Rutas 15 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 97, 98, 99  Siguiente

#251:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 11:29
    ----
Viajó en diciembre, me voy aprovechar de vuestra experiencia perdonarme de antemano jaja,

1- cuantos días en LA??

2- De los LA a SF lo haríais en dos etapas o no da para tanto????

3-Tengo dudas en la etapa número 5, que tengo que ver por esa zona???

4-Descarte ir a Monumento View por los km q hay, no por mi sino porq para las niñas sería una paliza, estáis de acuerdo??

5-Que tiempo lleva ver Yosenite??, me refiero si saliendo de SF por la mña temprano da para verlo durante todo un día.

6- Esta bien de LV a el gran cañón en una jornada i/v ????

Gracias por ayudarme

#252:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 12:10
    ----
Hola, mis comentarios de lo que recuerdo de cuando fui.

1. En LA yo estaría un día para ver la ciudad y otro si vas a Universal. Para ir a Disneyworld te recomendaría Anaheim
2. De LA a San Francisco tomaría la carretera panorámica que pasa por la zona de Big Sur, que recuerdo era muy bonita.
3. No lo conozco
4. Monument Valley merece mucho la pena el atardecer. Tengo compañeros a los que le recomendé eso, pasaron de mí y luego me dijeron que se tenían que haber quedado a verlo......las prisas a veces no son buenas. Si vas a ir deprisa, dejalo para otro viaje.
5. No me acuerdo, pero echale un ojo a esta página de los parques nacionales americanos. Imprescindible.
www.nps.gov
6. Con mas tiempo mejor, pero sí se puede ver lo imprescindible

Un saludo

#253:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:14
    ----
Al final he retocado un poco la ruta a ver que os parece ahora, quitando noches en LA como me aconsejasteis.


Día 1 llego San Francisco a las 19:00
Día 2 San Francisco
Día 3 San Francisco
Día 4 San Francisco-Oakhurst (visita yosemite y Mariposa Grove)
Día 5 Oakhurst-lone Point
Día 6 Lone Point-Las Vegas (visitando valle de la muerte)
Día 7 Las Vegas
Día 8 Las Vegas
Día 9 Las Vegas-Kayenta (monumento valle y si da tiempo ver tb antelope cañon)
Día 10 Kayenta-gran cañón noche en Kingman
Día 11 Kingman-los Angeles por ruta 66
Día 12 Los Angeles
Día 13 Los Angeles-san Luis obispo
Día 14 San Luis de obispo-monterrey
Día 15 monterrey-Oakland para subir al avión y la casa.

Consejos????, como veis ahora???

#254:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:25
    ----
Mariposa Grove esta cerrado
Para 1 día no se hasta que punto te merece la pena ir hasta LA, yo iba a ir también y lo quite al final.

Para que fechas es? para ver si podras ir a lone point o no , en vez de dormir en Lone Point yo dormiria en Mammoth Lakes para poder disfrutar mas de Yosemite

#255:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:33
    ----
Del 8 al 23 de diciembre, he leído que el paso de Tioga pass está cerrado en invierno por eso lo de bajar a lone Point y no hacer de una tacada Yosemite-las Vegas, gracias por la ayuda a ver que me puedes comentar, a Los Angeles si nos hace ilusión ir y visitarlo

#256:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:39
    ----
Entonces igual teneis suerte y mariposa esta abierto.
Si es así entonces no podras ir a dormir a lone point ya que para ello tendras que pasar tioga o sino dar un rodeo enorme,
Siendo diciembre no se cual accesible estara yosemite también.
Día 4 San Francisco-Oakhurst (visita yosemite y Mariposa Grove)
Día 5 Oakhurst- bakersfield
Día 6 - bakersfield - lv por la 15

#257:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 14:47
    ----
1. Coincido: muchos días en Los Ángeles.
2. Los días 13-14-15 están bien así.
3. El día 5, (por cierto hablas de Lone Point, pero me imagino que te refieres a Lone Pine) con 500km encima de carretera poco o nada te va a dar tiempo a ver. Lo único que tienes "de camino" en Sequoia National Park, pero es inviable meterse ahí en una jornada así.
4. Son muchos kilómetros solo para ver Monument Valley.
5. Aunque en diciembre parte de Yosemite estará cerrado por nieve (Tioga Road y Glacier Road) , tienes todavía el valle y Mariposa Grove (se espera que abra en otoño). Ten en cuenta que desde san Francisco son cuatro horas de carretera para llegar al parque, mas el tiempo que estés allí, que son carreteras de montaña lentas y con curvas. Muy poco del parque vas a ver, porque no creo que puedas salir a las seis de la mañana con dos niños.
6. Totalmente inviable y menos con niños. De Las Vegas al Gran Cañón son cuatro horas de coche ida y otras tantas de vuelta. Se puede hacer si sales a las seis de la mañana y vuelves a las diez de la noche, pero es una matada de jornada.

#258:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Vie, 21-04-2017 15:26
    ----
Día 1 llego San Francisco a las 19:00
Día 2 San Francisco
Día 3 San Francisco
Día 4 San Francisco-Oakhurst (visita yosemite y Mariposa Grove)
Día 5 Oakhurst-Bakerfield
Día 6 Lone Point-Las Vegas (visitando valle de la muerte)
Día 7 Las Vegas
Día 8 Las Vegas
Día 9 Las Vegas-Kayenta (monumento valle y si da tiempo ver tb antelope cañon)
Día 10 Kayenta-gran cañón noche en Kingman
Día 11 Kingman-los Angeles por ruta 66
Día 12 Los Angeles
Día 13 Los Angeles-san Luis obispo
Día 14 San Luis de obispo-monterrey
Día 15 monterrey-Oakland para subir al avión y la casa.



Milo88 lo cambie de esta manera a ver ahora que tal?, el tema de Yosemite y Mariposa Grove se que uno de los dos lo te go que sacrificar porque no me dará tiempo a todo, me refería a Lone Point nari85, lone pine queda muy muy lejos y contando que está cerrado el paso de tiaoga con más razón,

#259:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 0:24
    ----
Perdona pero no había visto el penúltimo mensaje antes de responder.

Lo primero debo estar muy espeso porque no encuentro Lone Point por ningún lado.
Segundo siento discrepar con nari, pero no acabo de ver qué en un día salgas de San Francisco, conduzcas cuatro horas hasta Yosemite, lo veas mal y salgas del parque a dormir en oakhurst. Y al día siguiente sólo haces 250km hasta Bakersfield sin ver nada. Si es para ver algo más de Yosemite el segundo día, entonces no iría a dormir a Oakhurst porque tendrías que volver atrás.

Te has parado a calcular que los días 9, 10 y 11 te haces 1800km de carretera, y que son días cortos y llevas dos niños?

Los tour de antelope son por la mañana y tendrás cuatro horas de coche previo, más después otras dos horas hasta monument Valley. 650km de una tacada.
Al día siguiente, tres horas de coche hasta entrar en gran cañón, visitarlo con lo grande que es, y dos horas y media más de coche. 600km más.
Y aún te quedarán otros 500km más hasta llegar a los Ángeles.

A mi parecer, los días 4 a 11 habría que reorganizarlos, y sigo pensando que meter mv es un error. El plan ya está apretado, los días son cortos, vas con niños y son muchos kilómetros extra.

#260:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 8:46
    ----
Milo
Como comentabas antes lone point es lone pine creo.

Discrepación aceptada Guiño esa noche intentaría dormir cerca del parque , el problema para mí es que por lo que veo en fb poco se puede hacer en diciembre en Yosemite valle por la nieve y me suena que dentro está casi todos los hoteles cerrados.

#261:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 8:56
    ----
Que difícil jajaja es planificarlo todo, menos mal que tengo mucho tiempo, gracias por decirme las cosas como son, me ayuda mucho a ver la realidad cuando yo pensaba que estaba más o menos la ruta bien organizada, he estado pensando lo que me comentasteis y he suprimido varias cosas, cuelgo el nuevo planning a ver si os parece factible, de verdad no dudéis en criticarlo si no lo veis, eso me ayuda

#262:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: JONAHANA Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 8:57
    ----
Día 1 llego San Francisco a las 19:00
Día 2 San Francisco
Día 3 San Francisco
Día 4 San Francisco-Oakhurst ( Mariposa Grove) 320km
Día 5 Oakhurst-Ridegcrest 420km
Día 6 Ridegcrest-Las Vegas (viendo valle de la muerte) 430km
Día 7 Las Vegas
Día 8 Las Vegas
Día 9 Las Vegas-Williams(viendo el gran cañon en south rim) 530km
Día 10 Williams-Los Angeles (por ruta 66) 700km
Día 11 Los Angeles
Día 12 Los Angeles
Día 13 Los Angeles-san Luis obispo 300km
Día 14 San Luis de obispo-monterrey 225km
Día 15 monterrey-Oakland para subir al avión y la casa. 220 km, sale de noche el avión.

#263:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Milo88 Enlaces Publicado: Sab, 22-04-2017 9:47
    ----
Desde luego yo lo veo mejor que antes. Los seis primeros días y los dos últimos yo lo haría así.

Respecto a los días 7 a 13:
- Lo que veo más cojo son los dos días solo que le dedicas al trayecto Las Vegas - Los Ángeles pasando por Grand Canyon. Un día más no le vendría mal.
- No sé tus planes para Las Vegas. A lo mejor le quieres dedicar dos días porque piensas ir a algún espectáculo o simplemente por descansar. La mayoría de la gente le dedica solo un día completo a la ciudad si solo es para verla. O como mucho un día y medio.
- En ese caso, si el 8 a mediodía o a media tarde sales camino de Williams (aunque se te haga de noche en ruta), es tiempo que tienes ganado para el día 9 dedicarlo por completo al Gran Cañón.
- Los Ángeles es algo parecido. Si no vas a Universal o similar, a lo mejor con día y medio también os llega. Eso debéis valorarlo vosotros. Ten en cuenta que el día 13, la ruta entre Los Ángeles y San Luis Obispo probablemente os daría tiempo de hacerla por la tarde, con lo que parte de esa mañana al menos aún la podréis dedicar a LA

Por tanto, si tienes posibilidad de arañarle algo de tiempo a Los Ángeles y a Las Vegas para dedicarlo al Gran Cañón, perfecto. Como digo, saliendo de LV el 8 a mediodía, o no llegar a LA hasta el 11 por la mañana pueden ser opciones (si son ambas, mucho mejor). Pero eso depende de vuestros planes para esas ciudades.

#264:  Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?  Autor: Mazaruela Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 17:45
    ----
jccguays Escribió:
Hola JONAHANA, yo hace mucho tiempo que fui a Los Angeles y ahora no sé como estará todo, pero en mi opinión salvo que vayas a algún parque son demasiados días en Los Angeles.
Si vas a Universal que si bien no recuerdo mal está en la propia ciudad es un día y otro para ver la ciudad. Si vas a ir a Disneyland yo te recomendaria Anaheim.
Los Angeles es enorme, y los atascos impresionantes.
De todas maneras, decidas lo que decidas, buen viaje.
Un saludo.

Coincido contigo, no se por que la gente pone tantos días en LA, realmente en mi modesta opinión no se los merece, o yo me perdi muchas cosas.....quitando el paseo de la fama, que me decepcionó y los Universal, la verdad que no saque mucho partido a LA, de hecho voy a volver y es un sitio a prescindir, pero supongo que para gustos.........

#265:  Re: Costa Oeste EEUU ¿por tu cuenta u organizado?  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2017 20:51
    ----
mazaruela Escribió:
jccguays Escribió:
Hola JONAHANA, yo hace mucho tiempo que fui a Los Angeles y ahora no sé como estará todo, pero en mi opinión salvo que vayas a algún parque son demasiados días en Los Angeles.
Si vas a Universal que si bien no recuerdo mal está en la propia ciudad es un día y otro para ver la ciudad. Si vas a ir a Disneyland yo te recomendaria Anaheim.
Los Angeles es enorme, y los atascos impresionantes.
De todas maneras, decidas lo que decidas, buen viaje.
Un saludo.

Coincido contigo, no se por que la gente pone tantos días en LA, realmente en mi modesta opinión no se los merece, o yo me perdi muchas cosas.....quitando el paseo de la fama, que me decepcionó y los Universal, la verdad que no saque mucho partido a LA, de hecho voy a volver y es un sitio a prescindir, pero supongo que para gustos.........

Me alegra leer estas opiniones las cuales comparto. La gran mayoría de diarios que leía, antes de ir, comenzaban por los Angeles y no lo entendía. Por ese motivo cuando determiné la ruta de nuestro viaje no incluí esta ciudad y la comenzamos en Las Vegas, más cercana, a mi entender, de los parques que queríamos visitar.
Y si es por el tema de los vuelos, yo comparé precios a Los Angeles y a Las Vegas y me salían de precio similar.

#266:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Aguchan Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 8:42
    ----
Comparar Los Angeles con San Francisco o con cualquier NP de la zona (GC, Monument, Bryce, Yosemite...) no tiene color.

Sin embargo, a mi Los Angeles, con el handicap del transporte y la experiencia de saberlo, tampoco me disgustó, la verdad. No para dedicarle días y quitárselo al resto, pero tiene cosas muy interesantes...

PD: Haber terminado el GTA V antes de ir al viaje, también ayuda a esa perspectiva eh?

#267:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Oveja Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 18:53
    ----
Buenas,muchas gracias de antemano por el tiempo dedicado al foro, es de gran ayuda y ahorra disgustos, jejejeje
En fin sin mas rodeos quería consultar que os parece mi ruta, salimos el 21 de mayo

21 mayo - Los Angeles, paseo y poco mas
22 mayo - Ruta hasta Williams
23 mayo - Gran canyon y noche en Page
24 mayo - Antelope Canyon y noche en las Vegas
25 mayo - Las Vegas
26 mayo - Death valley y noche en Visalia (Tioga pass cerrado)
27 mayo - Sequoia national park y noche en mariposa.....salvo que este nevado y no podamos Trist
28 mayo - Yosemite y noche en Merced
29 mayo - San francisco
30 mayo - San francisco y noche en santa cruz
31 junio - Ruta hasta Santa barbara
1 junio - Los Angeles
2 junio - Los Angeles
3 junio - Vuelta

Tenemos el día del gran canyon que es durillo hasta Page y el tema de tioga cerrado que nos deja poco tiempo para ver Death valley

Que os parece? agradezco vuestros comentarios

#268:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Laury1984 Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 19:06
    ----
Lo veo bastante razonable para los días que tienes.

Quizás el 23 hubiese dormido en Gran Cañón para disfrutar el atardecer allí, el 24 ves el amanecer y tiras para Page parando en los miradores de la Desert View y haces Antelope sobre las 12h, por ejemplo. Aunque en esta época del año no se exactamente cuál es la mejor hora.
Pero vaya, es por decirte algo, en general veo bien aprovechados los días que tenéis.

#269:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 19:51
    ----
Oveja Escribió:
Buenas,muchas gracias de antemano por el tiempo dedicado al foro, es de gran ayuda y ahorra disgustos, jejejeje
En fin sin mas rodeos quería consultar que os parece mi ruta, salimos el 21 de mayo

21 mayo - Los Angeles, paseo y poco mas
22 mayo - Ruta hasta Williams
23 mayo - Gran canyon y noche en Page
24 mayo - Antelope Canyon y noche en las Vegas
25 mayo - Las Vegas
26 mayo - Death valley y noche en Visalia (Tioga pass cerrado)
27 mayo - Sequoia national park y noche en mariposa.....salvo que este nevado y no podamos Trist
28 mayo - Yosemite y noche en Merced
29 mayo - San francisco
30 mayo - San francisco y noche en santa cruz
31 junio - Ruta hasta Santa barbara
1 junio - Los Angeles
2 junio - Los Angeles
3 junio - Vuelta

Tenemos el día del gran canyon que es durillo hasta Page y el tema de tioga cerrado que nos deja poco tiempo para ver Death valley

Que os parece? agradezco vuestros comentarios

Hola
Williams está muy cerca del GC así q si sales pronto puedes aprovechar muy bien el día
La tirada complicada es salir de LV, pasar por DV, y dormir en Visalia. Te lo digo pq yo lo hice hasta Three Rivers sin subir a DV y fue muy cansado.
En esas fechas de Mayo ya es dificil q haya nieve q te impida circular por Sequoia y hasta es posible que esté abierto Tioga. Pero nada es seguro con el tiempo

#270:  Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Autor: Oveja Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2017 20:31
    ----
Muchas gracias por vuestras apreciaciones!

Cierto Javi la tirada hasta Visalia nos dio quebraderos de cabeza, es la solución que encontramos a Tioga pass cerrado, dado que por lo leído en el foro y los comunicados del parque este año parece que se retrasa bastante la reapertura

Y como compensación de perdernos mammoth y mariposa, también cerrado, vemos el sequoia national park que en principio no ívamos a ver.....por ver el lado positivo, el precio va a ser la tirada de ese día que miedo me da

#271:  Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Autor: Rgbdq Último Mensaje Publicado: Jue, 15-02-2024 18:28
    ----
Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre:

Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí
Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde
Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley
Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona
Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?)
Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca
Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas
Día 8: Salir de Las Vegas dirección a Gran Cañón 4h (o alargarlo por Antelope y serían 7h)
Día 9: Pasar el día en Gran Cañón e ir a dormir a Williams (por ejemplo)
Día 10: Ruta 66 hasta Los Ángeles
Día 11: Los Ángeles
Día 12: Los Ángeles (parques temáticos)
Día 13: Los Ángeles (por compromisos no podemos quitar ningún día a Los Ángeles)
Día 14: Vuelta a España desde Los Ángeles

Os agradecería opinión que ya tenemos la cabeza saturada de darle vueltas...

Gracias!!!





Foros de Viajes Costa Oeste de USA

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 13 de 99 - Tema con 1979 Mensajes y 684695 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: