Petra: visita, guías y alojamiento ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 26
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente

#511:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 13:25
    ----
rodei Escribió:
Tengo que reconocer que la visita a Petra me ha gustado mas de lo esperado. Quiza sea por el hecho de que aparte de las tumas, el entorno natural contribuya y la posibilidad de hacer las caminatas como la de Wadi farasa ayudan a que sea de lo mas entretenido.
Finalmente estuvimos un día completo, mas 3 horas la tarde anterior, lo cual nos dio tiempo de sobra para disfrutar de todo.
Considero que con un día bien aprovechado, abren 6-6,30h, da tiempo a ver casi todo lo principal.

La entrada por el siq y la llegada al tesoro, apoteósica. Aún no entiendo como han podido tallar semejante belleza a cincel...

Subida al altar de los sacrificios, 25 min. Al monasterio ya me costo algo mas.

En esta epoca hacia frío, sobre todo en los altos.
Llevar comida, ya que dentro es todo muy caro. Respecto a Wadi Musa, no hay nada para hacer.

Un 0 para los beduinos que hay maltratando a los pobres burros, fue la nota negativa de la visita.

Me alegra que te haya gustado Muy feliz
La verdad que solo por Petra merece la pena el viaje.
Nosotros estuvimos dos días enteros y no nos sobró tiempo. Era en julio y hacia calor, pero no nos impidio patear por todos los rincones.
Estoy de acuerdo en lo de los pobres burros, pero peor eran los niños, como le achuchaban para ir detras de los turistas pegandoles y pidiéndoles el dinero Malvado o muy loco
Si estas por esas tierras sigue disfrutando.
Urte berri on!

#512:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mar, 02-01-2018 13:36
    ----
Aupa Ekixu, no; regrese ayer.

Quiza el fresco del invierno también venga mejor a la hora de caminar y subir altos. No creo que subiera a ese ritmo con mas de 25º. Ni hacer todo el circuito.

Y aparte de los pobres burros, hay algunas tumbas que son directamente establos, casas o wc. Muy triste.

#513:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Bernardo1963 Enlaces Publicado: Lun, 26-03-2018 19:37
    ----
Es fácil conseguir las entradas el mismo día

- Mensaje escrito desde Petra, la ciudad de piedra de los nabateos -

#514:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: P.pike Enlaces Publicado: Dom, 22-04-2018 17:46
    ----
Hola a todos, a mi la visita a Petra también me ha gustado mucho, os voy a contar un par de cosas que os pueden ser utiles.

En un día, levantándote pronto y dándote una buena paliza se puede ver todo. Pero estar dos días yo creo que hace que lo disfrutes mas y lo veas con menos gente, tened en cuenta que yo en los dos días que estuve hice 16 km y 20km cada día andando en Petra (fitbit).

Al ir dos días, puedes ir a las 10-10:30 y te quitas los grandes grupos de primera hora, la visita se hace bastante tranquila y puedes ver zonas del Siq sin a penas gente (a lo mejor yo tuve mucha suerte). Hay posibilidad de guías nada mas entrar y también de contratar el paseo en caballo o en calesa hasta el tesoro o the basin, en ambos casos hay tarifas fijas.

Todos los caminos están bien indicados y es difícil perderse (nunca vas solo), la ruta al monasterio es cansada pero merece muchísimo la pena, es la ruta esencial en la que vas viendo todo, incluso las tumbas, que aunque no pases al lado de las mismas, la vista es mas bonita con la distancia. A mi personalmente el altar de los sacrificios me dejó un poco frío, pero no es que deje de recomendarlo.

Con esto tendrías el básico, pero todos queremos la foto del tesoro desde las alturas, para ello hay dos opciones. La rápida, una subida de 20 minutos que tienes que hacer si o si con un "guía", es decir pagar a un chaval beduino para que te acompañe, si lo intentas hacer por tu cuenta te cierran el paso, tal cual. Luego está la opción lenta, una ruta bien indicada que mas o menos desde las tumbas reales va subiendo y subiendo hasta un mirador que deja el tesoro a tu izquierda. Una maravilla de vista, poca gente (la mayoría va a la expres) y con un chiringuito en la cima para tomarte un té o una cocacola. Gran experiencia sin duda.

Petra by Night. Se paga aparte, no está mal, se ve la fachada del tesoro iluminada de distintos colores y el siq con velas, pero es verdad que suele haber mucha gente y no es lo que uno espera, aun así es bonito.

Si tenéis alguna duda, lo tengo reciente

#515:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Picheleira Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 13:09
    ----
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?

#516:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Arodriguezn Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 13:13
    ----
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?

No que yo sepa sorry

#517:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Picheleira Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 14:02
    ----
Pues nada paciencia, una vez situada allí ya vere, no querria perdermelo. Con cuidado y calma malo será. Gracias

#518:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Unviajealaño Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 15:39
    ----
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
Acaso puedas bajar en burro

#519:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 16:35
    ----
Traslado mensajes a este hilo.

#520:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 16:41
    ----
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?

La subida es como una escalera, así que la bajada la puedes hacer tranquilamente ,sin prisa y descansando cada vez que tu rodilla te lo pida Amistad Amistad
Animo que con paciencia se sube y se baja sin problemas.

#521:  Re: Viajar a Jordania  Autor: Arodriguezn Enlaces Publicado: Vie, 04-05-2018 17:16
    ----
unviajealaño Escribió:
picheleira Escribió:
Tengo una rodilla un poco "chunga" en Petra si subo el Monasterio, hay alguna otra forma de bajar que no sea andando ?
Acaso puedas bajar en burro

Para mi esa sería la última de las opciones. La verdad es que allí, lamentablemente, tratan fatal a los animales manteniéndolos en unas condiciones horribles... Personalmente no creo que debamos potenciar estos comportamientos consumiendo ese tipo de servicios.

Eso sí, el Montasterio a mi me pareció lo más espectacular de Petra, no me quedaría sin verlo

#522:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Picheleira Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 10:23
    ----
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo

#523:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Unviajealaño Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 15:23
    ----
picheleira Escribió:
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo
Bien pensado, la verdad es que estoy de acuerdo con no coger ni burro ni camello....entonces tómatelo con calma. Reservad un hotel muy cerca de la puerta, que sólo para llegar al tesoro ya se camina un trecho...para llegar al inicio del camino al monasterio más.

#524:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Picheleira Enlaces Publicado: Sab, 05-05-2018 16:04
    ----
Nos alojamos en el Movenpick, caminar y subir no me preocupa mucho, bajar si, las rodillas sufren mas; pero bueno tengo todo el día. Ya sabemos que la vida del viajero es muy sufrida. Después en el hotel ducha y una copita y solucionado.

#525:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Oberseo Enlaces Publicado: Lun, 07-05-2018 9:04
    ----
picheleira Escribió:
Lo del burro para mi no es una opción, me fio mas de mi y no me gusta el trato que le dan a los animales. De todas formas muchisimas gracias. Crei que para subir la mercancia a los chiringuitos igual habia un camino alternativo

Independientemente de que el trato que le dan a los animales ya es de por sí una razón para no contratar el servicio, el subir o bajar al Monasterio subido en un burro es muy peligroso. Haces muy bien en descartar esta opción.

#526:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Aliifdez Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 12:42
    ----
Hola! Alguien sabe si Petra cierra algún día del año? He organizado mi viaje por mi cuenta y el día que voy a dedicar a Petra es viernes y festivo! No quiero pensar que este cerrado me da algo!! (24 de Agosto es el día por si alguien sabe)

#527:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 13:04
    ----
Aliifdez Escribió:
Hola! Alguien sabe si Petra cierra algún día del año? He organizado mi viaje por mi cuenta y el día que voy a dedicar a Petra es viernes y festivo! No quiero pensar que este cerrado me da algo!! (24 de Agosto es el día por si alguien sabe)

Aquí tienes los horarios los viernes y festivos no pone horario.
spa.visitjordan.com/ ...hours.aspx
Pero en la web del sitio arqueológico no pone nada
visitpetra.jo/ ...pageID=137
Haber si algún viajero te puede dar más datos. Si no envía un mail para que te informen.
visitpetra.jo/ ...pageID=141
Amistad

#528:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Aliifdez Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 13:11
    ----
ANGEMI Escribió:
Aliifdez Escribió:
Hola! Alguien sabe si Petra cierra algún día del año? He organizado mi viaje por mi cuenta y el día que voy a dedicar a Petra es viernes y festivo! No quiero pensar que este cerrado me da algo!! (24 de Agosto es el día por si alguien sabe)

Aquí tienes los horarios los viernes y festivos no pone horario.
spa.visitjordan.com/ ...hours.aspx
Pero en la web del sitio arqueológico no pone nada
visitpetra.jo/ ...pageID=137
Haber si algún viajero te puede dar más datos. Si no envía un mail para que te informen.
visitpetra.jo/ ...pageID=141
Amistad

Hola! en la web del sitio arqueologico pone que diariamente y si no pone excepción es que los viernes estará abierto.. (que es lo mas lógico) y lo de los festivos ya nose..

#529:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Aliifdez Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 13:18
    ----
ANGEMI Escribió:
Aliifdez Escribió:
Hola! Alguien sabe si Petra cierra algún día del año? He organizado mi viaje por mi cuenta y el día que voy a dedicar a Petra es viernes y festivo! No quiero pensar que este cerrado me da algo!! (24 de Agosto es el día por si alguien sabe)

Aquí tienes los horarios los viernes y festivos no pone horario.
spa.visitjordan.com/ ...hours.aspx
Pero en la web del sitio arqueológico no pone nada
visitpetra.jo/ ...pageID=137
Haber si algún viajero te puede dar más datos. Si no envía un mail para que te informen.
visitpetra.jo/ ...pageID=141
Amistad

Hola de nuevo Angemi!
Ahora que entro a la pagina que pone que cierra viernes y festivo. Me pregunto como va ser que Petra este cerrao los viernes y festivos siendo la atracción más importante de todo Petra, y el Castillo del Desierto o Jerash estén abierto siendo festivo o viernes? Me parece muy raro

#530:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 15:41
    ----
Aliifdez Escribió:
ANGEMI Escribió:
Aliifdez Escribió:
Hola! Alguien sabe si Petra cierra algún día del año? He organizado mi viaje por mi cuenta y el día que voy a dedicar a Petra es viernes y festivo! No quiero pensar que este cerrado me da algo!! (24 de Agosto es el día por si alguien sabe)

Aquí tienes los horarios los viernes y festivos no pone horario.
spa.visitjordan.com/ ...hours.aspx
Pero en la web del sitio arqueológico no pone nada
visitpetra.jo/ ...pageID=137
Haber si algún viajero te puede dar más datos. Si no envía un mail para que te informen.
visitpetra.jo/ ...pageID=141
Amistad

Hola de nuevo Angemi!
Ahora que entro a la pagina que pone que cierra viernes y festivo. Me pregunto como va ser que Petra este cerrao los viernes y festivos siendo la atracción más importante de todo Petra, y el Castillo del Desierto o Jerash estén abierto siendo festivo o viernes? Me parece muy raro

A mi también me ha parecido raro al leer la información. A no ser que algún viajero te informe yo enviaría un mail a la dirección de contacto que te he puesto para que te confirmen.
Saludos Amistad

#531:  Re: Petra: visita, guías y alojamiento  Autor: Jaiferb2 Último Mensaje Publicado: Mie, 22-11-2023 18:36
    ----
kukunur Escribió:
Hola , el día de antes aunque apuráramos mucho no llegamos Trist .
.
Estaremos 2 días completos . Podríamos hacerlo el día 4 y el día 5…pero antes no nos daría tiempo.
Que pena
Crsei2213 Escribió:
kukunur Escribió:
Hola, alguien interesado en hacer un tour de 2h por Petra en español el día 4/12/2023?
Hemos contactado con un guía oficial que habla español . Nosotros somos una pareja que se nos sube un poco hacerlo solos. Si a alguien más le interesa podríamos hacer un grupito y compartir gastos.

Hola buenas !
Nosotros también somos una pareja, pero estaremos en Petra el día de antes, el día 3… y tampoco hemos cogido tour por la misma razón, se nos iba de precio…
No sé si os viene bien realizarlo el día de antes con nosotros 🙂
Un saludo !

Buenas! Nosotros somos 3 personas y justo estaremos en Petra el día 5 completo. Aún no hemos valorado lo del tour pero igual si que nos podría interesar. Si me mandas los detalles por mp lo comentamos, muchas gracias!!





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 26 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 295692 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: