Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente

#311:  Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 08-09-2016 18:19
    ----
ricardos76 Escribió:
Mi expe. Me sorprendió que sin tener ni pajorela de ruso, de tanto metro, acabas hasta leyéndolo un poco. La gente extremadamente amable aunque con cara de sargento todo el rato. Estuvimos comiendo en un restaurante con carta en ruso, sin fotos y los camareros ni idea de inglés, y cuando vieron que éramos españoles, fue un camarero a una tienda porque un chico hablaba algo de español, lo llevo al restaurante para traducirnos la carta...igualito que aquí, vamos.
15 días fui yo, pensaba también que hay tiempo de sobra........y ni de coña. Las distancias en Moscú son exageradamente grandes, 3 paradas de metro son 20 minutos, bordear una manzana otros 20, equivocarte en la salida (que no parada) del metro 20 minutos más.....y el tiempo se te va sin darte cuenta. Vamos, que el "vamos ahí al lado que está a tres paradas", se te va una hora en llegar y ni te enteras. (St. Petersburgo es más "normal")
Seguridad...pues me sorprendió, me imagino que será un poco como la Marbella de Gil, si vas de listo y luciendo que tienes pasta te despluman pero, con la "plebe" ni se molestan para sacar 4 duros. Ningún problema ni tan siquiera un "voy a tener cuidado que esto parece zona chunga"
Con el rublo nos pareció Moscú una ciudad "normal", eso sí, cuando el rublo vuelva a niveles de hace 4 años, será prohibitiva.
De temperatura...pues yo fui en Febrero y me encantó...ver la plaza roja nevando es espectacular!!!. Eso sí, acabas hasta el gorro de tanta nieve. Ahora no sé como estará el patio por estas fechas

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias Guiño
Saludos

#312:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2016 10:18
    ----
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.


Última edición por Dinodini el Mar, 20-09-2016 10:56, editado 3 veces

#313:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Mar, 20-09-2016 11:01
    ----
pingui Escribió:

El metro una vez le pillas como va, sin problemas, eso si nosotros contábamos las paradas ya que pocas veces nos coincidió de los nuevos que tienen pantalla donde va poniendo por donde va.

Hay que fijarse que en las paredes del anden también te aparece el nombre de la parada, pero en el lado contrario, no donde espera la gente para subir, sino en frente, y claro, ese lado está pegado al vagón, con lo que no es nada fácil poder leer el nombre de la parada desde dentro del vagón mirando por la ventana, pero se puede hacer. Es mejor que tener que ir contando las paradas porque con ese sistema te puedes facilmente equivocar y si ej. Estas circulando en dirección contraria a la que querías ir no te vas a dar cuenta de ello hasta que te bajes.

#314:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2016 11:06
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido

#315:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2016 12:25
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.

El tema del ingles en Rusia no creo que se pueda comparar con el poco conocimiento en España,creo que un factor importante es la rivalidad historica que tienen con los Estados Unidos y Reino Unido,lo mismo ocurre en China y estamos hablado del primer y tercer pais de mayor superficie,ami me parece bien,no me gusta la idea esa de que con el ingles se pueda ir a cualquier sitio y que se convierta en el idioma hegemonico.
A sabiendas de esto yo me estoy esforzando por aprender Ruso y chino,estoy deseando ir a esos paises pero me gustaria ir un poco apañao en ese sentido y esperar que sus gentes valoren mi esfuerzo Amistad Amistad

#316:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Matador-kempes Enlaces Publicado: Mie, 28-09-2016 13:02
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Hemos estado del 7 al 19 de septiembre. Tiempo muy bueno en Moscú, de 18 a 12 grados, mas frio en San Petersburgo, de 14 a 10 grados, y por la noche no apetecía pasear cerca del rio porque el aire del viento era muy frio, por el interior de la ciudad si porque se notaba bastante menos el viento. Apenas nos ha llovido. Ambas ciudades llena de chinos por todos lados haciendo fotos con sus móviles hasta a las alcantarillas.

En Moscú recomiendo encarecidamente visitar la localidad del anillo de oro de Sergiyev Posad. Lo tiene todo a su favor. Es la mas bonita de las que vimos del anillo de oro. Se llega facilmente por tren, el trayecto fue de 1 horas o menos y solo cuesta 3 euros. El monasterio es de entrada libre y todo lo que ves allí es gratis.

Certifico lo de la antipatia de los rusos.El primer desplante que me hicieron estuve a punto de mandarle a freir esparragos pero después te acostumbras.A veces encuentras alguno/a simpatico/a y te da ganas de abrazarlo.
Los rusos estan muy lejos de nosotros tanto geograficamente como emocionalmente.
Anecdota: llegar a una parada de taxis y encontrarse a tres taxistas charlando,preguntarles en ingles precio para ir al aeropuerto.Dos de ellos miran al tercero,que yo entiendo que es el que habla ingles,se lo vuelvo a preguntar a el y me hace una cara "neutra"como si yo no existiera.Me di media vuelta y me contuve.
No hacen ningun esfuerzo en entenderte.
Y en España a los taxistas les dan cursos de chino para poder atender mejor a los clientes chinos,yo flipo !

#317:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Jue, 29-09-2016 23:12
    ----
thorbender Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, vengo de un viaje de 11 días por Moscú y San Petersburgo y la primera conclusión que saco del viaje es que los rusos son trementamente antipáticos. No ya que nadie sabe hablar inglés (ni siquiera el personal de los museos), que es algo que no critico porque en España tampoco estamos como para tirar cohetes, sino que lo que critico es lo tremendamente antipáticos que son con los extranjeros. Ni por gestos o señas que les preguntes cualquier cosa muestran el más mínimo interés en ayudarte. Pasan olimpicamente de ti. Incluso el personal de los museos si les preguntas cualquier cosa te hacen un simple gesto con el brazo de a donde ir sin ni siquiera molestarse en mirarte a la cara. Incluso fui a un concierto, o sea, a un evento de empresa privada, que ahí lo lógico es que la chica de la taquilla tenga en interés en venderte una entrada y ni por esa. Por no saber ruso te ponen cara como de mejor largate porque no tengo interés en venderte una entrada sino hablas mi idioma.

El país muy bonito eso si, pero lo que es su gente.....

Jo, pues yo las dos veces que he estado en Moscú he debido de dar con los amables del país.
Cierto es lo del inglés, pero nos soltaban la parrafada en ruso y al vernos las caras de flipados, hasta se reían. Un ruso riéndose!!

Alguno por la calle al vernos con el plano intentando descifrar el cirílico (ahora en algunas calles y el metro ya tienen su correspondiente traducción, pero cuando estuvimos, nada de nada) nos indicó cómo llegar a tal sitio. Sin una sonrisa pero nos sirvió de ayuda.

Son fríos y poco amigos de sonreir, es su idiosincrasia, pero yo afortunadamente me llevé buena impresión porque me parecieron amables a su modo, siempre que necesitamos ayuda la tuvimos. Es cierto que están poco interesados en el tema del turista, pero eso me gustó pues pudimos estar en un sitio donde no te sientes un guiri más.
Y lo que me hizo un maquinista en la estación para ir a Sergiev ya que no dábamos con el próximo tren fue de alucine. Me subió a la cabina de su tren y consultamos un librito que tienen con los horarios, y me dijo la hora y el andén desde donde saldría. Tremendo Aplauso

Siento que hayas tenido esa mala experiencia, porque son muchos millones y entre tanta gente hay de todo... Confundido

Yo comparto tu opinion thorbender, amables pero serios, esa fue mi experiencia.

Yo ni idea de ingles y menos de ruso, pero no tuve ningun problema preguntando a la gente con el mapa como ir.

En una ocasion le pregunte a una señora mayor una parada de metro, y se estubo "media hora" hablando en ruso y como es natural no me entere de nada, pero paso una chica joven que se espero a que terminara la señora mayor y cuando se fue nos explico como llegar.

Saludos

#318:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: JackieBrown Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2016 11:49
    ----
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

#319:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 05-10-2016 21:06
    ----
JackieBrown Escribió:
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

Me alegro que te haya gustado. A mi también Moscu me encanto y no me importari volver.

Saludos

#320:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Fayona82 Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 22:09
    ----
JackieBrown Escribió:
Hola a todos!! acabamos de llegar de nuestro viaje por San Petersburgo y Moscú. Hemos pasado bastante frío, tuvimos que comprar bufandas y gorros, no íbamos preparados ya que la primera semana del viaje estuvimos por los Bálticos y de temperatura muy bien, incluso manga corta, pero al llegar a Rusia es otra cosa... En cuanto al carácter de los rusos decir que es igual que en todas partes, te topas con gente muy antipática y con gente super amable, que aunque no sepan inglés te acompañan para guiarte o hacen lo imposible por hacerse entender, para mí la impresión en general ha sido buena.

Hago un pequeño resumen de algunos detalles por si alguien le ayuda:

* San Petersburgo

Nos gustó muchísimo la ciudad, la pena que nos cayó el diluvio el día que fuimos a Peterhof, por lo menos pudimos ver las fuentes a las 11 con sol.
Nos alojamos en el Htl Belbedere Nevsky, muy bien ubicado, un poco antiguo pero muy limpio, el desayuno un poco flojo aún así lo recomiendo por su situación.
Estuvimos 4 noches y la verdad es que nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos.
Aprovechamos a ver el submarino S-189, para los que les guste este tema es una gran visita, auténtica, la única pega es que toda la información está en ruso así que te pierdes una parte, aún así es una pasada ya que te dejan verlo todo. La entrada son 400 rub.
Fuimos al ballet en el teatro Mijáilovski, compramos las entradas con antelación por la web, las más baratas 1500 rublos, nos quedamos fascinados.. Muy recomendable para aquellos que quieran hacer algo diferente.

* Moscú

Lo que más nos ha gustado, una ciudad increíble, con muchísimo que ver y hacer, estuvimos también 4 noches pero nos hubiéramos quedado una semana más.
Nos alojamos en el Htl Assambleya Nikitiskaya, super recomendable, habitación amplia, baño muy completo y todo muy limpio. Ubicación 10, al lado del Kremlin, lo que nos permitió visitar la Plaza Roja todos los días ( a primera y última hora casi sin gente, un lujo ).
Como excursiones no tan habituales, fuimos a ver la iglesia de madera de la Intersección, muy bonita, merece la pena y mucho el trayecto de media hora en bus, también nos acercamos a ver el palacio de Kolomenskoye, merece la pena la entrada, el palacio es precioso y totalmente nuevo, muy bien recreado las dependencias.

La impresión general es que nos hemos quedado con más ganas de Rusia, así que no descartamos volver en el futuro Guiño
Si alguien tiene alguna duda en la que le pueda ayudar aquí me tenéis!
Muchísimas gracias a todos los viajeros y sus consejos Amistad sin los cuales el viaje no habría sido lo mismo Aplauso

Gracias por compartir tu experiencia aquí. A mi me gusta mucho San Petersburgo.

#321:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 28-07-2017 17:08
    ----
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Museo Hermitage - S.Petersburgo: Horario, tickets, fotos

#322:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Alejo1984 Enlaces Publicado: Dom, 30-07-2017 17:30
    ----
Buenas tardes !!

Estoy recién llegado de San Petersburgo y Moscú.

Quien tenga la intención de ir o
Esté planificando un viaje a Rusia
Me pueden preguntar lo que quieran.

Para darle vidilla a este hilo Muy feliz .

Saludos

#323:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 10:15
    ----
Alejo1984 Escribió:
Buenas tardes !!

Estoy recién llegado de San Petersburgo y Moscú.

Quien tenga la intención de ir o
Esté planificando un viaje a Rusia
Me pueden preguntar lo que quieran.

Para darle vidilla a este hilo Muy feliz .

Saludos

Gracias, pero cuentanos algo de tus impresiones. Si te ha gustado o no??? etc.

Saludos

#324:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Lun, 31-07-2017 11:13
    ----
dagolu Escribió:
Alejo1984 Escribió:
Buenas tardes !!

Estoy recién llegado de San Petersburgo y Moscú.

Quien tenga la intención de ir o
Esté planificando un viaje a Rusia
Me pueden preguntar lo que quieran.

Para darle vidilla a este hilo Muy feliz .

Saludos

Gracias, pero cuentanos algo de tus impresiones. Si te ha gustado o no??? etc.

Saludos

Claro alejo1984 no has descubierto las Americas Mr. Green Mr. Green somos unos cuantos los que ya hemos hecho ese viaje y estamos dispuestos a ayudar en las dudas a futuros viajeros,por eso es mas util que tus impresiones queden expuestas..

#325:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Alejo1984 Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 3:24
    ----
Hola !! Buenas noches

Mi impresión sobre estas dos ciudades han sido muy gratas, más de lo que esperaba. Respecto al tema en la seguridad pueden estar tranquilo porque en las calles no tienes sensación de que te vayan a hacer algo. En San Petersburgo estuvimos hasta altas horas de la madrugada para ver la apertura de los puentes ( en esta época del año están abiertas de 1:30 a 06:30 ). La mejor sensación o la más extraña hasta el día de hoy que he vivido fue la de ver cómo a las 1:30 de la madrugada parece que sea las 20:00 de la tarde en horario de verano en España.

No había estado tan al norte antes.

El metro una maravilla y sobretodo las de la línea roja 1. Para ir al hermitage la más cercana es la parada Admiralteskaya , aunque sí quieren darse un paseo por la avenida Nevsky también pueden bajarse en la parada Gostiny dvor. He de decir que en San Petersburgo está las transcripción en latín, cosa que en Moscú lo veías en algunos vagones pero en los andenes todo en cirílico.

Hicimos un free tour el primer día para tener nuestro primer contacto con la ciudad y orientarnos. Y estuvo más bien algo escueto. Será que estoy más acostumbrado a los de sandemans.

Después por la tarde visitamos el Hermitage con una guía contratada del free tour y nos encantó. Era una chica rusa que hablaba perfecto español y tenía mucho contenido, un 10 . Más recomiendo que hagan el hermitage guiado para uno enterarse de algo.

Después nos dirigimos al icono de la ciudad que se puede ir fácilmente caminando. La Iglesia del Salvador de la Sangre Derramada, una auténtica maravilla. Entramos al interior y estuvimos contemplando la cantidad de mosaico y lugar exacto de donde se produjo el atentado al zar Alejandro II.

Al siguiente día nos dirigimos a la fortaleza De San Pedro y San Pablo, al almirantazgo , catedral de San Isaac y la catedral de Kazan.

Nos echamos una siesta al hotel y después por la noche fuimos a hacer el crucero durante 2,5 horas por los canales y por el río Neva para ver la apertura de los puentes. Vale la pena en esta época del año.

A la mañana siguiente nos echamos a la avenida Nevsky y la recorrimos de cabo a rabo hasta el almirantazgo. Parando en las tiendas típicas y en alguna otra de souvenir. Recorrimos algunas catedrales como las de la Trinidad , San Nicolas y la de Vladimir.

El último día lo dedicamos a Peterhof y fuimos a ver los jardines altos y bajos. A las 11 empieza el funcionamiento de las fuentes con música clásica. Le dá su encanto con la música todo hay que decirlo aunque no estarán solos para verlos. Para llegar hasta allí cogimos el metro de la línea 1 roja hasta la parada Abtobo ( la más bonita que vimos ) y después al salir de la parada a la derecha habia un paso subterráneo y cruzamos la avenida y llegamos a una paradas de transfer que llevaban hasta peterhof. Hay varias que van hasta allí, por eso no hubo problema.

Estuvimos unas 3 horas allí y después volvimos a San Peterburgo para descansar un poco porque teníamos a las 19:00 el ballet del Lago de la Cisne en el Mariinsky. Una experiencia muy bonita más fue la primera vez que iba a un ballet. ¡ Que mejor que en San Petersburgo !

Más bien recomiendo en San Petersburgo 2 días entero y uno para Petehof y algo más. Si no son de museos ni de Palacios, claro! Está todo más cerca que en Moscú .

Nos fuimos por la mañana al día siguiente en tren diurno que salía a las 07:00 y llegó a Moscú a las 11:00. Son 4 horas y así aprovechamos para estar por la tarde en Moscú.

Conocimos la zona de Arbat, Catedral de San Salvador , y la plaza roja.

A malas suerte que cuando llegamos a las plaza Roja había un mega escenario y tes pantallas gigantes en la otra punta de la plaza. Con que fue una palo grande ya que perdía su encanto de majestuosidad la plaza. Pero bueno siempre pasa en algún que otro viaje, las típicas andamiadas y restauraciones. En este caso era una pelea de Pelea con despliegue exagerado.

Moscú es una ciudad más vibrante ,más rusa que San Petersburgo. Hicimos el
Tour del metro que no hay que perdérselo porque te enteras de la historia del Moscú subterráneo. Hay varias freetour que la ofertan, a nosotros nos costó 15€ por persona. Y fueron 2,5 h de tour.

En resumidas cuentas, que esto parece un diario y me van a monestar.

Yo le dedicaría más días a Moscú que a San Petersburgo. Por las distancias entre las cosas y creo que oferta más cosas y excursiones a los alrededores.

Ah! A Moscú le están pegando una reforma que los que han ido hace 10 años no la van a reconocer. Está todo patas arriba con el tema de que el año que viene es el mundial.

De la gente tengo que decir que son muy antipáticos pero gracias a dios que nos tocó algunas personas muy agradables. Como una chica de la información del metro en Moscú, un guardia en el metro de San Petersburgo que nos ayudó a sacar la tarjeta para el metro, y alguno más que la verdad en ese aspecto podemos decir que no todos, todos son unos antipacticos.

Es un país que me esperaba más oscuro, más cerrado no se, más vestigios sovieticos. Quizás desde afuera se imagina uno que es un país que sigue en la época sovietica. Pero para nada , pareces que estás en París cuando vas por San Petersburgo o en Londres cuando estás por Moscú.

Que me alegro que estén así ennn!!

Ya por fin me quité la espinita de Rusia

#326:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 11:28
    ----
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Concuerdo contigo que vale mucho la pena estás dos ciudades.

A mi también me gustaron mucho.

Saludos

#327:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 11:53
    ----
Ami también me encantaron!!un poco mas Moscu..yo estube en invierno y no vi esa trasformacion(ciertamente preocupante) dirogida al mundial,si q es verdad q e oido qestan adaptando la ciudad al vocabulario latino lo cual le quita encanto de verlo casi todo en cirilico pero supongo qla mayoria de los viajeros se alegraran de esto..
Sobre la gente no puedo estar deacuerdo contigo pues ami me trataron genial y mdemostraron qson humanos y también sonrien..
Un saludo!

#328:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Alejo1984 Enlaces Publicado: Mie, 02-08-2017 13:00
    ----
Un saludo a Dagolu y xico_nomada

Jejejej respecto a la gente tb estoy de acuerdo contigo xico_nomada en que me sorprendió y me gustó que esmuzaran una sonrisa.
Pero también me sorprendió que tuvimos un par de encontronazos y sin venir nada a cuento.

Experiencias que nos toca vivir jejeje.

Saludos

#329:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Joan_agramunt Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 0:12
    ----
Recien llegado, primero estuvimos en Moscu y después en Sant Petersburgo.

Moscu me ha enamorado, hicimos tres tour con Tour Gratis Moscu para empezar a conocer la ciudad y perderlo el miedo. Los Tours fueron fantasticos.
De las visitas por libre me encanto el Museo de la Cosmonautica ( VDNK estaba en obras como han dicho por aquí asi que perdia bastante gracia ), el Museo de la Guerra Patria y todo su exterior ( cogi un domingo que hacian todo de actividades deportivas en el exterior ), el interior del Kremlin y la Plaza Roja .

Me defraudo la Calle Arbat y la Armeria; me esperaba algo diferente.


San Petersburgo... Me decepciono; me explico , todo el mundo me decia que les havia gustado mas que Moscu. Si tuviera que decir lo que me ha gustado mas ha sido los Jardines de Peterhoff y me decepciono el Palacio de Catalina.

El viaje genial, muy aconsejable. Aplauso

#330:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 12-08-2017 9:55
    ----
joan_agramunt Escribió:
Recien llegado, primero estuvimos en Moscu y después en Sant Petersburgo.

Moscu me ha enamorado, hicimos tres tour con Tour Gratis Moscu para empezar a conocer la ciudad y perderlo el miedo. Los Tours fueron fantasticos.
De las visitas por libre me encanto el Museo de la Cosmonautica ( VDNK estaba en obras como han dicho por aquí asi que perdia bastante gracia ), el Museo de la Guerra Patria y todo su exterior ( cogi un domingo que hacian todo de actividades deportivas en el exterior ), el interior del Kremlin y la Plaza Roja .

Me defraudo la Calle Arbat y la Armeria; me esperaba algo diferente.


San Petersburgo... Me decepciono; me explico , todo el mundo me decia que les havia gustado mas que Moscu. Si tuviera que decir lo que me ha gustado mas ha sido los Jardines de Peterhoff y me decepciono el Palacio de Catalina.

El viaje genial, muy aconsejable. Aplauso
Sabes para cuanto mas tiempo tienen? lei q la mayoria de obras para el mundial y de reforma de la ciudad las tenian q tener terminadas para el proximo mes Confundido

#331:  Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Autor: Daxan Último Mensaje Publicado: Sab, 21-09-2019 0:34
    ----
Llegamos ayer de Rusia, comparto mis opiniones por si sirve de ayuda:

General:

- No nos gustó comer en Mu-mu, no nos pareció tan barato para la calidad y cantidad de la comida, para mí nada recomendable.
- El tren Moscú - SanPetersburgo puntual y cómodo, recomendable.
- Camiad el dinero en casas por la ciudad, nosotros cambiamos dos veces, una vez en la calle Arbat (enfrente del Starbucks) y otra por cerca de la plaza roja. En el aeropuerto sólo cambiamos 20€ por llevar algo de dinero por si hiciese falta pero el cambio es malísimo, ni se os ocurra cambiar grandes cantidades.
- Saben muy poco inglés, en algunas ocasiones nos costó hacernos entender.
- Ambas ciudades nos parecieron limpias y seguras.
- Especialmente Moscú está poco prepadara para carrito de bebé, tuvimos que subir muchas escaleras.
- El café suele ser caro en comparación con otras cosas, pero hay cadenas como Coffix - Coffit en el que lo encontráis barato.


Moscú:
- La Catedral de San Basilio: es preciosa, por fuera. Por dentro, teniendo en cuenta el precio de otras catedrales o que vale lo mismo incluso lo mismo que el Hermitage me pareció un poco decepcionante.
- GUM: Recomiendo su visita, es un centro comercial muy original y en la parte de arriba puedes tomar algo a precio razonable.
- Comprad la Troika, el precio de los viajes es más barato.
- El metro funciona muy bien, la frecuencia es espectacular.
- Mausoleo de Lenín: tenía miedo por los comentarios de las colas, pero en nuestro caso, si bien tuvimos que esperar, no fue para tanto. Siendo gratis y sin mucha cola, me parece interesante su visita, si hubiera que pagar y/o hubiera que esperar horas de cola, seria otra cosa.
- Plaza Roja: muy bonita, tuvimos la suerte de estar en ella sin vallas ni nada!. Recomiendo visitarla tanto de día como de noche.
- Además del GUM, cerca de la plaza roja (enfrente del Four Seasons) hay un centro comercial normal, en la planta baja hay varios sitios para poder comer, tanto cadenas locales (Teremok), como archiconocidas (BurgerKing, KFC) y otros específicos.

San Petersburgo:
- Hermitage: No reservamos con antelación para el Hermitage, fuimos a primera hora, y no tuvimos que esperar demasiado. El tiempo hasta que abieron (10:10-15 hasta las 10:30 más luego 15 minutos o así). No obstante, si véis mucha cola podéis ir a las máquinas que hay a ambos lado de la entrada al recinto. El museo es enorme, neceistaréis varias horas.
- Nos gustaron los "donuts" de Pyshechnaya, recomiendo probarlos, mezcla entre donut y churro.
- Catedral San Issac: A nosotros nos gustó, tanto por dentro como por fuera, en mí caso subí a la torre y también me parecieron interesantes las vistas (mucho viento arriba).
- Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada: para mi, también imprescindible su visita, tanto por su exterior como su interior.
- Catedral de Kazán: la visión desde el exterior es increible, sin embargo, por dentro se queda por detrás de otras visitas. No obstante, siendo gratis, merece la pena verla.
- Fortaleza San Pedro y San Pablo: no me pareció imprescindible, pero si hay tiempo no está mal.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 297668 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: