción de aviones de Rusia ―Voronezh Aircraft Production Association (VASO)― se encuentra en negociaciones con la aerolínea Cubana de Aviación con el fin de poner en funcionamiento nuevamente la flota de cuatro Il-96-300 cubanos.

De los cuatro aviones, en estos momentos solo uno se encuentra en funcionamiento (el CU-T1251), que realiza vuelos desde Cuba con destino a Madrid, París y Buenos Aires.

No obstante, entre los meses de mayo y junio también recibió mantenimiento, le reemplazaron el tren de aterrizaje delantero y el avión fue devuelto al servicio.

Según CH-Aviation , VASO ha declarado que otro de los aviones, la aeronave CU-T1250 ha estado en Rusia desde comienzos de este 2017 para algunos arreglos. Completó una serie de vuelos de prueba como parte del mantenimiento programado y está previsto que el avión sea devuelto a la compañía estatal cubana.

La planta de producción rusa sí declaró como inutilizable el CU-T1254, aunque se ha comprometido con las autoridades de la Isla a realizar las labores necesarias para que vuelva a estar operativo. Ello, sin embargo, supondrá el traslado del avión a Rusia para iniciar allí un extenso proceso de trabajos en él.

El cuarto Il-96-300 de Cubana, el CU-T1717, por su parte, también está fuera de servicio y almacenado bajo responsabilidad de la entidad rusa.

También está sobre la mesa de trabajao todo lo relativo al apoyo técnico directo de VASO a la flota de AN-158 de la aerolínea.

A comienzos de 2017 ―Antonov Design Bureau― otro fabricante ruso, anunció que había reiniciado la asistencia técnica a la flota de Cubana de Aviación, lo que permitió el regreso de la flota de seis AN-158 a la operabilidad completa.

En los últimos años, son varios los listados en los que Cubana de Aviación aparece mencionada como una de las peores compañías aéreas del mundo. En España, en el año 2016 fue la aerolínea que enfrentó mayor número de reclamaciones.

#1374:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Charly66 Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2017 14:58
    ----
Hola jcazador

Según mi experiencia con cubana, lo primero es enviarles el correo pidiendo explicaciones y posible indemnización, normalmente no hacen caso
Pasados unos días hacer reclamación en AESA, ellos te dirán si puedes pedir indemnización y cuanto. Es sólo un informe, no es vinculante, pero el juez lo tiene en cuenta y te da una seguridad.

Para descargar formulario de AESA, en el apartado 1

www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx

#1375:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2017 15:57
    ----
Bueno, por fin nos hemos decidido y hemos comprado los vuelos: i/v Valencia - La Habana con Air France por 620 euros para el verano que viene.

#1376:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Lun, 09-10-2017 23:25
    ----
Plus Ultra deja la ruta Barcelona-La Habana por la debilidad de la demanda
No obstante, la c ompañía valora volver aoperarla en el verano 2018

Plus Ultra Líneas Aéreas ha dejado de operar su ruta Barcelona-La Habana-Barcelona desde este domingo, 8 de octubre, reubicando a sus clientes en vuelos de otras compañías para el trayecto de regreso desde la capital cubana. Los portavoces de la aerolínea española han señalado a HOSTELTUR, noticias turismo, que la empresa ha tomado esta decisión “porque la respuesta del mercado no ha sido la que esperábamos, tanto en el mercado español como en el cubano, posiblemente entre tantos desastres meteorológicos”.
Plus Ultra deja la ruta Barcelona-La Habana por la debilidad de la demanda Plus Ultra deja la ruta Barcelona-La Habana por la debilidad de la demanda

A finales de junio, Plus Ultra anunció la ruta que comenzaría a operar desde el 1 de julio pasado, con una frecuencia semanal, con vuelo de ida los días sábado y el de regreso, los domingos, y en código compartido con Cubana de Aviación. Así, la aerolínea española recuperaba, después de casi dos décadas, la conexión directa entre la capital cubana y la catalana (ver: Plus Ultra recupera la ruta entre Barcelona y La Habana).

Entonces, el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, ya advirtió durante la presentación de la nueva ruta en la capital cubana de que la operativa se mantendría hasta finales de octubre, cuando finaliza la temporada de primavera/verano, y dependiendo como evolucionara la demanda, la extenderían a la temporada de otoño/invierno, "y si las ocupaciones lo demandan, nuestra intención es poner un segundo vuelo a partir de noviembre".

Hace tres meses, las previsiones eran optimistas, teniendo en cuenta que, para 2017, el país caribeño espera registrar la llegada de 4,2 millones de turistas y, según los datos del Ministerio de Turismo de Cuba, la visita de viajeros españoles, se había incrementado un 16%, pudiendo superar los 69.500 visitantes, además que se calcula una colonia cubana afincada en Cataluña de unso 20.000 cubanos.

Sin embargo, la respuesta del mercado no ha sido positiva, todo lo contrario, según Plus Ultra, por lo que han cancelado la operación en este momento, cuando comenzará la temporada baja, aunque destacan que “valoramos volver a operarlas a finales de marzo, de cara a la temporada de primavera/verano próximo, al ser un destino llamativo”.

Plus Ultra operó el vuelo de ida este sábado, 7 de octubre, y dejó la operación este domingo, reubicando en otros vuelos a sus pasajeros. Agregan que han dejado los vuelos de los sábados y domingo restantes de este mes de octubre. “A los pasajeros que ya han iniciado el viaje a Cuba, los vamos a recolocar en otros vuelos y, a los que aún no han volado, se les va a devolver el importe del pasaje”

#1377:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 17:34
    ----
En el 2016 volé a cuba con iberia(después de unos años haciéndolo con otras compañías),y me toco un avión bastante bueno y viaje a gusto.
Este año en un par de meses iré de nuevo y lo hago con iberia...me podría informar alguno de estos artistas del foro que tal anda ahora esta compañía??? Guiño Guiño

#1378:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Bluejeans Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 17:36
    ----
josemaro52 Escribió:
en el 2016 volé a cuba con iberia(después de unos años haciéndolo con otras compañías),y me toco un avión bastante bueno y viaje a gusto.
Este año en un par de meses iré de nuevo y lo hago con iberia...me podría informar alguno de estos artistas del foro que tal anda ahora esta compañía??? Guiño Guiño

No volé nunca con Iberia, pero desde marzo del año pasado Air Europa estrenó un 787 en el trayecto Madrid-Habana ... Buena opción de vuelo.

#1379:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 18:57
    ----
bluejeans Escribió:
josemaro52 Escribió:
en el 2016 volé a cuba con iberia(después de unos años haciéndolo con otras compañías),y me toco un avión bastante bueno y viaje a gusto.
Este año en un par de meses iré de nuevo y lo hago con iberia...me podría informar alguno de estos artistas del foro que tal anda ahora esta compañía??? Guiño Guiño

No volé nunca con Iberia, pero desde marzo del año pasado Air Europa estrenó un 787 en el trayecto Madrid-Habana ... Buena opción de vuelo.

La historia es que saque hace un mes con travel-club por 509 € y lo pille enseguida...ahora con travel-club creo que anda por 600 y algo..
Ya voy con iberia. Guiño Guiño

#1380:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 18:59
    ----
bluejeans Escribió:
josemaro52 Escribió:
en el 2016 volé a cuba con iberia(después de unos años haciéndolo con otras compañías),y me toco un avión bastante bueno y viaje a gusto.
Este año en un par de meses iré de nuevo y lo hago con iberia...me podría informar alguno de estos artistas del foro que tal anda ahora esta compañía??? Guiño Guiño

No volé nunca con Iberia, pero desde marzo del año pasado Air Europa estrenó un 787 en el trayecto Madrid-Habana ... Buena opción de vuelo.

La verdad es que las veces que he viajado con air europa lo he hecho muy a gusto.....
Gracias por la información. Mr. Green

#1381:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 20:57
    ----
Josemaro52 puedes ir tanto con Iberia como AE muy bien, ambas vuelan con aviones muy buenos y modernos en esta ruta, EN IBERIA TE VAS A ENCONTRAR EL MISMO Q FUISTE EN 2016, UN A-330/200, ASI Q YA SABES LO Q HAY, RARA VEZ VAN CON UN A-340/300 TB BUENO.

#1382:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Josemaro52 Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2018 12:40
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Josemaro52 puedes ir tanto con Iberia como AE muy bien, ambas vuelan con aviones muy buenos y modernos en esta ruta, EN IBERIA TE VAS A ENCONTRAR EL MISMO Q FUISTE EN 2016, UN A-330/200, ASI Q YA SABES LO Q HAY, RARA VEZ VAN CON UN A-340/300 TB BUENO.

Pues conociendo un poco tu aportación al foro como que me quedo tranquilo.
Eskerrik asko. Aplauso Aplauso

#1383:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2018 14:18
    ----
Hola.
Solo quería apuntar que ya viajé en el nuevo avión de AE (por fín quitaron el viejo que aún tenía ceniceros en los asientos).Eso sí, por merienda,de hecho cena por el horario,solo dieron un mísero sandwich de jamon y queso Chocado

#1384:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2018 18:29
    ----
Va con avión nuevo desde hace 1 año por lo menos, la cena se puede mejorar sustancialmente con pasaje business ... Te ponen una buena rodaja de salmón a la plancha con su guarnición etc etc... Pero el pasaje te puede pasar de los 600/700 e a 1800e ida y vuelta ¡¡¡¡jajaaaaaaa¡¡¡¡

A VER SI NOS VEMOS ALGÚN DIA CUANDO VIVAS DE FORMA PERMANENTE EN HABANA...ME TIENES Q DAR UN CORREO DE CONTACTO O ALGO, ESTAS INVITADO UN DIA AL BIKI Q SE COME MEJOR Q EN EL AVIÓN CON DIFERENCIA...BUENO, ESO SIEMPRE Y CUANDO PARA ENTONCES EL BIKI SIGA SIENDO LO Q ES...¡¡¡JAJAAAA¡¡' Q EN CUBA NUNCA SE SABE... LOS SITIOS Q HE IDO YO Q DE UN AÑO A OTRO SE HAN CAIDO...

#1385:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Dom, 14-01-2018 18:51
    ----
Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París
DDC | Madrid | 12 de Enero de 2018 - 11:59 CET. | 32
Archivado en

Cuba Cubana de Aviación Rusia Transporte

Facebook logo Twitter logo Google+ logo LinkedIn logo

Avión de Cubana. (GRANMA)

Cubana de Aviación ha cancelado una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

Según dijeron a DIARIO DE CUBA pasajeros franceses con boletos París-Santiago de Cuba, la aerolínea les comunicó que serían trasladados a vuelos de Air Caraïbes. Anteriormente, usuarios de foros especializados de internet ya habían advertido sobre la decisión de las autoridades cubanas.

Air Caraïbes inició sus vuelos a la Isla a finales de 2016, en código compartido con Cubana de Aviación. Según datos oficiales, en 2016, último año del que se disponen cifras, más de 165.000 franceses visitaron la Isla.

"Un día triste [para Cubana de Aviación]. Se hace historia. Cierra una ruta más. ¿Cuántas internacionales quedan?", comentó un internauta en el debate originado en las redes.

Aparentemente, los aviones Il-96-300 —utilizados por Cubana para el largo radio— están fuera de servicio, aunque esta semana fue avistado uno en Caracas y Buenos Aires. Las dos rutas semanales entre La Habana y Madrid son cubiertas por un Airbus 340, fletado a la empresa española Plus Ultra.

El 27 de diciembre, la compañía rusa Voronezh Aircraft Company reveló el monto pagado por La Habana por 14 aviones rusos y ucranianos desde 2006: 432 millones de dólares. La mayoría permanece en tierra por problemas técnicos.

Expertos consultados consideran que el negocio ha sido "un fracaso" para las arcas nacionales, ya que con tal presupuesto Cubana de Aviación pudo haber adquirido varios aparatos de mayor calidad, fabricados en Occidente.

#1386:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: TUPOLEV Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2018 7:16
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Cubana de Aviación agrava su crisis y cancela el vuelo semanal a París
DDC | Madrid | 12 de Enero de 2018 - 11:59 CET. | 32
Archivado en

Cuba Cubana de Aviación Rusia Transporte

Facebook logo Twitter logo Google+ logo LinkedIn logo

Avión de Cubana. (GRANMA)

Cubana de Aviación ha cancelado una de sus principales rutas intercontinentales, el vuelo La Habana-París-Santiago de Cuba, semanas después de hacer lo mismo con el trayecto entre la capital y Santo Domingo.

Según dijeron a DIARIO DE CUBA pasajeros franceses con boletos París-Santiago de Cuba, la aerolínea les comunicó que serían trasladados a vuelos de Air Caraïbes. Anteriormente, usuarios de foros especializados de internet ya habían advertido sobre la decisión de las autoridades cubanas.

Air Caraïbes inició sus vuelos a la Isla a finales de 2016, en código compartido con Cubana de Aviación. Según datos oficiales, en 2016, último año del que se disponen cifras, más de 165.000 franceses visitaron la Isla.

"Un día triste [para Cubana de Aviación]. Se hace historia. Cierra una ruta más. ¿Cuántas internacionales quedan?", comentó un internauta en el debate originado en las redes.

Aparentemente, los aviones Il-96-300 —utilizados por Cubana para el largo radio— están fuera de servicio, aunque esta semana fue avistado uno en Caracas y Buenos Aires. Las dos rutas semanales entre La Habana y Madrid son cubiertas por un Airbus 340, fletado a la empresa española Plus Ultra.

El 27 de diciembre, la compañía rusa Voronezh Aircraft Company reveló el monto pagado por La Habana por 14 aviones rusos y ucranianos desde 2006: 432 millones de dólares. La mayoría permanece en tierra por problemas técnicos.

Expertos consultados consideran que el negocio ha sido "un fracaso" para las arcas nacionales, ya que con tal presupuesto Cubana de Aviación pudo haber adquirido varios aparatos de mayor calidad, fabricados en Occidente.

Y mas... Las rutas nacionales dentro de Cuba se han reducido al extremo de que a Santiago y a Holguin por ejemplo solo hay un vuelo diario.Las cancelaciones (a veces las sustituyen con autobus) y los retrasos son habituales ya que no hay aviones para cubrir todas las rutas.

Los Antonov 158 estan en tierra, sin motores en los hangares de Cubana, solo vuelo uno de los 5 que hay y no siempre, estan usando 2-3 ATR que son bastante antiguos y tienen alquilado un Boeing 737 a Blue Panorama de Italia.

#1387:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2018 14:23
    ----
EDUARDO17 Escribió:
Va con avión nuevo desde hace 1 año por lo menos, la cena se puede mejorar sustancialmente con pasaje business ... Te ponen una buena rodaja de salmón a la plancha con su guarnición etc etc... Pero el pasaje te puede pasar de los 600/700 e a 1800e ida y vuelta ¡¡¡¡jajaaaaaaa¡¡¡¡

A VER SI NOS VEMOS ALGÚN DIA CUANDO VIVAS DE FORMA PERMANENTE EN HABANA...ME TIENES Q DAR UN CORREO DE CONTACTO O ALGO, ESTAS INVITADO UN DIA AL BIKI Q SE COME MEJOR Q EN EL AVIÓN CON DIFERENCIA...BUENO, ESO SIEMPRE Y CUANDO PARA ENTONCES EL BIKI SIGA SIENDO LO Q ES...¡¡¡JAJAAAA¡¡' Q EN CUBA NUNCA SE SABE... LOS SITIOS Q HE IDO YO Q DE UN AÑO A OTRO SE HAN CAIDO...

Gracias por la recomendación de bussines pero aunque llegue a media tripa a destino con lo ahorrado tengo para comer un mes en el Biki o similar jajaja.

#1388:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Kai1 Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2018 14:27
    ----
Eduardo
Siempre te puedes llevar el bocadillo de jamón ibérico desde casa que te sale mucho más barato que el billete de business, jajaja

#1389:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Rafamark Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2018 10:24
    ----
Estoy mirando para ir este mes de Agosto a La Habana... Si alguien ve una tarifa "error"... Jajaja.. Se agradecería aviso..jaja
Gracias a todos por vuestros posts

#1390:  Re: Vuelos a Cuba y compañías aéreas  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2018 15:32
    ----
Por si a alguien le sirve de ayuda he comprado vuelos para unas amigas Bcn-La Habana (con escala en Madrid corta) por 530€,con Iberia!

Creo que es muy buen precio teniendo en cuenta las fechas!!
Salen el día 17,aunque también habia precio reducido para el día 16.

#1391:  Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Autor: Quinsanper Último Mensaje Publicado: Sab, 23-03-2024 12:13
    ----
el_de_Cordoba Escribió:
Ayer saque yo el vuelo con Air France... Precio muy economico y buena hora para llegar a La Habana.... Haber que tal me va con ellos!!!!

Yo he volado varias veces en el mismo trayecto y muy bien.





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 69 de 100 - Tema con 1991 Mensajes y 725752 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: