VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente

#1:  VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Mie, 30-08-2006 16:23
    ----
Información para viajeros sobre México: lugares de interés, itinerarios, alojamientos, rutas, transporte, vuelos, sanidad, moneda, clima, visados, gastronomía, costumbres, temas por regiones y ciudades, etc.

Clima: 25 a 30°C promedio, caluroso entre mayo y septiembre (sobre todo en las costas) y frío durante los meses que van de octubre a principios de mayo.

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Población: Más de 100,000,000 de habitantes, concentrados en su mayoría en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey y sus alrededores.

Idioma oficial: Español, aunque hay alrededor de 66 lenguas indígenas que todavía se conservan como legado de las culturas que habitaron en su territorio durante la época prehispánica.

Religión: 89.7% de su población practica la religión católica, 4.9% es protestante, 0.1% es judía, 2.1% pertenece a otras asociaciones religiosas y 3.2% no profesa religión alguna.

Uso horario: Durante el invierno, en el sur, este y centro GMT -6 horas; en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, -7; y en Baja California -8. Con un cambio de horario durante el verano.

Moneda: En México circulan billetes de las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; y monedas de: 10, 20 y 50 centavos, así como de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos (aunque ésta última ya no es aceptada en muchos sitios). El dólar americano es aceptado en todas las casas de cambio del país; también es posible cambiar otras monedas como el dólar canadiense y el euro.

Impuestos: Al salir del país, deberá pagar un impuesto de alrededor de 13 USD, además de un impuesto de aeropuerto de aproximadamente 8.5 USD, pregunte si vienen incluidos en el precio de su pasaje (estos costos pueden cambiar sin previo aviso).

Propinas: Estas generalmente se ofrecen a los camaristas, a los botones de los hoteles, a los maleteros de los aeropuertos (generalmente 1 USD por maleta), a los guías de turistas y a los choferes de valet parking; a los meseros se les deja entre 10 y el 15% del total de la cuenta. No de propina a los taxistas.

Aduanas: Para obtener información sobre los artículos y la cantidad de los mismos con que puede ingresar al país, visite www.aduanas.sat.gob.mx

Sistemas de medición: Métrico (para distancias), grados Celsius o centígrados (para temperatura) y voltios de 110 a 60 ciclos (para el voltaje eléctrico).

Marcación telefónica: El código internacional para marcar por teléfono a México es 52, el código de larga distancia nacional es el 01 y para llamadas internacionales es 00. Cabe señalar que en México, existen teléfonos públicos en todo el país, los cuales funcionan con monedas o tarjetas prepagas de $30 o $50 pesos.

Acceso a Internet: México cuenta con numerosos establecimientos, cafés y sitios públicos que ofrecen una conexión a Internet de 64 Kbps y hasta 1 Mbps.

Números de emergencia: Los teléfonos de emergencia que usted debe saber son: el 060 para radio patrullas, 080 para emergencias, bomberos y ambulancias; 078 para auxilio carretero y los tels.: (55) 5250 0123 para seguridad turística y (55) 5658 1111 de Locatel.

Visas y pasaportes: Para tramitarlos debe acudir a la Embajada Mexicana puede consultar su localización en www.sre.gob.mx. Consulte el sitio del Instituto Nacional de Migración para conocer si debe tramitarla antes de su partida www.inm.gob.mx.

Costumbres sociales: En México se acostumbra el saludo de mano, entre hombres y con las personas que uno acaba de conocer; a las mujeres también pueden saludar con un beso en la mejilla.

Fiestas y celebraciones: Las más importantes son: el Día de la Independencia (16 de septiembre), y las fiestas religiosas de "Semana Santa" (entre marzo y abril); el Día de Muertos (2 de noviembre) y el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre).
Días festivos, oficiales y/ o no laborables: 1 de enero, primer lunes de febrero, 1 y 5 de mayo, 16 de septiembre, 2 de noviembre, tercer lunes de noviembre y 25 de diciembre.

Transporte: México cuenta con una excelente red de carreteras; terminales aéreas (en sus principales ciudades) y centrales de autobuses (en casi todas sus poblaciones). Como medio de trasporte local, todas las poblaciones ofrecen los servicios de taxis, camiones y microbuses; las ciudades de México y León cuentan también con metrobus, y sólo el Distrito Federal y Monterrey tienen metro.

Información turística: En todos los estados y destinos más importantes del país existen módulos de información turística, representaciones de embajadas y consulados.

De www.visitmexico.com


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



INDICE GENERAL MEXICO

Información, visitas, itinerarios, enlaces útiles, trasportes, mapas, alojamiento, gastronomía, parques naturales, arqueología, clima, moneda, sanidad... Aquí tenéis todo lo que necesitáis para preparar y compartir vuestro viaje.


Guía general de mexico

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ÍNDICE DE MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México INFORMACION UTIL MÉXICO


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México EL CLIMA EN MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México GASTRONOMIA MEXICANA


Documentación, salud, seguridad....

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México SEGURIDAD EN MÉXICO

Subforo

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México SEGURIDAD EN MÉXICO D.F.:¿ES UNA CIUDAD PELIGROSA?

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México DOCUMENTACIÓN para MÉXICO: requisitos, visas, aduanas.

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: VACUNAS, SANIDAD (recomendaciones)


Dinero, compras...

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: CAMBIO DE MONEDA, LUGARES DE CAMBIO, COTIZACIÓN

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México COMPRAS EN MÉXICO: ARTESANIA Y PLATA



Transporte, comunicaciones...

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México VUELOS A MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: VUELOS LOW COST

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México Transporte en México: AUTOBUSES


Coche

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México COCHES DE ALQUILER Y CONDUCIR EN MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México Distancias por carretera en México: km/horas



Tren

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México BARRANCAS DEL COBRE - TREN EL CHEPE - MÉXICO



Comunicaciones

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México Mexico: llamadas de Teléfono, Móviles, Wifi e Internet



Alojamiento

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ALOJAMIENTO en MÉXICO (información general)

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México HOSTELS/CAMPING en MEXICO



Fiestas y celebraciones

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México FIESTAS POPULARES/ días FERIADOS en MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: DIA DE LOS MUERTOS O DIFUNTOS: Altares, Calaveras...



Vivir, estudiar...

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México VIVIR EN MÉXICO: EXPERIENCIAS, CONSEJOS

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ESTUDIAR EN MÉXICO


compañeros de viaje

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México COMPAÑEROS DE VIAJE A MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México VIAJAR SOL@ A MÉXICO (SIN PAREJA)





QUE VISITAR EN MEXICO


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿CÓMO ORGANIZO UN VIAJE A MÉXICO?


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MEJORES PLAYAS DE MÉXICO


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO POR LIBRE

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México México: itinerarios/rutas

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: VIAJES ORGANIZADOS CON AGENCIAS Y MAYORISTAS

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México Recien llegados de viaje a México




ITINERARIOS


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿QUÉ VISITAR EN MÉXICO D.F.?


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México COSTA DEL PACIFICO - MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México RUTA MAYA EN MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México MÉXICO: DEL PACIFICO AL CARIBE




CONTINUAR de VIAJE



VIAJAR A MÉXICO - Foro de México


VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿Como ir de México a Guatemala?

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México¿Como ir de México a Honduras?

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿Como ir de México a Belize?

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿Como ir de México a Costa Rica?

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México ¿Como ir de México a Cuba?

#2:  FORO DE MEXICO - INDICE  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Dom, 10-09-2006 23:15
    ----
MÉXICO COLONIAL /CIUDADES COLONIALES en MÉXICO

Los años de dominación española, dejaron en México un legado colonial relevante, desde Querétaro hasta Guadalajara, pasando por las bellas e históricas ciudades de Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. Muchas de las ciudades coloniales tienen una mezcla única de cultura hispánica e indígena.


FORO DE MEXICO - INDICE


Además del propio México DF podemos visitar

Oaxaca

Colorida ciudad, Oaxaca es una sorpresa para los sentidos, bella y desenfadada, al más puro estilo mexicano, donde siempre se encuentra alguna fiesta que celebrar. Su vida se extiende en los alrededores del Zócalo y destacan su Catedral, la Iglesia de San Juan de Dios, la Iglesia de Santo Domingo y el Palacio de Gobierno.

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A OAXACA - MÉXICO


Merida

Es la ciudad Blanca, quizás la más hospitalaria de las ciudades coloniales de la Península del Yucatán. Sus calles combinan con delicada armonía, elementos indígenas y españoles, en sus calles empedradas o en su bellos jardines. Destacan la Catedral, la Casa de Montejo y los conventos de la Concepción, San Francisco y La Mejorada.
Celestún, a 98 km. De Mérida se encuentra esta reserva natural de aves migratorias, flamencos, garzas reales y cormoranes. Un espectáculo de naturaleza en estado puro.

FORO DE MEXICO - INDICE Turismo en Mérida - Yucatán

FORO DE MEXICO - INDICE PENÍNSULA DE YUCATÁN - MÉXICO




Guadalajara

Capital de Jalisco, es la segunda ciudad de México y guarda casi intactas las tradiciones mexicanas, que se mezclan con su espíritu de ciudad moderna. Sus puntos de interés son la Catedral, la Plaza Tapatía, el Teatro Degollado, la Plaza de Armas, etc.

FORO DE MEXICO - INDICE Guadalajara: Catedral, Iglesias y Conventos

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A GUADALAJARA -JALISCO- MÉXICO

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A CIUDAD GUZMÁN - JALISCO - MÉXICO


Patzcuaro

Pequeña y elegante, próxima a Morelia (Michoacán), conserva las tradiciones indígenas en medio de bellas mansiones de estilo español y suntuosas iglesias.

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A PÁTZCUARO - MÉXICO


Zacatecas

Una bellísima ciudad colonial en la que destacan el Teatro Calderón, el Templo de Santo Domingo y la Mina del Edén entre otros.

FORO DE MEXICO - INDICE Zacatecas


FORO DE MEXICO - INDICE Museos de Zacatecas


Morelia

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades coloniales más hermosas de América. En sus calles encontramos la Catedral, la Casa de la Cultura, el Palacio Clavijero y la Plaza de los mártires, una de las más bellas del país.

Morelia: Capital del Estado de Michoacán, declarada Patrimonio de la Humanidad, posee magníficas construcciones coloniales: la Catedral, de estilo barroco; el Convento de San Francisco, el Templo de San Agustín, el Palacio del Gobernador (Siglo XVIII), el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, el Palacio Clavijero.




Querétaro

Se distingue por la belleza de sus campanarios y sus antiguas casonas. La Casa de la Cultura, el elegante acueducto y el Templo de San Francisco son tres de sus joyas.

FORO DE MEXICO - INDICE Que ver en Querétaro

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A QUERÉTARO - MÉXICO


San Miguel de Allende

Está declarado Monumento Nacional y es un importante centro cultural y artístico. Entre sus múltiples edificios, recomendamos la Parroquia de San Miguel, el Museo de la Casa Allende y el Oratorio de San Felipe Neri.

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A GUANAJUATO - SAN MIGUEL DE ALLENDE - MÉXICO


San Cristóbal de las Casas

Ciudad cultural indígena por excelencia. Destacan la Iglesia de Santo Domingo, la Catedral y la Casa de Diego Mazariegos. San Cristóbal es punto de partida para visitar los pueblos de San Juan Chamula, donde su iglesia es un viaje al pasado con cultos ancestrales y Zinacantán, donde la vida de los indígenas es la misma que hace muchos años.

FORO DE MEXICO - INDICE San Cristobal de las Casas y alrededores - Chiapas

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A CHIAPAS - MÉXICO

FORO DE MEXICO - INDICE CHIAPAS: SEGURIDAD Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR -MÉXICO


Puebla:

Puebla de Zaragoza, capital del estado del mismo nombre, situada al pie de las colinas de Sierra Madre, es famosa por los azulejos que cubren la mayoría de las cúpulas de las iglesias y fachadas de las casas.

Fué declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destacan: la Catedral con sus torres de 69 metros de altura, las más altas de México. El Palacio Municipal, redecorado en estilo neoclásico. La Iglesia de Santo Domingo es famosa por su capilla del Rosario, una fabulosa obra maestra decorada en panes de oro. Dos de los mejores ejemplos de las casas coloniales son la Casa de los Muñecos, con mosaicos representando los Trabajos de Hércules, hoy Museo Universidad, y la Casa del Alfeñique, que exhibe trajes regionales.

FORO DE MEXICO - INDICE Turismo en Puebla de Zaragoza

VIAJAR A PUEBLA - MÉXICO


Aguascalientes:

Situada en la Meseta Central a 1.890 metros sobre el nivel del mar, está bañada por el río Aguascalientes. Fundada en 1870, posee gran número de edificios de estilo barroco. Destacan las Iglesias de Guadalupe, Encino, San Marcos, San Diego y San José de la Merced, así como el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno.

FORO DE MEXICO - INDICE Turismo en Aguascalientes

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A AGUASCALIENTES - MÉXICO


San Luis Potosí

San Luis Potosí: Situada al Noreste de Guadalajara, destaca por su arquitectura colonial, como la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de San Miguelito, la Plaza del Carmen, el Palacio de Gobierno y la Antigua Casa Real

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A SAN LUIS POTOSÍ - MÉXICO


Campeche:

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, fué el puerto más importante de la América colonial. Fundada por Francisco de Montejo en 1541 en el lugar llamado Ahkin-Pech, fué blanco de los ataques de piratas británicos y neerlandeses por las riquezas que consiguió gracias al intenso tráfico comercial, que permitió la edificación de mansiones e iglesias, así como fuertes para protegerse. Hoy en día sólo se conservan parte de las fortificaciones. Destacan asimismo la Catedral barroca (Siglos XVII-XVIII) y el templo de Guadalupe.

FORO DE MEXICO - INDICE VIAJAR A CAMPECHE - MÉXICO


Cuernavaca

Capital del Estado de Morelos, la cuna de la revolución encabezada por Emiliano Zapata. Destacan: la Catedral (Siglo XVI), el Palacio de Cortés (construido en 1538), convertido en Museo, alberga frescos de Diego Rivera.

FORO DE MEXICO - INDICE MORELOS - CUERNAVACA Y TEPOZTLÁN - MÉXICO




TURISMO ECOLOGICO y de AVENTURA


En la mayoría de los Estados que conforman la República Mexicana hay reservas naturales o áreas protegidas en las que se pueden admirar las más diversas formas de vida silvestre, visitar zonas arqueológicas rodeadas de exuberante vegetación tropical y practicar una extensa gama de actividades ecológicas y de aventura como deportes acuáticos incluyendo el espeleobuceo en los cenotes (cavernas) de la Península de Yucatán, alpinismo y deportes de invierno a lo largo de las cadenas montañosas de las Sierras Madres Oriental y Occidental, y excursiones a las selvas tropicales de los Estados del sureste mexicano o al desierto de los Estados del norte de México.




-CENOTES

CENOTES EN RIVIERA MAYA



- FAUNA SALVAJE

-- ballenas

FORO DE MEXICO - INDICE Avistamiento de ballenas en México

-- mariposas monarcas en michoacan

FORO DE MEXICO - INDICE Visita al santuario de Mariposas Monarca (Michoacán; México)



-- SURF

FORO DE MEXICO - INDICE Puerto Escondido /áreas surferas en México

#3:  Re: MEXICO  Autor: Edwin Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2006 23:09
    ----
Yo pienso que Chiapas y Yucatán sería mejor que Oaxaca. Es mejor prevenir que lamentar.

#4:  ¿QUÉ DESEAS SABER DE MÉXICO?  Autor: Vaguita Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2007 7:02
    ----
Hola, soy una chica mexicana. Vivo en la ciudad de Guadalajara, la capital del tequila, el Mariachi y la Charreria, iconos de mi paìs.
He tenido la fortuna de conocer muchas ciudades, playas y zonas arqueologicas de este hermoso país Guiño , y me gustaría compartir con aquellos interesados en visitar México, mis experiencias y toda la información que necesiten y yo les pueda brindar. Además trabajo para una agencia de viajes, y aunque honestamente mi intención no es venderles nada, si puedo darles buenas recomendaciones de alojamientos y los precios de los mismos.

Yo estaré encantada de poderles ayudar, así que espero sus preguntas.

Muchos saludos!! Muy feliz

#5:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: jys Enlaces Publicado: Dom, 18-03-2007 16:58
    ----
Hola, vamos a ir a México a finales de mayo, llegariamos por Chiapas donde estariamos unos días y de ahí subir hacia Mérida, para terminar en Playa del Carmen, todo ello con coche de alquiler. Tenemos duda si será seguro conducir por Chiapas o si por el contrario sería mejor hacer excursiones contratadas, y también si es mejor tener los hoteles reservados o mejor sobre la marcha.
Un saludo.

#6:  viaje a mexico  Autor: canario Enlaces Publicado: Mie, 21-03-2007 22:44
    ----
Hola muy buenas

Me gustaria que me informaran sobre mexico,les explico como me gustaria q fuera mi viaje,mi plan es estar entre 15 y 20 días ,alquilando un coche y realizar un viaje fuera del "turismo masivo"me gustaria q me dijesen q zonas podria abarcar,si me recomiendan alquilar un coche(iriamos 5 personas)o moverme en bus-tren....me gustaria visitar df,chiapas,oaxaca.....mas o menos me gustaria estar en cada sitio 2-3 días,bueno pues eso si alguien me puede informar de como montarme el viaje o a realizado algun viaje parecido,le estaria muy agradecido


Una ultima cuestion q me recomiendan en cuanto a precio viajar directamente a df,cuanto cuesta mas o menos en octubre el billete,o coger un pack turistico a cancun q sale mas barato y ya desplazarme desde allí


Muchas gracias y un saludo

#7:  Re: viaje a mexico  Autor: Marusca Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2007 1:11
    ----
canario Escribió:
hola muy buenas

Me gustaria que me informaran sobre mexico,les explico como me gustaria q fuera mi viaje,mi plan es estar entre 15 y 20 días ,alquilando un coche y realizar un viaje fuera del "turismo masivo"me gustaria q me dijesen q zonas podria abarcar,si me recomiendan alquilar un coche(iriamos 5 personas)o moverme en bus-tren....me gustaria visitar df,chiapas,oaxaca.....mas o menos me gustaria estar en cada sitio 2-3 días,bueno pues eso si alguien me puede informar de como montarme el viaje o a realizado algun viaje parecido,le estaria muy agradecido


Una ultima cuestion q me recomiendan en cuanto a precio viajar directamente a df,cuanto cuesta mas o menos en octubre el billete,o coger un pack turistico a cancun q sale mas barato y ya desplazarme desde allí


Muchas gracias y un saludo

Hola México es tan grande, y tiene tantisimos sitios para conocer que en fin, eso depende de lo que querais hacer.
En cuanto a comprar el billete a Cancún y desde allí a DF, puedo asegurarte que la vez que lo hice así, me costo casi tanto el billete de Cancun a DF, q el de España Cancún. Y hacerlo en coche, son muchos Kilometros, vamos que es una buena paliza Sonriente
Octubre es una época baja, por tanto podrás irte por unos 700 €, aprox. No obstante hay muchas ofertas, y podrias irte por incluso algo menos.
En cuanto a moverte en coche, es la forma de conocer más sitios.
No obstante tienes varios viajes ya organizados, que deberias de mirarlos, pues pueden salirte muy bien y hay recorridos muy chulos.
Un saludo
Mar

#8:  Re: viaje a mexico  Autor: Nikita Enlaces Publicado: Jue, 22-03-2007 19:05
    ----
Yo también te recomiendo ir directo a DF y luego desde allí moveros en coche los cinco. Como la vuelta supongo que la harías desde DF igual te interesa ir del DF a Chiapas en avión. Creo que hay una compañía de bajo coste (Volaris) que tiene vuelos baratos. Aunque nunca he viajado con esa compañía. Yo hice algún vuelo interior con Mexicana y Aerocaribe, pero no me salió barato.

#9:  donde hospedarse  Autor: rina Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2007 4:38
    ----
[Hola vaguita gracias por estar dispuesta a ayudarnos. Mi esposo y yo queremos ir en Agosto unos 12 días al DF y estamos buscando un hotel u hostal que tenga cerca el metro, no muy caro y seguro. Me puedes ayudar, gracias (no somos muy jovenes o sea no puede ser albergue)

Mi correo es rinaroger@terra.com.pe

#10:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 23-03-2007 13:38
    ----
Hola Vaguita!
Me llamo Arina, soy de Rusia, Moscu. Ya tengo experiencia de viajar a Espana que me encanta pero ahora me gustaria ir a otros paises hispanohablantes, a Mexico en particular de modo que ya hace varios anos que me interesan las culturas indigenas y mi amigo esta enamorado de Mexico aunque nunca estuvo allí:) he leido ya mucha info aquí pero todavia tengo dudas pues muchos dicen que es peligroso, caro. La cosa es que tenemos un presupuesto no grande y el billete al avion cuesta a eso de 1000 euros. Es posible vivir y viajar por Mexico durante 2 semanas sin gastar mas que otro 1000? Quremos viajar a nuestra propia cuenta sin ningunas agencias. Nos podia aconsejar algunos hoteles/hostales no caros pero en zonas seguras? Sabes si pueden enviarnos una invitación para presentarlo en la embajada para que nos faciliten el visado?
Ademas de la capital claro que quieriamos viajar por alrededores como Teotiuacan ,Taxco y otros pueblos. Es posible viajar allí por transporte publico? Y Chechen Itza, esta muy lejos de la capital?
La verdad es que tenemos muchas preguntas y te agradeceriamos mucho si nos dieras algunos consejos practicos. Mi mail es arina_o@ru.ru

#11:  Re: viaje a mexico  Autor: Edytakarin Enlaces Publicado: Sab, 24-03-2007 21:25
    ----
Hola, del DF a Tuxla Gutierrez (Chiapas) puedes ir en Interjet, tienen vuelos baratos si compras con anticipación y mui comodos.

Puedes consultar los vuelos en www.interjet.com.mx.


Saludos,

#12:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: Vaguita Enlaces Publicado: Dom, 25-03-2007 21:08
    ----
Hola Arina!!

Para empezar felicidades por tu excelente español! ojala yo aprendiera a hablar tan bien el ruso Chocado .
Debo decirte también que estoy muy complacida con que quieras visitar México, además de que te aseguro que es una opción excelente para viajar, y no lo digo porque yo sea mexicana eeh jajaja.
México es un país muy interesante y hermoso, conjuga zonas geográficas y ecosistemas muy diversos, así como una cultura e historia muy vastas y ricas.
Considero que empezar por la capital es muy buena elección, ya que allí encontraras el Museo Nacional de Arqueología e Historia, en donde a través de diferentes salas encontraras mucha información de las diferentes culturas mesoamericanas que habitaron este país, con representaciones de las principales zonas arqueológicas y muestras los vestigios encontrados a traves de numerosos trabajos de excavación. Estoy segura que les encantará.
También podrás visitar a las afueras de la ciudad la impresionante zona de Teotihuacan, las Piramides del Sol y la Luna son algo para recordar. Yo te recomiendo que en este caso contrates un tour hacia la zona, ya que la ciudad es inmensa y el trafico caotico, será más seguro y comodo ir en grupo.
Por otra parte te comento que si lo que ustedes desean es ver en vivo y a todo color zonas arqueológicas de las culturas que florecieron en este país, lo que yo te recomiendo es que viajen al Sureste, que visiten estados como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, ya que ahí es donde de verdad tendrás contacto con la historia. Por ejemplo, Chichen Itza, la zona arqueológica más importante en México de la Cultura Maya, (y tú sabes que hablar de Cultura Maya es hablar de palabras mayores :D) se encuentra en Yucatán, ve un mapa de México y te darás cuenta de que esta muuuuy lejos de la capital, viajar en carretera no es buena idea, toma mucho tiempo y es costoso.

Mejor, sino tienes mucho tiempo y tienes ya definido un presupuesto, te recomendaría que visites 5 días la capital, después tomes un vuelo a Merida (capital del estado de Yucatan), y de ahí te muevas a visitar Chichen Itza, Uxmal, algunas zonas arqueologicas de Campeche como Edzna y Calakmul, la Rivera Maya y Tulum en Quintana Roo, eso te llevaría un poco más de una semana, y puedes hacerlo sin exceder los 1000euros.

La Cd. De México no es una ciudad muy segura, al ser una ciudad tan grande a población es inmensa y el trafico vehicular es caotico. No es buena idea salir de noche si eres turista. No confies en los vendedores ambulantes. Lleva tu dinero en una mochila pequeña y portala por enfrente. Haz amigos donde te hospedes para que salgan en grupo, y si van a tomar un taxi, que se los contrate la persona de recepción y viajen 4 minimo juntos y contraten los tours hacia el Museo o Teotihuacan desde el alojamiento.
Tampoco te digo que te quedes en casa ni que viajes con la espada desenvainada. Como lo he dicho ya en otras respuestas, siempre hay que ser doblemente precavido cuando se esta fuera de casa,
En los estados de Yucatan, Campeche y Quintana Roo, son estados seguros y relajados, pero te repito, siempre hay que ser precavido.

Con respecto a la carta, pues solo si viajas por negocios o por investigación, una insitución puede otorgarte una carta de invitación. Pero de otra manera no creo que tengas problemas para obtener la visa si presentas tu boleto de ida y vuelta y un itinerario más o menos detallado de lo que deseas visitar, a nosotros nos agradan los turistas interesados en nuestra historia.

Espero que esto te sea de utilidad y pongan fecha a su viaje, si tienes cualquier otra duda, estoy a tus ordenes.

Saludos!

#13:  Re: viaje a mexico  Autor: canario Enlaces Publicado: Mie, 28-03-2007 17:31
    ----
Muchas gracias a tod@s por las respuestas,ahora parece que sale la opción de ir a panama o a puerto rico,aunque yo me decanto mas por mexico,como aun queda mucho tiempo para el viaje,podre realizae una buena ruta,si voy a mexico,ire directo a df y de allí a chiapas y demas

Muchas gracias y un saludo!!

Si alguien conoce panama,me podria decir como fue su experiencia alla,si lo prefiere a mexico....

#14:  Re: viaje a mexico  Autor: beamon9 Enlaces Publicado: Jue, 29-03-2007 13:22
    ----
canario Escribió:
muchas gracias a tod@s por las respuestas,ahora parece que sale la opción de ir a panama o a puerto rico,aunque yo me decanto mas por mexico,como aun queda mucho tiempo para el viaje,podre realizae una buena ruta,si voy a mexico,ire directo a df y de allí a chiapas y demas

Muchas gracias y un saludo!!

Si alguien conoce panama,me podria decir como fue su experiencia alla,si lo prefiere a mexico....


Puedes comprarte la guía de la Lonely Planet, te trae desde líneas de autobuses hasta sitios que visitar, comida..... Está muy bien. Yo me la compré para hacer un viaje de 15 días a méxico y me ayudó bastante.

Tampoco lo veo mala idea ir madrid-cancún y desde allí bajar por la riviera maya hasta chiapas, oaxaca, pisar el pacífico que es precioso, por ejemplo huatulco o ixtapa, puerto vallarta o acapulco (que es lo que conozco) y de allí hacia morelia, guanajuato, san miguel de allende, df......

#15:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: Tyler_Durden Enlaces Publicado: Mie, 02-05-2007 21:51
    ----
Muchas gracias por tus respuestas VaGuItA!

Vistas las mas de 12 horas de viaje en autobus, no iremos en autobus de Cancun a Tuxla, iremos en avion, que es una hora y media o así...

Pero ahora otra duda...
Como esta el tema de la puntualidad de vuelos? Querria volar el mismo día de inicio de circuito y no es plan de no llegar a el meeting en Tuxla para comenzar el circuito.

Graciasss!

#16:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: VaGuItA Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2007 18:08
    ----
HOLA TYLER:

Me podrías decir con que aerolinea tienes contemplado hacer el vuelo de Cancun a Tuxtla? Me imagino que con Aerocozumel, creo que es la unica que hace esa ruta...la puntualidad de los vuelos de las aerolineas mexicanas en general, es buena, pero lo que yo te recomendaría para que no estes con la incertidumbre sería reservar un vuelo que saliera muy temprano con el que no tengas el temor de llegar tarde a la reunion con el excursionista, o si los horarios de vuelos son muy arriesgados, entonces volar un día antes y pernoctar en Tuxtla.

Saludos Muy feliz

#17:  Re: viaje a mexico  Autor: Mari42 Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2007 12:07
    ----
Si alguien me puede hablar de Puerto Vallarta, me han dicho que está muy americanizado, yo he estado en Riviera Maya y ahora quería ver el otro lado de México. Ira DF 3 días y 7 en Puerto Vallarta, si me recomendais algún hotel... Pues se agradece. Besicos.

#18:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: Sysy Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2007 4:14
    ----
Vaguita!! espero que puedas ayudarme soy coahuila, pero actualmente radico en P.R.China hace mucho ke no me tomo vacaciones y me gustaria conocer un poco la ciudad de mexico, luego ir a Coatzacoalcos. En este foro encontre muchisima información acerca de la ciudad de mexico pero acerca de Coatzacoalcos no, ademas, tienes conocimiento sobre autopistas seguras, sin tantas curvas y sin pasar por zonas muy montañosas? pienso rentar un auto en cd. De Mexico y pararme 1 o 2 días en Puebla, después a Coatzacoalcos que consejos me das??
Gracias!

#19:  Re: QUE DESEAS SABER DE MEXICO?  Autor: VaGuItA Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 19:33
    ----
HOLA NURIH, SYSY Y BPMEX!!!

Disculpenme por no poder contestarles en estos días, pero es que estoy fuera de mi pais, y pues no acceso con frecuencia al internet, pero si pueden esperar les prometo que a principios de junio podre responderles lo que me han preguntado.

Gracias, hasta pronto!

#20:  Re: viaje a mexico  Autor: Humbertomexico Enlaces Publicado: Vie, 25-05-2007 22:29
    ----
mari42 Escribió:
Si alguien me puede hablar de Puerto Vallarta, me han dicho que está muy americanizado, yo he estado en Riviera Maya y ahora quería ver el otro lado de México. Ira DF 3 días y 7 en Puerto Vallarta, si me recomendais algún hotel... Pues se agradece. Besicos.

HOLA HERMANO, SOY DE CHIAPAS, MEXICO, RESPECTO A TU DUDA DE QUE ONDAS CON PUERTO VALLARTA, YO FUI HACE UN AÑO Y MEDIO APROX.. Y SI HAY MUCHO TURISTA AMERICANO, SIN EMBARGO ARRIBITA DE PUERTO VALLARTA, SE ENCUENTRA UN SITIO QUE SE LLAMA RINCON DE GUAYABITOS, ESTAN MUCHO MAS BONITAS SUS PLAYAS Y MENOS TURISTICO QUE VALLARTA. DALE UNA MIRADA, CREO QUE HAY UNA PAGINA QUE SE LLAMA WWW.GUAYABITOS.COM.MX AHI PODRAS ENCONTRAR MUCHA INFORMACION DEL SITIO. APARTE DE QUE PUEDES VISITAR SITIOS COMO TEPIC , BAJAR A VALLARTA, IRTE RUMBO A GUADALJARA Y CONOCER EL SITIO DE DONDE NACIO EL TEQUILA, EN JALISCO, Y UN LUGAR MUY BONITO PARA PASEAR SE LLAMA TLAQUEPAQUE. VALE LA PENA TAMBIEN VISITAR ESOS LADOS DE MEXICO.. NO SOLO ES RIVIERA MAYA.. CLARO QUE ES OTRO TIPO DE TURISMO.

SALUDOS DESDE CHIAPAS.

#21:  Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Autor: Pepenando Último Mensaje Publicado: Vie, 08-03-2024 11:15
    ----
Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido por libre) no se si tendre tiempo...

Os leo atentamente porque estoy muy perdido





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 1 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 499635 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: