Viajar a Navarra: Qué ver y visitar ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente

#781:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 13:03
    ----
Esto... Las zonas que comentas en ese diario están a hora y media en coche desde Etxarri, ¿eh?

#782:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 13:04
    ----
No lo se, nosotros no nos alojamos en Etxarri pero un googlemaps te lo dice seguro

#783:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Vie, 02-11-2018 13:16
    ----
charucag Escribió:
No lo se, nosotros no nos alojamos en Etxarri pero un googlemaps te lo dice seguro
Te dirá que tardas más de hora y media a esos destinos. Una hora a Sangüesa, que es al que se llega más directamente y casi todo por autovía.
Ten en cuenta que te alojaste en Otsagabia, que está a 130Km de Etxarri-Aranatz, desde donde se tarda hora y media en coche porque a la que dejas la A-21 la carretera es la que es.

Es una zona preciosa, pero que lo tengan en cuenta.

#784:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 8:26
    ----
josebiker Escribió:
Hola buenos días, estoy leyendo todos los consejos que dais para visitar y me estoy haciendo idea mas menos que visitar, decir que me voy a hospedar en Etxarri, una casa de agroturismo ya que nos ha gustado mucho, la idea es hacer base aquí y ir visitando sitios, vamos a ir del 17 al 23 de diciembre, imagino que pillaremos nieve, espero que no esten las carreteras cortadas para ver cosas, si me dais alguna idea mas sera bienvenida y agradecida, ya os ire contando.
Gracias

En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.

#785:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 20:20
    ----
En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.[/quote]

Etxarri larraun, esta a 6 minutos de lekunberri

#786:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 20:30
    ----
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

#787:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Mie, 07-11-2018 22:09
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

Hola. Ojo con el Bosque de Oma que es un paseo más serio de lo que parece y lleva unas tres horas; además, la zona más próxima al bosque tiene una zona con una cuesta bastante empinada que se las trae. El bosque pintado está en medio, es decir, no puedes visitar un poco el bosque y ya está. Además, primero habríais hecho San Juan de Gaztelugache... No creo que os dé tiempo en diciembre a hacer ese itinerario completo. Nosotros lo hicimos (sin Guernika), pero en julio, con muchas horas más de luz. Yo haría San Juan de Gaztelugache, Bermeo y Guernika, por ejemplo.

#788:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Josebiker Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 6:32
    ----
artemisa23 Escribió:


Hola. Ojo con el Bosque de Oma que es un paseo más serio de lo que parece y lleva unas tres horas; además, la zona más próxima al bosque tiene una zona con una cuesta bastante empinada que se las trae. El bosque pintado está en medio, es decir, no puedes visitar un poco el bosque y ya está. Además, primero habríais hecho San Juan de Gaztelugache... No creo que os dé tiempo en diciembre a hacer ese itinerario completo. Nosotros lo hicimos (sin Guernika), pero en julio, con muchas horas más de luz. Yo haría San Juan de Gaztelugache, Bermeo y Guernika, por ejemplo.

Gracias por el Consejo, lo tendré en cuenta

#789:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Gelena8 Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 8:31
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

No se de donde eres, porque parece que quieres conocer también Euskadi, pero Gernika y Gaztelugatxe están bastante lejos de Etxarri, más de 2 horas. Sin llegar tan lejos, si quereis ir a la costa Zarautz, Getaria y Zumaia también son muy bonitos y están bastante más cerca. La selva del Irati también está a unas 2 horas.

Cerca de Etxarri está el Santuario de San Miguel de Aralar, y es una zona muy bonita para hacer alguna ruta de senderismo. Pamplona está a solo media hora, si quereis pasar una mañana o una tarde. En la oficina de turismo de Lekunberri os pueden informar lo que se puede ver por la zona, por ejemplo una ruta para ver varios dólmenes.

#790:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 11:18
    ----
josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.

Yo opino como los compañeros. Creo que para ser diciembre, planeas rutas con mucho coche en las que disfrutarás mucho del paisaje desde el coche y poco más, con especial relevancia a los días que planeas ir a San Juan de Gaztelugatxe o a la selva de Irati.

#791:  Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Jue, 08-11-2018 19:50
    ----
josebiker Escribió:
Gelena8 Escribió:
En Navarra hay varios pueblos que se llaman Etxarri. El alojamiento que has visto, es en Etxarri Larraun o Etxarri Aranatz?.
Etxarri larraun, esta a 6 minutos de lekunberri
Está del otro lado de San Miguel de Aralar que Etxarri-Aranatz, aunque igualmente lejos de las zonas que comentábamos el otro día (Irati).

josebiker Escribió:
Más menos tenemos ya preparada la ruta, el primer día nos quedaremos en Olite y el 2 saldremos hacia etxarri donde estaremos hasta el domingo, la idea es ir un día a Gernika, Bosque de Oma y san Juan de gaztelugatxe, ...otro día a San Sebastián, otro zona de selva de Irati y otro a la zona del Baztan, la idea es disfrutar del entorno sin importar si vemos más o menos cosas, simplemente disfrutar del y saborear la gastronomía, haremos algo de senderismo pero rutas cortas, esa es la idea que llevamos.
Desde allí a sitios como San Juan de Gaztelugatxe tenéis un ratito majo, ¿eh?
Como bien te comentan los compañeros, en época de pocas horas de luz vais a emplear mucho tiempo de coche.

¿Qué entendéis por rutas cortas de senderismo? (distancia, desnivel...)
Facilita, sin apenas desnivel y bonita tenéis por allí cerquita la del nacedero del Larraun
También fácil pero más de monte-monte, en esa zona a mí me gusta mucho la subida al Ireber, que además no suele estar muy frecuentada. Tiene varias subidas posibles.

#792:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Pepeperez1 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 0:05
    ----
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.

#793:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 9:53
    ----
pepeperez1 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.


El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer.
La mayor parte de la gente sólo pasea por el jardín botánico. Es bonito, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a Bertiz para ver un jardín de especies exóticas y no pasear por su bosque autóctono.
El folleto con los caminos lo puedes descargar en la Web del parque, aunque para verlo en pantalla está más claro aquí. Digo lo de mirarlo antes porque no todos los caminos salen del centro de interpretación que hay junto al parking.
Por ejemplo, si queréis subir al Palacio de Aizkolegi (último tramo con mucha pendiente, pero corto) hay que andar un buen rato desde el centro de interpretación. Es bonito, pero hay que invertir varias horas (11km ida y volver por el mismo camino).
Sin embargo, se puede acceder también desde el portillo de Plazazelai. Se puede llegar en coche pero hay que coger el cruce de la carretera de Orabidea (NA-4453) un poco antes de llegar al parking del Señorío de Bertiz (circulando en sentido Pamplona-Bertiz).

#794:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Pepeperez1 Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 10:54
    ----
Garindemontglane Escribió:
pepeperez1 Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje por la zona norte de Navarra y parte del País Vasco francés, y me gustaría pediros opinión sobre la ruta que he pensado. Me desplazaré en un coche de alquiler.

Día 0: Llegada a Bilbao en avión.
Día 1: Salimos temprano desde Bilbao hasta Pamplona. Visita a la ciudad durante la mañana, y a media tarde salida hacia Ochagavía. Noche allí.
Día 2: Salimos hacia las Casas de Irati. Día completo dedicado a recorrer senderos por la zona. Noche en Ochagavía.
Día 3: Camino hasta Roncesvalles, visita breve al pueblo, supongo que incluyendo la Colegiata. A medio día, salida hacia San Juan Pie de Puerto, y paseo por el pueblo. Antes de caer la noche, salida hacia la zona más occidental del Pirineo, quizá hagamos noche en Cambo-les-Bains.
Día 4: Visita a los pueblos de la zona (Cambo-les-Bains, Espelette, Ainhoa y Sare). Noche en Elizondo.
Día 5: Paseo por Elizondo, y luego salida hacia el Señorío de Bertiz. Queremos realizar algún camino por el parque mientras cae la tarde. Antes de anochecer, camino de vuelta hacia Bilbao, y noche allí.
Día 6: Vuelta en avión.

Como veis, nuestro interés es algo mixto entre visitas relajadas a los pueblos y alguna que otra ruta senderista (no escarpada ni demasiado larga).
Un saludo y gracias a todos.


El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer.
La mayor parte de la gente sólo pasea por el jardín botánico. Es bonito, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a Bertiz para ver un jardín de especies exóticas y no pasear por su bosque autóctono.
El folleto con los caminos lo puedes descargar en la Web del parque, aunque para verlo en pantalla está más claro aquí. Digo lo de mirarlo antes porque no todos los caminos salen del centro de interpretación que hay junto al parking.
Por ejemplo, si queréis subir al Palacio de Aizkolegi (último tramo con mucha pendiente, pero corto) hay que andar un buen rato desde el centro de interpretación. Es bonito, pero hay que invertir varias horas (11km ida y volver por el mismo camino).
Sin embargo, se puede acceder también desde el portillo de Plazazelai. Se puede llegar en coche pero hay que coger el cruce de la carretera de Orabidea (NA-4453) un poco antes de llegar al parking del Señorío de Bertiz (circulando en sentido Pamplona-Bertiz).

¡Muchas gracias por la rápida respuesta y por la sugerencia! Lo tendremos en cuenta Muy feliz

#795:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Asierperez Enlaces Publicado: Lun, 26-11-2018 11:20
    ----
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.

#796:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 01-12-2018 14:51
    ----
asierperez Escribió:
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.

Hola,

No sé en qué época del año vas a ir a Navarra, pero estos son algunos lugares a los que merece la pena ir:

Selva de Irati (Navarra)

Valle de Baztán (Navarra)

Pirineo Navarro

Yo he estado en la selva de Irati y en el valle de Baztán, que tienen un colorido más especial en otoño, aunque supongo que de ir en invierno también tiene su encanto.

Saludos.

#797:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Mar, 04-12-2018 23:06
    ----
asierperez Escribió:
Hola estoi pensando en pasar 3 días enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.
Lo de gustar la naturaleza que comentabas en el otro hilo da para mucho.

Si en tres días quieres hacer alguna ruta aunque sea corta se te van a quedar escasos. Otra cosa es que estemos hablando de asomarnos a miradores y hacer la foto.
En cualquier caso, habría que saber si hablamos de tres noches o los tres días incluyen viajes de ida y vuelta.

De todas formas, lo de "el norte de Navarra" es muy elástico.
Yo diferenciaría el NO de la zona pirenaica. Además resulta muy tortuoso ir de la una a la otra directamente: en la práctica requiere pasar por Pamplona y hacer una kilometrada curiosa.
Ese NO, al otro lado de la divisoria de aguas cantábrico-mediterráneo, es muy similar a Guipuzcoa. Nada sorprendente, ya que geográficamente son indistinguibles y en tiempos administrativamente tampoco. Por contra, el NE tiene unas características mucho más asimilables al resto del Pirineo.

Te han dado enlaces a hilos específicos de esas zonas. Creo que sería útil que les echaras un vistazo (también a otros mensajes de estos grupos con información sobre esas zonas) para poder aclarar dudas un poco más concretas.

#798:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Nahiaizan Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2019 12:10
    ----
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!

#799:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Garindemontglane Enlaces Publicado: Lun, 25-03-2019 16:02
    ----
nahiaizan Escribió:
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!

Esto... De Ituren a Santander tienes tres horitas de coche, ¿eh? San Juan de Luz está más a mano, unos tres cuartos de hora en coche.
En esas fechas, Pamplona ni tocar. Por no poder, no vas a poder ni aparcar. Si vienes de fiestorro a San Fermín, vale, pero si pretendes venir a otra cosa, cualquier día del año que no sea esa semana.

Hay pueblos bonitos en esa zona: Santesteban, Ziga, Elizondo, Maya... También en el lado francés: Sare, Ainhoa, Saint Jean de Pied de Port... Y muy buenos sitios en los que comer por allí mismo.

Lo de qué hacer... Pues depende. Es zona de ver pueblos o pasear por el monte, pero en julio puede hacer un calor curioso para ir al monte.

Desde el mismo Ituren se sube a [url=https://www.mendikat.net/com/mount/1144#]Mendaur[/url]. Basta que echéis la vista arriba para ver la cima y la ermita que hay en ella. La subida por el hayedo es muy bonita y os llevará por la sombra hasta cerca del collado en el que está el pequeño embalse de Mendaur. Evitad la pista de cemento: especialmente en verano se hace interminable y os machacará el calor si hay sol. Las vistas desde la cima son impresionantes. Eso sí, el repecho que hay entre el collado y la cima es de los que hacen sufrir durante un rato.
Bastante cerca tenéis otra excursión montañera típica, bonita y accesible: Peñas de Aia. Ojo: fácil el recorrido desde el túnel. Subiendo de la otra parte, entre dos de las cimas hay un paso poco recomendable para gente poco acostumbrada a ir al monte. También es precioso ir despacito y parando por la carretera que cruza Peñas de Aia desde Lesaka a Oiartzun.
Más cerca y accesible, paseíto por el Señorío de Bertiz. Paseíto o paseazo, que desde el centro de interpretación a Aizkolegi hay una buena tirada (encontrarás mensajes sobre Bertiz de hace algunos meses).
En plan aventura -prefabricada-, tenéis por allí Irirsarri Land: paseos, tirolinas y ese tipo de cosas.
También muy cerquita, en Elgorriaga, hay un balneario.

#800:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Nahiaizan Enlaces Publicado: Jue, 28-03-2019 11:17
    ----
Garindemontglane Escribió:
nahiaizan Escribió:
Buenos días, vamos 3 noches en Julio a Ituren (Navarra), somos una familia con 1 adolescente de 16 años y una niña de 9 años y pasaremos por allí 4 días y quería saber si me podéis aconsejar sobre qué visitar porque había pensado Zugarramundi, Pamplona (que creo que lo dejaremos para otro viaje porque nos va a pillar en pleno los sanfermines y creo que va a estar imposible pasear o comer por allí de tanta gente que habrá) y luego otro día no sé si visitar San Juan de Luz o Santander o qué otro sitio que no pille muy retirado de nuestro alojamiento y que merezca mucho la pena. Es la primera vez que vamos por esa zona y no conocemos nada pero nos encanta!!!!!. Gracias!

Esto... De Ituren a Santander tienes tres horitas de coche, ¿eh? San Juan de Luz está más a mano, unos tres cuartos de hora en coche.
En esas fechas, Pamplona ni tocar. Por no poder, no vas a poder ni aparcar. Si vienes de fiestorro a San Fermín, vale, pero si pretendes venir a otra cosa, cualquier día del año que no sea esa semana.

Hay pueblos bonitos en esa zona: Santesteban, Ziga, Elizondo, Maya... También en el lado francés: Sare, Ainhoa, Saint Jean de Pied de Port... Y muy buenos sitios en los que comer por allí mismo.

Lo de qué hacer... Pues depende. Es zona de ver pueblos o pasear por el monte, pero en julio puede hacer un calor curioso para ir al monte.

Desde el mismo Ituren se sube a [url=https://www.mendikat.net/com/mount/1144#]Mendaur[/url]. Basta que echéis la vista arriba para ver la cima y la ermita que hay en ella. La subida por el hayedo es muy bonita y os llevará por la sombra hasta cerca del collado en el que está el pequeño embalse de Mendaur. Evitad la pista de cemento: especialmente en verano se hace interminable y os machacará el calor si hay sol. Las vistas desde la cima son impresionantes. Eso sí, el repecho que hay entre el collado y la cima es de los que hacen sufrir durante un rato.
Bastante cerca tenéis otra excursión montañera típica, bonita y accesible: Peñas de Aia. Ojo: fácil el recorrido desde el túnel. Subiendo de la otra parte, entre dos de las cimas hay un paso poco recomendable para gente poco acostumbrada a ir al monte. También es precioso ir despacito y parando por la carretera que cruza Peñas de Aia desde Lesaka a Oiartzun.
Más cerca y accesible, paseíto por el Señorío de Bertiz. Paseíto o paseazo, que desde el centro de interpretación a Aizkolegi hay una buena tirada (encontrarás mensajes sobre Bertiz de hace algunos meses).
En plan aventura -prefabricada-, tenéis por allí Irirsarri Land: paseos, tirolinas y ese tipo de cosas.
También muy cerquita, en Elgorriaga, hay un balneario.

Avergonzado Puffffff, he puesto Santander y no era Santander, era San Sebastian!!!!!!madre mia jejejejeje. Lo qué sí tengo claro es que quiero visitar Elizondo, las cuevas de Zurragamurdi y Urdax, el resto ni idea.

#801:  Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar  Autor: Mery3210 Último Mensaje Publicado: Dom, 11-02-2024 17:41
    ----
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

A mediados de febrero iría con mi chica unos días para Navarra y me gustaría que me pudierais recomendar algunos sitios.
¿Tiene sentido ir a Irati, Isaba Nacedero de Urederra en esa época?
¿Algún sitio más cerca en la zona vasconavarra que no sean pueblos medievales?

Gracias de antemano.

El Urederra está bien en cualqueir época del año. Irati lo mismo, todo depende de los colores con los que quieras verlos.
Respecto a tu segunda pregunta, entiendo que te refieres a que esté cerca de Guipuzcoa/Alava por el motivo que sea. Podrías parar en la sierra de Urbasa o en la de Andia, si os va lo de visitar la naturaleza, ya que están cerca del País Vasco.





Foros de Viajes Foro de Navarra

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 40 de 45 - Tema con 882 Mensajes y 625563 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: