Viajar a Cabo Verde ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 18
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente

#341:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 19:43
    ----
abaquo Escribió:
¿Pero de qué isla hablas? Cabo Verde tiene 9 islas habitadas.

Perdon Avergonzado tienes toda la razon, de isla de sal

#342:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 22:26
    ----
Allí mismo podrás contratar un taxi para hacer alguna excursión a las salinas, al charco natural de La Buracona...poco más hay que ver en la isla, es bastante pequeña. En la calle o en el propio hotel seguro que contactas con algún conductor. Incluso puedes alquilar coche e ir por tu cuenta con toda libertad, yo lo hice Guiño

#343:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 27-05-2019 12:11
    ----
abaquo Escribió:
Allí mismo podrás contratar un taxi para hacer alguna excursión a las salinas, al charco natural de La Buracona...poco más hay que ver en la isla, es bastante pequeña. En la calle o en el propio hotel seguro que contactas con algún conductor. Incluso puedes alquilar coche e ir por tu cuenta con toda libertad, yo lo hice Guiño

Ademas de los lugares que comentas, la idea es asomarnos a los pueblos para ver como vive la gente allí

Comer algo tipico

La opción del coche podría ser también
Muchas gracias

#344:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Bugallo29 Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2019 21:03
    ----
Hola buenas tardes.
Quería saber qué tiempo me puedo encontrar en santa María en enero...es posible disfrutar de la playa?
Y viento? Saludos

#345:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 23-08-2019 13:40
    ----
Hola foreros,

Queremos ir a Cabo Verde el próximo mes de Febrero, y hacerlo coincidir con el carnaval de Mindelo, por eso las fechas que he puesto son las que son. Solo las islas que indico, quizas me gustaria también Fogo, pero creo que me meto en mucho berenjenal.

Lo que mas me preocupa es que somos un grupo de mujeres con diferentes niveles en cuanto a caminar y por eso lo mas importante es que opinais sobre las rutas que he puesto. He mirado también wikiloc, y veo y creo que hay alternativas de hacer cosas mas sencillas en cada lugar. Y en lo poco que hay escrito sobre Cabo Verde, parece que es muy sencillo de hacer todo allí. Mas facil, como siempre de lo que se piensa desde aquí. Todo y que tengo kms, horas , y desniveles, agradeceria vuestro comentario.

Me he basado bastante en las rutas que hizo Meha.

Todas las opiniones seran bienvenidas. Y Gracias anticipadas.

Día ruta noche

1 16-feb do españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 17-feb lu praia-tarrafal-praia-mindelo mindelo
3 18-feb ma santo antao ruta valle de paul desde cova crater paul
4 19-feb mi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 20-feb ju santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 21-feb vi santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol ponta do sol
7 22-feb sa santo antao tarrafal ( solo coche) tarrafal
8 23-feb do santo antao caminata de tarrafal a monte trigo tarrafal
9 24-feb lu s.antao ; de tarrafal a porto novo porto novo
10 25-feb ma porto novo a s.antao ; mindelo excursiones y carnaval mindelo
11 26-feb mi mindelo-praia ( vuelo) horarios 13,40, 20,35 , 21,20 praia
12 27-feb ju praia-españa ( vuelo) 13,40 salida tap

#346:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Fran_34 Enlaces Publicado: Lun, 09-09-2019 21:11
    ----
Buenas noches, estamos pensando ir en la primera quincena de octubre a Sal en concreto al hotel Melia llana ¿podeis decirme si es epoca de mucho viento? ya nos paso en Fuerteventura y en Maurio que todo estaba lleno de kitesurf y fue imposible el disfrutar de la playa. Gracias

#347:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Burgui250 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 17:22
    ----
Hola, nosotros hemos estado en el Melia Llana, hace unos 15 días, y el viento no es el problema, puedes disfrutar sin problemas de la playa y la piscina. Quizás en la playa de al lado puede que haya un poquito de viento, pero nada que ver con lo que me encontré en Mauricio.

#348:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Niseret Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 13:32
    ----
Buenos días:
¿Qué isla nos recomendáis para hacer trekking en primavera en Cabo Verde: Santo Antao o Santiago/Fogo?
Gracias por vuestros consejos

#349:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Carloscr80 Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 15:13
    ----
Para trekking, desde luego, Santo Antao, por los innumerables senderos y lo variado del paisaje.

Santiago solo tiene la parte de Sierra Malagueta, con mucho menois encanto que Santo Antao, y en Fogo, siendo los paisajes y el propio volcan-isla impresionantes, tiene menos variadad bajo mi punto de vista

#350:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Niseret Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 9:54
    ----
Muchas gracias Carlos por tu respuesta

#351:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Morzhilla Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 21:20
    ----
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.

#352:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Niseret Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 22:58
    ----
Gracias, Morzhilla. Todos coincidís que la mejor isla para el trekking es Santo Antao.... Así que allí iremos.

#353:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 15:03
    ----
morzhilla Escribió:
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.

@Morzhilla,
Respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.

#354:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 12:31
    ----
Ness_alicia
Sal no está llena de todo incluido
Tiene hoteles en régimen de solo alojamiento
En Santa María hay varios, y restaurantes de comida local muy recomendables Guiño

#355:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Morzhilla Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2019 17:05
    ----
ness_alicia Escribió:
morzhilla Escribió:
Hola,

Estuvimos en septiembre en Sao Vicente, Santo Antao, Santiago, Maio y Sal. De lo que vimos, sin lugar a dudas Santo Antao es la mejor isla para trekking.
Estuvimos alojados en Ponta do Sol, en el hotel Tiduca. Ponta do Sol es un buen lugar como punto de partida para diferentes trekkings.
Para movernos por la isla utilizamos siempre aluguer. Para dar un tour por la isla acordamos un precio cerrado para un tour de un día en aluguer con Renato (+238 976 27 77), un chico joven, servicial y super honesto el cual recomiendo. Además, conoce los mejores sitios para bucear y para hacer surf si el mar lo permite.

@Morzhilla,
Respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.

Alicia,

Nosotros buscabamos alejarnos de todo lo que fuera turismo de masas, por lo que en Sal solo estuvimos un día, el último día, ya que saliamos de allí hacia España. En un día que estuvimos nos dio tiempo de ver lo mas caracteristico, las minas de sal, Shark Bay, y poco mas. Lo mejor para moverse por Sal es alquilar un coche. Si vuelvo a Cabo Verde no voy a malgastar ni un minuto en Sal.

En Maio recomendaria moverse en aluguer o alquilar quad. Nosotros ibamos con nuestro bebe de año y medio, por lo que el quad quedo descartado, pero si tienes la posibilidad, lo recomendaria, ya que hay zonas y playas "remotas" a las que no llegaras en aluguer. También recomendaria hacer un tour a la isla de un día con Maio Biodiversidade, una ONG que trabaja por la preservación de los espacios naturales y las costumbres de la isla. El tour no es barato a primera vista, vale unos 100 €, a repartir entre todos los que quepan en el vehiculo. Nosotros sólo eramos dos, por lo que decidimos alquilar un aluguer para un día por unos 60€. Ahora me arrepiento ya que Maio Biodiversidade te explica la cultura y te enseña los pricipales puntos de interes de la isla, ademas de ofrecerte la posibilidad de merendar con una familia de lugareños para descubrir como viven y cuales son sus inquietudes.

En nuestra opinion MAio y Santo Antao las islas mas bnitas y autenticas entre las que visitsamos.

#356:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 15:26
    ----
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño

#357:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Morzhilla Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2019 19:18
    ----
ness_alicia Escribió:
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño

Alicia,

Si necesitas alguna info mas, me dices. Si finalmente vas, los niños agradecem muchisimo cualquier cosita que les puedas llevar, lapices de colores, canicas, cosas así... Sobre todo los de las poblaciones mas remotas Muy feliz

Disfruta el viaje, ya me estas dando envidia!

#358:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Mirian33 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 16:21
    ----
Hola, Viajo con mi novo el viernes a cabo verde. Estaremos hasta el día 22 de diciembre, entramos por Sal y salimos por Praia, no sé si son demasiados días, necesito recomendaciones de itinerario, por favor. Mil gracias. Un saludo

#359:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Carloscr80 Enlaces Publicado: Lun, 02-12-2019 17:36
    ----
Hola,

Todo dependerá de tus gustos, aunque la verdad es que es un pais que ofrece diversidad de opciones para todos los gustos,

Si te gusta caminar y la naturaleza, pasaria 3 o 4 noches en Santo Antao, te recomiendo Ponta do Sol y el Hotel Tiduca, desde donde puedes hacer muy buenas excursiones a pie por unos paisajes exhuberantes.
Para ir a Santo Antao tienes que coger el ferry desde Sao Vicente, con lo que puedes aporvechar para pasar un día en su capital Mindelo y cenar comida tipica en algunos de sus restaurantes.
De Santiago te recomiendo el sur y la Serra Malagueta, y como tienes tiempo, iria a Fogo a pasar un par de noches y subir a lo alto del volcan.

El resto de días. Aunque no lo conozco, puedes dedicarte al relax y playa en Sal,

#360:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2019 13:38
    ----
Hola¡¡¡

Tenemos ya billetes para ir a Cabo Verde, y la ruta prevista es la que detallo mas abajo...

Respecto a los alojamientos tengo mirados:

Praia: LT Apartahotel
Mindelo : Vannilla Residencial
Paul: Chez Sandro

Día ruta noche
1 28-ene mar españa-praia ( llegada 0,05) praia
2 29-ene mi praia-tarrafal-praia- vuelo a mindelo 18,15 mindelo
3 30-ene ju ferry mindelo 8 am - antao cova crater paul
4 31-ene vi santo antao valle de paul ruta de pico antonio paul
5 01-feb sa santo antao valle de paul ruta de ribeira da torre paul
6 02-feb do santo antao ruta de cruzinha a ponta do sol paul
7 03-feb lu s.antao ribeira das patas ferry a mindelo a las 17 pm mindelo
8 04-feb mar mindelo, excursion por la isla ( día entero) mindelo
9 05-feb mi mindelo-praia ( vuelo 8,25 ) ir a Cidade
10 06-feb ju praia-españa ( vuelo) salida 00,55


Que os parece??? Cualquier sugerencia o consejo sera bienvenido¡¡

Gracias anticipadas.

#361:  Re: Viajar a Cabo Verde  Autor: Jsnavarrol Último Mensaje Publicado: Mar, 16-04-2024 14:46
    ----
viajera620 Escribió:
Hola! Yo viajo en junio. Vamos al Riu Cabo Verde y la duda es si coger las excursiones organizadas o alquilar coche....Fue fácil alquilar el coche? Lo hicisteis en el mismo hotel o en alguna casa de alquileres de vehículos?
Gracias! Aplauso


jsnavarrol Escribió:
Hola!

Vengo de haber pasado semana santa en la isla de sal y os cuento mi experiencia.

Estuve alojada en el hotel Ouril Pontao y estaba bastante cómodo, con todos los servicios cerca. Tenía buffet libre de desayuno bastante completo para todos los días.

Nos ha hecho muy buen tiempo y lo recomiendo como destino de playa o para deportes acuáticos (era el plan que llevábamos nosotros y viento ideal para navegar y muy buen tiempo). Para destino de aventura o de ver otras cosas, no lo recomiendo. El tour por la isla entera no merece mucho la pena, te enseñan dos ciudades que no tienen mucho (Espargos y Palmeira), unas salinas que es una turistada y lo único chulo es poder ver crías de tiburón limón que nadan a tu alrededor. Antes que contratar la excursión recomiendo alquilar un coche y hacerlo a tu aire (es lo que hicimos nosotros y fue mejor).

En sí, la playa de santa maría un gusto, aguas cristalinas y playa infinita para pasear. Si vais con intención de hacer kitesurf, windsurf o foil, muy recomendable, hay muchos centros especializados para alquilar o dar clase.

En mi caso al menos no he visto cucarachas, ni en la calle ni en el hotel, aunque es cierto que lo mío eran apartamentos y el hotel belorizonte eran bungalows en primera linea de playa y puede haber más riesgo.

En resumen, lo recomiendo como destino pero sabiendo que el plan es o relax en la playa o deportes acuaticos. Si vais más tiempo recomiendo mirar los aviones entre islas e ir a explorar otras (a sabiendas de que los vuelos son pocos y salen con poca antelación a un coste aprox de 200€).

Cualquier duda es bienvenida y espero haber podido ayudar!!

Por todo el centro hay sitios de alquiler de coche por días y es muy sencillo, cuestan en torno a 60€ día. También hay opción de alquilar moto que sale algo más económico.

Si no, muchos hoteles te lo ofrecen en la misma recepción.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 18 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 714092 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: