Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#111:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: -zico- Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2013 22:47
    ----
La zona de los lobos esta genial.estuvimos en el lobo,sevilla,bambú y otro que no me fije en el nombre al lado de un garaje,el bar largo estrecho y la barra a la derecha.¿el sevilla es el bar del trefacio?es que eran algo elaborados los pinchos y se comentaba anteriormente que los del trefacio eran de mas calidad.tambien compramos unos chorizos en una carnicería de esa zona y un queso del pastor.
La zona antigua muy bonita y la comercial también.

#112:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Malena88 Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2013 4:19
    ----
Yennefer como no se puede dejar comentarios en el Tip , te lo dejo por aquí: EL Tip de Zamora , una pasada!! mola un monton Guiño

#113:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2013 9:10
    ----
Yo siempre que voy a Zamora a ver a mis cuñados, me llevan a comer a Villalazán, un pueblecito que está a 10-12 kilómetros.

El nombre del restaurante no me acuerdo y es el típico lugar que lo ves desde fuera y no te dice nada, no pararías a comer.

Pues lo tengo incluido en mi lista de sitios dónde se come de lujo y no es caro para nada. Siempre pedimos pulpo, y en pocos o ningun sitio de Galicia lo he comido más tierno. Las gambas al ajillo...sin palabras, los chuletones...mejor paro.

No tiene pérdida, es el único restaurante del pueblo.

#114:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2013 9:14
    ----
Otro sitio muy típico de Zamora, dónde se comen raciones típicas es el Valladoliz, muy cerquita de la plaza mayor.

También está el Tropical, este ya está alejado del centro, es un bar de barrio, dirección hacia el cementerio, te pides una coca-cola, caña, café y te ponen tapa, pero es que si por ejemplo pides oreja (yo siempre pido esto) te lo ponen en un bocadillo, que con dos de éstos, has comido. Buenísimo

#115:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2013 9:20
    ----
malena88 Escribió:
Yennefer como no se puede dejar comentarios en el Tip , te lo dejo por aquí: EL Tip de Zamora , una pasada!! mola un monton Guiño

Muchas gracias malena, me alegro de que te guste Amistad

También puedes dejar comentarios sobre Tips en este hilo

Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes - Foro Castilla y León Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas


Última edición por Yennefer el Vie, 22-11-2013 9:23, editado 1 vez

#116:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 22-11-2013 9:21
    ----
Gracias por tus aportaciones, oblomgo, me apunto el pueblecito de Villalazán Aplauso

#117:  APARTAMENTO ZAMORA  Autor: Aninaes Enlaces Publicado: Dom, 24-11-2013 22:17
    ----
Hola a todos, soy nueva aquí y no sé si estoy poniendo esto donde debo, pero ahí voy.
Pues eso, que me gustaría saber si en Zamora hay apartamentos turísticos para alquilar. Vamos 6 personas en el puente de diciembre y solo encuentro hoteles pero preferiríamos alojarnos en un piso o apartamento. Muchas gracias por la ayuda.

#118:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Amarala Enlaces Publicado: Jue, 12-12-2013 1:13
    ----
Ya llego tarde, pero creo que en Zamora así tipo apartamentos no hay.Por lo menos legales, a particulares,seguro si.
Saludos

#119:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Demarin Enlaces Publicado: Jue, 20-03-2014 15:10
    ----
Comí el domingo en "la Rua" y no me gusto, mal organizado ( tardaron mucho en tomar el pedido y en servir). El arroz a la zamorana muy grasiento y las chuletillas de cordero escasas.
Lo siento pero no lo recomendaría para nada.

#120:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Leynder Enlaces Publicado: Vie, 21-03-2014 15:32
    ----
Buenas!

Estamos mi grupo por ir a Zamora uno de estos días y recopilando información de todo el foro (ufff xD), solo nos queda saber cuales Parques-Jardines son mas recomendables.

Pues visto en el mapa, dentro y un poco mas afuera del Casco Historico veo los siguientes:

-Parque Castillo
-¿Zona Pza. San Martin?
-Jardines Eduardo Barron
-Parque Marina Española
-Parque Leon Felipe

Nos gustan sitios verdes para parar y relajarnos.

Muchas gracias!

#121:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Amarala Enlaces Publicado: Lun, 24-03-2014 1:23
    ----
Hola

El parque del Castillo esta junto a la catedral, así que no tendreis perdida.
La zona de San martin es mas un parking y un parque de juego de niños.
Los jarindes de eduardo barron estan ya junto a los de la Marina, en la zona ma centrica y comercial de la ciudad.
Y el parque de leon felipe el mas alejado y que también en mas que jardines con juegos para niños.
Yo te recomiendo el bosque de Valorio, eso si que es naturaleza.
O los arribes del duero a su paso por la ciudad, entre el puente de piedra y las aceñas de olivares,
Cualquier cosa..ya sabes Sacando la lengua

#122:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Clareta Enlaces Publicado: Mar, 27-05-2014 9:43
    ----
Visitaremos Zamora de camino a Oporto, la segunda quincena de Agosto dos adultos con un niño de 9 años. Hemos estado mirando hoteles. Que tal está el Zenit dos infantas??? Buena situación?¿?¿ hay sitios cerca para desayunar?¿?? Gracias de antemano.

#123:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Zamorano89 Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2014 17:56
    ----
clareta Escribió:
Visitaremos Zamora de camino a Oporto, la segunda quincena de Agosto dos adultos con un niño de 9 años. Hemos estado mirando hoteles. Que tal está el Zenit dos infantas??? Buena situación?¿?¿ hay sitios cerca para desayunar?¿?? Gracias de antemano.

Estáis en la zona centro de la ciudad, tenéis cafeterías muy cerca del hotel y a buen precio.

#124:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Merucu Enlaces Publicado: Vie, 26-09-2014 11:31
    ----
Buenas,
Después de las visitas de "enoturismo" por Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Rias Baixas y Valdeorras, le toca el turno a la D.O. De Toro. Así que en octubre tenemos pensado arrimar un fin de semana largo a Zamora. En realidad nos moveremos a caballo entre Toro y Zamora, ya que seguramente nos hospedemos en Toro. Sobre comer y qué ver en Zamora capital ya he sacado mucha información de este hilo, pero quería haceros un par de preguntas, una sobre donde tapear en Toro (más tapeo que comida como tal) y que me recomendarias alguna bodega para visitar y poder hacer una cata de vino. Se que hace poco abrió el Museo del Vino de Pagos del Rey, que también está entre las visitas programadas, pero querriamos visitar alguna bodega más.
Gracias

#125:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Duval81 Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2015 3:01
    ----
Hemos pasado este fin de semana un día y medio en Zamora. Una ciudad coqueta para pasar un día o dos.

Nos hemos alojado en el hotel Horus. Buena situación y buen hotel (en el entorno de los 60-70€). De los 4* (y sin contar el Parador que no sé si es de 4 o 5) creo que es el mejor situado. Aunque el AC y supongo que el NH son más modernos.

Hemos ido a los restaurantes Ágape y La Rúa.

Al primero a cenar. Tuvimos un problema en un plato y nos lo cambiaron sin problema. La ternera de Aliste a la piedra muy buena. Recomendable sin duda.

A La Rúa fuimos a comer el arroz a la zamorana como plato principal. Raciones bien abundantes y tienen medias botellas de vino para los que, como nosotros, una botella es demasiado. Muy recomendable.

Mañana nos acercaremos a Toro a visitar alguna bodega y ver el lugar.


Edito: Toro muy recomendable para pasar una mañana y almorzar por allí. Comimos unas tapas en La esquina de Colás.

No tiene pérdida porque está en la Plaza Mayor. Muy recomendable para comer a base de tapas y tostas.

#126:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2015 17:53
    ----
Buenas a todos.
El domingo me dejaré caer por Zamora a ver a mi Avilés, pero iré pronto y quería aprovechar para conocer la ciudad que le tengo ganas. Por lo que leo, el centro es pequeño y se ve bien en unas horas, tengo anotado que entre la zona del Castillo-Catedral y la Plaza Mayor está la parte más bonita de la ciudad, y también que he de visitar sin falta en esa zona la Calle Troncoso, el Parador y la Plaza Viriato y la Muralla, amén de las iglesias románicas. Creo que no me dejo nada, ¿no?
Bueno, mi duda viene en el último tema, ¿cuáles me recomendais visitar? Por no sobrecargar lo ideal sería ir a dos o tres y tengo anotada la de San Claudio y ver al lado las Aceñas de Olivares pero en las demás estoy perdido, ¿cuáles son las más guapas del centro?

Un saludo!

#127:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Vinadas1 Enlaces Publicado: Lun, 04-05-2015 12:00
    ----
vinadas1 Escribió:
Buenas a todos.
El domingo me dejaré caer por Zamora a ver a mi Avilés, pero iré pronto y quería aprovechar para conocer la ciudad que le tengo ganas. Por lo que leo, el centro es pequeño y se ve bien en unas horas, tengo anotado que entre la zona del Castillo-Catedral y la Plaza Mayor está la parte más bonita de la ciudad, y también que he de visitar sin falta en esa zona la Calle Troncoso, el Parador y la Plaza Viriato y la Muralla, amén de las iglesias románicas. Creo que no me dejo nada, ¿no?
Bueno, mi duda viene en el último tema, ¿cuáles me recomendais visitar? Por no sobrecargar lo ideal sería ir a dos o tres y tengo anotada la de San Claudio y ver al lado las Aceñas de Olivares pero en las demás estoy perdido, ¿cuáles son las más guapas del centro?

Un saludo!

Bueno al final llegué más tarde de lo previsto a Zamora y le hice una visita exprés sin entrar a ningún sitio menos al Castillo por falta de tiempo.
Os cuento por aquí (luego pongo fotos) que no tengo suficiente información para hacer un diario.

Aparcamos a eso de la 1 menos cuarto junto al Parque de la Marina y bajamos toda la bonita Calle de Santa Clara, muy bonita. Al poco llegamos a la Plaza Mayor, preciosa, con el Ayuntamiento Nuevo y el Viejo y muy monumental. Me encantó.
Caminamos por la Rua de los Francos jalonada de iglesias románicas muy bonitas y nos detuvimos en la bonita Plaza de Viriato, que acoge el Parador. A destacar en esta calle las iglesias de La Magdalena y el Convento del Tránsito, una enfrente de la otra y muy bonitas. Nos dejamos caer por una preciosa calle empedrada a un mirador sobre el Duero, cerrado por desgracia.
De ahí nos fuimos a la Catedral, enorme e impresionante. Me encantó, fue sin duda la gran sorpresa del día, no pudimos entrar por falta de tiempo. Y de ahí al Castillo a subir a su muralla y admirarnos de las vistas del centro y del Duero.
Para comer fuimos al Lobo a comer unos pinchos morunos y en otro bar de tapas fuera del casco antiguo en dirección a la estación de autobuses (no recuerdo el nombre)

Preciosa la ciudad, una gran sorpresa al ser bastante desconocida pero estar llena de rincones preciosos

#128:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: No8do Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 19:57
    ----
Hola a todos, acabamos hace unos días de visitar Zamora y venimos con muy buen recuerdo. Una ciudad repleta de arte románico y muy fácil de visitar paseando.
Hemos visto las Iglesias de San Claudio de Olivares, Santiago de los Caballeros (para mí la más autentica, te imaginas al Cid allí y todo Riendo ) , María Magdalena, San Juan y Santiago del Burgo. A los amantes del arte en general, y del románico en particular, estas visitas son imprescindibles.
Además es muy interesante en la Catedral admirar el curioso cimborrio (modelo para los posteriores en Toro y Salamanca) y sobre todo una importante y desconocida colección de tapices de gran calidad con temas de Anibal y la Guerra de Troya.
También visitamos el Museo de la Semana Santa, nos asomamos a los miradores sobre el Duero y recorrimos las puertas históricas de la muralla (la traición, la de Doña Urraca). Asimismo vimos algunas casas modernistas en la parte más comercial de la ciudad.

#129:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 17:42
    ----
Hace poco estube en Zamora y lo cierto es animo a quien tengas dudas de ir almenos a pasar un día,es junto a Soria y Palencia la capital de provincia mas inflavalorada de Castilla y Leon,Pero es casco historico,los diferentes monumentos y el duero le dan un encanto especial.

#130:  Re: Zamora Ciudad: Visitas, hoteles, restaurantes  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2016 18:03
    ----
Y con una Semana Santa espectacular Amistad Amistad

#131:  Re: Experiencia Hostal La Reina - Zamora ✈️ Foro Castilla  Autor: Maestrojuan Último Mensaje Publicado: Mar, 12-03-2024 12:37
    ----
Muchas gracias por la información.




Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 115645 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: