Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ✈️ Foro América del Sur
Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente

#1:  Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Vie, 21-01-2005 2:04
    ----
MONEDA Y FORMAS DE PAGO EN PERÚ

La moneda oficial del Perú es el Sol (S/.) El dólar norteamericano es aceptado en algunos locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día.

Es posible cambiar moneda extranjera (US$ y €) en los hoteles, bancos y casas de cambio autorizadas.

Cambio en junio 2023:
10 PEN (Sol) 2,55 EUR (Euros)
1 EUR (Euro) 3,93 PEN
1 USD (Dólar EE.UU) 3,65 PEN
1 GBP (Libra esterlina) 4,58 PEN
100 JPY (Yen) 2,62 PEN

PARA CONSULTAS SOBRE EL TIPO DE CAMBIO
www.sbs.gob.pe
XE - Conversor de Divisas
www.losviajeros.com/ ...oneda.html

El horario de atención en la mayoría de bancos y casas de cambio es de lunes a viernes de 9 a.m. A 6 p.m. Y los sábados hasta el mediodía.

En las principales ciudades del país se cuenta con cajeros automáticos que aceptan diferentes tipos de tarjeta.

Las tarjetas de crédito de mayor aceptación son American Express, VISA, Diners y Mastercard.

El uso de travellers checks tiene limitaciones, por lo que recomendamos consultar en el establecimiento si son aceptados antes de comprar o consumir.


Actualizado: junio 2023

#2:  Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Eduor Enlaces Publicado: Mie, 01-02-2006 20:59
    ----
Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de España que es mejor soles o bien dólares gracias.

#3:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Pakipallá Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2006 12:36
    ----
Hola Eduor,

Sólo utilicé un cajero automático en Cuzco y no tuve ningún problema. Creo que te será bastante difícil cambiar a soles en España, mejor que te lleves euros sin más y los cambies allí. Cuando yo estuve todavía no había euros y llevamos dólares pero supongo que ahora cogerán el euro sin problemas.
Buen viaje!

#4:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2006 13:32
    ----
Te recomiendo que lleves euros y los cambies a soles en los bancos. EN agencias, hoteles o tiendas, te pueden intentar hacer el 1:1 con el dolar, lo cual nunca te conviene. Pero tampoco te conviene pagar dos comisiones de cambio.

#5:  Re: sacar dinero Perú  Autor: melontuna Enlaces Publicado: Jue, 02-02-2006 18:23
    ----
Entonces que esmas recmendable????llevar euros o dolares???
Menudo lio

#6:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2006 16:39
    ----
Hola melon luna, no te preocupes traete euros o dolares aunke los euros aki valen un poco mas 4.20 soles creo y el dolar esta a 3.35 soles, podras cambiarlos en cualkier banco o casa de cambio, lo ke si no te recomiendo es ke los cambies en la calle, vas a ver personas a las afueras de los bancos o en las eskinas concurridas ke te cambian euros o dolares a un mayor precio, normalmente los ke estan frente a los bancos y tienen identificación de cambistas son de fiar, pero de todos modos no se lo aconsejaria a ningun turista, es mejor ke cambie tu dinero en el banco, también te digo ke al menos en lima y en muxas ciudades puedes pagar con dolares en muxos establecimientos.
Con los cajeros no deberias de tener problemas y la mayoria de tiendas, restaurentes, etc aceptan tarjetas de debito o de credito, aki las mas comunes son visa, mastercard, american express.
Bueno suerte en tu viaje saludos

http://www.geocities.com/limarent5/mira

#7:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2006 20:21
    ----
Eduor Escribió:
Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de España que es mejor soles o bien dólares gracias.
Hola amigo, te escribo desde la costa norte de peru.no te preocupes por los cajeros,no hay ningun problema,yo soy de barcelona y he traido una targeta de la caixa y no he tenido ningun problema.te recomiendo que traigas algo de dinero en euros,en lima se cambian sin ningun problema a un buen precio,y luego vayas sacando dinero de los cajeros en los cuales ya puedes coger soles.

#8:  Re: sacar dinero Perú  Autor: elmismo Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2006 21:32
    ----
Aaaaaaaaaa yo soy de barcelona igual
Y las comisiones como estan?
Seguro que un sablazo
Saludossssss

#9:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Eduor Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2006 21:43
    ----
Muchas gracias a todos pues nada os voy hacer caso me llevo unos euros para cambiarlos y luego a tirar con tarjeta

#10:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Cèsar Enlaces Publicado: Dom, 12-02-2006 19:05
    ----
Eduor Escribió:
Me voy a Perú y mi pregunto si voy a tener problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros no tengo ni idea y si llevo dinero de España que es mejor soles o bien dólares gracias.
:

Muy feliz



HOLA EDUOR :
TE DIRE QUE NO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA A LA HORA DE SACAR DINERO DE LOS CAJEROS.
CON RESPECTO A LA MONEDA QUE VAS A LLEVAR, TE DIGO QUE ES MEJOR, ABSOLUTAMENTE, LLEVAR EURO. Y CAMBIARLOS EN LIMA. YA QUE EN PROVINCIAS TAMBIEN LOS PUEDES CAMBIAR PERO TE PAGAN POCO.
EN EL CENTRO DE LIMA HAY UN SITIO QUE SE LLAMA JIRON OCONA. (NO ES PUBLICIDAD, SOLO INFORMACION) DONDE TE HACEN EL MEJOR CAMBIO DE TODO LIMA. SOBRE TODO CON GARANTIA. TIENES QUE IR A LAS CASAS DE CAMBIO, NO A LOS AMBULANTES. AQUI NO TE COBRAN NINGUN TIPO DE COMISION.
TAMBIEN LOS PUEDES CAMBIAR EN LOS BANCOS, PERO AQUI TE PAGAN POCO.
ESPERANDO TE SIRVA, ME DESPIDO.
SUERTE.

#11:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2006 11:34
    ----
Yo fui a Peru hace tres años y me lleve efectivo. Cuando se me acabo tiré de cajeros (sacando dólares) y las comisiones que me cobraron fueron altisimas. Coclusion, si yo volviera me llevaría euros en efectivo.

#12:  Re: sacar dinero Perú  Autor: bulkit Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2006 3:18
    ----
Hola,
Yo estuve en julio del 2005 en Peru (15 dias) y no hay problema con los cajeros. Eso si, tienes que tener en cuenta que hay unas comisiones por lo que es mucho más recomendable llevar algo de dinero en euros (el euro es muy bien recibido en las casas de cambio). Te recomiendo que preguntes en el hostal/hotel donde te alojes la mejor casa de cambio para realizar la conversión a soles. Por cierto, no se te ocurra cambiar ni en bancos ni en los aeropuertos ya que te van timar. Hay muchísimas casas de cambio por todo Peru y ofrecen los mejores cambios euro-sol.
Un saludo

#13:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2006 19:30
    ----
Timar??? pero ke dices? en los bancos y en el aeropuerto no te tima nadie, te cambian el dinero al cambio real y justo. Si te vas a las casas de cambio o a los cambistas de la calle te van a dar un mejor cambio (realmente insiginificante si no es ke cambias cantidades grandes) y esos si ke te pueden timar dandote billetes falsos.
Como te dije Eduor, lo mas recomendable es ke cambies en los bancos.
Suerte
[url]www.geocities.com/limarent5/mira [/url]

#14:  Re: sacar dinero Perú  Autor: Limarent5 Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2006 19:33
    ----
Ahh lo olvidaba, el mejor banco para hacer tus cambios de moneda es el INTERBANK, incluso dependiendo de la cantidad te dan un mejor cambio de moneda.
http://www.geocities.com/limarent5/mira

#15:  cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Autor: Ivanmax Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2007 19:11
    ----
Hola,

Me voy a Peru en Octubre y quería saber sobre cuando dinero me hace falta al día...son los precios muy elevados?

Un saludo a todos,

Gorca

#16:  Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Autor: Any-bcn Enlaces Publicado: Dom, 10-06-2007 21:01
    ----
No es para nada caro, estuve hace unos añitos y era todo muy barato, a ver que dice alguien que haya ido hace poco.

En cuanto a hoteles hay para todos los presupuestos y comer era la mitad que aquí en aquella epoca.

Saludos,

#17:  Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Autor: Matxingo Enlaces Publicado: Lun, 11-06-2007 12:14
    ----
Wenas,

Como bien dice Any peru no es nada caro, incluso las excusiones y tours son bastante mas baratos que en otros paises, pero eso si, tendras que "ganartelo" con el regateo.

Aquí teneis algun ejemplo, estos precios son del 2006, orientativos y después de regatear:


hostales: habitación doble con baño priv. Entre 30 y 40 soles ( entre 7 y 10€ ) segun el sitio.


Comida:

.- un menu en rest. Peruano = 10 soles (2,40€)
.- Comida en polleria: Medio pollo ( suelen ser grandes, como para 4pers.) + ración de patatas + ensalada + refresco 3l. = 9 soles en Arequipa, 15 soles Cusco

Excursiones: Visita lago titicaca 2dias/1noche ( islas flotantes, isla amantani, isla taquile.) = 40 soles (10 € )

autobus Arequipa-Puno: 25soles/persona en bus turistico ( "comodo")

En resumen, mas o menos esto es lo que te podras encontar, a nosotros nos sobro dinero al finalizar el viaje como a la mayor parte de la gente que viaja allí. Por decirte algo cuenta con una media de 20 a 30 € por día ( alojamiento, comida, transporte, excursiones etc... Incluidas) no se que opinaran los demas pero por ahi-ahi andaran. Unos 600€ para 20-25 días. Espero que pueda servirte para planificar el viaje. Suerte y pasatelo bien.


------
matxingo2006peru.blogspot.com/
------

#18:  Re: cuanta dinero me hace falta al día para viajar en Peru?  Autor: Tirana Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2007 20:54
    ----
Wenas,
Yo fui en Abril y si mas o menos es lo que dicen aquí los camaradas.
Un consejo, regatear en los hoteles. Si es temporada baja hay que insitir por que si no dices nada te dejan el precio de temporada alta.
Carnet de estudiante si tienes.
Llamar tb sale barato. Lo mejor son los locutorios, dejando aparte las grandes ciudades, puedes encontrar las llamadas a España a 0.50 centimos de sol el minuto. En Cuzco, Arequipa...si buscas bien puedes encontrar 0.60/0.70.
Y los taxis, ahí es donde te puedes timar mucho, entérate antes de coger uno cuanto es lo que se suele pedir para ese trayecto. De ese precio que te digan rebajas uno o un par de soles y como el tio te dira que no, le dices que entonces dos soles mas y andando!
Buen viaje!

#19:  Viaje a Perú desde España  Autor: Roc.espinosa Enlaces Publicado: Jue, 19-07-2007 18:14
    ----
Hola a todos

Quisiera saber qué cantidad máxima de dinero puedoi sacar de España al ir hacia Perú y si allí existe algún límite de importe para llevar encima al entrar?

Muchas gracias

#20:  Re: Viaje a Perú desde España  Autor: Moni.gata Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2007 18:09
    ----
Yo llegue a Lima por la noche y al día siguiente saque dinero de un cajero, encontraras mucha gente que te va a querer cambiar euros, pero es mas seguro en las casas de cambio y en los bancos.

#21:  Re: Perú: dinero, tarjetas, comisiones, ...  Autor: Scruz1975 Último Mensaje Publicado: Mie, 12-07-2023 2:05
    ----
Sólo por dejar la información actualizada

BCP está cobrando 36 soles (9€ aproximadamente) por cada retirada de efectivo, con independencia de la cantidad, siendo la máxima retirada posible 700 soles

El primer día saque en el famoso cajero del aeropuerto y me los cobraron, lo achaqué a que era domingo. En otros sitios y días he comprobado que los cobran igualmente. (Menos mal que puedes cancelar la operación)

Cómo el Cuzco hay una oficina de cambio BCP en Plaza de Armas, lo he preguntado en mostrador y me lo han confirmado. Entonces le dije que si era comisión fija, lo mejor era sacar cuanto más, mejor.

Me ha dicho que ellos en mostrador podrían hacer la transacción con menos coste, pero al sacar la Mater Card Revolut me dicen que solo les valía Visa y física.

Así que tenedlo en cuenta.

Curiosamente las casas de cambio estaban dando mejor cambio, a 4,10 soles el Euro que al pagar con Revolut que tomaban el oficial. Así que nos hemos arrepentido de no traer más euros, pues aunque hay muchos sitios que permiten el pago con tarjeta, igualmente te suben un 5 o 10% por no ser efectivo

Eso sí, cómoda es la Revolut, pero lo de sacar dinero no lo veo nada ventajoso, no es buen cambio y no es transparente, pues hasta que lo haces no sabes qué cambio te van a aplicar. Por lo menos lo de la comisión (que será cosa del banco del cajero lo avisa)

Total que sacar soles del cajero tiene tres cosas si no me equivoco:

- Comisión del banco dueño del cajero.
- Comisión de Revolut por pasarte de los 200€ al mes sin comisión, lo cual en un viaje no es nada.
- Tipo de cambio no se sabe por anticipado.

Saludos





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 1 de 26 - Tema con 505 Mensajes y 255391 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: