Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

#231:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 06-02-2017 13:11
    ----
Conchi1982 Escribió:
Hola foreros! Estoy planteando un viaje de 15 días a Islandia y leyendo el foro de Groenlandia ( siempre me ha "llamado" está gran isla) me ha impactado. Nuestra idea es ir la primera quincena de septiembre y me gustaría saber vuestra opinión para estas fechas y si veis viable una "escapada" de 4 días a Groenlandia para ver los icebergs y glaciares ( es lo que más me gusta)y que zona al tener que seleccionar por ser menos días me recomendáis.

Para 4 días, Ilulissat. Es donde vas a ver las moles de icebgers (comparado con eso, lo que hay en Islandia y el sur de Groenlandia, son trocitos de hielo flotando).

Te da tiempo a hacer trekkings para acercarte al fiordo (son muy muy sencillos) y paseo en barco entre icebergs, que eso es imprescindible.
Lo que ya no sé si en esa época aún habrá excursiones al glaciar Eqi, consúltalo porque es otra idea. Cuando nosotros fuimos aún no salían y nos fastidió mucho, pero así ya lo tenemos pendiente para otra vez Mr. Green .

Puedes ver las diferentes excursiones en World of Greenland, Touristnature, Icecaptours...

#232:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Paris50 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 12:52
    ----
Hola
¿Que se puede hacer para aprovechar lo mejor posible nuestra breve visita a Qaqortoq y a Nanortalik?
Por favor si alguien conoce estas zonas, necesitamos vuestros consejos.
Un saludo

#233:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Viatger360 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 13:57
    ----
Saludos.

YO viaje en el ferry publico y al parar nos hacian un minitour. Son faciles de visitar , ver. Paisaje espectacular y la stipicas casitas etc...

#234:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Paris50 Enlaces Publicado: Sab, 08-04-2017 15:21
    ----
Hola Viatger360, gracias por contestar
El ferry publico donde se coge ? y el minitour ¿por donde te llevan ? ¿ cual es el recorrido o donde puedo conseguir información?
Un saludo

#235:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 7:17
    ----
Hola. Me he leido muchas paginas del foro y he echado un vistazo a varias compañías de viajes organizados a Gorenlandia y estoy hecho un lío. A ver si me echais una mano. Avergonzado
Para empezar no tengo muy claro cuándo ir que no haga mucho frío pero se puedan ver auroras boreales. ¿La segunda quincena de agosto está bien?.
En segundo lugar quería esta vez ir en grupo con alguna compañia de confianza, que empezamos a ser unos carrozas. La idea es hacer un trayecto completito con las caminatas justas, no buscamos mucho tekking y alojamiento lo más comodo posible. Y por supuesto no esté masificado. Ante ésto supongo que el precio se disparará; pero al menos salga contento del viaje, que estoy viendo comentarios de varias compañías que se me ponen los pelos como escarpias. Chocado
¿alguna sugerencia en ese sentido?. Gracias mil. Guiño

#236:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Viatger360 Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 8:50
    ----
Saludos Ader.

En la segunda quincena de Agosto no será muy fácil ver auroras, ya que todavía hay mucha luz. En realidad las auroras están todo el año pero en Oct - Feb al haber mucahs mas horas de oscuridad y más oscuridad, son más fáciles de ver (que alguien emcorrija si me equivoco)

Yo estuve por libre y no soy nada profesional, ni amateur, de hecho ni aficionado a caminar jajaja. Yo te recomendaría hacerlo por tu cuenta, es sencillo, las caminatas también lo son, hay barcos que van pro al costa (estuve 3 dias) vuelos, Ilulisat que digamos es de lo más espectacular, tiene 3 rutas de colores diferentes, se pueden hacer todas en un día! son sencilals y vistas espectaculare.s Otro tema es si queires cargar con tienda etc y estar 3 días de paseo (no es mi estilo).

#237:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Ader Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 10:25
    ----
Viatger360 Escribió:
Saludos Ader.

En la segunda quincena de Agosto no será muy fácil ver auroras, ya que todavía hay mucha luz. En realidad las auroras están todo el año pero en Oct - Feb al haber mucahs mas horas de oscuridad y más oscuridad, son más fáciles de ver (que alguien emcorrija si me equivoco)

Yo estuve por libre y no soy nada profesional, ni amateur, de hecho ni aficionado a caminar jajaja. Yo te recomendaría hacerlo por tu cuenta, es sencillo, las caminatas también lo son, hay barcos que van pro al costa (estuve 3 dias) vuelos, Ilulisat que digamos es de lo más espectacular, tiene 3 rutas de colores diferentes, se pueden hacer todas en un día! son sencilals y vistas espectaculare.s Otro tema es si queires cargar con tienda etc y estar 3 días de paseo (no es mi estilo).
Gracias por el apunte. Si no puedo ver auroras, pues que le vamos a hacer. Ya vi en Islandia.
En cuanto a la forma de ir, si me dices que es facil organizar el viaje a tu aire, lo mismo me animo. Realmente siempre lo he hecho así, pero pensaba que era mas complicado por el tipo de viaje que es.
Y no, no tengo pensado ir de tienda de campaña, salvo que sea imprescindible para alguna visita en concreto.

#238:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 19-09-2017 12:19
    ----
ader, aquí cuanto mi experiencia.

Muy fácil de organizar por libre, vuelos, alojamientos y demás. Lo único que hace falta es el dinero... Guiño pero es lo más bonito que he visto sin duda, para mí supera a Islandia...


thorbender Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta del que posiblemente haya sido el mejor destino de mi vida. Mira que el año pasado las Feroe pusieron el listón altísimo (aunque mis frailecillos son insuperables, eso sí Guiño ), pero Groenlandia está a otro nivel. Aunque tengo que decir que me parecieron más bonitos algunos pueblitos de las Feroe, con los tejados de hierba; y mismamente Tinganes, el "casco viejo" de Thorshavn, es una preciosidad...

Es otro mundo, la vida transcurre de otra manera, y eso se refleja también en el tema vuelos, hay que cambiar el chip y dejar fluir...el único vuelo que salió a su hora fue el de Ilulissat a Narsarsuaq; eso sí, en teoría la escala era sólo en Nuuk, pues el avión hizo parada en Kangerlussuaq (eso es como el autobús de línea Riendo ) y de ahí a Nuuk; escala larga en un aeropuerto que no tiene absolutamente NADA (y eso que es la capital), y de ahí a Narsarsuaq, llegada con tres cuartos de hora de retraso.

De entrada, a la ida, salimos de Copenhague con más de media hora de retraso; yo acongojada porque tenemos una escala de 50 min en Kangerlussuaq para pillar el vuelo a Ilulissat; el avión es portugués (a la vuelta igual, nos explicaron que el pepino de Air Greenland estaba estropeado y les habían pedido el servicio a ellos) con lo que la tripulación me entiende perfectamente. Les cuento la película y me dicen que ni me preocupe, que a la llegada están los aviones vacíos esperando por nosotros, que en ningún caso se irán sin nosotros. Ya más relajada, disfruto del vuelo con el servicio de a bordo con cervezas, vinos chilenos, comida...tanto tiempo sin tener esto "gratis"! Muy feliz . Y disfrutando de unas vistas de Islandia nevada insuperables.

Llegamos a Kangerlussuaq y vemos en pista varios autobuses con alas que van a diferentes destinos. En los monitores sólo ponen los destinos y las horas, esperando a que nos toque a nosotros echamos un vistazo por el enano aeropuerto internacional. Todos embarcan por el mismo sitio, uno detrás de otro. Ya pone Ilulissat, por fin. Montamos en el avión de hélices (con lo que me gustan Confundido , y los que me he chupado) y una hora más tarde de lo previsto llegamos a nuestro destino. Aquí nos sirven bebidas y galletas. El paisaje, ni que decir tiene, espectacular. Tenemos la suerte de sentarnos del lado que podemos ver el Fiordo al aterriza, y es para caerse de culo.

Nos está esperando el transfer, reservé el Icefjord Apartments. Gran elección, está en el centro de la ciudad (aunque sea pequeña en habitantes para nuestros estándares, está muy extendida y a lo tonto acabas andando) y al lado de supermercados, bares, la oficina de excursiones... Como teníamos cocina, nos llevamos la comida de aquí; hay varios supermercados con precios caros, y la comida en los restaurantes ni qué decir. Las camas comodísimas (necesario para descansar de tanta pateada) y con baño propio. Cada noche cuesta un huevo, pero como todo allí. Confundido al menos, hemos comido bien, y lo que nos hemos ahorrado.

Reservé dos excursiones en barco con World of Greenland en su web; el paseo entre icebergs y el safari de ballenas. Geniales, y tuvimos la suerte de poder ver ballenas. Hablan inglés de corrido. Eso sí, te cobran la famosa tasa por pagar con tarjeta, pero no te queda otra...

Ilulissat es una maravilla, no me extraña que el fiordo sea Patrimonio de la Humanidad. Hay varios trekkings para hacer, de diferentes colores, y sólo hay que seguir las marcas para hacerlos. No son excesivamente duros, pero los riscos son elevados y acabas el día reventado.
En Ilulissat está la mayor concentración de perros de trineo, hay muchísimos, y había mucha crías, para comérselos. Están atados y te recomiendan no acercarte, te dicen que no son animales de compañía sino de trabajo; pero las crías están sueltas y son ell@s los que se acercan corriendo a por carantoñas.

Un frío que pela, una mañana hasta nos nevó; y en los barcos hay que abrigarse pero bien. Afortunadamente, no había excesivo turismo, quizá por lo pronto de la temporada. Había mucho hielo en el agua y unos icebergs impresionantes. Vuelvo convencida de que ha sido la mejor fecha para ir. Eso sí, el sol no se pone en todo el día y para mí fue muy estresante; tapando la ventana con colchas y toallas para mitigar un poco, aunque del cansancio dormíamos como marmotas.

Viajamos después al sur, a Narsarsuaq. Allí hace menos frío y está llenos de mosquitos-helicóptero. Afortunadamente, o la loción me debió de hacer efecto o que yo no les gusté, he vuelto sin una picadura. Mi marido con dos Muy feliz
Vamos al Hotel Narsarsuaq, el único que hay, que es hotel y hostal. Son barracones (como prácticamente todo el pueblo) aprovechados de cuando fue base americana en la II GM. Habitación sin lujos y el baño bastante mal, a precio de oro la noche Malvado o muy loco . Eso sí, de nuevo las camas comodísimas, la vida nos da. Aquí el sol tampoco se pone pero al haber montañas altas, se mitiga la luz más. El desayuno bien, te sirve para alimentarte y tirar luego sólo de bocadillos.
Hay un supermercado (también caro) pero con lo necesario para aprovisionarse; pensando que no habría nada compramos el pan en Ilulissat para los bocadillos para las excursiones y lo podríamos haber comprado reciente allí sin problema...eso sí, a las 5 cerrado.

Tenemos contratada una excursión con BlueIce, al glaciar Qooroq y a Igaliku. Vamos a la oficina a pagarla y nos explican todo perfectamente, también inglés sin problema. La reservé desde aquí a través de su e-mail.

Al día siguiente, hacemos el famoso trekking por el Valle de las Mil Flores (estaban saliendo, eso en su apogeo tiene que estar muy bonito) y subimos a ver el glaciar Kiattut. Madre de dios qué salvajada. Tras la pateada por el valle, nos toca escalar literalmente una montaña que dicen de 400m (y lo será, oye) pero que fue demencial. Encima con el sol cascando de pleno. Arriba un vendaval frío, menos mal que vamos con ropa en las mochilas, además de comida y agua. Eso sí, la visión del glaciar, te quita toda pena. Bajamos hasta él lo más que pudimos, y comimos allí. La vuelta, temiendo la bajadita de marras. Hay una cuerda, que da bastante cosica porque la ves un tanto ajada, pero que me dio la vida. Y eso que en alguno tramos acabé bajando sentada, de lo empinado. Lo bueno de todo, solos. Absolutamente. Por fin un rincón en el mundo donde no vimos a nadie. Riendo

LLegamos al hotel a media tarde reventados; duchita, algo de cena, voltadol, ibuprofeno y a la cama.

Al día siguiente, excursión con BlueIce. Icebergs infinitamente más pequeños que en Ilulissat pero muy bonitos porque la mayoría son azules. Hace rasqui pero muchísimos menos que en Ilulissat. Vamos con dos señoras inglesas nada más. Nos dan un martini blanco, con hielo que coge del mar. No se acerca al frente del glaciar cuando podía haberse acercado más perfectamente, pero bueno Trist y lo vemos desde lejos. Pero a cambio, "atraca" en un iceberg plano y podemos subirnos a él. Pasote total!!!
Volvemos a dejar a las señoras y nos llevan a Itillaq, desde donde parte el camino para Igaliku, otra vez a andar 4 o 5 km Riendo . El camino es muy incómodo porque es de piedras grandes y se anda muy mal, buscamos senderos por la hierba. Igaliku es muy cuco, un asentamiento pequeño en un paisaje precioso. Tenemos la suerte de que aún hay bastante nieve en las altas montañas y con los icebergs en el agua queda precioso. Comemos allí los bocadillos, y vuelta al "puerto" a por el barco de regreso a Narsarsuaq.

El sur es muy diferente, más verde, con árboles y altas montañas. Creo que se debe ir a los dos sitios para ver el contraste, y eso que la isla es tan enooooorme que hemos visto una micro parte Muy feliz .

Las distancias son enormes, los espacios son muy vastos, ves una cosa que parece que está cerca pero coñe lo que se tarda en llegar.

El parque móvil que hay en las ciudades está hecho polvo, llenos de abolladuras y muy sucios; la mayoría son furgonetas, jeeps, e Igaliku, el paraíso de los quads.

No hay aceras, sólo márgenes de tierra en las calzadas, hay un polvo constante por los coches y la gente (me refiero sobre todo a Ilulissat, en Narsasuaq no vimos a casi nade por la "calle"). Así te queda el pelo y la ropa...

El tema comunicaciones, yo con mi operadora Pepephone, que usa cobertura movistar, sin problema de red, podía emitir y recibir llamadas (a 3€) y enviar mensajes (a 1,20€). No hay un p***uto sitio que tenga wifi gratis, todo es de pago, puedes comprar desde 30min a 24 horas, a precio de oro. Doblemente malvado Mr. Green Te ríes por no llorar.

El tema aeropuertos es un mundo aparte, ya no por sus tamaños. He estado en aeropuertos reducidos (el de las Feroe no es que sea muy grande que digamos Muy feliz ), pero lo que más me ha sorprendido es que no hay ningún tipo de controles. Dejas las maletas en la cinta, te sientas con los dedos cruzados rezando para que no retrasen mucho tu vuelo, y cuando te toca, sales a la pista por la puerta de embarque. Ni control de líquidos, ni tablets fuera, ni arcos de seguridad. Nada. Cero. Sólo pasamos un control a la vuelta en Kangerlussuaq para ir ya a Copenhague, por eso de ser salida internacional, digo yo...
A pesar de tanto vuelo y retrasos, no hemos tenido ningún problema con las maletas, no se perdió ni rompió ninguna Aplauso

Los aviones internos son de hélices de 37 plazas, no más. Como es obvio, se tira mucho de helicóptero, sobre todo en la parte sur lo vimos muchísimo, para ir a las poblaciones cercanas. No sé si ellos tendrán descuentos de residentes, porque se les debe ir el sueldo en vuelos... Chocado

Los groenlandeses son muy majos y muy "de pueblo" en el sentido de que te saludan al pasar y siempre están con una sonrisa, acostumbrados a ver mochileros perdidos por esos lares. Hay obviamente también daneses, sobre todos los que llevan las oficinas de excursiones. El idioma no hay dios que lo entienda, leerlo es un trabalenguas, aunque suena como el finlandés, es decir, como si les estuviera dando un ictus al hablar.

En Ilulissat, los horarios de los supermercados son más amplios, algunos Spar están hasta las 23:00, y todos abren en domingo también.
Una cosa que no sabía y me chocó al leerlo en la carpeta informativa en el apartamento, es que tienen restringido el horario de venta de alcohol. De lunes a viernes hasta las 18:00, los sábados hasta las 13:00 y los domingos no se vende. El sábado dio la casualidad de que entramos en un súper a las 13:05 y tenían echada una lona en el frigo de las cervezas, y luego vimos en los demás las cámaras frigoríficas apagadas. Menos mal que el día que llegamos compramos cervezas artesanales locales y tuvimos para todos los días, antes de haber leído las restricciones Mr. Green
Los alcoholes fuertes están en un aparte y los tienes que pedir. En Groenlandia hay un alto grado de alcoholismo, supongo que piensan que así lo pueden mitigar, cuando el viernes un hombre se estaba llevando cervezas por cajas... Confundido Y también es el top de suicidios Trist

En fin, un viaje caro pero indescriptible, impresionante, ya estamos haciendo cruces a ver si podemos volver.
Cualquier duda sobre organización o cualquier otra cosa, fresquito lo tengo Riendo

#239:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: ALMA1211 Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 19:18
    ----
Hola, acabo de volver de pasar 3 días en Islandia y una semana en el sur de Groenlandia. Ha sido la mayor experiencia de mi vida!!

Nosotros hemos ido con Greenland Adventure (Islandia por nuestra cuenta aprovechando la escala) y la verdad, es que es lo mejor que hemos podido hacer y eso que siempre viajo por mi cuenta.
Recomiendo sin duda alguna ir con ellos por varios motivos:

- Groenlandia es un país muy complicado para ir por tu cuenta por temas logísiticos y de infraestructura y al final, te vas a gastar mucho más que si lo llevas todo preparado y vas con un guía. Allí no hay cobertura en muchos sitios y tampoco hay Roaming. No hay transporte público, ni siquiera carreteras ni hoteles como tal, tampoco las rutas de trekking están señalizadas y además, es cariiiisimo todo. Hay que tener en cuenta también que es un país que depende 100% del clima y éste es muy variante, por lo que te quitas muchos comederos de cabeza si lo llevas todo organizado.
- Greenland Adventure, a diferencia de la competencia (visto y comprobado in situ) se vuelca en la calidad del viaje. Buscan que sientas el país y lo dan todo para eso. Hacen un turismo sostenible el medio y trabajando con los locales, por lo que estaréis mucho más en contacto con la gente local que si la infraestructura fuera suya propia. Se nota mucho que no eres un viajero más y que cuidan de ti para que sea el viaje de tu vida.

Si tenéis dudas o queréis preguntarme cualquier cosa, ya sabéis Guiño

#240:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2017 21:30
    ----
Pues yo fui por mi cuenta organizándolo yo y te puedo asegurar que ni fue complicado ni me salía más caro que con agencias; es más, hice el itinerario que yo quería (4 días en Ilulissat y 3 en Narsarsuaq) y en hoteles, cosa que en los paquetes organizados no encontraba (la mayoría son sólo por el sur, y en acampada, los de hoteles súper caros y no entra la comida, que como bien dices es muy caro allí; nos llevamos dos maletas con ropa y comida y como estábamos en un apartamento, pues de perlas). Si hacía uno "a la carta", combinado sur e Ilulissat, que era lo impepinable para nosotros (y es lo más espectacular una vez visto), me salía por una pasta y media...
En el sur te puedes mover a otras poblaciones bien en helicóptero o bien en barco, pero no disponíamos de más días y sólo fuimos a Igaliku que era lo que más nos interesaba.
Más arriba relato mi experiencia como puedes ver.

Luego cada uno viaja como quiere y más seguro se sienta, obviamente.

#241:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Albertofen Enlaces Publicado: Vie, 10-11-2017 15:53
    ----
Hola!estaba viendo organizar un viaje a groenlandia por mi cuenta y Chequeando precios he visto que avion de ILulissat A Narsarsuaq sale a unos 500euros o mas ..es normal ese precio?:-( Supongo q si..pero si me podeis confirmar mas o menos...
Ya se q es caro...pero debo cuadrar presupuesto jejeje
Por otro lado he visto que alguien cogio ferry local por la costa..que trayecto hicisteis, merecio la pena?

Graciaaas!!!! Muy feliz

#242:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 10-11-2017 22:25
    ----
Pues siento decirlo pero sí, es normal. Los vuelos internos son muy caros, a nosotros nos costó 1000 y pico euros...

#243:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Albertofen Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 9:05
    ----
Ok thorbender!muchas gracias por tu respuesta! Y por la rapidez!:-)Pues ahora a calcular precios y ver si nos sale poder ir al sur o alargar un par de días en ilullisat y estar unos 5-6 días!(supongo no es mucho!).
Graciasss

#244:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: CacTTus Enlaces Publicado: Mar, 13-03-2018 11:58
    ----
thorbender Escribió:
Bueno, pues ya estoy de vuelta del que posiblemente haya sido el mejor destino de mi vida. Mira que el año pasado las Feroe pusieron el listón altísimo (aunque mis frailecillos son insuperables, eso sí Guiño ), pero Groenlandia está a otro nivel. Aunque tengo que decir que me parecieron más bonitos algunos pueblitos de las Feroe, con los tejados de hierba; y mismamente Tinganes, el "casco viejo" de Thorshavn, es una preciosidad...

Es otro mundo, la vida transcurre de otra manera, y eso se refleja también en el tema vuelos, hay que cambiar el chip y dejar fluir...el único vuelo que salió a su hora fue el de Ilulissat a Narsarsuaq; eso sí, en teoría la escala era sólo en Nuuk, pues el avión hizo parada en Kangerlussuaq (eso es como el autobús de línea Riendo ) y de ahí a Nuuk; escala larga en un aeropuerto que no tiene absolutamente NADA (y eso que es la capital), y de ahí a Narsarsuaq, llegada con tres cuartos de hora de retraso.

De entrada, a la ida, salimos de Copenhague con más de media hora de retraso; yo acongojada porque tenemos una escala de 50 min en Kangerlussuaq para pillar el vuelo a Ilulissat; el avión es portugués (a la vuelta igual, nos explicaron que el pepino de Air Greenland estaba estropeado y les habían pedido el servicio a ellos) con lo que la tripulación me entiende perfectamente. Les cuento la película y me dicen que ni me preocupe, que a la llegada están los aviones vacíos esperando por nosotros, que en ningún caso se irán sin nosotros. Ya más relajada, disfruto del vuelo con el servicio de a bordo con cervezas, vinos chilenos, comida...tanto tiempo sin tener esto "gratis"! Muy feliz . Y disfrutando de unas vistas de Islandia nevada insuperables.

Llegamos a Kangerlussuaq y vemos en pista varios autobuses con alas que van a diferentes destinos. En los monitores sólo ponen los destinos y las horas, esperando a que nos toque a nosotros echamos un vistazo por el enano aeropuerto internacional. Todos embarcan por el mismo sitio, uno detrás de otro. Ya pone Ilulissat, por fin. Montamos en el avión de hélices (con lo que me gustan Confundido , y los que me he chupado) y una hora más tarde de lo previsto llegamos a nuestro destino. Aquí nos sirven bebidas y galletas. El paisaje, ni que decir tiene, espectacular. Tenemos la suerte de sentarnos del lado que podemos ver el Fiordo al aterriza, y es para caerse de culo.

Nos está esperando el transfer, reservé el Icefjord Apartments. Gran elección, está en el centro de la ciudad (aunque sea pequeña en habitantes para nuestros estándares, está muy extendida y a lo tonto acabas andando) y al lado de supermercados, bares, la oficina de excursiones... Como teníamos cocina, nos llevamos la comida de aquí; hay varios supermercados con precios caros, y la comida en los restaurantes ni qué decir. Las camas comodísimas (necesario para descansar de tanta pateada) y con baño propio. Cada noche cuesta un huevo, pero como todo allí. Confundido al menos, hemos comido bien, y lo que nos hemos ahorrado.

Reservé dos excursiones en barco con World of Greenland en su web; el paseo entre icebergs y el safari de ballenas. Geniales, y tuvimos la suerte de poder ver ballenas. Hablan inglés de corrido. Eso sí, te cobran la famosa tasa por pagar con tarjeta, pero no te queda otra...

Ilulissat es una maravilla, no me extraña que el fiordo sea Patrimonio de la Humanidad. Hay varios trekkings para hacer, de diferentes colores, y sólo hay que seguir las marcas para hacerlos. No son excesivamente duros, pero los riscos son elevados y acabas el día reventado.
En Ilulissat está la mayor concentración de perros de trineo, hay muchísimos, y había mucha crías, para comérselos. Están atados y te recomiendan no acercarte, te dicen que no son animales de compañía sino de trabajo; pero las crías están sueltas y son ell@s los que se acercan corriendo a por carantoñas.

Un frío que pela, una mañana hasta nos nevó; y en los barcos hay que abrigarse pero bien. Afortunadamente, no había excesivo turismo, quizá por lo pronto de la temporada. Había mucho hielo en el agua y unos icebergs impresionantes. Vuelvo convencida de que ha sido la mejor fecha para ir. Eso sí, el sol no se pone en todo el día y para mí fue muy estresante; tapando la ventana con colchas y toallas para mitigar un poco, aunque del cansancio dormíamos como marmotas.

Viajamos después al sur, a Narsarsuaq. Allí hace menos frío y está llenos de mosquitos-helicóptero. Afortunadamente, o la loción me debió de hacer efecto o que yo no les gusté, he vuelto sin una picadura. Mi marido con dos Muy feliz
Vamos al Hotel Narsarsuaq, el único que hay, que es hotel y hostal. Son barracones (como prácticamente todo el pueblo) aprovechados de cuando fue base americana en la II GM. Habitación sin lujos y el baño bastante mal, a precio de oro la noche Malvado o muy loco . Eso sí, de nuevo las camas comodísimas, la vida nos da. Aquí el sol tampoco se pone pero al haber montañas altas, se mitiga la luz más. El desayuno bien, te sirve para alimentarte y tirar luego sólo de bocadillos.
Hay un supermercado (también caro) pero con lo necesario para aprovisionarse; pensando que no habría nada compramos el pan en Ilulissat para los bocadillos para las excursiones y lo podríamos haber comprado reciente allí sin problema...eso sí, a las 5 cerrado.

Tenemos contratada una excursión con BlueIce, al glaciar Qooroq y a Igaliku. Vamos a la oficina a pagarla y nos explican todo perfectamente, también inglés sin problema. La reservé desde aquí a través de su e-mail.

Al día siguiente, hacemos el famoso trekking por el Valle de las Mil Flores (estaban saliendo, eso en su apogeo tiene que estar muy bonito) y subimos a ver el glaciar Kiattut. Madre de dios qué salvajada. Tras la pateada por el valle, nos toca escalar literalmente una montaña que dicen de 400m (y lo será, oye) pero que fue demencial. Encima con el sol cascando de pleno. Arriba un vendaval frío, menos mal que vamos con ropa en las mochilas, además de comida y agua. Eso sí, la visión del glaciar, te quita toda pena. Bajamos hasta él lo más que pudimos, y comimos allí. La vuelta, temiendo la bajadita de marras. Hay una cuerda, que da bastante cosica porque la ves un tanto ajada, pero que me dio la vida. Y eso que en alguno tramos acabé bajando sentada, de lo empinado. Lo bueno de todo, solos. Absolutamente. Por fin un rincón en el mundo donde no vimos a nadie. Riendo

LLegamos al hotel a media tarde reventados; duchita, algo de cena, voltadol, ibuprofeno y a la cama.

Al día siguiente, excursión con BlueIce. Icebergs infinitamente más pequeños que en Ilulissat pero muy bonitos porque la mayoría son azules. Hace rasqui pero muchísimos menos que en Ilulissat. Vamos con dos señoras inglesas nada más. Nos dan un martini blanco, con hielo que coge del mar. No se acerca al frente del glaciar cuando podía haberse acercado más perfectamente, pero bueno Trist y lo vemos desde lejos. Pero a cambio, "atraca" en un iceberg plano y podemos subirnos a él. Pasote total!!!
Volvemos a dejar a las señoras y nos llevan a Itillaq, desde donde parte el camino para Igaliku, otra vez a andar 4 o 5 km Riendo . El camino es muy incómodo porque es de piedras grandes y se anda muy mal, buscamos senderos por la hierba. Igaliku es muy cuco, un asentamiento pequeño en un paisaje precioso. Tenemos la suerte de que aún hay bastante nieve en las altas montañas y con los icebergs en el agua queda precioso. Comemos allí los bocadillos, y vuelta al "puerto" a por el barco de regreso a Narsarsuaq.

El sur es muy diferente, más verde, con árboles y altas montañas. Creo que se debe ir a los dos sitios para ver el contraste, y eso que la isla es tan enooooorme que hemos visto una micro parte Muy feliz .

Las distancias son enormes, los espacios son muy vastos, ves una cosa que parece que está cerca pero coñe lo que se tarda en llegar.

El parque móvil que hay en las ciudades está hecho polvo, llenos de abolladuras y muy sucios; la mayoría son furgonetas, jeeps, e Igaliku, el paraíso de los quads.

No hay aceras, sólo márgenes de tierra en las calzadas, hay un polvo constante por los coches y la gente (me refiero sobre todo a Ilulissat, en Narsasuaq no vimos a casi nade por la "calle"). Así te queda el pelo y la ropa...

El tema comunicaciones, yo con mi operadora Pepephone, que usa cobertura movistar, sin problema de red, podía emitir y recibir llamadas (a 3€) y enviar mensajes (a 1,20€). No hay un p***uto sitio que tenga wifi gratis, todo es de pago, puedes comprar desde 30min a 24 horas, a precio de oro. Doblemente malvado Mr. Green Te ríes por no llorar.

El tema aeropuertos es un mundo aparte, ya no por sus tamaños. He estado en aeropuertos reducidos (el de las Feroe no es que sea muy grande que digamos Muy feliz ), pero lo que más me ha sorprendido es que no hay ningún tipo de controles. Dejas las maletas en la cinta, te sientas con los dedos cruzados rezando para que no retrasen mucho tu vuelo, y cuando te toca, sales a la pista por la puerta de embarque. Ni control de líquidos, ni tablets fuera, ni arcos de seguridad. Nada. Cero. Sólo pasamos un control a la vuelta en Kangerlussuaq para ir ya a Copenhague, por eso de ser salida internacional, digo yo...
A pesar de tanto vuelo y retrasos, no hemos tenido ningún problema con las maletas, no se perdió ni rompió ninguna Aplauso

Los aviones internos son de hélices de 37 plazas, no más. Como es obvio, se tira mucho de helicóptero, sobre todo en la parte sur lo vimos muchísimo, para ir a las poblaciones cercanas. No sé si ellos tendrán descuentos de residentes, porque se les debe ir el sueldo en vuelos... Chocado

Los groenlandeses son muy majos y muy "de pueblo" en el sentido de que te saludan al pasar y siempre están con una sonrisa, acostumbrados a ver mochileros perdidos por esos lares. Hay obviamente también daneses, sobre todos los que llevan las oficinas de excursiones. El idioma no hay dios que lo entienda, leerlo es un trabalenguas, aunque suena como el finlandés, es decir, como si les estuviera dando un ictus al hablar.

En Ilulissat, los horarios de los supermercados son más amplios, algunos Spar están hasta las 23:00, y todos abren en domingo también.
Una cosa que no sabía y me chocó al leerlo en la carpeta informativa en el apartamento, es que tienen restringido el horario de venta de alcohol. De lunes a viernes hasta las 18:00, los sábados hasta las 13:00 y los domingos no se vende. El sábado dio la casualidad de que entramos en un super a las 13:05 y tenían echada una lona en el frigo de las cervezas, y luego vimos en los demás las cámaras frigoríficas apagadas. Menos mal que el día que llegamos compramos cervezas artesanales locales y tuvimos para todos los días, antes de haber leído las restricciones Mr. Green
Los alcoholes fuertes están en un aparte y los tienes que pedir. En Groenlandia hay un alto grado de alcoholismo, supongo que piensan que así lo pueden mitigar, cuando el viernes un hombre se estaba llevando cervezas por cajas... Confundido Y también es el top de suicidios Trist

En fin, un viaje caro pero indescriptible, impresionante, ya estamos haciendo cruces a ver si podemos volver. Tengo casi 2000 fotos, verano entretenido en escogerlas y quitar las malas; así cuando me derrita de calor, puedo consolarme viendo tanto hielo Muy feliz

Cualquier duda sobre organización o cualquier otra cosa, fresquito lo tengo Riendo

Thorbender, acabo de leer tu viaje a Groenlandia, sí, definitivamente solo querías darme envidia de la mala Doblemente malvado Doblemente malvado Riendo
Y es eso, así sí me gusta, porque el "paquete" te lo has creado tú, aunque obviamente, en un destino como Groenlandia tengas que depender para algunas actividades y trayectos de un tercero. Hasta en Islandia tuve que hacer alguna actividad con grupos y compañías (motos de nieve, excursiones por glaciares), así que a eso me adapto y lo comprendo, tiene que ser así.
Pero es que casi todo lo que he leído de Groenlandia ha sido con viajes organizados de compañías (calendario cerrado por la empresa en cuestión, alojamientos, excursiones...), y eso a mí me echa mucho para atrás, prefiero organizarlo yo aunque sea un pelín más complicado que un destino más "conocido". Pero si te digo la verdad, por cosas que había leído, había pensado que hasta la reserva de un hotel era misión imposible (y no digo de caros, o poca oferta, sino algo más general). Sé que tu mensaje es de 2016, pero igual lo que he leído yo es incluso más viejo y de ahí esa idea.

#245:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 13-03-2018 15:49
    ----
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green

#246:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: CacTTus Enlaces Publicado: Mie, 14-03-2018 15:05
    ----
thorbender Escribió:
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green

Sí, Thorbender, es que yo había visto gente que las rutas de senderismo las hacía así, en grupo, y eso sí que no me llama demasiado. Pero vamos, que ya he visto que se puede organizar perfectamente, no me había dado por investigar, después de ver lo que había visto, la verdad.
Y sí, es caro, pero es que después de Islandia (y aunque esto lo sea más) creo que ya abres tu presupuesto a las locuras Riendo Riendo

Muchas gracias, Thorbender Guiño

#247:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2018 12:17
    ----
thorbender Escribió:
A Groenlandia puedes ir por tu cuenta perfectamente, organizarlo tú a tu gusto, tus rutas, tus alojamientos...Hoy día ya se puede hacer todo a través de internet, comprar los vuelos, reservar el alojamiento, las excursiones...Ya te digo que en booking tienes unos cuantos, de hecho yo reservé ahí el de Ilulissat; el de Narsarsuaq desde su propia web.

Y si ya te sobra la pasta, hasta puedes hacer excursiones privadas para ti solito, pero si las normales ya son caras, no quiero ni pensar lo que será un barquito para ti solo. Chocado Confundido
Las excursiones en los barcos, pues son como en todas partes, vas con más gente (menos que en un bateau parisino, desde luego Guiño ), pero los trekkings que hicimos fuimos nosotros solos por donde nos dio la gana...

Yo también pensaba como tú, que sólo se podía ir con agencias y paquetes cerrados, por eso siempre lo iba dejando; pero cuando nos decidimos a ir, empecé a investigar y me di cuenta de que se podía hacer como cualquier otro viaje normal, solo que en vez de alquilar coches, tienes que tirar de vuelos internos Riendo . Ah, y no te sale más caro que con agencias, casi que más bien al contrario...

Lo único que se necesita es dinero... Mr. Green

Aunque las comparaciones sean odiosas...¿Que te impactó más Islandia o Groenlandia?

#248:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2018 22:33
    ----
GROENLANDIA. Así con todas las letras y sin duda alguna. Y a mi marido igual. Volveríamos mil veces.

Las moles de hielo en Ilulissat son indescriptibles, pasear en barco entre ellas es una de las experiencias más alucinantes que hemos tenido en la vida. Heart

La soledad y la inmensidad, que caminas y caminas y no llegas nunca; la micro parte de la gigantesca isla que visitas; el apañarse la vida en un sitio sin carreteras, usando aviones y helicópteros como si fueran autobuses (caros de narices; ignoro si los residentes tendrán algún bono o descuento, o cobran un pastón, porque si no...); la ausencia del más mínimo control aeroportuario, policial, etc; la sensación de que se conocen todos (en cada aeropuerto mientras esperábamos veíamos a todo el mundo saludarse; de entrada, ya en el de Copenhage...flipábamos); los inuits...

El no ser una romería como Islandia... Confundido

Se nota que me ha impactado, eh? Guiño

#249:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2018 23:08
    ----
No me extraña! Tiene que ser un viaje alucinante...lo voy a investigar seriamente

Tuvimos suerte nosotros de visitar Islandia un Octubre con poquísima gente y era una pasada cuando estabas en soledad ante la maravilla de turno

#250:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Conchi1982 Enlaces Publicado: Jue, 15-03-2018 23:38
    ----
Buf! Que envidia me das thorbender! Yo solo conozco Islandia y como Venecia 1 la visite sin ser temporada alta y me impactó (fuimos en septiembre). Groenlandia tiene que ser impresionante! Y Antártida ni te cuento! Habrá que ir ahorrando jeje

#251:  Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Autor: Eskirolet Último Mensaje Publicado: Sab, 23-03-2024 23:37
    ----
Finalmente y después de pedir presupuesto en varias agencias e irse mucho de precio, organizándolo yo misma copiando exactamente lo que me ofertaban ellos nos ahorramos cerca de los 2000€, una pasta.

Os comento lo que vamos a hacer:

Copenhague 1 noche a la ida, Ilulissat 4 noches, Copenhague 1 noche a la vuelta.

Volamos de BCN a Copenhague con Norwegian (bastante más barato que de BCN a Islandia), hacemos noche allí y al día siguiente volamos de Copenhague a Ilulissat, nos hacen hacer escala en Kangerlussuaq, tenemos opción de hacerla corta o larga (+1 día) y pasar el día allí y hacer noche, pero no me llama tanto como para perder un día en Ilulissat, así que optamos por la escala corta.

En Ilulissat tenemos claras 2 excursiones que queremos hacer, una es al Glaciar Eqi, que nos llevaría todo el día, y la otra es kayak, dudamos se hacer el diurno o el nocturno... Luego como opcional nos plantemos hacer ruta en barco por Icefjord, tampoco sabemos si de día o al atardecer, dependiendo que elijamos en kayak, haremos una cosa u otras. Qué recomendáis? Mejor hayak al atardecer o barco al atardecer? Y luego alguna trekking de estos que comentáis todos que se puede hacer de por libre y que hay 3 rutas, leyendo mucho la más recomendada es la amarilla o naranja, no recuerdo el color ahora! la que va bordeando el mar, vaya!

Creéis que nos dará tiempo a hacer todo? Sabemos que por climatología es posible que nos cancelen cosas...pero bueno, ya miraríamos de reajustar una vez sucediese.

Tema alojamientos tengo que ponerme a mirar, lo suyo es en Copenhague hotel cerca al aeropuerto y en Ilulissat la verdad que me tiene un poco confusa la cosa porque en un primer momento pensé apartamento para poder cocinar algo pero he pensado que probablemente las comidas nos cojan haciendo excursiones y tengamos que tirar de embutido que llevemos de aquí y comprar pan allí, y luego en el super mirar de comprar ensaladas o algo hecho ya para las cenas, así que no se si realmente en 4 días me merece la pena coger apartamento o no.

Y ahora viene la pregunta del millón, tema sanidad cómo está la cosa por allí? Tenemos un bebé que por aquel entonces tendrá 23 meses (pagaría poco) y lo que nos echa atrás para llevarla es el tema sanidad... Si se nos pone muy mala por allí qué medios hay. Sabemos que el clima es extremo y todas las excursiones son en exterior y que tendríamos que renunciar a alguna (kayak por ejemplo) por andamos un poco ahí ahí que no sabemos por qué opción tirar, si dejarla con la familia y hacerlo todo o llevárnosla y renunciar a alunas cosas y correr el riesgo sanitario.

Mil gracias de antemano!





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 12 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 218333 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: