Experiencias de los recién llegados - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#71:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Teresabux Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2015 15:16
    ----
Como veo que nadie ha publicado ninguna de las bonitas excursiones que se pueden hacer desde Oslo, ahí van dos:
- A los que les guste huir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza salvaje del país, hay un tour de un día completo que va al lago Bygdin. Coger el bus en la estación terminal de Oslo, preguntar por esta excursion en la Terminal.
El bus te lleva durante 3 horas hacia el interior de Oslo, Todo el viaje es una ruta forestal y salvaje disfrutando del interior del país. A partir de Fagernes, la ruta se convierte en más salvaje.
Llega al lago Bygdin, debe estar a una altura de unos 1800m. Ya no hay vegetación alta. Aún en verano se pueden ver capas de nieve. Ahí puedes hacer excursiones a pie y/o parar a comer en el bonito hotel que hay junto al lago. De ahí, incluido en el precio, sale un barquito construido en 1912 que te puede llevar navegando durante 1h y 3/4 disfrutando de su maravillosa naturaleza, sus cascadas, montañas, etc.hasta el otro extremo del lago en Eidsbugarden. Es una zona muy salvaje, llena de mini cabañas. Uno puede investigar si se puede quedar a dormir en una de esas cabañas y hacer alguna caminata por los alrededores. El paisaje es precioso. Sino, en esa mini población está el bus que te devuelve a Oslo, cambiando un par de veces de bus en tynkrysset y en Fagernes. Otra vez una ruta llena de bosques y lagos.

- otra excursión más completa en coche. Esta excursión requiere un mínimo de 2 días si se quiere disfrutar de, al menos, algo de lo interesante que hay en esa población
Ir a Rjukan. Una pequeña población situada en un valle, al pie de dos montañas. Como las montañas están tan juntas, éstas impiden que en invierno entre el sol en el pueblo,por tal motivo, se construyeron en lo alto de las montañas unos espejos para que reflejaran el sol, enviando sus rayos al pueblo. Aparte tiene:
- El Gaustabanen que es un telesférico construido en 1928 que te sube a 1800 m. En 15 minutos para que los habitantes del pueblo pudieran subir a tomar y ver el sol.
- La gran cascada Rjukanfossen de 104m de altura
- puedes coger un tour por el pueblo con el snutebussen. Un antiguo autobus de 1956
- puedes ir en bici-tren sobre los railes del antiguo tren.
- visitar e museo de los trabajadores industriales de la más grande estación productora de electricidad gracias a la cascada del pueblo.
- Gaustatoppen es la montaña de 1883 m. Se puede acceder a través de un tren minero que corre 800 m por dentro de la montaña hasta llevarte al funicular "Gaustabanen", también en el interior de la montaña, que te subirá a unos 1800m. Desde donde puedes divisar 1/6 parte de Noruega. Desde ahí puedes bajar o a pie en una excursión que dura 2h y media o otra vez a través del funicular. Ojo¡¡ según en que temporadas puedes llegar a hacer 2 horas de cola porque; tanto el tren minero, como el funicular, sólo admiten 10 personas.
- Ver o experimnentar el salto desde el puente sobre el río "puenting". _Es espectacular. Uno salta unos 83m. Sobre el río.
- Ir a las piscinas interiores con toboganes y trampolines Rjukanbadet que está en el pueblo.
- Hacer paseos en bicicleta
- Hacer excursiones a pie
Para poder hacer todo esto necesitas dormir en algún sitio. Tanto Rjukan como los pueblos de los alrededores tienen campings, ya sea al lado del río, ya sea al lado de un lago, preciosos, en los cuales puedes alquilar una casita de madera equipada con todo en su interior,
Todo eso es la vida de naturaleza en Noruega, que no publican las guías turísticas. Sonexcursiones muy preciadas por los noruegos, que si no es a través de uno de ellos, no las conoces.

#72:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Erta Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2015 20:55
    ----
Hola

Acabo de volver de Noruega, os cuento lo que hice por si le sirve a alguien. Iba a escribir un diario, pero al final siempre me vence la pereza (creo que la próxima vez debería escribirlo cada día desde el lugar), pero a quien quiera preguntarme algo estaré encantada de responder.
Fueron 12 noches repartidas así Stavanger(2), Voss (1) , Stryn (2), Bergen (2), Islas Lofoten (4), Bodo (1). Fuimos en coches alquilados, excepto para volar de Bergen a Bodo, donde cogimos un ferry a Las Lofoten. Los lugares de dormir por arriba eran más o menos estratégicos para poder ver Sognefjord y Gerianger
La verdad es que creo que fue un planning un poco particular, teníamos muy claro que el plato estrella iban a ser Las islas Lofoten, por eso le dedicamos 4 noches, dejando de lado Oslo, que es desde donde cogimos el avión de vuelta a Madrid, aún así dedicamos cuatro horas entre vuelo y vuelo a dar un paseo por Oslo, y nos dio tiempo a ver unas cuantas cosas, así que ya puedo escribir un "Oslo en cuatro horas". A Stavanger queríamos ir para subir al Preikestolen, sólo nos dio tiempo a ver la ciudad de 6 a 11 de la noche pero para nosotros fue suficiente. ES muy bonita, pero se ve rápido si no entras en Museos, es que el primer día llegamos muy por la noche.
En general, puedo decir que es un país sorprendentemente bonito, sabía que lo era pero no esperaba tanto, también increíblemente caro para comer y beber, supera cualquier cosa conocida.
MIS CONSEJOS: Ir a Las Lofoten si te gusta la naturaleza y estar en un sitio diferente y más o menos apartado, no centrar el viaje exclusivamente en los fiordos etc... Es muy bonito, pero tb hay mucha gente. A nosotros nos encantan los trenes, pero al tren de Flam ni subimos por ese motivo, pero claro, todo va en gustos... Y también saber que vas a un sitio caro y tratar de comer y dormir de vez en cuando en campings y cabañas, no es un ahorro loco comprar en un supermercado, que tb son muy caros, pero evidentemente es más barato que comer fuera. Ah! Y también hay que tener en cuenta los peajes, de los que te enteras a posteriori. Cuando ves carretera de peaje y nadie te cobra, no es que se trate de un error, es que los coches llevan incorporado un sensor o algo así, que registra los peajes por lo que pasas y luego te lo descuentan de la fianza dejada en la empresa de alquiler. Un poco rollo, porque es imposible calcular lo que te va a costar al final la cosa.
Muchas gracias Bettbal y a Lacrín que han contestado a algunas preguntas cuando andaba perdida. Y a algún otro que me olvidaré.

#73:  Re: Noruega - Consejos  Autor: Jetojun Enlaces Publicado: Mar, 03-11-2015 18:19
    ----
Os dejo la guía que he realizado después de mi viaje a Noruega en Octubre con precios, hoteles, rutas y consejos. Espero que os sirva.

Saludos

sway.com/qXBvXUD3bB8BAbI0

#74:  Re: Noruega - Consejos  Autor: FernandoMartin Enlaces Publicado: Jue, 12-11-2015 20:08
    ----
jetojun Escribió:
Os dejo la guía que he realizado después de mi viaje a Noruega en Octubre con precios, hoteles, rutas y consejos. Espero que os sirva.

Saludos

sway.com/qXBvXUD3bB8BAbI0

Completísimo Jetojun!! Muchas gracias por compartir. Magnífica la fotografía del Preikestolen.. Qué buenos recuerdos del viaje a Noruega Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#75:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Astur7 Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 19:00
    ----
Acabamos de regresar de un viaje de diez días por libre en Noruega, principalmente estuvimos en Bergen y Stavanger, hicimos la dura caminata a Preikestolen que por cierto es una maravilla, nos encanto, solo por esto el viaje nos valio la pena y también hicimos la famosa y cara excursión Norway in a Nutsell, la cual es carisima y desde nuestro punto de vista una pequeña turistada, eso si, las dos horas en el ferry por el fiordo compensan toda la excursión; Deciros que nos gusto mucho, mucho el bonito paraje de Rosendal, merece la pena una visita tranquila, perderse con calma por los caminos y admirar el paisaje. Bueno, comentaros que la vida en Noruega, como ya sabreis es carisima, ir a un bar o a un restaurante es un autentico robo, para que os hagais una idea, dos hamburguesas y dos cervezas en Stavanger nos costaron 65 euros mas o menos, así que por muy bonito que sea el pais se te quitan las ganas cada vez que te tomas un cafe o una cerveza, y mucho más te sentiras e**(AutoEdit)**a cuando acudas a un baño en una estación de autobuses por ejemplo y tengas que pagar 10 NOK, es decir, alrededor de un euro. Bien deciros que para mi, lo bonito de Noruega es la naturaleza, por supuesto, las ciudades tienen poco que ver, Bergen por ejemplo es muy bonito, pero con medio día tienes suficiente para verlo, un día a lo sumo, incluyendo un paseo por el monte Floyen al cual subimos dos veces, una caminando y otra en el funicular, por cierto el famoso mercado de pescado de Bergen es una autentica turistada, los precios son muy caros y en ocasiones no se si la comida sera muy fresca, ya que paseaba por allí todos los días y a ultima hora veia muchos bocadillos y mariscos que sobraban y los cuales dudo mucho que se tiraran y no se volvieran a vender el proximo día, ademas, si pagas en euros te cobran una comisión altisima, por cierto, en la oficina de turismo de Bergen también te dan un cambio muy malo, así que mejor pagarlo todo con tarjeta de credito. Por lo demas, todo muy bonito y tranquilo, los fiordos una maravilla.

#76:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Alquimista31 Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2016 9:14
    ----
Hola, acabo de volver de Noruega. Una auténtica maravilla! No tiene desperdicio. No hay nada que no me haya gustado... Bueno, salvo sus carreteras lentas y los precios. Las ciudades son bonitas aunque se ven en poco tiempo, un día como mucho porque lo principal es ver naturaleza. He estado en Stavanger, Bergen, Oslo y Alesund y todas me han gustado. El Preikestolen una maravilla y la subida es un camino precioso. Lo único malo es la cantidad de gente que hay, parece una feria. La subida al Kjerag es bastante dura (hay que estar acostumbrado a este tipo de rutas de montaña) pero mucho menos masificada que Preikestolen y creo que vale la pena. El tren de Flam me parece muy caro para lo que ofrece. Son paisajes muy similares a los que ves desde el coche recorriéndote el país. Vimos el Lysefjord, Sognefjord y el fiordo de Geiranger y todos valen la pena de hacer el crucero. La llegada a Geiranger impresionante, al igual que Trollstigen. Nigardsbreen de lo mejor que hay que ver, Brikdalsbreen tiene un paseo bonito aunque no llegas al hielo. El mercado de pescado de Bergen me gustó aunque haya sobretodo turistas. Comimos bastante bien y variado por 25 euros por persona.

#77:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Alvarokay Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2016 19:56
    ----
Alquimista31 Escribió:
Hola, acabo de volver de Noruega. Una auténtica maravilla! No tiene desperdicio. No hay nada que no me haya gustado... Bueno, salvo sus carreteras lentas y los precios. Las ciudades son bonitas aunque se ven en poco tiempo, un día como mucho porque lo principal es ver naturaleza. He estado en Stavanger, Bergen, Oslo y Alesund y todas me han gustado. El Preikestolen una maravilla y la subida es un camino precioso. Lo único malo es la cantidad de gente que hay, parece una feria. La subida al Kjerag es bastante dura (hay que estar acostumbrado a este tipo de rutas de montaña) pero mucho menos masificada que Preikestolen y creo que vale la pena. El tren de Flam me parece muy caro para lo que ofrece. Son paisajes muy similares a los que ves desde el coche recorriéndote el país. Vimos el Lysefjord, Sognefjord y el fiordo de Geiranger y todos valen la pena de hacer el crucero. La llegada a Geiranger impresionante, al igual que Trollstigen. Nigardsbreen de lo mejor que hay que ver, Brikdalsbreen tiene un paseo bonito aunque no llegas al hielo. El mercado de pescado de Bergen me gustó aunque haya sobretodo turistas. Comimos bastante bien y variado por 25 euros por persona.

Hola, hace poco que llegué de Noruega. Experiencia increíble. Dar las gracias, porque tanto la ruta como otros datos como los campings, los saque de información de viajeros de esta pagina.
Mi trayecto fue Bergen-Gudvangen- Fiordo de naerofjord ( impresionante) Flam- Aurland-carretera de las nieves-Borgund-Glaciar nigardsbreen-glaciar brikdalsbreen-Olden-Innvik-montaña de Dalssniba- geiranger-hellesyt-Bergen-Stavanger-Preikestolen en unos 7 días.
Tengo info de muchos sitios durante este recorrido , de lugares, que merecen la pena visitar y alojarse por si alguien le interesa. Sin ningún problema que pregunte.
Experiencia increíble de verdad

#78:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 02-09-2016 17:48
    ----
Recién llegado de Noruega, os cuento mi experiencia.

1) Llegamos a Stavanger , con una hora de retraso, sobre las 17:00 horas , bus al hotel en el mismo centro, dimos una vuelta por la ciudad. Casco antiguo bonito, pero nada mas.

2) Llego el día, subida al pulpito.
Cogimos el ferry mas el bus , que son unos 300 nok, había un chico que vendía solo el bus de Tau al pulpito que salía un poco mas barato comprando luego el billete del ferry en el mismo ferry.
Empezamos la subida en fila india de la gente que había. Son 3,800 km y hay tres trozos bastante durillos, especialmente para los que no estamos acostumbrados a andar. Uno solo comenzar, luego viene otro y el tercero es el mas duro y largo, son uno 500 metros. Pero no asustaros, es cuestión de subir a vuestro ritmo y tranquilos. Después de esos tres tramos quedan unos 2km que son mucho mas fáciles , en subida pero suave hasta llegar al pulpito. Nosotros éramos 6 con un matrimonio de jubilados que subieron hasta arriba.
No da tanta impresión como parece, unas vistas impresionantes, yo me hice la foto con los pies colgando y luego subí mas arriba para hacer la foto que saliera el pulpito. Se puede subir aun mas pero los demás me esperaban.
La bajada también es cansada, especialmente porque ya estas cansado de la subida. Tardamos unos 2:45 en subir y 2:30 en bajar.
Sobre todo llevar calzado adecuado, que no resbala, y si llueve ir con mucho mas cuidado.
Hable con una guía de crucero, que sube todas las semanas y nos comento que cuando llueve es muy peligroso si no llevas el calzado adecuado.
Ella subía a su ritmo tranquilamente.
Lo que mas me llamo la atención es no ver a ningún guarda forestal o similar por la zona.
Cansados los demás, yo no tanto, volvimos al hotel y salimos a cenar.

3) Recogimos lo coches y para Bergen ( tuvimos un problemilla, ya que los habíamos pedido manuales y nos dieron uno automático y preferimos cambiarlo pero tardaron unas tres horas en darnos
otro ya que en esos momentos todos eran automáticos.) Dimos una vuelta mas por la ciudad, recogimos los coches y salimos para Bergen sobre las 3 de la tarde. Íbamos a casa de unos amigos y
nos dijeron que estaba lloviendo a mares en Bergen y se recomendaba no salir a la carretera ni coger ferrys. Tal vez ese retraso en el coche nos fue bien ya que casi no nos llovió en todo el camino.

4) Visitamos Bergen, el mercado de pescado lleno de trabajadores españoles y el Bryggen. Para mi gusto turistada total las dos cosas.
Comimos en un restaurante que se llama LIDO, que esta el el primer piso del edificio que esta delante de la oficina de turismo. Se come bien y barato ( por ser noruega) nos ,lo recomendó nuestro
amigo noruego
Luego subimos a Floibanen con el funicular, espectacular vista de la ciudad, imprescindible, recorrimos un poco el lugar, que esta muy bien. Yo baje andando unos 45 min. Los demás en funicular. Volvimos a casa de nuestros amigos

5) Amaneció lloviendo y todo el día igual. Por recomendación de nuestro amigo fuimos a la casa/museo del músico
Edvard Grieg House, Troldhaugvegen 65, 5232 Paradis, un sitio idílico al lado del mar muy bonito, pero que lloviendo desluce. Luego fuimos a ver la iglesia de madera de Fantoft , curiosa, y volvimos para Bergen para comer con nuestros amigos , dar un paseo por la ciudad y volver a su casa.

6) Día grande.
Salimos de Bergen a las 8 de la mañana dirección Voss, paramos a desayunar y luego dirección Gudvangen, parando en la catarata Tvindefossen y pasando por la carretera turística de Stalheim ( un pequeño desvió con una vista impresionante del valle) para llegar a Gudvangen y seguir hasta Flam, dejar los coches y coger el ferry para recorrer el fiordo de los sueños hasta Gudvangen , nos llovió un poco pero fue todo el recorrido impresionante. Luego el bus para Flam y desde allí subir al mirador de de Stegastein, con unas vistas del fiordo muy bonitas , luego seguimos por la carretera hasta Laerdal , es conocida por la carretera de las “nieves” con un paisaje espectacular para volver hacia Flam por el túnel mas largo de Europa ,25 km, y volver para Bergen. Llegamos sobre las 11 a Bergen .
No cogimos el tren de Flam, ya que nuestro amigo nos dijo que no valía la pena ( yo mas o menos pensaba lo mismo) ya que el paisaje es el mismo que ya ves por todo el camino en coche. Además había que hacerlo ida y vuelta y era muy repetitivo, que ero mejor la carretera de la nieves y creo que fue todo un acierto.
Lo recomiendo a todos.

7) Vuelo a Estocolmo.

Resumiendo: espectacular Noruega, cumplió mis expectativas.
No use la moneda del país todo lo pague con tarjeta.
Es un país muy caro.

Saludos .


Última edición por Dagolu el Lun, 05-09-2016 12:15, editado 1 vez

#79:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Paulara Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2016 9:48
    ----
Muy chula la explicación, dagolu.

Gracias por compartirlo.

#80:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2016 22:29
    ----
Ok , gracias paulara.
Tu diario me ayudo a confeccionar el itinerario.

Saludos

#81:  Re: Noruega: Consejos  Autor: Noely Enlaces Publicado: Vie, 25-08-2017 10:14
    ----
Buenas! He vuelto recientemente de Noruega y no sé si está puesto por el foro porque no lo recuerdo, así que por si sirve de ayuda, deciros que subir hasta arriba del todo del monte Dalsnibba tiene coste de 130 nok en coche (hay una caseta en el último tramo de carretera y te cobran sin problema con tarjeta).

También deciros que como ya han puesto por aquí otros foreros, el tema de los ferrys es muy sencillo, normalmente fuera hay una persona que te cobra (con tarjeta si quieres) y cuando llega el barco ya te dicen cuando tienes que entrar y dónde colocarte. Nosotros no lo habíamos cogido nunca y fue muy sencillo.

Muchas gracias a todos por toda la info que nos ayudó a preparar el viaje bastante bien! Lleva trabajo pero merece la pena;)

#82:  Re: Noruega: Consejos  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 27-08-2017 12:06
    ----
noely Escribió:
Buenas! He vuelto recientemente de Noruega y no sé si está puesto por el foro porque no lo recuerdo, así que por si sirve de ayuda, deciros que subir hasta arriba del todo del monte Dalsnibba tiene coste de 130 nok en coche (hay una caseta en el último tramo de carretera y te cobran sin problema con tarjeta).

También deciros que como ya han puesto por aquí otros foreros, el tema de los ferrys es muy sencillo, normalmente fuera hay una persona que te cobra (con tarjeta si quieres) y cuando llega el barco ya te dicen cuando tienes que entrar y dónde colocarte. Nosotros no lo habíamos cogido nunca y fue muy sencillo.

Muchas gracias a todos por toda la info que nos ayudó a preparar el viaje bastante bien! Lleva trabajo pero merece la pena;)

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias Guiño
Saludos

#83:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Borfi Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 16:37
    ----
Hola a todos.
Acabo de llegar de Noruega (5 días y medio mas o menos).
Oslo (1 día y medio)
Stavenger (1 dia)
Bergen (2 días).

Se puede pagar con tarjeta todo, vamos desconozco como es la moneda noruega.
Hay consigna en las principales estaciones y de varios tipos para cada maleta y precio en función del tamaño, se paga por día entero.
La subida al púlpito me pareció más dura de lo esperado si bien es apta a todo el mundo (en mi caso 2h y poco subir y 1h45 bajar sin paradas), eso si merece 100% la pena, ojo con el tiempo, cuando llegué no se veía nada de nada y en media hora parecía otra día, todo despejado.
Stavenger como ciudad no tiene "nada", Oslo en 1 día completo se puede ver, es bonita y creo que merece la pena verla y Bergen en 1 día también se podría ver, muy bonita la vista desde arriba.
EL tren de flam muy bonito y recomendable también, así como al menos hacer un fiordo (el de los sueños o el trocito de Flam a Gudvangen).
Una compra en un supermercado KIWI: Botella de agua 1,5 litros, dos "baguetes" de pan, cuatro yogures activia, y cuatro cervezas de lata unos 25 euros.

Saludos.

#84:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 12:57
    ----
Hace 3 semanas que llegamos de Noruega. Como siempre, eternamente agradecida a todos los que con su información ayudan y enriquecen los viajes de los demás.
Hemos viajado 9 días, 4 personas, con coche y cabaña con cocina y baño.
Ruta: 25 agosto al 3 de septiembre

25 Vigo-Madrid en coche. Llegada de noche a Bergen
26 Bergen, ciudad, subida y bajada andando y lago.
27 Ruta a Flam: Senderos, lagos y cascadas varias alrededores de Voss. Fiordo de Naeroy, caminata cascada Stalheim. Al llegar a Flam subimos a la cascada para ver la vista del fiordo.
28 Mirador de Stegastein, caminata para ver la maravilla del fiordo desde la montaña con Aurland a los pies, Ruta de las nieves, crucero a Gruvenger, bus a Flam.
29 Borgund, Paseo por Steinklepp con recogida de setas. Cruzamos a Solvern y Gjerde. Caminata por alrededores Gjerde
30 Glaciar Nigardsbreen. No dejen de hacer la caminata en el hielo. Tarde en cabaña, lavada de ropa, etc
31 Paseo para ver Parque Jostedalsbreen con los 3 glaciares que quedaban por ver.
1 Paseo en Solvorn, qué delicia, con recogida de setas incluida. Ruta hacia Hella y cruzar a VIC. Iglesia Hopperstad, del estilo de Borgund.
2 Saliendo hacia Myrkdalen, ruta de montaña hermosa, con sus lagos. Paseos varios. Ruta de Voss a Norheimsund una preciosidad. Cascada de Steindalsffossen, hermosa. Noche en Bergen.
3 Paseo matinal afueras de Bergen. Vuelo a las 14hs

Gastos viaje Vigo-Madrid-Bergen, dormir, comer, entradas, cruceros, coche, es decir todo: 3500€. Está incluido allí los billetes (fueron 1035€ ) y coche peaje (105€).
Un maravilloso país para quienes nos gusta hacer trekking. Rutas por doquier y bien señalizadas. No comimos fuera, siempre de supermercado y llevamos comida de España.

Campings:
Bergen cabaña con cocina y baño
Flam cabaña con cocina. Sin baño pero los servicios del camping son excelentes.
Jostedal camping cabaña con cocina. Excelentes servicios.
Jostedal camping cabaña de lujo dos días 100€ cada día. Una pasada…, hasta estufa a leña y el río a 6 metros de la puerta.
Camping Vic cabaña con cocina y mini baño. Correcta pero con diferencia el peor nivel. Pago en efectivo.
Berge cabaña cocina con baño

Si alguien está interesado en mapa con paseos en Solvorn hice foto del panel indicador.

#85:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Serrana123 Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2017 13:06
    ----
Perdón, se me quedó atrás la despedida. Solo quería animarles a hacerlo porque es muy pero muy especial y los verdes, y el azul del glaciar difícil de olvidar.
Saludos y a por el próximo....

#86:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Velvetpony Enlaces Publicado: Mar, 10-10-2017 8:34
    ----
Buenas,

Recién llegada de Noruega. Hemos pasado una semana dividida entre 5 días en Tromso y uno y medio en Oslo, aprovechando que cogíamos el avión allí. Principalmente fuimos para ver auroras y vaya sí las hemos visto, desde el mismo porche de la casa donde nos quedábamos a las afueras de Tromso. Qué espectáculo. Como alquilamos un coche hemos ido visitando lugares a nuestro alrededor: Sommaroy, los Lyngen Alps para ver el glaciar de allí, vaya pasada, desde luego te dan ganas de quedarte allí 20 días haciendo ruta con el coche, unos paisajes maravillosos. Nos ha hecho un tiempo estupendo, sin lluvia, frío soportable... Venimos enamorados del norte, la gente allí simpatiquísima, en Sommaroy acabamos comiendo gofres en la única cafetería del pueblo con unas señoras muy mayores que no hablaban nada de inglés, acabaron abriéndonos la iglesia del pueblo para enseñárnosla.

Nuestra ruta ha sido la siguiente:

2 al 8 de octubre: salida desde Málaga con escala en Oslo y llegada a Tromso.

2 oct.: búsqueda de auroras por la noche en Tromso
3 oct.: visita a Tromso, por la mañana subimos en el teleférico y por la tarde estuvimos dando un paseo por el centro. Búsqueda de auroras por la noche en Ersfjord.
4 oct.: Visita a Sommaroy
5 oct.: Visita a los Lyngen Alps vía coche + ferry
6 y 7 de oct.: Oslo

Hemos visto auroras todas las noches, el último día las más intensas, no necesitamos contratar ninguna excursión, nos movíamos con el coche a los puntos de más visibilidad o incluso las hemos visto desde casa, hemos tirado de apps como Aurora o Northern Lights, me fío más de la primera aunque sí es verdad que había veces que no acertaba nada, nos decía que la probabilidad era del 2% y nosotros no sabíamos dónde mirar de la cantidad de auroras que había en el cielo.

Hemos alquilado una furgoneta con Sixt para los días de Tromso, éramos 8 personas. Nos han salido a unos 55€ por persona esos 4 días. En Tromso nos pillamos un Airbnb gigantesco hasta con sauna, estancia inmejorable, estaba en las afueras de Tromso en una colina, lo que nos ha venido muy bien para ver las auroras desde allí, el apartamento nos ha salido por unos 100 euros por persona, esto nos ha permitido ahorrar muchísimo en comida, es cierto que llevábamos cosas desde España pero también hemos comprado en los REMA 1000 y los días que hemos estado en el norte apenas hemos gastado dinero.

En Oslo nos hemos quedado en el Scandic Karl Johan, evidentemente más caro que la estancia en Tromso aunque tenía el desayuno incluido, pero estaba muy bien situado.

En total los gastos para dos personas ha sido alrededor de 1800€ (incluidos vuelos, gastos allí, alojamientos y coche).

Recomiendo al 100% ir, sobre todo si os gusta el senderismo. Yo estoy deseando volver.

#87:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Edu_ubeda Enlaces Publicado: Mar, 24-04-2018 19:02
    ----
Teresabux Escribió:
como veo que nadie ha publicado ninguna de las bonitas excursiones que se pueden hacer desde Oslo, ahí van dos:
- A los que les guste huir de la ciudad y disfrutar de la naturaleza salvaje del país, hay un tour de un día completo que va al lago Bygdin. Coger el bus en la estación terminal de Oslo, preguntar por esta excursion en la Terminal.
El bus te lleva durante 3 horas hacia el interior de Oslo, Todo el viaje es una ruta forestal y salvaje disfrutando del interior del país. A partir de Fagernes, la ruta se convierte en más salvaje.
Llega al lago Bygdin, debe estar a una altura de unos 1800m. Ya no hay vegetación alta. Aún en verano se pueden ver capas de nieve. Ahí puedes hacer excursiones a pie y/o parar a comer en el bonito hotel que hay junto al lago. De ahí, incluido en el precio, sale un barquito construido en 1912 que te puede llevar navegando durante 1h y 3/4 disfrutando de su maravillosa naturaleza, sus cascadas, montañas, etc.hasta el otro extremo del lago en Eidsbugarden. Es una zona muy salvaje, llena de mini cabañas. Uno puede investigar si se puede quedar a dormir en una de esas cabañas y hacer alguna caminata por los alrededores. El paisaje es precioso. Sino, en esa mini población está el bus que te devuelve a Oslo, cambiando un par de veces de bus en tynkrysset y en Fagernes. Otra vez una ruta llena de bosques y lagos.

- otra excursión más completa en coche. Esta excursión requiere un mínimo de 2 días si se quiere disfrutar de, al menos, algo de lo interesante que hay en esa población
Ir a Rjukan. Una pequeña población situada en un valle, al pie de dos montañas. Como las montañas están tan juntas, éstas impiden que en invierno entre el sol en el pueblo,por tal motivo, se construyeron en lo alto de las montañas unos espejos para que reflejaran el sol, enviando sus rayos al pueblo. Aparte tiene:
- El Gaustabanen que es un telesférico construido en 1928 que te sube a 1800 m. En 15 minutos para que los habitantes del pueblo pudieran subir a tomar y ver el sol.
- La gran cascada Rjukanfossen de 104m de altura
- puedes coger un tour por el pueblo con el snutebussen. Un antiguo autobus de 1956
- puedes ir en bici-tren sobre los railes del antiguo tren.
- visitar e museo de los trabajadores industriales de la más grande estación productora de electricidad gracias a la cascada del pueblo.
- Gaustatoppen es la montaña de 1883 m. Se puede acceder a través de un tren minero que corre 800 m por dentro de la montaña hasta llevarte al funicular "Gaustabanen", también en el interior de la montaña, que te subirá a unos 1800m. Desde donde puedes divisar 1/6 parte de Noruega. Desde ahí puedes bajar o a pie en una excursión que dura 2h y media o otra vez a través del funicular. Ojo¡¡ según en que temporadas puedes llegar a hacer 2 horas de cola porque; tanto el tren minero, como el funicular, sólo admiten 10 personas.
- Ver o experimnentar el salto desde el puente sobre el río "puenting". _Es espectacular. Uno salta unos 83m. Sobre el río.
- Ir a las piscinas interiores con toboganes y trampolines Rjukanbadet que está en el pueblo.
- Hacer paseos en bicicleta
- Hacer excursiones a pie
Para poder hacer todo esto necesitas dormir en algún sitio. Tanto Rjukan como los pueblos de los alrededores tienen campings, ya sea al lado del río, ya sea al lado de un lago, preciosos, en los cuales puedes alquilar una casita de madera equipada con todo en su interior,
Todo eso es la vida de naturaleza en Noruega, que no publican las guías turísticas. Sonexcursiones muy preciadas por los noruegos, que si no es a través de uno de ellos, no las conoces.

HOLA! PODRÍAS DECIRME POR FAVOR EL PRECIO APROXIMADO DE LA EXCURSIÓN A Bygdin?

#88:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2018 11:44
    ----
Recien llegada de una semana por Noruega, repartida de la siguiente manera ; 2 días en Stavanger, 2 días en Bergen, 2 días en Oslo + 1 día ( global) en los diferentes desplazamientos.

Viajamos Barcelona - Stavanger con Norwegian, era la primera vez que lo hacíamos con esa aerolínea y , la verdad, lo único negativo fue que no podías hacer el check-in on-line hasta 24 horas antes del vuelo. ¿ Positivo? Es una low cost.

Stavanger nos gustó mucho, más que Bergen.
Subimos al Preikestolen, yo encontré la excursión mucho más exigente y pesada de lo que suponía, tuvimos la ¿ fortuna ? de disfrutar de un día espléndido y caluroso , que hizo la ascensión más dura. Imprescindible : llevar abundante agua ( unos 750ml / persona ) y comida ( barritas energéticas,frutos secos, manzanas, bocadillos ) para reponer fuerzas.

De Stavanger a Bergen nos desplazamos con autobús , NOR-WAY Express, 480 NOK / persona. Fueron unas 5 horas de trayecto, que no se nos hizo nada pesado. El autobús sigue la bellísima ruta de la carretera E-39 que va por la costa, pasa dos túneles bajo el agua y sube a 2 ferrys en trayectos de 20 y 44 minutos respectivamente, en los que abandonas el autobús y paseas o contemplas el paisaje desde el ferry.

Bergen estaba mucho más masificada que Stavanger y además coincidió que había un festival de música de bandas y la ciudad estaba animadísima. Visitamos el Bryggen, Fuerte Bergenhus ( en obras ), Fisketorget ( turistada … )subimos al Funicular de Fløyen ( contemplamos las vistas y realizamos dos rutas de senderismo ), más el lago, las calles e iglesias pertinentes.

Desde Bergen hicimos dos excursiones :

1.- Al bello pueblecito de Norheimsund, situado a orillas del Handargerfjord y próximo a la cascada Steindalsfossen , nos desplazamos con el autobús 925 y tardó 1:30 horas en el trayecto.

2.- La famosa “ Norway in a nutshell “ – pero organizada por nuestra cuenta – con el siguiente recorrido :

Tren Bergen- Myrdal // tren Myrdal- Flåm (“Flåmsbana ) // ferry Flåm – Gudvangen ( Nærøyfjord ) // bus Gudvangen – Voss // tren Voss – Bergen
¿Por qué hicimos por nuestra cuenta “ Norway in a nutshell “? Fundamentalmente porque queríamos aprovechar el viaje, haciendo pausas más relajadas entre trayectos , lo que nos permitió hacer una visita de 1:30 h a Flåm, 1 h a Gudvangen y 2 horas a Voss. También nos reportó un ahorro de unos 18 € / persona, que buenos son !!

El trayecto de Bergen a Oslo, lo hicimos en el tren nocturno que sale de Bergen a las 22:59 h y llega a Oslo sobre las 6:15 horas. Compramos los billetes con dos meses de antelación en la web www.nsb.no , lo que nos permitió poder elegir la tarifa “Mini pris” casi un sexto de la tarifa “Ordinary”, eso sí, no podíamos cambiar ni la fecha ni la hora.

En la Oficina de turismo próxima a la estación Central de Oslo compramos la Oslo pass de 24 horas , 395NOK/ persona, que incluye los museos y atracciones que queríamos visitar , así como el transporte dentro de las zonas 1 y 2 de Oslo. Su compra nos resultó económicamente muy ventajosa y cómoda ya que accedíamos a los museos sin hacer cola y nos desplazábamos en transporte público.

Oslo nos ha gustado muchísimo, es una ciudad tranquila, hermosa y que permite llegar a muchas atracciones caminando.

El vuelo de vuelta Oslo-Barcelona, lo contratamos con Vueling, destacable : más de una hora de retraso.

Tiempo , el tiempo ha sido atípico, ningún día nos ha llovido, ni en Bergen !!! Ha hecho calor con temperaturas de 27ºC a 30 ºC.Nosotros somos precavidos y llevábamos ropa de abrigo que no hemos utilizado.

¿Tarjetas- Cash? Muchísima gente dice que no hace falta cambiar – sacar dinero, que todo se puede pagar con tarjeta… Nosotros nos hemos encontrado con que los conductores de los autobuses urbanos de Stavanger y el autobús 925 de Nordheimsund a Bergen , sólo aceptaban pagos en efectivo y los autobuses urbanos nos “obsequiaron” con una penalización de 20NOK sobre el precio ( 55 Nok en vez de 35 ) por no haber sacado los tickets en las máquinas (que no hay en todas las paradas, por ejemplo en la parada de Madlamark kirke para ir al monumento de las tres espadas ,” Svell i Fjell “.

Cambiar dinero / sacar dinero Publicitan que la oficinas de turismo de Bergen te cambia dinero sin comisión, es cierto, ahora el cambio 1€=8NOK Mr. Green , sin comentarios . Nosotros cambiamos sólo una vez en "Forex " y el cambio era 1€= 9 NOK. Sacando de cajeros , te suelen cobrar unos 4,5€ por uso de cajero ajeno. Chocado

Alojamientos Todos los alojamientos los contratamos a través de la plataforma en que particulares ofertan habitaciones o apartamentos. Nos resultaron a menos de la mitad de los hoteles que habíamos mirado en las mismas zonas.

Coste de la vida : lo que ya sabemos, la vida en Noruega es casi un 180% más cara que en España, pero si tu cocinas y compras en supermercados, es mucho más soportable.

Supermercados Según mi experiencia , donde mejor relación calidad- precio he encontrado han sido : Rema 1000, Coop Prix y Kiwi mini pris . El peor ha sido Jocker.

Si puedo resolver alguna duda, contad con ello. Adiós


Última edición por Maria65 el Sab, 21-07-2018 16:04, editado 1 vez

#89:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: ALFMA Enlaces Publicado: Lun, 09-07-2018 16:04
    ----
Maria65 estupenda información Aplauso Aplauso

#90:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Martilinita Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2018 10:20
    ----
Hola!
Hemos vuelto de nuestro viaje a Noruega, han sido once días intensos en los que disfrutamos al máximo.
Llegamos a Stavanger e hicimos ruta en coche por los fiordos llegando hasta Andalsnes, y vuelta a bajar para coger avión de regreso desde Bergen.

Algunas opiniones / consejos personales:

- Preikestolen:
No me pareció exigente, y lo encuentro una experiencia imprescindible.
De vuelta, aconsejo parar un momento a ver los petróglifos de Solbakk (son solo 15 minutos entre el desvío, aparcar y verlos).
Si se quiere empezar a subir muy temprano, el Lilland Hostel de Tau es una muy muy buena opción como alojamiento (si se quiere disponer de cocina, si no puede que haya mejores opciones).

- Hardangerfjord:
Toda la región me pareció preciosa, vale la pena bordearlo con el coche. Rincones preciosos al lado del fiordo y buena fruta!
Cascadas Husedalen (Kinsarvik): no había encontrado mucha información sobre la ruta, y la verdad es que me sorprendió gratamente.

-Parque nacional Folgefonna: solo fuimos al lago Bondhusvatnet (con vistas al valle y al glaciar), y no me gustó mucho, no tiene nada de especial.

-Vøringsfossen: mejora si además de verla desde los miradores, bajas por el sendero que llega hasta la base.

-Undredal: bonito y tranquilo pueblo, con buen queso.

-Carreteras panorámicas: me gustaron mucho Gamle strynefjellsvegen, Sognefjellet, Aurlandsfjellet y Hardangervidda. Otras estan bien, pero no disfrutas del paisaje y la tranquilidad de la misma forma.

-Iglesias madera: vimos Borgund, Lom y Hopperstad. Parecidas, pero no iguales. Creo que es imprescindible ver almenos una.

-Nigardsbreen: vale la pena hacer trekking por el glaciar. Aunque este año está retrocediendo realmente muy rápido...

- el color del Lustrafjord es precioso. Y las vistas desde el Viki fjordcamping maravillosas (estuvimos una noche en la cabaña nº8, pero me hubiera quedado mucho más)

- Geirangerfjord: estuvimos dos noches en el Fossen Camping. Las vistas desde la cabaña eran maravillosas, recomendable.

- Bergen: me gustó mucho. Por lo que veo tuvimos mucha suerte, porque apenas había gente. Si lo hubiéramos encontrado masificado seguramente tendría otra opinión de la ciudad.

#91:  Re: Experiencias de los recién llegados - Noruega  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Jue, 12-10-2023 10:16
    ----
Te traigo al hilo de recién llegados. Suerte Amistad




Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 71058 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: